Últimas noticias
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, DEPARTAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS, COMUNICADO DE DENUNCIA POR LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y TRATO DEGRADANTE QUE RECIBEN LAS PERSONAS EN LA GENDARMERIA DE MALABO, AFECTO AL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL.


El Departamento de los Derechos Humanos del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha sido informado en los últimos días por algunos ciudadanos que han estado recluidos por los motivos que fueren en las dependencia de la Gendarmería Nacional de esta ciudad capital – Malabo,  sobre el trato inhumano que han recibido en ese lugar.


Aseguran las víctimas quienes muestras terribles secuelas de torturas que, el trato que reciben los seres humanos en ese siniestro lugar, la cárcel de la Gendarmería Nacional dá miedo recordar. Dicen que, cuando hacen pasar a los detenidos a la sesión de tortura cruel e inhumana, los torturadores llegan con capuchas o pasamontañas negras para no ser reconocidos, les amaran manos y piernas, les cuelgan como animales en brazo de hierro atravesado entre sus manos y las piernas, son golpeados indiscriminadamente con alambres, se les golpean en los tobillos, en las rodillas, en la planta de los pies, en su espaldas, en síntesis se les dejan el cuerpo destrozado. La celda donde les encierran es muy reducida alrededor de 2.2 metros cuadrados en la que pueden estar unas 50 personas, lugar donde se orinan, defecan y comen con este olor si les traen comida y duermen de pié porque no hay espacio, la explicación de las víctimas es desoladora. Todo ello para conseguir confesión de los detenidos.


Los hechos antes expuestos, menoscaban en primer lugar el inciso “A” del artículo 13 de la Ley Fundamental, que dice entre otras cosas, “el respeto a su persona, su vida, su integridad personal……..”   


Dicha actuación es punible según los artículos 3º, 4º y 5º de la Ley Núm. 6/2006 de fecha 2 de Noviembre, que dicen como sigue:


Artículo 3º.-   Comete el delito de Tortura, el servidor público que actuando con este carácter, inflinge a una persona dolores o sufrimiento, sean físicos o psíquicos, con fines de investigación de hechos delictivos para tener información o confesión del torturado o de un tercero, como medio intimidatorio, como castigo por una acción u omisión en que haya incurrido o que se sospeche que incurrió o que la coacción para que realice o deje de realizar una conducta determinada o con cualquier otra finalidad.  No se considera como causa eximente de responsabilidad del delito de Tortura el que se invoquen urgencia en las investigaciones o cualquier otra circu ...


por abamodjo, Lunes, 26 Julio 2021 12:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


EL PDGE ESTÁ ENOJADO CON SUS MIEMBROS A QUIENES INSULTA  POR AIREAR SUS MALINTENCIONADOS PLANES CONTRA EL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO Y CONTRA EL MISMO PARTIDO POLITICO C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 23/07/2021


Una fuente que ha pedido que guarden su anonimato,  ha vuelto a desvelar esta mañana a Abamodjo la rabia de la oficina nacional del PDGE contra sus miembros sobre sus actitudes de deslealtad, por desvelar las cosas que dicen contra la oposición.


Según esa fuente, los  miembros de la oficina nacional del partido PDGE están especialmente enojados con los militantes de su partido que acuden a sus reuniones, por su actitud de hacer llegar al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, todos los planes que se urden contra él, “cada cosa que decimos aquí a puertas cerradas contra el Líder de C.I. de repente se ha informado, pues sois unos gusanos, traidores, antipatriotas y unos vendepatrias”, han espetado a los asistentes.


Dice esa fuente que los del PDGE sufren igual que todos los guineanos, no tienen privilegios especiales, son los que han sacado de los puestos de trabajo y no los de la oposición, porque, se sabe que los hermanos no tienen ya este derecho en nuestro país, pues si es así la situación, es decir, todos somos iguales, ¿ por qué se tiene que ir escondiendo cosas que al fin y al cabo no van para mejorar la situación del país? Por eso muchos de PDGE ya no estamos de acuerdo con seguir aceptando esa política, al final nos tendrán que echar a todos, insultarnos sin fundamento es un hecho muy grave, ha indicado.


Acto seguido, ha dicho que, muchos piden ya a su Fundador que cambie esa directiva de la oficina nacional, ya que, no propugna políticas de ideas para salvar al país de su actual crisis económica, no propugnan diálogo entre los partidos políticos de la oposición que “llamamos radical para que la paz que defendemos sea una realidad, pero, lo que escuchamos en cada reunión es siempre incitación al odio, controlar a los enemigos internos, y esos enemigos internos son nuestros hermanos, familiares, amigos y compatriotas, por lo que, esa política ya está muy desfasada, por eso nuestro Presidente Fundador debe hacer algo, debe hacer que haya cambios en la oficina nacional del PDGE, queremos ahora más dinamismo político en la creación de ideas para el desarrollo del país y menos o nulas acusaciones y persecuciones a la oposición, esa guerra política inicua ya nos  aburre, ha matizado.  


Asegura el informante que, los jerarcas de su oficina nacional dicen que C.I. ya es el responsable de los problemas del Gobierno de Guinea Ecuatorial con la CPLP, por acusar constantem ...


por abamodjo, Viernes, 23 Julio 2021 10:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


Resolución Núm. 38 /2021, de fecha 21 de julio, por la que se nombra la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


Para continuar dando más dinamismo a este partido político a nivel de organizaciones y a propuesta de la Cuarta Vicesecretaría General del partido encargada del Departamento de Organizaciones,  y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estados del partido en vigor, vengo a promover a los militantes que abajo se relacionan en la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte, como sigue:    


  1.- D. Juan José Puye Sepa, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


2.-  D.  Eugenio Sipúa Batapa, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


3.- D. Santiago Yoni Fulami, Secretario y Portavoz de la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


4.- D. Carmelo Boko Chicampo, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


5.- D. Remigio Puye Riene, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros  de Guinea Ecuatorial  de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


6.- D. Miguel Baeló Salomón, Responsable de Información, Movilización y sensibilización en la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.   


7.- D. Alberto Socolete Bacabó, Responsable de Animación y Propaganda en la Representación  de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko N ...


por abamodjo, Miércoles, 21 Julio 2021 09:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


El PDGE EN SU DECLIVE POLITICO Y EN EL AMBIENTE DE NEGROS NUBARRONES, EN LUGAR DE REUNIRSE PARA BUSCAR QUÉ HACER CON EL PAIS QUE SE LE CAE ENCIMA, SE REUNE PARA BUSCAR QUÉ HACER PARA QUE EL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, NO PARTICIPE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, UN AFAN POLITICO ABURRIDO, ABSURDO Y DESESPERANTE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 17/07/2021


Una vez más,  un miembro del PDGE que ha pedido que guarden su anonimato, se ha acercado este mediodía del sábado 17 de julio, para delatar las instrucciones que su partido les impartió en la reunión secreta que mantuvo con ellos en la tarde noche de ayer viernes 16 de julio/2021, en la oficina nacional de Malabo II.


Según dicho ciudadano, ha venido alertar a los de C.I. para que informen a su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono que, ande con mucha precaución en la ciudad de Malabo, porque han ido colocando personas en todos los lugares para crearle un incidente que puede dar pista a que la justicia le abra un sumario y poder proceder a su detención, solo con una acción judicial pueden frenar la intervención de la comunidad internacional. La Fiscalía y el Poder Judicial están al corriente de este plan, puesto que no es una broma lo que aquí les digo, asevero.


Según esa fuente, los de su partido PDGE reconocen que esa estrategia que ya mandataron desde hace más de un mes contra el líder opositor de buscarle cualquier problema aún no ha funcionado, porque son muy escasas las veces que pueden ver al líder opositor en la ciudad como para poder crearle los problemas que les piden, por eso, los estrategas del PDGE han dicho que busquen cualquier cosa hasta los incidentes  en el tráfico rodado con uno de sus vehículos o altercado con la corporación municipal de Malabo, algo deben fabricar antes de que se convoquen las elecciones, porque, el grave problema que tiene el PDGE en las próximas elecciones es ver la figura del opositor Gabriel Nsé Obiang en ellas, ha matizado.


Tanto los responsables del Gobierno (gobierno provincial, delegado del Gobierno y sus adjuntos de esta ciudad capital), los responsables del poder judicial y los responsables de los servicios de la Seguridad del Estado, están al corriente de estas instrucciones que aquí revelo, ha asegurado.  


Para muchos de los asistentes también indignados por estas macabras y absurdas instrucciones, nos alucinamos que no nos informasen sobre el programa electoral que nuestro partido PDGE ha preparado para presentar al electorado en dichas próximas elecciones, sin embargo, se han enzarzado o se enzarzan en hablar por una sola persona y su partido político C.I. cuando no están activando actualmente en el país contrariamente a nuestro partido PDGE, ha puntualizado.



