Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DEL TERCERVICESECRETARIO GENERAL ENCARGADO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LOS REPRESENTANTES DE LA EJECUTIVA DE C.I. EN EL DISTRITO ADMINISTRATIVO DE MALABO Y UNA REUNION CONJUNTA CON LA REPRESENTACION DE C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE Y LA DEL DISTRITO DE MALABO.


MALABO/GUINEA ECUATPORIAL, 18/09/2020


A mediodía de ayer, 17/09/2020, han tenido lugar en esta Sede Nacional del partido en Pérez, ciudad de Malabo, diferentes juramentos de cargos, se trata del Tercer Vicesecretario General del Partido, encargado del Departamento de los Derechos Humanos, Honorable Sr. D. Alberto Ndong Nguema, así como los representantes de la ejecutiva de C.I. en el Distrito administrativo de Malabo, D. Antonio Ndong Ntutumu, Representante de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D.  Antolín Asumu Obama Adá, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. Faustino Nna Nguema, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Alma Raquel Angue Nguema Ada, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Rafaela Esomoyo Esí Mbengono, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. Expedito Serafín Edjang Abumngono  Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Susana Esono Edú, Representante Adjunta de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, de la Representación de C.I.  en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. Deogracias Abeso Mbo, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I.  en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Mariana Okomo Edú, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I.  en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Regina Obono Ndjeng.  Tesorera de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. José Bibang Bendomo, Responsable de Protocolo de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.; D. Andrés Edú Nsogo, responsable del archivo de la Representación de C.I., en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Tras prometer sus cargos  uno por uno, el Líder Nacional y fundador de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tomó palabra para aconsejar a cado miembro de esas estructuras por su cometido específico, así como las misiones u objetivos políticos que marcó el partido político C.I. en su compromiso de lucha por la libertad, justicia y democracia para la República de Guinea Ecuatorial, misiones y objetivos que no tienen precio material ni condicionamiento, sino el trabajo democrático com ...


por abamodjo, Viernes, 18 Septiembre 2020 08:42, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PDGE NERVIOSO, HACE CENSO DE MILITANTES INTIMIDANDO A LAS FAMILIAS Y HA COLOCADO EN CADA CELULA DE BASE A 6 PERSONAS (ATENAS DE INFORMACION), CUYA MISION ES CAPTAR INFORMACION DE LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE C.I. MANDANDO LAS INFORMACIONES AL PARTIDO PDGE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 14/09/2020


Informaciones diversas de los distritos de Malabo, Bioko Norte, Luba, Riaba, Bata, Ebebeyin, Aconibe, Acurenam, etc., revelan los secretos sobre las instrucciones que van impartiendo a las células de base, las comisiones de seguimiento del PDGE.


En este contexto, los informantes dicen que, el PDGE a través de sus comisiones de seguimiento, va imponiendo un censo de militantes casa por casa, la casa o vivienda que no quiere dar nombre de sus ocupantes, la tildan por vivienda de C.I. y los 6 espías de información se encargan de seguir a los ocupantes de dichas viviendas.


En su reunión de Basupu   y Potao , Distrito de Malabo,  han dicho a los responsables de dichas células de Base del PDGE que, tienen un enemigo muy fuerte y que a ese enemigo se le tiene que debilitar como sea, y la única forma de hacerlo es buscarle problemas para así poder denunciarlo ante la justicia como ya se lo hicieron y les dio efecto,  por eso, ante la batalla política que se avecina en el país, hay que hacer todo lo posible para pararlo solo así puede respirar PDGE, a renglón siguiente revelan que, el enemigo se llama C.I., un partido que han hecho todo para acabar con él y  no se termina, se ve que resucita aún más por eso hay que buscarlo problemas.


Las fuentes informan que, en la semana pasada en la ciudad de Malabo, detuvieron a un empresario extranjero en las inmediaciones de la empresa RYESA, tras haberle embestido un coche de la presidencia de la Republica,  hechos que las autoridades del Ayuntamiento Central de Malabo atribuyeron a dicho empresario conductor ser taxista de C.I., por eso, ha chocado intencionadamente contra un coche de la caravana presidencial, cuando es el vehículo de la presidencia, el  que embistió al coche del empresario, y la decisión fue encarcelar al empresario arbitrariamente; sin embargo, un alto directivo de la Seguridad Presidencial  dijo que, no había caravana presidencial en la calle, y ordenó sacar de la cárcel a dicho conductor, asegurando que, el presidente está cansado con ese tipo de actuaciones arbitrarias que solo dan mala fama a su Gobierno y razón a la oposición.   


