Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialDENUNCIAS SOBRE EL VIAJE DEL PRESIDENTE DE ANGOLA A G.E.   
DENUNCIAS SOBRE EL VIAJE DEL PRESIDENTE DE ANGOLA A G.E.

LA VISITA QUE REALIZA HOY A GUINEA ECUATORIAL EL PRESIDENTE DE ANGOLA, EDUARDO DOS SANTOS, ES INCOMODA Y EN CONTRA DEL PROCESO DEMOCRATIZADOR DE NUESTRO PAÍS.

BATA  / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes de información procedentes de Bata y las agencias de noticias, han hecho eco de la llegada a Guinea Ecuatorial del Presidente de la República de Angola, y confirman que el objeto de su visita es ratificar los acuerdos que el dictador guineano Obiang Nguema firmó  con él recientemente  en  su país; se trata de unos acuerdos  en materia de defensa, seguridad, orden interno, petróleo y transporte aéreo, así como el de supresión de visados a los angoleños, para entrar libremente en nuestro país.

Como ya informamos recientemente, los acuerdos en materia de defensa, seguridad y orden interior, tienen por objeto introducir de nuevo en el país a un grupo de extorsionistas, después de haber contratado a los de origen marroquí, ghanés, libanés,   etc., ahora toca a los de origen angoleño; para el reforzamiento de la dictadura y el aniquilamiento del nuevo proceso democratizador.

La firma de esos acuerdos militares y de seguridad van a suponer un coste mensual para el Estado, valorado en 10.000.000 dólares, independientemente de los 2.000.000 depositados ya en dicho país. Por que según Angola, considera que, proteger a un presidente de un país con un alto índice de conflictibilidad  como el de Guinea Ecuatorial, es un riesgo para su personal, por eso exige esa cantidad de dinero durante el tiempo que dure la misión. Y para facilitar las cosas, exigió también como condición indispensable dejar entrada a los  suyos  libremente en nuestro país, por eso mañana ambos presidentes firmarán el acuerdo de supresión de visados de entrada a Guinea Ecuatorial a los angoleños.

Añaden las fuentes que,  para  que el  personal angoleño realice un control eficaz a los nativos, hace falta que, independiente de los cuerpos uniformados, hacer entrar en nuestro país a mucho personal civil angoleño, que trabajará como infiltrados en la sociedad, en la administración, en las empresas petrolíferas y en otras áreas como trabajadores a sueldo.

Las mismas fuentes, han revelado la indignación de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad  guineana, por el desprecio que el dictador tiene para con ellos, a los que acababa de amenazar con una orden ministerial donde les prohíbe tajantemente “no hablar nada de la subida de salarios, bajo la amenaza de expulsión y de encarcelamiento.

Han concluido las fuentes con sus informaciones asegurando que, el dictador guineo ecuatoriano Teodoro Obiang Nguema, para pedir esos refuerzos militar y policial, pronunció un discurso en el parlamento angoleño, donde denunció varias intentonas golpistas de las que ha sido objeto, y en espacial las protagonizadas por el Sr. Severo Moto Nsa, quien vive exiliado en España; y por lo visto, el visitante angoleño, también pronunciará un discurso en el parlamento guineano para expresar su reforzamiento al régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial.

El Departamento de Comunicaciones, tras obtener estas noticias ha acercado al Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales C.I., D. Guillermo Akapo Elobo, para recibir sus impresiones acerca de las mismas.

Guillermo Akapo por su parte, ha dicho que, si el Jefe de Estado angoleño visita Guinea Ecuatorial con intenciones políticas de que el dictador acepte una verdadera apertura política para la instauración de la democracia en nuestro país, su visita tendría sentido, pero, si es para reforzar la dictadura como versan las informaciones, sinceramente estamos ante una visita incómoda y reprochada a todos los efectos.

Guinea Ecuatorial, es un país que ha sufriendo desde hace mucho, una de las crueles dictaduras que ha conocido la historia del mundo en general y de África en particular, se trata de uno de los regímenes que han conculcado las libertades y los derechos a sus ciudadanos, por tanto, estaría bien visto que el presidente angoleño aconsejara a su homologo guineano aceptar el camino hacía la democracia, como el mejor instrumento preventivo para evitar los conflictos o las intentonas golpistas en el país.

