Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (CI) AL GOBIERNO DE LA NACION Y A SU PARTIDO PDGE, POR LA DETENCIÓN ILEGAL Y EL  ENCARCELAMIENTO POR RAZONES POLÍTICAS DE  D. BARTOLOMÉ EYENE EYENE OBONO, REPRESENTE DE C.I. EN EL DISTRITO ADMINISTRATIVO DE NIEFANG, SIN ORDEN JUDUICIAL Y TRAS HABER SOBREPASADO EL TIEMPO DE DETENCION DE 72 HORAS EN UNA COMISARIA DE POLICIA, QUIEN NADIE CONOCE ACTUALMENTE SU PARADERO Y SU ESTADO DE SALUD, TRAS DENUNCIAR AYER TORTURAS A SU PERSONA.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, mediante este comunicado, sale al paso para denunciar una vez más ante la opinión pública nacional e internacional al Gobierno de Guinea Ecuatorial y a su partido político PDGE  por ordenar detención ilegal y encarcelamiento sin ningún mandamiento judicial de D. Bartolomé EYENE EYENE OBONO, Representante de este partido político C.I. en el Distrito Administrativo  de Niefang, sólo por su pertenencia a este partido político opositor.  Las informaciones aseguran que, Bartolomé se encuentra en situación de incomunicación con su familia y privado del derecho a la  asistencia letrada, y que al día de la fecha de hoy 19 de febrero ha sobrepasado ya el tiempo de 72 horas que la ley establece que un detenido puede permanecer en las dependencias policiales, se le prohíben las visitas familiares en la cárcel, y quienes intentan hacerlo son amenazados de ser igualmente recluidos.


Según informaciones procedentes de la ciudad de Niefang, aseguran que,  la Comisión de Seguimiento del PDGE de Niefang que está detrás de esa detención, ha obligado a las autoridades de la policía y Delegación de Gobierno de ese distrito, para que coaccionen contra su voluntad al detenido y bajo amenaza de tortura y de muerte, a fin de que, confiese un hecho ilícito que comprometa al partido político CI y a su líder nacional así como a los demás miembros del mismo partido C.I., como se ha venido advirtiendo en los últimos días de que, el PDGE está urdiendo una falsa imputación contra C.I., sus dirigentes y militantes, con el propósito de impedir la participación de C.I. en las elecciones que dicen van a tener lugar en este año aquí en Guinea Ecuatorial, este hecho lo están corroborando unos barones del PDGE de ese distrito de Niefang, quienes se reúnen todas las noches con el Comisario de policía y el Delegado del Gobierno, para urdir falsedades. La Comisión de seguimiento del PDGE de Niefang dice que C.I. no le puede ganar en su distrito y lo tienen que barrer como sea, por so han detenido al Representante Distrital de C.I. de ese distrito, aseguran los oriundos de Niefang.  


El partido político CI vuelve a exigir al PDGE y a su gobierno que liberen de la cárcel al representante distrital de CI en la ciudad de Niefang, porque esa detención v ...


por abamodjo, Viernes, 19 Febrero 2021 15:45, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL A TODOS LOS CUADROS DIRECTIVOS: SEDE NACIONAL, EJECUTIVOS NACIONALES Y ADJUNTOS, COORDINADORES GENERALES DE AREAS POLITICAS, REPRESENTANTES DE REGIONES INTERIOR Y EXTERIOR, PROVINCIAS, DISTRITOS, ORGANOS DE BASE: SUPERIORES (MUNICIPIOS Y DISTRITOS URBANOS), INTERMEDIOS  (BARRIOS EN LAS CIUDADADES) Y FUNDAMENTALES (LAS COMUNIDADES DE VECINOS Y CONSEJOS DE POBLADOS), MILITANTES Y SIMPATIZANTES TODOS.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en tanto principal partido político de la oposición en Guinea Ecuatorial, tras las últimas elecciones legislativas y municipales del año 2017, mediante este comunicado, sale al paso para dirigirse a todos sus cuadros directivos desde los miembros de la Sede Nacional, los Ejecutivos nacionales y adjuntos, Coordinadores Generales de áreas políticas, Representantes de Regiones en el interior Y Representantes de Regiones en el Exterior, Representantes Provinciales, Representantes Distritales, Representantes de los diferentes Órganos de Base: Superiores (Municipios y Distritos Urbanos), Intermedios (los Barrios en las ciudades) y los de los Órganos de Base Fundamentales (Comunidades de Vecinos  Consejos de Poblados).


