Noticias

Noticias --tu web--Internacional   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

Guinea Ecuatorial bajo sospecha de falsear los datos de la pandemia. OMS. Agencia Lusa, 4 junio 2020.



La directora regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que Guinea Ecuatorial es uno de los países más afectados por la propagación de la pandemia en relación con el número de habitantes y confirmó la sustitución del representante en el país.


«Según nuestras cifras, Guinea Ecuatorial es uno de los países más afectados por la propagación de la pandemia de covid 19, dada su población relativamente pequeña. Nuestras estimaciones apuntan a más de mil casos», dijo Matshidiso Moeti, durante una conferencia organizada por el Foro Económico Mundial.


En respuesta a las preguntas planteadas por Lusa sobre la evolución de la pandemia en Guinea Ecuatorial, Moeti destacó la «labor que se está realizando para aplicar las medidas de salud pública propugnadas por la OMS», afirmando que la organización está trabajando «muy estrechamente con el Gobierno para establecer medidas de aislamiento, gestión e investigación de casos».


Dijo que «es relativamente temprano en la evolución de la situación, pero por habitante tenemos un gran número de casos».


Por iniciativa del Gobierno de Guinea Ecuatorial, que exigió la sustitución del representante de la OMS en el país, Moeti confirmó la solicitud y admitió que habrá una sustitución, pero no dio más detalles.


«Confirmo que el Gobierno nos ha pedido que cambiemos de representante y estamos trabajando para ello; nos comprometemos a trabajar con el Gobierno para apoyar a la población para que esté protegida de la pandemia y para asegurar que la salud de la población mejore con el apoyo de la OMS», respondió.


Durante la conferencia, Matshidiso Moeti defendió las ventajas del aislamiento social a pesar de las dificultades económicas, y admitió que puede haber un aumento de los casos con el inicio de la desconfinanciación, pero aseguró que es el mejor curso de acción.


«No tengo conocimiento científico de que las medidas de aislamiento social no sean eficaces porque permiten a los países ganar tiempo para aumentar la capacidad de sus sistemas de salud; la disminución de la tasa de infección al principio de la pandemia debido a las medidas de aislamiento social ha dado a los gobiernos la oportunidad de aumentar la capacidad pública y ahora que se está levantando el aislamiento, la capacidad de tratar algunos casos que ya pueden estar ahí aumenta», dijo Moeti.


En una carta de fecha 26 de mayo, a la que tuvo ...


por abamodjo, Viernes, 05 Junio 2020 10:54, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


CEDEAO: Pronto, los jefes de Estado que se nieguen a cambiar serán expulsados por la fuerza....


La Comunidad Económica de los Estados de Africa Occidental (CEDEAO) tiene previsto poner fin al poder de ciertos jefes de Estado espacial. Planea utilizar la opción militar, como regla general en el área de la CEDEAO, para eliminar el poder de estos líderes.


El martes 12 de mayo de 2020, durante una visita a Ghana, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari dijo que: "... La opción militar ante el rechazo de la alternancia ya no sería una idea, sino una regla que se nos impondrá a todos... Un pueblo no puede inclinarse ante los caprichos de una minoría de hombres que pisotean los cimientos de la democracia. Y verlos hacerlo sería una complicidad de nuestra parte...".


Según el general Muhammadu Buhari, la regla de cesación de las fuerzas conjuntas de los países miembros de la CEDEAO y el despliegue de sus fuerzas militares en algunos países miembros donde no se respetaría la alternancia política pronto tendrán que entrar en una fase de aplicación.


Si algunas cucarachas sin ninguna noción de alternancia en la democracia deciden no regresar a los pueblos y a sus representantes electos, las sillas presidenciales de acuerdo con las reglas del arte, el ejército de la CEDEAO tendrá que intervenir por medios militares para expulsarlos del poder y restaurar el poder al pueblo.


Fuentes: https://m.facebook.com/groups/116746365696832?view=permalink&id=553930898645041&sfnsn=modo


Redifunde: Abamodjo.  


...


por abamodjo, Lunes, 18 May 2020 14:31, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


LA ORDEN DE RETENER EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD PERSONAL  AL LIDER OPOSITOR DE C.I., PARTE DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, ENCARGADA DE LA DEFENSA Y SEGURIDAD DEL ESTADO.


