MANIOBRA DE BOICOT CONTRA LOS PARTIDOS EN EL EXILIO.
PLACIDO MICO ABOGO, SECRETARIO GENERAL DE CPDS (CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL), TRABAJA EN GUINEA Y EN ESPAÑA PARA QUE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN EN EL EXILIO, NO ENTREN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, LEGISLATIVA Y PRESIDENCIALES.
MALABO / GUINEA ECUATORIAL.
Fuentes internas del partido CPDS, de Placido Micó Abogo, una facciónindignada de esa formación política, han entrado en contacto con el Departamento de Comunicaciones de la C.I., para denunciar las oscuras maniobras que su Secretario General está llevando a cabo en connivencia con los miembros del régimen obianguemista, encabezado por el propio Presidente de la República y Fundador del PDGE, los que han pactado cerrar las puertas a las demás formaciones políticas, y en especial las del exterior, para que no participen en ninguna de las elecciones que próximamente tendrá lugar en nuestro país,en la inteligencia de que sean los partidos del interior legalizados los que concurran en las mismas.
Placido Micó Abogo, según esta facción indignada, quien ha llegado a comentar que, los contactos entre sus socios de Madrid (el Gobierno y el Partido Socialista) con el régimen Obianguemista, permitirán que su partido obtenga un número considerable de escañosen el parlamento, gobierne los ayuntamientos y ocupen grandes carteras ministeriales en el próximo gobierno, en contra partida;el Gobierno de Madrid y su partido seguirán dando respaldo o cobertura política a nivel internacional al régimen de Malabo. Por tanto, en las elecciones presidenciales presentarán un candidato, solo para hacer el juego al dictador, por que les interesan únicamente puestos en el gobierno, escaños en el parlamento y el gobierno de ciertos ayuntamientos. E allí, la idea de realizar primeramente las elecciones legislativas y municipales, luego las presidenciales, aseguran las fuentes.
Las mismas fuentes han revelado que, en el reciente viaje de Placido Micó a España, después de que la oposición guineana residente en dicho país, trabajara a fondo para nublar el último viaje del dictador a Madrid, obedecía en tranquilizar al Partido Socialista y su Gobierno, en el sentido de que, los acuerdos con el dictador en materia de petróleo no iban a tener ningún tipo de problema, pese al mal resultado de dicho viaje, Obian Nguema por su parte y a través de su emisario Micó, pidió al Gobierno de España su compromiso de no hacer caso a las denuncias que realiza la oposición, que no negocie el retorno de los refugiados, ni mucho menos le presionen más para que legalice a todos los partidos políticos; así como el comentario de Micó y Celestino Bacale de que las elecciones municipales y legislativas puedan tener lugar en ese semestre, para sorprender a todo el mundo.
Por otro lado, se han mostrado horrorosos por el alto nivel de cinismo que encierra el Sr. Micó Abogo, quien dijo que, mientras sigue gobernando el Partido Socialista en España, la oposición guineana residente allí no contará con ningún apoyo, tanto el político que el económico, como si tratara de asuntos personales.
Los indignados deCPDS, han cerrado sus informaciones acusando a Micó y Bacale de haberles traicionado por los dineros que Obiang y sus hermanos les van dando en la oscuridad, fruto de sus actuales empresas y negocios que disponen; aseguran que ellos han engañado a los militantes, a los que dijeron que, no podían pactar nunca con Obiang por que él es el artífice de mal que atraviesa Guinea Ecuatorial; y desde que lo dijeron nada se ha cambiado, la situación del país va de mal a peor, hay cada vez mas miseria, los ciudadanos van llorando en las calles con las maletas en las cabezas, hoyas en las manos y colas de hijos siguiéndoles, los pobres padres entran bosque a través para buscar una ruina en las fincas donde poder cobijarse; pero los grandes Diputados de su partido y Concejales del podrido Ayuntamiento de Malabo, no les importan estos sufrimientos de los ciudadanos de entre estos, militantes de CPDS, y son daños que nos causa su nuevo socio, el dictador. El CPDS, no se preocupa por las condiciones de vida de sus militantes, los que han muerto en nombre de ese partido son olvidados como el Sr. Avelino, el partido no ayuda a su familia. Pero se sabe que en Madrid, toda la familia del Secretario General, D. Placido Micó vive a cuerpo de Rey recibiendo todo tipo de ayudas económica. Mientras que el mismo Mico, Bacale y otros privilegiados del partido, van festejando por sus multimillonarios ingresos que disponen en nombre de ellos, por que dicen que ya es el momento de que ellos también disfruten, por eso, han pactado con el dictador a igual que lo hicieron en su día Carmelo Modu (Madjiyaa Akisin ooo) o el Sr. Alfonso Nsue Mokuy, pero que CPDS sepa en qué camino se ha metido. No hay derecho, han concluido.
El Departamento de Comunicaciones tras recibir esas noticias, se ha acercado alPortavoz de la C.I. D. Luis Aniceto Bibang Abuy, para recabar lo que opina acerca de las mismas.
Bibang Abuy, ha dicho que, si resultan ser ciertas estas informaciones o noticias, que provengan de un partido que se precie de ser democrático, estaríamos ante una verdadera operación de traición de la oposición democrática.
Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, ha dicho Bibang Abuy, nuestro trabajo es y será siempre luchar para terminar con la opresión que sufren todos los pueblos de nuestro país, recuperarles la libertad y hacer que disfruten una democracia real, donde reine la igualdad de oportunidades entre todos. Nuestro trabajo de ahora y en adelante, consistirá siempre servir a los ciudadanos, buscar soluciones a sus problemas, es nuestra obligación como fuerza política.