Este partido político al informarse del acoso que está sufriendo sus militantes en todo el país por el eterno partido en el poder PDGE, quien hace lo imposible para que los militantes de C.I. integren en dicho partido político haciéndolo mediante amenazas, detenciones ilegales o extrajudiciales acabando con cárceles, falsas promesas, así como dar miserables cantidades de dinero (100 mil francos cefas) a los que consiguen engañar por miedo, como pasó en Akonibe y otro en Añisoc, lo intentan también en otros lugares pero sin éxito.


Ante estos acosos políticos inicuos, ridículos y de clara desesperación por parte del partido político que se llamó gran movimiento de masas, hoy en ruina política por su nefasta gestión pública, solo C.I. queda a invitaros a ser militantes firmes, invariables, irrenunciables, inquebrantables, inconmovibles, serenos, duros como varilla de hierro de 20 mm, etc., para afrontarse contra los retos que somete el PDGE en nuestra lucha política para restaurar en nuestro país la libertad, la justicia y la democracia real, a fin de que nuestra nación conozca lo que verdaderamente es la INNOVACION en todos los sectores para alcanzar un desarrollo sostenible y equilibrado, para así poder acabar con las desigualdades sociales, las injusticias, la erradicación de la corrupción, de la pobreza, la falta de empleo, el abandono escolar, la eliminación de la criminalidad que se ha adueñado de nuestro país, a disfrutar de las libertades públicas, la implantación de una plena libertad de movimientos en todo el territorio nacional, sin más barreras militares en las redes de carreteras nacionales, con una seguridad publica ciudadana total en la que los ciudadanos podrán hasta dormir en las calles o vía publica sin miedo a ser agredidos, a implantar una democracia real en la nación donde la participación política deberá ser un derecho, poniendo fin a la persecución política en Guinea Ecuatorial. Estas cosas y otras ...


por abamodjo, Viernes, 19 Febrero 2021 13:09, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


alertA URGENTE A LA SEDE DE C.I.: LOS DEL GOBIERNO Y SU PARTIDO POLITICO PDGE, SIGUEN URDIENDO PLANES PARA IMPUTAR UN PROBLEMA AL LIDER OPOSITOR D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO O HACER DAÑO A UNO DE LOS JOVENES DE SU PARTIDO QUE LE PROTEJEN EN LA SEDE NACIONAL Y ATRIBUIR ESTE HECHO A D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO. TODO ELLO PARA QUE NO PARTICIPEN EN LAS ELECCIONES QUE VAN A TENER LUGAR EN G.E. EN ESTE AÑO 2021.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 16/02/2021


Dos personas de los servicios de información del régimen en poder, con todo el sentido humano y asunción de riesgo, se han acercado al partido C.I. para alertar que, el núcleo duro del gobierno y PDGE,  está reuniéndose nuevamente con el fin de diseñar un nuevo plan para imputar un hecho falso al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono que puede acabar en los tribunales para así impedirle por la tercera vez participar en las elecciones que se preparan para este año 2021 aquí en Guinea Ecuatorial, la maquinaria de los maquiavelos del mal está al rojo vivo, hay reuniones todas las noches para inventar algo gordo contra D. Gabriel Nse Obiang Obono.


Esta concibiendo este plan en estos días antes de que anuncien las elecciones para tener apartado política y jurídicamente de las elecciones a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, estrategia que, si fallan de imputar un problema a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por su vida cauta según ellos mismos, van a buscar a uno de los jóvenes que le protegen, al que pueden secuestrar y hacerlo desaparecer, para luego, obligar a sus familiares a que denuncien a D. Gabriel Nsé Obiang Obono por la desaparición de su hijo que le ha estado protegiendo durante tiempo, abriendo un proceso judicial contra él, juicio que le eliminaría por completo en el escenario político del país, teniendo ellos ya campo libre para llevar a cabo las elecciones y ganarlas sin más preocupaciones, ya que, el opositor que más problemas políticos les crea es D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su partido C.I. por aglutinar mucha militancia, ha asegurado.