MADRID/ESPAÑA, 27/11/2019


Miembros del entorno presidencial que se encuentran de viaje en España, tras leer en las redes sociales Whatspp, el recurso que interpuso el abogado D. Aniceto Nve Owono Equira, ante el Ministerio de la Seguridad de Guinea Ecuatorial, contra la retención ilegal en CENADOGE, de la tarjeta de DIP del Líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, han comentado a un miembro de C.I. que, dicha orden es política, se dio en la vicepresidencia de la Republica encargada de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, al Ministro de Estado de la Seguridad Nacional, D. Nicolás Obama Nchama, para que él dé instrucciones a los funcionarios de CENADOGE a fin de que, no renueven la documentación del Líder opositor de C.I., y si lo han hecho, que no se la entreguen.


Dichas fuentes han proseguido diciendo que, cuando D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder de C.I., acudió a CENADOGE el día 28 de octubre, hubo una verdadera alarma, los teléfonos móviles sonaron de manera descomunal, llamaron al Ministro de Estado de Seguridad informándole de la presencia de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en dicho Centro y su motivo al lugar, el Ministro de la Seguridad llamó a su vez al Vicepresidente de la Republica informándole de dicha novedad y el motivo. La orden fue que, no le hicieran la tramitación, pero resultó que los funcionarios de CENADOGE ya habían cumplido con su deber tramitándole legalmente la solicitud y habiéndole entregado el resguardo legal para retirar su DIP. Ante esta situación, ordenaron a los funcionarios que le atendieron llevar el expediente de solicitud de renovación del DIP de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, al Ministerio de la Seguridad Nacional, desde donde se llevó a la Presidencia de la Republica, lugar que dicho expediente se encuentra en estos momentos, por eso, los de CENADOGE no pudieron tramitar la renovación del DIP de D. Gabriel Nsé Obiang Obono.  


Según esas mismas fuentes, esa instrucción de la vicepresidencia de la república  se activó cuando el cantautor “ADJOGUENING” y miembro directivo de C.I. quiso renovar su pasaporte, al llegar esa información al Ministro de Estado de Seguridad y ese a su vez, al Vicepresidente de la Republica, ese último ordeno retenerle el pasaporte hasta la fecha, y dice que, todo aquel que es de C.I. bien identificado, no se le puede renovar la documentación ni hacerle una nueva, salvo aquel que no se hayan identificado, han matizado.


Por eso, tras requisar el pasaporte a ADJOGUENING, llegó información a la presidencia en el sentido de que, el Cantautor quería viajar a Bata a través de los barcos,  San Valentín y Viteoca. Ante esa falsa información, enviaro ...


por abamodjo, Miércoles, 27 Noviembre 2019 13:34, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

"Explícanos": los jefes de estado "poco frecuentes", invitados al funeral


de Jacques Chirac



Todas las mañanas a las 7:50, Nicolas Poincaré ofrece en RMC una columna pedagógica pero personal sobre las noticias del día.


Esta es la regla del juego cuando 69 jefes de estado se han reunido, no solo hay niños de corazón, hay necesariamente dictadores, torturadores o corruptos, ver dictadores torturadores y corruptos. El lunes en el funeral de Jacques Chirac, en Saint-Sulpice, luego en el Elysee para almorzar, Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial desde 1979, estuvo, por ejemplo, muy presente.


El jefe de estado más antiguo del planeta en ejercicio, llegó al poder derrocando a su tío y haciéndolo ejecutar. Dado que él reina sin oposición en este pequeño estado petrolero, regularmente afirma ser víctima de intentos de golpe de estado que le permite apretar el tornillo cada vez. Hace dos años, 130 opositores fueron arrestados al mismo tiempo y sentenciados a hasta 96 años de prisión.


Teodoro Obiang ya ha nombrado a su sucesor. Es el vicepresidente, Teodorin Obiang, su hijo de 47 años, quien debería sucederlo. El que acumula funciones dentro del aparato estatal es conocido por su inmensa fortuna. Poseía en París, una mansión privada en la Avenue Foch de 4.000 metros cuadrados con 101 habitaciones en 5 plantas, incluida la habitación de 100 metros cuadrados. El garaje albergaba muchos automóviles de lujo. La corte francesa confiscó este hotel en particular y todo lo que contenía en el contexto de una investigación de corrupción.


