PROLIFERACION DE MUERTES EN CIRCUNSTANCIAS MISTERIOSAS.
CIERTOS CIUDADANOS DE EN MALABO Y BATA, DENUNCIAN EL DESENCADENAMIENTO DE MUERTES INTENCIONADAS.
MALABO / GUINEA ECUATORIAL.
Fuentes de la sociedad malabeña se han puesto en contacto con este Departamento de comunicaciones para denunciar la inseguridad y el caos por las muertes misteriosas de muchos ciudadanos de la ciudad capital.
Según esas fuentes, en los últimos días se están registrando muchas muertes misteriosas sin explicaciones convincentes, como el caso del Teniente Coronel D. Juan Mbá Ndemesogo, Jefe militar de Luba; quien desde su domicilio oficial, empezó a gritar profiriendo esas palabras “¿Por qué me quieres matar? ¿A dónde me llevas? Después de estas exclamaciones y pedido de auxilio, fue evacuado de Luba a Malabo, y lo ingresaron en la llamada Clínica “Omomuan”, un micro centro de salud propiedad de la sobrina del dictador Obiang Nguema, el paciente quien entró en la misma conciente sin que mostrara un estado de gravedad extrema salvo los delirios antes mencionados, al cabo de pocas horas de estar ingresado en dicha clínica y una vez haber sido atendido por los facultativos de la misma, su estado de salud se empeoró y murió súbitamente.
Según las mismas fuentes, tras el levantamiento del cadáver de la clínica y una vez depositado en su casa, se vieron sucesos raros, como el choro de sangre que irrumpió la boca del finado sin apenas haber sufrido accidente. Preguntado a los facultativos que lo asistieron que explicaran las causas de esta muerte, no facilitaron información alguna.
En el Hospital General de Malabo, los casos de este tipo se multiplican, muchos de los que son ingresados por una simple fiebre mueren sin más explicaciones, de entre los que se salvan, es porque tienen a un familiar facultativo que vela por su seguridad; hechos que producen el pánico a los ciudadanos de ser ingresados en estos centros hospitalarios.
Sin embargo y según los conocedores de la situación del país, estos revelan que, mientras el presidente no logre estabilizar la situación política de la nación, no se pararán estos asesinatos pasivos.
Han abundado las mismas fuentes en este sentido que, hace unos meses atrás la primera esposa del Presidente, Constancia Mangué, preocupada por la inestabilidad política que atraviesa el régimen de su esposo, fue a investigar esta situación ante unos “marabúes o brujos de África del Oeste y de Haití, a los que llevó ingentes cantidades de dinero, pero ambos coincidieron que, esto ya era difícil de solucionar por que su marido había matado ya a mucha gente por la misma causa. La recordaron que ya advirtieron a su esposo antes de que fuera derribado el avión que se estrelló en Baney, dondefallecieron unas 90 personas en el cupo de 100 que le pidieron de que la solución a sus problemas estaba en escuchar a los ciudadanos y cumplir con sus exigencias evitando de esa forma, ofrecer enormes cupos de sacrificios humanos por que esto tendrá su límite.
Por eso, ante la nueva tensión política creada en el país como consecuencia de las próximas elecciones, Constancia Mangue fue a visitar de nuevo a los marabues para pedirles ayuda, éstos la manifestaron que la situación era ya muy difícil y complicada porque el pueblo ya no está de acuerdo, no obstante, para intentar hacer algo, deben sacrificar unas 500 personas y pagarles dinero en efectivo.
Visto este peligro, aquí no se puede excluir a nadie, todo el mundo puede ser victima tanto civiles que militares, para hacer idea de la situación que denunciamos-han dicho- solo cabe hacer una memoria retrospectiva y contar cuántos dignatarios civiles y Mandos militares han muerto en estas circunstancias desde el comienzo de los años 90 hasta la primera década de este milenio, los casos son múltiples, todas esas muertes misteriosas son ejecutadas por el mismo presidente y su entorno; por eso advierten que la situación es muy grave e invitan a todos los ciudadanos a la vigilancia.
Las fuentes han advertido que este peligro que afecta a todos por igual, donde todo el mundo es susceptible de ser eliminado de cualquier forma (desde el hospital, clínicas asociadas con el mal, envenenamientos por doquier, accidentes de vehículos intencionados, eliminaciones directas por los mismos verdugos del régimen etc.), son tantas las trampas mortales existentes; por eso piden a todos los ciudadanos extremar la vigilancia y denunciar los planes macabros del régimen como única seguridad que les quedan, han concluido.