Siempre según los informantes, al tener claro estos planes criminales que tienden seguir condenando a la nación en la eterna esclavitud, pese a que ellos trabajan para el régimen, han creído que el régimen suele acabar y queda el país que es de todos, por eso, han optado por revelar este plan criminal para que tras publicarlo todo el mundo este al corriente y esté vigilante a sus montajes y asesinatos políticos y físicos a los líderes políticos de la verdadera oposición en Guinea Ecuatorial.


Como anécdota de la veracidad de nuestras informaciones y para el conocimiento de los que están detrás de este nuevo plan, decirles que, un alto jerarca de ellos, con sus colaboradores subieron a la Sede de C.I. a las 02 de la madrugada de la noche del domingo a lunes de esta semana, no sabemos si para espiar al opositor en estas horas o para planificar s ...


por abamodjo, Martes, 16 Febrero 2021 14:28, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


MÁS PERSECUCION POLITICA CONTRA C.I. EN EL PAIS, EL DELEGADO DE GOBIERNO DE NIEFANG HA ORDENADO LA DETENCION ARBITRARIA DE BARTOLOME EYENE EYENE OBONO, REPRESENTANTE DE C.I. EN ESE TERMINO ADMINISTRATIVO, POR SER MIEMBRO DE ESTE PARTIDO POLITICO.


NIEFANG/GUINEA ECUATORIAL, 16/02/2021


Las fuentes desde la ciudad de Niefang han asegurado a la Sede Nacional de C.I. que, sobre las 14:30 horas del día de ayer 15 de febrero, fue detenido ilegalmente D. Bartolomé Eyene Eyene Obono, Representante de C.I. en el Distrito Administrativo de Niefang, sin orden judicial y ha sido encarcelado.


Según las mismas fuentes, la detención de D. Bartolomé Eyene Eyene Obono, se pudo llevar a cabo por orden verbal del Delegado de Gobierno de Niefang, el Sr. Jesús Engonga Ndong.


En la detención y encarcelamiento no se alega ningún motivo concreto como una posible reunión en una plaza pública con los militantes de este partido político no autorizada por el Gobierno que pueda ser constitutiva de una infracción administrativa, aunque si tal fuera el caso, tampoco supondría ninguna medida de privación de libertad, sino una medida sanción administrativa, por lo que, su detención y encarcelamiento se deben únicamente a su pertenencia al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), considera muy grave esa persecución política que ha diseñado el partido gubernamental PDGE contra C.I. y que la ejecutan los Delegados de gobierno y los comisarios de policía de los distritos de la periferia el país.


Estamos nuevamente  ante una oleada sistemática de violación de derechos humanos por persecución política que fomenta el partido gubernamental PDGE, por su eterno miedo al partido político C.I. aun estando en la situación de bloqueo político injusto que está sufriendo en clara violación de la legalidad existente en Guinea Ecuatorial, cuando el PDGE pese a ser un partido político que debería de estar disuelto por la justicia de conformidad por el artículo 24, inciso (í), de la Núm. 4/2015, de fecha 28 de mayo de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, por reconocer tácitamente por medio de una resolución de fecha 2 de noviembre del año 2018, que sus militantes quisieron derrocar a su propio gobierno, un hecho grave y clave que obliga a disolver a los partidos políticos en Guinea Ecuatorial, pero el PDGE no lo ésta, porque está por encima de las leyes de la nación, por eso sus militantes se hallan condenados por una sentencia firme, cuando el mismo PDGE sigue funcionando libremente, en la misma línea el PDGE  impone a la justicia y al mismo gobierno que C.I. no funcione en el país, pese, a estar amparado en la legalidad vigente del estado de derecho nacional para ejercer sus derechos polí ...