El padre y el hijo de Obiang, Teodoro y Teodorin viajan cada vez menos, porque son procesados ​​por malversación de fondos públicos en los Estados Unidos, Suiza y Francia en particular, pero el padre todavía quería venir a rendir homenaje. a Jacques Chirac.


También estuvo presente el presidente de Togo Faure Gassingbé, hijo de Eyadema Gassinbé, que había hecho del país su propiedad privada. Cuando el paso de testigos fue entre padre e hijo, había sido necesario enmendar la constitución, ya que establecía que el presidente tenía al menos 45 años, 10 años más que Faure Gassingbe en ese momento. Jacques Chirac, consultado, luego aprobó el cambio constitucional. Desde entonces, los Estados Unidos acusan al pad ...


por abamodjo, Miércoles, 02 Octubre 2019 13:57, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


LA ASOCIACION DE LAS ESPOSAS DE LOS EMBAJADORES ACREDITADOS EN GUINEA ECUATORIAL, ES UNA ASOCIACION POLITICA Y PELIGROSA, ES RECHAZADA POR QUE ES ANTIDEMOCRATICA.


PARIS/FRANCIA, 19/09/2019


Yo, Pedro N.M. E., Licenciado en Relaciones Internacionales, quiero aprovechar mi estancia en Europa de mi viaje profesional, para denunciar y criticar la Asociación de las esposas de los Embajadores acreditados en nuestro País, Guinea Ecuatorial.


Para mí, se trata de una Asociación que han creado con fines sociales, pero, las investigaciones que hemos realizado sobre la misma, nos revelan que, es una asociación puramente política.  


El mismo régimen está detrás de esa Asociación, a través de la cual, tiene acceso para influenciar a los embajadores para que no denuncien la situación política de Guinea Ecuatorial ante sus gobiernos, o simplemente, se dediquen a dar informaciones favorables del régimen de Guinea Ecuatorial a sus gobiernos; por eso, califico a esa asociación de antidemocrática.


Pues, si esa asociación se ha creado para unir a los familiares de los embajadores/as  residentes en Guinea Ecuatorial, mi pregunta es ¿Si los esposos de las mujeres embajadoras acreditadas en Guinea Ecuatorial, también son socios de dicha asociación?


Los Gobiernos de los países democráticos, deben vetar que las esposas de  sus embajadores formen parte de esa asociación política ocurrente, ya que, las misiones encomendadas a sus embajadores, no se cumplirán en Guinea Ecuatorial.


Por, Pedro N.M. E., Licenciado en Relaciones Internacionales.  


 

...


por abamodjo, Jueves, 19 Septiembre 2019 12:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


EL PORQUÉ EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL SE CALLA SIN QUERER INFORMAR A LOS CIUDADANOS SOBRE LA DERROTA Y PALIZAS QUE HAN RECIBIDO EN EL FORO DE LA ONU POR SU MALA GOBERNANZA, LA CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA QUE PRACTICAN IMPUNEMENTE Y LA VIOLACION DE LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS, QUE LLEVAN A CABO EN G.E. SE EXIGE AL TERCER VICEPRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO, ENCARGADO DE LOS DERECHOS HUMANOS, DAR EXPLICACIONES AL PUEBLO Y A LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA VERDERA OPOSICION.  


25 julio 2019


El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACDH) ha expresado hoy en Ginebra su preocupación por la continua “corrupción generalizada” en Guinea Ecuatorial, recomendando que se intensifiquen los esfuerzos para combatir fenómenos como el lavado de dinero.


El Comité tomó nota de la adopción de medidas anticorrupción, incluida la ratificación de la Convención de las Naciones Unidas sobre la materia, la creación del Tribunal de Cuentas y del Comité Nacional de Coordinación de Políticas contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo.


Sin embargo, la ONU ha expresado su preocupación por los informes de que “la corrupción en el Estado sigue siendo generalizada, en particular, entre los altos funcionarios del gobierno” y que “las medidas preventivas son insuficientes”.


