Últimas noticias
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA: SIGUE EN LA SEDE NACIONAL DE C.I., LAS TANDAS DE JURAMENTO DE CARGOS DEL PARTIDO, HOY HA TOCADO A UNOS EJECUTIVOS NACIONALES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 30/07/2020


Al principio de la tarde de hoy 30 de julio, 2020, ha tenido lugar en la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en Pérez- Malabo, el acto de juramento de cargos de algunos de los recién nombrados en los cargos ejecutivos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), por las restricciones de la lucha contra el COVID 19, todos no han podido juramentar en esa primera tanda.


Se trata de las y los honorables Señoras y Señores, Doña Elvia Behebá Sité, Representante Nacional de Mujeres y de la promoción cultural para su empoderamiento; Honorable Señora Doña Generosa Ayang Osá, Representante de Jóvenes futiros de Guinea Ecuatorial, lucha contra el abandono escolar y de la delincuencia juvenil; D. Samuel Nsogo Obiang Ayingono, Jefe del Departamento de Afiliaciones, Archivo y Control de Militancia; D. Rubén Darío Obiang Nzang, Jefe del Departamento de la Promoción Industrial, Urbanismo, control de medio ambiente y lucha contra el chabolismo ; D. Octavio Ndong Esono Eseng, Jefe del Departamento de Animación, Propaganda y sensibilización de la militancia; D. Diego Ncogo Afugu, Jefe del Departamento de la Comisaria política, Protocolo y Consejeros del partido.       


Tras juramentar sus cargos, tomó la palabra el Líder Nacional, para orientar a cada nuevo ejecutivo de la responsabilidad que debe desempeñar en su cargo, apeló a todos en lo competitivo político en el escenario político nacional, les invitó a ser ejemplares y ejemplificadores  delante de la militancia en particular y de la sociedad en general, reconoció que por el perfil de los nuevos nombrados y sus trayectorias políticas, puede ser la mejor ejecutiva que tiene ahora el partido, les alentó ser más creativos, por tanto espíritu innovador que define el nombre de vuestro partido, y creer que un día C.I. también puede dirigir Guinea Ecuatorial y demostrar su saber hacer político, dotando a  los ciudadanos de Guinea Ecuatorial una buena vida de calidad, tratando así de una calidad de vida en cuanto a la vivienda de calidad, acabando con el chabolismo que ya es como plaga en el país, un sistema educativo público de calidad, una sanidad pública de calidad y, unos servicios sociales eficientes al alcance de todos los ciudadanos, etc.


El Líder Nacional y Fundador del partido, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, durante el acto de juramento, ha estado acompañado por algunos miembros de la Sede Nacional, se trata de los Honorables Señores, D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, Primer Vicesecretario General, encargado de los asuntos políticos generales  y Portavoz del Partido; D. Bonifacio Ondo Obama Betoho, Quinto Vicesecretario General del partido, encargado de las relaciones internacionales y departamento de Comunicación, prensa ...


por abamodjo, Jueves, 30 Julio 2020 14:49 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA: CANDIDO ESONO MBA ADUGU, PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE VIGILANCIA PARA LA BUENA GOBERNANZA Y LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, ENCARDO DEL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION DE C.I.,  HA JURADO HOY SU CARGO ANTE EL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 28/07/2020.  


Ha tenido lugar hoy en la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), el acto de juramento de cargo de un miembro de la Sede Nacional de C.I., ante la presencia del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Se trata del Honorable Sr. D. Cándido Esono Mba Adugu, Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la Defensa para la Democracia, así como, encargado del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información.


En las palabras pronunciadas por el Líder Nacional, entre otras cosas, apeló que los miembros de la Sede Nacional deberían de reunir las cualidades de honradez; espíritu de responsabilidad; el ser ejemplares y ejemplificadores en sus actos, tanto en público que en privado, la serenidad;  la abnegación; el espíritu de sacrificio; la pulcritud en las actuaciones; la firmeza de carácter e insuperable fe en el trabajo político.  


Al renglón siguiente, habló sobre el amor que debe ser vocación y entrega para todos los miembros del partido C.I. afín de  conseguir los objetivos políticos que marca el partido.


Reconoció la trayectoria política del noveno miembro de la Sede Nacional, su fieldad y lealtad al partido y a su Líder Nacional en todas las circunstancias y la profesionalidad que ha venido mostrando al frente de su anterior departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información.


En el acto asistió entre otras personalidades, el Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, Primer Vicesecretario General del partido, encargado de los Asuntos Políticos Generales y portavoz del mismo; el Ejecutivo Nacional, el Honorable Sr. D. Samuel Nsogo Obiang Ayingono, encargado del Departamento de Afiliaciones y Control de militancia, el Adjunto de Dicho departamento, el Honorable Sr. D. David Ngua Nsue y el Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales, el Honorable Sr. D. Melecio Engonga Mba Obono.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


   


     


 



por abamodjo, Martes, 28 Julio 2020 15:21 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I.: ELEMENTOS ARMADOS DE LOS SERVICIOS DE LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL, ESTÁN APOSTADOS EN LA PUERTA DE ENTRADA DE LA UCI DEL HOSPITAL DOCTOR LOERI COMBA DE MALABO, DONDE ESTÁ INGRESADO EL PACIENTE LUIS NTUTUMU OBIANG, HERMANO DEL LIDER OPOSITOR DE C.I., D. GABRIEL NSE OBINAG OBONO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 24/07/2020.


Elementos armados de los servicios de la seguridad presidencial, están apostados en la puerta de entrada de la UCI del Hospital Doctor Loeri Comba de Malabo, desde que conocieron el ingreso en estado de gravedad de D. Luis Ntútumu Obiang Obono, hermano mayor de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional del partido político de la oposición, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


La presencia de dichos hombres armados tuvo lugar cuando conoció el régimen que el Líder opositor acude al hospital para visitar a su hermano, quien se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho hospital de Malabo.  


Dichos elementos armados llegaron al lugar con un equipo de prensa que dirigía el Señor David Monsuy, quien dijo a los responsables del hospital que querían filmar imágenes de los pacientes ingresados, a lo que los facultativos se opusieron, alegando que, no tenían conocimiento de que ellos iban a visitar el lugar y el motivo de la visita para que pudieran preparar lo que pueden decir a la prensa,  ante dicho impedimento dijeron a los facultativos que acudían ahí por orden de la vicepresidencia de la república y tuvieron que llamar al director de dicho centro sanitario quien se encontraba justo en la Presidencia  de la Republica.


En la UCI donde está el hermano del Líder opositor Luis Ntútumu Obiang Obono, no se explica la misión de dichos elementos armados en dicho lugar, si es para prestar guardia al enfermo o es para otros planes criminales contra el Líder opositor que está obligado a visitar a su hermano enfermo.  


Estamos ante un caso curioso y raro, no se entiende que hasta en el hospital ya se persigue a un opositor e incomodar a los familiares que están afligidos por la persona que se está debatiendo entre la vida y la muerte. En este momento que estamos informando, son las 20:15 horas de esta noche del 24 de julio, se encuentran en el lugar tres personas, dos hombres y una mujer de la seguridad presidencial y todos bien armados, no sabemos cuál es su misión, si contra el enfermo Luis Ntútumu Obiang, o contra su hermano D. Gabriel Nsé Obiang Obono quien acude a visitar a su hermano, en la Sede Nacional de C.I. están apostados con armas día y noche vestidos de paisano, si acude a una misa, la iglesia se llena de militares armados vestidos de paisanos, esto es un calvario político.



por abamodjo, Viernes, 24 Julio 2020 20:17 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

EL DELEGADO DE GOBIERNO ACONIBE, EL SR. HILARIO NGUEMA BIKO, ESTÁ BUSCANDO A D. CRESENCIO NVE NGUEMA, EX TERCER VICESECRETARIO GENERAL DE C.I.,


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 24/07/2020.


Las fuentes desde la ciudad de Aconibe, informan que, el Delegado del Gobierno de ese distrito administrativo, el Sr. Hilario Nguema Biko, está buscando a quien fuera Tercer Vicesecretario General, ahora miembro de la Junta Directiva Nacional, de C.I., el Honorable Sr. D. Cresencio Nve Nguema.


Según las manifestaciones de  Presidente de la Comunidad de Vecinos de un barrio de esa ciudad de Aconibe, quien ha informado a D. Cresencio Nve Nguema que, el Delegado del Gobierno de Aconibe le va buscando con una información de que, los de C.I. están haciendo reuniones políticas en su domicilio, situado en la Zona A de dicha ciudad.


Las mismas preocupaciones han alertado los habitantes del poblado de Afa Nnam y Kumumakog, ambos, pueblos de Aconibe, acosándoles con amenazas, atribuyéndoles mantener reuniones secretas por los temas de C.I., lo que es más, va investigando los bienes y propiedades familiares, del Sr. Nve Nguema, y no se sabe lo que busca.


La respuesta de todos los perseguidos por C.I. a dicho delegado del Gobierno, ha sido que, no pueden reunirse ahí en Aconibe, ni en los pueblos por tema de C.I., porque las mismas autoridades les dicen que el partido ya no existe, y no entienden ¿el por qué dichas autoridades  del gobierno pueden volver a preocuparse de C.I. cuando ya no existe?, por lo visto, pueda que ya quieren volver a inventar imputaciones y problemas a la población para crear otro ambiente de terror y de violación de los derechos humanos en Aconibe con el pretexto de esas falsas reuniones.


En el interior, mucha gente  pasa confinamiento de COVID 19 en su hogares y no van a ningún sitio, el miedo es el COVID y nadie se interesa de la política, sobre todo que, C.I. no funciona desde hace dos años y meses, no saben la historia que le trae el Delegado de Gobierno.


Este órgano informativo, solo quiere recordar al Señor Delegado del Gobierno de Aconibe que, se relaje y escrudiñe la legalidad que establece el actual ordenamiento jurídico del país, cuyas leyes él mismo debe cumplir primero y exigir a los habitantes de la jurisdicción administrativa que dirige para que las cumplen, por eso, debe investigar lo que dice la ley si una familia se reúne en su domicilio.


A caso el Delegado del Gobierno de Aconibe ya ha recibido instrucciones para que vuelva a inventar una rocambolesca situación en el distrito de Aconibe e imputarlo a C.I., para impedir su participación en la posible transición como ya se había alertado en los últimos días de que el PDGE estaba urdiendo estra ...


por abamodjo, Viernes, 24 Julio 2020 15:25 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

CITIZENS FOR THE INNOVATION OF EQUATORIAL GUINEA (CI), HAS FOLLOWED THE STATEMENTS OF THE COLONONEL DIRECTOR-GENERAL OF THE NATIONAL GENDARMERIA, ON THE OPPERATION THAT IS CARRYING OUT AGAINST THE CRIMINAL AND INSTITUTIONAL CORRUPTION OF CERTAIN OFFICIALS, MORE THAN 300 MILLONS EFFECTS INCAUTOS AND THOUSANDS OF MILLONS HAVE BEEN TAKEN BY THESE EFFECTS. SO, CI ASKS, IN WHICH POLITICAL PARTY DO THESE PEOPLE MILITATE?


SUCH PARTY MUST PAY POLITICAL RESPONSIBILITY AND, IF IT IS GOVERNMENTAL, ITS GOVERNMENT MUST ALSO SUBMIT ITS DIMISION TO THE STATE.


MALABO / EQUATORIAL GUINEA, 07/16/2020.


This political party Citizens for Innovation of Equatorial Guinea (CI),  had an official knowledge, through the national news media, Radio and Television of Equatorial Guinea (RTVGE), in its broadcast of maximum audience of 9:00 p.m. on July 15 to 16, current year, in which a high official of the National Gendarmerie, who is a Colonel, and we have heard that he is the Director General of said uniformed body in the Government, an apparently prepared Lord and calm, who informed the national and international  public opinion, about the operation that this police force has mounted, to persecute the public criminals who have taken thousands and billions of Cephas francs from the State, whose exact number, he did not want to specify, as it is scandalous, and that they have been seized on the spot, the amount of 303,596,500 Cepha francs in stamped effects, a criminal theft from the peoples of Equatorial Guinea.


The case was detected or discovered in Mongomo, when a subject from the Ivory Coast, who owed an Ecuadorian Guinean officer some 12 million CFA francs, and, when claimed, instead of paying the debt in cash in CFA francs, what he did was deliver him Stamped Effects of economic value from the State General Treasury of the Republic of Equatorial Guinea, as payment of the claimed debt. Faced with this fact, the clever and patriotic officer was surprised with this number of stamped effects in the hands of an expatriate, for which reason, he reacted by ordering his arrest and immediate search of his home, finding more stamped effects. All those involved are officials of the Ministry of Finance and Planning, assigned to the General State Treasury.


In Equatorial Guinea, it is known that no one works in the administration of the State Government of the Republic of Equatorial Guinea, if he is not a militant of the governmental party, PDGE, so, in all probability; the detainees are all militants of the Governmental party. As well as, relatives and close friends of the people who hold power in that government, that is an entity of the State.


The directors, members and militants of the government party of Equatorial Guinea (PDGE), have never known how to differentiate what is a State and what is a Government, when they act in the nation. For the PDGE, the Government is a State, and by always mounting their Governments at their discretion and for ...


por abamodjo, Jueves, 23 Julio 2020 11:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

JESUS MITOGO OYONO ANDEME, QUIEN TRATA DE CONFUNDIR U OCULTAR A LA OPNION  PUBLICA SU VERDERA INDENTIDAD O DICHO DE OTRA MENERA, SU VERDADERO HOMBRE INTERNO EN EL SENO DEL PARTIDO POLITICO C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 20/07/2020


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales del partido político Ciudadanos  por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), como órgano informativo encargado de la protección de la imagen del partido y de sus dirigentes, así como, la divulgación de la actividad política del mismo, ha seguido en las redes sociales, la supuesta entrevista en un canal en Facebook, llamado Televisión Internacional, que dirige, el Joven, Máximo Manso Ndong, ya que les encanta que se les llamen jóvenes, y eso es bueno para nosotros porque C.I. también tiene un departamento de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, sin embargo, en dicha entrevista a Jesús Mítico Oyono Andeme, a quien dicho entrevistador da el nombre de burla como diputado electo de C.I., se han podido escuchar muchas inverosimilitudes y diatribas que ha lanzado el Sr. Mitogo Oyono Andeme, contra el partido político C.I., su Líder Nacional y fundador,  en la misma conducta se ha sumado el entrevistador al dar un calificativo negativo a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cuando no le ha conocido nunca sino a oídas, cuando como simple entrevistador activista, cuya función quiere ejercer, debería mantenerse imparcial y  no dar juicio sin antes haber realizado la investigación de ciertas afirmaciones, lo que desacredita de ante mano su trabajo.