por abamodjo, Martes, 16 Febrero 2021 10:50, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), MEDIANTE ESTE COMUNICADO, SALE NUEVAMENTE AL PASO PARA DENUNCIAR ANTE EL GOBIERNO DE LA NACION, EL PODER JUDICIAL, EL PARLAMENTO NACIONAL, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y ANTE EL RESPONSABLE DE LOS DERECHOS HUMANOS EN GUINEA ECUATORIAL, LOS GRAVES ABUSOS DE PODER QUE ESTAN COMETIENDO LAS AUTORIDADES POLITICAS DE ACONIBE, CONTRA D. BALBINO NDONG MEYE, REPRESENTANTE ADJUNTO DE ESTA FORMACION POLITICA EN LA PROVINCIA ADMINISTRATIVA DE WELE NZAS, AL QUE EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE ACONIBE, JUSTO ASAMA BIBANG, QUIERE ENCARCELAR POR MUCHOS AÑOS, SE HABLA DE ENTRE 10 AÑOS Y UN DÍA A 12 AÑOS DE PRISION MAYOR MAS OTRAS PENAS ACCESORIAS, POR DECIR NO AL PDGE, Y LO QUIERE HACER UTILIZANDO, COMO SIEMPRE ILEGAL Y FACTICAMENTE EL SISTEMA JUDICIAL DEL PAIS EN EL QUE NO TIENE COMPETENCIA EL DELEGADO DE GOBIERNO.


De dicho al hecho, en la última noticia que publicó este partido político el pasado día 12 del presente mes de febrero, tratando sobre el caso de la inserción en PDGE a mano armada de algunos familiares del lidera Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en los últimos párrafos de ese artículo se escribió según las informaciones que circulan en la ciudad de Akonibe en el entorno del PDGE y de la Delegación de Gobierno de dicho lugar lo siguiente:


“Se comenta y se dice por ahí que, el PDGE está amenazando por doquier en Akonibe con cárcel u otro castigo mayor a todo aquel que es militante de C.I. y que se resiste a reinsertarse en el PDGE, prometen cárceles y muertes, y dicen que, lo que ya hicieron en los años 2017 y 2018 fue muy leve, tras haber matado a Santiago Ebe Ela y a Juan Obama Edú, así como las múltiples torturas y cárceles que sufrieron los militantes de C.I. de Akonibe en particular y en todo el país en general, por tanto, lo que van hacer ahora contra los de C.I. será peor, y es mejor insertarse o reinsertarse cuanto antes en el PDGE, aseguran los del PDGE de Akonibe.


En esa misma línea han reafirmado que, si Balbino Ndong Meye, natural de la ciudad de Akonibe y Representante Adjunto de C.I. en la Provincia de Wele Nzás,  no se reinserta en el PDGE, será detenido nuevamente, juzgado por cualquier delito que le imputen aunque falsamente y llevarlo a la prisión de Evinayong, han concluido las fuentes desde Akonibe en la mañana de hoy.”


Hoy 15 de febrero del año 2021, ha llegado al conocimiento de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), una copia del dictamen que la  Fiscalía del Juzgado de Instrucción de Akonibe envía al Representante Adjunto de C.I. en la Provincia de Wele Nzas, D. Balbino Ndong, quien fue det ...


por abamodjo, Lunes, 15 Febrero 2021 13:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PDGE EN SU POLITICA INMORAL HA ACUDIDO AL CONSEJO DE POBLADO DE ENGONG OYAC, PARA  OBLIGAR A LA FAMILIA DEL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, A FIN DE QUE, SE INTEGRE COMO SEA EN DICHO PARTIDO POLITICO Y NEGAR PUBLICAMENTE A SU FAMILIAR  ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MEDIANTE AMENAZAS DE CARCEL SI NO ACEPTAN Y FALSAS PROMESAS DE TRABAJO Y DE OFRECIMIENTO DE DINERO SI ACEPTAN, UNA FORMA DE DESTRUIR FAMILIAS.


AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 12/02/2021


En la mañana de hoy viernes 12 de febrero, año 2021, ha tenido lugar en la oficina del PDGE de Akonibe, el acto de inserción en el PDGE de manera impuesta, mediante amenazas de cárcel y tortura si no lo aceptan y falsas promesas de dinero y trabajo si lo aceptan, a unos 8 miembros de la familia directa del Líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional y Fundador del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Los acosos han venido teniendo lugar a lo largo del pasado mes de enero y más concretamente durante esta semana desde el pasado martes y hoy viernes 12 de febrero de 2021, cuando una fila india de familiares del Líder opositor de C.I., ha hecho entrada a la oficina del PDGE de Akonibe, estos familiares de primerísima línea de D. Gabriel Nse Obiang Obono para decir sí al PDGE, por temor a las severas  represalias que les prometen, según fuentes familiares, estamos casi seguros de que les van a humillar presentándoles públicamente en la televisión nacional tras haberles instruidos que deben decir para insultar a su familiar y alabar al Presidente Fundador del PDGE.


Se trata de los Señores y Señoras, 1.- Eusebio Esono Ntutumu, tío carnal del Líder Nacional, es decir, el hermano menor del padre del Líder opositor, Luis Obiang Ntutumu, que en paz descanse. Eusebio Esono Ntutumu es el padre del Diputado Constantino Obiang Esono Ayingono, Eusebio Esono, nominó a su hermano mayor Luis Obiang Ntutumu a su hijo Constantino Obiang Esono Ayingono, una demostración de esa familia directa de primera línea; 2.- Jesús Ntutumu Owono, es primo hermano de D. Gabriel Nse Obiang Obono; Rosa Nchama Nsue, es prima hermana de D. Gabriel Nse Obiang Obono; Francisco Obiang Esono, es primo hermano de Gabriel Nsé Obiang Obono; Purificación Mangue Esono, es prima hermana de D. Gabriel Nsé Obiang Obono; Gaudencio Obama Ngua, es sobrino de D. Gabriel Nse Obiang Obono y Clotilde Okomo Obiang, es sobrina también de D. Gabriel Nse Obiang Obono; Basilia Nsing Ondo es esposa de Jesús Ntutumu Owono y cuñada del Líder Nacional, ésta última y su marido, cuando están en Malabo, residen en la casa del Líder Nacional.


Estamos ante una situación política criminal y de clara destrucción de las familias. Todos los aquí nombrados no se atreverían moralmente a negar a su familiar con el que han crecido dentro del mismo entorno familiar, salvo esta situación de amenazas pol& ...


por abamodjo, Viernes, 12 Febrero 2021 14:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), ACERCA DE LA INICITIVA DEL GOBIERNO DE VACUNAR A LA POBLACION CONTRA COVID -19, Y LAS GARANTIAS DE SEGURIDAD Y EFECTIVIDAD DE ESTA VACUNA QUE HA ADQUIRIDO DE CHINA.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso para pronunciarse sobre la iniciativa del Gobierno para vacunar a los habitantes del país contra el COVID – 19, cuyas dosis de vacunación se han importado de la República Popular de China, no se sabe si por donación o por compra.


Este partido político C.I., en su compromiso de velar por la salud y la integridad física de las personas y sus condiciones de vidas, es decir, que los habitantes de Guinea Ecuatorial tengan buenas condiciones de salud, un elemento importante para que haya calidad de vida, estas buenas condiciones de salud, sólo las puede dar fundamentalmente un buen sistema sanitario, sin embargo, la preocupación que se plantea en este comunicado ya no es cuestionar o aplaudir a nuestro sistema sanitario, sino, insistir más en su profesionalización y en la adquisición de  equipos y materiales sanitarios modernos acorde a las exigencias de los momentos de incertidumbre sanitaria que atravesamos como consecuencia de la COVID 19, para defender las vidas de las personas y menos politización o campaña política para lavar la imagen del Gobierno y su partido PDGE.


Desde esa óptica de profesionalización y modernización de nuestro obsoleto sistema sanitario, este partido político C.I., hace estas preguntas al Ministerio de Sanidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial, y exige que las mismas sean contestadas en los medios de comunicación para el conocimiento de los pueblos de Guinea Ecuatorial, con el fin de disipar las dudas y miedos que genera la vacunación contra  COVID – 19, no solo en Guinea Ecuatorial sino en otras partes del mundo, y éstas preguntas son las siguientes: 1.- ¿Quiénes deben vacunarse?, 2.- ¿Quiénes no deben vacunarse?, 3.- ¿Cuáles son los efectos secundarios que puede causar esa vacuna?, 4.- información sobre la efectividad de la vacuna, etc.


