Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


SI EL GOBIERNO EXCLUYE ARBITRARIAMENTE AL PARTIDO POLITICO C.I. DE LAS ELECCIONEES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE ESTE AÑO 2022, SADREMOS A MANIFESTARNOS EN LAS CALLES.


MOTIVOS DE LA MANIFESTACION: EXIGIR EL RESPETO DE LA LEY FUNDAMENTAL, DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS INTERNACIONALES RATIFICADOS POR G.E., LOS DERECHOS HUMANOS, MAS DE 1000 CIUDADANOS LES NIEGAN EL DERECHO A SER ELEGIDOS Y OTRAS DECENAS DE MILES EL DERECHO A VOTAR A LOS PARTIDOS POLITICOS QUE QUIEREN QUE LES REPRESENTEN EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, EXIGIR TAMBIEN LA TRANSICION POLITICA PARA INSTAURAR UNA AUTENTICA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL.


LEY FUNDAMENTAL DE GUINEA ECUATORIAL.


Violación de los Artículos 2 y el 9.1.


La soberanía (poder, poderío) pertenece al pueblo, el cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinan. Ninguna fracción del pueblo (partido político, familia) o individuo (Presidente) puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.


DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU


Violación del Artículo 21:


1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos. 2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país. 3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.


PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLITICOS DE LA ONU


Violación del Artículo 25


Todos los ciudadanos gozarán, sin ninguna de las distinciones mencionadas en el artículo 2, y sin restricciones indebidas, de los siguientes derechos y oportunidades:


a) Participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos; b) Votar y ser elegidos en elecciones periódicas, auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secret ...


por abamodjo, Viernes, 05 Agosto 2022 12:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.),  A SUS MILITANTES Y SIMPATIZANTES EN PARTICULAR, A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, EN GENERAL, PARA REITERARLES QUE TODOS ACUDAN A CENSARSE EN ESTE PERIODO DE IMPUGNACION DEL CENSO ELECTORAL PARA LOS QUE NO LO HICIERON EN EL PERIODO ORDINARIOS QUE LO HAGAN EN LOS PROXIMOS CINCO DIAS  ANUNCIADOS POR EL GOBIERNO, DESDE EL 6 HASTA EL DIA 10.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  mediante este comunicado con la fecha de hoy 3 de agosto del año 2022, vuelve a alentar a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, y a los militantes así como simpatizantes de este partido político C.I., en particular, a los que decimos que, abandonen la política de silla vacía y la ingenuidad política,  dejando de hacer lo que deben hacer, para poder exigir mañana sus derechos con propiedad y con conocimiento de causa, cual es, la defensa de la soberanía del pueblo, la cual el PDGE quiere volver a usurpar, robando las elecciones por vuestra abstención censal, provocada por quienes dicen ser políticos, y que en realidad, no conocen ni entienden los entresijos de la política.


Debéis de entender queridos guineo ecuatorianos que, el derecho a votar y a ser votado, es un derecho fundamental que reconoce la Declaración Universal de las Naciones Unidades artículo 21, el Pacto Internacional  de Derechos Civiles y Políticos, en su artículo 25, la Carta Africana Sobre los Derechos Humanos y de los pueblos, en su artículo 13, y la misma Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial en su artículo 2, los citados instrumentos jurídicos aseguran que las instituciones del Estado deben ser ocupadas y dirigidas por todos los ciudadanos de cualquier signo político, y no por un determinado partido político, como lo está haciendo el PDGE durante sus 43 años en el poder, fruto de la ignorancia y la cobardía de los ciudadanos con derecho a voto, los que no han sabido exigir ni defender sus votos, esta vez, es oportunidad única para exigir el fin de esta tiranía a través de tus derechos de participación política, votar y ser votado, toda violación de estos derechos debe encontrar esta vez su reivindicación contundente y determinante.


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), hemos sido informados de que, muchos ciudadanos con derecho a voto, no os habéis censado, porque, el PDGE ha dicho  que C.I. no va a entrar en estas elecciones, y desde C.I. les decimos que deben censarse todos y estar preparados con sus carnet de elector en sus bolsillos, es vuestra responsabilidad cívica como ciudadanos, y la responsabilidad política de C.I. es estar en las elecciones, tratando así  de una cuestión política, jurídica y de determinación, por lo que el partido político C.I. ya ha anunciado alto y claro la decisión que ha adoptado, si es excluido de estas elecciones, exclusión que implica impedir el derecho a ser elegidos para estar en las instituciones del Estado cerca de sus 1.300 postulantes pa ...


por abamodjo, Miércoles, 03 Agosto 2022 11:49, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DE SOLICITUD DE DEBATE POLITICO TELEVISADO SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN, A PROPUESTA DEL LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATIORIAL (C.I.), D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, AL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE), OBIANG NGUEMA MBASOGO, CON CARA A LAS FUTURAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE ESTE AÑO 2022 Y LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL AÑO 2023.