Pero ante las declaraciones de Jesús Mitogo Oyono Andeme, que le manifiestan ser ignorante en  muchos aspectos de la vida política de Guinea Ecuatorial, ya sin mencionar los Estatutos de su partido y las leyes del ordenamiento jurídico nacional. Para Jesús Mitogo sí cabe el famoso refrán, “cualquier fracaso es bendición de Dios”. Es de bendición, por que no llegaste a ser nominado diputado oficialmente por el partido ni mucho menos ocupar su escaño en el parlamento Nacional.  “Quien  no te conoce que te compre” para C.I. ya habías sido tú devaluado dentro del partido, en extremos muy despreciados, por tener conducta perversa de practicar estafas, usurpación de dineros que se entrega en nombre del partido, expolio a la militancia de sus exiguos fondos, practicar el distritalismo en el partido, y tratar de inculcar en el seno del partido las prácticas de fetichismos para hacer política, murmuraciones, desobediencia a la jerarquía del partido, insultos obscenos y vejaciones a las mujeres en tanto compañeras suyas en el partido, maltrato de palabra a los militantes y demás compañeros de su partido C.I. en la cárcel de Evinayong, maniobras de traición al partico, al régimen, etc., conductas rechazadas estatutariamente, hechos que vamos a detallar.                    


1.- Con respecto al escaño: Aclarar a la opini& ...


por abamodjo, Lunes, 20 Julio 2020 16:58 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA: QUEDÓ PUESTO EN LIBERTAD ESTA TARDE, EL MILITANTE DE C.I., D. ANDRES ASU BIBANG NTORABANG, NATURAL DEL POBLADO DE AFANGUI CONCENTRADO, DISTRITO DE MIKOMISENG.


MICOMISENG- KIE - NTEM/ GUINEA ECUATORIAL, 16/07/2020. 17:33


Las fuentes desde la ciudad de Micomiseng, acaban de informar a este órgano informativo sobre la puesta en libertad del militante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), de nombre Andrés Asú Bibang Ntorabang, natural del poblado de Afangui Concentrado, perteneciente al Distrito Administrativo de Micomiseng, Provincia de Kie Ntem.


Asu Bibang Ntorabang, fue detenido el pasado día 13 del presente mes de julio, año en curso, por el Inspector de primera de la Policía Nacional, de nombre Santiago Nguema, que actúa como Comisario de policía en el poblado de Afangui concentrado, Distrito de Micomiseng, por manifestar su pertenencia al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), acusado por un militante del PDGE, de nombre Silvestre Ndong Asú.


La Sede Nacional de C.I., se alegra por esa liberación, cuya detención no debió tener lugar en un estado que se llama democrático y de derecho, por tanto, desea a D. Andrés Asú, un feliz reencuentro con su familia, todos los militantes de C.I. a nivel nacional y en el exterior, expresaron su total repulsa a tu detención por cuyo motivo, están gozosos por tu puesta en libertad sin cargos.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), seguirá defendiendo los derechos humanos de todos los guineo ecuatorianos por igual, sin importar el color político, salvo  hechos que se comprueban que son delictivos.


El Gobierno de la nación debe tener la seguridad y confianza de que, cuando se produce una actuación rápida como esta acción en la defensa y respeto de los derechos humanos, siempre C.I. lo valorará y lo hará conocer a la pública nacional e internacional, por lo que, le animamos a que, la tarea de defender y respetar los derechos humanos sea un punto de inflexión en nuestra sociedad guineo ecuatoriana, en aras a bajar la crispación política que amenaza la quietud social de este país      


Fuentes: Ciudad de Micomiseng


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 16 Julio 2020 17:03 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), HA SEGUIDO LAS DECLARACIONES DEL CORONONEL DIRECTOR GENERAL DE LA GENDARMERIA NACIONAL, SOBRE EL OPERATIVO QUE ESTA LLEVANDO A CABO, CONTRA LA CORRUPCION CRIMINAL E INSTITUCIONAL DE CIERTOS FUNCIONARIOS, HABIENDO INCAUTADO MAS DE 300 MILLONES EN EFECTOS TIMBRADOS, Y SE HAN LLEVADO MILES DE MILLONES POR ESTOS EFECTOS. POR ESO, C.I. PREGUNTA, ¿EN QUÉ PARTIDO POLITICO MILITAN DICHAS PERSONAS?


DICHO PARTIDO DEBE PAGAR RESPONSABILIDAD POLITICA Y, SI ES DE GOBIERNO, SU GOBIERNO TAMBIEN DEBE PRESENTAR SU DIMISION AL ESTADO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 16/07/2020


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido conocimiento oficial, a través de los medios informativos nacionales, Radio Televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE), en su emisión de máxima audiencia de las 21 horas de la noche del día 15 al 16 de julio, año en curso, en la que un alto Oficial de la Gendarmería Nacional, se trata de todo un Coronel, y hemos escuchado hablar de que es el Director General de dicho cuerpo uniformado en el Gobierno, un Señor aparentemente preparado y sosegado, quien informó a la opinión pública nacional y por qué no, internacional, sobre el operativo que ha montado dicho cuerpo policial, para perseguir a los delincuentes públicos que se han llevado del Estado miles y miles de millones de Francos Cefas, cuya cifra exacta, no ha querido precisar, por ser escandalosa, y que les han requisado in situ, la cantidad de 303.596.500 Francos Cefas en efectos timbrados, un robo criminal a los pueblos de Guinea Ecuatorial.


El caso fue detectado o descubierto en Mongomo, cuando un súbdito de Costa de Marfil, quien debía a un oficial guineo ecuatoriano unos 12 millones de Francos Cefas, y, cuando se los reclama, en lugar de pagar la deuda en efectivo en Francos Cefas, lo que hizo fue entregarle Efectos Timbrados de valor económico de la Tesorería General del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, como pago de la deuda reclamada. Ante este hecho, el oficial avispado y patriota, se sorprendió con dicha cantidad de efectos timbrados en manos de un expatriado, por cuyo motivo, reaccionó ordenando su detención y registro inmediato a su domicilio, hallando más efectos timbrados. Todos los implicados, son funcionarios del Ministerio de Hacienda y Planificación, afectos a la Tesorería General del Estado.


En Guinea Ecuatorial, se sabe que, nadie trabaja en la administración del Gobierno del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, si no es militante del partido gubernamental, PDGE, por lo que, con todas las probabilidades, los detenidos son todos militantes del partido gubernamental, así como, familiares y allegados a la gente que ostentan el poder en ese gobierno, que es ente del Estado.


Los directivos, miembros y militantes del partido gubernamental de Guinea Ecuatorial (PDGE), no han sabido diferenciar nunca lo que es un Estado y lo que es un Gobierno, ...


por abamodjo, Jueves, 16 Julio 2020 13:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

COMPLAINT OF THE CITIZEN POLITICAL PARTY FOR THE INNOVATION OF EQUATORIAL GUINEA (C.I.), AGAINST THE GOVERNMENT OF EQUATORIAL GUINEA AND ITS PARTY, THE DEMOCRATIC PARTY OF EQUATORIAL GUINEA (PDGE), BEFORE THE INTERNATIONAL COMMUNITY.


Once again, this Political Party Citizens for the Innovation of Equatorial Guinea (CI),  turns to work out to the step to carry out this PUBLIC ACCUSATION, against the Government of Equatorial Guinea and its Political Party PDGE, of  tyrannical and opprobrious lines, that commit execrable Human Rights  violations for the extreme abuse of power, denounces that we direct to the governments of: United Stated of America, Spain, France, Portugal, Germany, Canada; Belgium, South African Republic, Federal Republic of  Nigeria,  Republic of Ghana, Federal Republic of  Ethiopia, etc., to the supranational organization  (High Commissioner of the United Nations for the Human Rights in the   Security Council); Regional organizations, European union EU with its institutions ( Commission and Parliament ); the African Union with its institutions( Commission, Parliament, the Federation of Human Rights,  Peace and Security Council ); CPLP, ACP; Sub Regional  Organizations CEEAC, CEMAC; Financial Organizations: World Bank, International Monetary Fund, African Bank of  Development, as well as, the Defending Organizations of the Human Rights, International Amnesty, Human Rights Watch, and all the  international Media EFE, TVE, BBC, The New York Times, Euronews, RFI, France Press, Terra, La Vanguardia, El Pais, ABC, La Razon, El Heraldo de Aragon , Africa 24, África News, France 24, the reason why we denounce to this tyrannical regime  are the following: violation of the Constitution, the laws and Decrees that promulgates, violation of the international legality of the Civil rights and political, violation of the fundamental human rights  of  people, actions that have been carried out systematically against the militants, directives and elected positions of this Political Party CI , whose facts have developed as following:


First: That, in the year 2014, the autocrat Government of equatorial Guinea,  headed by Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, by international pressure, he  sanctioned a decree of General Amnesty in Equatorial Guinea, number 127 of 2014 ,  dated October 21 , which, it permitted that the political leaders of the exile and their  parties, could return to the country and  attend the Fifth  Political and National Dialogue Table, to debate the political matters of the country, to reforms the laws of the national political arranging, in order to normalize the political situation of the country; many political parties of the exile and their leaders, with all  the reasons of the world, crossed out of a liar to the dictatorial regime  of Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, for not  respecting his  own laws and signatures , for which reason they did  not accept  returning  to the country. However, the national leader of CI, Mr. Gabriel Nsé Obiang Obono, in an attempt to offer margin of doubts to the dictator president Obiang Nguema, He attended this appointment and national political event, with the risks that the whole world predicted and that they did not fail, therefore: once in Malabo, the following things happened:


A)           A large presence ...


por abamodjo, Miércoles, 15 Julio 2020 16:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Anuncios
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

DENUNCIA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), CONTRA EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y SU PARTIDO, EL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE), ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Una vez más, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), vuelve a salir al paso para efectuar esta DENUNCIA PÚBLICA, contra el Gobierno de Guinea Ecuatorial y partido político PDGE, de estirpes tiránicas y oprobiosas, que cometen execrables violaciones de derechos humanos por su extremado abuso de poder, denuncia que dirigimos a los Gobiernos de: Estados Unidos de América, España, Francia, Portugal, Alemania, Canadá; Bélgica, República Sudafricana, República Federal de Nigeria, Republica de Ghana, República Federal de Etiopia, etc., a la Organización Supranacional la ONU (Consejo de Seguridad y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos); Organizaciones Regionales, Unión Europea con sus instituciones (Comisión y Parlamento); la Unión Africana con sus instituciones (Comisión, Parlamento, la Federación de Derechos Humanos FIDH, el Consejo de Paz y Seguridad); CPLP, ACP; Organizaciones Subregionales CEEAC, CEMAC; Organizaciones financieras: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Africano de Desarrollo, así como, las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Reight What, y todos los medios de comunicación internacionales EFE, TVE, BBC, The New York Times, Euronews, RFI, France Presse, Terra, La Vanguardia, El País, ABC, La Razón, El Heraldo de Aragón, África 24, África News, France 24, Los motivos por los que denunciamos a este régimen tiránico son los siguientes: violación de la Constitución, de las leyes y decretos que promulga, violación de la legalidad internacional de los derechos civiles y políticos, violación de los derechos humanos fundamentales de las personas, acciones que se vienen llevando acabo sistemáticamente contra los militantes, directivos y cargos electos de este partido político C.I., cuyos hechos se han desarrollado como sigue:  


Primero: Que, en el año 2014, el Gobierno autócrata de Guinea Ecuatorial, que encabeza Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por presión internacional, sancionó un decreto de Amnistía General en Guinea Ecuatorial, número 127 de 2014, de fecha 21 de Octubre, el cual, permitía que los Líderes políticos del exilio con sus partidos, podían retornar al país y asistir a la quinta Mesa de Diálogo Político Nacional, para debatir los asuntos políticos del país, reformar las leyes del ordenamiento político nacional, a fin de normalizar la situación política del país; muchos partidos políticos del exilio y sus líderes, con todas las razones del mundo, tacharon de mentiroso al régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por no respetar sus propias leyes y firma, por cuyo motivo no aceptaron retornar al país. Sin embargo, el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en un intento de ofrecer margen de dudas al Presidente dictador Obiang Nguema, acudió a dicha cita y evento político nacional, con los riesgos que todo el mundo predecía y que ellos no fallaron, por eso: una vez en Malabo, pasaron las siguientes cosas:



por abamodjo, Miércoles, 15 Julio 2020 14:21 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

ACCUSATION  DU PARTI POLITIQUE CITOYEN POUR L'INNOVATION DE GUINÉE ÉQUATORIALE (C.I.), CONTRE LE GOUVERNEMENT DE LA GUINÉE ÉQUATORIALE ET SON PARTI, LE PARTI DÉMOCRATIQUE DE  GUINÉE ÉQUATORIALE (PDGE), AUPRES DE LA COMMUNAUTÉ INTERNATIONALE.


Encore une fois, ce parti politique Citoyens pour l'innovation de la Guinée équatoriale (CI), revient à l'étape pour faire cette PLAINTE PUBLIQUE, contre le gouvernement de la Guinée équatoriale et le parti politique PDGE, de Styrie et d'opprobres, qui commettent des violations exécrables de droits de l'homme pour leur abus de pouvoir extrême, plainte que nous adressons aux gouvernements des: États-Unis d'Amérique, Espagne, France, Portugal, Allemagne, Canada; Belgique, République d'Afrique du Sud, République fédérale du Nigéria, République du Ghana, République fédérale d'Éthiopie, etc., à l'Organisation supranationale des Nations Unies; Organisations régionales, Union européenne avec ses institutions (Commission et Parlement); l'Union africaine avec ses institutions (Commission, Parlement, Fédération des droits de l'homme de la FIDH, Conseil de paix et de sécurité); CPLP, ACP; CEEAC, organisations sous-régionales de la CEMAC; Les organisations Services financiers: Banque mondiale, Fonds monétaire international, Banque africaine de développement, ainsi que les défenseurs des droits humains, Amnesty International, Human ReightWhat et tous les médias internationaux EFE, TVE, BBC, The New York Times, Euronews , RFI, France Presse, Terra, La Vanguardia, El País, ABC, La Razón, El Heraldo de Aragón, Africa 24, Africa News, France 24, Les raisons pour dénoncer ce régime tyrannique sont les suivantes: violation de la Constitution, lois et décrets qu'elle promulgue, violation de la légalité internationale des droits civils et politiques, violation des droits humains fondamentaux des personnes, actions systématiquement menées contre les militants, les directeurs et les élus de ce parti politique CI, dont les faits ont été développés comme suit:


Premièrement: qu'en 2014, le gouvernement autocrate de Guinée équatoriale, dirigé par Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, sous la pression internationale, a sanctionné un décret d'amnistie générale en Guinée équatoriale, numéro 127 de 2014, daté du 21 octobre, qui permis aux dirigeants politiques en exil avec leurs partis, pourrait retourner dans le pays et assister à la cinquième table nationale de dialogue politique, pour débattre des affaires politiques du pays, réformer les lois de l'ordre politique national, afin de normaliser la situation politique de la Pays; De nombreux partis politiques en exil et leurs dirigeants, avec toutes les raisons du monde, ont qualifié le régime dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de menteur, pour ne pas avoir respecté leurs propres lois et signatures, raison pour laquelle ils n'ont pas accepté de retourner dans le pays. Cependant, le chef national de CI, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, dans une tentative d'offrir une marge de doute au président dictateur Obiang Nguema, a assisté à cette nomination et à cet événement politique national, avec les risques que tout le monde avait prédit et qu'ils Ils n'ont donc pas éch ...


por abamodjo, Miércoles, 15 Julio 2020 14:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

EL GUINEO ECUATORIANO, ANDRES ASU BIBANG NTORABANG, DEL POBLADO DE AFANGUI CONCENTRADO, DISTRITO DE MIKOMISENG, HA SIDO DETENIDO Y ENCARCELADO  POR RECONOCER SER MILITANTE DE C.I.