En el Distrito de Aconibe, el Delegado de Gobierno de dicho lugar, ha emprendido una campaña en estos últimos días para ...


por abamodjo, Lunes, 14 Septiembre 2020 16:30, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución número 29/2020, de fecha 14 de septiembre, por la que se nombra la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de éste partido político en vigor, vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político, en las responsabilidades  que abajo se relacionan como sigue:


1.- D. Antonio Ndong Ntutumu, Representante de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


2.- D.  Antolín Obama Eló, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


3.- D. Faustino Nna Nguema, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte


4.- Doña Alma Raquel Angue Nguema Ada, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


5.- Doña Rafaela Esomoyo Esí Mbengono, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


6.- D. Expedito Serafín Edjang Abumngono  Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


7.- Doña Susana Esono Edú, Representante Adjunta de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. del Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


8.- D. Deogracias Abeso Mbo, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. del Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


9.- Doña Mariana Okomo Edú, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. del Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.




por abamodjo, Lunes, 14 Septiembre 2020 12:48, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL NUEVO GOBIERNO QUE HA SIDO NOMBRADO RECIENTEMENTE EN GUINEA ECUATORIAL, POR EL PRESIDENTE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, ES CONTRAPRODUCENTE, ESTA ENCONTRA DE LOS PARAMETROS DE AUSTERIDAD ECONOMICA QUE EXIJE EL FMI, EL BM Y DEMAS ENTIDADES FINANCIERAS INTERNACIONALES, ES UN GOBIERNO QUE HA VENIDO A AGRANDAR A UN MÁS EL AGUJERO NEGRO DE LA CRISIS ECONOMICA QUE AMENAZA G.E. Y TIENE VICIOS ANTICONSTITUCIONALES.


MALABO/GUINEA ECUATOIRIAL, 12/09/2020.


En estos días los guineo ecuatorianos y los partidos políticos de la oposición real,  hemos vivido y visto la megalómana y a la vez dantesca composición del nuevo equipo gubernamental que acaba de nombrar el Presidente del Guinea Ecuatorial y de su partido político PDGE, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el que figuran: El Primer Ministro, los Viceprimeros ministros, Los ministros de Estado, los Ministros, los Ministros Delegados, los Viceministros, los Secretarios de Estados, los Consejeros y asimilados, los Secretarios Generales, más de doscientos directores generales y asimilados……….


Cuando el Presidente de Guinea Ecuatorial disolvió dicho gobierno, aludió la situación de crisis económica que atraviesa actualmente el país, porque dicho gobierno no había cumplido con los objetivos económicos por los que fue nombrado, tras la caída de la venta de los hidrocarburos, motivo de la actual crisis económica que amenaza el país.


Para levantar esa crisis económica había recibido recomendaciones por parte de las prestigiosas instituciones financieras internacionales, FMI, BM, BAD, etc., para que acometa reformas estructurales creíbles con el fin de reflotar la economía del país, acabar con la corrupción  y así despedirse de la crisis económica.


La solución que ha tenido el Presidente de la República para acabar con esa crisis económica financiera que atraviesa Guinea Ecuatorial, ha sido cesar el anterior gobierno para nombrar otro gobierno austero, capaz de luchar contra la corrupción. Y a la vista de todo el mundo, el Gobierno nombrado está representado por las mismas figuras del Gobierno que cesó por no haber cumplido con sus compromisos, en lugar de reducir el volumen del aparato gubernamental para someterse al compromiso de la austeridad financiera y reducir la burocracia, ha vuelto a nombrar otro macro aparato gubernamental con abultados miembros, siendo los efectos inmediatos de dicho nuevo macro gobierno, más burocracia y la sobrecarga de los Presupuestos Generales del Estado, que se verán obligados a aumentar más masa salarial, más gastos de consumo y de funcionamiento, en definitiva, la agudización de la crisis económica, con el peligro de no poder pagar a los funcionarios públicos y agrandar aún más el agujero de la deuda pública, con el impago de las empresas y el espanto de los nuevos inversores.   
por abamodjo, Sábado, 12 Septiembre 2020 14:35, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DEL REPRESENTANTE DE LA REGION INSULAR Y LOS REPRESENTANTES DE LA ESTRUCTURA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE.