Teniendo presente el dinamismo político y democrático que necesita ahora nuestro país, en los albores de este nuevo siglo XXI, que es el siglo de la globalización, siglo de la emergencia de las nuevas tecnologías, el siglo del avance, de la expansión, de la digitalización y el control de la información a nivel global, la era de la información, la era industrial, la era de la digitalización, la era en que las sociedades democráticas están emplazadas ante el reto de dar continuidad a unos procesos de desarrollo democratizador que aún presentan dificultades; la era de la evolución social, de las nuevas exigencias y demandas de una ciudadanía cada vez mejor preparada y más informada que puede abrir paso a nuevas experiencias y posibilidades de ampliación de la democracia, y nuestro país no debe quedarse atrás de esta evolución global.


Y ante el cúmulo de problemas a nivel político, económico, industrial, social, etc., que sigue teniendo nuestro país, cuyo futuro es muy incierto, y como sucede en otros países que dicen ser democráticos, interesa que los actores políticos de Guinea Ecuatorial se sienten en un plato televisivo con los periodistas nacionales y extranjeros que pueden estar en el país, para moderar el debate sobre la situación política futura a corto y a medio plazo de nuestra nación con el objetivo político de explicar a los pueblos de Guinea Ecuatorial qué planes de desarrollo integral tienen para Guinea Ecuatorial, los diferentes líderes políticos de la nación.


Es por ello que, Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional y Fundador del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), invita muy respetuosamente a Obiang Nguema Mbasogo, Presidente Fundador del partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), a un debate político de carácter puramente democrático sobre el Estado de la Nación, para poner al día a los pueblos de Guinea Ecuatorial sus diferentes visiones, programas y ofertas políticos. Esta es  la mejor manera de hacer política en una democracia en lugar  de  intimidación, incitación a la violencia o cualquier tipo de amenazas antidemocráticas.   


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), augura esperanzas de que la Oficina Nacional del PDGE animará a su Presidente Fundador para que acepte este debate político democrático sobre el Estado de la Nación con el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Ns&ea ...


por abamodjo, Lunes, 01 Agosto 2022 12:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL ( C.I ), AL SISTEMA JUDICIAL DE LA NACION: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, AL MINISTERIO DE JUSTICIA, CULTO E INSTITUCIONES PENITENCIARIAS ASI COMO, A LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL


Este partido político, ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), asume su responsabilidad política para dirigir este comunicado institucional al sistema judicial de la nación: a la Corte Suprema de Justicia, al Tribunal Constitucional, al Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias así como, a la Fiscalía General de la República de Guinea Ecuatorial.


Ciudadanos por la Innovación ( C.I), dirige este comunicado institucional a todos estos órganos e instituciones del estado por entender que, son los garantes del estado de derecho de nuestro país que dice ser democrático, y es así que, para garantizar  el estado de derecho, es imprescindible que el Ministerio de Justicia vele para que la justicia sea impartida con equidad en el país, los fiscales defiendan la legalidad en los procesos judiciales, los jueces y magistrados interpreten y apliquen las leyes con independencia sobre los actos administrativos del gobierno y el Tribunal Constitucional defienda la Constitución – Ley Fundamental. .


Sin embargo, aquí en nuestro país, Guinea Ecuatorial, seguimos viviendo serios vicios institucionales antidemocráticos y antijurídicos que, a pesar de tener una normativa constitucional ( Ley Fundamental ) y demás leyes que definen nuestro ordenamiento jurídico, no tan buena como quisiéramos, pero aceptables dentro de lo que cabe, si se aplicaran correctamente, pero en la práctica judicial de nuestro país, cada quien actúa como quiere, sin importarle nada ni respetar las leyes que  pasan inadvertidas por los vicios políticos del partido gubernamental para perseguir la verdadera oposición democrática en la nación.


