EL SEÑOR OBIANG NGUEMA Y SU FAMILIA, SE SIENTEN AMENAZADOS ANTE LO SUCEDIDO EN NUESTRA VECINA REPÚBLICA GABONESA.
EL SEÑOR OBIANG NGUEMA Y SU FAMILIA, SE SIENTEN AMENAZADOS ANTE LO SUCEDIDO EN NUESTRA VECINA REPÚBLICA GABONESA.
C.I. y el mundo, somos testigos de los cambios políticos que han habido en Gabón y nosotros testigos en carne y hueso del abuso de poder en Guinea Ecuatorial, de los llantos del pueblo, miseria, discriminación y crímenes de toda índole, despilfarro económico descomunal, asedios, asesinatos mediante genocidio, envenenamientos, encarcelamientos abusivos por odio político, asaltos a la sede nacional de C.I., secuestros y más abusos de poder y miedo político al adversario durante décadas, presos juzgados pero sin derecho ni siquiera de contacto con sus respectivas familias, etc. todo ello, bajo el régimen de Teodoro Obiang Nguema y su familia durante 44 años.
En lo que respecta este partido, no emitiremos ninguna observación hasta tanto que, se dilucide lo ocurrido en Gabón, sin embargo, estamos preocupados al escuchar que la oligarquía familiar de Guinea Ecuatorial, la más longeva y criminal del mundo esté exigiendo democracia y el derecho constitucional para un opositor extranjero, país en donde 19 ciudadanos candidatos y adversarios del presidente depuesto, hicieron campaña libremente sin coacción, asedio a sus sedes, persecución a sus militantes, encarcelamiento a los líderes políticos o disparos mortales a la población que salió a las calles, etc. a pesar de que era igualmente dictatorial.
Vamos a refrescarle un poco la memoria al Sr. Obiang y a su hijo haciéndoles ver que ni de lejos, son los indicados para reclamar nada democrático a nadie.
En 2014/2015 luego de haber promulgado y ratificado una amnistía total ósea, borrón y cuenta nueva para todos los opositores políticos incluidos los de la diáspora y después de la mesa de dialoga de 2014 en Guinea Ecuatorial, tocaba las elecciones presidenciales de 2016, ¿qué hicieron los que hoy defienden sus propios intereses camuflándolos detrás del Sr. Osa en Gabón? a quien decimos que huya de Obiang y su familia lo más lejos que pueda, anulasteis la candidatura de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO de la lista aludiendo falta de arraigo de cinco años ininterrumpidos en la nación, obviando la amnistía total e indulto pero sí, permitiendo abiertamente la de otros no sólo con las mismas condiciones de falta de arraigo, sino que, tenían doble nacionalidad aspecto prohibido en la constitución del país. Además del mismo Obiang y su PDGE quienes tenían de proyecto político a un adversario que por miedo y odio político apartasteis de las listas electorales, contratasteis a dos señores uno bubi y otro fang, para que siguieran en la misma senda de difamaciones al Líder Nacional de C.I. en sus idiomas vernáculas en toda la campaña.
En 2017, le volvéis a vetar su candidatura para las elecciones legislativas y municipales, prefabricando un juicio por supuestas injurias contra el secretario general de PDGE, para luego imputarle un aparente golpe de estado tras lo cual, el día de la votación el santo beato Obiang, dijo ante los micrófonos que lo iba a castigar severamente, mandó sin prueba alguna asediar las sedes del partido en el país, destruyendo las de la región continental, torturó, detuvo y encarceló con cuantiosos daños; en Malabo, 11 días nos asedió disparando con gas y balas reales ocasionando cuantiosos daños y heridos de gravedad, asesinatos en las cárceles etc. para semanas después decir que el golpe fue orquestado desde su propio partido sin molestarse en pedir perdón ni reparar los deñados causados al menos a los supervivientes.
