C.I. SIGUE DENUNCIANDO LA PERMANENTE PERSECUCIÓN A SU MILITANCIA POR EL GOBIERNO Y EL PDGE, LA AGONIA QUE SUFRE SU LÃDER NACIONAL, SU HIJO Y ALGUNOS DIRECTIVOS SUYOS EN LAS MAZMORRAS DE OBIANG Y SU FAMILIA.
C.I. SIGUE DENUNCIANDO LA PERMANENTE PERSECUCIÓN A SU MILITANCIA POR EL GOBIERNO Y EL PDGE, LA AGONIA QUE SUFRE SU LÍDER NACIONAL, SU HIJO Y ALGUNOS DIRECTIVOS SUYOS EN LAS MAZMORRAS DE OBIANG Y SU FAMILIA.
Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., viene una vez más a denunciar las condiciones en las que se encuentra su Líder Nacional D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, quien la oligarquía familiar no sólo le sigue teniendo privado de libertad sino, le niega el derecho de ser visto, visitado por sus familiares, ingresarlo en un hospital para ser evaluada su salud, recibir un tratamiento acorde a su patología y al igual que su hijo que sufre las mismas inclemencias que el padre aun habiéndoles llevado a la encerrona llamada “juicio”
Los familiares de todos militantes y ejecutivos del partido les llevan alimentos y diferentes víveres, pero, no están seguros que les llegue al ser que, son otra gente quienes reciben las bolsas y paquetes supuestamente para entregárselos habiendo 56 presos de C.I. en Blay Beach.
Obiang y su familia que imputan a la vista de todos y a plena luz del día, asedian, asaltan, secuestran, torturan, asesinan, entierran en fosas comunes a espaldas de los familiares, encarcelan, juzgan, condenan, etc., etc., a aquellos que a su parecer los estorban sin embargo huyen de la justicia donde con pruebas han cometido crímenes y todo tipo de atrocidades, ellos no escatiman en derrochar millones de euros del erario para defender sus excesos mientras, mantienen a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y sus militantes en las cárceles e impiden con uñas y dientes que sean representados, defendidos legalmente y liberados, deberían saber que, los criminales, corruptos, violadores, etc., son quienes deben estar en las cárceles y no lo contrario.
Gabón celebrará sus elecciones presidenciales con 15 candidatos, hasta esta parte no se ha escuchado como sí pasa en Guinea Ecuatorial, hablar de coalición obligada al partido de Ali Bongo ni amenazados, tampoco hemos escuchado que se esté persiguiendo ferozmente a ningún opositor, asaltar y romper su sede, detener a sus militantes y asesinarlos, perseguir y encarcelar a sus bienhechores y familiares, enfrentar y destruir familias enteras por sus ideas políticas, convertir en desierto pueblosenteros que huyen por la violencia sin cuartel y emigran donde Dios los lleve, acosar y vigilar de forma salvaje a los militantes de sus adversarios, sobornarlos con mentiras y sin escrúpulos, mandar emisarios de alto rango gubernamental con la ayuda de desertores de la oposición para intentar desestabilizar desde las puertas giratorias las bases políticas de los partidos de sus contrincantes con falsas promesas pero diciendo a bombo y platillo que ese partido ya no existe. Como país de África Central por desgracia, Gabón tiene sus arrastres políticos de permanencia en el poder, pero en materia de libertad de expresión y movimiento, tiene lecciones que dar al régimen de Guinea Ecuatorial.
Cruzando el charco, hemos visto en la televisión española, los debates de los diferentes actores políticos en donde, tanto sus candidatos como sus portavoces presentaban y defendían sus propuestas para el desarrollo y buen funcionamiento de su país sin coacción alguna, los mismos que Obiang y los suyos alardean tener en nómina al igual que, a algunas si no todas las instituciones internaciones. Escuchando a estos mismos, a los supuestos sobornados, percatamos que presupuestan miles de millones de euros para materializar diferentes proyectos, programas para el avance y bienestar de sus países y de sus conciudadanos, países con millones de habitantes que en su mayoría sólo viven de impuestos, agricultura, industria y poco más sin embargo, Guinea Ecuatorial con un millón de habitantes eso si llega, con innumerables recursos naturales su gobierno y régimen cometen crímenes de lesa humanidad para seguir manteniéndose en el poder, siendo sus únicos proyectos las ocurrencias y golpetazos sobre mesa de allí que, les es imposible enfrentarse política y democráticamente con D. GABRIEL NSÉ, un político que antes de presentarse al escenario político nacional, preparó un proyecto envidiable que cubre las necesidades de nuestra población. Dijo alguien y con perdón por la palabra que, “si el mundo tuviera culo, este sería Guinea Ecuatorial.
Uno de los objetivos del Líder Nacional de C.I es, valorar la vida humana por encima de todo y no cegarla, trabajar codo a codo aunando fuerzas y esfuerzos con nuestros socios occidentales y otros a fin de lograr un nivel de vida envidiable para nuestra nación y subregión, no tener que salir corriendo a las afueras por un simple dolor de cabeza, morir en los hospitales por falta de medicamento o dinero, que los médicos por lo mismo, no se vean obligados programar operaciones innecesarias, practicar cesáreas a las embarazadas sólo por cobrar más en lugar de un parto normal, o firmar en cada viaje oficial, contratos millonarios de compras de armas teniendo por enemigo, al adversario político, etc.