El alto ejecutivo de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, ha lamentado sobre las peligrosas maniobras políticas que está llevando a cabo el Sr. Obiang Nguema contra nuestro país, ningunea a los países vecinos y menosprecia los acuerdos que pueden beneficiar rápidamente a la nación como los de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central), que engloba a Camerún, Gabón, la misma Guinea Ecuatorial, Congo, Republica Centro Africana, y la República de Tchad, que  abarcan la libre circulación de mercancía y de personas, con la obtención de un pasaporte comunitario, sin embargo, ninguno de estos países puede entrar libremente en el nuestro.

Akapo Elobo ha recordado las expulsiones que hizo recientemente el gobierno de Malabo a los ciudadanos de Camerún y la Republica del Tchad. A pesar de que nuestro país importa de la vecina Republica del Camerún el 60% de su consumo interno, y con Gabón por razones de buena vecindad merecerían ese trato, privilegio que así mismo se debería otorgar a España por derecho histórico por ser nuestra antigua ex metrópoli, cuna de nuestra cultura, principal fuente de nuestras importaciones y lugar donde viven un 35% nuestros ciudadanos.

En esa misma línea de argumentaciones, ha dicho el Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de la C.I. que, los países de la CEMAC, deben censurar y cuestionar esos acuerdos por que pueden fomentar la inestabilidad en la zona, queremos relaciones de cooperación económica y cultural, pero no la militar. Hablar de relaciones de inversiones mutuas entre Guinea Ecuatorial y Angola encubriendo acuerdos puramente militares, supone una verdadera falacia política. Ni Angola ni Guinea Ecuatorial tienen industrias ni tecnología para transferirse, lo único que tienen en común, es la explotación de los recursos petrolíferos, cuya maquinaria y tecnología importan los dos países de las grandes potencias. Obiang está desesperado políticamente por eso busca apoyos militares desde cualquier estado, se trata de una obsesión que  le hace endeudar  a  la nación, en cuyo trabajo invierte el 70% de los presupuestos generales del Estado, unos centenares de millones de dólares, solo para asegurar a su presidencia vitalicia.

El Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales, ha recordado a los honorables parlamentarios en la Cámara de los Representantes del Pueblo de Guinea Ecuatorial su responsabilidad de exigir la veracidad de ese viaje, tanto en lo concerniente en los acuerdos así como el coste y los supuestos beneficios que vaya a suponer para la nación, esto si efectivamente son los que representan a nuestros habitantes. No se debe gastar tanto dinero por un problema cuya solución puede encontrarse por la vía del dialogo, de la concertación y del consenso.

 

Por otro lado, antes de concluir con su intervención, ha alentado a los compañeros de lucha de la oposición democrática a no desanimarse por esas maniobras, por el contrario, todos debemos seguir trabajando fuertemente denunciando las atrocidades que ocasiona a los ciudadanos ante la comunidad internacional, por que se trata de un consumado violador de los Derechos Humanos, y todo aquel que le ayude en esa línea, contribuye así mismo a esas violaciones. El régimen de Angola encabezado por su Jefe de Estado, D. Eduardo Dos Santos, por su prestigio a nivel internacional, debe retirar esos apoyos de protección militar al dictador de nuestro país y aconsejarle  que acepte el dialogo con todas las fuerzas políticas. De lo contrario, sabe que está exponiendo a su personal en un verdadero peligro ante los pueblos de Guinea Ecuatorial. Por tanto, rechazamos a todos los efectos esos acuerdos.

Para concluir con su intervención, Akapo Elobo, ha advertido que Guinea Ecuatorial está corriendo el riesgo de sufrir una invasión pasiva por la emigración admitida y auto-descontrolada y otros problemas como introducir en el país al personal militar extranjero, hechos que puede afectar a la soberanía nacional en el futuro.

Fuentes: Agencias.

Publica: Departamento de Comunicaciones de la C.I.

        


 

   


 

  


 




por abamodjo, Miércoles, 14 Febrero 2007 18:40, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.15553 segundos con 20 preguntas