EL DICTADOR PLANTEA REALIZAR ELECCIONES AL FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE
INFORMACIONES DIVERSAS PROCEDENTES DE MALABO.
EL DICTADOR QUIERE REALIZAR ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EL TRANSCURSO DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL PRESENTE AÑO, FUE ABANDONADO RECIENTEMENTE EN UNA SALA DE MOMGOMO POR SU CLAN Y LA CIUDAD DE MALABO SE ENCUENTRA ASEDIADA CON VEHICULOS BLINDADOS.
MALABO / GUINEA ECUATORIAL.
Fuentes del partido gubernamental (PDGE), se han puesto en contacto con este Departamento de Comunicación para facilitar las informaciones que venimos a ofrecerles en detalle.
Según esa fuente el dictador quiere celebrar las elecciones presidenciales en el primer semestre de este año, por eso ha instruido que vayan sensibilizando a todos los habitantes del país para que vuelvan a votarle, haciéndoles donaciones de 400.000 Francos Cefas a cada pueblo para que compren un cebú y a la par intimidarles que no existe otra candidatura a más que la suya.
La fuente ha proseguido in formando que, después de que el dictador y familia terminasen de disfrutar las fiestas patronales de Mongomo – Guadalupe; donde derrocharon cantidad multimillonaria de francos cefas, reunió a los veteranos de su familia y distrito para informales de la situación política a la que se enfrentan, con el fin de que puedan adoptar una estrategia política común para defender el poder durante y después de las próximas elecciones presidenciales.
A continuación reveló a los asistentes que, la comunidad internacional le acusa de dos cosas: 1) Haber estado en el poder muchos años; 2) que debe aceptar una democracia efectiva en el país permitiendo unas elecciones libres con la participación de todas las fuerzas políticas tanto las internas como las del exilio.
Para el dictador esas exigencias constituyen una amenaza para el distrito de Mongo, ya que si el poder saliera del mismo, nadie se libraría. Según él, nada le sucederá por que tiene amistades donde poder ir en caso de cualquier situación; entre éstas mencionó Maruecos y otros países que no precisó y vosotros ¿a donde iréis?, preguntó así con tono enfadado a los asistentes. Después de hacer esta pregunta, reveló a los reunidos que deben preparar una persona que le pueda sustituir en el poder después de que gane las próximas elecciones presidenciales, a partir de allí iniciaremos los preparativos para que dicho sustituto asuma el poder para defender nuestro distrito y nuestra riqueza.
A continuación informó a los asistentes que, él ya había iniciado dicho trabajo por eso ha permitido el regreso de todos los oriundos del distrito que se encontraban en el exilio y, para tal fin, ha liberado a otros que se encontraban encarcelados así como su indemnización.
Al terminar de exponer el dictador la situación, los asistentes conociendo su carácter y cómo viene comportandose con ellos ante semejantes propuestas, le sugirieron que sea él mismo quien elija su sustituto.
Obiang Nguema tras escuchar la moción de los asistentes, sin más perdida de tiempo, propuso como persona idónea a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teodorín) para la nueva era en Mongomo, dijo a los reunidos que el ejercito le amparará y les aseguró igualmente que ya había informado este plan a ciertos países amigos y organizaciones internacionales. Lo que es más, está recibiendo asesoramientos para dicha operación de Cuba y de Correa del Norte, por que ellos tambiénhan hecho lo mismo y no pasó nada.
Al terminar el dictador sus planteamientos, los reunidos sin replicar, comenzaron a abandonar la sala uno por uno, hasta que notó que se estaba quedando solo con su séquito en la misma; ante esta situación preguntó a dónde iban los que estaban saliendo, un mayorque quedó sentado mirándole fijamente le respondió que, ellos se iban a fuera por que no estaban de acuerdo con su propuesta ni tampoco le pueden decir otra cosa ya que conocen sus reacciones.
Tras escuchar el dictador esa respuesta del anciano, abandonó la sala y fue directamente a su vehículo rumbo a Bata y después a Malabo donde se encuentra en estos momentos.
