Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialEL DICTADOR ESTUVO A PUNTO DE MARCHARSE A OTRO MUNDO   
EL DICTADOR ESTUVO A PUNTO DE MARCHARSE A OTRO MUNDO

EL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG NGUEMA, SE SALVO DE MILIGRO DE UNA MUERTE SEGURA, TRAS UNA RECIENTE RECAIDA EN SU CUARTO DE BAÑO QUE LE DEJO INCONOCIENTE DURANTE HORAS.


 


MALABO / GUINEA ECUATORIAL.


 


Fuentes del entorno del dictador desde Malabo, han filtrado a este Departamento de Comunicación que, la enfermedad que padece el presidente de facto estuvo a punto de poner fin a su vida recientemente.


 


Según esas fuentes, hace poco, el mayordomo del dictador el Sr. Hilario Obiang Ebang, notó que su Jefe estaba tardando mas de lo habitual en su cuarto de baño, tras sospechar dicha situación, se acercó a la puerta del mismo donde estaba el dictador para escuchar si seguía bañándose, pero el interior del cuarto se mantenía en un silencio absoluto, hecho que le llamó la atención conociendo su estado de alud.


 


Ante esta situación, y atendiendo a las instrucciones que fueron impartidas a todos los criados del palacio por el Sr. Armengol Ondo Nguema, hermano del dictador y Delegado Nacional de Seguridad, en el sentido de que, si una situación de este tipo ocurriese, la única persona que deberían avisar era él por eso, el mayordomo al detectar este hipotético peligro, no dudó llamarle directamente para que acudiera urgentemente al palacio, éste sin dilación de tiempo, se acercó al lugar, donde fue informado de la situación, a su vez, se acercó a la puerta del baño llamando a su hermano y éste no le respondía.


 


Armengol furioso y nervioso, ordenó forzar la puerta para ver lo que pasaba dentro. Una vez abierta la misma, encontraron a su hermano tirado en el suelo. La primera reacción suya fue amenazar a la esposa del dictador  Constancia Mangue, advirtiéndola que, ella era la responsable absoluta de lo que puede suceder a su hermano, y, si muere, la fusilaría inmediatamente sin miramientos. Constancia Mangue, la primera dama por su parte, se rompió en llantos dando vueltas alrededor de su esposo, diciéndole “que no la haga esto,  si mueres de esta forma, me matarían también…”


 


Acto seguido, Armengol llamó a los médicos del dictador para reanimarlo, operación que duró muchas horas sin que éste volviera en sí.


 


Mientras duraba dicho susto en el palacio, los rumores rompieron las barreras que bloquean las fugas de informaciones procedentes del núcleo duro de la dictadura y la noticia llegó al conocimiento de otros responsables entre ellos altos funcionarios y militares del palacio, tal fue el caso del Alférez de las Fuerzas Aéreas, Nicomedes Viñel Nsang, éste último con destino en el Gabinete Militar. Viñel tras conocer la información, sin perdida de tiempo, telefoneó a Fausto Abeso Fuma (Tito Garriga), embajador de Guinea Ecuatorial en Moscú, - Rusia y yerno del dictador, dándole cuenta de lo que estaba sucediendo en el palacio. Tito Garriga por su parte, avisó a su esposa, Anita Mbasogo sobre lo que estaba aconteciendo en Malabo. Ella a su vez, llamó al teléfono celular de su padre para comprobar la situación y saber la veracidad de la información, en lugar de que sea su padre quien la respondiera, era su madrastra Constancia Mangue quien contestaba la llamada. Mbasogo la preguntó que es lo que estaba pasando con su padre, la primera dama la respondió que no pasaba nada. La esposa del dictador se sorprendió por la rapidez que corrió la información, y preguntó a su hijastra cómo la llegó la noticia, Mbasogo la respondió que, ha sido informada a través de su esposo, la dictadorzuela, inquirió a su yerno cómo tuvo dicha información, éste sabiendo donde ya iban los tiros, la respondió que fue el Oficial Nicomedes Viñel Nsang quien le llamó y le dio la noticia.


 


Tras recuperar por completo el dictador de su susto, el Alférez Nicomedes Viñel Nsang, fue expulsado de la Presidencia, mediante orden Ministerial, mandándole con destino de destierro a Annobón, por considerarle vendedor de los secretos de la presidencia, aunque otras voces a puntan que, dicha orden pudo haber sido cambiada mandándole como Oficial de Plantilla en la Escuadría de las Fuerzas Aéreas de Bata.


 


Según las mismas fuentes, dicen que el Alferez Nicomedes no es la primera victima de este tipo de casos. Dicen que, de entre sus primeras recaídas siendo Julián Ondó Nkumu Director General de la Seguridad Presidencial, cuando le avisaron de una situación similar, se dirigió directamente al Palacio para conocer lo que sucedía, pero al llegar allí, le dijeron que, por orden de Armengol Ondó Nguema,  no podía pasar, Ondó Nkumu impuso su autoridad y entró a la residencia donde se encontraba el dictador, tras verle Armengol, no hizo otra cosa que saltar y agarrarle el cuello al Director de Seguridad Julián Ondó Nkumu, echándole a la calle.


 


Para concluir con sus informaciones han vuelto a reiterar que, ante el estado de salud del dictador, en el palacio y en los círculos familiares en Malabo, Bata y Mongo, no se habla de otra cosa, que del tema de la sucesión del dictador por su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue, (Teodorín el patrón), noticia que al parecer causa estupor a los ciudadanos, los que dicen que Guinea Ecuatorial no es una herencia familiar que dejó Nguema Eneme, el padre del dictador, ni tampoco es una monarquía, y para que la sea, Obiang Nguema debe primero proclamarse Rey de Guinea Ecuatorial públicamente, para después, decir que le suceda en el trono su hijo.


 


Fuentes: Entorno presidencial


Publica: Departamento de Comunicaron de la C.I.


                   




por abamodjo, Jueves, 24 Junio 2010 15:04, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.15193 segundos con 20 preguntas