LA UNESCO PUEDE SER COMPLICE DE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN GUINEA ECUATORIAL, AL ACEPTAR ALBERGAR EN DICHA ORGANIZACIÓN UN PREMIO QUE ENCUBRE ESAS VIOLACIONES.
El Gobierno patrocina con 300 mil dólares premio de Ciencias de la UNESCO
“Redacción Internacional, 29 ene (EFE).- El Gobierno de Guinea Ecuatorial patrocinará con 300.000 dólares un premio Internacional de la investigación en "Ciencias de la Vida" que será convocado por la UNESCO, dijo a Efe hoy por teléfono desde Malabo el presidente del Consejo de Investigaciones Científicas, Leandro Mbomio Nsue.
Denominado "Premio Internacional UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo de Investigación en Ciencias de la Vida" y que será convocado en los próximos meses, según la misma fuente, tiene como finalidad recompensar trabajos individuales o en grupo que contribuyan a mejorar la calidad de la vida humana.
El premio, de carácter anual, "pretende alentar, promocionar y recompensar a investigadores, universitarios o científicos e institutos especializados, dedicados principalmente al estudio de las causas y la búsqueda de remedios contra los problemas y males que afectan la salud, amenazan la vida de los seres humanos y ponen en peligro la biodiversidad del planeta".
El premio se otorgará una vez al año durante un periodo inicial de cinco años y, podrá ser repartido entre tres candidatos, como máximo, cuando se considere que todos ellos son merecedores del mismo.
La iniciativa surgió, como propuesta personal del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, durante su discurso en la Conferencia General de la UNESCO, en octubre de 2007. EFE ao/ll”
REPLICA DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL.
La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial rechaza y expresa su total repulsa a esta complicidad política entre la UNESCO y el régimen totalitario de Guinea Ecuatorial que encabeza el mismo dictador Obiang Nguema Mbasogo.
Toda vez que, se trata de un régimen que no valora la vida de las personas y así lo hace y lo demuestra el mismo Presidente de la Republica, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien a pocos metros de su palacio presidencial, controla una de las peores cárceles del mundo Black Beach, donde se encuentra languideciendo hasta la fecha seres humanos sin ningún motivo justificado, tortura a otros vilmente, practica asesinatos de Estado, mantiene a miles de guineo ecuatorianos en el exilio, veta todas las libertades publicas y la democracia, solo por que quiere permanecerse en el poder a toca costa.
Esperamos que la UNESCO no vaya a perder el sentido común y ganar un desprestigio internacional bautizando y mezclando un premio de esa prestigiosa organización internacional, con el nombre de un reputado violador de los Derechos Humanos en el planeta, solo por unos míseros 300.000 dólares, dinero procedente del petróleo del que es propiedad de los propios guineo ecuatorianos, siendo que gran parte de ellos viven con 1 o menos de 1 dólar al día, sin embargo el dictador prefiere regalar dicho dinero a cambio de lavar su imagen.
Debe entender la UNESCO que, la peor enfermad que amenaza hoy la vida de los seres humanos, es el hecho de vivir sin LIBERTAD. Según Salvador Espríu: “Los hombres no pueden, nunca ser, si no son libres”.Los seres humanos no pueden vivir sin libertad. Sobrevivimos sin ella, pero no vivimos con plenitud.
Este es el bien fundamental en las vidas de las personas que niega el Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a los habitantes del país que mal gobierna, quien busca ser coronado con el nombre de la UNESCO. El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acaba de levantar la prisión de Wantánamo en defensa de los Derechos Humanos, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo también tiene que abolir las Wantámos de Guinea Ecuatorial que son las prisiones de Black Beach, Bata y la de Evinayong, liberando a todos los presos políticos que se encuentran en ellas.
Debe quedar claro que el autodenominado “Premio Internacional UNESCO – Obiang Nguema Mbasogo de Investigación en ciencia de la vida” no existe, esto es una falacia y una corrupción política en contra de la libertad y la democracia.
Fuentes: Agencia. Difunde: Departamento de Comunicación de la C.I.