Como demócrata que somos, continuó hablando el Portavoz, no hay razón para que hipotequemos nuestras convicciones políticas a cambio de las ofertas económicas queel Presidente de la República va ofreciendo a los lideres políticos en los agujeros, a cambio de abdicarse en sus posicionamientos políticos, esto se llama corrupción política. Sin embargo, desde la C.I., en términos generales, consideramos al Presidente de la Republica como el principal administrador o controlador de los bienes del Estado y no el dueño de los mismos, este es el papel que corresponde a los pueblos de Guinea Ecuatorial, si nuestro país fueraun estado democrático. los ciudadanos tendrían el derecho de participar al disfrute de la riqueza nacional, tanto losafines al PDGE como los afines a la oposición democrática, por eso no permitiremos que el Sr. Obiang Nguema condicione nuestra voluntad política a base de la riqueza que nos pertenece a todos; los que han viajado saben que en los países democráticos las discriminaciones por razones políticas no existen.
En esa misma línea de argumentaciones, ha insistido Biban Abuy que, los bienes del Estado no son patrimonio del Presidente de la Republica, los que así piensan están en un autentico error, (esos que van predicando por allí que todo es de Obiang, el dinero de Obiang, las cosas son para Obiang, las tierras son de Obiang, el petróleo de Obiang, el derecho de gracias es de Obiang..... y un largo etc de Obiang), nada es de él, él trabaja para el Estado como el primer funcionario, y el Estado le paga, él no paga al Estado, y no debe tener más bienes que el mismo Estado que le paga. Por eso no podemos permitir que el Sr. Obiang nos compre con algo que nos pertenece a todos en derecho. Ser opositor no significa ser enemigo de la nación. El papel de la oposición, es controlar las actuaciones del Gobierno y de todos los poderes públicos, desde el mismo Jefe de Estado hasta las instituciones subordinadas, para que administren y gobierne a los ciudadanos con justicia y que se preocupen por sus necesidades, matizó el Portavoz
El Portavoz de la CI, se ha referido a las actitudes autoritarias o antidemocráticas de los actores políticos, ha dicho que,- son conductas que no deben ser atribuibles únicamente a los que están en el poder, sino también a toda aquellas personas o fuerzas políticas que reaccionan con conductas similares, la palabra cambio cabe en todos los espacios, es esencial para los regímenes con directivas dictatoriales y de tendencias vitalicia en el poder; también cabe dentro las fuerzas políticas de la oposición, por que cuando las cosas ya van mal, se debe censurar a los directivos, no permitirlo, eso también significa dictadura. Cuando los militantes denuncias es que algo pasa, y los responsables deben rectificar. La oposición debería de tener un solo objetivo que es derribar a la dictadura, para el bien de los pueblos de Guinea Ecuatorial, lo debe saber mejor el partido CPDS por tener vinculación con el PSOE, que les pregunte cómo actuaron cuando estaban en la oposición con respecto a los demás partidos, pues si no lo saben, apáguense y vamos,ironizó.
El alto dirigente de la C.I. recordó que, estas declaraciones no están lejos de ser ciertas dado el carácter de silencio que el partido CPDS guarda con ciertos temas de actualidad política nacional, como es el caso de exigir al régimen desde el parlamento que publique una amnistía general para el retorno de todos los refugiados, la liberación de todos los presos políticos, la reunión con todas las fuerzas políticas ante un arbitraje de reputado prestigio internacional y exigir que las elecciones tengan observadores internacionales y fuerzas de interposición (cascos azules), curiosamente desde que se habla de esos temas,el CPDS se ha mantenido en un silencio absoluto, no han publicado un comunicado apoyando abiertamente estas propuestas, pero prefieren participar en unos comicios con un planteamiento oscuro que a todas luces, son para dar oxigeno y mas vida a la dictadura, Obiang lo sabe y Placido Mico también. El Secretario General y su partido CPDS deben reconsiderar su postura y no acudir a esos comicios sin presentar al dictador que cumpla con esas exigencias, para garantizar la transparencia electoral.
Bibang Abuy advirtió que, no existe fuerza política imprescindible frente a las demás en la lucha contra la dictadura, todas las fuerzas políticas son iguales y deben formar un frente común para liberar a los sufridos pueblos de Guinea Ecuatorial, ir a España para fastidiar a las demás formaciones políticas, estos son hábitos dictatoriales que queremos eliminar, así es como actúael Sr. Obiang contra nosotros. Los apoyos económicos que puede recibir una fuerza política (como el CPDS y compañía) lo hace en nombre de lospueblos de Guinea Ecuatorial, solo para liberarlos y no para el enriquecimiento del grupo, si actuamos así esto significa también violarlos derechos humanos.
El Portavoz de la CI, ha cerrado su intervención invitando al Gobierno español actual con imparcialidad y con profundo sentido de estado, ante el sufrimiento de los pueblos de Guinea Ecuatorial, el tema de nuestro país no es por tendencias políticas, el dictador juega a todos por igual y trata de hacer amistades con todos los gobiernos de turno en España; y ofrecer lo que pueda para luego continuar dañando a los ciudadanos, el problema esencial es hacer conocer al régimen de Malabo que lo más importante que debe hacer en esos momentos, es aceptar la entrada de la libertad en la nación, es la que quiere y añoran los pueblos de Guinea Ecuatorial. España sufrió dictadura, perohoy en día sus ciudadanos ya viven el libertad, los guineo ecuatorianos también queremos vivir de la misma manera, por eso el problema de nuestro país se debe abordar sin más parches y de forma limpia, concluyó.
Fuentes: Internas de CPDS.
Publica: Departamento de Comunicaciones de la C.I.