Últimas noticias
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


SI EL GOBIERNO EXCLUYE ARBITRARIAMENTE AL PARTIDO POLITICO C.I. DE LAS ELECCIONEES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE ESTE AÑO 2022, SADREMOS A MANIFESTARNOS EN LAS CALLES.


MOTIVOS DE LA MANIFESTACION: EXIGIR EL RESPETO DE LA LEY FUNDAMENTAL, DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS INTERNACIONALES RATIFICADOS POR G.E., LOS DERECHOS HUMANOS, MAS DE 1000 CIUDADANOS LES NIEGAN EL DERECHO A SER ELEGIDOS Y OTRAS DECENAS DE MILES EL DERECHO A VOTAR A LOS PARTIDOS POLITICOS QUE QUIEREN QUE LES REPRESENTEN EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, EXIGIR TAMBIEN LA TRANSICION POLITICA PARA INSTAURAR UNA AUTENTICA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL.


LEY FUNDAMENTAL DE GUINEA ECUATORIAL.


Violación de los Artículos 2 y el 9.1.


La soberanía (poder, poderío) pertenece al pueblo, el cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinan. Ninguna fracción del pueblo (partido político, familia) o individuo (Presidente) puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.


DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU


Violación del Artículo 21:


1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos. 2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país. 3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.


PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLITICOS DE LA ONU


Violación del Artículo 25


Todos los ciudadanos gozarán, sin ninguna de las distinciones mencionadas en el artículo 2, y sin restricciones indebidas, de los siguientes derechos y oportunidades:


a) Participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos; b) Votar y ser elegidos en elecciones periódicas, auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secret ...


por abamodjo, Viernes, 05 Agosto 2022 12:36 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.),  A SUS MILITANTES Y SIMPATIZANTES EN PARTICULAR, A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, EN GENERAL, PARA REITERARLES QUE TODOS ACUDAN A CENSARSE EN ESTE PERIODO DE IMPUGNACION DEL CENSO ELECTORAL PARA LOS QUE NO LO HICIERON EN EL PERIODO ORDINARIOS QUE LO HAGAN EN LOS PROXIMOS CINCO DIAS  ANUNCIADOS POR EL GOBIERNO, DESDE EL 6 HASTA EL DIA 10.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  mediante este comunicado con la fecha de hoy 3 de agosto del año 2022, vuelve a alentar a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, y a los militantes así como simpatizantes de este partido político C.I., en particular, a los que decimos que, abandonen la política de silla vacía y la ingenuidad política,  dejando de hacer lo que deben hacer, para poder exigir mañana sus derechos con propiedad y con conocimiento de causa, cual es, la defensa de la soberanía del pueblo, la cual el PDGE quiere volver a usurpar, robando las elecciones por vuestra abstención censal, provocada por quienes dicen ser políticos, y que en realidad, no conocen ni entienden los entresijos de la política.


Debéis de entender queridos guineo ecuatorianos que, el derecho a votar y a ser votado, es un derecho fundamental que reconoce la Declaración Universal de las Naciones Unidades artículo 21, el Pacto Internacional  de Derechos Civiles y Políticos, en su artículo 25, la Carta Africana Sobre los Derechos Humanos y de los pueblos, en su artículo 13, y la misma Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial en su artículo 2, los citados instrumentos jurídicos aseguran que las instituciones del Estado deben ser ocupadas y dirigidas por todos los ciudadanos de cualquier signo político, y no por un determinado partido político, como lo está haciendo el PDGE durante sus 43 años en el poder, fruto de la ignorancia y la cobardía de los ciudadanos con derecho a voto, los que no han sabido exigir ni defender sus votos, esta vez, es oportunidad única para exigir el fin de esta tiranía a través de tus derechos de participación política, votar y ser votado, toda violación de estos derechos debe encontrar esta vez su reivindicación contundente y determinante.


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), hemos sido informados de que, muchos ciudadanos con derecho a voto, no os habéis censado, porque, el PDGE ha dicho  que C.I. no va a entrar en estas elecciones, y desde C.I. les decimos que deben censarse todos y estar preparados con sus carnet de elector en sus bolsillos, es vuestra responsabilidad cívica como ciudadanos, y la responsabilidad política de C.I. es estar en las elecciones, tratando así  de una cuestión política, jurídica y de determinación, por lo que el partido político C.I. ya ha anunciado alto y claro la decisión que ha adoptado, si es excluido de estas elecciones, exclusión que implica impedir el derecho a ser elegidos para estar en las instituciones del Estado cerca de sus 1.300 postulantes pa ...


por abamodjo, Miércoles, 03 Agosto 2022 11:49 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE SOLICITUD DE DEBATE POLITICO TELEVISADO SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN, A PROPUESTA DEL LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATIORIAL (C.I.), D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, AL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE), OBIANG NGUEMA MBASOGO, CON CARA A LAS FUTURAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE ESTE AÑO 2022 Y LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL AÑO 2023.


Teniendo presente el dinamismo político y democrático que necesita ahora nuestro país, en los albores de este nuevo siglo XXI, que es el siglo de la globalización, siglo de la emergencia de las nuevas tecnologías, el siglo del avance, de la expansión, de la digitalización y el control de la información a nivel global, la era de la información, la era industrial, la era de la digitalización, la era en que las sociedades democráticas están emplazadas ante el reto de dar continuidad a unos procesos de desarrollo democratizador que aún presentan dificultades; la era de la evolución social, de las nuevas exigencias y demandas de una ciudadanía cada vez mejor preparada y más informada que puede abrir paso a nuevas experiencias y posibilidades de ampliación de la democracia, y nuestro país no debe quedarse atrás de esta evolución global.


Y ante el cúmulo de problemas a nivel político, económico, industrial, social, etc., que sigue teniendo nuestro país, cuyo futuro es muy incierto, y como sucede en otros países que dicen ser democráticos, interesa que los actores políticos de Guinea Ecuatorial se sienten en un plato televisivo con los periodistas nacionales y extranjeros que pueden estar en el país, para moderar el debate sobre la situación política futura a corto y a medio plazo de nuestra nación con el objetivo político de explicar a los pueblos de Guinea Ecuatorial qué planes de desarrollo integral tienen para Guinea Ecuatorial, los diferentes líderes políticos de la nación.


Es por ello que, Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional y Fundador del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), invita muy respetuosamente a Obiang Nguema Mbasogo, Presidente Fundador del partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), a un debate político de carácter puramente democrático sobre el Estado de la Nación, para poner al día a los pueblos de Guinea Ecuatorial sus diferentes visiones, programas y ofertas políticos. Esta es  la mejor manera de hacer política en una democracia en lugar  de  intimidación, incitación a la violencia o cualquier tipo de amenazas antidemocráticas.   


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), augura esperanzas de que la Oficina Nacional del PDGE animará a su Presidente Fundador para que acepte este debate político democrático sobre el Estado de la Nación con el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Ns&ea ...


por abamodjo, Lunes, 01 Agosto 2022 12:38 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL ( C.I ), AL SISTEMA JUDICIAL DE LA NACION: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, AL MINISTERIO DE JUSTICIA, CULTO E INSTITUCIONES PENITENCIARIAS ASI COMO, A LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL


Este partido político, ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), asume su responsabilidad política para dirigir este comunicado institucional al sistema judicial de la nación: a la Corte Suprema de Justicia, al Tribunal Constitucional, al Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias así como, a la Fiscalía General de la República de Guinea Ecuatorial.


Ciudadanos por la Innovación ( C.I), dirige este comunicado institucional a todos estos órganos e instituciones del estado por entender que, son los garantes del estado de derecho de nuestro país que dice ser democrático, y es así que, para garantizar  el estado de derecho, es imprescindible que el Ministerio de Justicia vele para que la justicia sea impartida con equidad en el país, los fiscales defiendan la legalidad en los procesos judiciales, los jueces y magistrados interpreten y apliquen las leyes con independencia sobre los actos administrativos del gobierno y el Tribunal Constitucional defienda la Constitución – Ley Fundamental. .


Sin embargo, aquí en nuestro país, Guinea Ecuatorial, seguimos viviendo serios vicios institucionales antidemocráticos y antijurídicos que, a pesar de tener una normativa constitucional ( Ley Fundamental ) y demás leyes que definen nuestro ordenamiento jurídico, no tan buena como quisiéramos, pero aceptables dentro de lo que cabe, si se aplicaran correctamente, pero en la práctica judicial de nuestro país, cada quien actúa como quiere, sin importarle nada ni respetar las leyes que  pasan inadvertidas por los vicios políticos del partido gubernamental para perseguir la verdadera oposición democrática en la nación.


La falta de justicia es el peor de los males que puede tener un país. Debemos tener claro que, el éxito de una nación se mide en el cumplimiento de la ley y en el ejercicio efectivo de las funciones de las instituciones destinadas a garantizar su cumplimiento (la Corte Suprema de Justica, el Tribunal Constitucional, el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, así como la Fiscalía General de la República). Una democracia es aquella donde todos tenemos que cumplir nuestras obligaciones, pero también las instituciones deben garantizar nuestros derechos, hecho que aquí no se da.


Para patentizar lo que aquí decimos, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), viene a demostrar a la opinión pública nacional e internacional, todas las acciones de violación de derechos civiles, políticos y abuso de poder que llev ...


por abamodjo, Miércoles, 27 Julio 2022 11:04 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm. 34/2022 de fecha 24 de julio, por la que se cesa a D. Aniceto Nve Owono Equira, en el cargo de segundo Portavoz del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


A propuesta de los miembros de la Sede Nacional de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), por las irregularidades que ha cometido D. Aniceto Nvé Owono Equira en su responsabilidad de Segundo Portavoz de este partido político, en hacer y publicar un audio no autorizado en nombre de esta formación política, de fecha 23/7/2022, en respuesta a las declaraciones del Presidente de la República, talante político de acritud utilizado por D. Aniceto Nve Owono Equira que no es propio de esta Organización política, como medida disciplinaria, y haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesarle en el cargo de Segundo Portavoz de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de julio del año 2022.


                                                                 POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de G.E. (C.I.)


 


 


 



por abamodjo, Domingo, 24 Julio 2022 12:33 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 22/7/2022.


En la fecha de hoy, 22/7/2022, y sobre las 13:15 h., abogado de libre ejercicio, D. Aniceto Nve Owono Equira, en representación letrada de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha acudido esta tarde a la Secretaría de lo penal de la Corte Suprema de justicia de Guinea Ecuatorial para interesarse por la notificación oficial del documento que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia debe mandar al Ministerio del Interior y Corporaciones locales, comunicando el fin de la pena accesoria de inhabilitación de su cliente, D. Gabriel Nsé Obiang Obono en el país, tras estar extinguida dicha pena por cumplimiento de condena y por el beneficio de la amnistía total núm. 108, de fecha 4 de julio del año 2018, requisito formal que exige el Ministerio del Interior para reconocer los derechos políticos de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y con el que el gobierno ha justificado para impedir su derecho a la inscripción en el censo electoral y poder llevar  a cabo su actividad política en la nación, y, una vez presentado el abogado en la oficina del Ilmo. Sr. Secretario de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia para que le entregue el escrito en cuestión que la Corte Suprema tiene que mandar al Ministerio del Interior, la respuesta de dicho Secretario al abogado Aniceto Nve Owono Equira, ha sido contundente e inequívoca, al asegurarle que, “la Corte Suprema de Justicia no puede mandar ese escrito de fin de inhabilitación del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono al  Ministerio del Interior, por esta razón, dicho expediente ha tardado sin respuesta desde el tiempo de los salientes Presidentes de esa Corte Suprema, antes Juan Carlos Ondó Angue y hace poco, David Nguema Obiang Eyeng, ni tampoco el recién nombrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia lo podrá comunicar, afirmando con rotundidad que conoce bien los motivos por los que, la Corte suprema de Justicia tampoco podrá mandar dicho escrito al Ministerio del Interior”.   