MALABO/GUINEA ECUATPORIAL, 10/09/2020


A medio día de hoy, 10/08/2020, ha tenido lugar en esta Sede Nacional del partido en Pérez, ciudad de Malabo, la jura de cargos de los Representes de las diferentes estructuras de este partido político, se trata del Representantes de C.I. en la Región Insular, el Honorable Sr. D. Ángel Ñat Cote  y los miembros de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, los Señores:  D. Vicente Etoho Esono Ada, Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D.  Rómulo Roca Mokai, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Luis Nsamyo Mba Angono, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; Doña Esperanza Mibuy Edú Adjabañeng, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; Doña Isabel Nsang Osa, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Juan Epifanio Asumu Ngomo, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en la Provincia de Bioko Norte; D. Juan Carlos Oyono Mba, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. de la Provincia de Bioko Norte;  D. Hermenegildo Mba Obiang Nchama, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Andrés Baroso Chochi, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Jesús Obama Nchama, Tesorero de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte;  D. Raimundo Rondo Edú, responsable de Protocolo en la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte y D. Canuto Javier Anvene Asumu, Responsable del Archivo de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


Tras prometer sus cargos  uno por uno, el Líder Nacional y fundador de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tomó palabra para aconsejar a cado miembro de esas estructuras por su cometido específico, así como las misiones u objetivos políticos que marcó el partido político C.I. en su compromiso de lucha por la libertad, justicia y democracia para la República de Guinea Ecuatorial, misiones y objetivos que no tienen precio material ni condicionamiento, sino el trabajo democrático común  realizado  para el bien de todos los guineo ecuatorianos.


Les ha alentado a ser fieles al partido y a no incurrir en las conductas por l ...


por abamodjo, Jueves, 10 Septiembre 2020 19:54, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 28/2020, de fecha 07 de septiembre, por la que se nombra la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia del Litoral.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político, en las responsabilidades  que abajo se relacionan como sigue:


1.- D. Pedro Obama Ndong, Representante de C.I. en la Provincia del Litoral.


2.- D.  Antero Osa Esono, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


3.- D. Felix Obama Ndong Alene, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en la Provincia de Litoral.


4.- Doña María Milagrosa Oyana Mba, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


5.- Doña Genoveva Asangono Engonga Eyi, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


6.- D. Fernando Motong Ndong, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en la Provincia del Litoral.


7.- D. José Efayong Ocha Mañina, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. de la Provincia del Litoral.


8.- D. Benigno Engonga Nve, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


9.- Doña Maria Ines Nzang  Nsó Mbengono, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


10.- Doña Piedad Onguene Esono Ayingono, Tesorera de la Representación de C.I. en ...


por abamodjo, Lunes, 07 Septiembre 2020 13:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 27/2020, de fecha 07 de septiembre, por la que se nombra la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político, en las responsabilidades  que abajo se relacionan como sigue:


1.- D. Vicente Etoho Esono Ada, Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


2.- D.  Rómulo Roca Mokai, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


3.- D. Luis Nsamyo Mba Angono, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte


4.- Doña Esperanza Mibuy Edú Adjabañeng, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


5.- Doña Isabel Nsang Osa, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


6.- D. Juan Epifanio Asumu Ngomo, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en la Provincia de Bioko Norte.


7.- D. Juan Carlo Oyono Mba, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. de la Provincia de Bioko Norte.


8.- D. Hermenegildo Mba Obiang Nchama, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


9.- D. Andrés Baroso Chochi, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


10.- D. Jesús Obama Mchama, Tesorero de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


11.- D. Raimundo Rondo E ...


por abamodjo, Lunes, 07 Septiembre 2020 13:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 26/2020, de fecha 07 de septiembre, por la que se cesa a D. Antonio Engonga Owono, en el cargo de Consejero Especial, en el Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Por incumplir lo preceptuado en el inciso “C” del artículo 19 de los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  y, haciendo uso de las atribuciones que me confiere el artículo 56 en su incido “D”, de los mismos Estatutos, y por medio de ésta resolución, acuerdo cesar al Sr. D. Antonio Engonga Owono, en el cargo de Consejero Especial, en el Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se instruye así mismo a la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías, actuar de conformidad al artículo 20, en sus incisos “ B” y “C”, de los Estatutos de este partido político antes invocados.    


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 7 días del mes de septiembre del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.