por abamodjo, Sábado, 17 Julio 2021 14:14 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 37/2021, de fecha 9 de julio, por la que se nombra a la Honorable Señora Doña Mariana Nchama Nvé, Coordinadora General  de Movilización, Protocolo y Decoración  del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el  fin de continuar dando mayor dinamismo a este partido político colocando a cada persona en el lugar que puede servir mejor en el mismo, y visto el compromiso político y personal que concurre en la persona de la Honorable Señora Doña Mariana Nchama Nvé, y haciendo uso de las prerrogativas que me confieren los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su artículo 56 inciso “D”, vengo en nombrarle Coordinadora General de Movilización, Protocolo y Decoración  del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Julio 2021 10:15 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 36/2021, de fecha 9 de julio, por la que se nombra al Honorable Sr. D. Ángel Diosdado Econg Bohopo, Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaria Política, Consejeros, Protocolo y encargado de la sensibilización de la militancia del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el  fin de continuar dando mayor dinamismo a este partido político colocando a cada persona en el lugar que puede servir mejor en el mismo, y visto el compromiso político y personal que concurre en la persona del Honorable Sr. D. Ángel Diosdado Econg Bohobo, y haciendo uso de las prerrogativas que me confieren los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su artículo 56 inciso “D”, vengo en nombrarle Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaria Política, Consejeros, Protocolo y encargado de la sensibilización de la militancia del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Julio 2021 09:58 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 35/2021, de fecha 9 de julio, por la que se nombra al Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong, Jefe del Departamento de la Comisaria Política, Consejeros, Protocolo y encargado de la sensibilización de la militancia del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el  fin de continuar dando mayor dinamismo a este partido político colocando a cada persona en el lugar que puede servir mejor en el mismo, y visto el compromiso político y personal que concurre en la persona del Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong, y haciendo uso de las prerrogativas que me confieren los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su artículo 56 inciso “D”, vengo en nombrarle Jefe del Departamento de la Comisaria Política, Consejeros, Protocolo y encargado de la sensibilización de la militancia del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Julio 2021 09:44 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 34/2021, de fecha 9 de julio, por la que se nombra al Honorable Sr. D. Diego Nkua Afugu, Consejero Especial del Líder Nacional  y miembro de la Sede Nacional  del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el  fin de continuar dando mayor dinamismo a este partido político colocando a cada persona en el lugar que puede servir mejor en el mismo, y visto el compromiso político y personal que concurre en la persona del Honorable Sr. D. Diego Nkua Afugu, y haciendo uso de las prerrogativas que me confieren los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su artículo 56 inciso “D”, vengo en nombrarle  Consejero Especial del Líder Nacional y miembro de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Julio 2021 09:31 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 33/2021, de fecha 8 de julio, por la que se cesa a Doña Mariana Nchama Nsé, Representante Adjunta de Mujeres de la Provincia Administrativa de Bioko Sur del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), así como colocar mejor el personal del mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar a Doña Mariana Nchama Nsé, Representante Adjunta de Mujeres de la Provincia Administrativa de Bioko Sur del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 15:46 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 32/2021, de fecha 8 de julio, por la que se cesa al Honorable Sr. D. Ángel Econg Bohopo, Coordinador  General de Animación y Sensibilización del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), así como colocar mejor el personal del mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar al Honorable Sr. D. Ángel Diosdado Econg Bohopo, Coordinador  General de Animación y Sensibilización del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 15:29 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 31/2021, de fecha 8 de julio, por la que se cesa al Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), así como colocar mejor el personal del mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar al Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 15:24 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 30/2021, de fecha 8 de julio, por la que se cesa al Honorable Sr. D. Diego Nkua Afugu, Jefe del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), así como colocar mejor el personal del mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar al Honorable Sr. D. Diego Nkua Afugu, Jefe del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 15:19 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO PARA LOS MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), QUE RESIDEN O VISISTAN LA SEDE NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO.


Mediante este comunicado oficial, este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), acatando las leyes del ordenamiento jurídico de este país y exigiendo el cumplimiento de sus Estatutos a todos los miembros y simpatizantes tanto, los que residen en la Sede Nacional, fuera de ella así como los que nos visitan, por el presente vengo en prohibir las siguientes conductas peligrosas y delictivas que no se permitirá registrar en esta Sede Nacional o tolerar su entrada en la misma, cuales son:


                1.- Introducir estupefaciente o cualquier tipo de drogas en la Sede Nacional de Este partido político ni practicar su consumo dentro de esta Sede, los infractores serán puestos en las manos de las Autoridades de este país conforme determinan las leyes.


                2.- Así mismo, se prohíbe entrar a esta Sede Nacional tras haber consumido el alcohol o estando embriagado, para evitar crear altercados o incidentes innecesarios, o simplemente introducir mal ambiente en la Sede Nacional contraviniendo los Estatutos de este Partido Político.


Malabo, 08 de julio de 2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTUCIA Y DEMOCRACIA,


 Gabriel Nsé Obiang Obono


El Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 11:26 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE PRENSA DE SOLICITUD DE EXPLICACIONES DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION (C.I), AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL,  SOBRE LA RETIRADA DE LA EMBAJADA DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA EN NUESTRA NACION.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido información a través de los medios de comunicación social, el anuncio de la retirada de la Embajada de la República Federal de Alemania, en nuestro suelo patrio, en un aviso que dice textualmente. “La embajada de Alemania en Malabo cerrará sus oficinas en breve, a partir del 15 de julio, será la embajada de Alemania en Yaunde, quien asumira nuestro trabajo”  


A raíz de esa información que creemos que es cierta, este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado de prensa, se dirige al Gobierno del PDGE para que explique a la nación y a esta oposición leal, los motivos que han obligado al Gobierno de la República Federal de Alemania, retirar su representación diplomática de Guinea Ecuatorial.


En opinión y valoración de este partido político C.I., cataloga este hecho de muy grave, el Gobierno del PDGE está conociendo fracasos muy graves en su gestión de política exterior, hecho traducido como pérdida de peso político ante la comunidad internacional.


Alemania es una potencia económica e industrial dentro de la Unión Europea y nuestro país, no le debe perder como socio en su política exterior, y la retirada de su embajada de Guinea Ecuatorial es sinónimo de perderle como socio.


Otra cosa, salir los guineo ecuatorianos de su país y viajar a Camerún para buscar visado de entrada a la República Federal de Alemania, cuando esa embajada ya se encontraba en nuestro país, es una gran pérdida para el país y una vergüenza nacional, por cuyo motivo, Ciudadanos por la Innovacion exige una clara y convincente explicación al Gobierno del PDGE por esta situación.


Malabo, 7 de julio de 2021


LA SEDE NACIONAL


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 10:32 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: FINALMENTE SE LLEVÓ A CABO ESTA MAÑANA LA VISITA DE LA DELEGACION DE C.I. AL SENADO ESPAÑOL.


MADRID/ESPAÑA, 29/06/2021


Como  informamos ayer, esta mañana y sobre las 10:15 horas, llegaba a la Estación de Trenes de Atocha  de Madrid procedente de Zaragoza, capital de la Región Autónoma de Aragón,  la Honorable Señora Doña María Jesús Mene Bopaboté, Secretaria General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial C.I. y fue recibida en esa terminal por el Honorable Sr. D. Arístides José Edjang Aseko. Presidente del Consejo Económico, Rendición de Cuentas y Transparencia, y Doña Asunción Nguema Mangue, Representante de C.I. en la Comunidad de Madrid.


Tras ese recibimiento, María Jesús Mene Bopaboté y Arístides José Edjang Aseko, fueron directamente al Palacio del Senado español de Madrid, donde fueron recibidos en la explanada del palacio del Senado por el Excelentísimo Sr. Senador D. Carles Mullet Garcia, del Grupo Parlamentario de la Izquierda Confederal, perteneciente al partido político Compromis de Valencia, etc.


La reunión se mantuvo en una de las oficinas del Senado desde las 12 horas hasta las 13:30 horas del día de hoy.


Durante la misma, la delegación de C.I. agradeció en primer lugar en nombre del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nse Obiang Obono, la invitación que les fuera cursada. A continuación informaron a los interlocutores del Senado español, la situación política del país en cuanto al poco avance del proceso democratizador y del respeto de los derechos humanos que se siguen registrando en el mismo.


En ese mismo orden de idea, la delegación de C.I. que encabezaba la Secretaria General, ha presentado en el senado la propuesta de C.I. para que vuelva a tener un dialogo político nacional inclusivo en el país, antes de que tengan lugar las próximas elecciones legislativas y municipales que el Gobierno del PDGE ha vaticinado puedan tener lugar en el año 2022.


Para C.I., es bueno que antes de que tengan lugar dichos comicios, se celebre un diálogo político sincero y, en caso de ser fructífero, firmar pactos y acuerdos, para la normalización de la situación política del país que ha conocido mucha crispación en los últimos años, y poder celebrar dichas elecciones con garantías y con la participación de todos los partidos políticos sin más exclusiones. Para lo cual, C.I. solicita la implicación de la comunidad internacional en todos esos procesos para que tengan la credibilidad que demandan los pueblos de Guinea Ecuat ...


por abamodjo, Martes, 29 Junio 2021 14:52 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA:  UNA COMISION DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SERA RECIBIDA EN EL SENADO ESPAÑOL A LAS 12 HORAS DE LA MAÑANA, DEL 29/06/2021


MADRID/ESPAÑA, 28/06/2021.


Una comisión del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), será recibida en el senado español sobre las 12 horas de la mañana del 29 de junio por los Excelentísimos Senadores.


La Comisión de C.I. estará encabezada por la Honorable Señora Doña María Jesús Mené Bopaboté Secretaria General, encargada de los Asuntos Administrativos del partido y Jefa de Gabinete del Líder Nacional,  quien estará acompañada del Honorable Sr. D. Arístides José Edjang Aseko, Presidente del Consejo Económico, Rendición de Cuentas y Transparencia.


Fuentes: Propias.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


...

por abamodjo, Lunes, 28 Junio 2021 11:06 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


HAY ALGO QUE ATRAGANTA AL PDGE Y LO QUIERE SACAR COMO SEA,  Y ESTA COSA SE LLAMA GABRIEL NSE OBOIANG OBONO Y SU PARTIDO POLITICO C.I., MAS INSTRUCCIONES A LOS PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES DE VECINOS DE MALABO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 25/6/2021


Como ya lo saben todo el guineo ecuatoriano que, hoy 25 de junio 2021, es el natalicio del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, y se han organizado muchos actos pomposos, siendo los últimos actos, la celebración de la misa y el almuerzo, es la invitación que esperábamos los presidentes de las comunidades de vecinos de Malabo, por eso, tras salir todos de la misa, hemos sido invitados, pero ya no al banquete , como se suele decir de misa a mesa, sino, a la sala de siempre para darnos severas instrucciones, según informan unos de los presidentes de comunidades de vecinos que han estado en dicha reunión en la mañana de hoy.