Para más aclaraciones a las cuestiones planteadas C.I. quiere saber en cuanto a:


1.- ¿Quiénes deben vacunarse?, C.I. quiere saber a partir de qué edad debe de ser vacunada la población; si las puérperas o mujeres que amamantan a los bebes pueden ser vacunadas; si la vacuna puede provocar infertilidad en los hombre; si la vacuna puede provocar molestias en las personas alérgicas; si la vacuna puede crear incompatibilidad con las personas que tienen otras vacunas, etc.


2.- ¿Quiénes no deben vacunarse? Esta respuesta o información la debe dar el Ministerio de Sanidad a la población.


por abamodjo, Jueves, 11 Febrero 2021 12:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución Núm. 13 /2021, de fecha 9 de febrero, por la que se nombra la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en los Distritos Urbanos de Okong y Ongoma, pertenecientes al Distrito Administrativo de Ebibeyin, Provincia  de Kie Ntem.


Para seguir imprimiendo mayor dinamismo político y administrativo a todas las estructuras de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), a propuesta del Representante de C.I. del Distrito de Ebibeyín, visto los informes políticos, celo y fidelidad a la línea política de este partido político de sus  militantes nominados residentes y oriundos del Distrito de esa zona administrativa y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, en su inciso “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar a los miembros de las Representaciones de C.I. de los Distritos Urbanos de Okong y Ongoma, pertenecientes al Distrito Administrativo de Ebibeyín, Provincia  de  Kie Ntem,  como sigue:


 A).- DISTRITO URBANO DE ONKONG


1.- D. Montano Abeso Nguema, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, en el Distrito Urbano de Okong, perteneciente al Distrito Administrativo de Ebibeyín, Provincia de Kie Ntem.


2.- D. Andrés Ndong Nguema, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, en el Distrito Urbano de Okong, perteneciente al Distrito Administrativo de Ebibeyín, Provincia de Kie Ntem.


3.- D. Eutaqui Nseme Ndong, Secretario y Portavoz  de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, en el Distrito Urbano de Okong, perteneciente al Distrito Administrativo de Ebibeyín, Provincia de Kie Ntem.


4.- Doña Restituta Abuy Nguema, Representante de las Mujeres de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, en el Distrito Urbano de Okong, perteneciente al Distrito Administrativo de Ebibeyín, Provincia de Kie Ntem.


5.- Doña María Yolanda Ochaga Ndeme Nsogo Representante Adjunta de  Mujeres de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, en el Distrito Urbano de Okong, perteneciente al Distrito Administrativo de Ebibeyín, Provincia de Kie Ntem.



por abamodjo, Martes, 09 Febrero 2021 12:06, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA: BALBINO NDONG MEYE, REPRESENTANTE ADJUNTO DE C.I. EN LA PROVINCIA DE WELE NZAS, HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD ESTA TARDE.


AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 05/02/2021


Las fuentes desde la ciudad de Akonibe, han informado  y confirmado esta tarde que, D. Balbino Ndong Meye, Representante Provincial Adjunto y responsable de afiliación y control de militancia del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial C.I., ha sido puesto en libertad en esta tarde del viernes 5 de febrero, cuando cumplía ya una semana sufriendo una detención y encarcelamiento ilegal por orden del Delegado de Gobierno de ese término distrital.


Según dichas fuentes, la liberación de D. Balbino Ndong Meyé se ha llevado a cabo por el Fiscal de ese distrito, cuyo nombre no nos han facilitado, en el acto de su liberación, no estuvo presente ni el mismo Delegado de Gobierno Justo Asama Bibang, que ordenó su detención y encarcelamiento ilegal, ni el Comisario de la policía de Aconibe que lo tenía en su dependencia, le ha liberado de la prisión sin cargos.   


Los hechos siguen revelando un extremado abuso de poder y el menoscabo de la ley fundamental y demás leyes del ordenamiento jurídico del país por parte de todos los implicados, y quien viola las leyes debe de ser perseguido por la justicia para así garantizar el estado de derecho y el imperio de la ley, por lo que  Justo Asama Bibang, Delegado del Gobierno de Akonibe, debe ser cesado como medida cautelar y perseguido de oficio por la fiscalía de ese distrito o la de la provincia de Wele Nzás, por el presunto delito de ordenar una detención y prisión ilegal  a D. Balbino Ndong Meye.