AFANGUI- MICOMISENG- KIE - NTEM/ GUINEA ECUATORIAL, 14/07/2020


Las persecuciones políticas y violaciones de derechos humanos en Guinea Ecuatorial no quieren conocer su fin, por mucho que el Gobierno del PDGE quiere vender a la comunidad internacional que ya está acatando el compromiso de respetar los derechos humanos en la nación.


El Inspector de primera de la Policía Nacional de nombre Santiago Nguema, que actúa como Comisario de policía en el poblado de Afangui concentrado, en el Distrito de Micomiseng, ordenó detener ayer 13 de julio año en curso, al guineo ecuatoriano D. Andrés Asú Bibang Ntorabang, por manifestar ser militante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras haber sido acusado por un militante del PDGE, de nombre Silvestre Ndong Asú.


El trabajo que está haciendo el llamado Comisario de policía, es puramente político, en clara apología y sensibilización política a los ciudadanos para que se adhieran al partido gubernamental PDGE, quien no lo hace lo encarcela hasta que ese renuncie a su pertenecía a la opción política que prefiere, a base de extorsión militar.  


La actuación del militar o policía es contraproducente al menoscabar el artículo 11.1., de la Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo de los partidos políticos de Guinea Ecuatorial,  y a los  artículos 9.1., así como a los incisos  “A”, “B” y “K” del artículo 13, ambos de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, en claro pisoteo al estado de derecho.


C.I. presenta al Gobierno de Guinea Ecuatorial que, instruya a su autoridad periférica del Distrito Administrativo de Micomiseng, de la Provincia de Kie Ntem, para que ponga en Libertad al guineo ecuatoriano detenido, el Señor Andrés Asú Bibang Ntorabang, siendo el único motivo de su detención su pertenecía al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), porque, hasta aquí, ninguna ley de Guinea Ecuatorial tipifica como delito y por tanto motivo de detención, el ser militante de un determinado partido político, estamos ante una detención ilegal y un claro abuso de poder, así como violación de las leyes del ordenamiento jurídico de la nación, cuando son los uniformados los primeros que deben observarlas, cumplirlas y hacerlas cumplir a los ciudadanos desde la imparcialidad política.


Estos hechos ocurren cuando el partido político PDGE está realizando sigilosamente ...


por abamodjo, Martes, 14 Julio 2020 12:44 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

RESOLUCION:


Resolución número 12/2020, de fecha 10 de julio, por la que se nombra al Honorable Señor D. Cándido Esono Mba Adugu, Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la Defensa de la Democracia, encargado así mismo del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información en el partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Visto la buena trayectoria y el gran compromiso político que viene demostrando en este partido político el Honorable Señor D. Cándido  Esono Mba Adugu, y, en uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido politico en vigor, vengo en nombrarle Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la Defensa de la Democracia, encargado así mismo del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información en el partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), miembro de la Sede Nacional. 


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 10 del mes de julio del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del


Partido Político Ciudadanos por la


Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.)

...

por abamodjo, Viernes, 10 Julio 2020 18:27 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

RESOLUCION:


Resolución número 11/2020, de fecha 10 de julio, por la que cesa al Honorable Señor D. Cándido Esono Mba Adugu, en el cargo de Jefe del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información en el partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Por conveniencia de mejor servicio y, en uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su incido “D”, vengo en disponer el Cese del Honorable Señor D. Cándido  Esono Mba Adugu, en el cargo de Jefe del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información en el partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 10 del mes de julio del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del


Partido Político Ciudadanos por la


 


Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.)

...

por abamodjo, Viernes, 10 Julio 2020 14:47 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL


RESOLUCION:


Resolución número 10/2020, de fecha 10 de julio, por la que cesa al Honorable Señor D. Mariano Nsue Esono Avoro, en el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la Defensa de la Democracia, en el partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Comprobado el comportamiento de dejación voluntaria de las responsabilidades que le asignó y de más obligaciones que exige el partido, comportamiento que no está acorde con los Estatutos de este partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), actitud  que contraviene lo dispuesto  en el artículo 19 inciso “C”, y penalizado en el artículo 20 incisos  “A”, “B” y “C”, de los mismos Estatutos en vigor, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los repetidos estados, vengo en disponer el Cese del Honorable Señor D. Mariano Nsue Esono Avoro, en el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la Defensa de la Democracia.


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 10 del mes de julio del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del


Partido Político Ciudadanos por la


Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.)

...

por abamodjo, Viernes, 10 Julio 2020 14:38 Comentarios(0), Leer texto completo
Internacional
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

EL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), INTERPELA A LA FISCALIA ANTICORRUPCION DE MALABO, PROCEDER A LA INVESTIGACION DE ESTE PRESUNTO DELITO DE CORRUPCION, DESVIO DE LOS FUNDOS PUBLICOS QUE PERTENECEN A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, LOS QUE SIGUEN PASANDO HAMBRE, MISERIA Y POBREZA


El empresario subvencionado por Caballero mantiene una estructura ‘offshore’ de 4 sociedades en Panamá.


ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS 09/07/2020 06:51


Alfonso Caneiro, el empresario subvencionado y amigo del alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, realizó 20 transferencias a cuatro de sus empresas radicadas en España por un valor total de 2.503.082 euros con el fin de sacar de Guinea Ecuatorial parte del botín cobrado de Teodoro Obiang. Esta cantidad corresponde sólo a una pequeña cantidad de la totalidad del pelotazo, cifrado en 8 millones de euros.


La vinculación entre Caneiro y el socialista Caballero radica en una estrecha relación de amistad, que ambos mantienen desde que Caballero llegó a la alcaldía de Vigo. Fruto de esa relación, Caballero dio 150.000 euros en ayudas y subvenciones en tan sólo dos años al club de fútbol Rápido de Bouzas, cuyo vicepresidente es el propio Caneiro.


Caneiro cobró entre 2018 y 2019, a través de la Tesorería General del Estado de Guinea Ecuatorial, 7.886.394 euros. Dicho pago fue efectuado por parte del Gobierno guineano en dos transferencias, cada una de 3.943.197 euros. El dinero fue a parar a la cuenta bancaria de la empresa Pescamavi Atlántico SL.


El primero fue pagado en la moneda local, el franco CFA, en la cuenta corriente de la empresa de Caneiro en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo. Sin embargo, el segundo abono fue ingresado en la cuenta de la misma sociedad, pero en Vigo. Ambos pagos fueron firmados por Genoveva Andeme Obiang, directora del Banco de los Estados del África Central en Malabo (BEAC).


OKDIARIO ha accedido a las transferencias realizadas por Caneiro con el único fin de hacer llegar el botín guineano a España. El empresario amigo del socialista Caballero realizó un total de 20 transferencias a las sociedades Pescamavi Atlántico SL, Imina 2020 SL, Pescamavi Group y Intremar Servicios Integrales de Mantenimiento SL. Todas ellas están a nombre del empresario gallego, excepto Pescamavi Group, que no consta en el Registro Mercantil español.


Una de las transferencias realizadas para sacar parte del botín de Alfonso Caneiro en Guinea.


Una de las transferencias realizadas para sacar parte del botín de Alfonso Can ...


por abamodjo, Viernes, 10 Julio 2020 12:57 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL

ACUSACIÓN POPULAR: A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS DE LA PROVINCIA DE BIOKO-NORTE ( MALABO)


Los ciudadanos guineo-ecuatorianos de esta ciudad de Malabo, constituidos válidamente en acusación popular en virtud del artículo 101 de la vigente LECRIM y de conformidad con el  artículo 2 de la vigente Ley nº3/1985, de fecha 25 de abril por la que se aprueba el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y, cumpliendo estrictamente con nuestra obligación legal de denunciar la endémica e impune corrupción en todas sus formas que asuela nuestro país en todos los niveles, en cuya representación procesal propia que  acreditamos formalmente en el presente escrito de acusación popular, comparecemos ante la Fiscalía Anticorrupción y de Investigaciones Administrativas de Malabo, en tanto que órgano defensor de la legalidad y promotor de la acción de la justicia, de oficio, o a petición de la parte denunciante en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley y, como mejor sea procedente en derecho


                                                                                DECIMOS:


Que, por el presente escrito y en la mencionada representación procesal propia  acreditada en virtud del artículo 101 de la vigente LECRIM y, de conformidad con el artículo 2 de la vigente Ley nº3/1985, de fecha 25 de abril por la que se aprueba el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, los ciudadanos guineo-ecuatorianos de la ciudad de Malabo, constituidos en la acusación popular, presentamos en tiempo y en forma una solicitud de incoación de las diligencias de investigación contra el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por la donación  ilícita y arbitraria de los fondos públicos a los Partidos Políticos existentes en el país  en la suma  de 85 millones de francos cefas librados de las arcas públicas y distribuidos a dichos partidos políticos ( incluido el mismo Partido Político en poder, el PDGE) por el mismo Gobierno de la Nación ( malversación de caudales públicos) con arreglo a los siguientes


    &nb ...


por abamodjo, Sábado, 04 Julio 2020 11:16 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL APELA  AL GOBIERNO DE LA NACION PARA QUE OFREZCA INFORMACION TRANSPARENTE A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SIN EXCLUSIONES COMO INSTITUCIONES DEL ESTADO, SOBRE LA SITUACION DEL ESTADO DE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO NACIONAL.


Considerando primero que, la Ley Fundamental de la Nación, en su artículo 3º determina que: 1.- El territorio de la República de Guinea Ecuatorial se compone de la Zona continental denominada Rio Muni y las islas de Bioko, Annobon, Corisco, Elobey Grande, Elobey Chico, Mbañe, Conga, Lava, Cocotero e islotes adyacentes, las aguas fluviales, la zona marítima, la plataforma continental que determina la Ley y el espacio aéreo que los cubre. 2.- Sobre su territorio el Estado ejerce plenamente su soberanía y puede explorar y explotar de manera exclusiva todos los recursos y riquezas minerales y los hidrocarburos. 3.- El territorio nacional es inalienable e irreductible. Por otro lado, el artículo 130 del mismo texto constitucional en su inciso 1 asegura que: La Defensa Nacional es la organización y la participación de todas las fuerzas vivas y los recursos morales y materiales de la Nación cuando las circunstancias lo exigen.


Considerando segundo que, los partidos políticos son las únicas instituciones que dan continuidad al Estado, ya que, son las únicas organizaciones que pueden llegar al poder cambiando democráticamente a otros Gobiernos para administrar al Estado, por tanto, deben estar al corriente de los asuntos de Estado, y de más acuerdos que pueden comprometer a la nación a corto, mediano y largo plazo. En definitiva, los partidos políticos  son actores irremplazables en el escenario político, ocupan el lugar central del mismo, no sólo en la integración de los órganos de representación y de gobierno, sino también, por sus funciones de intermediación entre el Estado y la sociedad civil, luchar, proteger y defender sus intereses, así como los del conjunto del Estado.   


Sentados estos considerandos, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición con cargos electos por el pueblo en sufragio oficial y universal, ha venido teniendo informaciones de parte de los habitantes de la provincia de Kie Ntem, particularmente, los habitantes de los Distritos Administrativos de Micomiseng y Ebibeyin, respectivamente, sobre los problemas que tienen con los vecinos de la Republica de Camerún, en nuestra frontera terrestre común sur – norte, según el país al que se refiere, hemos leído artículos de prensa internacional y declaraciones en la radio televisión Guinea Ecuatorial por los miembros del gobierno así como sendas visitas oficiales bilaterales entre nuestros dos países, y C.I. siendo fuerza política de este país tiene derecho y obligación constitucional de saber o conocer este asunto de Estado, que afecta al artículo 3º incisos 1 y 2 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial.


Alentamos al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, gestionar dicho tema de limitación de fronteras  terrestres de nuestro país en su zona norte con la hermana República de Came ...


por abamodjo, Viernes, 03 Julio 2020 13:14 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

COMUNICADO DE RECHAZO DE C.I. AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, POR SU ACTUACCION PARTIDISTA, DISCRIMINATORIA  Y DE PURA PROPOAGANDA POLITICA EN LA GESTION DE LA PANDEMIA DEL NUEVO COROANAVIRUS, LA  COVID 19. 


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), expresa su total repulsa y rechazo a la actuación de propaganda partidista y discriminación política que el Gobierno de Guinea Ecuatorial está llevando a cabo en su gestión contra el nuevo coronavirus, la Covid 19, en la nación.


De la pandemia del nuevo coronavirus ya se dijo que es un agente patógeno asesino invisible que ataca indiscriminadamente  a todo ser vivo sin importar la raza, color del cuerpo, país, sexo y edades, ya sin mencionar a los partidos políticos, sus colores y su situación jurídica en su nación, constituyendo una emergencia nacional peligrosa que amenaza a todos por igual, tratando así de un verdadero asunto de defensa nacional, cuya gestión debe ser tratada por los gestores del Estado, en este caso y de manera prominente, el Gobierno de la nación cuya misión es la gestión pública del conjunto de los bienes del Estado en beneficio de toda la población. De ahí que, el Estado dispone al Gobierno en poder de turno en el país, de todos los medios materiales y humanos necesarios para defender su integridad territorial, su población y sus bienes, sin importar a quien protege.


Por el contrario de esta obligación del Gobierno, se ha escuchado hablar de partidos políticos legalizados en el país a los que el Gobierno ha designado partida de dinero, alimentos y mascarillas para entregar a sus “militancias”, cuando todos estos partidos políticos cuyos militantes no representan ni el 50% de la población, deja claro que, quienes no son militantes de estos partidos políticos, no tienen derecho a recibir las ayudas económicas, de alimentos y de protección física (mascarillas), que el Estado dispone a toda la población, porque si no eres militante del partido legalizado o del PDGE, no tienes derecho ni a la vida en Guinea Ecuatorial, puesto que, los militantes de C.I. que representan una población muy amplia y de otros partidos políticos llamados no legalizados, están condenados a morir en Guinea Ecuatorial por esta pandemia, en claro menoscabo del artículo 15 de la Ley Fundamental, sobre todo por su opción política asumida libremente y porque C.I. está vetando políticamente en el ejercicio de su actividad.