Esta información relevante que es de carácter puramente político y no jurídico, cual es el tema que nos ocupa,  debe hacer saber a la opinión pública nacional e internacional, la manera en que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, quien tiene la última palabra para los asuntos judiciales y políticos de esta naturaleza en su calidad de Primer Magistrado de la nación y Presidente del PDGE, manipula por fines políticos el sistema judicial del país para acabar con la oposición.


La misma Corte Suprema de Justicia que comunicó con toda prisa dicha sentencia judicial política para impedir al líder nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono realizar su actividad política en la nación por una ...


por abamodjo, Viernes, 22 Julio 2022 15:12 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL ACERCA DE LAS MULTIPLES ANOMALIAS DEL CENSO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE ESTE AÑO 2022


Fuentes concordantes de todos los distritos de la Región Continental y de la Región Insular de Guinea Ecuatorial, alertan sobre un fraude censal sin precedentes.


Los agentes censales, todos los Delegados del Gobierno y los miembros del PDGE están violando todos las condiciones legales que el mismo Gobierno publicó para realizar la operación de este censo electoral, están censando a menores de edad, a extranjeros procedentes de las fronteras que han sido dotados de documento guineanos, a fallecidos, censo múltiples por una sola persona.


Los presidentes de los Consejos de poblado y de las comunidades de vecinos censan a personas que traen en sus listas, sin importar lo que determina la ley, que el Censo es presencial, y no por delegación.


Desde la periferia del país, se asegura cumplir con la ecuación de oro que les ha enseñado el PDGE.


En las grades ciudades no hay mesas censales visibles en los ministerios del Gobierno y demás lugares oficiales, pero circulan informaciones de que los funcionarios van censándose ocultamente en algunos despachos de los Ministerios.


En las Unidades militares, se han ordenado a todos los militares y sus familiares a censarse obligatoriamente mediante listas únicas que obran en las manos de sus respectivos Mando de unidades, para su control exhaustivo y no han permitido a los militares censarse como ciudadanos comunes en cualquiera mesa censal en las localidades donde residen.


Han prohibido el derecho a censarse a muchos militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y aquellos que sospechan que son sus simpatizantes.


En esta misma y en clara demostración de la tiranía y anarquía imperantes en la nación, el Gobierno impidió al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono censarse, alegando una falsa condena jurídica de inhabilitación en su contra, cuando dicha condena ya no existe, ya se extinguió desde hace 4 años, primero por el cumplimiento de la falsa condena de arresto mayor de 6 meses por decir que injurió al PDGE y en cuya pena principal fabricaron otra pena accesoria de inhabilitación, que también se extinguió cuando terminó la pena principal de arresto mayor de 6 meses, el 28 de abril del año 2018, según el Código Penal Vigente de Guinea Ecuatorial; y en segundo lugar, por el decreto de amnistía total número 108 de fecha 4 de julio del año 2018.  Para el Gobierno de Guinea Ecuatorial y de su partido PDGE, todas estas bases legales no les constan, sólo est&aa ...


por abamodjo, Miércoles, 20 Julio 2022 10:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


EN LA FECHA DE HOY 18 DE JULIO DEL AÑO 2022, EL ABOGADO EN EJERCICIO DEL LIDER NACIONAL DE CI, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA HA VUELTO A PRESENTAR HOY DE URGENCIA A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EL SIGUIENTE ESCRITO. SIENDO ESTE EL NÚMERO DE ENTRADA. 324


AL PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.


El Abogado de libre de ejercicio que suscribe, D. Aniceto Nvé Owono Equira, colegiado nº 345 en el Ilustre Colegio Nacional de Abogados de Guinea Ecuatorial, en representación procesal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, como ya consta en los autos de requerimiento de comunicación al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales de la extinción de la inhabilitación de mi representado como pena accesoria para el ejercicio de su actividad política en el país, por el cumplimiento de la pena principal de arresto mayor de 6 meses que le fue impuesta en el juicio por injurias al PDGE en el año 2017, ante el Pleno de la Corte Suprema de justicia comparezco y como mejor sea procedente en Derecho


DIGO:


Que, por el presente escrito y en la representación procesal que tengo acreditada de mi cliente, y siguiendo estrictamente sus instrucciones, promuevo por enésima vez el impulso procesal de oficio en los referidos autos de requerimiento de comunicación al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales de la extinción de la inhabilitación de mi representado como pena accesoria para el ejercicio de su actividad política en el país, por el cumplimiento de la pena de arresto mayor de 6 meses que le fue impuesta en el juicio por injurias graves al PDGE en el año 2017.


Por una parte, cabe señalar que mi representado cumplió cabalmente la pena de principal de arresto mayor de 6 meses el día 28 de abril del año 2018, por lo que, ya no tiene ningún impedimento legal para ejercer libremente su actividad política en el país, por haber cumplido cabalmente su pena de arresto mayor de 6 meses y, sobre todo, por beneficiarle la medida del derecho de gracia contenida en el decreto presidencial de amnistía total de fecha 4 de julio del año 2018, sin embargo, posee legítimo derecho a postularse en estas elecciones legislativas y municipales como senador por el partido político CI, también restaurado jurídicamente por los decretos presidenciales de amnistía total e indulto del año 2018 aún en vigor, y como candidato del partido político CI a las elecciones presidenciales del próximo año 2023 según resulta del artículo 2 de la Ley Fundamental, del artículo 21 de la Declaración de los Derechos Humanos y del artículo 25 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, ambos instrumentos jurídicos internacionales de la ONU y ratificados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.


Por otra parte, el Ministro del Interior y Corporaciones Locales siempre dice a mi representado que, la Corte Suprema de Justicia no le ha comunicado mediante una resoluci&oacut ...


por abamodjo, Lunes, 18 Julio 2022 15:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL PARA QUE TODOS SE INSCRIBAN EN EL CENSO ELECTORAL CORRESPONDIENTE A ESTE AÑO 2022.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación, quiere dirigir este comunicado a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, para animarles a inscribirse en el censo electoral para las elecciones legislativas y municipales a tener lugar en este año 2022, con el fin de tener derecho al voto.


Este comunicado lo hacemos extensivo a todos los guineo ecuatorianos residentes en la diáspora, a fin de que se inscriban también en este censo si así les convoca las representaciones diplomáticas, porque, si es así, es porque su gobierno podría estar escondiendo otro haz bajo la manga, es decir, estarían apuntando celebrar las tres elecciones a la vez, cuales son: Presidenciales, legislativas y municipales, ya que, alguna palabrita de esta se le escapó al Presidente de la República cuando fue a hacer su censo en el antiguo edificio que albergaba el Ministerio de Asuntos exterior de Guinea Ecuatorial, toda vez que, las elecciones legislativas cuyas votaciones solo se hacen en el interior del país como en el año 2017. Lo más llamativo al respecto es que si la hoja del censo ya recomienda a las legaciones diplomáticas que realicen el censo en el exterior es porque puede haber sorpresas


C.I. deja bien claro que, el ir a censarse no es sinónimo de ir a votar, amén de que el censo es obligatorio según las disposiciones gubernamentales, sin embargo, la emisión del voto a las urnas no es obligatorio. Que todos asumáis el espíritu de responsabilidad y de patriotismo para censarse. Los que no entienden de política y del derecho electoral, lo que determina la declaración universal de derechos humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y político, así como la carta Africana sobre elecciones, democracia y buena gobernabilidad, valiosos instrumentos que te conceden el derecho de defender tu voto para que haya el cambio que exiges en el país en amparo al sufragio universal, se dedican a lanzar mensajes de aventuras políticas sin respaldo internacional.   


C.I. insiste a los pueblos de Guinea Ecuatorial que todos acudan a las mesas censales masivamente, no se desvíen con los audios de confusión que los que así lo desean lo siguen mandando, las elecciones siempre han decidido el futuro de todas las naciones del mundo, el secreto es saber defender con determinación tu voto, el mejor enfado con derecho reconocido y respaldado por la comunidad internacional es el de defender a toda costa tu voto, cueste lo que te cueste, y en nuestro país nunca se ha defendido.


No te quedes en casa sin ir a censarte, hágalo por interés de la nación, no importa lo que digan los que no entienden lo que es la política, es bueno denunciar al régimen con pruebas irrefutables, porque ellos siempre niegan todo en los foros internacionales.



por abamodjo, Lunes, 18 Julio 2022 14:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


RÉPLICA INSTITUCIONAL DEL PARTIDO POLITICO, CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LA RESPUESTA IGUALMENTE INSTITUCIONAL DEL PDGE A NUESTRO MANIFIESTO LEIDO POR EL LIDER NACIONAL DE CI, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EL DIA 8/7/2022.


Malabo, 15 de julio 2022.


Introducción:


En nuestra última respuesta al PDGE de cuya fecha exacta ya no nos acordamos, le dejamos con un refrán cual era: “EN LA BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS” hoy tras escuchar el libelo infamatorio que ha vuelto a dirigir a este partido político C.I. con fecha 12 de julio, 2022, le volvemos a decir lo siguiente: “QUE ES MEJOR PARECER NECIO CON LA BOCA CERRADA, QUE HABLAR Y DEMOSTRAR QUE UNO LO ES”


Con los adagios anteriores salimos al responder punto por punto a las infundadas afirmaciones de la respuesta institucional  que el PDGE ha dirigido a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de C.I. y al propio partido como sigue:


El Departamento de Comunicación, prensa y medios audiovisuales del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargado de la difusión de las políticas del mismo, defensa y protección de la imagen de sus directivos, ha tenido conocimiento a través de las redes sociales de la respuesta institucional del partido gubernamental, el PDGE, al manifiesto igualmente institucional de este partido político que leyó nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, dicha respuesta institucional del PDGE consta de 6 puntos y todos incoherentes con la veracidad de los hechos que relatan, contrarios a la legalidad vigente en el país y plagados de todo tipo de falsedades y contradicciones en materia legal, veámoslo:


Punto 1 PDGE: “Ya en los años noventa del siglo pasado, Gabriel Nsé Obiang, fue juzgado y declarado culpable de una serie de abusos criminales, cometidos durante su época como responsable militar. Pese a ello, en 2014, se benefició de uno de los numerosos indultos concedidos por el presidente de la Nación, y regresa a Guinea Ecuatorial para inscribir a su nuevo partido, CI. Pese a los antecedentes de su fundador, el partido fue legalizado en 2015, y pudo presentarse en las Elecciones Generales Parlamentarias y Municipales de 2017. Con ello se demostró la absoluta disponibilidad de la Jefatura del Estado y del Gobierno de Guinea Ecuatorial, para que, tanto Nsé Obiang, como sus seguidores y su partido, participaran en la vida polític ...


por abamodjo, Viernes, 15 Julio 2022 12:39 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, COMO RESPUESTA A LA REUNION PARA LA QUE CONVOCARON AL LIDER NACIONAL D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR, EL SABADO DIA 9/7/2022.