Siempre según dichos hombres del PDGE, quienes han asegurado a este órgano informativo ABAMODJO que,  en la sala donde les llevaron a reunirse,  no había bebidas ni comidas, el único pelotazo que les han ofrecido ha sido amenazarles para que intensifiquen la vigilancia  en todas sus comunidades de vecinos contra D. Gabriel Nse Obiang Obono, quien le vea, que lo informe con urgencia al Ministerio del Interior.


Abamodjo al pregúntales ¿Por qué deben vigilar a un ciudadano en su ciudad, acaso va cometiendo delitos en cada barrio o comunidades de vecinos? ¿Qué problemas hay?; ¿de qué le sospechan a D. Gabriel Nsé Obiang Obono para que, no pueda realizar su vida propia como un ciudadano de más en su país?


Al principio, no han querido revelar el motivo a Abamodjo, sin embargo, unos de los informantes ha dicho que, el plan actual del PDGE y el Gobierno a través del Ministerio del Interior, es imputarle un problema cuanto antes posible y antes del anuncio de las próximas elecciones en Guinea Ecuatorial, aseveró.


Abamodjo, ha insistido una vez más a dichos señores presidentes de comunidades de vecinos, en el sentido de que, si podían proyectar más luz sobre lo que estaban contando, ya que, es muy extraño que, en lugar de hablar del aniversario del Vicepresidente de la Republica, al parecer la atención se desvió hacia una persona que nada tiene que ver con la fiesta.


Ante la insistencia de Abamodjo, han respondido que, para el PDGE, la fiesta del natalicio del Vicepresidente de la Republica no les preocupa tanto, les preocupa más la situación política futura del país, que se circunscribe a la celebración de las próximas elecciones legislativas y municipales, y ...


por abamodjo, Viernes, 25 Junio 2021 16:34 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


MENSAGEM DE BOAS-VINDAS DOS CIDADÃOS PELA INOVAÇÃO DA GUINÉ EQUATORIAL (C.I), AO SR. JORGE CARLOS FONSECA, PRESIDENTE DA REPÚBLICA DE CABO VERDE E ATUAL PRESIDENTE DA COMUNIDADE DOS PAÍSES DE LÍNGUA PORTUGUESA (CPLP).


Caro Sr. Presidente:


Em nome dos militantes, de todas as estruturas dos Órgãos de Base, dos Representantes Distritais, Provinciais e Regionais; dos Coordenadores Gerais das Áreas Políticas, dos Órgãos Executivos Nacionais, dos membros da Sede Nacional do partido político Cidadãos para a Inovação da Guiné Equatorial (C.I.), e em meu próprio nome, como Líder Nacional e Fundador deste partido político C.I., desejo a Vossa Excelência, na minha qualidade de Líder Nacional e Fundador deste partido político C.I, Desejo sinceramente a Vossa Excelência uma excelente recepção e uma agradável estadia na nossa pátria, Guiné Equatorial, país irmão da República de Cabo Verde, todos do continente africano.


Sr. JORGE CARLOS FONSECA, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), o principal partido político da oposição neste país, após as últimas eleições, está mais uma vez satisfeito com a visita de Estado de Vossa Excelência ao nosso país, Guiné Equatorial, país membro da CPLP, organização política multilateral e internacional, a que Vossa Excelência preside com dignidade e responsabilidade, especialmente quando somos informados de que, antes de deixar o seu país, Vossa Excelência declarou à imprensa que se deslocava ao nosso país. Guiné Equatorial para, transcrevo textualmente "verificar o cumprimento do roteiro para a integração do país na organização, incluindo a abolição da pena de morte na Guiné Equatorial". O que posso dizer é que é uma fonte de satisfação neste momento ter um programa para a integração da Guiné Equatorial na CPLP. Um aspecto importante neste programa é a realização do progresso político da Guiné Equatorial, tendo em conta os princípios da CPLP, ou seja, no que diz respeito à pena de morte e aos direitos fundamentais", citação final. Estas são declarações políticas muito encorajadoras.


Por conseguinte, gostaria de aproveitar esta minha humilde e breve mensagem de boas-vindas para informar a Delegação da CPLP chefiada por Vossa Excelência que, o partido político Cidadãos pela Inovação da Guiné Equatorial (C.I. ), é uma vítima e um puro exemplo da falta de progresso político democrático e de respeito pelos direitos humanos aqui na Guiné Equatorial, um partido político que é hoje raptado e desqualificado, incapaz de agir no país devido a ordens arbitrárias e antidemocráticas do partido no poder PDGE, ordens que são executadas pelo poder judicial e pelo próprio Governo, em detrimento do Estado de direito. É um partido político que foi às eleições legislativas e municipais de 2017, a Junta Nacional E ...


por abamodjo, Lunes, 21 Junio 2021 16:28 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


MENSAJE DE BIENVENIDA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), A S.E. D. JORGE CARLOS FONSECA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CABO VERDE Y PRESIDENTE DE TURNO DE LA COMUNIDAD DE PAÍSES DE LA LENGUA PORTUGUESA (CPLP).


Muy estimado Señor Presidente:


En nombre de los militantes, el de todas las estructuras de los Órganos de Base, los Representantes Distritales, Provinciales y Regionales; los Coordinadores Generales de Áreas Políticas,  los Órganos Ejecutivos Nacionales, los miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y en el mío propio, en calidad de Líder Nacional y Fundador de este Partido político C.I., deseo de corazón a Vuestra Excelencia una inmejorable bienvenida y una agradable estancia en nuestro suelo patrio, Guinea Ecuatorial, país hermano de la Republica de Cabo Verde, todos del continente africano.


Señor Presidente D. JORGE CARLOS FONSECA, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición en este país, tras las últimas elecciones, se congratula una vez más con la visita de Estado de V.E. a nuestra nación Guinea Ecuatorial, país miembro de la CPLP, organización política multilateral e internacional, que digna y responsablemente preside Vuestra Excelencia, sobre todo, cuando nos informamos que, antes de abandonar su país, declaró ante la prensa que, viajaba a nuestro país, Guinea Ecuatorial  para, transcribo textualmente “ verificar el cumplimiento de la hoja de ruta de integración del país en la organización, incluyendo la abolición de la pena de muerte en Guinea Ecuatorial. Lo que puedo decir es que, es un motivo de satisfacción en este momento tener un programa para la integración de Guinea Ecuatorial en la CPLP. Un aspecto importante en este programa es la consecución del progreso político de Guinea Ecuatorial, teniendo en cuenta los principios de la CPLP, es decir, en lo que se refiere a la pena de muerte y los derechos fundamentales», fin de cita. Se trata de declaraciones políticas muy alentadoras.


Por eso, quiero aprovechar este mi humilde y breve mensaje de bienvenida para Informar a la Delegación de la CPLP que encabeza Vuestra Excelencia que, el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), es víctima y puro ejemplo de la falta de avance político democrático y del respeto de los derechos humanos aquí en Guinea Ecuatorial, partido político que se encuentra hoy secuestrado e inhabilitado, que no puede actuar en el país por órdenes arbitrarias y antidemocráticas del partido en poder PDGE, órdenes que cumplen el poder judicial y el mismo Gobierno, en menoscabo del Estado de derecho. Se trata de un partido político que fue a las elecciones legislativas y municipales del año 2017, la Junta Electoral Nacional le reconoció dos escaños, que fueron confirmados por el Tribunal Constitucional del país, sin embargo, el Gobierno constituy& ...


por abamodjo, Lunes, 21 Junio 2021 12:13 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


POLITICA: LOS GRUPOS DE PRESION DE LA EXTREMA IZQUIERDA RADICAL Y COMUNISTA COMPUESTOS POR UN SECTOR DEL PDGE Y POR LOS PARTIDOS POLITICOS COALIGADOS CON EL PDGE, IMPIDEN AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CEDER A LA APERTURA POLITICA INCLUSIVA QUE EXIGE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CON CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL AÑO 2022, PARA LA NORMALIZACION POLITICA DEL PAIS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 20/06/2021


En la tarde - noche del sábado 19 del presente mes de junio, “Abamodjo” mantuvo un distendido encuentro en una esquina discreta de esta ciudad capital con dos importantes personajes del régimen que dominan los entramados políticos del país, curiosamente les notamos ser muy Obianguemistas, es decir, muy pro Presidente de la Republica, unos puros defensores del régimen, observaciones que inquietaron mucho para aceptar el dialogo antes de que dichos barones abrieran sus bocas y sacar sus confesiones políticas, como nuestro interés era conocer el fondo de su acercamiento a nosotros, por eso, optamos por la paciencia y prudencia, ya que, en frente teníamos a personas serias.


Al principio de la charla, los barones del régimen nos dijeron que no nos preocupásemos, porque ellos saben que somos de C.I. y que su propósito es hacer el bien para el país y evitar el mal para el mismo, tal y como lo dice el eslogan de su partido PDGE, por eso, ellos se  acercaron a nosotros para descargar o desahogar cosas que ven que pueden volver a complicar la situación  y el futuro político del país, dichas puntualizaciones nos dieron más confianza.


Al tomar uno de ellos la palabra, nos preguntó si conocíamos los acontecimientos políticos que se están cosiendo en el país con cara a las futuras elecciones y al futuro político de la nación, nuestra respuesta fue no, que no estamos muy al corriente, pero muchos bulos escuchamos y las informaciones parafraseadas que lanzan por la Radio y Televisión Guinea Ecuatorial.


Tras esa nuestra respuesta, dichos barones del régimen nos revelaron que el presidente del partido PDGE y del país, estaba sumido en fuertes presiones internacionales, nos comentan que, estando ellos en Riaba con ocasión de las efemérides del aniversario del Presidente de la Republica, salió una información entre ellos mismos en la que decían que el Presidente de la Republica anuncie que tanto él, su mujer y ninguno de sus hijos no vuelvan a presentarse en las elecciones presidenciales del país.