El Departamento de Comunicaciones, tras recibir estas informaciones, se ha puesto en contacto con el Portavoz de la C.I. D. Luís Aniceto Bibang Abuy, para recibir su opinión:
Bibang Abuy, ha condenado esta situación por que no es la primera vez que los ciudadanos sin voz denuncian este tipo de hechos, que van comentando y lamentando en los escondites, por que nadie se atreve denunciar abiertamente el dolor y el pánico.
Ha dicho el Portavoz que, el Sr. Obiang Nguema ysu Gobierno, deben salir al paso para aclarar a la opinión pública estas graves denuncias que formulan los ciudadanos, presentando alegaciones convincentes.
Cuando desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial denunciamos la inseguridad sanitaria y ciudadana en nuestro país; hemos escuchado a ciertos individuos decir que la C.I. le gusta denunciar al régimen; sin embargo nuestra obligación es defender los derechos de los ciudadanos, es decir, el derecho a la vida y el de su libertad, estos derechos corresponden a todos por igual hasta los suspicaces de escuchar nuestras exigencias; ha advertido el Portavoz.
Ha señalado que, la seguridad sanitaria es tan amplia que abarca desde la alta profesionalización de los facultativos y su no politización, la modernización de los centros sanitarios con equipos de diagnósticos de alta gama, acordes a la evolución tecnológica actual, la implantación de la medicina legal en el país (los forenses) para investigar las cusas de las muertes; de haber este servicio, se habrían podido conocer las cusas de muchas muertes enigmáticas en nuestro país, como es el caso de la reciente muerte del Teniente Coronel y otras tantas.
En ese sentido ha preguntado el Portavoz que ¿el régimen obianguemista qué hace con los millares de Euros o Dólares y billones de Francos Cefas que dispone actualmente? Ya hemos denunciado que la seguridad sanitaria de los guineos ecuatorianos depende de miles y miles de kilómetros, esto solo para los afines al régimen, los que por simple fiebre o accidente son evacuados, esta es la única inversión que conoce el régimen, por eso la mayoría de los ciudadanos que no gozan de estos privilegios, se mueren.
El Portavoz de la C.I. ha criticado duramente la desvergüenza de los ministros del régimen obianguemista, quienes deambulando en España y en otros países pidiendo asistencia sanitaria a título personal para que puedan ser sometidos a tratamientos médicos de forma gratuita, beneficiándose así de unos sistemas sanitarios de los queson incapaces de copiar para proteger a los habitantes que dicen gobernar.
Sin embargo, Bibang Abuy ha dicho que, los hechos macabros que denuncian las fuentes contra el régimen pueden ser certeros, por que, aquí hay cosas que llaman la atención: por ejemplo: cuando se estrelló el avión en la zona de Baney (Malabo) donde murieron la cifra de personas que han hecho alusión, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, exigió ante a la Cámara de los Representantes del Pueblo, la investigación de ese siniestro y que dicha Cámara tenía la responsabilidad de informar a los pueblos de la nación sobre las conclusiones obtenidas, hasta la fecha el Parlamento no se ha pronunciado. Aun con esa actitud, los hechos y los daños prevalecen y no entrarán fácilmente en el olvido de nadie; para nosotros, ese silencio delata la complicidad del régimen con aquella fatalidad.
Para cerrar su intervención, el Portavoz de la C.I., ha recordado que, los ciudadanos de nuestro país han venido denunciando un ambiente hostil de unos elementos que les van asesinando impunemente, pero cuando constató este hecho el que fuera entonces Director General de Seguridad Nacional, D. Jesús Ngomo Nvuan, éste ordenó la investigación y procedió a la detención de los implicados, pero la reacción del régimen fue otra, cesar al mismo Director General, por intentar desarticular la banda criminal. Todas estas actuaciones confirman que la inseguridad de vida de los ciudadanos de nuestro país es generalizada y la propicia el mismo régimen; por eso tanto la Cámara de los Representantes del Pueblo, el Ministerio de Sanidad y el de la Seguridad Nacional, no pueden actuar en consecuencia; y estas actuaciones constituyen otra forma de violación de los Derechos Humanos, ha sentenciado.