Una vez en Malabo ha sometido la ciudad capital en estado de sitio, un verdadero asedio; hay tanques en todas las esquinas y militares en las calles. Se está llevando a cabo un control de extranjeros, trabajo que realiza tanto el personal militar uniformado y los no uniformados. Desde los mismos entornos militares van rumoreando que están cansados de tales servicios, sin saber quien es el enemigo y cuándo dicha guerra comenzará, sin embargo el dictador les amedrenta siempre de estar preparados.
Ante esta situación, ciertos Generales actúan ahora como simples oficiales, este es el caso del General y Viceministro de Defensa, el Sr. Antonio Obama Ndong, (antonito), quien ya no entra en su despecho pasa día y noche patrullando el municipio de Malabo, (Aeropuerto, Basupu, Rebola, etc.), como si fuese cualquier oficial o suboficial de una unidad y es mas, anda como loco y desesperado.
Para cerrar su información han vuelto a comentar que, pese a este despliegue militar el dictador tampoco confía, por eso prefiere ir durmiendo en los lugares raros de la ciudad fuera de su residencia oficial, como ya lo ha hecho en Basupu Fishetown (una aldea fuera de la ciudad de Malabo). Nadie entiende sus contradicciones, dice que no tiene miedo, pero a ojos de los observadores parece que está siendo perseguido por fantasmas.
El Departamento de Comunicaciones tras recibir esas noticias se ha puesto en contacto con el Portavoz de la C.I. D. Luís Aniceto Bibang Abuy para recabar sus impresiones:
El Portavoz de la C.I. por su parte ha calificado dichas informaciones de peligrosas para el futuro de nuestro país y ha lamentado mucho sobre la política de huida hacia delante del Sr. Obiang Nguema así como su actitud de querer importar a nuestra nación solo ideas destructivas como las de Cuba y Correa del Norte, las cuales son antagónicas con respecto a las ideas de libertad y dedocraciaque necesita G.E.
En este sentido ha dicho que, si el Sr. Obiang Nguema convoca las elecciones presidenciales en las circunstancias que han informado haciendo oído sordos a todos los postulados que le ha venido presentado la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial con el fin de pactar un futuro político creíble y duradero para nuestra nación, habría perdido su última oportunidad.
Para el alto directivo de la C.I., el cambio de la dirección política de una nación no se puede decidir por un reducido número de personas de un solo distrito, ni mucho menos una familia. Guinea Ecuatorial es para todos los guineanos, por tanto ninguna decisión que afecte al futuro de todos sus habitantes se debe decidir al margen de ellos, ha advertido.
Para el Portavoz de la C.I., el occidente democráticoEE.UU., España (antigua potencia colonizadora de Guinea Ecuatorial), Francia, Reino Unido, Alemania, etc.; así como las organizaciones internacionales la ONU, UE, UA, etc.; a esos países y organizaciones les instamos que hagan un seguimiento severo a estas peligrosas maniobras de Teodoro Obiang Nguema que van en contra del deseo de la mayoría de los habitantes de la nación.
Por eso en esos días el Sr. Obiang está trabajando sigilosamente para convocar elecciones en las fechas mencionadas, sin antes promulgar una ley de amnistía general para la liberación de todos los presos políticos y el retorno de los refugiados,aceptar el dialogo con todas las fuerzas políticas con el fin de decidir con claridad el futuro político de nuestra nación. Quiere así mismo volver a realizar unas elecciones excluyentes sin legalizar a todas las fuerzas políticas.
En ese sentido ha dicho Bibang que, el Presidente de Guinea Ecuatorial y candido por su partido PDGE, debe saber que, para estas elecciones presidenciales la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial está dispuesta a concurrirlas con su candidato D. Gabriel Nse Obiang Obono. Esta información consta oficialmente al mismo Presidente, y a todos los poderes del Estado. Esta decisiones la hemos trasmitido oficialmente a los países occidentales entre estos España, a quien hemos pedido que por las buenas relaciones que mantiene con el régimen de Guinea Ecuatorial, propicie un encuentro a tres banda entre la oposición en general y el régimen para que haya un dialogo sincero antes de la convocatoria de las próximas elecciones presidenciales. Hasta esta fecha seguimos teniendo como respuesta el silencio. No obstante esperamos que dicho silencio se rompa cuanto antes posible y que haya un pronunciamiento oficial por parte de España, por que los pueblos de Guinea Ecuatorial, quienes representamos quieren saber que dice el Estado español para su futuro, ya que España tiene más peso en los asuntos políticos de Guinea Ecuatorial entre los países de la llamada comunidad internacional por ser su antigua potencia colonizadora, ha indicado.