El pertenecer a uno de los partidos políticos llamados no legalizados porque así lo impone el régimen arbitrario del PDGE, no debe constituir delito ni motivo de exclusión para beneficiarse de los derechos sociales en este país, toda vez que, el artículo 9.1., de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial establece que: “Los partidos políticos son organizaciones políticas integradas por personas que libremente se asocian para participar en la orientación política del Estado. Constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia; concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, co ...


por abamodjo, Jueves, 02 Julio 2020 15:43 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL

CARTA ABIERTA DE


 M. ª JESÚS MENÉ BOPABOTÉ, ORIUNDA AUTENTICA DEL PUEBLO BUBI DE BELEBU BALACHA Y BARIOS LAS PALMAS (LUBA – BIOKO SUR) ASI COMO BARIOBE, (BIOKO– NORTE)


Distinguidos conciudadanos/as, yo sí, soy bubi y bubi de pura cepa porque, mi padre era de Belebú Balachá por parte de su madre y de Barrio Las Palmas (Lubá) por parte de su padre y mi madre de Bariobé, ésta es la segunda vez, que salgo para responder a los que se dicen ser defensores del pueblo bubi y lo hacen siempre usando calumnia, odio y descrédito a los que ellos odian políticamente, cuando realmente, les importa un pepino al bubi.


Contrariamente a los calumniadores, no se me pasará tan siquiera por la cabeza decirles que, no usen su derecho como ciudadanos para denunciar aquello que, estimen que está mal, pero, siempre desde la sinceridad.


Estoy hasta la saciedad de escuchar a unos desalmados hablar de los bubis de Belebú Balachá, y no del grueso de los bubis, que sufre igual o peor, relatar unos hechos que, cuando sucedieron, muchos de los que hoy se llenan la boca de calumnias, estaban a favor de que, se exterminara a los bubis, ya no sólo de Belebú Balachá, sino, a cualquier bubi; contrariamente a ellos, ésta persona que hoy dilapidan (Gabriel Nsé Obiang), tuvo que intervenir en ocasiones poniendo tanto su trabajo como su vida en juego, para que, dieran asistencia médica a los bubis que llevaron al hospital por los maltratos, torturas de los que no mencionáis, por tergiversar la verdad como lo estáis haciendo ahora contra el Líder Nacional de C.I.


Cuando los escucho hablar, sin tener idea de lo que padeció el pueblo bubi en manos de los verdaderos responsables de los hechos denominados de “Belebú Balacha” en la policía central de Malabo, lugar donde hubo los escándalos contra los bubis, dejando a los responsables campar tranquilamente en sus casas, algunas construidas como consecuencia de la extorción que hicieron a las familias que, suplicaban la liberación de sus hijas, hermanos, padres, maridos, etc., algunos con las orejas cortadas, violadas, despreciados, humillados, aterrorizados en su propia tierra, etc., esto revienta.


Los actores militares que actuaron en Luba en los hechos del 21 de enero del año 1998 tienen nombres y apellidos, quien era el Jefe Militar de Luba y Provincia de Bioko Sur, era el señor Andrés Elá Sima, como Jefe militar no consta a los habitantes de Luba que éste ordenara matar a la población, también acudieron a Luba como militares de refuerzo, el oficial Alejandro Bacale Ncogo, hoy Ministro de Defensa, y el llamado Pedro más conocido con el nombre de Djong Kep, tampoco consta al pueblo bubi que estos dos ordenaron masacrarlos, pero sí ...


por abamodjo, Martes, 30 Junio 2020 17:22 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOMBRAMIENTO DE LOS REPRESENTAES DE REGIONES INTERIOR Y EXTERIOR, ASI COMO LOS DE ALGUNOS PAISES, DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


Resolución Núm. 7/2020, de fecha 15 de junio, por la que se nombra Representantes de Regiones en el Interior y exterior así como los de algunos países, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Por la imperiosa necesidad política de revitalizar todas las estructuras intermedias de este partido políticos Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para la vertebración funcional de este partido político y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, inciso “d”, de los Estatutos en vigor, vengo en nombrar a los Jefes de Regiones en el interior y exterior, así como representantes de los diferentes países, afectos al Departamento de Organizaciones de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, como sigue:


1.- Honorable Señor, Don Ángel Ñat Cote, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Región Insular.


2.- Honorable Señor Don Antonio Víctor Ntútumu Ndong, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Región Continental.


3.- Honorable Señor Don Jeremías Nguema Elá Bilogo, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Región de Europa Comunitaria.


4.- Honorable Señor Don Lorenzo Engonga Ondo Bela, Representante del partido político  Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.


5.- Honorable Señor Ingeniero Superior de Minas D. Gabriel Nsé Ntútumu Edú, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en los Estados Unidos de América.


6.- Honorable Señor Don José Essono Nsue, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Republica de Gabón.


7.- Honorable Señor Don Juan Nicolás Nguema Mesí, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en Inglarra.  


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo, a diecinueve días del mes de junio del año 2020.


por abamodjo, Viernes, 19 Junio 2020 13:52 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

DESIGNACION DEL ESCAÑO A CONCEJAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E., PARA EL AYUNTAMIENTO CENTRAL DE MALABO, A DOÑA ELVIRA BEHEBA SITÉ.


Resolución Núm. 8 /2020, de fecha 18 de junio, por la que se reconoce y se otorga la titularidad del Escaño de la Concejalía para el Ayuntamiento Central de Malabo, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), a la Honorable Señora Doña Elvira Behebá Sité.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), con el fin de formalizar su presencia institucional en el Ayuntamiento de Malabo, tras las elecciones para la Cámara de los Diputados, Senado y Municipales del año 2017, en las que obtuvo un solo escaño para los 13 postulantes en la Circunscripción Electoral de Malabo; vista la trayectoria política demostrada y llevada a cabo de un incuestionable desvelo y amor al partido político C.I. desde su afiliación al mismo como militante; visto su trabajo político realizado durante la campaña electoral del año 2017 para conseguir votos a favor de su partido político; visto el favorable informe de la Tesorería Nacional del partido en cuanto a las aportaciones estatutarias y demás cuotas extraordinarias de apoyo al partido; visto su alto nivel de sacrificio que ha demostrado para defender los ideales del partido habiendo sufrido para lo cual, una tortura cruel e  inhumana así como prisión injusta por fundadas razones políticas y por último, por criterio ordinario, visto su posicionamiento como cabeza de lista de la Circunscripción Electoral de Malabo. Y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, vengo en designar la titularidad de dicho escaño a la Honorable Señora Doña Elvira BEHEBA SITE, como Concejal de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para el Ayuntamiento Central de la ciudad capital, Malabo.


Quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a dieciocho días del mes de junio del año dos mil veinte.                


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) 

...

por abamodjo, Jueves, 18 Junio 2020 11:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOMBRAMIENTO DE LOS COORDINADORES GENERALES EN LAS DIFERENTES AREAS PARA EL DESARROLLO POLITICO, ECONOMICO, EDUCATIVO, CULTUTAL, SOCIAL, ETC., EN EL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


Resolución Núm. 7/2020, de fecha 15 de junio, por la que se nombra a los Coordinadores Generales en las diversas Áreas políticas, pertenecientes al  Departamento de los Coordinadores Generales del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Por la imperiosa necesidad política de revitalizar todos los Órganos y elementos funcionales intermedios de este partido políticos Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para lograr su buen funcionamiento en el plano administrativo, funcional, estructural y político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, inciso “d”, de los Estatutos en vigor de este partido político C.I., vengo en nombrar a los Coordinadores Generales en las diferentes áreas de desarrollo político, económico, educativo, cultural  los Departamentos Ejecutivos de C.I. y  miembros del Consejo Directivo Nacional, como sigue:


1.- Honorable Señor D. Bienvenido Ncogo Ondo Nsang, Coordinador General de Política Interior, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


2.- Honorable Señora Doña Marta Kofi Rope, Coordinadora General de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


3.- Honorable Señora Doña Eva Inés Ada Abeso, Coordinadora General para la Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


4.- Honorable Señor Don Epigmenio Nsang Obama, Coordinador General para la Promoción e investigación de un sistema Educación homologable y de calidad al alcance de todos, en el Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


5.- Honorable Señor Don Inocencio Ondo Ondo, Coordinador General para la investigación y promoción de la Enseñanza Profesional y Ocupacional, en el  Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)        


6.- Honorable Señor Don Luis Anselmo Endje Mabale, Coordinador General para la igualdad social, promoción y defensa de las Identidades Culturales de los Pueblos que Conforman la nación, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)



por abamodjo, Lunes, 15 Junio 2020 14:09 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

EL CESE DE LOS COORDINADORES GENERALES DE AREAS POLITICAS, LAS REPRESENTACIONES DE LAS REGIONES INSULAR Y CONTINENTAL DE G.E., EL REPRESENTANTE DE EUROPA, LOS DE LOS PAISES DE ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS Y LA REPUBLICA DE GABON, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUIATORIAL (C.I.)


Resolución Núm. 6/2020, de fecha 12 de junio, por la que se acuerda el cese de todos los Coordinadores Generales de Áreas políticas, los Representantes de las Regiones Insular y Continental de Guinea Ecuatorial, el Representante de Europa, los de los países de España, Estados Unidos y la Republica de Gabón, de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de continuar revitalizando, dar un nuevo impulso y dinamismo a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras las bajas producidas en los Coordinadores Generales de Áreas políticas, las Representaciones del partido en la Región Insular y Continental del país, así como, el Representante de Europa, el de España, el de los Estados Unidos y el de la Republica de Gabón, hechos que afectan el buen funcionamiento del partido y, siendo mi deber estatutario mantener activo y operativas todas sus estructuras.


 En efecto, visto las atribuciones que me confiere el artículo 56 inciso “d” de los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), vengo en cesar a la estructura de los Honorables Coordinadores Generales de Áreas afectos al Departamento de los Coordinadores Generales, a los Representantes de la Región Insular y Continental en el país, afectos al Departamento de los Coordinadores Generales; al Representante de Europa, a los Representantes de España, Estado Unidos y el de la Republica de Gabón, afectos todos al Departamento de Organizaciones Generales, ambos de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


 Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo, a doce días del mes de junio del año 2020. Esta resolución entrará en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político. 


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial

...

por abamodjo, Viernes, 12 Junio 2020 16:20 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOMBRAMIENTOS DE CARGOS EJECUTIVOS ADJUNTOS DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) Y MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.


Resolución Núm. 5/2020, de fecha 10 de junio, por la que se nombra Jefas Jefes adjuntas y adjuntos de los  Departamentos Ejecutivos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Por la imperiosa necesidad política de revitalizar todos los Órganos de Dirección del partido políticos Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para logran su buen funcionamiento en el plano administrativo, estructural y político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, inciso “d”, de los Estatutos en vigor de este partido político C.I., vengo en nombrar a los Jefas y Jefes adjuntas y adjuntos de los Departamentos Ejecutivos de C.I. y  miembros del Consejo Directivo Nacional, como sigue:


1.- Honorable Don Jesús Ayong Esono Okomo, Jefe Adjunto del Departamento de la política interior, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


2.- Honorable Señor Don Expedito Edú Oyono. Jefe Adjunto del Departamento encargado de  defensa y protección de los Derechos Humanos, así como la Trata de Personas, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


3.- Honorable Señor Don Amadino Sango Wilasi. Jefe Adjunto del Departamento de Organizaciones del interior y formación de los recursos humanos, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


4.- Honorable Señor D. Pedro Nkulu Nkulu, Jefe Adjunto del Departamento de Organizaciones para el exterior y formación de los recursos humanos, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


5.- Honorable Señor Don Melesio Engonga Mba Obono, Jefe Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales del partido, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


6.- Honorable Señor D. Juan Ondo Nsue Nchama, Jefe Adjunto del Departamento de los Coordinadores Generales de Áreas de desarrollo Político, cultural, económico y social del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


7.- Honorable Señora Doña Bernarda Obono Esono ; Jefa Adjunta del  Departamento de las Mujeres y de promoción cultura para su empoderamiento, encargada de la Región Continental, del partido polí ...


por abamodjo, Miércoles, 10 Junio 2020 14:38 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

COMUNICADO INSTITUCIONAL NUM. 18 DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha venido siguiendo en los últimos días la situación de la pandemia del nuevo Coronavirus, la COVID 19 en nuestro país y los pasos que está dando el Gobierno por su lucha, cuya información oficial no se está dando a la opinión pública nacional, para saber día tras día, el número real de contagios, los fallecidos, las que están en las Unidades de Cuidados Intensivos, las altas de la UCI y de los centros de aislamientos, si bien, esporádicamente se hablan de las altas de este último apartado, centros de aislamientos.


Sin embargo, la situación del país en general, y en especial, la de las ciudades de Malabo y Bata es muy preocupante, si el Gobierno no informa oficialmente el número de fallecidos,  pero en cada semana estamos bombardeados de noticias de fallecidos, se habla de que las morgues de los hospitales ya no tienen espacios, están saturadas de cuerpos sin vidas de nuestros hermanos, amigos y familiares de todas las edades, en cuyas muertes las hay de la COVID 19, y también de otras patologías, cuyos enfermos y enfermas en vida, tenían asistencia sanitaria en el extranjero y por el bloqueo de las fronteras tras la llegada de la pandemia, quedaron atrapados sin poder volver a las revisiones y les sorprendieron las muertes. Por eso, C.I. quiere aprovechar este comunicado para mandar nuestros profundos y sinceros pésames a todas las familias afligidas del país por estas muertes.  


C.I. sigue expresando su preocupación sobre la forma que el Gobierno de la nación está llevando a cabo las medidas complementarias de ayudas económicas y sociales, las cuales se han politizado, dando dinero a determinados partidos políticos para que den de comer a sus militantes, y los ciudadanos que no son militantes de esas formaciones políticas autorizadas por el Gobierno del PDGE, no tienen derecho a participar de estas ayudas, lo que implica que no tienen derecho a la comida durante el confinamiento, lo mismo, han anunciado repartir las mascarillas también a los partidos políticos reconocidos por ellos, lo que da a entender que, muchos ciudadanos que no son militantes de esas formaciones políticas, no tienen derecho a protegerse del contagio, tratando así de actos de parcialidad y de discriminación política, que menoscaba el artículo 15 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


C.I. entiende que en la lucha contra este asesino irracional la COVID 19, debe ser motivo de unidad y de apoyo mutuo, sin embargo, vemos que, el Gobierno está hablando de partidos políticos legalizados, cuando esta gestión debe ser íntegramente llevada a cabo por el mismo Gobierno de la nación y que los partidos políticos se ocupen, la tarea de sensibilización y apoyo al Gobierno mediante propuestas con ideas que pueden ayudar a la lucha. C.I. ha cumplido con ese papel con una batería de propuestas al Gobierno de la Nación y ha contribuido apoyando económicamente al Fondo Nacional de Emergencia de Lucha Contra la Covid 19, aunque PDGE no quiso reconoc ...


por abamodjo, Miércoles, 10 Junio 2020 11:45 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOMBRAMIENTOS DE CARGOS EJECUTIVOS DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) Y MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.