Otras presiones también van en el sentido de que, el Presidente de la República debe aceptar una apertura política real e inclusiva, para lo cual, debe permitir que regresen los partidos políticos del exilio y restaurar en la actividad política al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Gu ...


por abamodjo, Domingo, 20 Junio 2021 16:40 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


El PDGE Y SU GOBIERNO, BUSCAN PROBLMAS AL PARTIDO POLITICO C.I. Y A SU LIDER NACIONAL  D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


LOS ABSURDOS PLANES QUE SIGUEN TRAMANDO EL PDGE Y EL GOBIERNO CONTRA EL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO Y CONTRA LOS MILITANTES DE C.I., PARA BUSCARLES PROBLEMAS A FIN DE IMPEDIR SU PARTICIPACION EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL AÑO 2022.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 18/06/2021.


Fuentes de buen corazón y de toda solvencia de la ciudad de Malabo, han mandado esta información de alerta al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) y a su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para avisar sobre los nuevos planes que están urdiendo el PDGE y el Gobierno a través de su Ministerio del Interior.


Según dichas fuentes que han pedido que guarden su anonimato por el peligro que les puede pasar si son delatados, han asegurado a C.I. que, el PDGE y el Ministerio del Interior en sus últimas reuniones, han dado instrucciones a los presidentes de comunidades de vecinos de esta ciudad de Malabo, instrucciones que dicen van a extender a todo el país, en el sentido de que, vigilen al Líder Nacional de C.I. en sus paseos de la ciudad de Malabo, si acude a un barrio o comunidad de vecinos para visitar a alguien o algún familiar suyo, que alerten al Ministerio del Interior y al PDGE.


Siempre según dichas fuentes, les han dicho tajantemente que, cualquiera de ellos que ve al Líder Nacional de C.I. en su barrio o Comunidad de Vecinos, que le busque problemas o le impute algo serio, después avisar o informar de inmediato al Ministerio del Interior.


En esa misma línea, les han instruido también que, los que conocen a los militantes de C.I. que les provoquen para que cometan errores que pueden permitir levantar un proceso judicial contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  Líder Nacional de C.I. o contra los militantes del partido, político C.I., dicho proceso judicial haría que C.I. y su Líder Nacional no participen en las próximas elecciones legislativas y municipales a tener lugar en el año 2022.


Las fuentes se han mostrado estar muy indignadas de tanto espionaje absurdo, mientras que están pasando hambre sin solución de nada, y dicen que ya no aceptan continuar con esta política sucia, que gane el mejor que les puede solucionar los problemas que ahora sufren en el país, todos somos guineanos, Gabriel Nsé Obiang Obono, no es un extranjero, es un nativo, tiene familias y amigos en esta ciudad y tiene el derecho de visitar a su gente.


Dichas fuentes han coincidido que, no entienden esta polít ...


por abamodjo, Viernes, 18 Junio 2021 12:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PDGE Y SU GOBIERNO AL NO TENER UN PROGRAMA POLÍTICO PROPIO PARA DIRIGIR EL PAÍS, ESTÁN EMPEÑÁNDOSE EN PLAGIAR EL CONTENIDO DEL PROGRAMA ELECTORAL QUE CI PRESENTÓ A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL AÑO 2017. ¿CÓMO SE CALIFICARÍA ESTA CONDUCTA EN TÉRMINOS JURÍDICOS?


PÉREZ – MALABO/GUINEA ECUATOPRIAL, 16/06/2021


En los últimos años, desde el año 2019, hemos venido siguiendo a través de los medios informativos del país, cómo el partido en poder, el PDGE y su Gobierno, vienen plagiando sigilosamente los contenidos de nuestro programa electoral del año 2017, de ese programa electoral, el PDGE y su Gobierno han sacado tres ideas, cuales son: la Instalación de comedores sociales, la creación de Bancos de Alimentos y se está hablando de un proyecto social de construcción de aseos públicos, etc.


Estas tres ideas han sido sustraídas en forma de plagio, del programa electoral con el que C.I. se presentó a las elecciones legislativas y municipales del año 2017, para todo aquel que tenga en su casa, dicho programa le remitimos a que pruebe nuestras afirmaciones en los siguientes lugares del texto de dicho programa como sigue: Las de instalación de comedores sociales y la creación de Bancos de Alimentos, están en la página 12, b.2. Área de Servicios Sociales, dentro del sub área Contribución Social;  la Construcción de baños o aseos públicos, está en la página 16., b.4. Área de urbanismo…….


Se trató no solo de un programa político electoral, sino también, de una obra de propiedad intelectual por fines políticos para Guinea Ecuatorial, siendo su autor intelectual el partido político Ciudadanos por la Innovacion, por lo que da a entender que, el partido político C.I. como dueño de esa obra política tiene derecho a defenderla contra su ejecución pirateada o plagiada por parte de otros partidos políticos y gobierno en poder.


Por lo visto, estamos ante un comportamiento vergonzoso, una muestra de que el partido gubernamental PDGE y su Gobierno, no tienen programa político para desarrollar Guinea Ecuatorial, vienen dirigiendo el país a través de la ruda política de improvisaciones y de ocurrencias, y un partido político  es la cantera o fuente de ideas para un gobierno, los que no deberían actuar de esta manera. Participar en unas elecciones sin programa electoral, para luego pasar a plagiar los programas electorales de otros partidos políticos, esto es practicar el gansterismo político y dirigir el país con incertidumbres como lo estamos viviendo en Guinea Ecuatorial.



por abamodjo, Miércoles, 16 Junio 2021 13:04 Comentarios(0), Leer texto completo

Anuncios
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


LOS VECINOS DEL BARRIO DE MABAÑE DE MALABO Y OTROS, alertAN DE ESTAR VIGILADOS Y ACECHADOS POR LOS SERVICIOS SECRETOS DE LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL EN SU MISION DE PERSEGUIR A LOS MILITANTES DE C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 08/06/2021


Los vecinos del Barrio Mbañe de esta ciudad de Malabo, denuncian estar vigilados desde hoy por los servicios secretos de la Seguridad Presidencial.


Los vecinos han asegurado que, los miembros destinados a ese servicio, les han alertado de estar muy atentos porque en el barrio ya hay muchos de ellos, todos militares y policías vestidos de paisano.


Los agentes Secretos enviados han revelado que,  su misión en ese lugar es vigilar y detener a los militantes de C.I. a los que acusan de estar manteniendo reuniones secretas en dicho barrio donde ellos mismo dicen que residen muchos militantes de C.I.. Según las instrucciones que les han impartido, se basan en que, si encuentran a dos militantes de C.I. reunidos, les detendrán, a la vez que deben utilizar la estrategia de ir sonsacando cosas y hablar mal del régimen y PDGE para ver si los de C.I. responden para proceder a sus detenciones. La misión se extenderá a muchos barrios de la Ciudad de Malabo.


Sin embargo, según lo que se ha sabido tras estas informaciones,  fuentes conocedoras de la situación revelan que, los grupos del PDGE ( Consejo distrital, el grupo antorcha y  ASHO) que van realizando campaña de sensibilización a la población a favor de su partido PDGE, están recibiendo mucho rechazo por parte de la población que dice estar cansada de escuchar las eternas mentiras del PDGE, mientras  que los ciudadanos están pasando hambre, por eso, dicen que no están en condiciones de seguir escuchando los engaños del PDGE.


Esta información de rechazo al llegar a los órganos superiores del PDGE, han movilizado a los servicios secretos del Estado para perseguir a la población como militantes de C.I. detenerla y encarcelarla, ya que, todo aquel que diga no al PDGE en el país ya es catalogado como militante de C.I. debe ser víctima de maltrato, detenido y encarcelado.


Desde Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), al salir a la luz esa información por los mismos agentes secretos, el Gobierno y el PDGE deben retirar ese infesto y horrible servicio criminal que se monta para seguir violando los derechos humanos desde una persecución política militar, cuyo comportamiento político no es más que endurecer cada vez más el estado de angustia y de depresión que están sufriendo los habitantes de Guinea Ecuatorial por su mala gobernanza. Que sepamos, a día de hoy C.I. no tiene ninguna oficina en el barrio de Mbañe, la Sede Nacional ...


por abamodjo, Martes, 08 Junio 2021 15:46 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


MÁS DETALLES SOBRE EL ASESINATO DE MARIA LUISA OBONO OBAMA, PRIMA HERMANA DEL LIDER NACIONAL DE C.I.,  D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, QUE TUVO LUGAR EL DIA 8 DEL PASADO MES DE MARZO DEL AÑO EN CURSO, CUYO ASESINO CONFESO DE NOMBRE GREGORIO OBIANG NSUE, FUE PUESTO EN LIBERTAD SIN CARGOS AYER DIA 4 DE JUNIO POR EL JUEZ DEL DISTRITO DE ACONIBE.


AKONIBE/GUINEA  ECUATORIAL, 05/06/2021


Las fuentes desde la ciudad de Aconibe, han seguido informando esa mañana sobre los entresijos del asesinato de María Luisa Obono Obama, prima hermana del Líder opositor, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que fue asesinada en el bosque del poblado de Engong Concentrado, el día 8 de marzo del año en curso, 2021.


Según dichas fuentes, el asesino confeso Gregorio Obiang Nsue, ha vuelto a desvelar que, no estuvo solo en el momento de asesinar a María Luisa Obono Obama, participaron también Francisco Moro Edjang (alias Obis), natural de la ciudad de Akonibe; Luis Obama Obiang (alias Luisito), natural de Engong, primo hermano directo de la víctima; Cándido Eló Nguema, natural del poblado de Ebom Ncodjueñ y el mismo detenido, Gregorio Obiang Nsue, igualmente del poblado de Ebom Ncodjueñ.