Todos los miembros de C.I. desde la Sede Nacional, Ejecutivos Nacionales y Adjuntos, Coordinadores Generales de Áreas, Representantes Regionales, Provinciales, Distritales, los de los órganos de Base superiores, medios y fundamentales, así como los militantes, simpatizantes y los pueblos de Guinea Ecuatorial en general,  te desean feliz regreso a casa y un disfrute agradable del fin de semana en compañía de tus hijos.


La justicia y la verdad siembre andan lento, pero al final llegan, un día estas cosas llegarán a nuestro país para poner fin a este tipo de atrocidades. No debiste ser tratado de esta manera, te exhortamos a la valentía y a la fortaleza moral. No más humillaciones y vejaciones por razones políticas.


Fuentes: Desde la Ciudad de Akonibe



por abamodjo, Viernes, 05 Febrero 2021 15:54, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


HOY EL LIDER NACIONAL DE C.I. Y LIDER OPOSITOR, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, CUMPLE UN AÑO SIN SU PASAPORTE PERSONAL QUE FUE A RENOVAR EN EL CENTRO NACIONAL DE EMISIÓN DE DOCUMENTACION OFICIAL DE GUINEA ECUATORIAL (CENEDOGE), EN MALABO, EL DIA 5 DE FEBRERO DEL AÑO 2020, CONFISCACION DE SU DOCUMENTACION ORDENADA POR INSTRUCCIONES DE LA SUPERIORIDAD (PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA), ASI COMO LOS HECHOS DE LA DETENCION ILEGAL DE BALBINO NODONG MEYE.


MALABO - AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 05/02/2021


Como se ha dicho en el enunciado, hoy 5 de/ febrero del año 2021, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de C.I. y Líder opositor, cumple un año sin su pasaporte personal que fue a renovar el día 5 de febrero del año 2020, habiendo pagado todas las tasas que establece la ley para renovar la documentación personal (el pasaporte) en la República de Guinea Ecuatorial, cuya entrega tras ser renovado, siempre está entre una semana o a más tardar dos semanas y, llegado el tiempo estipulado por la administración pública el pasaporte nunca se entregó.


Después de  esa anomalía aparentemente administrativa, el Abogado personal de D. Gabriel Nse Obiang Obono, Líder opositor al Régimen de Guinea Ecuatorial, D. Aniceto Nve Owono Equira, ha venido presentado sendos recursos a la administración, Primer Ministro del Gobierno encargado de la Coordinación administrativa,  Ministerio de Seguridad Nacional, Defensoría del Pueblo, El Departamento de los Derechos Humanos que dirige Alfonso Nsue Mokuy, Presidente del partido político CLD, en su calidad de Tercer Viceprimer Ministro encargado de los Derechos humanos, la respuesta fue y es la misma, el silencio.


Al investigar esta situación en los círculos de ese régimen, todos dicen que esa retención ilegal del pasaporte personal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono fue ordenada por instrucciones directas de la misma Presidencia y Vicepresidencia de la Republica respectivamente, por eso, ningún órgano de la administración pública puede resolver este caso.


Otras fuentes de absoluta solvencia del mismo PDGE, hablando del mismo tema, también han matizado que, el hecho de que no entregan el pasaporte a D. Gabriel Nse Obiang Obono, Líder Nacional de C.I., es el miedo a que, al ser un opositor y un líder político que ya es muy reconocido en el exterior y en el interior del país, puede que  viaje fuera de Guinea Ecuatorial, sobre todo a Europa y contacte con gente pudiente que le puede ayudar a desestabilizar el país o hacerlo desde fuera, por eso no le quieren entregar su pasaporte, si él no lo sabía, pues, esto es lo que se habla o se comenta en el seno del PDGE.


La valoración de este hecho por otras personas del mismo régimen (algunos miembros del Gobierno y parlamentarios), es que, ...


por abamodjo, Viernes, 05 Febrero 2021 12:33, Comentarios(0), Leer el texto completo
141 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04841 segundos con 30 preguntas