Resolución Núm. 4/2020, de fecha 9 de junio, por la que se nombra Jefas Jefes de los  Departamentos Ejecutivos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Por la imperiosa necesidad política de revitalizar todos los Órganos de Dirección del partido políticos Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para logran su buen funcionamiento en el plano administrativo, estructural y político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, inciso “d”, de los Estatutos en vigor de este partido político C.I., vengo en nombrar a los Jefas y Jefes de los Departamentos Ejecutivos de C.I. y  miembros del Consejo Directivo Nacional, como sigue:


1.- Honorable Señor D. Mariano Ona Nsí Ntogono, Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de Áreas de desarrollo Político, cultural, económico y social del partido


2.- Honorable Señor D. Armengol Ovono Nguema Oyana, Jefe del  Departamento para asuntos de la Hacienda pública, Economía y Patrimonio del Estado.


3.- Honorable Señora Doña Elvira Behebá Sité; Jefa del  Departamento de las Mujeres y de promoción cultura para su empoderamiento.


4.- Honorable Señora Doña Generosa Ayang Osa, Jefa del Departamento de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, lucha contra el abandono escolar y la delincuencia juvenil.  


5.- Honorable Señor Don Cándido Esono Mba Adugu, Jefe del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información


6.- Honorable Señor Don Tadeo Ndong Mba Nsuru, Jefe del  Departamento de asuntos Educativos, Culturales, la Innovación y Formación Profesional


7.- Honorable Señor D. Octavio Ndong Esono Eseng, Jefe Departamento de Animación, Propaganda y sensibilización de la militancia.


Honorable Señor, Don Diego Ncogo Afygu, Jefe del Departamento de la Comisaria Política, Protocolo y Consejeros del partido


9.- Honorable Señor D. Eulogio Eworo Nguema Obono, Jefe del Departamento de los Asuntos de la Salud pública y de Seguridad  Alimentaria.



por abamodjo, Martes, 09 Junio 2020 17:08 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA ACLARATORIA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN, PRENSA Y MEDIOS AUDIOVISUALES DE C.I. SOBRE LA VERDADERA SITUACION DE LOS ESCAÑOS OBTENIDOS EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL AÑO 2017.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 09/06/2020


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha seguido con perplejidad y asombro las manipulaciones informativas y la muy mala fe política que ciertas personas interesadas están mal interpretando la situación de los dos escaños (Cámara Baja y el Ayuntamiento de Malabo), que ganó este partido político en las elecciones legislativas y municipales del año 2017, escaños que fueron reconocidos por la Junta Electoral Nocional y proclamados oficialmente por el Tribunal Constitucional, pese al monumental fraude electoral que hubo en dichas elecciones.


Desde aquel acto hasta estos días, el Gobierno del PDGE, en un desmesurado abuso de poder y de dictadura sin igual, no ha permitido a C.I. tomar sus dos escaños en las instituciones que le fueron votados, una violación clara del artículo 2 de la Ley Fundamental, que asegura que: “La soberanía pertenece al pueblo, el cual, la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinan. Ninguna facción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.”


La usurpación de estos dos escaños por parte del Gobierno y su partido PDGE, es una violación de la Constitución del país. Cuando en el Examen Periódico Universal de la ONU en Ginebra Suiza, los Gobiernos de los países entre estos, Estados Unidos, España, etc., exigieron al Gobierno de Guinea Ecuatorial permitir a C.I. tomar sus escaños tan pronto sea posible entre las recomendaciones que le hicieron.


Debe quedar claro a partir de ahora que, C.I. no ha recibido los escaños ni ha tomado posición ni en el parlamento, ni en el ayuntamiento de Malabo, para que así conste a los interesados e interesadas que han hablado sobre dicho tema, sin haberse informado correctamente solo y exclusivamente por el único afán de difamar cainistamente a la figura de nuestro Líder Nacional.


El Juramento del Honorable Amadino Sango wilasi, fue un acto institucional e interno del partido recogido en sus estatutos, en el que le designó como titular del escaño, tras haber ido a exiliar en los Estados Unidos la persona que el partido quiso designarlo al principio, y el partido, no podía no cubrir esa vacancia.


Espero que con esta información, todo haya quedado aclarado y los que han descalificado o vilipendiado al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por este caso, que asuman la responsabi ...


por abamodjo, Martes, 09 Junio 2020 16:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOMBRAMIENTOS DE CARGOS DE DIRECCION POLITICA EN LA SEDE NACIONAL DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


Resolución Núm. 3/2020, de fecha 8 de junio, por la que se nombra Cargos Ejecutivos Nacionales miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Por la imperiosa necesidad política de revitalizar todos los Órganos de Dirección del partido políticos Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para logran su buen funcionamiento en el plano administrativo, estructural y político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, inciso “d”, de los Estatutos en vigor de este partido político C.I., vengo en nombrar a los cargos Ejecutivos Nacionales miembros de la Sede Nacional de este partido político, como sigue:


1.- Honorable Señora Doña María Jesús Mené Bopaboté: Secretaria General del partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargada de los Asuntos Administrativos Generales y Jefa de Gabinete del Líder Nacional.


2.- Honorable Señor Don Carmelo Ngomo Abeso Angué: Primer Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargado de los asuntos políticos generales y portavoz del partido.


3.- Honorable Señor Don Bonifacio Nguema Ndong: Segundo Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial,  encargado de la política interior, responsable de las relaciones con los Órganos Instituciones y la Sociedad Civil.


4.- Honorable Señor Don Alberto Ndong Nguema: Tercer Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargado de la defensa y protección de los Derechos Humanos, así como la Trata de Personas.


5.- Honorable Señor Don Ernesto Obama Ondo: Cuarto Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encardo del Departamento de organizaciones Generales (interior y exterior), y formación de los recursos humanos.


6.- Honorable Señor Don Bonifacio Ondo Obama Betoho: Encargado de las Relaciones Internacionales del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), Jefe del Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales del partido.


7.- Honorable Señor L ...


por abamodjo, Lunes, 08 Junio 2020 10:46 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


DISOLUCION DE LA EJECUTIVA NACIONAL DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


Resolución Núm. 2/2020, de fecha 5 de junio, por la que se disuelve la Ejecutiva Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de revitalizar y dar un nuevo dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras las bajas producidas en los órganos de dirección nacional de éste partido político, hechos que afectan su cohesión interna y correcto funcionamiento, siendo mi deber estatutario, mantener activo y operativas todas sus estructuras.


En efecto, vistas las atribuciones que me confieren el artículo 56 inciso “C” de los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), vengo en disolver la Ejecutiva Nacional de este partido Político, que comprende desde los miembros de la Sede Nacional, es decir, los Secretarios Generales y asimilados, hasta los Jefes y los Adjuntos de los Departamentos de los Órganos de Dirección Nacional de éste partido político.


Quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo, a cinco días del mes de junio  del año 2020.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador de


Ciudadanos por la Innovación de


Guinea Ecuatorial






<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE


por abamodjo, Viernes, 05 Junio 2020 13:46 Comentarios(0), Leer texto completo
Internacional
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

Guinea Ecuatorial bajo sospecha de falsear los datos de la pandemia. OMS. Agencia Lusa, 4 junio 2020.



La directora regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que Guinea Ecuatorial es uno de los países más afectados por la propagación de la pandemia en relación con el número de habitantes y confirmó la sustitución del representante en el país.


«Según nuestras cifras, Guinea Ecuatorial es uno de los países más afectados por la propagación de la pandemia de covid 19, dada su población relativamente pequeña. Nuestras estimaciones apuntan a más de mil casos», dijo Matshidiso Moeti, durante una conferencia organizada por el Foro Económico Mundial.


En respuesta a las preguntas planteadas por Lusa sobre la evolución de la pandemia en Guinea Ecuatorial, Moeti destacó la «labor que se está realizando para aplicar las medidas de salud pública propugnadas por la OMS», afirmando que la organización está trabajando «muy estrechamente con el Gobierno para establecer medidas de aislamiento, gestión e investigación de casos».


Dijo que «es relativamente temprano en la evolución de la situación, pero por habitante tenemos un gran número de casos».


Por iniciativa del Gobierno de Guinea Ecuatorial, que exigió la sustitución del representante de la OMS en el país, Moeti confirmó la solicitud y admitió que habrá una sustitución, pero no dio más detalles.


«Confirmo que el Gobierno nos ha pedido que cambiemos de representante y estamos trabajando para ello; nos comprometemos a trabajar con el Gobierno para apoyar a la población para que esté protegida de la pandemia y para asegurar que la salud de la población mejore con el apoyo de la OMS», respondió.


Durante la conferencia, Matshidiso Moeti defendió las ventajas del aislamiento social a pesar de las dificultades económicas, y admitió que puede haber un aumento de los casos con el inicio de la desconfinanciación, pero aseguró que es el mejor curso de acción.


«No tengo conocimiento científico de que las medidas de aislamiento social no sean eficaces porque permiten a los países ganar tiempo para aumentar la capacidad de sus sistemas de salud; la disminución de la tasa de infección al principio de la pandemia debido a las medidas de aislamiento social ha dado a los gobiernos la oportunidad de aumentar la capacidad pública y ahora que se está levantando el aislamiento, la capacidad de tratar algunos casos que ya pueden estar ahí aumenta», dijo Moeti.


En una carta de fecha 26 de mayo, a la que tuvo ...


por abamodjo, Viernes, 05 Junio 2020 10:54 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA. EL DIPUTADO  DE C.I., EL HONORABLE SEÑOR D. AMADINO SANGO WILASI (IZQUIERDA), PRESTA JURAMENTO EN EL PARTIDO COMO TITULAR DEL ESCAÑO EN EL PARLAMENTO NACIONAL.



MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 01/06/2020


En la mañana de hoy, 1 de junio, llegaba en la sede nacional, el Honorable Señor D. Amadino Sango Wilasi, designado como titular del escaño del partido político C.I., tras refugiar y exiliarse sin motivo ni conocimiento del partido C.I. a los Estados Unidos quien fuera antes su titular, el Sr. Jesús Mitogo Oyono Andeme.


Por eso, esta mañana acudió a la Sede Nacional, el Honorable Sr. D. Amadino Sango Wilasi, para prestar juramento de fidelidad, a los pueblos de Guinea Ecuatorial, a los Estatutos del partido y ante  el Líder Nacional y Fundador del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


El acto iniciaba a las 11:30, con la lectura de la resolución número 1/2020, de fecha  20 de mayo, por la que, conforme a la ley electoral y los preceptos de los estatutos del partido, así como los acuerdos del Consejo Directivo extraordinario de fecha 26 de marzo, se designó al Honorable Señor D. Amadino Sango Wilasi, como titular del único escaño que obtuvo el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Parlamento Nacional, que se consiguió en las Elecciones Legislativas y Municipales del 12 de noviembre del año 2017, a cargo del Primer Vicesecretario General del partido, encargado de Asuntos políticos Generales, y Portavoz del partido, el Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue.


Tras finalizar la lectura de la Resolución el Primer Vicesecretario General, prestó juramento el flamante y vivo Diputado de C.I.,  el  Honorable Sr. D. Amadino  Sango Wilasi. Acto Seguido, el Lider Nacional de C.I. tomó palabra para darle orientaciones de su responsabilidad dentro y fuera del partido, así como invitarle estar listo a asumir el escaño si el Gobierno resuelve el caso de la suspensión política del partido. Dejando patente y resuelto que, a partir de esa fecha de su juramento es D. Amadino Sango Wilasi, el Diputado electo del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Publica: El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


          

...

por abamodjo, Lunes, 01 Junio 2020 14:52 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

Resolución Núm. 01/2020, de fecha 29 de mayo, por la que se cubre la vacancia producida en el escaño de C.I. en la Cámara de Diputados, designando como titular de dicho escaño, para la Cámara de Diputados, al Honorable Sr. D. Amadino SANGO WILASI, en sustitución de D. Jesús Mitigo Oyono Andeme:   


Vista la vacancia producida en la titularidad del único escaño para la Cámara de Diputados de este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en anagrama CI, por la residencia voluntaria en los Estados Unidos de América, como refugiado político, del guineo-ecuatoriano, D. Jesús Mitogo Oyono Andeme, quien fue el número uno y titular del escaño de diputado de C.I., en la lista de la Circunscripción Electoral de Malabo, en las elecciones a la Cámara de Diputados, Senado y Municipales, celebradas en el mes de noviembre del año 2017, siendo este hecho, una renuncia voluntaria y un hecho llevado a cabo sin el conocimiento ni el consentimiento del partido político C.I.; vistos los artículos 167 y 169 respectivamente de la vigente ley núm. 8/2015, de fecha 28 de mayo, reguladora de las elecciones de la Cámara de los Diputados, el Senado, municipales y referéndum en la República de Guinea Ecuatorial, también, visto así mismo, las facultades que me confiere el artículo 56, incisos “b” y “h”, de los vigentes estatutos de este partido político y, oído el acuerdo unánime del acta del Consejo Directivo de este partido político C.I., reunido en sesión extraordinaria, de fecha 26 de marzo del año en curso, y, a efectos de cubrir la vacancia producida en el referido escaño de este partido político en la Cámara de Diputados de Guinea Ecuatorial, vengo en designar en justicia conforme a lo dispuesto en los invocados artículos de la ley electoral, al Honorable Sr. D. AMADINO SANGO WILASI, número 02 de dicha lista electoral, como Diputado Titular del escaño de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, para la Cámara de Diputados de Guinea Ecuatorial, perteneciente a la Circunscripción Electoral de Malabo.


Esta resolución entrará en vigor en la fecha de su publicación en la página web oficial de este partido político C.I., y se hace constar a efectos legales a todas las estructuras y militantes del partido político C.I., al Gobierno y Parlamento de la República de Guinea Ecuatorial, al cuerpo diplomático acreditado en éste país, a los Gobiernos y organizaciones de la comunidad internacional.


Firmo esta resolución en la ciudad de Malabo a 29 de mayo de 2020


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y Fundador del partido político


por abamodjo, Viernes, 29 May 2020 18:34 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

RESPUESTA SIN ACRITUD A D. SEVERO MATIAS MOTO NSA, PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO (PP)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 27/05/2020.


Este órgano informativo Abamodjo, en su rutina informativa leyendo los diferentes medios de comunicación sociales, ha encontrado y leído en la página del partido del progreso de Severo Moto Nsa, una publicación de dicho partido que se titula “CLINIQUE PRAIRIE: OBIANG NGUEMA Y SU MUJER, PUESTOS A SALVO,  EN SUIZA”, artículo de fecha el 15/05/2020.