En sus confesiones reveló que, hicieron seguimiento a la víctima asesinada  hasta encontrarla en su finca trabajando, según él, golpeó con el martillo la nuca de la difunta María Luisa Obono Obama, ella se cayó al suelo tras el golpe, los otros tres asesinos se abalanzaron sobre ella y los cuatro cargaron a la víctima, sacándola del lugar y la llevaron a otro punto del bosque, donde fueron a rematarla, rompiéndola los miembros del cuerpo y rociándo con ácido sulfúrico en todo su cuerpo, a continuación, volvieron a cargarla para depositarla en el lugar donde finalmente las autoridades de Akonibe la encontraron yaciendo muerta.


Las fuentes dicen que, el asesino confeso también reveló el nombre del financiador de dicho asesinato pero no han permitido que se conozca, sin embargo,  dicen que es un miembro de la comisión de seguimiento del PDGE del Distrito de Akonibe.


El Juez del Distrito de Akonibe tras conocer esas confesiones, sospechosamente dejó ayer día 4 de junio en libertad sin fianza ni cargos al asesino confeso, Gregorio Obiang Nsue, lo que da entender que, está para archivar el caso después de esas revelaciones, posiblemente esté recibiendo presiones fácticas desde las esferas superiores del régimen del PDGE.


Se sabe que en el Distrito de Akonibe se han venido registrando asesinatos de esta naturaleza, en el distrito de Mikomiseng y otros, que nunca han sido investigados para depurar responsabilidades, lo que da enten ...


por abamodjo, Sábado, 05 Junio 2021 12:27 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


MÁS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA LOS MILITANTES DE C.I. EN EL MUNICIPIO DE NSANG, PERTENECIENTE AL DISTRITO DE MICOMISENG, POR LOS MIEMBROS DEL PARTIDO GUBERNAMENTAL PDGE.


NSANG –MICOMISENG/GUINEA ECUATORIAL, 03/06/2021


Fuentes bien confirmadas y procedentes del distrito de Micomiseng, de la Provincia de Kie Ntem, han alertado sobre el tremendo acoso y amenazas de muerte que están sufriendo los militantes de C.I. de ese distrito, a quienes los miembros del PDGE están obligando a integrarse en su partido, sí o sí, si quieren seguir con vidas, todos los de Mikomiseng deben ser de PDGE, van advirtiendo.


Sin ir más lejos y como ejemplo de estas amenazas de muerte, está la que acaba de ser objeto D. Graciano Nvu Mba, natural del poblado de Tom Oyac, Representante de C.I. de dicho municipio de Nsang, por el presidente del PDGE de ese mismo Municipio, de nombre, Lázaro Ndong Osa, Director del Instituto de Enseñanza Media del Municipio de Nsang, quien fue a agredir verbalmente a Graciano Nvu Mba, hace pocos días, diciéndole que, si no se presenta en breve en la Ciudad de Nsang o en la misma ciudad de Micomiseng, para subir la mano aceptando públicamente ante la televisión al partido gubernamental PDGE, que  tenga por seguro que su vida está en juego y no vacilará, le ha dicho varias veces que deje a C.I. y no quiere hacerlo, puesto que, se atendrá a las consecuencias de lo que le pueda suceder, matizó.


Desde Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), se considera muy peligrosa esta situación y la campaña de violencia así como las violaciones de derechos humanos que ha vuelto a iniciar el partido gubernamental PDGE, contra unos ciudadanos que hace uso de su derecho de libertad según la Ley Fundamental artículo 9.1, oponiéndose a integrase obligatoriamente en el PDGE.


Asesinar a las personas por no querer pertenecer por su conciencia a un partido político, se puede catalogar como crimen de lesa humanidad. Ya hemos escuchado recientemente casos de esa naturaleza en el Distrito de Akonibe, ahora en Miconiseng y mañana será en otro lugar, lo que da entender que, estamos ante unas prácticas políticas criminales consideradas como crimen organizado que llevan a cabo los miembros del partido gubernamental PDGE. 


Es tiempo de que el PDGE y su Gobierno asuman su compromiso de respetar escrupulosamente los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, no se conquista a los ciudadanos para integrarse en un partido político mediante amenazas de muerte, sino por convencimiento, vendiendo políticas que puedan convencer a los ciudadanos, sin embargo, sus malas políticas han obligado a la gente rechazar ese partido político (PDGE) por cuyo motivo, está sufriendo crisis de militancia y la quiere recuperar a punta de pistola.



por abamodjo, Jueves, 03 Junio 2021 12:30 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


HA SIDO DETENIDA LA PERSONA O UNA DE LAS PERSONAS QUE ASESINARON EN ENGONG OYEC, A MARIA LUISA OBONO OBAMA, PRIMA HERMANA DEL LIDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO,  EL DIA 8 DE MARZO, 2021.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 01/06/2021


Las fuentes desde la Ciudad de Akonibe, han informado esta mañana que, ha sido detenida la persona o una de las personas que asesinaron a María Luisa Obono Obama, prima hermana del Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en su finca del poblado de Engong Oyec, el día 8 de marzo del presente año 2021, dicho asesino se encuentra recluido en la comisaría de Polícía de esa ciudad.


El asesino se llama, Gregorio Obiang Nsue, natural del Consejo de poblado de Ebom Ncodjeñg, pueblo del mismo distrito de Akonibe, hijo de Nsue Ndong y de Babengono.


El asesino tras ser interrogado por el Juez del distrito de Akonibe, ha confesado reconocer dicho asesinato y lo hizo por recomendación de un prohombre del PDGE cuyo nombre aún no ha querido revelar, que ese señor le pagó 3.000.000 de Francos Cefas, para que le matara a 4 personas, según las primeras confesiones del asesino ante el Juez, reconociendo haber matado a dos personas, entre estas: María Luisa Obono Obama, de Engong Oyec,  y su propio hermano que era cura o pastor con destino en el distrito de Ebebeyin, se espera más confesiones.


Desde este órgano informativo se pide a la justicia de Guinea Ecuatorial que investigue a fondo este caso, para destapar el crimen organizado ya implantado en Guinea Ecuatorial, si el hecho se va a tapar por tener como autor intelectual y financiador del crimen a  un prohombre del PDGE, pues el poder judicial y el Gobierno se verían implicados en esa trama criminal, que posiblemente se esté haciendo en el país por fines de rituales políticos en beneficio del partido gubernamental PDGE.


Llamamos la atención a la justicia y a los responsables de su custodia que, el confeso asesino, no sea auto eliminado para borrar las confesiones como ya ha pasado en otras ocasiones.  


Fuentes: Desde Akonibe


Publica: Abamodjo  


    


 


 


 

...

por abamodjo, Martes, 01 Junio 2021 10:50 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 29/2021, de fecha 21 de mayo, por la que se nombra Jefes titulares en los Departamentos ejecutivos, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), y en uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, acuerdo nombrar los siguientes cargos ejecutivos titulares en los Departamentos de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), como sigue:


1.- Honorable Señora Doña Generosa Ayang Osá, Jefe del Departamento encargado de Políticas de Bienestar Sociales, inmigración desde el punto de vista al Desarrollo y la Defensa de Igualdad de oportunidades, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, (C.I.).


2.- Honorable Sr. D. Amadino Sango Wilasi, Jefe del Departamento de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


3.- Honorable Sr. D. Santiago Lubá Rivas, Jefe del Departamento encargado de las Estrategias Políticas, encuestas electorales y de asuntos sociales.  


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fund ...


por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 13:36 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 30/2021, de fecha 21 de mayo, por la que se nombra Jefes Adjuntos en los Departamentos ejecutivos, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), y en uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, acuerdo nombrar los siguientes cargos ejecutivos adjuntos en los Departamentos de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), como sigue:


1.- Honorable Sr. D. Eduardo Ondó Ondo Edayong, Jefe Adjunto   del Departamento encargado de Políticas de Bienestar Sociales, inmigración desde el punto de vista al Desarrollo y la Defensa de Igualdad de oportunidades, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, (C.I.)


2.- Honorable Sr. D. Antonio Leandro Esono Sima Nsue Ayecaba, Jefe Adjunto del Departamento de Organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


3.- Honorable Sr. D. José Fernando Nsomoro Milam, Jefe Adjunto en el Departamento de Informática, nuevas tecnologías y redes sociales


4.- Honorable Sr. D. Antolín Asumu Obama,  del Departamento de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.



por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 13:33 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 22/2021, de fecha 21de mayo, por la que se cesa a Doña Generosa Ayang Osá, en el cargo de Jefa del Departamento de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Con el fin de seguir reestructurando los Órganos de Dirección de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y adecuando el personal en sus responsabilidades para dar mayor impulso y dinamismo a este partido político, y observada la buena trayectoria política que ha venido desempeñando la Honorable Señora Doña Generosa  Ayang Osa en su anterior responsabilidad, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, y por mediación de la presente resolución, vengo en cesarla en el cargo de Jefa del Departamento de los Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de Ciudadanos por la Innovacion que venía ostentando.


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 12:11 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 23/2021, de fecha 21de mayo, por la que se cesa a D. Amadino Sango Wilasi, en el cargo de Jefe adjunto en el Departamento de Organizaciones, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Con el fin de seguir reestructurando los Órganos de Dirección de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y adecuando el personal en sus responsabilidades para dar mayor impulso y dinamismo a este partido político, y observada la buena trayectoria política que ha venido desempeñando al Honorable Sr. D. Amadino Sango Wilasi en su anterior responsabilidad, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, y por mediación de la presente resolución, vengo en cesarle en el cargo de Jefe Adjunto en el Departamento de Organizaciones de Ciudadanos por la Innovacion que venía ostentando.


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 12:09 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 24/2021, de fecha 21de mayo, por la que se cesa a D. Santiago Lubá Rivas, en el cargo de Jefe Adjunto en el Departamento de Informática y de Nuevas Tecnologías de la Información, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir reestructurando los Órganos de Dirección de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y adecuando el personal en sus responsabilidades para dar mayor impulso y dinamismo a este partido político, y observada la buena trayectoria política que ha venido desempeñando al Honorable Sr. D. Santiago Lubá Rivas, en su anterior responsabilidad, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, y por mediación de la presente resolución, vengo en cesarle en el cargo de Jefe Adjunto  en el Departamento de Informática y de Nuevas Tecnologías de la Información de Ciudadanos por la Innovacion que venía ostentando.


