ESTADO DE MAXIMA TENSION POLITICA Y MILITAR EN G.E.
EL MALESTAR POLITICO Y MILITAR SE AGRAVA CADA VEZ MAS EN GUINEA ECUATORIAL. ESTADO DE MAXIMA TENSION.
MALABO / GUINEA ECUATORIAL.
El Departamento de Comunicaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial, ha sido informado en las últimas horas que existe un malestar político y militar en este país de África Central, tercero o segundo productor de petróleo y el más subdesarrollado en la zona en donde los ciudadanos viven en estado de miseria aguda.
Las fuentes han proseguido informando que, Obiang Nguema que dirige este país con brazo caliente de hierro desde el año 1979, y que accedió a dicho poder gracias a un levantamiento militar, no protagonizado por él mismo sino por otros oficiales que también estuvieron en la cárcel gracias a sus falsas acusaciones, sistema que adoptó para eliminar a los compañeros que le hacían sombra, acción que le permitió llegar a ser la máxima figura del ejército guineano en la época del también dictador Francisco Macias Nguema y con el consiguiente salto a la presidencia de la República.
Aseguran las fuentes que, todos estos oficiales entre ellos sus compañeros que dieron la cara para liberar el país enfrentándose en la parte continental con el contingente de Macias en los combate de Bindung, Niefan, Nsangayong y en los bosques de la carretera de Ebebiyin, para capturar al dictador, mientras Obiang Nguema se encontraba en Malabo, con una embarcación situada en la playa de "arena negra" en el caso de que fracasaran las operaciones, saldría en este punto huyendo con ello a un país vecino, todos estos compañeros combatientes fueron defenestrados de nuevo por él mismo, quedándose con los que él podía dominar.
Ante el estado de tensión política que se vive actualmente en el país por las exigencias del gobierno americano y la oposición democrática para una apertura democrática real, así como el malestar o el rechazo de la población a este siniestro régimen, esto ha fomentado que el dictador no confié en nadie, por eso tras su regreso a Malabo, primero se reunión con ciertos políticos de la oposición para pedirles su respaldo, y desde el miércoles convocó la primera reunión de Oficiales desde el nivel de Generales hasta los Alféreces.
Las fuentes han asegurado a esta redacción que, esta reunión no tuvo carácter de trabajo profesional sino de duras amenazas a determinados generales sin mencionar sus nombres, pero dijo que podía señalizarlos con su dedo, que ellos no hacen nada, se dedican a buscar dinero y hacer política, que él no tiene miedo para castigar a nadie y no va a volver a tras.
Por eso, esa misma tarde, publicó sendos ceses y destinos raros al personal militar; en este sentido, cesó al General Pancracio Nguema Ekua en su cargo de Director General de Cooperación Militar, destinándole como Tercer Secretario en la embajada de Guinea Ecuatorial en Cuba; el General Rafael Esangui, que estaba en el Estado Mayor, ha sido destinado como Tercer Secretario en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Moscú; el General Protasio Edú Ediang, que ejercia de Director en la Escuela de Oficiales en Malabo, ha sido destinado como Agregado Militar en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Gabón; el Coronel Roman Bibang, Tercer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Sao Tomé y Principe. Ha cesado al Comandante de la Marina D. Vicente Nsang Meñe, a quien hace bien poco detuvo y torturó, lo soltó, lo volvió a reincorporar y ante ayer le ha vuelto a cesar y otros muchos más que cuando tengamos la lista definitiva la publicaremos. Avisan que habrán o ya las hay más detenciones y torturas al personal de las Fuerzas Armadas.
Han continuado informando que, ayer viernes el dictador en estado de verdadero tormento Psíquico, convocó de nuevo una conferencia militar en la sala de conferencias del Cuartel Acasio Mañé Ela, desde el nivel de Generales hasta Soldados, Marineros y Agentes, donde prosiguió amenazando a los altos Mandos militares entre estos los generales, dando instrucciones de una forma violenta, antiprofesional, para que los soldados denuncien a los Generales y a otros Mandos, es decir a todos sus superiores, y todo lo que ellos digan lo va a considerar y meter a cualquiera de ellos en la cárcel, por que no les tiene ningún miedo. A demás el militar no debe tener dinero.
Es más, ninguno de ellos piense que él tiene miedo, como pueden comprobar, Guinea Ecuatorial, es el país que tiene ya más dinero en Africa Central, por eso todo lo que dice en todas las reuniones en la Subregión va a misa, en espacial Camerún, Gabón, Congo, Centro Africa, Chad, Nigeria todos aceptan incondicionalmente todo lo que dice. Que incluso España, cumple todo lo él dice, por que tiene dinero y le permite explotar su petróleo, por eso el Gobierno español tiene ya a toda la oposición bien controlado en su territorio; por tanto, "si pensaban en algo que lo olviden". Se dirigía a todos golpeando violentamente la mesa. Aseguran los asistentes.
Al término de dicha conferencia, desde los suburbios del barrio de Campo Yaundé ó New Building, los propios soldados y otros, fueron criticando, diciendo que la conferencia ha sido una verdadera tontería, llamar a las personas para amenazarles ¿esto qué significa?, vamos a denunciar a todos los Mandos ¿y quienes van a quedar mandando esto?, se hablan de que está el problema de Mbañé y otras cosas que ellos mismos van comprometiendo en Africa Central ¿Quiénes van a ir allí, él mimo, a parte del uniforme que lleva, sabe algo más de su profesión?, se ve que él va a quedarse solo.
Por otro lado, siguieron criticando que, él dice que el militar no debe tener dinero y no debe ser político, y tanto dinero que tiene, ahora dicen que es el presidente más rico de África ¿acaso no es militar y político? Muchos han ido comentando que no lo van hacer, por que cuando va a querer defender a un Mando les quitará directamente el uniforme como siempre, y es más no les ha subido el dinero y pasan hambre con sus familias haciéndoles prestar servicios sin descanso, han concluido las fuentes.
Pues se trata de unas informaciones escalofriantes, porque no se puede concebir bajo ningún concepto que un presidente de la Republica y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de un país exprese con tanta ligereza y sin ajustarse a las más mínimas reglas éticas; esto confirma que el régimen de nuestro país, es auténticamente bananero, anárquico en todos los sentidos y bochornoso en su comportamiento cara al público.
El dictador ha perdido ya toda credibilidad hasta incluso ante su propia tropa, los países que le apoyan deben escuchar sus declaraciones barrio bajeras como para que sigan dándole crédito, sabemos que al río revuelto ganancia de pescadores, pero no así. Guinea Ecuatorial necesita un cambio político muy urgente por que el país está a punto de caer a un precipicio con muy pocas posibilidades retorno.
Con estas sus manifestaciones no podemos decirles otra cosa a los pueblos de Guinea Ecuatorial, más que formen una piña tanto la sociedad civil que la militar para terminar democráticamente con ese régimen, por que de lo contrario, el dictador con su hijo en su lucha para hacerse con toda la riqueza del país, estás dispuestos a sacrificar lo que sea, porque, no les interesa la participación de otros en esta explotación despiadada de la riqueza nacional; por eso planifican terminar con todos nosotros. Este es nuestro mensaje después de estas lamentables, viles y absurdas informaciones.
Fuentes: El Departamento de Comunicaciones de la C.I.