 

...


por abamodjo, Lunes, 07 Septiembre 2020 10:34, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

ENTREVISTA AL HONORABLE SEÑOR ABOGADO, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, ASESOR JURÍDICO Y PRESIDENTE DE LA COMISÍÓN NACIONAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (CI). PARTE II



10.-Pregunta: En el mes de diciembre del año 2017, la nación guineo-ecuatoriana se informó de un fallido golpe de Estado, atribuido en un principio y sin pruebas fehacientes al partido político CI y a su Líder Nacional, una falsa y grave acusación que motivó los asedios militares de la sede nacional del partido político CI en Malabo en tres ocasiones en cuyo interior el mismo Líder Nacional, varios militantes, algunos ejecutivos, mujeres y menores de edad se encontraban confinados y sin la posibilidad de recibir desde fuera asistencia material, alimentaria, económica, sanitaria ni humanitaria, el asalto policial de la sede regional del partido político CI en Bata, las detenciones masivas, torturas, encarcelamiento, asesinatos de los militantes y directivos de CI sin previo mandamiento judicial, pero tras las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, se descubrió que los autores materiales e intelectuales eran militantes del PDGE, entre ellos, magistrados y miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado; ya se celebraron dos juicios por este caso de intentona golpista y en las sentencias de ambos juicios se hallan condenados los militantes del PDGE y sin mencionar al mismo partido político PDGE como persona jurídica que también debía ser juzgada y condenada a la disolución como ya se hizo con CI en el macrojuicio de Mongomo por los incidentes de la campaña electoral que ocurrieron en el distrito de Akonibé, ¿ cómo valora usted la situación actual del PDGE conforme al ordenamiento jurídico de la Nación tras la actuación de desestabilización en la que incurrieron sus militantes contra la figura y vida del Jefe de Estado?


Señor abogado, disculpe por tratarse de una pregunta un poco larga, pero era para facilitarle la panorámica de la cuestión.


Respuesta.- Esta casuística demuestra, sin lugar a dudas, que la República de Guinea Ecuatorial no es un Estado Social ni Democrático de Derecho aunque nuestra Constitución semántica lo declare formalmente, nosotros los juristas, sabemos que una Constitución semántica es una simple fachada engañosa y encubridora de una realidad socio-política autocrática en el país que los detentores fácticos del poder político utilizan para falsear el Estado de Derecho, recuerdo muy bien que CI, su Líder Nacional, directivos y sus militantes fueron imputados falsamente y sin pruebas por aquella intentona golpista y esa  falsa imputación del fallido golpe de Estado del 24 de diciembre del 2017 motivó el primer asedio militar de la sede nacional de CI en la ciudad de Malabo durante una 12 días, el asalto policial de la sede regional del partido político CI en la ciudad de Bata, las detenciones arbitr ...


por abamodjo, Viernes, 04 Septiembre 2020 14:22, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


ENTREVISTA AL HONORABLE SEÑOR ABOGADO, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, ASESOR JURÍDICO Y PRESIDENTE DE LA COMISÍÓN NACIONAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (CI). PARTE I


Estimados telespectadores, el órgano informativo ( ABAMODJO) de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI), entrevista en exclusiva al abogado D. Aniceto Nve Owono Equira, asesor jurídico de este mismo partido político CI, para conocer la actual condición jurídica de este partido político CI, tras su ilegalización en una sentencia del macrojuicio de Mongomo; la actual situación jurídica del mismo Líder Nacional tras su inhabilitación en el juicio político que se urdió contra él entre 2016 y 2017 por injurias graves al PDGE, así como la retención de su pasaporte personal en CNDOGE, un organismo público adscrito orgánica y funcionalmente al Ministerio de la Seguridad Nacional.


Buenos días, señor abogado,  asesor jurídico y honorable presidente de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías del partido político CI


Respuesta.- Muy buenos días, señores entrevistadores, la oportunidad de esta entrevista en exclusiva supone para mí un honor y un placer, así como motivo de satisfacción personal, ya que, en esta entrevista vamos a abordar las cuestiones políticas y jurídicas de especial relevancia para nuestro país, la República de Guinea Ecuatorial y, referentes a la actual condición jurídico-política del partido político CI y de su Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono.


1.- Pregunta: Usted como abogado de libre ejercicio de su profesión, colegiado con el número 354 en el Ilustre Colegio Nacional de Abogados de Guinea Ecuatorial, queremos que a través de esta entrevista en exclusiva que le hacemos aquí, pueda esclarecer a la opinión pública nacional e internacional, a la militancia y a los simpatizantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, la actual condición jurídica de CI en la Nación, es decir, si es un partido político disuelto como lo dicen el PDGE y sectores del Gobierno o, no lo es, o en su caso, si su condición jurídica es totalmente distinta, ¿ qué puede decirnos al respecto?.


 Puesto que, todo el mundo quiere saber la verdad, desde el punto de vista de la legalidad vigente, sobre la condición jurídica del partido político


por abamodjo, Viernes, 04 Septiembre 2020 12:51, Comentarios(0), Leer el texto completo
132 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05316 segundos con 30 preguntas