Noticias

Noticias --tu web--Internacional   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


Detenido el líder del partido opositor ecuatoguineano CPDS en Chad.


Agencia Europa Press, 12 abril 2019 Política


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – La Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE) ha denunciado este jueves a última hora que el líder del partido opositor ecuatoguineano Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, ha sido detenido en la localidad de Mongo, en el interior de Chad. El arresto de Esono se habría producido cuando las fuerzas de seguridad se personaron en el hotel en el que se alojaban todos los invitados internacionales …


Leer mas: https://www.europapress.es/internacional/noticia-detenido-lider-partido-opositor-ecuatoguineano-cpds-chad-20190412090127.html.


Redifunde: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


...


por abamodjo, Viernes, 12 Abril 2019 12:24, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

LOS ESTADOS UNIDOS SEÑALAN EJECUCIONES, EXISTENCIA DE PRESOS POLITICOS Y CORRUPCION “IMPUNE” EN GUINEA ECUATORIAL.


La presencia de las ejecuciones arbitrarias, los presos políticos, las denuncias de torturas y corrupción por parte de las autoridades “con impunidad” son algunos de los problemas que se destacan en un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos.


Lusa/14 de marzo de 2019 – 00:10


“Ha habido varios informes de que el Gobierno o sus agentes han cometido ejecuciones arbitrarias o ilegales”, dice el documento anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, publicado el miércoles por el Departamento de


Tanto la policía como el ejército hicieron un uso excesivo de la fuerza en las operaciones de detención, registros e interrogatorios” y “la policía también torturó a miembros de la oposición, según los líderes de la oposición”, según el informe, que indica que hubo “al menos dos desapariciones por parte de las autoridades gubernamentales o en su nombre.”


Según el Gobierno de los Estados Unidos, las cárceles de Guinea Ecuatorial tienen condiciones duras y que ponen en peligro la vida, debido a abusos, hacinamiento, enfermedades, alimentación inadecuada, personal mal preparado y falta de tratamiento médico”.


“Ha habido informes de detenciones o presos políticos, pero no se dispone de datos sobre su número. Estuvieron en la prisión de Black Beach, donde permanecieron sin cargos y sin acceso a abogados durante varios meses”, se dice.


El documento no hace referencia a la pena de muerte, que ha estado sujeta a una moratoria desde 2014, cuando Guinea Ecuatorial se adhirió a la comunidad de países de Lengua Portuguesa (CPLP).


El informe denuncia el acoso a los políticos de la posición y recuerda  que 150 activistas del partido Ciudadanos por la Innovación, fueron detenidos durante varios meses, hasta que se concedió una amnistía en octubre por parte del Presidente.


Estados Unidos considera que el gobierno, encabezado por Teodoro Obiang Nguema desde 1979, “a veces, por razones políticas, no ha actuado de acuerdo con las decisiones judiciales nacionales en materia de derechos humanos, incluido los derechos políticos”.


El documento también describe casos de censura y de restricciones a la libertad de asociación y reunión pacifica, y la labor de las organizaciones no gubernamentales, por parte del gobie ...


por abamodjo, Viernes, 15 Marzo 2019 09:37, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

Militares de EE.UU. y Colombia piden a Fuerza Armada venezolana "hacer lo correcto"


Internacional 20 Feb 2019 - 12:57 Pm


Altos mandos militares de Estados Unidos y Colombia aumentaron la presión sobre los militares venezolanos en un encuentro en Miami en el que les pidieron "hacer lo correcto" y permitir el ingreso de ayuda humanitaria el sábado a su país.


"Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país", dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, el comando militar estadounidense que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América.


El comandante Faller habló con periodistas flanqueado por el mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, quien arribó a la sede del Comando Sur en Miami para discutir el impasse con el gobierno de Nicolás Maduro.


Mientras tanto, toneladas de ayuda humanitaria internacional están bloqueadas en Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela. Se han dispuesto otros centros de acopio de ayuda en la isla caribeña de Curazao y en la frontera con Brasil.


