Las fuentes desde Aconibe han proseguido desvelando más informaciones sobre el asesinato del Consejero Económico de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), quien en vida se llamaba José Obiang Mba, más conocido por el sobre nombre de “Eneme Oyono”.
Según dichas fuentes, después de la gira oficial del Presidente de la República, los miembros de la Comisión de Seguimientos del PDGE y los representantes del Gobierno de Aconibe, entre estos, Jaime Ela Ndong, Hipólito Mba Sima, Diosdado Vicente Nsue Milang, el Delegado del Gobierno, Ramón Fernando Ngui Monsuy, entre otros; con el fin de frenar la enorme aceptación de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial en este distrito, hecho que les crea problemas tanto a nivel del gobierno que a nivel de su partido, decidieron sembrar pánico en el distrito deteniendo, amenazando, hasta asesinar a las cabecillas que realizancampaña a favor de la C.I. en el ámbito de su jurisdicción. En dicho encuentro acordaron eliminar al Consejero de la C.I. el Señor José Obiang Mba, quien frecuentemente subía al interior a repartir los artículos de la política de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial.
Sin embargo, el plan les era difícil de ejecutar por que el Consejero no utilizaba un vehículo fijo, intercambiaba a menudo los vehículos para viajar al interior y esto les dificultaba ejecutar su plan diabólico. El pasado mes de agosto, el ya difunto Consejero gestionó un turismo para poder realizar los desplazamientos con más independencia. Tras los dos viajes que realizó al interior con el mismo turismo, los de la trama asesina decidieron eliminarle chocando contra su turismo con otro de consistente armazón.
Por eso, el día de su muerte, cuando inicio el viaje a Aconibe, le estaba siguiendo otro turismo cuyos ocupantes estaban en contacto con los deltodo terreno que venía del sentido contrario indicándoles el avance del coche del Consejero hacia la zona predeterminada, que era en la subida del monte Chocolate. Una vez que los del todo terreno, MITSUBISI FREELANDER, divisaron el turismo del Consejero de la C.I. previa certificación del coche seguidor cómplice se lanzaron al choque suicida.
Los ocupantes asesinos del todo terreno, tras comprobar su estado de salud todos casi ilesos, bajaron de su coche y fueron a verificar las consecuencias del choque, comprobando que habían tres muertos en el acto, entre estos, el Consejero de la C.I. que era el conductor y dos mujeres, mientras la cuarta persona se encontraba herida de gravedad y era un hombre de nombre Clemente Ncogo Micó.
Según las fuentes, los del coche seguidor complice, sin esperar las autoridades de trafico vial,hicieron embarcar a los suicidas y al herido, Clemente Ncogo Miko rumbo hacia la ciudad de Niefang. Una vez en dicha ciudad, se dirigieron al hospital para recibir algunos auxilios por los golpes leves que pudo causarles el impacto. Los facultativos al pedirles sus datos personales para preparar sus historiales y hacerles el tratamiento, éstos se negaron rotundamente.
Desde dicho hospital sonó el teléfono del conductor homicida, preguntándole sobre sus estados de salud, él respondió que no habían tenido daños significativos, pero que traían consigo a uno de los ocupantes del coche atropellado, con lesiones. Los del otro lado del teléfono les dijeron que se dirigieran rumbo a Bata y una vez allí, directamente al Centro Medico la Paz, lugar donde también falleció el cuarto ocupante del vehículo, Clemente Ncogo Miko, muchos temen que él también pudo haber sido eliminado para no dar su testimonio una vez recuperado.
Siempre según las mismas fuentes, el Delegado del Gobierno de Aconibe, Ramón Fernando Ngui Monsuy, al conocer la noticia se puso muy alegre y llamó a uno de sus compinches del mal, un chico de la ciudad de Aconibe más conocido por el sobre nombre de “peque” diciéndole por teléfono, “CHICO MISION CUMPLIDA”.
La alegría del malvado peque de escuchar la culminación del asesinato del Consejero de la C.I. tramado por ellos, no le tardó mucho, porque minutos después también le informaban que su propia madre también murió en el plan homicida del que era cómplice, ya que el Consejero de la C.I. con su carácter afable, aceptó que la madre de su verdugo viajara con él en su vehículo hasta Aconibe sin pedirla nada a cambio.
Informar que, todas las personas fallecidas eran todos de Aconibe, jurisdicción del ya famoso Delegado del Gobierno, Ramón Fernando Ngui Monsuy, quien a la hora de mandar condolencia a las familias afligidas por su asesinato, solo lo hizo a la de Pilar Angue, por ser representante del PDGE en el poblado de Bibas Ncodjeñ.
Los informantes siguen manteniendo que, los homicidas pertenecen al poblado de Mebam del distrito de Mongomo, el conductor podría ser un militar con categoría de oficial, y que trabaja en un ente económico en la ciudad de Bata, uno de los acompañantes del vehículo suicida podría ser su propio padre, se sigue recopilando datos, no hay información oficial.
Las fuentes han concluido con sus informaciones advirtiendo que, el plan de los asesinatos de las cabecillas y miembros de la C.I. en el distrito de Aconibe sigue abierto, los del plan del mal quieren seguir asesinado para frenar en seco la aceptación masiva de la C.I. en todo el distrito, para que cuando legalicen a la C.I. y tenga que hacer la gira no le reciban más como lo hicieron antes, hecho que les creyó y les sigue creando problemas con la oficina nacional del partido PDGE y en el mismo Gobierno.