Noticias

Noticias --tu web--Internacional   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


La oposición de Guinea Ecuatorial afirma que militares han cesado el asedio a la sede.


09/01/2018 10:17


Nairobi, 9 ene (EFE).- Los militares que asediaban desde el pasado 28 de diciembre la sede del único partido de la oposición de Guinea Ecuatorial con representación parlamentaria, Ciudadanos por la Innovación (CI), se han retirado, aseguró hoy a Efe su líder, Gabriel Nsé Obiang Obono.


En conversación telefónica desde la capital ecuatoguineana, Malabo, Nsé Obiang lamentó que, pese a que haya finalizado el asedio que mantuvo durante 12 días sin comida y agua a unos 45 militantes de la formación, aún hay más de 200 miembros de CI detenidos en cárceles, a los que se les ha infligido "mucho maltrato".


Entre ellos se encuentran los dos únicos ...


por abamodjo, Martes, 09 Enero 2018 14:43, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


Funcionario de ONU visitará Guinea Ecuatorial tras intento golpista


Actualizado a las 05/01/2018 - 09:29


NACIONES UNIDAS, 4 ene (Xinhua) -- Un representante especial del secretario general de la ONU visitará Malabo la próxima semana para reunirse con las autoridades de Guinea Ecuatorial luego de un intento golpista ocurrido en el país el 28 de diciembre, informó hoy la ONU.


"Tenemos conocimiento de informes sobre un intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial el 28 de diciembre. Se han dado a conocer pocos detalles del intento", dijo a los reporteros Farhan Haq, vocero adjunto del secretario general de la ONU António Guterres. "Condenamos todos los intentos por tomar el poder de forma inconstitucional".


El vocero dijo que Francois Lounceny Fall, representante especial de Guterres y jefe de la Oficina Regional de la ONU para África Central, viajará a Malabo la próxima semana para reunirse con las autoridades del país.
por abamodjo, Sábado, 06 Enero 2018 06:39, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACION

CADA DIA QUE PASA, VAN SALIENDO MAS VERDADES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES. 


Afrique BBC Afrique Navigation


Guinée équatoriale: affrontements mortels entre "mercenaires" et armée


4 janvier 2018


Depuis quelques jours, la sécurité est renforcée dans le pays. Plusieurs sources font état de l'envoi d'importants renforts de l'armée aux frontières avec le Cameroun et le Gabon.


Les forces de sécurité de Guinée équatoriale ont tué mercredi un "mercenaire" au cours d'affrontements dans une forêt équato-guinéenne aux frontières avec le Cameroun et le Gabon entre des "mercena ...


por abamodjo, Jueves, 04 Enero 2018 17:20, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

LA ONU OFRECE A OBIANG NGUEMA MBASOGO PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, AYUDA PARA”PROMOVER REFORMAS DEMOCRATICAS”.


Nuevayor - EE.UU., Jueves, 21/09/2017 a las 20:35 CEST


El secretario general de la ONU, António Guterres, ofreció hoy al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, la disposición de la organización para ayudar a su gobierno a "promover reformas democráticas".


Así lo indica un comunicado oficial que da cuenta de la reunión que mantuvieron hoy Guterres y Obiang, como parte de los contactos que está teniendo el titular de la ONU con motivo del debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.


Guterres, dice la nota, "reiteró la disposición de la ONU a ayudar al Gobierno de Guinea Ecuatorial a promover reformas democráticas y llevar a cabo programas de desarrollo soste ...


por abamodjo, Viernes, 22 Septiembre 2017 07:27, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

EL IMPERIO DE LA LEY AVANZA EN AFRICA.


La decisión del Tribunal Supremo de Kenya de anular las elecciones de agosto es de importancia trascendental para todo el continente.






por abamodjo, Viernes, 15 Septiembre 2017 08:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

Togo : nouvelle démonstration de force de l’opposition dans les rues de Lomé contre Faure Gnassingbé


07 septembre 2017 à 17h55


Les opposants à Faure Gnassingbé ont de nouveau battu le pavé jeudi 7 septembre dans les rues de Lomé, pour la deuxième journée consécutive. Rassemblés en masse à l'appel de l’opposition, ils réclament une alternance politique et des réformes, après 50 ans de pouvoir de la famille Gnassingbé au Togo.


