LA CAPITAL DE GUINEA ECUATORIAL, PAIS DEL 5º PRESIDENTE MAS RICO DEL MUNDO, LLEVA MÁS DE TRES MESES SUFRIENDO UN VERGONZOSO ESCASES DE PAN Y ACEITE.
MALABO / GUINEA ECUATORIAL.
Desde Malabo, importantes personalidades de la vida política de Guinea Ecuatorial, se han puesto en contacto con este Departamento de Comunicaciones para denunciar uno de los hechos más vergonzosos del país, se trata ni más ni menos de la crisis por la falta de pan en la ciudad capital, situación que ya va para tres meses.
Según estas fuentes, para comprar pan en la ciudad de Malabo, es obligado hacer cola en las panaderías desde la una de la madrugada y poder comprarlo sobre las cuatro o las cinco de la mañana, si le ha tocado la suerte.
Han dicho por otro lado que, esta crisis de artículos de primera necesidad, no se limita en la escasez de pan sino también en la ausencia total de todo tipo de aceite comestible.
Estas dos nuevas crisis han venido a sumar y reforzar a las endémicas de la eterna ausencia de agua corriente en las viviendas y de luz eléctrica, este último aspecto agudiza más la situación de hambruna. Se sabe que en las ciudades todo el mundo vive por los productos congelados, a pesar de comprarlos caducados en los lugares donde se venden, sin embargo, tampoco pueden conservarlos en una temperatura adecuada por falta de energía eléctrica, finalmente todos acaban pudriéndose, ante esta situación la mayor parte de los ciudadanos no pudientes, ya no saben que hacer con susfamilias.
Para cerrar sus informaciones, han vuelto a recordar el problema de las viviendas, asegurando que muchas familias siguen viviendo en el intemperie y otras apiñándose en condiciones infrahumanas en las chabolas de los pueblos de la isla. Se trata de una situación insostenible. Se escuchan innumerables críticas en los barrios donde el dictador fue destruyendo dichas casas engañándoles que lo hacía para construirles viviendas sociales. Sin embargo, las primeras construidas en dichos terrenos, las vende a precios exorbitantes que impiden a los afectados poder acceder a ellas. Lo más lamentable está en que, esas destrucciones no se hacen con buenos principios, es decir para ayudar a los más desfavorecidos, sino es una forma técnica de expropiarles los terrenos, de hecho dichas viviendas han sido ya adjudicadas a los de siempre, es decir la familia y compinches del Presidente, han concluido.
El Departamento de Comunicaciones, tras recibir esas noticias se ha puesto en contacto con el Jefe el Departamento de los Coordinadores Generales, D. Guillermo Akapo Elobo, para recabar la impresión de la C.I. al respecto:
Akapo Elobo ha dicho que, para los que no han vivido o no conocen la realidad de nuestro país, pueden considerar esas noticias como un simple chiste, sin embargo, se trata de realidades probadas y vergonzosas de que un país como el nuestro con abundantes recursos económicos le falte los alimentos básicos como el agua, pan y aceite entre otros.
Según el Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales, este hecho demuestra a todas luces la incapacidad total de gestión política y administrativa del régimen del Sr. Obiang Nguema la cual venimos denunciando.
Estos hechos ocurren siempre en los regimenes que no tienen programa de gobierno, donde existe enredo administrativo, donde la corrupción se practica como habito. ¿El porqué no hay pan en la ciudad capital? ¿A caso ya no existen comerciantes que pueden importar harina, cual es el tema de fondo? Ha preguntado Elobo. Sin embargo dijo que, la C.I. tras investigar el caso, ha encontrado que el problema radica en los impuestos revolucionarios aduaneros que cobran los miembros de la familia presidencial a los pocos comerciantes que operan en el país; ya que son los dueños de los puertos y las aduanas de Guinea Ecuatorial.
Un país donde se registra ese tipo de comportamientos aberrantes ¿cómo creen que puede progresar? Sin embargo, estamos siguiendo una intensa campaña de captación de inversores o empresarios en el exterior que está llevando a cabo el régimen obianguemista, pero se olvida que todo lo que están haciendo está al descubierto por los investigadores internacionales, por eso G.E. está marcado como país de alto riesgo para los inversores, los que interesan comprobar esa verdad, que accedan a esa pagina Web: www.trading-sefely.com. Por tanto intentar vender que ya respetan las leyes así como los derechos humanos y que ya es demócrata, esto no es nada más que hacerfalacia y demagogia política. Su mala gestión esta llevando a la nación a un hundimiento total. Hoy se habla de falta de harina y aceite, pero presagiamos que todo faltará de aquí a corto plazo y no vendrán inversores hasta que se respire un verdadero ambiente de libertad y democracia en la nación así como la limpieza total del nepotismo familiar, ha advertido Elobo.
El Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales, ha denunciado la política demagógica del régimen de vender a la comunidad internacional lo que saben que no van ha cumplir; por eso ha preguntado ¿Dónde están los fondos que fueron a recibir el Sr. Obiang y su Gobierno en los EE.UU. para el desarrollo del sector rural ó agrícola? se habló de ingentes cantidades de millones de dólares.
En esta misma línea de argumentaciones, el alto ejecutivo de la C.I. ha recordado la reciente deuda que Obiang contrajo en China en nombre del Estado de Guinea Ecuatorial, fondos que no se sabe a qué han sido destinados, se habla de infraestructuras de viviendas y de carreteras, pero el diseño de las mismas es infame, son supuestas carreteras o caminos de doble sentido de circulación con riesgo total de accidentes, en lugar de construir autovías en los pocos kilómetros que tiene nuestra red nacional de carreteras. Hay dinero en la nación pero sin voluntad política por parte de los gobernantes. Lo más lamentable esta en que, en el momento de contraer esas deudas no consulta ni a su Gobierno ni a su Cámara de los representantes del pueblo, y con ese mismo criterio lo administra por doquier pasando factura al Estado.
La gestión económica del Presidente Obiang Nguema es muy nociva para la nación, la Cámara de los representantes del Pueblo debe exigirle a él y a su Gobierno que expliquen a los ciudadanos en qué conceptos gastaron los dineros de las deudas que hoy pesan al país así como su obligación de frenarles la forma tan contumaz que está gastando los fondos del Estado, por que posiblemente la hacienda del país puede quedar hipotecada por esas deudas. Ha advertido una vez más el Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de la C.I, D. Guillermo Akapo Elobo.
Para cerrar su intervención ha invitado a los pueblos de Guinea Ecuatorial, a seguir madurando en su firme determinación de terminar con ese régimen oprobioso, son cuarenta años de sufrimientos, la solución de esta situación está en vuestras manos, quien no se arriesga nada tiene. El régimen del Sr. Obiang Nguema, es sinónimo de hambre, miseria y esclavitud. La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, se presenta ante vosotros como garantía del futuro, con nuevas ideas, con otra visión de ver y cambiar nuestro país, en cuanto al desarrollo político, económico, cultural y social; para que todos podamos volver a sonreír, a sentirnos verdaderos guineanos y poder compartir las riquezas de la nación sin más discriminaciones como las que practica el actual régimen, sentenció.
Fuentes: Dignatarios del régimen.
Publica: Departamento de Comunicaciones de la C.I.