La falta de justicia es el peor de los males que puede tener un país. Debemos tener claro que, el éxito de una nación se mide en el cumplimiento de la ley y en el ejercicio efectivo de las funciones de las instituciones destinadas a garantizar su cumplimiento (la Corte Suprema de Justica, el Tribunal Constitucional, el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, así como la Fiscalía General de la República). Una democracia es aquella donde todos tenemos que cumplir nuestras obligaciones, pero también las instituciones deben garantizar nuestros derechos, hecho que aquí no se da.


Para patentizar lo que aquí decimos, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), viene a demostrar a la opinión pública nacional e internacional, todas las acciones de violación de derechos civiles, políticos y abuso de poder que llev ...


por abamodjo, Miércoles, 27 Julio 2022 11:04, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


Resolución Núm. 34/2022 de fecha 24 de julio, por la que se cesa a D. Aniceto Nve Owono Equira, en el cargo de segundo Portavoz del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


A propuesta de los miembros de la Sede Nacional de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), por las irregularidades que ha cometido D. Aniceto Nvé Owono Equira en su responsabilidad de Segundo Portavoz de este partido político, en hacer y publicar un audio no autorizado en nombre de esta formación política, de fecha 23/7/2022, en respuesta a las declaraciones del Presidente de la República, talante político de acritud utilizado por D. Aniceto Nve Owono Equira que no es propio de esta Organización política, como medida disciplinaria, y haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, en su inciso “D” de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesarle en el cargo de Segundo Portavoz de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA.


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de julio del año 2022.


                                                                 POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de G.E. (C.I.)


 


 


 



por abamodjo, Domingo, 24 Julio 2022 12:33, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 22/7/2022.


En la fecha de hoy, 22/7/2022, y sobre las 13:15 h., abogado de libre ejercicio, D. Aniceto Nve Owono Equira, en representación letrada de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha acudido esta tarde a la Secretaría de lo penal de la Corte Suprema de justicia de Guinea Ecuatorial para interesarse por la notificación oficial del documento que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia debe mandar al Ministerio del Interior y Corporaciones locales, comunicando el fin de la pena accesoria de inhabilitación de su cliente, D. Gabriel Nsé Obiang Obono en el país, tras estar extinguida dicha pena por cumplimiento de condena y por el beneficio de la amnistía total núm. 108, de fecha 4 de julio del año 2018, requisito formal que exige el Ministerio del Interior para reconocer los derechos políticos de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y con el que el gobierno ha justificado para impedir su derecho a la inscripción en el censo electoral y poder llevar  a cabo su actividad política en la nación, y, una vez presentado el abogado en la oficina del Ilmo. Sr. Secretario de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia para que le entregue el escrito en cuestión que la Corte Suprema tiene que mandar al Ministerio del Interior, la respuesta de dicho Secretario al abogado Aniceto Nve Owono Equira, ha sido contundente e inequívoca, al asegurarle que, “la Corte Suprema de Justicia no puede mandar ese escrito de fin de inhabilitación del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono al  Ministerio del Interior, por esta razón, dicho expediente ha tardado sin respuesta desde el tiempo de los salientes Presidentes de esa Corte Suprema, antes Juan Carlos Ondó Angue y hace poco, David Nguema Obiang Eyeng, ni tampoco el recién nombrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia lo podrá comunicar, afirmando con rotundidad que conoce bien los motivos por los que, la Corte suprema de Justicia tampoco podrá mandar dicho escrito al Ministerio del Interior”.   


Esta información relevante que es de carácter puramente político y no jurídico, cual es el tema que nos ocupa,  debe hacer saber a la opinión pública nacional e internacional, la manera en que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, quien tiene la última palabra para los asuntos judiciales y políticos de esta naturaleza en su calidad de Primer Magistrado de la nación y Presidente del PDGE, manipula por fines políticos el sistema judicial del país para acabar con la oposición.


La misma Corte Suprema de Justicia que comunicó con toda prisa dicha sentencia judicial política para impedir al líder nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono realizar su actividad política en la nación por una ...


por abamodjo, Viernes, 22 Julio 2022 15:12, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL ACERCA DE LAS MULTIPLES ANOMALIAS DEL CENSO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DE ESTE AÑO 2022


Fuentes concordantes de todos los distritos de la Región Continental y de la Región Insular de Guinea Ecuatorial, alertan sobre un fraude censal sin precedentes.