En dicho artículo el Señor Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso ha escrito entre otras cosas lo siguiente:


4.- FRENTE MILITAR: La audista“La Huérfana” asegura haber recibido de su fuente de la presidencia la primicia informativa de que el  militar, Teniente Coronel, Don Gabriel NSÉ OBIANG, candidato independiente de la “Candidatura por la Innovación” (C.I.) alberga la esperanza de ser designado heredero del General Obiang Nguema, en el caso de que se produjera el tan temido vacío de poder…


Nosotros como el medio de comunicación del partido político C.I., al leer esta infame diatriba cuarto de la entrega de Severo Moto, nos ha causado una indignación total por el contenido de lo escrito y la forma sutil sarcástica, así como despectiva por la que ese Señor está tratando a los demás partidos políticos y sus líderes, sin que la contraparte le haya ofendido. No juzgamos  correcta ni democrática esta forma de hacer política, mientras los pueblos de Guinea Ecuatorial esperan entre los partidos políticos de la oposición un lenguaje conciliador, porque su lucha política no se centra entre ellos mismos, sino, contra el PDGE que está en el poder, por eso  nos hemos quedado perplejos sin saber contra quien ese Señor Severo Moto dirige  su lucha política para liberar a Guinea Ecuatorial de la opresión dictatorial que viene sufriendo desde hace 52 años,  una situación con la que C.I. y su Líder Nacional D, Gabriel Nsé Obiang Obono, no tienen nada que ver, porque no dirigen este país.


Por eso, como órgano informativo sin saber la decisión que pueda adoptar en lo sucesivo el mismo partido político C.I., sin embargo, vamos a realizar nuestra labor de prensa para aclarar a D. Severo Matías Moto Nsa y a la opinión pública en general, ciertas cosas que hemos sacado de su diatriba.


1.- Frente Militar, FRENTE MILITAR: La audista“La Huérfana” asegura haber recibido de su fuente de la presidencia la primicia informativa de que el  militar, Teniente Coronel, Don Gabriel NSÉ OBIANG.


Decirle al Señor Moto Ns ...


por abamodjo, Miércoles, 27 May 2020 14:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


AQUILINA MANGUE EVUNA, CONSEJERA PRESIDENCIAL EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL, RETIENE EL PASAPORTE PERSONAL DE D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE C.I., QUE FUE A RENOVAR EL DIA 5 DE FEBRERO DE ESTE AÑO, SIN CAUSA LEGALMENTE JUSTIFICADA, SÓLO POR SER OPOSITOR  AL PDGE, SU PARTIDO POLITICO, UN ABUSO DE PODER DESMESURADO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 25/05/2020.


El Letrado D. Aniceto Nve Owono Equira, abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de C.I. y del mismo partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  acudió el pasado viernes, 22 del presente mes de mayo, por quinta vez al despecho de la Consejera Presidencial en materia de la Seguridad Nacional, Doña Aquilina Mangue Evuna, hija del Ministro de Estado encargado de Misiones a la Presidencia de la Republica, D. Alejandro Evuna Owono Asangono, el motivo de su vaivén a dicho despecho, es para reclamar la entrega del pasaporte a su representado, en resolución del recurso interpuesto, dada la dilación indebida y politizada de la tramitación de entrega del pasaporte a su poderdante D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cuya renovación se tramitó el  5 de febrero año en curso, previo pago de todas las tasas legales correspondientes, habiendo prometido los funcionarios de CNEDOGE que dicho pasaporte renovado se entregaría en 8 días como se hace con todo el público, aunque entre los mismo miembros del Gobierno y del partido PDGE, se entregan el mismo día o antes de 48 horas, según los mismo funcionarios y algunos administrados.


El abogado ha asegurado que, en las veces que ha acudido al lugar, los funcionarios y funcionarias de dicho departamento, le han dicho que, el pasaporte ya está renovado y firmado y está en manos de la mismísima Consejera,  asegurando al letrado que, ya informaron a la Consejera de su presencia en reclamación de la entrega del pasaporte o la resolución que ha dictado tras el recurso interpuesto por tal demora ilegal, la respuesta es el silencio, dicho menosprecio y falta de consideración, han indignado al letrado y ha decidido no regresar mas para evitar seguir siendo humillado por ese trato de la Consejera, quien, ni le recibe ni le notifica por escrito la resolución del escrito del recurso , tras haber vencido con creces el plazo establecido por las leyes del ordenamiento jurídico del Estado, como son: Ley Fundamental, Ley del Procedimiento Administrativo, Ley de Régimen Jurídico de la Administración General del Estado, la Ley de los Funcionarios Civiles del Estado, la Ley de Emisión de Documentos Oficiales, etc.; tratándose así de un desmesurado abuso de poder y de una infracción de la legalidad.


Hace tiempo atrás, este órgano informativo ya informó del funcionamiento anómalo del Ministerio de la Seguridad Nacional, en el sentido de que, al constatar el vencimiento de los plazos en los que se tenía que entregar dicho pasaporte, el abogado mediante recurso de alzada se dirigió al Ministro de Estado de Seguridad ...


por abamodjo, Lunes, 25 May 2020 11:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL NUM. 16, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, SOBRE EL ESTADO DE LA NACION CREADO POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, EL COVID 19.


 


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), está particularmente conmocionado y alarmado tras seguir el cariz que está produciendo la incidencia brutal de la pandemia Coronavirus, el COVID 19, en nuestro país, los datos de contagios crecen como espuma, los cuales, ya no se conocen por fuente oficial del Ministerio de Sanidad, sino, por la lista que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS), no sabemos si es a través de su sección emplazada en nuestro país o es desde Nueva York, Estados unidos, de hoy 21/05/2020,  un total de 903 casos de contagios,  y 10 muertos, pero sin que el Gobierno de la nación diga nada oficialmente al respecto, en su defecto está ofreciendo a través de su RTVGE datos desfasados.


En la lista que publica  la OMS en Ingles, cuyo idioma  no entiende ni lee la población mayoritaria, solo se refiere a casos de contagios y los fallecidos, no detalla otros aspectos, como las altas y las bajas, el número de enfermos ingresados en la UCI, los curados de la UCI y los dados de alta en los centros de aislamientos, etc., si el remedio Covid organics que trajeron de la Republica de Madagascar,  es efectivo o no, si se debe comprar o adquirir más dosis allá ante la subida de los casos de contagio para repartirlo masivamente a la población, y si no da los efectos deseados, recurrir al mundo para salvar a los habitantes del país.   


Sin embargo, fuentes de toda solvencia del mismo sector salud, han informado y alertado a este partido político C.I. con suma preocupación y consternación que, en el Policlínico Doctor  Loeri Comba, en la noche del  18 a 19, fallecieron 4 personas  y 6 personas en la noche del 19 al 20 de este mismo mes de mayo, es decir, anteayer, eso ocurrió en la sala habilitada para aislar a los infectados. 


Lamentan las mismas fuentes que, la actuación de dicho Centro sanitario es preocupante en cuanto al trato y manejo de pacientes, una persona que acude a ese Hospital con su dolencia habitual, caso que ha venido teniendo y que se le venían subsanando, pero, cuando llega a Loeri Comba, el que le recibe y le atiende hasta sin los aparatos indicados, le dice: Tienes síntomas de COVID -19, “tienes que ir a la sala de aislamiento”. A partir de ese día y de ese momento, el paciente ya no recibe ningún tipo de tratamiento hasta su muerte. Aseguran que, los casos que se ven en ese lugar, son ya incontrolables, esto se desborda. No hay tratamiento seguro, hasta el extremo que, algunos sanitarios ya huyen de pacientes por cualquier síntom ...


por abamodjo, Jueves, 21 May 2020 13:15 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


Reporteros sin Fronteras (RSF) condena la suspensión de un programa de televisión y de sus periodistas tras un debate sobre la gestión de la crisis de la epidemia de coronavirus.


Periodistas despedidos y un programa cerrado. Desde el 1º de mayo de 2020, los telespectadores de «Buenos días Guinea» («Hola Guinea Ecuatorial») se han visto privados del muy popular programa de opinión y análisis que se emite en español en la emisora de radio y televisión Asonga. Asonga sigue siendo el único canal de propiedad privada en este pequeño país de África central, que es dirigido con mano de hierro por Teodoro Obiang.


Periodistas expulsados y el programa suspendido. Desde el 1º de mayo de 2020, los telespectadores de «Buenos días Guinea» («Hola Guinea Ecuatorial») se han visto privados del muy popular programa de opinión y análisis que se emite en español en la emisora de radio y televisión Asonga. Asonga sigue siendo el único canal de propiedad privada en este pequeño país de África central, que ha sido gobernado con mano de hierro por Teodoro Obiang durante más de 40 años, lo que constituye un récord mundial de longevidad en el poder al margen de las monarquías. Los siete periodistas que trabajan para ella también han sido enviados a casa hasta nuevo aviso sin que la dirección les dé ninguna razón para la suspensión. En su última emisión del día anterior, habían señalado en particular la violencia militar para hacer cumplir las medidas de contención vinculadas a la epidemia de coronavirus.


«En Guinea Ecuatorial, ni siquiera el coronavirus escapa al hipercontrol de la información y la censura», ha declarado Reporteros sin Fronteras. Estos periodistas, que no han hecho más que su trabajo, deben ser rehabilitados en sus funciones», dice Arnaud Froger, jefe de la oficina de RSF en África. Las consecuencias de esta política de privarlos de información producida independientemente pueden ser desastrosas, porque pisotear la libertad de prensa en este contexto de crisis sanitaria equivale a poner en peligro a la propia población».


Contactados por RSF, los directivos de Asonga no han querido hacer comentarios. El canal sigue estando estrechamente controlado por el gobierno, ya que es propiedad de Teodorin Nguema Obiang, Vicepresidente de la República e hijo del jefe de Estado.


El año pasado, dos de los periodistas de la emisora, Melanio Nkogo y Rubén Bacale, fueron arrestados y retenidos durante 12 días después de entrevistar a un juez que criticó la suspensión de la que había sido objeto. Una vez puestos en libertad, no han recuperado sus puestos de trabajo.


Guinea Ecuatorial ocupa el puesto 165 de 180 países en la clasificación mundial de violaciones de la libertad de prensa de RSF para 2020.



por abamodjo, Martes, 19 May 2020 09:45 Comentarios(0), Leer texto completo

Internacional
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


CEDEAO: Pronto, los jefes de Estado que se nieguen a cambiar serán expulsados por la fuerza....


La Comunidad Económica de los Estados de Africa Occidental (CEDEAO) tiene previsto poner fin al poder de ciertos jefes de Estado espacial. Planea utilizar la opción militar, como regla general en el área de la CEDEAO, para eliminar el poder de estos líderes.


El martes 12 de mayo de 2020, durante una visita a Ghana, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari dijo que: "... La opción militar ante el rechazo de la alternancia ya no sería una idea, sino una regla que se nos impondrá a todos... Un pueblo no puede inclinarse ante los caprichos de una minoría de hombres que pisotean los cimientos de la democracia. Y verlos hacerlo sería una complicidad de nuestra parte...".


Según el general Muhammadu Buhari, la regla de cesación de las fuerzas conjuntas de los países miembros de la CEDEAO y el despliegue de sus fuerzas militares en algunos países miembros donde no se respetaría la alternancia política pronto tendrán que entrar en una fase de aplicación.


Si algunas cucarachas sin ninguna noción de alternancia en la democracia deciden no regresar a los pueblos y a sus representantes electos, las sillas presidenciales de acuerdo con las reglas del arte, el ejército de la CEDEAO tendrá que intervenir por medios militares para expulsarlos del poder y restaurar el poder al pueblo.


Fuentes: https://m.facebook.com/groups/116746365696832?view=permalink&id=553930898645041&sfnsn=modo


Redifunde: Abamodjo.  


...

por abamodjo, Lunes, 18 May 2020 14:31 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


COMUNICADO INSTITUCIONAL NUMERO 15, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION SOBRE SU DECISION DE PROLONGAR HASTA EL DIA 31 DE MAYO LA MEDIDA DE CONFINAMIENTO A LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, COMO MEDIDA DE PREVENCION CONTRA EL COVID 19, TRAS HABER PASADO LOS DOS PRIMEROS MESES CON ESA MEDIDA DE POLITICA SANITARIA.  


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha seguido con mucha atención la reunión conjunta del Gobierno entre el Comité Político y el Comité técnico de lucha contra el COVID 19, que tuvo lugar ayer 13 de mayo, año en curso, en el Palacio del Pueblo de esta ciudad capital, que fue presidida por el Vicepresidente de la República de G.E. y Presidente del Comité Político de lucha contra la pandemia del nuevo Coronavirus, quien hizo preguntas concretas y transparentes de carácter político sanitario, a la Comisión Técnica Sanitaria de lucha contra la pandemia, para saber si es necesario levantar o flexibilizar las medidas de confinamiento y permitir la movilidad de la población de manera gradual, todo ello, teniendo en cuenta, el sufrimiento de la población y el impacto económico negativo que esta medida está causando a la nación,   siendo la conclusión de esa reunión, que, según el Comité Técnico Sanitario, “siguen subiendo los contagios”, por tanto, no se debería de flexibilizar las medidas, de ahí la continuidad del estado de alarma y de confinamiento de la población hasta supuestamente el día 31 de este mes como ya dicho.


C.I., ante esta lucha contra este virus asesino que amenaza a nuestro país y a la humanidad entera, nunca irá en contra de las medidas que tome el Gobierno de la nación para la salvaguarda de la población guineo ecuatoriana, así bien, seguimos y seguiremos animando a la población en general de cumplir y hacer cumplir las medidas sanitarias serias y concretas que vaya adoptando el Gobierno de la Nación a través de su Ministerio de Sanidad durante esta lucha contra el COVID 19, por cuya razón, este partido político C.I. apela a la población a la paciencia, que respete y cumpla las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, para reducir al máximo la cifra de los contagiados en la nación, y en su consecuencia, la de las muertes por el COVID 19.