Mediante el escrito núm. 022-1.336-110, de 8 de julio año 2022, el cual fue firmado por el Ministro de Estado del Interior y corporaciones locales, Faustino Ndong Esono,  citando a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, como vecino del Barrio de Pérez de esta ciudad, para acudir a dicho Ministerio del Interior, el día 9 de julio, y sobre las 12:00 horas, a fin de notificarle un asunto de su interés.


Efectivamente, llega el día y la hora, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, se dirigió al Ministerio del Interior, para acudir a la convocatoria. Esperó cerca de una hora para que el Ministro le recibiera, el Sr. Ministro del Interior pidió paciencia al Líder Nacional de C.I, en el sentido de que tenía otra reunión y que estaba esperando a otros Ministros.


Después de ese tiempo, el protocolo del Ministro acudió a la sala de espera para invitar a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder nacional de CI, a entrar al despacho del Ministro  del Interior, en cuya puerta los elementos de la policía impidieron el paso al Abogado del Líder Nacional de C.I. y del mismo partido, D. Aniceto Nve Owono Equira, el Líder Nacional de C.I. Nsé Obiang Obono, una vez en el despacho del Ministro, encontró delante y en la mesa de reunión, independientemente del Ministro de Estado del Interior, también estuvieron presentes, El Ministro de Estado para la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, el Ministro de Defensa Nacional, D. Victoriano Bibang Nsue Okomo, y el tal Eugenio Nsé Obiang, Presidente de la comisión de seguimiento del PDGE de Akonibe.


La Reunión fue presidida por el Ministro de Estado del Interior, quien en su intervención dijo lo siguiente:


1.- Que el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, estaba inhabilitado y no podía ejercer la actividad política en el país.


2.- Que el partido político C.I. ya fue disuelto mediante una sentencia  judicial, por lo que no tenía derecho a hacer reuniones en su sede, si esto continúa, llamaría a los reunidos Defensa y seguridad a atacar la Sede nacional del partido.


Al terminar el ministro de interior dirigir estas amenazas al Líder Nacional de C.I.D. Gabriel Nsé Obiang Obono, él solicitó la palabra para responder al Ministro del Interior en los siguientes términos:    


< ...


por abamodjo, Miércoles, 13 Julio 2022 08:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


ESCRITO DEL ABOGADO D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, AL PRESIDENTE DE LA MESA CENSAL NUMERO 170, DE LA COMUNIDAD DE VECINO NUMERO 4-5.1, DE PEREZ 1. CIUDAD DE MALABO


AL: PRESIDENTE DE LA MESA CENSAL Nº 170 DE LA COMUNIDAD DE VECINOS NUMERO 4-5.1, Pérez 1.


DE: DON ANICETO NVE OWONO EQUIRA, ABOGADO COLEGIADO Nº 354 EN EL ILUSTRE COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS DE GUINEA ECUATORIAL Y REPRESENTANTE LEGAL DE DON GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


OBJETO: SOLICITUD DE EXPLICACIÓN DE RAZONES POR LAS QUE SE HA IMPEDIDO A DON GABRIEL NSE OBIANG OBONO, INSCRIBIRSE EN EL CENSO ELECTORAL DE ESTE AÑO 2022 EN LA MESA CENSAL Nº 170, SIN PREVIA ORDEN JUDICIAL.


Muy distinguido señor presidente de la mesa censal nº 170 de esta comunidad de vecinos NUMERO 4-5.1, Pérez 1.


Por el presente escrito, y como en derecho se requiere, me dirijo, en calidad de Abogado, al señor Presidente de la mesa censal nº 170 de la comunidad de vecinos    4-5.1, de Pérez 1, para solicitar una explicación formal y fundada de las razones por las que se ha impedido arbitrariamente a mi representado, D.  Gabriel Nsé Obiang Obono, vecino residente de esta misma comunidad de vecinos,  inscribirse en el censo electoral  para las elecciones legislativas y municipales de este año 2022, en la mesa censal nº 170, sin previa orden judicial y sólo alegando una orden de la superioridad (que es el Presidente de la Republica y su partido politico PDGE); toda vez que, este impedimento ilegal y arbitrario, constituye una clara y grave violación de los derechos políticos y de ciudadanía de mi poderdante, cuales son, inscribirse en el censo electoral, para posteriormente ejercer otros derechos, como el de elegir o ser elegido en este proceso electoral, conforme determinan los instrumentos del derecho internacional de la ONU, Delación Universal de los Derechos Humanos, articulo 21 y, Pacto Internacional de derechos Civiles y políticos, articulo 25, ratificados por el Gobierno de la Republicada Guinea Ecuatorial y reconocidos en de artículo 8 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


Sin otro particular, es todo lo que le comunico para su constancia, conocimiento, explicación y demás efectos procedentes.


Reciba mi atento saludo.


En Malabo a 11 de jul ...


por abamodjo, Lunes, 11 Julio 2022 11:36 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.



MANIFIESTO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, LEIDO HOY POR EL LIDER NACIONAL D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO. 


Pueblos de Guinea Ecuatorial:


Pueblo annobonés, pueblo balengue, pueblo baseque, pueblo bapuku, pueblo bisió, pueblo bubi, pueblo criollo, pueblo fang y el pueblo ndowe.


Distinguidas representaciones de todas las confesiones religiosas de Guinea Ecuatorial y demás representantes de la sociedad civil.


Excmo. cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial, los representantes legales de la comunidad internacional en éste país.


Honorables miembros de la Sede Nacional, Honorables Jefes y adjuntos de los departamentos ejecutivos a nivel nacional del partido aquí presentes.


Honorables Coordinadores generales de áreas políticas del partido, Honorables representantes dela Región Insular, continental y los representantes de regiones de C.I.  en el exterior.


Señores representantes, Provinciales, distritales, municipios, distritos urbanos y de los órganos de base.


Apreciados militantes y simpatizantes de este gran partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I.


Estimados ciudadanos, amigas y amigos.


Me llamo Gabriel Nsé Obiang Obono, soy el Líder Nacional y Fundador de este  partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en anagrama (C.I.), el cual represento legalmente a nivel nacional e internacional, según los estatutos generales de este mismo partido polí ...


por abamodjo, Viernes, 08 Julio 2022 15:31 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


MANIFIESTO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL. 


Pueblos de Guinea Ecuatorial:


Pueblo annobonés, pueblo balengue, pueblo baseque, pueblo bapuku, pueblo bisió, pueblo bubi, pueblo criollo, pueblo fang y el pueblo ndowe.


Distinguidas representaciones de todas las confesiones religiosas de Guinea Ecuatorial y demás representantes de la sociedad civil.


Excmo. cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial, los representantes legales de la comunidad internacional en éste país.


Honorables miembros de la Sede Nacional, Honorables Jefes y adjuntos de los departamentos ejecutivos a nivel nacional del partido aquí presentes.


Honorables Coordinadores generales de áreas políticas del partido, Honorables representantes dela Región Insular, continental y los representantes de regiones de C.I.  en el exterior.


Señores representantes, Provinciales, distritales, municipios, distritos urbanos y de los órganos de base.


Apreciados militantes y simpatizantes de este gran partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I.


Estimados ciudadanos, amigas y amigos.


Me llamo Gabriel Nsé Obiang Obono, soy el Líder Nacional y Fundador de este  partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en anagrama (C.I.), el cual represento legalmente a nivel nacional e internacional, según los estatutos generales de este mismo partido político.


Salgo al paso, para proceder a la lectura de este Manifiesto Institucional, que los miembros directivos de la ejecutiva nacional de este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), han vuelto a redactar, para hacerlo llegar al conocimiento del Presidente de la Republica, Jefe de Estado y Jefe del Gobierno de Guinea Ecuatorial, manifiesto que hago extensivo al cuerpo diplomático acre ...


por abamodjo, Viernes, 08 Julio 2022 15:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


MÁS PLANES INICUOS TRIPARTITOS (REGIMEN, FACCION DE LA OPOSICION  EN EL EXILIO Y ALGUNOS EXMILITANTES DE C.I.), CONTRA D. GABRIEL NSE OBIOANG OBONO Y SU PARTIDO POLITICO C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 8/7/2022


Fuentes muy bien confirmadas han venidos alertar a la Sede Nacional de C.I. sobre las reuniones tripartidas y clandestinas que están teniendo lugar en estos momentos entre los barones del régimen (ministerio del Interior, Seguridad y el PDGE), una facción de la oposición en el exilio y una facción de algunos ex militantes de C.I.


Los informantes han asegurado que, los que se reúnen, tratan de inventar algún problema contra el Líder Nacional de C.I. y su partido antes de las elecciones, porque el PDGE no se siente cómodo enfrentarse con C.I. en estas elecciones y sigue buscando su exclusión y la del Lider nacional  de manera justificada. Por eso han pedido a unos ex militantes de C.I. en el interior, alguna fracción de la oposición en el exilio, para que en colaboración con los ministerios del Interior y de la Seguridad nacional inventen un problema contra C.I. y su Líder Nacional antes de las elecciones.  Una de esas reuniones se ha mantenido recientemente en una vivienda social de esta ciudad capital, por lo que, dichas fuentes han pedido divulgar esta informar para destapar esa nueva y malévola trama.  


Al parecer, tanto la facción de la oposición en el exilio como los ex militantes de C.I. están buscando unirse en el futuro con el PDGE en una coalición. Dichas fuentes han felicitado a C.I. y al Líder Nacional por mantenerse neutrales sin vincularse con ningún grupo político de la oposición, sobre todo, la del exilio, porque, si no les hubieran metido en una trampa gorda, han asegurado.


Fuentes: los indignados del PDGE


Publica: Abamodjo  


 


 


...

por abamodjo, Viernes, 08 Julio 2022 07:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


EL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL INVOLUCRA A C.I. EN LA MANIFESTACION DE CPDS, POR CONSIDERAR QUE, CPDS NO TIENE SEGUIDORES PARA HACER TRIUNFAR UNA MANIFESTACION.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 30/06/2022


Las fuentes procedentes del Ministerio de la Seguridad Nacional en Malabo, han revelado que, tras conocer dicho ministerio que CPDS pretendía hacer una manifestación, convocaron una reunión urgente para estudiar las consecuencias de esa supuesta manifestación.


Según dichas fuentes, Una vez en la reunión los mandos de la policía nacional estudiaron la capacidad de CPDS para movilizar la población y los reunidos llegaron a la conclusión de que, CPDS no tenía capacidad de movilización por tanto, la manifestación no podría triunfar y no se debería de preocupar tanto a las Fuerzas de Seguridad del Estado.


Sin embargo, pese a esta primera conclusión de subestimar la capacidad de movilización de CPDS, un iluminado de los mandos de la policía, sacó el tema de que, la policía no debe subestimar la manifestación de CPDS  por no tener capacidad de movilización, pueda que, CPDS habría pactado con C.I. quien anunció antes el tema de la manifestación y esto movilizó la ciudad, y pueda que C.I. se aproveche la convocatoria de CPDS y ordena a su gente salir a las calles, por eso, C.I. debería pasar a ser el partido que las Fuerzas de Seguridad del Estado deben  vigilar sus movimientos, en C.I.,  puede estar  el mayor peligro, por lo que, hay que vigilar a C.I. y a su Líder Nacional, que tienen capacidad convocatoria, esto lo hemos vivido en esta ciudad de Malabo, han asegurado.


