Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialalertA MÁXIMA A CERCA DEL ESTADO DE SALUD DEL SR. FILEMÓN OWONO OBIANG, MILITANTE DE C.I. QUIEN ESTÁ GRAVEMENTE ENFERMO, ORINANDO, DEFECANDO Y VOMITANDO SANGRE EN BLAY BEACH ADEMÁS DE LA HEMIPLEJIA QUE YA PADECE, PERO EL RÉGIMEN SE NIEGA HOSPITALIZAR   
alertA MÁXIMA A CERCA DEL ESTADO DE SALUD DEL SR. FILEMÓN OWONO OBIANG, MILITANTE DE C.I. QUIEN ESTÁ GRAVEMENTE ENFERMO, ORINANDO, DEFECANDO Y VOMITANDO SANGRE EN BLAY BEACH ADEMÁS DE LA HEMIPLEJIA QUE YA PADECE, PERO EL RÉGIMEN SE NIEGA HOSPITALIZAR


alertA MÁXIMA A CERCA DEL ESTADO DE SALUD DEL SR. FILEMÓN OWONO OBIANG, MILITANTE DE C.I. QUIEN ESTÁ GRAVEMENTE ENFERMO, ORINANDO, DEFECANDO Y VOMITANDO SANGRE EN BLAY BEACH ADEMÁS DE LA HEMIPLEJIA QUE YA PADECE, PERO EL RÉGIMEN SE NIEGA HOSPITALIZARLO.  


Desde diferentes fuentes, vienen alertando a este Departamento de Información sobre la reanudación del trato bestial que están padeciendo los reclusos en Blay Beach y aquellos llevados a la brigada judicial, la tortura, el hambre extremo, las enfermedades y desapariciones de los presos políticos y aquellos ciudadanos marcados como objetivo a abatir o simplemente porque se les ha ido de las manos durante la tortura u otras razones; se dice que el trato es desmedido y que el actual encargado del exterminio o mutilación de los guineanos, se hace llamar “mano negra”


Según las fuentes, la denegación de visitas a los presos políticos o de aquellos que han catalogado de personas no gratas, en ocasiones es simplemente porque ya fueron asesinadas, añaden que ciertos annoboneses que fueron llevados inicialmente a Blay Beach supuestamente, les ha tocado esa mala suerte y en cuanto  a los presos de C.I. quienes están privados de todo, tratados peor que a cualquier animal, algunos están ya postrados sin fuerzas para caminar y para moverse por el hambre, las enfermedades y el mal trato que reciben por encima de todos.


Hace unos meses para un año, se denunció la ya precaria salud de Don Ernesto Obama Ondo, primer vicesecretario general de C.I., quien estuvo infectado de tuberculosis durante meses en la siniestra cárcel de Blay Beach sin tratamiento médico prácticamente pudriéndose en vida y cuando finalmente decidieron llevarlo al hospital, fue un visto y no visto porque no aprobaron su ingreso a fin de realizarle un tratamiento adecuado para permitir su sanación; éste mismo Sr. Ernesto, se dice que ha recaído y se encuentra en situación crítica. Este partido denunció igualmente el caso de Don Fortunato Mese Asu, quien según los médicos que lo vieron, debe ser operado y tratado con urgencia por el problema que tiene en la próstata, pero como todos los de C.I., le dejan que vaya desfalleciendo sobre la marcha. En la misma línea está el caso de Don Jorge Ondo Moro, que sufrió de un ictus que le ha producido parálisis facial y braquial además de tensión alta. La semana pasada después de meses enfermo, llevaron a urgencias al Sr. Filemón Oworo Obiang, ya afectado de hemiplejia en toda la parte derecha del cuerpo, anemia crónica, con dificultad e incoherencia al intentar pronunciar frases, en estas condiciones, en lugar de ingresarlo y averiguar lo que realmente le pasa, el médico simplemente extendió una receta sin recomendación o insistencia de ingreso  y sin la consideración de   que estos pacientes cuando los llevan a urgencias nadie de sus familiares lo sabe, a no ser que por casualidad coincida con un conocido o familiar en el momento y que se preste pagar los gastos (medicamentos, análisis, etc.), de lo contrario, regresan con el paciente como lo trajeron porque el régimen no se hace cargo de la salud de los presos.


Desde el viernes, nos informan que independientemente de otros que están enfermos por desnutrición y otros motivos como ya mencionado, denuncian que el señor Filemón, está vomitando, defecando y orinando con sangre, sin embargo, el Sr. Obiang y su régimen lo siguen manteniendo en Blay Beach porque, la finalidad es que todos los secuestrados de C.I. vayan muriendo uno por uno mientras, el Sr. Teodorín está disfrutando por el mundo como siempre esta vez en Turquía.


Si alguien de la comunidad internacional, alguna institución defensora de los derechos humanos o los embajadores acreditados en el país escuchan este clamor, que por favor tomen carta al asunto porque son seres humanos e inocentes quienes están siendo exterminados, son políticos inocentes que lo único que quisieron hacer era cumplir con la constitución, padres de familia, esposos, hermanos, etc., a quienes están acortando sus vidas por abuso de poder.


Hemos visto la liberación de los chadianos de quienes se dijo que quisieron dar un golpe de estado en 2017 dicho sea de paso, después de haberlo imputado inicialmente en los cuatro vientos a este partido y a su líder nacional lo que conllevó que miembros de C.I. estén hoy bajo tierra y otros mutilados. Por otro lado, el ministro de justicia dijo que estaban reanudadas las visitas y el llevar alimentos a los reclusos, pero, no entendemos por qué dicho derecho es negado categóricamente a los de C.I.


Este partido y los familiares de sus militantes encarcelados se dirigen al presidente Obiang, a la Sra. Constancia Mangue (primera dama) y a su hijo el vicepresidente del país, en el sentido de que liberen de todos los cargos impuestos a estos ciudadanos nativos e inocentes, muchos de ellos ya enfermos como han hecho con los chadianos, creemos que en política todo se puede hablar y llegar a consensos para construir una nación sana y no de enfermos, de llantos, huérfanos y viudas. Reconsiderar ciertas actitudes es de sabios porque, Guinea Ecuatorial necesita de sus hijos


Para terminar, damos gracias a Dios por habernos evitado una de las mayores tragedias que pudo tener el país al evitar pérdidas humanas en el accidente aéreo sufrido recientemente en la nación.


 


Domingo, 01 de septiembre de 2024


 


Departamento de Información de C.I.





por abamodjo, Domingo, 01 Septiembre 2024 21:04, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Pgina generada en 0.1655 segundos con 20 preguntas