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 12:06 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 25/2021, de fecha 21de mayo, por la que se cesa a D. Antonio Leandro Esono Sima Nsue Ayecaba, en el cargo de Coordinador General de Movilización, Protocolo y Decoración  en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir reestructurando los Órganos de Dirección de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y adecuando el personal en sus responsabilidades para dar mayor impulso y dinamismo a este partido político, y observada la buena trayectoria política que ha venido desempeñando al Honorable Sr. D. Antonio Leandro Esono Sima Nsue Ayecaba, en su anterior responsabilidad, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, y por mediación de la presente resolución, vengo en cesarle en el cargo de  en el cargo de Coordinador General de Movilización, Protocolo y Decoración de Ciudadanos por la Innovacion que venía ostentando.


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 12:03 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 26/2021, de fecha 21de mayo, por la que se cesa a D. José Fernando Nsomo Milam, en el cargo de Coordinador General de Información, Informática, Prensa y Medios Audiovisuales, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir reestructurando los Órganos de Dirección de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y adecuando el personal en sus responsabilidades para dar mayor impulso y dinamismo a este partido político, y observada la buena trayectoria política que ha venido desempeñando al Honorable Sr. D. José Fernando Nsomo Milam, en su anterior responsabilidad, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, y por mediación de la presente resolución, vengo en cesarle en el cargo de  en el cargo de Coordinador General de Información, Informática, Prensa y Medios Audiovisuales de Ciudadanos por la Innovacion que venía ostentando.


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 12:01 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 27/2021, de fecha 21de mayo, por la que se cesa a D. Antolín Asumu Obama en el cargo de Representante Adjunto, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte.


Con el fin de seguir reestructurando los Órganos de Dirección de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y adecuando el personal en sus responsabilidades para dar mayor impulso y dinamismo a este partido político, y observada la buena trayectoria política que ha venido desempeñando al Sr. D. Antolín Asumu Obama, en su anterior responsabilidad, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, y por mediación de la presente resolución, vengo en cesarle en el cargo de  en el cargo de Represente Adjunto de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte, que venía ostentando.


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 11:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 28/2021, de fecha 21de mayo, por la que se cesa a D. Eduardo Ondó Ondó  Edayong, en el cargo de Jefe de Protocolo de la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte.


Con el fin de seguir reestructurando los Órganos de Dirección de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y adecuando el personal en sus responsabilidades para dar mayor impulso y dinamismo a este partido político, y observada la buena trayectoria política que ha venido desempeñando al Sr. D. Eduardo Ondó Ondó Edayong, en su anterior responsabilidad, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político C.I. en vigor, y por mediación de la presente resolución, vengo en cesarle en el cargo de  en el cargo de Jefe de Protocolo de la Representación  de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte, que venía ostentando.


Quedando así aprobada la presente resolución en la Ciudad de Malabo a 24 de día del mes de mayo del año 2021.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 



por abamodjo, Lunes, 24 May 2021 11:57 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) AL GOBIERNO DE LA NACION Y  A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CON CARA A LAS ELECCIONES GENERALES QUE TENDRAN LUGAR EN ESTE PAIS EN EL AÑO QUE VIENE 2022.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político con ideología de Centro Derecha, firmemente comprometido por la democratización real de Guinea Ecuatorial, al tener conocimiento de que en el año que viene 2022, tendrán lugar elecciones generales, y sabiendo que, todos los procesos electorales de cualquier país del mundo, siempre han decidido el futuro de esa nación para el bien o para el fracaso según el voto del electorado. Ante la importancia de estos grandes eventos políticos a tener lugar en nuestro país, nos vemos obligados a salir al paso para hacer este comunicado institucional que dirigimos al Gobierno del PDGE que ostenta el poder, a la sociedad civil, al cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial y a los Gobiernos democráticos de la comunidad Internacional, entre estos: el de los Estados Unidos de América, el de España, el de Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, el de Bélgica,  el de Canadá, el de Brasil, el de México, el de Argentina, el de Chile, República Sudafricana, República Federal de Nigeria, Republica de Ghana, etc. Las organizaciones internacionales, la ONU y su Consejo de Seguridad, la Unión Africana, la Unión Europea,  ACP, la CPLP, la CEEAC, CEMAC, organizaciones defensoras de los derechos humanos: Amnistía Internacional, Consejo de Derechos Humanos de la ONU, UNOCA, Human Rights Watch, EG-Justice, Transparencia Internacional, etc., prensa internacional: EFE, ABC, El País, El Mundo, La Vanguardia, BBC, Françe Press, África News, Tera, New York Time, Euronews, Françe Inter, Fraçe 24, Áfrique 24; etc., a todos y a todas, pedimos y solicitamos que escuchen este comunicado y se impliquen en los futuros procesos electorales antes mencionados que tendrán lugar en Guinea Ecuatorial en el año 2022.    


Guinea Ecuatorial es un país que, desde el año 1968 no ha vuelto a conocer elecciones libres ni la alternancia pacífica en el poder, de hecho, nuestra reciente historia de 53 años de país soberano e independiente, sólo ha conocido a dos Jefes de Estado, el primero surgió de las primeras y únicas elecciones democráticas e incluyentes que ha conocido nuestro país, y se llamó Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong, (1968 – 1979), y el Segundo Jefe de Estado de Nuestro país, el actual, D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, surgido del golpe de Estado del año 1979, hasta la fecha, desde las primeras y últimas elecciones democráticas del año 1968 hasta nuestros días, Guinea Ecuatorial no ha vuelto a conocer lo que se llama elecciones democráticas plurales e inclusivas, amparadas por una legislación limpia, democrática y creíble; un estado de derecho o la existencia del imperio de la ley que obliga a cumplir las disposiciones legales; una predisposición política democrática que permite la inclusión de todos los actores políticos de la nación y sus partidos políticos, a participar en las ...


por abamodjo, Viernes, 21 May 2021 08:43 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución  Núm. 21/2021,  de fecha 19 de mayo, por la que se nombra a todos los miembros de la Junta Directiva Nacional, máximo Órgano de decisión entre Congresos.


Para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 39 de los estatutos de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.),  en vigor, para el establecimiento de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de decisión política entre congresos, y haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los de los Estatutos de este partido político C.I., vengo en nombrar a todos los miembros, vocales, consejeros, Secretarios de actas y los Asesores Jurídicos de la Junta Directiva Nacional como sigue:   


A) Miembros Directivos titulares con derecho a voto, Sede Nacional.


1.- Honorable Señora, Doña María Jesús Mené Bopaboté.  


2.- Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue.


3.- Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong


4.- Honorable Sr. D. Alberto Ndong Nguema


5.- Honorable Sr. D. Ernesto  Obama Ondo


7.- Honorable Sr. D. Bonifacio Ondo Obama Betoho


8.- Honorable Sr. D. Arístides José Edjang Aseko


9.- Honorable Sr. D. Aniceto Nve Owono Equira


10.- Honorable Sr. D. Cándido Esono Mba Adugu


B) Miembros Directivos titulares Adjuntos con derecho a voto.


1.- Todos los Ejecutivos Nacionales de los &Oacu ...


por abamodjo, Miércoles, 19 May 2021 16:41 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución  Núm. 20/2021,  de fecha 10 de mayo, por la que se nombra a D Silvestre BIYANG ABUY ABOA, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo  de Niefang, Provincia Administrativa de Centro Sur   


Por haber sido elegido democráticamente D Silvestre BIYANG ABUY ABOA,en unas elecciones internas entre los miembros de la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial C.I. del Distrito Administrativo de Niefang la Provincia de Centro Sur, y en uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56, de los Estatutos de este partido político en vigor,  vengo en promover a D Silvestre BIYANG ABUY ABOA, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo  de Niefang, Provincia Administrativa de Centro Sur


DISPOSICION DERROGATORIA:


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 10 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Lunes, 10 May 2021 10:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


 


RESOLUCION:


Resolución  Núm. 19/2021,  de fecha 10 de mayo, por la que se nombra a D. Isaías Ona Motu Biye, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo  de Ebibeyin, Provincia Administrativa de Kie Ntem.    


A propuesta de la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial C.I. de la Provincia de Kíe Ntem, y en uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56, de los Estatutos de este partido político en vigor,  vengo en promover a D. Isaías Ona Motu Biye, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo  de Ebibeyin, Provincia Administrativa de Kíe Ntem


DISPOSICION DERROGATORIA:


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 10 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Lunes, 10 May 2021 10:25 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución  Núm. 18/2021,  de fecha 7 de mayo, por la que se nombra a D. Gervasio Oyono Biyogo, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia Administrativa de Kie Ntem.    


Visto el buen trabajo desempeñado en su anterior responsabilidad, como Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Ebebeyin, y en uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56, de los Estatutos de este partido político en vigor,  vengo en promover a D. Gervasio Oyono Biyogo, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia Administrativa de Kie Ntem.


DISPOSICION DERROGATORIA:


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 7 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Viernes, 07 May 2021 12:00 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución  Núm. 17/2021,  de fecha 7 de mayo, por la que se cesa a D. Gervasio Oyono Biyogo, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo  de Ebibeyin, provincia de Kie Ntem.    


 Visto el buen trabajo desempeñado en sus responsabilidades D. Gervasio Oyono Biyogo,  Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Ebebeyin, y en uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56, de los Estatutos de este partido político en vigor,  vengo en cesarle en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo  de Ebibeyin, Provincia Kie Ntem, que venía ostentando.


DISPOSICION DERROGATORIA:


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 7 días del mes de  mayo del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Viernes, 07 May 2021 11:49 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución  Núm. 16/2021,  de fecha 7 de mayo, por la que se cesa a D. Rosendo Nandong Oyegue, en el cargo de Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la provincia de Kie Ntem. 