Maduro rechaza el ingreso de medicinas y alimentos porque los considera el caballo de Troya de una invasión estadounidense, mientras el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, prepara un movimiento civil para forzar su entrada el 23 de febrero.


Cuando periodistas preguntaron a ambos militares cómo reaccionarán Colombia y Estados Unidos si se desata la violencia el sábado en la frontera, Navarro Jiménez respondió que su deber será "proteger a la población civil".


"Esperamos que las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo también, y en las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con otras entidades del gobierno, tenemos una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil", dijo el mayor general.


A la misma pregunta, Faller respondió: "Corresponde a los militares venezolanos hacer lo correcto (...) El dictador Maduro ha robado el futuro de su pueblo".


Insistió que Estados Unidos quiere una "solución diplomática" al nudo creado en la frontera y que la "única invasión" es la cubana y la rusa.


Navarro también aseguró que "no es una operación militar, es una operación net ...


por abamodjo, Jueves, 21 Febrero 2019 11:34, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

UNAS DE LAS ACUSACIONES AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS EE.UU., QUE EL GOBIERNO NO QUIERE QUE EL PUBLO CONOZCA.


Guinea Ecuatorial bajo los focos de los derechos humanos en Naciones Unidas. Kevin J. Kelley. DailyNation


8 febrero 2019 Política


Por KEVIN J. KELLEY


Defensores de los derechos humanos han expresado su inquietud por las actuaciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas bajo el liderazgo de un país africano al que se considera poco amigo de la libertad.


El Sr. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, gobernante de Guinea Ecuatorial a partir de un golpe militar que se produjo en 1979, ha estado presidiendo este mes los debates relacionados con África en el Consejo de Seguridad.


El Presidente Obiang, el líder más antiguo del mundo, desempeña ese papel de prestigio diplomático, dado que Guinea Ecuatorial preside el máximo órgano de las Naciones Unidas durante todo el mes de febrero.


Guinea Ecuatorial es actualmente uno de los 10 países que tienen un mandato de dos años en el Consejo de Seguridad que consta de 15 miembros e incluye a cinco con derecho a veto: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.


Guinea Ecuatorial ocupa la presidencia de acuerdo con el sistema rotatorio mensual del Consejo.


ESTADO RICO EN PETRÓLEO


El pequeño y rico estado petrolero de África Occidental no permite casi ninguna libertad política ni el ejercicio de las libertades civiles, según el Departamento de Estado de Estados Unidos y muchos otros grupos independientes de seguimiento.


En su encuesta mundial de 2017 sobre derechos humanos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos citaba múltiples abusos en Guinea Ecuatorial, incluyendo el uso de “fuerza mortal contra oponentes políticos” del régimen del presidente Obiang.


También se dice que los gobernantes del país muestran “desprecio por el estado de derecho”, así como “niegan las libertades de prensa, reunión y asociación”.


La encuesta del Departamento de Estado señala además que “la violencia contra las mujeres, llegando en algún caso a la violación, forma parte también de las actuaciones del gobierno en las investigaciones y el enjuiciamiento de los responsables”.


Sin embargo, el historial represivo de Guinea Ecuatorial no la hace acreedora de un trato distinto al de la mayoría de los Estados miembros de la ONU, señala Louis Charbonneau, director de Human Rights Watch para Naciones Unidas.



por abamodjo, Viernes, 08 Febrero 2019 13:17, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

MUY IMPORTANTE E INTERESANTE: Pérdida de supremacía de Maduro en Venezuela preocupa a Rusia


Bloomberg  | MOSCÚ, Rusia 06 feb 2019 - 07:55h


Después de haber prometido un apoyo total al acosado régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, Rusia comienza a exhibir indicios de duda respecto de su capacidad para sobrevivir a un desafío de la oposición.


Moscú no ha abandonado su respaldo público a Maduro, pero reconoce cada vez más que el estado desastroso de la economía venezolana está drenando de manera inexorable lo que queda de su apoyo popular, dijeron dos personas allegadas al Kremlin.