Esta es la verdadera razón por la que C.I. ha sido involucrado en la manifestación de CPDS, a pesar de que, desde el día 2 de este mes de junio, año en curso, C.I. ya dijo que, no acudiría a ninguna manifestación salvo la que se ha de hacer en el tiempo o momento de la campaña electoral si PDGE y su Gobierno deciden excluirlo de las elecciones.


Fuentes: elementos de la policia


Publica: Abamodjo


  


      


 

...

por abamodjo, Jueves, 30 Junio 2022 15:51 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


AVISO DE alertA: EL REGIMEN DEL PDGE ESTARIA PREPARANDO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO PARA ENVIARLAS ESTA MAÑANA A LA SEDE NACIONAL DE C.I., SEGÚN LAS MISMAS FUENTES POLICIALES.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 30 DE JUINIO 2022


Esta misma mañana 30 de junio del año 2022, han llegado unos mensajes urgentes de Whatsapp alertando al Líder Nacional que, el régimen del PDGE ha declinado al partido político  C.I. los planes de manifestación que tenía que llevar a cabo, el partido político Convergencia para la Democracia social (CPDS), manifestación que tenía que ser realizada hoy y que CPDS por su comunicado de ayer había anulado.


Según dichas fuentes, han asegurado que, el régimen alega que, fue el partido político C.I. quien comunicó primero lo de la manifestación, y CPDS, nunca había levantado una manifestación en Guinea Ecuatorial, lo que significa que, C.I y CPDS estarían haciendo un contrabando, esta responsabilidad de la convocatoria de la manifestación de CPDS se está declinando al partido político C.I.


Para ello, se están movilizando las fuerzas de Seguridad del Estado y Gendarmería Nacional para ir a la Sede de C.I., no sabemos con qué misión nos quiere mandan ahí esta mañana, han asegurado las fuentes militares.


El partido político C.I hace saber a la opinión pública nacional e internacional que, nada tiene que ver con la supuesta manifestación de CPDS, para lo cual, C.I. remite a la opinión pública nacional e internacional a su comunicado del día 2 del presente mes de junio, año 2022, en el que se desvinculaba de cualquier tipo de manifestación que se pueda hacer antes de las elecciones, y que, sólo se manifestaría, si el Gobierno decide arbitraria, antidemocrática y antijurídicamente excluirlo de las elecciones de este año, por entender que sus militantes también tienen el mismo derecho que los militantes del PDGE a ser elegidos para las instituciones del Estado, es un derecho que reconocen la ONU y la misma Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial en su artículo 2, posicionamiento político que no ha cambiado.


Fuentes: Militares


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.  


.


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 30 Junio 2022 07:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), PARA PRESENTAR SU POSICIONAMIENTO POLITICO OFICIAL, CON CARA A LOS FUTUROS EVENTOS POLITICOS A TENER LUGAR EN LA NACION, ELECCIONES 2022 Y 2033.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este Comunicado Institucional, quiere presentar a la opinión pública nacional e internacional, sin olvidar al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, su posicionamiento acerca del devenir político de la nación que definirán los próximos procesos electorales, 2022 y 2023, respectivamente.


Para lo cual, quiere ante todo, dejar aquí bien patente que, desde la fundación de este partido político, antes Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial 2005 (C.I.) y después Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), 2015, siempre es y ha sido nuestro lema de lucha política. “La Libertad, la Justicia y la democracia”, y como herramienta para hacer este trabajo político, utilizamos: “el diálogo permanente, la concertación, la tolerancia, los acuerdos, el respeto a la legalidad, el estado de derecho, la participación en la política nacional y, sobre todo, el respeto a la persona humana y sus derechos como el centro de nuestra lucha política.


Todo partido político, plataforma u organización social, cuyos principios de actuación se ajustan a los reseñados, puede llegar al entendimiento político con ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Por tanto, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), rechaza categóricamente toda política de crispación basada en la calumnia, descalificaciones con hechos infundados, insultos, la intolerancia o radicalismo político irracional, así como, la actuación al margen de los principios democráticos y del estado de derecho, conducta con la que muchos actores políticos de la oposición están sucumbiendo, perjudicando gravemente la lucha política del resto de la oposición para la democratización real de nuestro país.


Por eso, con cara a los procesos políticos a tener lugar en nuestro país en este año 2022 y en el próximo 2023, el partido político C.I. anuncia afrontar estos retos políticos, apoyándose en el estado de derecho, en el imperio de la ley, en la participación política, en el diálogo, en la concertación, en el  consenso y en los acuerdos políticos  pre o post electorales.


Es por eso que, en amparo del estado de derecho que incluye la legislación interna e internacional, entre ésta: la Ley Fundamental, la Ley electoral, la Declaración Universal de derechos Humanos, el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos, así como la carta Africana sobre elecciones, ...


por abamodjo, Jueves, 02 Junio 2022 12:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NOTA DE PRENSA: ENCUENTRO DE ALGUNAS MUJERES DEL PARTIDO POLITICO CI CON EL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO EN LA SEDE NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 31/05/2022.


Sobre las 12:00  horas del día de hoy 31 de mayo del año 2022, ha tenido lugar en la Sede Nacional de C.I. en Pérez, un encuentro de algunas mujeres militantes con el Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Las mujeres militantes del partido politico C.I. que han querido ver a su Líder Nacional, se han dado cita en la Sede Nacional para recibir charlas políticas con el líder fundador., ya que, es habitual que las mujeres del partido se reúnan en la Sede nacional un par de veces al mes entre ellas mismas, y esta vez, han querido estar con el Líder Nacional.


El Líder Nacional en su intervención, hablando con las mujeres, ha rechazado el término del empoderamiento de la mujer en Guinea Ecuatorial, hecho que ha calificado de fraude político y burla al sector femenino, toda vez que,  lo que urge en Guinea Ecuatorial, es capacitar a la mujer en cuanto a la formación, porque, para empoderarse se ha de ser primero formado, y el régimen en el poder desde hace 43 años no se ha preocupado de verdad por formar a la mujer guineana, porque,  más del 85% de la mujer guineana no está formada y no se puede hablar de empoderamiento sin antes capacitar en la formación a la mujer, por eso, ha dicho que, no se debe ir copiando cosas que hacen otros países avanzados para maquillar un sistema político anacrónico y desfasado que no se ha preocupado para asegurar las políticas sociales en la nación, fundamentalmente la educación y la sanidad que están por los suelos en el país.


El Líder Nacional continuando con su alocución con las mujeres,  ha mencionado el tema del sistema sanitario del país en el que, por su extremo fracaso, no hay espacio en las morgues, recordó que un miembro del partido C.I que fue diagnosticado de cáncer de  próstata en el hospital general de Malabo, ha estado un año debatiéndose entre la vida y la muerte, quien públicamente ya llevaba a mano la sonda urinaria, pero al desplazarse a Duala - Camerún, ha estado solo un mes y la enfermedad ya le ha sido controlada, esto demuestra la ineficacia del sistema sanitario del PDGE, lo mismo ha hablado sobre el tema del sistema educativo del país en el que apuntó que, el fracaso escolar con la proliferación de los jóvenes en las calles sin educación, es por la no construcción de centros escolares públicos para asegurar la obligatoriedad y la gratuidad de la enseñanza pública, que hoy ha pasado a ser enseñanza privada, porque casi el 90% de los centros escolares del país son privados.



por abamodjo, Martes, 31 May 2022 17:49 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


ULTIMA HORA: PRIMERA PELEA EN EL CONSEJO DE POBLADO DE AFANEGUI 1, UN MILITANTE DEL PDGE HA AGREDIDO FISICAMENTE A UNOS MILITANTES DEL PARTIDO CI EN UN BAR.


AFENEGUI-MICOMISENG/GUINEA ECUATORIAL, 31/05/2022


Fuentes de absoluta solvencia desde el consejo de poblado de Afanegui 1, perteneciente al Distrito administrativos de Micomiseng, acaban de informar en esta misma tarde que, tal y como se informó ayer, acaba de tener  lugar una pelea donde unos militantes del PDGE han agredido físicamente a unos militantes de C.I. en un bar, entre hombres y mujeres, que estaban compartiendo copas en dicho establecimiento público.  Se habla de que no ha habido heridos y que están esperando la decisión que vendrá a tomar el presidente del Consejo de poblado.


Con esta actuación se confirma que el PDGE es un partido provocador que incita a la violencia y la ejecuta, lo que es más, lo hace de manera abierta y pública. Lo que promete, lo cumple, y luego dice que los militantes de C.I. son los violentos cuando son simplemente víctimas sin derecho, ante esta situación los miembros de C.I. tendrán que mudarse a vivir en los bosques, porque, como opositores ya no tienen derecho a vivir en dicho consejo de pueblo.


Fuentes: Desde Afanengui


Publica: Abamodjo  


 


...

por abamodjo, Martes, 31 May 2022 15:03 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


El CONSEJO DE POBLADO DE AFANEGUI 1 DECLARA VIVIR O MORIR POR C.I. ANTE LAS AMENAZAS DE MUERTE DE LAS QUE HAN SIDO OBJETO POR PARTE DE LOS MIEMBROS DEL PARTIDO POLITICO PDGE DE DICHO CONSEJO DE POBLADO PERTENECIENTE AL DISTRITO ADMINISTRATIVO DE MICOMISENG


MICOMISENG/GUINEA ECUATORIAL, 30/05/2022


Fuentes de absoluta solvencia desde la ciudad de Micomiseng informan sobre las constantes amenazas de muerte que están recibiendo los militantes de C.I. en ese distrito administrativo por parte de los miembros y dirigentes locales del partido gubernamental, PDGE.


Las primeras amenazas  de muerte se han llevado a cabo contra el Sr. Andrés Asú Bibang Ntorobang, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en el distrito de Micomiseng, por los miembros del PDGE de ese distrito.


Esta escalada de amenazas ha sido diseñada para llevarla a cabo en cada Consejo de poblado para tratar de eliminar, como sea, la presencia del partido político C.I. en el distrito de Micomiseng.


En la reunión a puertas que los miembros del partido político PDGE mantuvieron ayer mismo con los representantes distritales del Gobierno, dieron instrucciones a los militantes del PDGE para que controlen los movimientos de los militantes de C.I. en todos los Consejos de poblados, en los bares  y en cualquier lugar, cualquier cosa que vean, hagan o digan los militantes de C.I. contra el PDGE, que procedan contra ellos sin miedo, porque, no les va a pasar nada, ya que, son miembros y militantes del partido en poder, el PDGE, aseguran dichas fuentes.


Las mismas fuentes han revelado que los miembros del PDGE ya tienen organizados algunos militantes de dicho partido que van a ir atacando a los militantes de C.I.