Vistas las graves irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones, D. Rosendo Nandong  Oyegue, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia Administrativa de Kie Ntem, que menoscaban  el articulo 17 en sus incisos “C”, “E” “F” y “H”, de los estatutos  en vigor de este partido político, hechos calificados de muy graves  y de alta traición al partido político C.I.,  y en uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56, de los Estatutos  antes mencionados, vengo en cesarle en el cargo de Representante del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia Administrativa de Kie Ntem, con la aplicación directa de todo lo preceptuado en el artículo 18 en sus incisos 2 y 3 de los mismos Estatutos. 


DISPOSICION ADICIONAL:


Se le acuerda así mismo como medidas cautelares la suspensión de militancia, dada la gravedad de los hechos, conforme determina el inciso “C”, del artículo 25 de los Estatutos  de este partido político C.I. en vigor.


DISPOSICION DERROGATORIA:


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 7 días del mes de 


por abamodjo, Viernes, 07 May 2021 11:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


CONTINÚA EN AKONIBE LA PERSECUCION POLITICA, ECONOMICA Y PERSONAL CONTRA DOÑA TRIFONIA NCHAMA ESONO, REPRESENTANTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) EN EL DISTRITO DE AKONIBE, HECHOS QUE AMENAZAN SU VIDA.


AKOBIBE/GUINEA ECUATORIAL, 06/05/2021.


Desde la ciudad de Akonibe informan de la persecución política peligrosa de la que es objeto Doña Trifonia Nchama Esono, Representante de C.I. de ese distrito administrativo, la cual se lleva a cabo por las autoridades de ese distrito, bajo las órdenes del Delegado de Gobierno Justo Asama Ntútumu.


Dicho delegado de Gobierno, quien desde su toma de posición ha venido exigiendo a Trifonia Nchama Esono, que se integre en el partido gubernamental PDGE y que deje su `partido C.I.,  tras muchos intentos y amenazas del Delegado del Gobierno sin conseguir sus objetivos políticos de convencer a  Trifonia, el día 17 de marzo, en una reunión con todas las autoridades de ese distrito y en presencia de la Presidenta distrital del PDGE, Jesusa Nnang Ondo, el Sr. Delegado del Gobierno Justo Asama Ntútumu, amenazó a Trifonia Nchama Esono poniéndola sobre la mesa tres condiciones si no se integra en PDGE:  1) Abandonar la ciudad y el distrito de Akonibe e ir a vivir en otro lugar, 2) cortarle la luz y vivir permanentemente en la oscuridad y 3) cerrarle el negocio que tiene establecido legalmente.  


Después de esas tres condiciones absurdas impuestas por el famoso Delegado del Gobierno, tomó la palabra el alcalde del Municipio de Akonibe, el Sr. José Sima Mba (alias pepe sima), quien espetó a la Señora Trifonia Nchama Esono que: “ ASI ES COMO SE SUELE HABLAR CON LA GENTE Y LUEGO DIRAN QUE YA HAN MATADO A ALGUIEN”. Suelta esta amenaza de muerte, cuando acababa de morir asesinada, María Luisa Obono Obama, prima hermana del Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, a quien también exigieron integrase en PDGE y lo negó, y dos días después, ya aparecía asesinada en su finca de plantaciones con corte en la nuca, la cara rota, dos manos rotas y rociada con el producto químico, ácido sulfúrico, en todo su cuerpo y en la boca, que la quemó todo el cuerpo, reventando sus ojos.  


Tras esas amenazas de muerte, Trifonia Nchama Esono, abandonó la ciudad de Akonibe, dejando sola a su madre de más de 70 años, ciega y con otras enfermedades, quien sigue sobreviviendo solo por el cuidado de su hija, sin olvidar otras personas de esa casa que viven bajo su responsabilidad y la pequeña abacería que montó, dirigiéndose a la capital de la nación para denunciar estas amenazas de muerte, acompañada del abogado D. Aniceto Nve Owono, presentó dicha denuncia ante el Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinació ...


por abamodjo, Jueves, 06 May 2021 13:40 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NUEVA  alertA AL PARTIDO POLITICO C.I. POR LOS NUEVOS PLANES DEL REGIMEN DEL PDGE CON CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL AÑO 2022.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 05/05/2021.


Una fuente del partido gubernamental ha vuelto a filtrar a C.I. la información sobre los planes macabros que están urdiendo el PDGE y su Gobierno (Ministerio de Interior y Justicia, sin olvidar al poder judicial) para las elecciones  generales que tendrán lugar en el año 2022, todos en contra de C.I. y, sobre todo, de su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.  


Según dicha fuente, el PDGE y su gobierno están muy preocupados por llevar a cabo para el próximo año 2022 las elecciones generales, en las que se prevé  la participación de todos los partidos políticos hasta los que vendrán del exterior, para los dirigentes del PDGE, la única preocupación que tienen en dicha confrontación electoral es C.I. y su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ya comprobaron a C.I. en las últimas elecciones legislativas y municipales del año 2017, y vieron un gran peligro y esto que el Líder Nacional de C.I. no estuvo al frente de su partido ni participó en dichas elecciones, sin embargo, los más fuertes de su partido  PDGE admiten que sufrieron mucho en la campaña electoral y hasta reconocen haber perdido dichas elecciones, y, si en las próximas participan  el partido político C.I. y su Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono, habrá un serio problema para el PDGE, hasta temen que pueden perder dichas elecciones, asevera la fuente del PDGE que ha pedido guardar su anonimato por miedo a lo que le pueda pasar.


Según esa fuente del PDGE que ha informado que, ya que la comunidad internacional está detrás del gobierno para que las próximas elecciones sean libres e inclusivas, es decir, que todos los partidos políticos participen, por eso, se han decido montar mecanismos jurídicos para bloquear a C.I. y a su Líder Nacional D. Gabriel Nse Obiang Obono en dichas elecciones. Para lo cual, hay un nuevo operativo para inventar un hecho que quieren atribuir a los militantes de C.I. para así denunciar al partido y decir que no ha cambiado en su actitud de crear disturbios y violencia en el país, por lo que no debe participar en las elecciones.


Los barones del PDGE reconocen que ya les fracasó el tema de la auto manifestación del mercado del 9 de enero de este año 2021, en la que ya estaban seguros de que iban a acabar con C.I. pero no saben quién delató el plan a los de C.I. y la operación se abortó. Ha revelado que, hace bien poco, cuando los de la asociación SOMOS + dijeron que salían a la calle para homenajear a las víctimas de las explosiones del 7 de marzo en Bata, acto que se quería l ...


por abamodjo, Miércoles, 05 May 2021 11:51 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y A SU PARTIDO POLITICO PDGE POR EL MALTRATO AL QUE ESTAN SOMETIENDO A LAS MUJERES VENDEDORAS DE LOS MERCADOS DE MALABO POR PROHIBIR EL DESEMBARCO DE SUS MERCANCIAS DE ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD (ALIMENTOS) EN EL PUERTO DE MALABO, QUE ELLAS HAN COMPRADO PARA REVENDER A LA POBLACION EN LOS MERCADOS DE LA CAPITAL.


El partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha seguido en directo los constantes maltratos que los miembros del partido gubernamental (PDGE) y del mismo Gobierno siguen ocasionando a las mujeres vendedoras de los mercados de esta  ciudad capital Malabo, desde hace varios meses. Van a Camerún para comprar productos alimenticios de primera necesidad para la población (cebollas, ajo, tomate, patatas, yuca, etc.), y el Gobierno, así como su partido PDGE les han impedido bajar esos productos del barco, la primera vez se los echaron al mar y otra partida se la llevaron los uniformados para su consumo personal y familiar, cuando las mujeres guineo ecuatorianas emprendedoras han perdido todo su pequeño capital económico que tenían para poder sobrevivir en medio de esta terrible crisis económica en la que ha sumido al país el mismo gobierno del PDGE por su nefasta o nula gestión económica en la nación. 


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al informarse de este nuevo maltrato a la población, constata un claro abuso de poder y un puro egoísmo económico por parte de los que dicen gobernar este país, ya que, solo ellos mismos tienen el derecho de hacer negocio y nadie más.


Los hechos que tienen lugar en el puerto de Malabo contra las mujeres comerciantes de los mercados, no tienen otro calificativo que pura discriminación  y un claro abuso de poder, en menos cabo del artículo 15 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


Nuestras investigaciones nos han asegurado que, todas estas mujeres  pertenecen al mismo partido político PDGE y por él votan, pero, curiosamente están siendo maltratadas por sus propios jefes que ostentan el poder de manera dictatorial.


C.I. en su obligación de defender los derechos de los ciudadanos de todas las capas sociales sin importar su color político, exige al gobierno que respete los derechos de los ciudadanos, entregando las mercancías bloqueadas en el barco a las mujeres por ser una clara injusticia, discriminación, abuso de poder y violación de los derechos humanos, en aplicación del artículo 15 de la Ley Fundamental. Tanto estas mujeres pertenecientes al partido PDGE como las que no, no deberían sufrir maltratos y atropellos sin mandamiento judicial que avale el bloqueo de esas mercancías en dicho buque, acción injusta realizada  por su partido político PDGE y gobierno que votan. Estamos ante un comportamiento de política irracional por ...


por abamodjo, Lunes, 03 May 2021 13:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), CONSIDERA INTOCABLE E INALIENABLE EL DERECHO DE NATURALEZA Y DE NACIONALIDAD DE LOS GUINEOECUATORIANOS, LA POLITICA DEBE TENER LIMITES EN SU AMBITO DE ACTUACCION.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha venido seguiendo desde hace mucho en los medios de comunicación y en las redes sociales, los debates de un tema muy sensible como es la pérdida del derecho de naturaleza y de nacionalidad de los guineo ecuatorianos por su nacimiento o residencia en un país extranjero. Es una cuestión que toca cualquier sensibilidad y C.I. no puede quedar impávido o simplemente mirón cuando se trata de una problemática de esta naturaleza de interés general.