Durante los 55 años de padecimiento de la dictadura en Guinea Ecuatorial, con miles de asesinatos de diversas consideraciones a lo largo y ancho del país, nunca antes se había asesinado públicamente a opositores o a ciudadanos, las eliminaciones físicas bien sea en grupo o no, las efectuaban a escondidas o en privado sin embargo, el 29 de este mes en 2022 ya para un año, Obiang y sus lacayos cometieron el peor genocidio a plena luz del día en la nación, por impedir a toda costa la participación de un líder opositor y su partido a unas elecciones, un concurso público y político nacional al que, todos como ciudadanos tenemos derecho, nos preguntamos, ¿quién es Obiang y su familia para exigir el ordenar constitucional en Gabón a no ser que, quieren acogerse ya a su derecho de hijos y nieto de aquel país?¿con qué facultad no digamos moral que el peor criminal y golpista de los tiempos, se permite reunir a los representantes de todas las instituciones del continente para inmiscuirse en los asuntos internos de Gabón y proponer el aislamiento de éstos? ¿A caso los Obiang no son los que, suelen hablar de no injerencias en asuntos internos del país cuando desde fuera, se pretenda mencionar sus excesos?¿En lugar de convocar reuniones con el fin de seguir cubriéndoos las espaldas para medio siglo más, despilfarrando los fondos del Estado como siempre ¿Por qué no reflexionan, aprenden y comiencen a rectificar sus 44 años de maldades?
Desde C.I., creemos que, para dar cualquier tipo de lecciones, sería bueno que predicáran con ejemplo. Es inconcebible que la cruel dictadura de Guinea Ecuatorial y del mundo exija lo que nunca ha dado ni está en su agenda dar, derecho al voto y respeto a las instituciones como sí, lo reclama para Gabón. Teodorín y su padre, han trasladado sus cargos al país hermano, no sólo dicen que el juramento del presidente de la transición Brice Oligui es totalmente ilegal sino que, Teodorín se permite cuestionar las decisiones que allí se están tomando y quiere saber ante quien prestaría juramento el General Brice y qué instituciones avalarían dicho juramento de fidelidad ante el pueblo gabonés ya que están disueltas, ORDENA QUE DE INMEDIATO, se inicie la transición y devuelvan el poder a los civiles; única manera de demostrar respeto al pueblo gabonés. Fin de una de las incongruencias de estos personajes.
En sus anhelos de restaurar lo que ya no existe en Gabón, Teodorin reconoce que: las reivindicaciones electorales, son problemas que se resuelven fácilmente con el recuento de los votos, de allí que, no entiende el porqué de la disolución de las instituciones y los órganos constitucionales gaboneses, pregunta, cual es el objetivo de la intervención militar. INQUIETUDES DEL SR. TEODORÍN. El mismo que junto a sus padres y tíos, tienen a media nación en sus mazmorras por exigir sus derechos constitucionales, país en el que nadie puede opinar ni pensar libremente, lugar donde los familiares pagan por las decisiones políticas de hermanos, padres, nietos, esposas, osea, las responsabilidades son colectivas o compartidas, etc.
Ante su insistencia de no querer rectificar el daño a nuestros pueblos sino continuar en querer quitarle la viga en los ojos de los gaboneses, le hacemos llegar las palabras de un pensante dirigente africano del oeste que, trasladamos a los opresores de África Central principalmente los de Guinea Ecuatorial:
“Mientras la CEDEAO TOLERE golpes de estado institucionales que permitan presidencias vitalicias, habrá golpes de estado militares. No podemos condenar los golpes militares cuando no condenamos a los que dan golpes institucionales. ECOWAS, debe trabajar por el interés de nuestros pueblos”. Georges Weah. Presidente de Liberia.
Mientras se entremeten en los problemas gaboneses teniendo nuestro país con el doble o triple de los problemas que posiblemente han llevado a la decisión de los militares gaboneses posicionarse, también preguntamos, ¿Ante quién o qué institución juró Obiang Nguema el cargo en el paseo marítimo de Malabo, despues de robar las elecciones por las que, no le importó derramar públicamente la sangre de los guineanos y mantener hasta aquí a otros en las cárceles además en condiciones infrahumanas por reclamar precisamente su derecho constitucional hasta su DIP?