Al mismo tiempo, la renuencia del ejército a reprimir a sus propios ciudadanos limita su capacidad para usar la fuerza con el fin de aplastar la impugnación de su gobierno, dijeron las personas, que pidieron que su identidad no se revelara en razón de la sensibilidad del tema. 


"Por desgracia, el tiempo no juega a favor de Maduro", dijo Vladimir Dzhabarov, vicepresidente primero de la comisión de Asuntos Internacionales de la cámara alta del parlamento de Rusia.


"En una situación de crisis económica que se agrava, el ánimo de la sociedad puede volverse rápidamente en su contra". 


Moscú mantiene su desconfianza respecto de los opositores de Maduro respaldados por Estados Unidos, pero es perfectamente consciente de los escasos mecanismos que tiene para rescatar a un cliente que está demasiado sumergido en problemas financieros como para que el Kremlin lo saque del apuro y demasiado lejos como para que Rusia despliegue una fuerza militar significativa susceptible de apuntalarlo. 


Desde hace años, Rusia –junto con China– es un aval importante de Maduro, con lazos que se remontan a 1999, cuando su predecesor Hugo Chávez asumió el poder.  


Le ha hecho llegar préstamos e inversiones por miles de millones de dólares, provenientes en su mayoría del gigante petrolero estatal Rosneft PJSC, y pugna por proteger sus intereses ahora que el presidente estadounidense Donald Trump intensifica los esfuerzos por derrocar al líder venezolano, debilitando la economía del país por medio de sanciones.  


Pese a estos antecedentes de respaldo, Moscú descarta aportar dinero nuevo a un aliado que debió reestructurar deudas anteriores. 


Rusia, que es también una ...


por abamodjo, Miércoles, 06 Febrero 2019 14:30, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

España, Francia, Alemania y Reino Unido advierten que si en 8 días no se convocan elecciones en Venezuela, reconocerán a Guaidó como presidente.


CNN Español) — Varios países europeos lanzaron un ultimátum al gobierno de Nicolás Maduro: Si en ocho días no se convocan elecciones, reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.


Más información Clik aquí: https://cnnespanol.cnn.com/2019/01/26/espana-y-francia-advierten-si-en-8-dias-no-se-convocan-elecciones-en-venezuela-reconoceremos-a-guaido-como-presidente/


Redifunde: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


 

...


por abamodjo, Sábado, 26 Enero 2019 15:32, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

EEUU DENUNCIA LOS “COMPORTAMIENTOS PREDADORES” DE RUSIA Y CHINA EN AFRICA


Washington, el 13 de diciembre de 2018


Estados Unidos quiere contrarrestar el "comportamiento depredador" de Pekín y Moscú en África, al tiempo que promete, en la estrategia africana de Donald Trump presentada el jueves, poner fin a la ayuda financiera y las misiones ineficaces de mantenimiento de la paz de la ONU.


El asesor presidencial de seguridad nacional, John Bolton, quiso adaptar al continente africano el eslogan "America First", es decir "Estados Unidos primero", que guía la política exterior de la administración republicana.


Aunque se jactó de exponer esta visión a menos de dos años después de la llegada de Trump a la Casa Blanca, su gobierno no había mostrado previamente un interés particular en África, continente que solo se mencionó en Washington cuando Donald Trump describió a algunos países africanos como "países de mierda" en una reunión a puerta cerrada.


La "nueva estrategia para África" se traduce en una desconfianza confirmada a las instituciones multilaterales, una promesa de parsimonia con el dinero de los contribuyentes estadounidenses y la competencia con aires de guerra fría con los rivales de Estados Unidos.


"Las grandes potencias rivales, China y Rusia, extienden rápidamente su influencia financiera y política en África", dijo Bolton en un discurso ante el centro de análisis conservador de la Fundación Heritage en Washington.


"Ellos dirigen de manera deliberada y agresiva sus inversiones a la región para aumentar sus ventajas comparativas sobre Estados Unidos", protestó, denunciando "sobornos", "acuerdos opacos", el recurso chino a la deuda para "tener como rehenes a los Estados africanos" y al saqueo ruso de recursos naturales.