 En esta mañana los miembros del PDGE del Consejo de poblado de Afanegui 1 han pasado a la acción, comenzando con las amenazas de muerte a los militantes de C.I. de dicho consejo de poblado, ya que, según los miembros de la célula de base del PDGE y del Consejo de poblado de Afanegui 1,  los Señores, Bienvenido Mba, Secretario y el Sr. Enigo Nguema Mba, Consejero de la Seguridad del PDGE, dicen que en su consejo de poblado  la mayoría de sus habitantes ya está en C.I., por lo tanto, van a acabar, como sea, con esta situación política que amenaza a su partido político PDGE en su consejo de poblado de Afanegui 1.´


Ante estas amenazas los habitantes del Consejo de poblado de Afanegui 1 han tomado la decisión de vivir o morir por C.I., cueste lo que les cueste, los miembros del PDGE no pueden seguir con las amenazas de muerte, cuando todos son guineanos y las leyes del país tambi&e ...


por abamodjo, Lunes, 30 May 2022 14:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE REPLICA Y DE REPULSA DE C.I. CONTRA LA GIRA DE DIFAMACION QUE VAN HACIENDO LOS 17 PARTIDOS POLITICOS QUE DICEN SER LEGALIZADOS PARA DENIGRAR LA IMAGEN DEL PARTIDO C.I. EN EL PAIS Y ANTE SU MILITANCIA, LA CUAL QUIEREN CONQUISTAR O DEBILITAR.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., ha sido informado a través de sus representantes de varios distritos de la Región Continental de una campaña de desinformación que los llamados 17 partidos políticos legalizados, los que van haciendo campaña contra el nombre de C.I., en el sentido de que, son estos 17 partidos políticos, los que tendrán que ir a las elecciones y no C.I., cuando se sabe que, su gira es para sensibilizar a los habitantes  del país con edad de voto para que acudan al censo electoral.


Al parecer, la estrategia del PDGE y del resto de los 16 partidos políticos que dicen ser legalizados, es tratar de debilitar, confundir y engañar al máximo al electorado del partido político C.I. que saben con absoluta certeza que, si C.I. participa en estas elecciones, las va a ganar aunque su coalición electoral sume  17 partidos políticos como se encuentran en estos momentos en la gira de desinformación.


Conocerán los pueblos de Guinea Ecuatorial y la Comunidad internacional que, desde hace mucho C.I. ya tiene confeccionadas sus listas electorales para estas elecciones legislativas y municipales, salvo el PDGE por ser partido Estado puede ya disponer de dichas listas, cuando ninguno de los 16 partidos políticos que se encuentran en la gira, difamando al partido político C.I., puede demostrar individualmente las listas electorales con las que van a concurrir a las próximas elecciones legislativas y municipales, pues, al no tener listas electorales, tememos un acuerdo oculto y antidemocrático por el que  les hayan adjudicado anticipadamente escaños antes de las elecciones, porque, de otra forma no pueden justificar su participación en dichas elecciones.


El partido político C.I. reivindica su participación en estas elecciones legislativas y municipales con listas reales y no ficticias, y los 16 partidos políticos que dicen que van a las elecciones ¿Qué tienen? Es de pura vergüenza que un solo partido político sea objeto de tanta persecución política indiscriminada.


C.I. anima a toda su militancia a no hacer caso a esa falsa campaña de difamación que han ido haciendo los partidos coaligados con el PDGE, porque, todo aquel partido que está en esa gira y admite esas informaciones de difamación contra C.I., es un `partido político afín al PDGE.


Si Guinea Ecuatorial es un Estado de derecho y si aquí existe el imperio de la Ley, pues, el PDGE es igual partido político como C.I., por lo tanto, ambos son iguales ante la ley, por lo que, el PDGE tampoco debe estar en estas elecciones desde el punto de vista de la ...


por abamodjo, Viernes, 27 May 2022 15:01 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


C.I. SIGUE TENIENDO RAZON DE NO ACEPTAR QUE LAS MESAS CENSALES Y A LA VEZ QUE ELECTORALES  SE INSTALEN EN LOS CAMPAMENTOS MILITARES Y DEMAS ENTIDADES PUBLICAS TANTO PARA LOS FUNCIONARIOS AFECTOS QUE PARA LOS FAMILIARES RESIDENTES EN DICHOS LUGARES OFICALES PARA QUE NO HAYA FRAUDE ELECTORAL MASIVO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 25/05/2022.


Fuentes de toda solvencia de los cuarteles militares del país, alertan que el PDGE ha obligado a todas las esposas de militares y demás familiares de militares bajo su protección con edad de votar, que residen en dichos cuarteles militares o residen fuera de los mismos, deben disponerse del carnet de dicho partido político PDGE.


Según dichas fuentes, el PDGE pretende controlar de entrada a todo el electorado de la familia castrense de todo el país, Fuerzas Terrestres, Fuerzas Aéreas, Fuerzas Navales, Policía Nacional, la Gendarmería Nacional, la Aduana y el cuerpo de Bomberos, todas sus familias residentes en los cuarteles militares y los que residen fuera de los mismos, por eso, exigen a sus tutores militares o todos los uniformados castrenses que todos sus familiares tengan el carnet del PDGE.


Y, para consagrar dicho fraude electoral masivo, idearon instalar mesas censales en los diferentes campamentos militares y demás lugares oficiales que solo tiene control el Gobierno, cuyas mesas electorales solo se votarán en listas únicas y donde nunca se respetan tan siquiera la ley electoral.


Ante estas informaciones C.I. sigue reiterando su rechazo de que en los campamentos militares y de más lugares públicos y privados que tienen control el Gobierno no se instale ninguna mesa censal, como puede ser: los campamentos militares,  ministerios, centros escolares, empresas para estatales y las privadas, porque, en esos lugares, la ley electoral está extremadamente pisoteada.   


Fuentes: Desde los cuarteles militares.


Publica: Abamodjo


 


 


...

por abamodjo, Miércoles, 25 May 2022 13:56 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.),INFORMANDO A LA UNION AFRICANA Y A LA ONU SOBRE LA SITUACION POLITICA INTERNA DE GUINEA ECUATORIAL, CON CARA A LAS CUMBRES POLITICAS A TENER LUGAR EN ESTE PAIS, DESDE EL 23 AL 28 DE ESTE MES DE MAYO,  AÑO  2022.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), el principal partido político de la oposición guineo-ecuatoriana vetado por el régimen y su partido PDGE, tiene la responsabilidad política de informar a la Unión Africana, a la ONU y a todos los países presentes en estas cumbres del mes de Mayo del año 2022,tras conocer los temas políticos a tratar en estas dos cumbre extraordinarias, cuales son: refugiados y desplazados internos; conferencia de donantes, terrorismo y cambios inconstitucionales de Gobiernos; así como los desafíos de extremismo y el terrorismo violento, con el objetivo de adoptar medidas y acciones urgentes para apoyar a los países que están sufriendo estas situaciones dentro del continente africano.


El partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere en primer lugar, dar la bienvenida a nuestro suelo patrio a todos los países africanos, a la propia Unión Africana y a la ONU, así como a otras organizaciones internacionales que asisten a estas cumbres.


Este partido político C.I., tras analizar los temas a tratar en estas cumbres, posiblemente sean los identificados que hacen que el continente africano no se desarrolle, y esté siempre envuelto en problemas políticos que causan las situaciones que evocan en el temario, ha echado mucho en falta que la Unión Africana no haya añadido como temas la democracia real,  la buena gobernanza y el respeto de los derechos humanos, sin olvidar los temas de la transparencia, la rendición de cuentas, instituciones del Estado fuertes desde el punto de vista democrático y la alternancia pacífica en el poder.


El partido político C.I. considera que, si los últimos temas que aquí ha mencionado, no se resuelven antes en el seno de la UA y en su elenco de sus 52 Estados, duda mucho que África esté exenta de los problemas que son motivos de estas cumbres, quizás, sin ánimo de generalizar, algunos países africanos ya están resolviendo estos problemas políticos, y ya se consideran democráticos, y otros no, como es el caso de Guinea Ecuatorial que está lejos de aplicar la democracia, la buena gobernanza, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.


Guinea Ecuatorial es un país que, sin estar en guerra, sin embargo, desde hace décadas vive en un permanente ambiente político hostil que propugna el régimen en poder contra la población civil que quiere intentar hacer uso de sus derechos civiles, políticos, económicos y socia ...


por abamodjo, Martes, 24 May 2022 15:29 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DE LOS REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES ESTRUCTURAS DEL PARTIDO POLITICO, CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.),  EN LA SEDE NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 21/05/2022


El pasado jueves 19 del presente mes de mayo año en curso, tuvo lugar en esta Sede Nacional de C.I., el acto de juramentos de algunos miembros de las diferentes estructuras del partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, pertenecientes a la parte Continental y a la parte Insular del país.


Se trata del Honorable Sr. D. Pedro Obama Ndong, Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Región Continental; D. Geranio Esono Obono, Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el distrito administrativo de Bata; así como varios miembros de las estructuras de los Distritos Urbanos de C.I. en los Distritos Administrativos de Malabo y Bata, respectivamente.


El acto fue presidido por el Líder Nacional y fundador del partido político C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, quien fue asistido por los Honorables Señores D. Ernesto Obama Ondó, Primer Vicesecretario General, encargado de los Asuntos políticos generales, y Jefe de los Departamentos de Organizaciones y de Coordinadores Generales de áreas políticas; D. Bonifacio Ondó Obama Betoho, Tercer Vicesecretario General, Jefe de los Departamentos de política Exterior y de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales; D. Santiago Luba Rivas, Quinto Vicesecretario General, Jefe del Departamento de las estrategias políticas y Primer Portavoz del partido; D. Aniceto Nvé Owono Equira, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos y garantías y Segundo Portavoz del partido; D. Cándido Esono Mba Adugu, Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la buena Gobernanza y la defensa de la Democracia, y jefe del Departamento de las Nuevas Tecnologías de la información; así como, los Jefes y adjuntos de los departamentos ejecutivos del partido, tratando así de los Honorables Señores D. Santiago Engono Ndong, Comisario Político del partido, D. Santiago Bee Angüe  Madja, Jefe del Departamento de los Asuntos Financieros y de la Tesorería Nacional del partido, Los Adjuntos de los Deparmentos de Organizaciones, Afiliación y control de Militancia, y la Adjunta Nacional de Mujeres, Honorables D. Antonio Leandro Esono Nsue; D. David Ngua Nsue Avomo, D. Jose Fernando Nsomoro Milam y Doña Regina Obono Ndjeng, respetivamente; también estuvo presente el Representante de C.I. en la Región Insular, el Honorable Sr. D. Manuel Tomson wilasi, así como el titular y adjunto del Distrito administrativo de Malabo, los Señores Simón Ayong Eyama Nfono y D. José Owono Ebere. 


Tras la jura de cargos uno por uno, tomó palabra el Líder nacional para dar orientaciones políticas a cada miembro del partido que juró cargo en sus diferentes competencias, animándoles a mantener vivo al partido, en especial, a la militancia ante los eventos políticos ...


por abamodjo, Sábado, 21 May 2022 11:19 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución número 33/2022, de fecha 18 de mayo, por la que se nombran Representantes en los diferentes Distritos Urbanos pertenecientes al  Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko - Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de éste partido político en vigor, vengo en nombrar miembros en algunas representaciones de los Distritos Urbanos  pertenecientes al Distrito Administrativo de Malabo, como sigue:


DISTRITO URBANO NÚM. 1


1.- Doña Verónica Nchama Nsue Nchama, Representante de Mujeres de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  en el Distrito Urbano Número 1, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


2.- Doña Coleta Avomo Mesaha, Representante Adjunta de Mujeres de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Distrito Urbano Número 1, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


DISTRITO URBANO NÚM. 2


1.- D. Simón Obama Mba, Secretario y Portavoz de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Distrito Urbano Número 2, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


2.-  D. Sebastián Nguema Ondó Mbang, Responsable de Información y sensibilización de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Distrito Urbano Número 2, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


DISTRITO URBANO NÚM. 4  


Doña Clementina Nchama Obiang, Representante Adjunta de Mujeres de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Distrito Urbano Número 4, perteneciente al Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.



por abamodjo, Jueves, 19 May 2022 10:23 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


                                            RESOLUCION:


Resolución número 32/2022, de fecha 18 de mayo, por la que se nombran Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, en la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en los diferentes Distritos Urbanos pertenecientes en el  Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko - Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de éste partido político en vigor, vengo en nombrar a D. Jaime Bee Mba, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, en la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el  Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko - Norte.


