EL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG NGUEMA, ACORDÓ INYECTAR AL GRUPO DE SOLDADOS QUE PREPARA LOS MERCENARIOS ISRAELITAS UNA DROGA ESPECIAL QUE LES HACE DISPARAR SIN REPAROS A CUALQUIER PERSONA EN CONTRA DE SU CONSCIENCIA.
BATA / GUINEA ECUATORIAL.
Fuentes militares desde Bata han filtrado a una persona de dicha ciudad, para que ésta a su vez se ponga en contacto con este Departamento de Comunicación para denunciar el trato criminal así como las practicas inhumanas que el tirano está llevando a cabo con los jóvenes militares que recluta para su seguridad personal, muchos de ellos menores de 18 años, instruidos por mercenarios paramilitares israelitas.
Según el informante, los militares acudieron a él para pedirle socorro o auxilio por que sus vidas están amenazadas, ya que por instrucciones o autorización del mismo presidente a los israelitas, éstos últimos los inyectan una droga cuando salen a las calles para prestar servicio.
Aseveran que una vez que les hayan sido inyectado dichoproducto se convierten como locos o irracionales, cuando dicha inyección está en sus cuerpos casi les paraliza el habla, y, si alguien les acerca para dialogar con ellos o les hayan dicho algo y no lo haya cumple, pueden disparar indiscriminadamente en contra de su voluntad, por eso piden a sus familiares que, cuando están de servicio en las calles no les acerquen.
Lo que es más una fuente consultada del sector salud del país, ha advertido que, esa droga va ha causar efectos peligrosos a esos jóvenes a la larga, hasta llegar a la muerte súbita.
El Departamento de Comunicación tras recibir esta información se ha acercado al Líder de la C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para recibir sus impresiones:
Nsé Obiang Obono, ha felicitado en primer lugar a todos aquellos que han hecho posible que esta peligrosa información salga a la luz o al conocimiento de la opinión pública en general.
Ante la peligrosidad de la información, el Líder de la C.I. ha pedido a las organizaciones no gubernamentales, instituciones sociales y al personal diplomático residente en el paísque investiguen esta situación, exigiendo que los soldados en cuestión sean explorados clínicamente.
Si resulta ser positiva en su sangre las sustancias tóxicas de las que se hace alusión, el Sr. Obiang debe saber que está cometiendo doble delitito: primero, reclutar a menores de edad para ser militares y segundo, la inyección de droga a la que hacen alusión.
Para el Líder de la C.I., no descarta mucho la hipótesis del suministro de esa droga a los soldados por su comportamiento irracional en cuanto a los asesinatos a ciudadanos a tiros limpios que se están cometiendo públicamente en el país.
Nsé Obiang Obono ha apelado a los familiares de esos militares que les asistan, que sean informados del trato que reciben y que a su vez, estos hechos sean divulgados para el conocimiento de la opinión pública en general.
El Líder de la C.I. ha dicho que el Presidente de facto de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, debe ser denunciado por todos los demócratas y defensores de Derechos Humanos de Guinea Ecuatorial ante la corte internacional por sus actividades ilícitas de reclutamiento en las Fuerzas Armadas a menores de 18 años, tráfico de armas, el presunto suministro de estupefacientes (drogas) a la tropa que hacen alusión, fruto de los asesinatos que se comete en Guinea Ecuatorial bajo su consentimiento, como el caso reciente de los cadáveres encontrados en un vertedero cerca del cuartel militar de Nkoa Ntoma; las practicas de torturas a los disidentes políticos y sus encarcelamientos; la corrupción o desvío de los fondos públicos así como su constante violación de los pactos y convenios internacionales reconocidos por la Carta de Derechos Humanos de la ONU, matizó.
El Líder de la C.I. ha condenado enérgicamente los asesinatos de extranjeros antes mencionados y otros que vienen cometiendo en las mismas circunstancias clandestinamente contra los mismos nacionales.
Tras condenar dicha acción criminal, ha solidarizado con los países de donde procedían las personas asesinadas a los que ha apelado que no dejen impune esos asesinatos criminales, hechos que deben exigir responsabilidades al mismo Presidente de facto de la Republica de Guinea Ecuatorial, ya que, en el mismo cuartel donde inyectan droga a los militares para mantenerlos como locos, allí mismo es donde se han llevado a cabo los asesinatos macabros.
Dicho esto, ha pedido a estos países que no atribuyan este hecho a los humildes y pacíficos ciudadanos guineos ecuatorianos que sufren iguales tratos por el mismo inductor y colaboradores. Sin embargo deben llevar este caso al Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra y al Tribunal Penal Internacional, por que se trata de crimenes de lesa humanidad.
Con esa misma dinamica, ha instado algobierno isreali que suspenda esa cooperación militar y, si no reconoce que mantiene cooperación militar con la tirania de Guinea Ecuatorial, que intervenga retirando a esos paramilitares en nuestro país ya que, no hacen otra cosa que dañar el prestigio de Israal en el mismo. La actuación de esos individuos es de puro terroristas asalariados, por que la formación que dan a esos jovenes, no les sirve para defender la integridad territorial sino para defender y mantener como sea al dictador en el poder.
Para cerrara su intervención ha apelado a la paciencia y a la serenidad a los pueblos de Guinea Ecuatorial, a los que ha dicho que, las mentiras del régimen de falsear la realidad de la vida de sufrimiento que viven a diario en su propio país y vender a la comunidad internacional una realidad inexistentes mediante una falsa campaña informativa, este mensaje llega rápido, pero también, deben acordarse que, la verdad siempre va con pasos lentos, pero seguros y firmes. Por eso, el mensaje que transporta esa comisión de la verdad que marcha a pasos lentos y que intenta esconder a toda costa el presidente de facto, es el mensaje del cambio o el del fin de nuestra esclavitud dictatorial, el cual está más cerca que nunca. El Sr. Obiang no lo evitará por el simple hecho de drogar a los militares para que disparen por doquier a los ciudadanos, esta es una teoría muy equivocada. Todo el mundo hasta estos mismos militares también ya quieren vivir en libertad y en democracia, por eso no podrá mantener para más tiempo esas practicas por que ya está al descubierto, sentenció.