- La ONU criticada –


Ahora bien, según la administración Trump, "los comportamientos predadores de China y de Rusia frenan el crecimiento económico de África" e "imponen una amenaza significativa a los intereses nacionales estadounidenses".


Pero mientras el gobierno estadounidense asegura, como todos sus predecesores, querer la prosperidad, la independencia y la buena gobernanza de los países africanos, su política parece abrir la puerta a una cierta retirada, por lo menos pronto del formato tradicional.



por abamodjo, Domingo, 16 Diciembre 2018 10:09, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACION

Macron anuncia el aumento del salario mínimo en 100 euros



El presidente francés busca aplacar a los ‘chalecos amarillos’ con un mea culpa y medidas sociales



París 11 DIC 2018 - 09:18 CET         



Y Emmanuel Macron reaccionó. El presidente francés salió este lunes de la parálisis y respondió con claridad a las demandas de los chalecos amarillos, un movimiento que expresa el malestar de las clases medias empobrecidas. Entre otras medidas para reforzar el poder adquisitivo, Macron anunció una subida del salario mínimo de cien euros, una mano tendida a los franceses con dificultades para llegar a final de mes. Y entonó un mea culpa por su actitud, percibida como hiriente hacia los más desfavorecidos.



MÁS INFORMACIÓN



“La cólera que hoy se expresa es justa en muchos aspectos”, dijo Macron en un discurso de 13 minutos desde el palacio del Elíseo, sin las citas literarias ni los giros barrocos a los que es tan aficionado. “Sé que a veces he herido a algunos de vosotros con mis palabras”, añadió.


Era un gesto de humildad, un intento de reconectar con los franceses, a los que en el último año y medio, desde que ganó las elecciones, ha irritado al hablar, por ejemplo, de “los que no son nada”, los “vagos” o “los galos refractarios a las reformas”


El tono es nuevo. Y las medidas apuntan un giro social en un político centrista que había gobernado en el centroderecha. Se abre una nueva etapa en un quinquenio que había entrado en crisis. El impopular Macron, que llevaba más de una semana en silencio, pasa a la ofensiva.La inesperada subida del salario mínimo en cien euros mensuales a partir de enero es la medida más significativa. Hoy el salario mínimo en Francia es de 1.498,47 euros brutos y 1.184,93 euros netos. Más anuncios. En 2019 las horas extra estarán exentas de impuestos y contribuciones sociales, lo que pondrá más dinero en el bolsillo de los asalariados. El Gobierno pedirá a los empresarios que ingr ...


por abamodjo, Miércoles, 12 Diciembre 2018 07:47, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

Denuncia conjunta ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por violaciones de los Derechos Humanos contra el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial. 


En fecha 26 de junio de 2018, los peticionarios Tutu Alicante León y Guillermo Medina Serrano, con el respaldo de la organización no gubernamental norteamericana, EG Justice, han presentado una denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


La denuncia dirigida al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias; a la Relatoría Especial sobre la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes; y a la Relatoría Especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, pone en conocimiento de los organismos de la ONU las graves violaciones que se vienen produciendo por el régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo contra el partido político Ciudadanos por la Innovación (en adelante CI), y en concreto los hechos acaecidos durante y tras las últimas elecciones de Guinea Ecuatorial en noviembre de 2017.

“Guinea Ecuatorial se ha convertido ‘de facto’ en una autocracia unipartidista, donde en nombre del dictador y del partido en el poder se violan todos los derechos humanos con absoluta impunidad,” dijo Tutu Alicante, Director Ejecutivo de EG Justice. “Obiang se ha mantenido en el poder durante las ultimas cuatro décadas, usando detenciones arbitrarias, la tortura, y matanzas extrajudiciales, para amedrentar al pueblo.”