No es ningún secreto el que, es asignatura pendiente para los Obiang Nguema el respetar los acuerdos suscritos sobre todo refiriéndose a los derechos humanos, aspecto totalmente opuesto a los principios de C.I. que respeta dichos acuerdos firmados, ratificados y la legalidad internacional por obviedad y por ser un partido con sentido de estado, además, hacer entender a la población y no imponerla el porqué de estos lazos y de la presencia de los amigos y sus empresas en nuestro país sin tener que crear odio al decir públicamente y sin tapujos que éstos, encubren nuestros sufrimientos por las prebendas recibidas de allí que, miran por otro lado ante el maltrato y exterminio que sufre la población razón por la que, nadie levanta la voz ni el dedo; el último en ratificarlo aparte del mismo Obiang, fue su secretario de defensa nacional a los miembros de C.I. en septiembre de 2022 en Wantanamo de Malabo, mientras Nicolás los prometía el infierno en tierra. De todas formas, esperamos que no sean ciertas estas graves afirmaciones hacia estas organizaciones y gobiernos que, creemos democráticos.
Desde C.I., entendemos que no hay necesidad de exterminio por tener ideas diferentes, dialoguen con el Líder Nacional de C.I. en lugar de ir tras sus ideas, su trabajo y militantes, lo único que pidió al régimen y seguimos solicitando es dialogo porque entendemos que, es la vía para llegar a acuerdos reales para el bienestar de nuestros pueblos y el desarrollo de nuestra nación. Hace tiempo que el régimen está explotando el proyecto político nuestro que llegó a su poder desde España en 2005 por uno de sus grandes lobis y en 2022 tras llevarse todas nuestras pertenencias durante el asalto, posterior desfalco y masacre en la sede nacional, desastre llevado a cabo por sus ogros en presencia de la población entera incluidos los diplomáticos en el país. En lugar de robar y usurpar las ideas de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, plasmadas en su primer proyecto y en el mejorado, asesinar, ir detrás de sus militantes y directivos para desestructurar el partido, tarea que están realizando en connivencia con unos traidores ex militantes de C.I., dialoguemos entre todos porque el país es igualmente de todos, lleguemos a acuerdos, es lo que siempre hemos solicitado; vosotros trabajen y hagan lo que les corresponde y nosotros como oposición, haremos nuestra parte siempre, desde el orden y respeto mutuo.
No es secreto alguno para nadie los motivos por los que cometieron el genocidio el 29/09/22 en la sede de C.I., los mismos motivos prevalecen por eso, la oligarquía familiar sigue manteniendo a D. ABRIEL y a los suyos en la cárcel, no hubo motivo legal alguno que justificara o justifique el crimen de lesa humanidad que cometieron y que siguen cometiendo sino odio, envidia y miedo político, por eso diez meses después de semejante salvajada, siguen manteniéndose incólumes en su posición diciendo Obiang que, rectificar es de débiles en lugar de sabios. Ante tremenda atrocidad sin aparente prueba de arrepentimiento, solicitamos a la comunidad internacional, aquella a la que dicen abiertamente tener en nómina, especialmente aquellos con los que Guinea Ecuatorial tienen acuerdos firmados y ratificados, a los países dichos democráticos, a las organizaciones proderecho humanos como: Amnistía Internacional, Comisión Internacional de los Derechos Humanos, Asociación de Prevención contra la Tortura, Comisión Africana de los Derechos Humanos, Alto Comisionado de los Derechos Humanos (ACNUDH), etc, etc., quienes por sus representantes en el país o por medición de embajadas amigas suyas, han sido testigos fieles de las versiones cambiadas de los supuestos motivos por los que, este deshonroso régimen cometió el genocidio en la sede de C.I. el 29/09/22, en donde, algunos de los que prepararon en contra del Líder Nacional de C.I. y sus militantes, ahora están siendo imputarnospor otros también preparados en contra de ellos y condenados por supuestos actos ilícitos; así sin más; ante tamaño crimen, mentiras sólo por odio, envidia y miedo político, imploramos que exijan al sátrapa y su familia que ponga fin a este sufrimiento pero, si tanto quiere enjuiciar, que permitan un juicio libre y con garantías, que los secuestrados de C.I., puedan ser representados y defendidos sin coacción alguna y que triunfe la verdad. Estamos cansados que 44 años en el poder no sean suficientes a esta familia, que tengan que desgraciar a las familias por su avaricia y afán de permanecer en el poder. Independientemente de todas las calumnias contra D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, por su presencia en el escenario político de nuestro país, queremos dejar claro que, jamás iría en contra de los acuerdos firmados entre los gobiernos amigos y sus empresas.
Solicitamos la liberación de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y los 55 compañeros restantes, la liberación de los activistas y la de los otros presos políticos, hoy hay elecciones en España, se están realizando sin fusil detrás de los ciudadanos, las papeletas están expuestas, cada uno se dirige donde le corresponde votar según su propia elección, queremos lo mismo para Guinea Ecuatorial, ganaran todos porque, desde la oposición también se trabaja. Sentémonos como hijos de nuestra nación para tratar los asuntos del país.