EL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, AMENAZA EJECUTAR DIRECTAMENTE A LOS MILITARES QUE INCUMPLAN SUS PLANES DE GENOCIDIO.
BATA / GUINEA ECUATORIAL
Fuentes de absoluta solvencia del entorno presidencial, se han puesto en contacto con este Departamento de Comunicación para informar sobre la tensa situación política y militar que se vive en el país.
Según esas fuentes, el dictador por temer un hipotético ataque procedente del exterior, cambio los planes que había previsto en cuanto a celebrar las pasadas fiestas nacionales del 12 de octubre del presente 2009 en la ciudad de Mongomo trasladándolas a Bata.
Comentan que no hubo desfile militar ni popular como de costumbre, cambió así mismo el discurso que tenia ya preparado para tal fin, pese haber hecho repartir sus respectivas copias el día anterior a los ciudadanos e invitados; improvisando otro totalmente diferente al anterior teniendo como base, las amenazas e intimidaciones a los nacionales. En el mismo, dijo que no tiene miedo a la comunidad internacional, ni a sus convenios, pactos y tratados, por tanto, nadie puede exigirle sus cumplimientos.
Amenazó deliberadamente en castigar a los ciudadanos que no le voten en las próximas elecciones aun sin haber precisado la fecha.
Por otro lado y en esos últimos días, ordenó a los altos mandos militares a que recorriesen todas las unidades militares para advertir en plan de amenaza, que ejecutarían directamente a cualquiera de ellos que desobedeciera sus ordenes de disparar contra las personas preseñaladas en contra de su régimen y a favor de la oposición del exilio o procedente del mismo.
Han comentado las mismas fuentes que, el dictador aunque en su discurso o declaraciones publicas no menciona un nombre en concreto de los posibles enemigos suyos, pero en las reuniones con su entorno duro y los altos mandos militares, menciona el nombre de D. Gabriel Nse Obiang Obono líder de la C.I. y candidato a la presidencia de la Republica de Guinea Ecuatorial, alertando a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad de estar previstos de repelar cualquier ataque sorpresivo.
El Departamento de Comunicación, tras recibir estas informaciones, se ha puesto en contacto con el Secretario General y Portavoz de la Candidatura Independiente D. Luis Aniceto Bibang Abuy para recibir sus impresiones.
El Portavoz de la C.I., por su parte ha condenado dicho discurso, que ha calificado de inoportuno, totalitario y desesperanzador.
Para Bibang Abuy, ese discurso improvisado ha sido la respuesta que el Sr. Obiang Nguema ha correspondido al mensaje que envió nuestro líder y candidato D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en la noche del 11 de octubre con ocasión a la misma fiesta nacional.
En ese sentido, Bibang Abuy ha dicho que el Presidente Obiang está muy equivocado al despreciar a la comunidad internacional, sus convenios, pactos y tratados. Continuó diciendo que esa respuesta refirmaba una vez más la política de huida hacia delante del Sr. Obiang en cuanto a su negativa a la invitación de dialogo que le propone nuestro líder Nse Obiang Obono. Al decir que no respeta los convenios internacionales que recogen los derechos de los ciudadanos de elegir y ser elegidos, así como su derecho de participar en los asuntos públicos de sus respectivos países, eso demuestra el motivo por el que sigue encerrado en su política de no hacer una apertura política real en la nación permitiendo la legalización de todas fuerzas políticas, para que puedan concurrir en condiciones de igual en las próximas elecciones presidenciales y que solo quiere que participen las que cuentan con su afinidad y dispuestas a permitir que continué en el poder.
Tras hacer esas puntualizaciones, dijo que, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial no cesará en exigir sus derechos políticos y civiles participando en el concurso de la dirección política nacional. A ese respecto ha aseverado que, no se cansaría de repetirle al Sr. Presidente Obiang que, solo los pueblos de nuestra nación tienen el derecho de excluir a los actores políticos y en las urnas, como determinan los tratados que intenta eludir.
Reiteró su llamamiento a la comunidad internacional, apelándola aplicar la política preventiva, ya que las amenazas que hace el Presidente Obiang Nguema a los militares de ejecutarles directamente si hacen caso omiso a sus planes genocidas contra los indefensos ciudadanos que están ya en contra de su régimen, van en consonancia con los hechos acaecidos en Guinea Konacry. En ese sentido, advierte que la situación de nuestro país puede ser peor que la de aquel país hermano de África del Oeste, por que tenemos informaciones de que el dictador está repartiendo armas a los civiles afines a su régimen. Ante esa evidencia peligrosa, solicitamos con insistencia la intervención de la comunidad internacional y de manera especial al Gobierno de los EE.UU. que den las mismas presiones a ese régimen criminal de nuestro país como lo están haciendo con el de Guinea Konacry, exigiendo al Sr. Obiang Nguema que las próximas elecciones presidenciales sean libres, democráticas e integradoras sin exclusiones, con la participación de los observadores internacionales y los cascos azules, previo cumplimiento de las exigencia democráticas que plantea la oposición.
El político de la C.I. después de sus reflexiones bien razonadas ha apelado al Sr. Obiang a la tranquilidad, ya que el líder de la C.I. y candidato a la presidencia de la república, no es enemigo de nadie, es un político dialogante, por eso, desde su entrada en la política, siempre ha defendido como armas de lucha política la palabra, el dialogo, la concertación y el consenso. Por tanto, son absurdas las reacciones militares que están teniendo lugar en nuestro país. Sabemos que Obiang tiene miedo a concurrir en las elecciones con nuestro candidato, de ahi las miltiples escusas y amenazas, matizó.
Para cerrar su intervención ha llamado a la calma a los pueblos de Guinea Ecuatorial y su serenidad, les ha recordado que no deben tener miedo a esas amenazas de intimidaciones, semejante mensaje ha mandado así mismo a los militares; a quienes ha pedido no cumplir esas ordenes, si el dictador ordena ejecutar a un militar por incumplirlas, sepan que esto está en contra de los derechos humanos, tengan por seguro que le espera lo que ha sucedido con el Sr. de Guinea Konacry, el cual será juzgado y condenado a todos los efectos, sentenció.