Les manifestants ont entamé leur marche dans le calme en fin de matinée, avec sifflets et drapeaux du Togo face aux nombreuses forces de sécurité déployées aux carrefours stratégiques de la capitale. « Nous allons rester dans la rue jusqu’à ce qu’il nous écoute. Nous voulons que Faure rétablisse la Constitution de 1992 et qu’il s’en aille » ...


por abamodjo, Sábado, 09 Septiembre 2017 11:12, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

LOS PAISES DE AFRICA DEL OESTE Y ASUTRAL, AVANZAN DECIDIDAMENTE HACIA LA CONSOLIDACION DE SUS SISTEMAS DEMOCRATICOS.


El Supremo de Kenia anula la victoria de Kenyatta en las presidenciales por «irregularidades» en los comicios


KENIA/01/09/2017


El Tribunal Supremo de Kenia ha determinado este viernes la anulación de la victoria del presidente, Uhuru Kenyatta, en las presidenciales en agosto, afirmando que los resultados son «inválidos y nulos» a causa de las «irregularidades» registradas.


Los abogados que representan al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, han afirmado este viernes que la decisión del Tribunal Supremo es «una decisión ...


por abamodjo, Sábado, 02 Septiembre 2017 11:07, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

CHA celebra que la Unión Europea reconozca su preocupación por la situación en Guinea Ecuatorial


2/7/2017 Redacción  


Chunta Aragonesista, en palabras de su representante de asuntos europeos, Miguel Martínez Tomey, ha celebrado que la Unión Europea siga "de cerca" la situación en Guinea Ecuatorial dada "la falta de derechos humanos". CHA ha trasladado varias iniciativas al Parlamento Europeo por la "inquietud" ante la falta de cumplimiento de derechos.


Zaragoza.- CHA se congratula de que la Unión Europea siga "de cerca" la situación en Guinea Ecuatorial, dada la "falta de derechos humanos" prácticamente "endémica". El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha explicado que "desde nuestros principios políticos de solidaridad con el resto de los pueblos del mundo, nos reunimos con una de las representantes de la oposición guineana en Zaragoza, precisamente un partido que na ...


por abamodjo, Martes, 04 Julio 2017 10:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

PETROLEO, EL PASTEL QUE NO SE REPARTE EN GUINEA ECUATORIAL. “PERIODICO EL MUNDO”.


CAROLINA VALDEHÍTA Ciudad del Cabo (Sudáfrica)


15 JUN. 2017 11:25


La salud y la educación pagan el costo de la autocontratación en Guinea Ecuatorial


Las reservas de crudo podrían secarse en 2035. Los hidrocarburos presentan más del 70% del PIB


No es de extrañar que las principales economías africanas tengan en su subsuelo los yacimientos más ricos de petróleo. Hasta el año pasado Nigeria se mantenía como el principal productor del continente, pero en 2016 fue sobrepasado por Angola. Guinea Ecuatorial es el sexto país productor de petróleo de to ...


por abamodjo, Jueves, 15 Junio 2017 12:18, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

Trump logra su primera victoria política con el ataque a Siria


El golpe tensa la relación con Moscú, cambia la configuración del conflicto sirio y lanza una advertencia a Irán y Corea del Norte. El ataque logra un amplio respaldo interior y exterior


Cuatro minutos bastaron a Donald Trump para erigirse en guardián del orden mundial. El presidente de EEUU rompió con sus tesis aislacionistas y logró el jueves su primera victoria política con un ataque sorpresa al régimen de Bachar el Asad. 59 misiles Tomahawk arrasaron la base áerea de Shayrat (Homs) en represalia por el bombardeo con armas químicas que el martes acabó con 86 vidas. Un golpe de precisión que tensa la relación con Moscú y lanza una clara advertencia a Irán y Corea del Norte: EEUU disparará contra quien cruce sus líneas rojas. Con las imágenes de los niños gaseados en la retina, Trump recibió por primera vez un amplio respaldo dentro y fuera de su país.




por abamodjo, Sábado, 08 Abril 2017 09:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
56 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04455 segundos con 30 preguntas