En los últimos 2 años CI ha logrado imponerse como baluarte político  en la lucha por un cambio gubernamental en el país. Esta respuesta ciudadana constituye ‒sin lugar a dudas‒ una preocupación para el régimen que ve peligrar su statu quo. En este contexto, la respuesta del gobierno durante la última campaña electoral, así como en los días previos a la celebración de los comicios, ha sido la de perseguir al grupo opositor, haciendo uso para ello de su más brutal política de represión.

Así, una serie de disturbios ocurridos en la localidad de Akonibe durante la campaña electoral, junto a un supuesto golpe de Estado ‒cuya veracidad se sigue poniendo en cuestión‒, han sido los elementos centrales de justificación del régimen para emprender una brutal campaña de persecución contra la oposición política. Hecho este que culminó con detenciones masivas y arbitrarias contra cargos y militantes de CI ‒en total 150 detenidos‒ los cuales fueron sometidos a todo tipo de torturas y vejaciones, incluso a ejecuciones extrajudiciales como en el caso de Santiago Ebee Ela, muerto a consecuencia de las torturas practicadas. Tras las detenciones, devino un macro proceso carente de cualquier tipo de garantía que terminó con la condena de muchos dirigentes de CI y la prohibición del partido.

La denuncia va a acompañada de toda una batería de medios de prueba documentales, fotográficos y audiovisuales, principalmente en relación al asedio de l ...


por abamodjo, Martes, 21 Agosto 2018 13:52, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


TODO ES POSIBLE SI PUEDES CREER. HISTORICAS ELECCIONES EN ZIMBABUE SIN ROBERT MUGABE.


ÁFRICA, CAROLINA VALDEHÍTA


30 JUL. 2018 14:32


Manifestación de la Alianza por el Movimiento para el Cambio Democrático en Harare. AARON UFUMELIEFE


Un golpe de estado amistoso acabó con más de tres décadas de gobierno de Mugabe el pasado noviembre. Su sucesor, Emmerson Mnangagwa podría no ser elegido en las urnas


Es la primera vez en 38 años que el electorado de Zimbabue no encuentra el nombre de Robert Mugabe en las papeletas para elegir a su presidente. Aunque el legendario líder africano dijo que únicamente Dios le apartaría del poder, el 21 de noviembre de 2017 dimitía después de que una facción de su partido, apoyada por los militares, forzase su salida del gobierno. Mugabe cedió ante las peticiones de cambio y hoy, con 94 años de edad, es un espectador más de unas elecciones históricas que se reciben con entusiasmo. Aunque el anciano se ha mantenido apartado de la vida política, aprovechando el trato de favor del que tanto él como su familia han gozado, su revancha se servía en la jornada previa a las elecciones.


Fiel a su estilo provocador, el domingo declaraba que no votaría por Emmerson Mnangagwa, su sucesor tras el pseudogolpe de estado. "No puedo votar a aquellos que me han atormentado", decía cargado de dignidad a la vez que pedía el voto para el principal opositor, Nelson Chamisa, del Movimiento por el Cambio Democrático (MCD), traicionando al partido que él mismo fundó, la Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF).


El lunes los zimbabuenses salieron a los colegios electorales para elegir entre los 23 candidatos a la presidencia, el mayor número de aspirantes desde que se proclamase la independencia. Un total de 10.985 centros de votación en todo el país recogían el entusiasmo que se había iniciado meses antes con la caída de Mugabe.


Entonces la felicidad se mezclaba con el escepticismo ante la hoja de ruta de los golpistas. Tras plantearse formar un ejecutivo con miembros de la oposición para dar estabilidad al país, Mnangagwa fue designado presidente y se convino que las elecciones de julio siguieran adelante, en un gesto para demostrar su compromiso con el joven electorado (el 43,5% de los votantes registrados tienen menos de 35 años) y recuperar la confianza de la comunidad internacional.


La repentina muerte en febrero de Morgan Tsvangirai, primer ministro entre 2009 y 2013 y fundador ...


por abamodjo, Miércoles, 01 Agosto 2018 09:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
60 Páginas 1 2 3 4 5 6 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03606 segundos con 30 preguntas