Los jefes del Comité de las Naciones Unidas también señalaron que Guinea Ecuatorial no había proporcionado información concreta sobre juicios y condenas por actos de corrupción.


La posición del Comité se incluye en las observaciones finales del primer examen de los progresos realizados por Guinea Ecuatorial en la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, al que el país se adhirió en septiembre de 1987, pero sobre el que nunca ha presentado a las Naciones Unidas, como estaba previsto, ningún dossier informativo.


El examen de Guinea Ecuatorial, que tuvo lugar por primera vez 32 años después de la adhesión al Pacto, tuvo lugar los días 10 y 11 de julio y, a falta de un informe preparado por el propio país, se basó en una serie de respuestas a las preguntas enviadas por las Naciones Unidas y en las aclaraciones proporcionadas posteriormente en Ginebra por una delegación ecuatoriano-guineana.


“El comité tomó nota de la información proporcionada por la delegación [de Guinea Ecuatorial] de que una fracción de los beneficios de las industrias extractivas se invierten en áreas sociales, pero le preocupan las acusaciones de falta de participación de la sociedad civil y de transparencia en el manejo de los recursos naturales”, dijo la evaluación. ...


por abamodjo, Viernes, 26 Julio 2019 08:52, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


Golpe para el régimen de Maduro: Rusia retiró de Venezuela a asesores clave de defensa


La contratista estatal rusa Rostec decidió reducir progresivamente su personal en el país caribeño ante la falta de pagos de la dictadura y por considerar que la pelea para que el dictador se mantenga en el poder "se está perdiendo"


3 de junio de 2019


En un golpe para el régimen de Nicolás Maduro, Rusia decidió retirar de Venezuela a los asesores militares de su contratista estatal Rostec, claves para entrenar a las tropas venezolanas y asesorar a la dictadura chavista en la obtención de contratos de armas, informó el domingo el diario estadounidense The Wall Street Journal.


Rostec redujo su personal en el país caribeño desde cerca de 1000 a unas pocas docenas, informó una persona cercana al ministerio de Defensa ruso al diario. Le medida fue tomada en medio de la creciente presión de Estados Unidos y la comunidad internacional contra la dictadura.


La retirada se ha intensificado en los últimos meses y se debe a la falta de nuevos contratos y al incumplimiento por parte de Venezuela de los compromisos asumidos, según el WSJ. El régimen, golpeado por la severa crisis económica,  ya no cuenta con los recursos suficientes para continuar pagando por los servicios de Rostec, informaron las fuentes consultadas por el diario estadounidense.


"Dado que los venezolanos no están pagando, ¿por qué Rostec debe quedarse allí y pagar la cuenta por sí sola?", se preguntó una fuente cercana al Ministerio de Defensa ruso. Según esta persona, desde hace meses Venezuela no ha estado pagando por el equipamiento militar proveído por Rusia.


Rusia, junto a China, es el principal aliado de Maduro en su puja por el poder con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido presidente legítimo por medio centenar de países. Por eso, el retiro de los asesores de Rostec —una empresa dirigida por el viejo amigo de Putin Sergei Chemezov— supone un fuerte revés para el dictador.


Fuentes del gobierno ruso revelaron bajo condición de anonimato que Rostec tomó la decisión de retirar progresivamente el apoyo a Maduro al considerar que la pelea para que el dictador se mantenga en el poder "se está perdiendo".


El último contrato importante de Rostec en Venezuela fue la construcción de un centro de entrenamiento para helicópteros militares en marzo.



por abamodjo, Martes, 04 Junio 2019 07:11, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


L’opposant équato-guinéen Andres Esono Ondo, libéré et transféré vers son pays


Par KITA Ezechiel -24 avril 2019025


Après avoir passé 12 jours dans le bagne carcéral de N’Djamena, l’opposant équato-guinéen Andres Esono Ondo a été libéré et déposé à l’aéroport de N’Djamena pour un retour dans son pays via Douala. Il a pris un vol qui a décollé ce 24 avril 2019 vers 7h50 du matin.


Il a choisi de rentrer chez lui et non de partir en exil, selon une source de l’opposition démocratique tchadienne.