Antes de dar nuestro punto de vista sobre esta polémica en cuestión, vamos a dejar claros dos conceptos que son: La naturaleza  y la nacionalidad.


La Naturaleza: Es el origen que uno tiene según el pueblo, ciudad o país en que ha nacido. Calidad que da derecho a ser tenido por natural de un pueblo. Por lo que, ser natural de algún lugar, es por providencia de Dios, ya que solo Dios es la única autoridad celestial que decide en qué pareja, familia, tribu, pueblo, ciudad, distrito o país una persona puede nacer. Este derecho natural no debería ser menoscabado por una ley para fines políticos.  Esto concuerda con lo que dijo San Agustín, Obispo de Hipona que, “toda la ley humana que no esté inspirada en los principio divinos, no es ley sino, corrupción de ley”. Por lo que estamos ante semejante hipótesis de la nueva ley de nacionalidad guineo ecuatoriana.      


La Nacionalidad: Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación. La naturalización en un país, se adquiere por las condiciones que aquel país impone a los extranjeros residentes para poder optar a la nacionalidad, puede ser por arraigo de vivir tantos años en aquel país, por conocimiento de la cultura, idioma o haber invertido mucho dinero en esa nación, o simplemente, por haber nacido en dicho país siendo hijo de un extranjero residente.


Los legisladores o los que hacen las proposiciones de leyes sobre esta problemática de la pérdida de nacionalidad deben tener en cuenta estos condicionantes imprescindibles e insoslayables.


Perder el derecho de naturaleza y nacionalidad no debería ser una cuestión fácil que se decide en una sola sentada, es una cuestión muy complicada.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuat ...


por abamodjo, Viernes, 30 Abril 2021 10:53 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 15/2021, de fecha 20 de abril, por la que se cesa a D. Ignacio Nve Abaga Ntongono en el cargo de Consejero Especial en la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Vistas las graves irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones por D.  Ignacio Nve Abaga Ntongono, Consejero Especial en la Sede Nacional de C.I., que menoscaban  el articulo 17 en sus incisos “C”, “E” “F” y “H”, de los estatutos  en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, hechos calificados de muy graves o de alta traición al partido político C.I., según el mismo artículo y sus correspondientes incisos, y en uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56, de los Estatutos  antes mencionados, vengo en cesarle en el cargo de Consejero Especial en la Sede Nacional de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), con la aplicación directa de todo lo preceptuado en el artículo 18 en sus incisos 2 y 3 de los mismos Estatutos.  


DISPOSICION ADICIONAL:


Se le acuerda así mismo como medidas cautelares dada la gravedad de los hechos, la suspensión de militancia en el partido politico C.I. conforme determina al artículo 25 en su inciso “C”.


DISPOSICION DERROGATORIA:


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL:


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 20 días del mes de  abril del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono



por abamodjo, Martes, 20 Abril 2021 12:29 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Guinea Ecuatorial: Explosiones en Bata, Informe de Situación No. 1, Hasta el 20 de marzo 2021


Este informe ha sido elaborado por la Oficina de la Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, en colaboración con los socios humanitarios. Ha sido publicado por la Oficina Regional de OCHA para África Occidental y Central (ROWCA). Abarca el período comprendido entre el [14 y el 20 de marzo de 2021]. El próximo informe se publicará en torno al [23 de marzo de 2021].


Destacados


• El 13 de marzo, UNOSAT publicó nuevas imágenes satélite que confirman que al menos 603 estructuras resultaron dañadas por la explosión en el campamento militar, de las cuales 238 parecen estar destruidas y 365 grave o moderadamente dañadas.


• Evaluaciones ambientales iniciales identifican como necesidad urgente la implementación de un programa localizado de educación sobre el riesgo de los artefactos explosivos (EORE) para la población civil que vive en un radio de 10 km del epicentro de la explosión. Para ello se ha lanzado una campaña específica.


• La pasada explosión destaca un aumento potencial de trabajo infantil en Guinea Ecuatorial.


• El acceso entre Malabo y Bata ha sido identificado como la mayor limitación para las operaciones de ayuda. Se necesita urgentemente el apoyo de los servicios de UNHAS.


Panorama de la Situación


Las evaluaciones iniciales de la Cruz Roja Nacional de la semana pasada identificaron al menos 3.900 personas (780 hogares) como directamente afectadas, incluyendo 400 hogares (2.000 personas) en el campamento militar de Nkuantoma, 100 hogares (500 personas) en Mondong, 150 hogares (750 personas) en Razel y 130 hogares (650 personas) en el barrio de Nkuantoma. Esta cifra fue corroborada por las imágenes satélite de UNOSAT emitidas el 13 de marzo, que indican que unas 603 estructuras resultaron dañadas, 238 de ellas destruidas y 365 con daños graves o moderados. Muchas personas que vivían en los alrededores de los campamentos militares han podido regresar a sus hogares 72 horas después de las explosiones. Sin embargo, las evaluaciones multisectoriales de necesidades que el equipo UNDAC y sus socios tienen previsto iniciar a partir del lunes 22 de marzo determinarán el alcance del impacto humanitario.


Debido a la naturaleza de esta emergencia, varios organismos técnicos con experiencia en seguridad de municiones se han desplegado para Bata bajo la coordinación del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz y el Desarme en África (UNREC por sus siglas en ingles), incluidos el Equipo de Aseso ...


por abamodjo, Jueves, 15 Abril 2021 08:54 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RUEDA DE PRENSA DEL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE


OBIANG OBONO, TRAS CUMPLIR UN MES, LAS EXPLOSIONES DE


NKUANTOMA BATA, QUE QUITARON LAS VIDAS A CENTENARES DE


GUINEO ECUATORIANOS, CIVILES Y MILITARES.



MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 07/04/20121


Este es el texto que ha leído el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nse Obiang Obono


Queridos pueblos de Guinea Ecuatorial.


Estimadas víctimas, de las explosiones, del 7 de marzo en Bata


Honorables miembros de la Sede Nacional, y demás directivos, del partido político C.I.


Apreciados militantes y simpatizantes de C.I.  


Hoy día 7 de abril, del año 2021, se cumple un mes, desde que tuvo lugar, en la ciudad de Bata, la peor tragedia, jamás conocida, en la historia política y social, de la República de Guinea Ecuatorial.


En mi calidad de dirigente político, Líder Nacional y Fundador del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), comparezco hoy ante los medios de comunicación, para  asumir, mi responsabilidad política de tomar palabra, de manera oficial, con el fin de expresar, mi punto de vista político, a los hechos que han consternado, a toda Guinea Ecuatorial; queriendo en primer lugar, y, a nivel general, dar mis sinceras condolencias, apoyos y solidaridad, a todas las víctimas de las explosiones, y, de manera particular, a la institución castrense, me refiero, a las Fuerzas Armadas Nacionales de la República de Guinea Ecuatorial, por el tremendo daño que sufrieron el día 7 de marzo, a&ntild ...


por abamodjo, Miércoles, 07 Abril 2021 13:38 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


EL VICEPRESIDENTE DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PDGE DE ACONIBE, DIOSDADO VICENTE NSUE MILANG, NATURAL DE ENGONG OYEC, HA AMENAZADO CON ENCARCELAR A PASTOR OBIANG NDONG, DE ESE MISMO POBLADO A QUIEN ACUSA DE SEGUIR INFLUENCIANDO PARA QUE LA GENTE DEL PUEBLO PERMANEZCA EN EL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SIN REINSERTARSE EN SU PARTIDO PDGE.


ENGONG OYEC- AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 29/03/2021.


El vicepresidente de la comisión de seguimiento de Akonibe y Ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha amenazado por teléfono con encarcelar a D. Pastor Obiang Ndong, al que acusa de impedir que la gente del pueblo de Engong se reinserte en el partido gubernamental PDGE, y que se mantenga en C.I. cuando el partido político C.I. ya no existe.


Según Nsue Milang, Pastor Obiang Ndong que ya estuvo antes en la prisión  por su pertenencia al partido político C.I. debe saber que volverá allí, como sigue insistiendo que C.I. existe, lo que es más, debe saber que está gozando de una libertad provisional. 


Al parecer, Nsue Milang ha reaccionado así por las informaciones que le han suministrado desde el pueblo los recién reinsertados en el PDGE y por eso él amenaza a la gente, hasta las gallinas, los patos, cerdos, cabras, así como al mismo Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder nacional de C.I. para que también pase a ser militante del PDGE, a fin de que su pueblo Engong Oyec, se convierta en mil por mil PDGE, para la plena satisfacción de su partido. 


Diosdado Vicente Nsue Milang, catalogado hoy como unos de los mayores del pueblo, lanza la amenaza a su primo, cuando él y otros hermanos de la familia estaban arreglando los asuntos familiares del postfuneral, ya que, ayer domingo día 28, es cuando tuvo lugar, la sepultura del cuerpo sin vida de María Luisa Obono Obama, asesinada en su finca  el pasado día 9 del presente mes de marzo. 


Este asesinato, se confirma una vez más cuando tuvieron que amortajar al cuerpo sin vida para meterlo en el féretro una vez sacarlo del depósito, es cuando los familiares observaron que tenía una herida en la nuca cuya sutura pudo haber llegado a 40 puntos, lo que da a entender que, dicho golpe causó su muerte, amen de haberla rociado con ácido sulfúrico, y esa muerte se produce tras negar la finada ir a salir en la Televisión para renunciar a su hermano D. Gabriel Nse Obiang Obono por razones políticas.


Diosdado Vicente Nsue Milang, mayor del pueblo de Engong, no solo no se solidarizó con la familia de la difunta tras la muerte, lo que es peor, no ha tenido la sensibilidad moral y humana para permitir que la familia termine ...


por abamodjo, Lunes, 29 Marzo 2021 15:13 Comentarios(0), Leer texto completo
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.10778 segundos con 18 preguntas