DISPOSICION DERROGARIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 18 días del mes de mayo del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


 


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de G.E. (C.I.)


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 19 May 2022 10:19 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I) AL GOBIERNO DE LA NACION Y A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA ACERCA DE LAS ACTUACIONES DE LOS CUERPOS UNIFORMADOS CONTRA LA BANDA CRIMINAL LLAMADA, “ EL GRUPO DE LOS 8 MACHETES”.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su misión principal como actor político de la nación, de defender al ser humano y todo lo que hace que sus condiciones o derechos como tal ser humano sean dignos y respetados, desde su derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad. Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y en derechos.


Ante esta tesis política jurídica, C.I. rechaza a diestra y  a siniestra todo acto criminal que atenta contra la vida de cualquier ser humano, sea civil, militar, pobre, rico, mujer, hombre, niños, persona de tercera edad, etc., por eso, cuando C.I. tuvo noticias por la sociedad  sobre la existencia de un grupo criminal llamado  ocho machetes, con imágenes escalofriantes, hizo un comunicado dirigiéndolo al Gobierno de la nación, que es la autoridad competente para poner fin a esta situación, y llamar a los autores para que depusieran los actos de violencia callejera para el bien de la nación.


Desde el punto de vista político y del respeto de los derechos humanos, nadie está autorizado a violentar a nadie, ni el gobierno de la nación, por ser Gobierno y tener medios para ello, ni los ciudadanos civiles pueden tomar justicia con sus propias manos para derramar la sangre de los demás seres humanos, y todo aquel que actúa de esa manera, es criminal o está delinquiendo, sea autoridad o cualquier ciudadano.


Hay informaciones que circulan en el sentido de que se están practicando detenciones de manera arbitraria a los jóvenes sin haber probado su participación en los hechos señalados a dedo por los presidentes de comunidades de vecinos por diferencias personales, y esto no ayuda, ni a la situación proliferada, ni a las actuaciones judiciales, sin embargo, puede levantar otra llama social.


En estos días, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha visto vídeos terroríficos por la actuación desproporcionada de las fuerzas de seguridad del Estado contra los presuntos delincuentes, unas actuaciones muy criminales de execrable violación de derechos humanos, comportamiento no profesional que este partido político no acepta, por lo que C.I. quiere dejar a todas las autoridades involucradas en este asunto los siguientes aspectos:


1.-) Que por  causa de la tortura una persona confiese haber cometido delito, no significa haber probado su culpabilidad, significa haber vencido su capacidad para resistir el dolor.  



por abamodjo, Miércoles, 18 May 2022 12:59 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


¿HASTA CUANDO ESA GENTE QUIERE CONTINUAR CON IDEAS MACRABRAS? MAS REUNIONES SECRETAS ENTRE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LOS DEL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL CONTRA C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 10/05/2022


Hace unos días, unos jóvenes de la llamada Asociación Hijos de Obiang en anagrama ASHO, alertó a unos amigos suyos que son del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), advirtiéndoles que, anden con cuidado en las calles por que el plan del PDGE es detener a todos los jóvenes que no quieren pertenecer a ASHO, y todo joven que no quiere pertenecer a ASHO es de C.I. por tanto los quieren involucrar con los vándalos llamados 8 machetes, para hacerles el mal y limpiarles de las calles del país con cara a las próximas elecciones  legislativas y municipales, aseguraron.


En esta misma línea de informaciones, ha llegado a esa redacción el encuentro que tuvo lugar en la tarde del día sábado 7 del presente mes de mayo, año en curso, en el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, entre los altos funcionarios de dicho ministerios con los altos funcionarios del Ministerio de la Seguridad Nacional, y en esa misma reunión dicen que estuvo presente un artista que fue militante de C.I.


El tema de la reunión fue planificar cómo los efectivos del cuerpo de Seguridad del Estado podrían detener o capturar a unos  ciudadanos que salgan o entren a la Sede Nacional de C.I. de Pérez, llevarlos a sus mazmorras y torturarlos vilmente, obligándoles a aceptar las imputaciones que ya tienen preparadas contra C.I. para que sea ellos los que acusen a su partido político C.I. con dichas falsedades. En la reunión mencionaron a un reconocido militante de C.I. que se hace llamar Owono Ndong, a quien pueden detener en cualquier momento para justificar sus planes malévolos sin orden judicial ni haber cometido delito alguno. La presencia del ex militante de C.I. y artista en esa dicha reunión, era convertirlo como chivo expiatorio quien tiene que ir señalando los lugares donde viven los militantes de C.I. que conoce


En esa misma dirección también han alertado a C.I. que, el partido PDGE está instruyendo a unos periodistas de la RTVGE, de que hagan tertulias matinales para que conciencien a la población que la oposición radical está detrás de los llamados 8 machetes, y para el PDGE la oposición radical se llama C.I. y  hay que implicar a C.I. en su trama de crimen organizado que ellos mismos han urdido y que ha venido existiendo en este país desde hace años atrás, se recuerda los casos de la ciudad de Bata y en esta ciudad de Malabo, los plateados. ¿el pueblo se ha olvidado?


Concluyen las fuentes diciendo a los directivos de C.I. que, deben de estar muy al tanto y atentos con esas últimas maniobras a la d ...


por abamodjo, Martes, 10 May 2022 13:04 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, A RAIZ DE LAS FOTOGRAFIAS QUE LOS INDIVIDUOS DEL REGIMEN VESTIDOS DE PAISANOS, HAN VENIDO A TOMAR A ESTA SEDE NACIONAL DEL PARTIDO SOBRE LAS 05:45 HORAS DE LA MAÑANA DE ESTE DIA 7 DE MAYO 2022.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), lanza este comunicado al Gobierno de la nación, al cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial y a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, sobre la política de huida hacia adelante del Gobierno, utilizando las instituciones armadas para avivar una vez más la confrontación social sin precedentes, en lugar de buscar el diálogo político con toda la oposición sin exclusiones.


Ayer, día 6 de mayo del año en curso, este partido político publicó un aviso que procedía del sector judicial, en el sentido de que, el régimen está urdiendo un plan criminal con los vandálicos o malandros, que van atacando a la población, contra esta Sede Nacional y, sin antes transcurrir 24 horas, han vuelto a enviar a unos tres individuos vestidos de paisanos, que iban dentro de un vehículo todo terreno, marca Toyota RAV4, cuya matricula no se ha podido identificar, individuos que han sido vistos u observados sigilosamente desde sus casas por el vecindario de la Sede Nacional, esos agentes del Gobierno, que disponían de una cámara de foto, habían fotografiado las caras de la muralla de la Sede Nacional en las partes Norte, este y oeste, lo que hace indicar que se puede estar tratando de una operación militar en curso contra la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial.


Queremos decir o decimos tanto al Gobierno como a sus instituciones armadas que, de parte de este partido político, sus militantes y población en General, muchos ya han superado el miedo a estas intimidaciones, sobre todo, el miedo a la muerte, en defensa de nuestros derechos legítimos reconocidos por la constitución nacional (Ley Fundamental), la ONU, la UE, la UA, la CPLP, Gobiernos democráticos y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos de la comunidad internacional; deja claro que,  esas personas que iban dentro de ese coche, podrían ser los verdaderos jefes de los descamisados y desalmados llamados 8 maches, es el criminen organizado o el terrorismo de Estado implantado en Guinea Ecuatorial por influencia del partido gubernamental PDGE para mantener a la población amedrentada, intimidada y bien asustada, para que les vote nuevamente con esas estrategias criminales sutiles, cuando por otro lado ,quieren aparentar el desconocimiento de lo que está ocurriendo lamentablemente en nuestro país, y pasan por falsos defensores de los ciudadanos, cuando son los verdaderos cómplices e instigadores de ese crimen político organizado.


El motivo de la reivindicación política de C.I. al Gobierno, es exigir su derecho de estar en las instituciones del Estado, Cámara de Diputados, Senado y los Gobiernos municipales, donde puede defender con legitimidad y presentar soluciones alternativas a los numerosos problemas que hoy amenazan la estabilidad social y política del pa&i ...


por abamodjo, Sábado, 07 May 2022 13:51 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


AVISO A CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) DE UN POSIBLE ATAQUE DE LOS MACHETEROS A ESTA SEDE NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 05/05/2022.


Fuentes de absoluta solvencia procedentes del entorno del poder judicial (jueces y magistrados) han alertado a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para estar atentos a los planes malévolos del régimen con su PDGE.


Según esas fuentes, tanto el Gobierno que su partido PDGE, desde hace años atrás, han venido presionando a los jueces, magistrados y fiscales para que busquen cualquier pretexto para inculpar al Líder nacional de C.I. y a su partido para volver a apartarlos jurídicamente del escenario político nacional.


Después de tanto tiempo buscando esos planes o pretextos malévolos sin encontrar estrategia para incriminar a C.I. y a su Líder nacional, D. Gabriel N sé Obiang Obono, el sábado día 30 de abril año en curso, se reunieron en un lugar secreto en ciudad de Malabo, a altas horas de la noche en torno a la una de la madrugada, en el que debatieron sobre qué hacer con el partido político C.I., ya que, se acercan las elecciones, algunos de los reunidos dijeron que no encuentran motivo legal para acusar al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su partido, pero otros dijeron que hay que hacer todo lo posible y hasta el último minuto para satisfacer al PDGE.


Ante esta situación idearon que los vandálicos que van cortando las manos a los ciudadanos con machetes que vayan a atacar la Sede Nacional de C.I. para luego decir a la opinión publica nacional e internacional que son los bandidos armados con machetes a los que el gobierno persigue y que son los que han realizado dicho ataque.


Las fuentes del sector judicial han proseguido informando que, a esos criminales a sueldo les han adjudicado alojamientos detrás de Guantánamo, en las viviendas sociales de la urbanización Urbadjet.


Una de las misiones de esos criminales, según los planes del PDGE, es soltarles a las calles si hay una manifestación popular, consejos que el PDGE ha recibido de su partido amigo en el poder de Venezuela, aseguran las fuentes, allí se les denominan malandros, que son grupos de criminales y bandidos que tiene dicho partido político.