Sin embargo, este partido político C.I., no puede quedar con la boca cerrada sin preguntar al Gobierno de la nación para que diga al pueblo ¿Qué medidas está tomando para reducir esos contagios? Se sabe que, antes de que el Gobierno mandara una comisión a la Republica de Madagascar encabezada por su Viceministro de Sanidad, para recibir el remedio preventivo y curativo malgache, había menos de 300 casos en el país, ¿por qué al traer dicho remedio,  en lugar de bajar el número de contagios, ese vuelve a subir vertiginosamente? ¿Cómo se explica esos contagios nuevos cuando ya tiene el país un remedio preventivo? No nos ha explicado el Comité Técnico del COVID 19, si repitió los test como lo soli ...


por abamodjo, Jueves, 14 May 2020 11:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL NÚMERO 14, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL AL GOBIERNO DE LA NACION, POR SU GESTION ANTE LA CRISIS HUMANITARIA DE LA PANDEMIA DEL NUEVO CORANAVIRUS, COVID 19, QUE MANTIENE CONFINADA A LA POBLACION DESDE HACE DOS MESES.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha venido siguiendo la actividad del Gobierno en los últimos días desde las declaraciones de la Comisión política del Gobierno, la posible rendición de cuentas del Gobierno en el parlamento, las actividades sociales en las calles, realizadas por el mismo Gobierno, y la vida que experimentan los guineo ecuatorianos en su largo tiempo de confinamiento como medida cautelar para combatir al COVID 19.


A tal efecto, este partido político C.I., sigue sin ver con claridad el rumbo que nos está llevando el Gobierno del PDGE para resolver esta crisis sanitaria, económica y social, que amenaza al país, repetimos, económica y social, porque, ya no es únicamente crisis sanitaria, sino también, ya es  económica y social, que está amenazando actualmente a nuestra nación, y la solución a esta situación de crisis, la debe dar el Gobierno de la nación de manera urgente, se trata de ciertas cuestiones puntuales que nosotros como pueblo y partido político queremos saber, cuales son:


Primera: A nivel educativo, estamos ya en el mes de mayo casi al cierre del tercer trimestre y del curso escolar, este partido político C.I. presentó la cuestión de cómo los alumnos y estudiantes de Guinea Ecuatorial acabarían este curso escolar sin recibir formación, al menos, sustituir la formación presencial con la de “online” en la que los profesores y alumnos puedan interactuarse, si es que, el Gobierno tenía ya preestablecida dicha plataforma de aprendizaje en línea o, lo ha establecido en esa emergencia sanitaria, pero dos meses después, no se ha escuchado nada al respecto,  pero, en las cadenas de televisivas del país, estamos viendo impartir ciertas clases al público en general, cuyo modelo, no puede salvar este curso escolar a los alumnos con las materias del curso académico. Sin embargo, el Gobierno de la Nación a través de su Ministerio de Educación, en su programa de enseñanza nacional básica, media y superior, tenía que disponer un programa de estudio a distancia electrónico, “El Aula virtual” como  complemento de clase presencial, que no es otra cosa que un sitio web usado por cada clase para poner al alcance de los alumnos el material educativo y enriquecerla con recursos publicados en Internet. Este sistema permite a los alumnos familiarizarse con el uso de las nuevas  Tecnologías de Información y comunicación, además, da acceso a los materiales de cada clase, desde cualquier computadora conectada a la red, permitiendo mantener la clase actualizada con las últimas publicaciones, especialmente en los casos de clases de matemáticas, física, química, etc., los alumnos logran comunicarse aún fuera del horario de clase, pueden compartir puntos de vista entre compañeros de clase, presentar ...


por abamodjo, Martes, 12 May 2020 15:15 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


EL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL, EN SU CONSECUENCIA, LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO EN MATERIA DE LA SEGURIDAD NACIONAL, ENCARGADA DE CONCEDER LOS DOCUMENTOS PERSONALES (IDENTIDADES Y PASAPORTES) A LOS NACIONALES, HACE VARIOS MESES QUE VIENE RETENIENDO, EL PASAPORTE PERSONAL RENOVADO DEL LIDER DE C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, POR UN CLARO ODIO POLITICO Y UNA DEMOSTRACION DE ABUSO DE PODER.  


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 07/05/2020


Este órgano informativo “El Abá Modjo”, ha venido siguiendo en estos últimos meses, el abuso de poder y el odio político que está siendo objeto, el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por parte del Ministerio de la Seguridad Nacional, y, más concretamente, por Doña Aquilina Mangue Evuna Andeme, Consejera a la Presidencia del Gobierno en el Ministerio de la Seguridad Nacional, quien es encargada de autorizar los Documentos de Identidad Personal y los pasaportes a los nacionales, según nos hemos informado.


Siempre que el Líder opositor ha recurrido al Centro Nacional de Emisión de Documentos (CNEDOGE), afecto al Ministerio de la Seguridad Nacional, habiendo hecho todos los trámites y pago de todas las tasas como exige la legislación administrativa del país, siempre se han retenido su documentación renovada, ya lo hicieron con su (DIP) en el año pasado, ahora lo están haciendo con su pasaporte personal que fue a renovar el día 5 de febrero, año en curso, habiéndole prometido retirarlo en 8 días tras su renovación, hecho que, corroboran muchos ciudadanos de este país que han renovado sus pasaportes, sin embargo, al regresar a retirarlo, no se lo entregaron, hasta que el mismo D. Gabriel Nsé Obiang Obono, acudió al Ministerio de la Seguridad Nacional y, más concretamente a la oficina de la Consejera del Gobierno en Materia de Seguridad, para interesarse de su pasaporte, la Consejera le dijo que, ya había dado órdenes para que le renovasen el pasaporte y que se lo entregarían en aquella misma tarde o el día siguiente previa llamada telefónica, sin embrago, nada de eso se cumplió.


Ante esta situación, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, se vió obligado a que su abogado interpusiera un recurso de alzada ante el Ministro de Estado de la Seguridad Nacional, D. Nicolás Obama Nchama, presentándole dicho caso. Trascurrido otro mes esperando que el Ministro fuera a resolver esa anomalía o arbitrariedad administrativa, sorprendentemente el Abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, recibe una llamada telefónica procedente de la Secretaria General de dicho ministerio, instruyéndole que, haga otro recurso dirigiéndolo a la Consejera del Gobierno de ese ministerio para que resuelva el mismo caso que ya prometió al mismo interesado resolver de inmediato y no lo hizo hasta la fecha, y, para no despreciar la recomendación de la Secretaria General de dicho ministerio, el letrado preparó otro recurso dirigiéndolo a la Consejera del Gobierno, el cual publicamos a continuación.



por abamodjo, Jueves, 07 May 2020 14:32 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL NUMERO 13 DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, SOBRE LAS ANOMALIAS QUE ESTE PARTIDO POLITICO SIGUE OBSERVANDO EN SU GESTION Y GOBERNANZA EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES QUE ATRAVIESA EL PAIS COMO CONSECUENCIA DE LA APARICION DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS, EL COVID 19 EN NUESTRO SUELO PATRIO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), a lo largo de estos días, ha venido observando  situaciones, actuaciones y comportamientos por parte del aparato del Gobierno de este país, en su gestión y gobernanza de esta crisis sanitaria que, no dan confianza a la población, actuaciones que C.I. exige una convincente explicación al respecto, en efecto:


Primero: Este partido político C.I. y la inmensa población de Guinea Ecuatorial, vivimos con bastante inquietud y estamos preocupados con la forma que el Gobierno está gestionando esta crisis sanitaria de lucha contra el COVID 19, en lo que respecta a su prevención y reducción de  contagios, el Gobierno no ha hecho esfuerzo económico adquiriendo guantes y mascarillas para dotar estos materiales a toda la población de manera obligatoria como se hacen en otros países, y no puede acusar falta de recursos económicos porque, a diferencia de otros países del mundo, donde solo los Gobiernos se hacen cargo de esa lucha,  sin embargo, en Guinea Ecuatorial, los ciudadanos en general se han involucrado con muestras de solidaridad y apoyo a través de donaciones, y, sumado a la donación del mismo Gobierno al Fondo Nacional de Lucha contra el Coronavirus, se ha podido recaudar fondos capaces de afrontar con esa lucha de emergencia sanitaria contra el COVID 19.


Segundo: No hay transparencia informativa en cuanto al número real de los contagiados actualmente en el país, este partido político C.I.,  ya recomendó al Gobierno a través de su Ministerio de Sanidad que, organice brigadas sanitarias que recorran casa por casa en las dos grandes ciudades de Malabo y Bata, donde hay Aeropuertos internacionales, así como  Mongomeyen,  para conocer el impacto real de los contagios y como aislar o sitiar las zonas contaminadas del virus, para contener su expansión, pero el Gobierno ha hecho caso omiso a esa recomendación o sugerencia.   


Tercero: Este partido político C.I., tampoco entiende del por qué el Gobierno de la nación, en su gestión pública en la lucha contra el COVID 19, pudo viajar a la República de Madagascar sólo para recibir la escasa donación de la medicina de prevención y cura del COVID 19, “el COVID ORGANICS”, 1.500 dosis para curación y 10.000 dosis para prevención, que el ...


por abamodjo, Martes, 05 May 2020 14:57 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO MUY URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, SOBRE LA SESION  DE DELIBERACION, VOTACION Y FALLO DE LOS AUTOS DEL RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL INTERPUESTO POR EL ABOGADO FABIAN NSUE NGUEMA. EN REPRESENTACION PROCESAL DE C.I., CONTRA LA SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, CONFIRMATORIA  DE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE WELE NZAS.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se ha informado a través de la Radio Televisión Asonga, que mañana día 1 de mayo del año en curso, tendrá lugar en el Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial, con sede en Malabo, una sesión de deliberación, votación y fallo de los autos del recurso de amparo, interpuesto por el abogado D. Fabián Nsue Nguema, en representación procesal de C.I., en el mes de mayo del año 2018, contra la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, confirmatoria de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Wele Nzas, en los autos del sumario número 001/2017, siendo procesados varios militantes  y directivos de este partido político C.I. 


A tal efecto, y mediante este comunicado urgente, C.I. sale al paso de dicha información para hacer ver al Tribunal Constitucional y a la opinión pública a nacional e internacional las siguientes puntualizaciones:


Primera: Que, en la fecha 4 de julio del año 2018, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, haciendo uso de sus prerrogativas constitucionales del derecho de gracia, que le confiere el artículo 41 inciso “L” de la vigente Ley Fundamental, dictó un decreto de Amnistía Total, número 108/2018, de fecha 4 de julio, aún en vigor, en cuyo artículo primero dispone que: Se otorga la Amnistía Total a todos los ciudadanos condenados por los tribunales de justicia de Guinea  Ecuatorial, por los delitos políticos en el ejercicio de sus actividades, estén o no cumpliendo las penas correspondientes, y a quienes estuviesen en curso de un proceso de incoación de expedientes que constituyese un obstáculo para el ejercicio de las actividades políticas.


Segunda: En el mismo orden de ideas, y en la fecha 10 de octubre del año 2018, el mismo Presidente de la Republica de G.E., siempre en uso de sus prerrogativas constitucionales del derecho de gracia que le confiere el artículo 41 inciso “L” de la Ley Fundamental, volvió a dictar otro decreto de Indulto, todavía en vigor, número 168/2018, de fecha 10 de octubre, en cuyo artículo Segundo, dispone que: “ En virtud de lo dispuesto en el artículo anterior, la responsabilidad criminal derivada de los actos por los que fueron condenados se declara provisionalmente extinguida; y, en su consecuencia, se acuerda el ALZAMIENTO de cualquier medida de privación o de restricción
por abamodjo, Jueves, 30 Abril 2020 22:00 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MADAGASCAR TRIBUNE: 1,5 TONELADAS DE COVID-ORGANICS OFRECIDOS A GUINEA ECUATORIAL.


Jueves 30 de abril


El Covid-Organics de Madagascar seduce a África. Madagascar ha enviado 1,5 toneladas de Covid-Organics como donación a Guinea Ecuatorial ayer por la tarde a través del aeropuerto internacional de Ivato. El avión fletado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial llevará, por lo tanto, el «tambavy» CVO nacional, un remedio presentado como preventivo y curativo contra el Covid-19 a este país africano, que también será el primer país en utilizar esta infusión de hierbas puramente malgache elaborada en los laboratorios farmacéuticos del Instituto Malgache de Investigación Aplicada (IMRA).


Tras una videoconferencia entre el Presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial, y Andry Rajoelina, este último decidió ofrecer este envío de 1,5 toneladas de Covid-Organics a los guineo ecuatorianos.


El Viceministro de Salud de Guinea Ecuatorial, el doctor Mitoha Ondo O Ayekaba, acompañado de un farmacéutico y un paramédico, acudieron personalmente a recibir esta donación ayer a Ivato. Por parte malgache, Tianarivelo Razafimahefa, Ministro del Interior y de Descentralización y Presidente del Centro de Mando Operacional para la lucha contra el Covid-19, acompañado por el Ministro de Salud Pública, el Ministro de Educación Superior e Investigación Científica y el Director del IMRA, fueron a dar la bienvenida a la delegación de Guinea Ecuatorial para presentar esta donación ofrecida por el pueblo malgache.


«Se trata de un lote de diez mil (10.000) dosis preventivas y otro de mil quinientas (1.500) dosis curativas ofrecidas por el gobierno malgache al Estado de Guinea Ecuatorial. La cooperación entre los dos países continúa, no sólo en la lucha contra esta pandemia de virus de la Corona, sino también en otras áreas de desarrollo«, dijo Tianarivelo Razafimehefa en un breve discurso.


Según la última evaluación, Guinea Ecuatorial ha registrado trescientos quince (315) casos confirmados de Coronavirus con una muerte. En este país no hay ningún malgache enfermo de Covid-19, pero los nacionales malgaches que residan en Guinea Ecuatorial podrán beneficiarse de la infusión de hierbas de Covid-Organics.


Como recordatorio, durante una reunión por videoconferencia entre el Jefe de Estado malgache y el Presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embalo, el domingo pasado, el Presidente de Guinea-Bissau anunció que su gobierno fletará un avión especial para llevar a Covid-Organics desde Madagascar. Este avión especial se espera para hoy. Visiblemente, la diplomacia de la salud de Andry Rajoelina, para seducir a sus homólogos africanos está en marcha.


por abamodjo, Jueves, 30 Abril 2020 12:27 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL NUMERO 12 DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, PARA QUE DIGA COMO PUEDE FRENAR EL AUMENTO DE CASOS DE COTAGIOS DE COVID 19 QUE AUN TIENEN LUGAR EN LAS CIUDADES DE MALABO Y BATA, CON UNA ACUMULACION DE 315 CONTAGIADOS, LA EXIGENCIA DE QUE, EXPLIQUE AL PUEBLO SOBRE LAS POSIBLIDADES CON LAS QUE CUENTA PARA CURAR A ESTOS PACIENTES Y LOS QUE VENGAN, LA DEMOSTRACION EN LA TELEVISION DE LOS CENTROS DE AISLAMIENTO Y DE CURACION PREPARADOS AL EFECTO, PARA ATENDER A UN ELEVADO NUMERO DE PACIENTES QUE PUEDEN TENER LUGAR POR ESTOS AUMENTOS CONSTANTES DE CASOS, ASI COMO, SU RESPUESTA FIRME, A LAS MEDIDAS ECONOMICAS COMPLEMENTARIAS Y DE AYUDA SOCIAL QUE HA DE OFRECER A LOS HABITANTES DEL PAIS QUE ESTAN EN CUARENTENA POR DECISION GUBERNAMENTAL. 