Sin embargo el Portavoz de la C.I., ha lamentado por la actitud de pasividad política del régimen español ante el dictador de Guinea Ecuatorial, por eso ha clamado a la sociedad civil española para que se interese por la situación del sufrimiento de los habitantes de nuestro país, como lo han hecho con Sahara, Cuba, y recientemente contra Israel, exigiendo a las autoridades de su país que adopten una postura firme contra el dictador de Guinea Ecuatorial en defensa de la libertad y la democracia.
El alto directivo de la C.I. ha criticado así mismo a ciertos empresarios españoles que operan en nuestro país, quienes prefieren hacer oídos sordos ante las atrocidades del régimen contra los indefensos ciudadanos, ayudándole hacer campaña sin tener en cuenta que, a estos habitantes sí debe apoyar para la garantía de sus inversiones en un futuro no lejano.
Por otro lado el Portavoz de la C.I., ha advertido que, como fuerza política que somos, no permitiremos el cierre en falso del impaz político que atraviesa el país con ciudades militarizados rodeados de tanques, a cuyo ambiente el Presidente de la Republica quiere convocar elecciones presidenciales a la carta, es decir que participen los que son de su agrado políticamente y que favorecen su continuidad en el poder. En este contexto han pronunciado ciertos elementos con dudosa reputación política. A los que ha dicho que, la legalización de un partido político no debería ser nominal, administrativa o por simple siglas, sino judicial y por el respaldo de los ciudadanos a dicho partido en las urnas y, en esta revalida deben estar todas las fuerzas políticas de Guinea Ecuatorial tanto las del interior como las del exilio, por que cualquier guineo ecuatoriano puede aspirar a dirigir los destinos históricos del país y es un derecho que no se debe prohibir a nadie, como lo determina la carta de los Derechos Humanos de la ONU. Nosotros exigimos que hayan elecciones libres con la participación sin exclusiones de todas las fuerzas políticas del país tanto las que se encuentran ahora en el interior como las que deben venir del exilio, permitiendo a los ciudadanos que voten libremente, quien las gane en esas circunstancias le aceptaremos, pero secuestrar la jefatura de Estado de nuevo como pretende hacerlo el Sr. Obiang y sus afines, eso es crear una crisis institucional en el país, ha aseverado.
Para cerrar su información ha alentado a los pueblos de Guinea Ecuatorial que estén vigilantes, que no permitan ser engañados más, son siete años que sumados a los treinta anteriores, serían treinta y siete y mas los once de la primera dictadura, 48 años es decir, medio siglo de dictadura. Por tanto, los que creen que esta situación no ha favorecido a la nación, deben prepararse al cambio e informar a los que no se han dado cuenta. En ese sentido, les ha exhortado que, sean vigilantes así mismo para todo aquel partido de la llamada oposición que habla doble lenguaje en contra de la oposición en el exilio, sabed que éste es obianguemista hay que considerarle igual como aquellos que vienen apoyando al PDGE, a este/os, ni “agua”. Ha llegado el momento para romper el miedo y reivindicar vuestra libertad y no defender la paz, la libertad que defiende la C.I. os hará vivir en la plenitud como verdaderos guineo ecuatorianos con todos vuestros derechos, mientras que vivir sin ella o vivir por la paz impuesta como hasta esta parte, eso se llama “sobrevivir a duras penas”, después de 41 años qué más hay que esperar para unos regimenes que solo han sembrando el dolor, ahora nuestro país necesita cambio, no solo el que respecta al de las infraestructuras sino también el de mentalidad, este es el cambio que necesita nuestro país en esos momentos, y éste se consigue únicamente cambiando la dirección política del país, por que mientras los actuales siguen gobernado nuestra nación nada cambiará, todos los vicios conocidos y por conocer permanecerán y todos los daños sufridos y por sufrir continuarán, ha concluido.