Ante esas informaciones temerarias que aseguran que existe ya crimen organizado en este país, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), exige al Gobierno en poder poner fin a esta situación de terror en Guinea Ecuatorial en un tiempo record de 5 días, porque los  Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, en colaboración con la sociedad civil ...


por abamodjo, Jueves, 05 May 2022 15:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO ADICIONAL DE ORIENTACION POLITICA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE C.I. CON RESPECTO AL COMUNICADO INSTITUCIONAL QUE EL PARTIDO POLITICO C.I. PUBLICO EL PASADO 29 DEL PASADO MES DE ABRIL AÑO EN CURSO.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere, mediante este comunicado, orientar de manera concreta el comportamiento y las actuaciones de los militantes y simpatizantes, así como de la población en general con respecto al contenido del comunicado institucional de este partido político de fecha 29 del pasado mes de abril año en curso, por lo que venimos a explicar lo siguiente:


La razón fundamental de nuestras reivindicaciones es que, el Gobierno trata de ignorar y pisotear por la tercera vez nuestros derechos civiles y políticos, cuales son: la participación política en la nación como tal partido político en condiciones de igualdad con el PDGE y otros partidos; nuestro derecho de elegir a nuestros postulantes que ya son más de 1000 y el derecho para que ellos sean elegidos para estar en las instituciones como el PDGE bajo la decisión soberana de la voluntad popular.


Estos derechos pisoteados son los que reivindicamos ante el Gobierno para que nos los reconozca y nos deje hacer uso legítimo de los mismos en las elecciones como determinan la constitución y los demás instrumentos jurídicos internacionales de la ONU que ha firmado y ratificado Guinea Ecuatorial en el artículo 8 de la Constitución de Guinea Ecuatorial.


Si el Gobierno nos reconoce esos derechos, que nos son legítimos a nivel jurídico y democrático, C.I. no llamará a la salida a las calles del país, y, si el Gobierno, por abuso de poder, no nos reconoce esos derechos, estaremos obligados a estar en las calles del país, una vez que el Gobierno convoque las elecciones (campaña electoral), excluyendo arbitrariamente al partido político C.I. y permitiendo la participación del partido político PDGE, injustamente como lo vienen haciendo, nuestras vidas serán sacrificadas, cueste lo que nos cueste, y el mundo hablará del caso según los fundamentos jurídicos que hemos esgrimido en dicho comunicado, morir por la causa de la libertad, justicia y democracia para Guinea Ecuatorial, sería un gran honor para los militantes y directivos, así como simpatizantes de C.I. y los voluntarios de los pueblos de Guinea Ecuatorial,  y esto quedará en la historia por nuestro valor y determinación.


Sin embargo, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se desmarca categóricamente de las instigaciones del grupo político UNION de partidos políticos de la oposición creado en España, bajo las directrices de Celestino Nvo Nsang Okenve Ndó, quien recrimina al partido político C.I. por haber exigido salir a las calles para reclamar los derechos civiles y políticos de participación en las elecciones municipales y legislativas a tener lugar en G.E. para este año, en lugar de convocar a la militancia para salir a las calles con la fi ...


por abamodjo, Martes, 03 May 2022 15:50 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 31 /2022, de fecha 3 de Mayo, por la que se cesa al Honorable Sr. D. Armengol Nvono Nguema Oyana, en el cargo de Jefe del Departamento encargado de la Hacienda Públicay Economía del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Por constantes incumplimientos de las directrices políticas emanadas en este partido político C.I. que ha venido menoscabando el ejecutivo nacional de este partido político C.I. el Honorable Sr. D. Armengol Nvono Nguema Oyana, utilizando lenguaje político de acritud contra sendas personalidades públicas de este país en las redes sociales, conducta política no autorizada tanto en la filosofía política del partido como en el talante político del Líder Nacional y Fundador de este partido político,  en menoscabo del articulo 17 en sus incisos “ a “ y “m” de los Estatutos en vigor de este partido político, vengo en cesar a D. Armengol Nvono Nguema Oyana,  en el cargo de Jefe del Departamento  de la Hacienda pública y Economía del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 3 días del mes de mayo del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


...

por abamodjo, Martes, 03 May 2022 12:37 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NOTA DE PRENSA: REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL ORDINARIO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATIORIAL, 30/04/2022


Sobre las 13:30 horas de ayer día 29 de abril del año en curso, tuvo lugar en la Sede Nacional de este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), la reunión del Consejo Directivo Nacional  Ordinario de este partido político, bajo la presidencia del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, asistido por los miembros de la Sede Nacional así como los ejecutivos nacionales y sus adjuntos, para abordar temas concernientes a la actualidad  política del país, cuyo orden del día tuvo 6 puntos a saber: 1.Lectura del  acta de la última reunión, su aprobación o no; 2. Lectura del comunicado Institucional de C.I,  su debate y aprobación; 3.      Lectura de otra carta enviada por el Parlamento Europeo al partido político C.I.; 4.Verificación y confirmación de nombres en las listas electorales; 5. Asuntos varios y 6.Directrices políticas del Líder Nacional.


En el punto uno del orden del día los miembros asistentes aprobaron el acta de la reunión anterior por unanimidad.


En el punto 2; los miembros ejecutivos y adjuntos así como los miembros de la Sede Nacional, leyeron, debatieron y aprobaron el Comunicado Institucional que ayer 29/04, publicó el partido en vista a la precaria situación política, exclusionista y antidemocrática con la que el Gobierno de la nación quiere o está convocando las próximas elecciones.


En el Punto 3, se procedió a la lectura del documento con referencia D 303990, de fecha 20 de abril de este año 2022, en el que el Parlamento Europeo, a través de su Subcomité de Derechos Humanos, asegura que, el Parlamento Europeo ha tomado muy buena nota y mejor importancia al derecho de libertad de asociación y reunión para cumplir con todas las regulaciones electorales a estándares internacionales para garantizar una trato equitativo de los candidatos en las elecciones de cualquier parte del mundo; en relación a las elecciones legislativas y presidenciales previstas para este año y el año 2023 respectivamente en Guinea Ecuatorial, esperan que el gobierno ya está revisando las iniciativas de consenso del sistema electoral de la nación, apuntando a unas elecciones seguras y libres, un proceso de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes…. Fin de cita.  En la misma línea, por escrito con referencias eeas.africa.4(2022)2435055, de fecha 25 de marzo del presente año 2022, también la Comisión Europea de la que es Presidenta S.E.  Úrsula  Von de Leyer, escribió a este ...


por abamodjo, Sábado, 30 Abril 2022 10:01 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNIVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL Y PARA LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS Y ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), desde su persecución política en el año 2015, ha venido sufriendo vejaciones, maltratos, violación de sus derechos políticos y civiles de elegir y ser elegidos sus dirigentes, torturas crueles y asesinatos de sus militantes, asedios militares a las sedes y disparos con fuego real a los militantes, bloqueo del mismo partido político para no hacer política libremente en el país al margen de toda legalidad en claro abuso de poder del régimen del PDGE que pisotea el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos, el secuestro de los escaños obtenidos en las urnas en las elecciones del año 2017 y otras múltiples atrocidades que este partido político ha venido aguantando desde la fecha de su legalización en el año 2015.


Esta dinámica de nefasta política de violación permanente y persistente de los derechos humanos que hemos relatado, ha prevalecido desde aquel año hasta la fecha, y nada ha cambiado, la hemos denunciado hasta el hartazgo y nunca ha habido solución, porque, tanto las instituciones jurídicas como políticas están bajo el control directo y férreo del PDGE, impulsor de esta situación de opresión política tiránica.


En estos últimos días, y más concretamente el pasado lunes día 25 del presente mes de abril y año en curso, y sobre las 16:30 horas, el llamado Director General de Política Interior del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales convocó a todos los presidentes de las comunidades de vecinos de esta ciudad de Malabo para darles instrucciones políticas criminales con la finalidad de perseguir, detener y castigar ilícitamente a los militantes y miembros del partido político  C.I,  trabajo que deben hacer casa por casa donde viven los militantes de C.I. para cometer crímenes selectivos que llevarán a cabo unos verdugos a sueldo, reunión que fue presidida por el Director General de la política interior como dicho, quien entregó ese número de teléfono  222 23-29-15, para que los presidentes de comunidades de vecinos informen a los verdugos sobre la localización de los militantes de C.I. a fin de cometer los crímenes planificados.


Los presidentes de las comunidades de vecinos comentan que, el mencionado director general de política interior les ha dicho que, deben perseguir y hacer daño a los militantes de C.I., porque siguen reuniéndose cuando su Gobierno y su partido PDGE han dicho que el partido político C.I. ya no existe, pese a la situación legal que ampara a C.I. por los decretos de amnistía total y el de indulto promulgados por la Jefatura de Estado de este país y que aún siguen en vigor y le devolvieron al partido político C.I. sus derechos políticos que tampoco t ...


por abamodjo, Viernes, 29 Abril 2022 15:45 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


REUNION EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y CORPORACIONES LOCALES PARA HACER DAÑO A LOS MILITANTES DE CIUDADANOS POR LA INOVAVCION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 27/04/2022


Fuentes bien confirmadas de las comunidades de vecinos de esta ciudad capital de Malabo y del mismo PDGE han ventilado los planes peligrosos y macabros que está planeando el PDGE a través del Ministerio del Interior y corporaciones locales contra los militantes de C.I.


Según dichas fuentes, el lunes día 25 del presente mes de abril y año en curso, por instrucciones del PDGE, el Ministerio del Interior convocó a todos los presidentes de las comunidades de vecinos de esta ciudad para darles instrucciones de vigilar a los militantes de C.I.


En la reunión pusieron sobre mesa a 4 nombres, militantes de C.I., entre éstos: D. Juan Nve Oyono, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de C.I. en el Distrito Urbano Número 3; D. Jesús Ngua Obama, Responsable de animación y propaganda de C.I. en el Distrito urbano Número 3, D. Cruz Sánchez Edú, Responsable de Protocolo de C.I. en el Distrito Urbano Número 3 y D. Venancio Okue Ela, Tesorero en la estructura de la Representación de C.I. del mismo Distrito Urbano Nümero 3; les acusan de ser fuertes activistas políticos de C.I. en dicho distrito urbano y encomendaron a los presidentes de las comunidades de Vecinos identificar las viviendas donde ellos residen sin alertarles, una vez localizadas dichas viviendas, deberán llamar al teléfono 222 23-29-15, los que disponen de dicho teléfono son los encargados de cometer los planes  criminales que ya tienen tramados, eso también se irán haciendo en otros barrios.


El PDGE está especialmente enojado por la actividad política que C.I. está llevando a cabo en los últimos días, temen que ese dinamismo político pueda afectar a su electorado.


C.I. hace responsable tanto al Gobierno que al PDGE de cualquier acto criminal de violación de derechos humanos que puedan sufrir tanto los militantes antes mencionados como cualquier otro militante de este partido político, y si se producen dichos crímenes, inculparíamos directamente al PDGE como responsable de los diversos crímenes que se registran en ese país cuyos autores nunca se conocen.