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), una vez más y mediante este comunicado, sigue dirigiéndose al Gobierno de la nación, a quien le incumbe la responsabilidad política, administrativa y técnica en la gestión pública de luchar contra la pandemia del Coronavirus “el COVID 19”, que amenaza a la nación a través de los recursos que el Estado y la población le ha aprovisionado y le seguirá aprovisionando para hacer frente a esta gestión de Estado, que éste partido político como Institución de ése mismo Estado apoya resueltamente para la salvaguarda de los habitantes del país sin exclusiones.


Pese a este apoyo, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, sigue apelando al Gobierno de la Nación a que, sea responsable, transparente y consecuente en su gestión pública de lucha contra el COVID 19, dando una información constante, completa y convincente a la nación, en cuanto a la situación sanitaria, económica, social y de seguridad, ya que son los actores que actúan en este campo de batalla contra el COVID 19.


A nivel  sanitario, independientemente de todas las medidas de prevención para evitar el contagio de la pandemia, el pueblo quiere saber también, ¿qué medios (fármacos y material) ha adquirido el Gobierno a través de su Ministerio de Sanidad para llevar acabo, la cura de los pacientes infectados en las zonas donde llaman zona o lugar de aislamiento y tratamiento? El pueblo quiere saber si el Gobierno ha construido centros sanitarios de emergencia con capacidad de cuidados intensivos con equipos eficaces que, debe disponer cualquier centro de esta envergadura, (su capacidad con el número de camas, equipos sanitarios y su confort, etc.) el pueblo quiere saber si las personas contagiadas se curan como para ir reduciendo el número de los mismos ya que, los comunicados del Gobierno, sólo hablan del aumento de contagios pero, no informan cuánta gente se ha curado por si las hay, tampoco, informan cómo se distribuyen las mascarillas, los guantes, gel, etc, a la población de las grandes ciudades de Malabo y Bata, cuyas comunidades de vecinos, se quejan de que, es insuficiente o inexistente dicha distribución, lo que da entender que, en los pueblos de la periferia no cuentan con esos materiales de prevención obligatoria;
por abamodjo, Miércoles, 29 Abril 2020 14:29 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


NOTA DE PRENSA: CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), HA INGRESADO EN LA CUENTA DEL FONDO NACIONAL DE EMERGENCIA, CORONAVIRUS 19, 300.000. FRANCOS CEFAS COMO  SU APORTACION A LA LUCHA CONTRA EL COVID 19.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 28/04/2020.


En la mañana de hoy 28 de abril de 2020, mediante escrito número 001/2020, de la fecha antes indicada, dirigido al Director General del Banco Nacional, de Guinea Ecuatorial, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), fue a ingresar en esa entidad bancaria del Estado, en la cuenta  del Fondo Nacional de Emergencia de COVID 19, la cantidad de trecientos mil (300.000) F.C., justificante de ingreso número: 226439, Agencia 00012 Banca Privada, Avenida de la Independencia S/N, como su modesta contribución a esta causa de interés nacional.


C.I. felicita y anima a todos sus militantes del ámbito nacional y a los residentes en España, por su gran esfuerzo de contribuir económicamente a esta lucha nacional contra el enemigo común el COVID 19, a pesar de las dificultes económicas que todos estáis atravesando, y que, por la cuarentena nacional, todos no habéis podido llegar para entregar vuestras aportaciones, si no, hubiera sido mucho más de lo ingresado. Sois todo un orgullo para el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


“JUNTOS VENCEREMOS AL COVID 19”.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


  


...

por abamodjo, Martes, 28 Abril 2020 11:33 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO NUMERO 11, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, TRAS RECIBIR LA NOTICIA DEL AUMENTO BRUSCO DE LOS CONTAGIOS DEL COVID 19 EN GUINEA ECUATORIAL, Y MÁS CONCRETAMENTE EN LAS CIUDADES DE MALABO Y BATA.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras ser informado del último comunicado del Gobierno a través de su Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, en el que el Ministro de Estado del Ramo, el Dr. Salomón Nguema Owono, informó a los pueblos de Guinea Ecuatorial que,  el número total de pruebas positivas obtenidas en los días 20 y 21 de abril en Malabo y Bata asciende a 130 casos confirmados, atribuyendo a la ciudad de Malabo un total de 119 personas, 95 hombres y 24 mujeres, entre los positivos,  un técnico del laboratorio de Baney; mientras que en la ciudad de Bata tiene un total de 11 casos confirmados, 6 hombres y 5 mujeres, con la novedad de que, todos son sanitarios de los servicios de urgencia del Hospital Regional de Bata.


Ante este panorama de contagios aún ascendente, no comparado con otros países, esto debe obligar al Gobierno de la nación, a redoblar esfuerzos en la búsqueda de estrategias que reduzcan drásticamente los contagios en las ciudades de Malabo y Bata, dos focos fuertes de esa pandemia del COVID 19, mientras se ha de impedir mediante aislamiento las zonas de la periferia del país a donde aún no han llegado los contagios.


Es muy preocupante escuchar que los sanitarios que están en primera línea  de lucha contra el COVID 19, los del comité técnico, hospital regional de Bata y los del Laboratorio de Baney, que se están contagiando del virus, lo que alerta que dichos profesionales, no van debidamente protegidos y esto es una amenaza muy seria y un pánico a la población. Por lo que, el Gobierno debe dotar con urgencia a los sanitarios del equipamiento de protección que ha establecido el protocolo de lucha contra el COVID 19 de la OMS, con el fin de impedir las bajas profesionales, así como aumentar su confianza y eficacia en su trabajo profesional


C.I. pregunta sobre el paradero del Presidente de la República, Jefe de Estado y del Gobierno, que no se le ve en ningún lugar, su presencia es vital ante esta crisis para gobernar, sobre todo, en la toma de decisiones claves. En estos momentos, los países africanos están moviendo con rapidez y oportunismo por el remedio de prevención y cura del COVID 19, cuyo nombre es “el Covid Orgánics...que ha sido descubierto por un joven científico de la Republica de Congo con recidencia en Madagascar, con el reconocimiento de la OMS y la superpotencia EE.UU., y que, están comprando con urgencia los países Africanos, entre estos: República Democrática del Congo, La Republica de Senegal, la Republica de Costa de Marfil, la República de Guinea Bisau, la Republica de Argelia, la Republica de Angola, la Republica de Gabón, la Republica de Camerún, la Republica de Mali; sin embargo, no hay noticias de que Guinea Ecuatorial se ha contactado con dicho Gobierno para interesarse e ...


por abamodjo, Lunes, 27 Abril 2020 12:36 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO NUMERO 10, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINA ECUATORIAL (C.I.), EXIGIENDO EXPLICACIONES Y RESPONSABILIDAD POLITICA AL GOBIERNO (DIMISION O DIMISIONES), EN SU ACTUACION POR LA MUERTE DE UNA PERSONA QUE HA RECONOCIDO OFICIALMENTE SU FALLECIMIENTO POR EL CORONAVIRUS, EL COVID-19, TODO ELLO, A RAIZ DE LAS DECLARACIONES DE LAS PARTES GOBIERNO Y FAMILIA.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha sido informado en la edición oficial de la Radio Televisión Guinea Ecuatorial, que se ha emitido a las 21.00h del día 22 de este mes de abril, sobre la primera persona que muere en Guinea Ecuatorial por la pandemia de Coronavirus, el COVID 19, siendo dicho comunicado oficial:


“Compatriotas ecuatoguineanos y ciudadanos residentes, lamentamos informarles que a las 08.30 horas del lunes, 20 de abril en curso, falleció en el Hospital Regional de Malabo un hombre de 49 años de edad, de nacionalidad ecuatoguineana. El fallecido presentaba varios antecedentes patológicos de enfermedades crónicas y llevaba una semana con fiebre y malestar general, y acudía a una farmacia cercana, donde adquirió productos farmacéuticos; y al no encontrar mejoría clínica, acudió en horas de la mañana del domingo, 19 de abril al Policlínico Doctor Loeri Comba, donde fue diagnosticado de Salmonelosis y se le indicó tratamiento ambulatorio.


A pesar de lo cual, el estado general del paciente seguía empeorándose, motivo que le llevó al Centro Médico La Paz de Sipopo. Más tarde fue llevado al Hospital Regional de Malabo, a las 20 horas, se le ingresó en estado inconsciente, no respondía al interrogatorio, solo a estímulos dolorosos. Tras los correspondientes exámenes médicos y paramédicos, se reveló que el paciente padecía de enfermedades crónicas y se le indicó el correspondiente tratamiento.


Pese a las atenciones médicas recibidas tuvo una evolución desfavorable, hasta que fallece a causa de una insuficiencia respiratoria aguda severa.


Y, teniendo en cuenta la existencia de la pandemia actual de COVID-19, se decidió tomarle la muestra post mortem para descartar o confirmar coronavirus, cuyo resultado fue positivo.


El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social expresa su más sentido pésame a la familia afligida y reitera a la población acudir a un centro sanitario en caso de malestar, fiebre, tos y dificultad respiratoria. Además, insiste e ...


por abamodjo, Jueves, 23 Abril 2020 12:49 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO NUMERO 9, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), PREGUNTANDO AL GOBIERNO DE LA NACIÓN, SI PUEDE EXPLICAR A LA OPNIÓN PÚBLICA LAS MISIONES QUE ENCOMENDÓ A SUS FUERZAS MILITARES DESPLGADAS EN LAS CALLES  DE LAS CIUDADAES DEL PAÍS, POR LA LUCHA CONTRA EL COVID 19,  YA QUE, LA POBLACIÓN CIVIL SE ESTÁ QUEJANDO DE LOS MALTRATOS QUE RECIBE DE ESAS FUERZAS MILITARES.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su trabajo político de protección de los derechos humanos, sobre todo, desde que el Gobierno de la nación a través de sus Ministerios de Defensa y de Seguridad Nacional, desplegó en las calles del país a la Fuerza Militar y la de la Seguridad del Estado a su mando, los ciudadanos vienen quejándose y denunciando los maltratos físicos y de vejaciones que dicho personal castrense les está infligiendo sin importarle lo dispuesto en las disposiciones gubernamentales dictadas a tal efecto y en lo que prohíbe la ley número 6/2006, en cuanto a la tortura y demás  tratos inhumanos, crueles y degradantes.


Este partido político C.I. al tener conocimiento de esta información,  y, en evitación de hacer una denuncia sin fundamento ha hecho un ligero esfuerzo para investigar las denuncias y quejas de los ciudadanos al respecto, y, sin tener que recorrer toda la ciudad, ha visto directamente en el cruce Fishtown, cerca del cementerio municipal de Ela Nguema - Malabo, cómo los militares maltrataban vil y públicamente a un ciudadano guineo ecuatoriano de nombre Jesús Ndong Esono Mbang, quien decía a esos militares armados que venía del trabajo exhibiéndoles la debida autorización del presidente de su comunidad y con la mascarilla puesta, como determina el Decreto Presidencial y la Orden de la Primatura del gobierno en su prórroga. Lo mismo ha tenido lugar en el Barrio de  Camaremi de esta ciudad, y sobre la 19:15 horas, otro grupo de militares, también había intervenido a otro señor,  mayor de más de 50 años de edad y padre de familia, quien también procedía de realizar algún trabajo, y portaba su uniforme de trabajo y una bolsa de herramientas, provisto de la debida autorización y con la mascarilla puesta, dichos militares, le maltrataron en el lugar, obligándole a ponerse de rodillas en el asfalto, actuaciones que creemos que, no se ajustan a la posible misión que les habría sido encomendada, estas mismas vejaciones las hacen igualmente a los expatriados, en clara violación del artículo  4.1., de esa orden que recoge lo siguiente: “Se dispone el aislamiento total de las personas de forma que queda totalmente prohibida la salida de las mismas a las calles, salvo para situaciones de urgente necesidad o de fuerza mayor como desplazamientos a los puestos de trabajo, en cuyo caso deberán llevar permanentemente puestas las mascarillas  y guantes y una credencial expedida por el Presidente de la Comunidad de Vecinos que autorice dichas salidas, las cu ...


por abamodjo, Miércoles, 22 Abril 2020 12:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA DE PRENSA: LA ENFERMERA NURIA OBONO NDONG ANDEME, HA SIDO PUESTA EN LIBERTAD EN LA TARDE DE HOY 21 DE ABRIL DEL 2020, A LAS 16:00 HORAS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 21/04/2020


Sobre las 16:00 horas de la tarde de hoy 21 de abril, 2020, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha puesto en libertad a la enfermera Nuria Obono Ndong Andeme, quien trabajaba en el Hospital La Paz de Sipopo – Malabo, y fue encarcelada el día de 17 de este mismo mes, siendo el motivo de su prisión preventiva, haber comentado a su amiga en una conversación privada que, en el hospital de aislamiento de Sampaca, donde han previsto ingresar a los enfermos de Coronavirus, el COVID 19, no hay oxígeno para atender a los pacientes, hecho que provocó un tremendo enfado al Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, quien puso el caso en manos de las autoridades policiales y judiciales y, el juzgado sin dilación de tiempo, decretó con carácter de urgencia su prisión preventiva.


Este hecho indignó mucho a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), expresando su total repulsa a dicho encarcelamiento, por considerar que, el Gobierno estaba cometiendo un ataque directo a la libertad de expresión, de pensamiento, ideas y opinión, contemplada en el inciso “b” del artículo 13 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, así como menoscabar su derecho al honor y a la buena reputación, recogido en el inciso “e” de la misma Ley de Leyes.


Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se congratula por esa liberación de la enfermera por entender que, es un pasito positivo hacia el camino de puesta en práctica del estado de derecho por el que tanto luchamos y exigimos en nuestro país, como fundamento clave para la instauración de un sistema democrático genuino.


C.I., está comprometido a defender sin ambages ni negociaciones fútiles, los principios de la libertad, justicia y democracia, como nuestro compromiso de lucha política, en el que, la defensa del ser humano y sus derechos ocupa y ocupará siempre el centro de nuestra actuación política, preocupándonos sin desmayos la defensa de la justicia y la libertad, para que el hombre pueda sentirse seguro y poder desarrollar su vida sin miedo desde una absoluta libertad; de ahí que, nuestra defensa a la justicia no tiene límites, color político, región, etnia o tribu, por tanto, seguiremos defendiendo a todos los guineo ecuatorianos por igual.


En el análisis jurídico de nuestro comunicado de fecha 18 de este mes, dejamos bien claro que la enfermera Doña Nuria Obono Ndong Ándeme, no cometió ningún delito ni infracción administrativa, por tanto, debía ser puesta en libertad sin car ...


por abamodjo, Martes, 21 Abril 2020 19:52 Comentarios(0), Leer texto completo
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.11906 segundos con 18 preguntas