Andres Esono Ondo a été arrêté à Mango, le 12 avril dernier à Mango la province du Guerra, où il partait pour le congrès de l’UNDR de Saleh Kebzabo.


https://tachad.com/lopposant-equato-guineen-andres-esono-ondo-libere-et-transfere-vers-son-pays?fbclid=IwAR3Iwg4GD9DrGzUhJ7CoO9LcJnqioAlO1qSt0QCquqjGyFjJG4Txs2GQbjk


...


por abamodjo, Miércoles, 24 Abril 2019 12:39, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA INFORMATIVA: ANDRES ESONO ONDO, SECRETARIO GENERAL DE CPDS, ESTA EN LIBERTAD EN TCHAD.


DJAMENA/REPUBLICA DE TCHAD, 24/04/2019


Fuentes de toda solvencia internas y de Djamena, Republica de Tchad, han asegurado esta mañana a este órgano informativo que, D. Andrés Esono Ondo, Secretario General de CPDS, ya ha sido puesto en libertad del arresto que el Gobierno de la Republica de Tchad le impuso el pasado día 11 del presente mes de abril.


C.I. felicita a la comunidad internacional democrática por su tesón de hacer todo lo posible para la puesta en libertad del Secretario General de CPDS.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se alegra mucho de esa noticia, y desea que el compañero de lucha de la verdadera oposición arribe a Guinea Ecuatorial su país, sano y salvo.


Publica: El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 


 

...


por abamodjo, Miércoles, 24 Abril 2019 10:34, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


Guinea Ecuatorial debe abandonar la CPLP. Alexandre Guerra. Publico Lisboa.


La diplomacia portuguesa debe asumir, con toda convicción, la necesidad de corregir el error histórico cometido hace cinco años en Dili, iniciando el proceso de salida de ese país.


18 de abril de 2019, 6:32 AM


Las razones que motivaron el interés y la consiguiente adhesión de Guinea Ecuatorial a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) en 2014 nunca fueron debidamente explicadas a los portugueses (al menos a los que siguen estos temas). Se hizo evidente que el proceso se llevó a cabo de manera vergonzosa entre bastidores de la diplomacia, sin que se comprendiera realmente por qué un Estado como Guinea Ecuatorial, que tiene un lamentable historial en materia de derechos humanos y no tiene ningún vínculo histórico-lingüístico pertinente con la CPLP, fue acogido con beneplácito en esta organización.


La 10ª Cumbre de la CPLP celebrada en Dili, el 23 de julio de 2014, sirvió como escenario para que los líderes lusófonos formalizaran la adhesión, en un entorno “restringido”, como si estuvieran haciendo algo a escondidas. De hecho, la misma resolución de “admisión” es una de pobreza vergonzosa, limitada a seis párrafos muy cortos en una hoja A4, sin ningún elemento llamativo o inspirador, con meras declaraciones burocráticas. Según una nota de Lusa en aquel momento, había un “consenso general” a favor de la entrada de Guinea Ecuatorial, pero también un “intenso debate” provocado por Portugal. Es cierto que la diplomacia portuguesa no dejó de expresar (tímidamente) su descontento, pero el hecho es que terminó aceptando una decisión que no contribuyó en nada al fortalecimiento de la CPLP. Al contrario.


Han pasado casi cinco años desde la adhesión y la única justificación encontrada, pero nunca asumida directa y frontalmente por nadie, tendría que ver con la voluntad de Luanda, aunque nunca se ha entendido bien qué ganaría el régimen angoleño con esta maniobra. ¿Más petróleo? En la misma cumbre de Dili, donde se decidió admitir a Guinea Ecuatorial en la CPLP, la agencia Lusa citó una fuente de la delegación brasileña, en la que informaba de que no había habido votación, sino más bien “la formación de una opinión general”. Un concepto vago y revelador de la niebla que dominó todo el proceso.


Desde entonces, Guinea Ecuatorial ha sido una vergüenza para la CPLP y, en particular, para Portugal, que difícilmente podrá ser, durante mucho más tiempo, cómplice del régimen que Teodoro Obiang ha dirigido desde 1979. Todavía recientemente, en las páginas de PÚBLICO, la periodista Bárbara Reis reflejó bien la realidad interna de ese país afr ...


por abamodjo, Jueves, 18 Abril 2019 14:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
60 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02653 segundos con 30 preguntas