En otros países las elecciones son auténticas fiestas como lo acabamos de ver en Francia y en muchos países de África, pero en Guinea Ecuatorial son verdaderas asonadas de guerra.



por abamodjo, Miércoles, 27 Abril 2022 16:20 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


MENSAJE DE CONDOLENCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) AL PARTIDO POLITICO CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL (CPDS) POR EL FALLECIMIENTO DEL DR. WENCESLAO MANSOGO ALO, QUIEN ERA VICESECETARIO GENERAL ENCARGADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DERECHOS HUMANOS DE ESE PARTIDO POLITICO (CPDS)


Los cuadros directivos de este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), desde la Sede Nacional, órganos de dirección nacional del partido, regionales, provinciales, distritales y todos los órganos de base, así como militantes y simpatizantes de este partido político C.I., se unen a mí en mi calidad de Líder Nacional y Fundador del mismo para exteriorizar nuestra profunda consternación por la pérdida irreparable de un reputado y muy reconocido luchador por la libertad y la democratización real de Guinea Ecuatorial, Dr. Wenceslao Mansogo Aló, quien venía ocupando el cargo de Vicesecretario General, encargado de relaciones internacionales y Derechos Humanos del `partido político hermano de lucha, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), condolencia que hacemos extensiva a nivel general, a todos los dirigentes de CPSD y, a nivel particular, a su familia afligida, su esposa, hijos y demás  allegados suyos.


Pedimos a Dios todopoderoso que  le perdone por los errores que hubiera cometido como humano en su peregrinaje por este mundo, que el estimado compañero Wenceslao Mansogo aló descase en la eterna paz del Señor.


Malabo, 25 abril de 2022,


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder nacional Y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


...

por abamodjo, Lunes, 25 Abril 2022 11:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

MENSAJE DE FELICITACION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A S.E. EMMANUEL MACRON, RESIDENTE REELECTO DEMOCRATICAMENTE EN LA REPUBLICA DE FRANCIA Y  FUNDADOR DEL PARTIDO POLITICO DENOMINADO “EN MARCHA”


En nombre de los miembros de la Sede Nacional, los Jefes de los Departamentos de la Dirección Nacional del partido, Coordinadores Generales de Áreas políticas, Representantes de Regiones en el interior del país y en el exterior, Representantes Provinciales, Distritales, Órganos de Base superior, intermedios y fundamentales, militantes y simpatizantes del partido político, Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y en el mío propio, como su Líder Nacional y Fundador de éste partido político, nos congratulamos por felicitar muy efusivamente a S.E. Emmanuel Macron, presidente reelecto en la República de Francia y Fundador de su partido político “En Marcha”, por la aplastante victoria electoral que ha obtenido en esta segunda vuelta en los comicios presidenciales de Francia de este año 2022 en los que, la democracia ha brillado por su presencia.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), valora muy en alto, el posicionamiento firme e inequívoco de Vuestra Excelencia por rechazar sin ambages las acciones militares del Presidente de Rusia contra la República de Ucrania en defensa de la democracia y de los derechos humanos, postura que pedimos a Francia que siga adoptando contra los países del mundo que están alineados a seguir oprimiendo dictatorialmente a los habitantes de sus naciones, violando impunemente sus derechos civiles, políticos, económicos y sociales, así como el pisoteo del ejercicio de la buena gobernanza democrática         


Para terminar, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), desea éxitos y aciertos a S.E. Emmanuel Macron al frente de su país en su segundo mandato y está seguro de que seguirá siendo democrático y de mucho provecho para el pueblo hermano francés y los demás países del mundo que defienden y promueven la democracia y el respeto de los derechos humanos.


Dígnese en Recibir S.E. Emmanuel Macron las seguridades de mi más alta consideración y estima personal.


Malabo, 25 de abril de 2022,


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y Fundador del partido político



por abamodjo, Lunes, 25 Abril 2022 11:01 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), RECHAZANDO LOS ACERCAMIENTOS COMERCIALES Y DE OTRA INDOLE POLITICA, ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL, TODA VEZ QUE DICHOS ACUERDOS DEBEN DE SER CONDICIONADOS AL COMPROMISO FIRME DE LA ACEPTACION DE IMPLEMENTAR LA DEMOCRACIA REAL, EL RESPETO ESCRUPULOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL ABANDONO DE LA POLITICA DE EXCLUSIONES Y DE XENOFOBIA EN GUINEA ECUATORIAL.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha seguido en los últimos días los acercamientos políticos, económicos y diplomáticos entre el gobierno democrático de España y el Gobierno de Guinea Ecuatorial que aún sigue resistiendo aceptar implementar en su suelo patrio la democracia real con participación inclusiva de todos los actores políticos de la nación, las libertades públicas y el respeto de los derechos humanos, siendo esas últimas condiciones, las que garantizan la estabilidad política, el desarrollo económico y social.


Las instituciones públicas y privadas del Estado que se conforman democráticamente por vía de elecciones libres y democráticas, como pueden ser, el de los representantes del pueblo, el parlamento Nacional con su cámara baja y alta, los gobiernos de los órganos jurisdiccionales,  los Gobiernos municipales, las empresas paraestatales, los partidos políticos de la oposición, etc., deben ser instituciones creíbles y puramente democráticas, capaces de ejercer el control transparente de la gestión pública al gobierno, exigir el cumplimiento del estado de derecho y el imperio de la ley, así como trabajar para dar mejores servicios administrativos y judiciales a los ciudadanos, rindiendo cuentas y exigiendo la rendición de cuentas a los administradores, a la vez que, impulsar la celeridad de la administración y luchando contra la corrupción, todo ello para promover el desarrollo humano, económico y social.


El régimen de Guinea Ecuatorial del PDGE no acepta estas condiciones, rechaza estos principios políticos democráticos y de derechos humanos universales que han permitido a otras naciones progresar, elevando sus índices de desarrollo humano, hoy en día Guinea Ecuatorial ocupa el puesto 141 del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de un total de 189 países del mundo, puntuación que representa la brecha más amplia a nivel mundial entre riqueza y desarrollo humano per cápita.  Hoy en día en Guinea Ecuatorial la proporción de niños no matriculados en las escuelas primarias representa el 42%, la séptima tasa más alta del mundo según  UNICEF. Quien niega esta verdad que aquí afirmamos, que vea la forma en la que viven hoy realmente la población y la juventud guineo ecuatoriana, fruto del muy mal gobierno implantado en la nación por el PDGE.  


Para dar vuelco a este estado de cosas en un país, hace falta establecer instituciones fuertes implantadas ...


por abamodjo, Viernes, 22 Abril 2022 14:08 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 30/2022, de fecha 20 de abril, por la que se nombra al militante D. Juan Sisinio Elá Mikó Nsa , en el cargo de Jefe Adjunto en el Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar al Honorable Sr. D. Juan Sisinio Elá Mikó Nsa, en el cargo de Jefe Adjunto del Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 20 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


...

por abamodjo, Miércoles, 20 Abril 2022 17:24 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 29/2022, de fecha 20 de abril, por la que se cesa a D. Juan Ondó Nsue , en el cargo de Jefe Adjunto en el Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en cesar al Honorable Sr. D. D. Juan Ondó Nsue, en el cargo de Jefe Adjunto en el Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 20 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


...

por abamodjo, Miércoles, 20 Abril 2022 12:41 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 28/2022, de fecha 16 de abril, por la que se nombra al Militante D. Geranio Esono Obono, en el cargo de Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Bata.


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar D. Geranio Esono Obono, en el cargo de Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Bata.


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 18 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


...

por abamodjo, Lunes, 18 Abril 2022 11:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 27/2022, de fecha 16 de abril, por la que se nombra al Militante Doña Elvira Mikue Ondó, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Litoral.


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar Doña Elvira Mikue Ondó, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Litoral.


 DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 18 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono



Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


...

por abamodjo, Lunes, 18 Abril 2022 10:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 26/2022, de fecha 16 de abril, por la que se nombra al Militante D. Pedro Obama Ndong, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Continental


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar al Honorable Sr. D. Pedro Obama Ndong, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Continental.


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 18 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


  Gabriel Nsé Obiang Obono



Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


...

por abamodjo, Lunes, 18 Abril 2022 10:54 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 25/2022, de fecha 16 de abril, por la que se nombra al Militante D. Antonio Víctor Ntútumu Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de Comunicación, Prensa, Medios Audiovisuales y Tercer Portavoz del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal en los lugares adecuados que pueden servir a este partido político con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar al Honorable Sr. D. Antonio Víctor Ntútumu Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de Comunicación, Prensa, Medios Audiovisuales y Tercer Portavoz del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 16 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


 


...


por abamodjo, Sábado, 16 Abril 2022 09:18 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 24/2022, de fecha 16 de abril, por la que se nombra a D. Santiago Bee Angüe Medja, Jefe del Departamento de Finanzas, Tesorería Nacional y encargado del servicio Protocolo de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)



Con el fin de seguir imprimiendo más dinamismo funcional y teniendo presente el compromiso de seguir colocando al personal de este partido político en los lugares adecuados que pueden servir con eficacia y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrar al militante de este partido político, el Honorable Sr. D. Santiago Bee Angüe Medja, en el cargo de Jefe del Departamento de Finanzas, Tesorería Nacional y encargado del servicio de Protocolo de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 16 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 



por abamodjo, Sábado, 16 Abril 2022 09:16 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 23/2022, de fecha 15 de abril, por la   que se cesa a D. Geranio Esono Obono, Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 2, perteneciente al distrito administrativo de Bata, Provincia de Litoral.


Con el fin de seguir imprimiendo más impulso y mayor dinamismo en el seno de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, a propuesta del Departamento de Organizaciones y  formación de recursos humanos de este partido político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estados en vigor de esta formación política, he dispuesto cesar a D Geranio Esono Obono, Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 2, perteneciente al distrito administrativo de Bata, Provincia Administrativa de Litoral.


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Viernes, 15 Abril 2022 11:23 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 22/2022, de fecha 15 de abril, por la   que se cesa a Doña Elvira Mikue Ondó Ayang, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito administrativo de Bata, perteneciente a la Provincia Administrativa de Litoral.


Con el fin de seguir imprimiendo más impulso y mayor dinamismo en el seno de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, a propuestas del Departamento de Organizaciones y  formación de recursos humanos de este partido político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estados en vigor de esta formación política, he dispuesto cesar a Doña Elvira Mikue Ondó Ayang, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito administrativo de Bata, perteneciente a la Provincia Administrativa de Litoral.


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


 


 


...

por abamodjo, Viernes, 15 Abril 2022 11:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 21/2022, de fecha 15 de abril, por la   que se cesa a D. Pedro Obama Ndong, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia Administrativa de Litoral.


Con el fin de seguir imprimiendo más impulso y mayor dinamismo en el seno de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, a propuesta del Departamento de Organizaciones y formación de recursos humanos de este partido político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estados en vigor de esta formación política, he dispuesto cesar a D. Pedro Obama Ndong, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia Administrativa de Litoral, en la Región Continental. 


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


 


...

por abamodjo, Viernes, 15 Abril 2022 11:19 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


Resolución Núm. 20/2022, de fecha 15 de abril, por la   que se cesa al Honorable Sr. D. Antonio Víctor Ntútumu Ndong en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Continental.


Con el fin de seguir imprimiendo más impulso y mayor dinamismo en el seno de este partido político Ciudadanos por la Innovación de y Guinea Ecuatorial, y a propuestas del Departamento de Organizaciones y formación de recursos humanos de este partido político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estados en vigor de esta formación política, he dispuesto cesar al  Honorable Sr. D. Antonio Víctor Ntútumu Ndong, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Continental.  


DISPOSICION DEROGATORIA,


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL,


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página Web oficial del partido, quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de abril del año 2022.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 


 


 


...

por abamodjo, Viernes, 15 Abril 2022 11:17 Comentarios(0), Leer texto completo
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.10239 segundos con 18 preguntas