Los agentes censales, todos los Delegados del Gobierno y los miembros del PDGE están violando todos las condiciones legales que el mismo Gobierno publicó para realizar la operación de este censo electoral, están censando a menores de edad, a extranjeros procedentes de las fronteras que han sido dotados de documento guineanos, a fallecidos, censo múltiples por una sola persona.


Los presidentes de los Consejos de poblado y de las comunidades de vecinos censan a personas que traen en sus listas, sin importar lo que determina la ley, que el Censo es presencial, y no por delegación.


Desde la periferia del país, se asegura cumplir con la ecuación de oro que les ha enseñado el PDGE.


En las grades ciudades no hay mesas censales visibles en los ministerios del Gobierno y demás lugares oficiales, pero circulan informaciones de que los funcionarios van censándose ocultamente en algunos despachos de los Ministerios.


En las Unidades militares, se han ordenado a todos los militares y sus familiares a censarse obligatoriamente mediante listas únicas que obran en las manos de sus respectivos Mando de unidades, para su control exhaustivo y no han permitido a los militares censarse como ciudadanos comunes en cualquiera mesa censal en las localidades donde residen.


Han prohibido el derecho a censarse a muchos militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y aquellos que sospechan que son sus simpatizantes.


En esta misma y en clara demostración de la tiranía y anarquía imperantes en la nación, el Gobierno impidió al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono censarse, alegando una falsa condena jurídica de inhabilitación en su contra, cuando dicha condena ya no existe, ya se extinguió desde hace 4 años, primero por el cumplimiento de la falsa condena de arresto mayor de 6 meses por decir que injurió al PDGE y en cuya pena principal fabricaron otra pena accesoria de inhabilitación, que también se extinguió cuando terminó la pena principal de arresto mayor de 6 meses, el 28 de abril del año 2018, según el Código Penal Vigente de Guinea Ecuatorial; y en segundo lugar, por el decreto de amnistía total número 108 de fecha 4 de julio del año 2018.  Para el Gobierno de Guinea Ecuatorial y de su partido PDGE, todas estas bases legales no les constan, sólo est&aa ...


por abamodjo, Miércoles, 20 Julio 2022 10:21, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


EN LA FECHA DE HOY 18 DE JULIO DEL AÑO 2022, EL ABOGADO EN EJERCICIO DEL LIDER NACIONAL DE CI, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA HA VUELTO A PRESENTAR HOY DE URGENCIA A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EL SIGUIENTE ESCRITO. SIENDO ESTE EL NÚMERO DE ENTRADA. 324


AL PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.


El Abogado de libre de ejercicio que suscribe, D. Aniceto Nvé Owono Equira, colegiado nº 345 en el Ilustre Colegio Nacional de Abogados de Guinea Ecuatorial, en representación procesal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, como ya consta en los autos de requerimiento de comunicación al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales de la extinción de la inhabilitación de mi representado como pena accesoria para el ejercicio de su actividad política en el país, por el cumplimiento de la pena principal de arresto mayor de 6 meses que le fue impuesta en el juicio por injurias al PDGE en el año 2017, ante el Pleno de la Corte Suprema de justicia comparezco y como mejor sea procedente en Derecho


DIGO:


Que, por el presente escrito y en la representación procesal que tengo acreditada de mi cliente, y siguiendo estrictamente sus instrucciones, promuevo por enésima vez el impulso procesal de oficio en los referidos autos de requerimiento de comunicación al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales de la extinción de la inhabilitación de mi representado como pena accesoria para el ejercicio de su actividad política en el país, por el cumplimiento de la pena de arresto mayor de 6 meses que le fue impuesta en el juicio por injurias graves al PDGE en el año 2017.


Por una parte, cabe señalar que mi representado cumplió cabalmente la pena de principal de arresto mayor de 6 meses el día 28 de abril del año 2018, por lo que, ya no tiene ningún impedimento legal para ejercer libremente su actividad política en el país, por haber cumplido cabalmente su pena de arresto mayor de 6 meses y, sobre todo, por beneficiarle la medida del derecho de gracia contenida en el decreto presidencial de amnistía total de fecha 4 de julio del año 2018, sin embargo, posee legítimo derecho a postularse en estas elecciones legislativas y municipales como senador por el partido político CI, también restaurado jurídicamente por los decretos presidenciales de amnistía total e indulto del año 2018 aún en vigor, y como candidato del partido político CI a las elecciones presidenciales del próximo año 2023 según resulta del artículo 2 de la Ley Fundamental, del artículo 21 de la Declaración de los Derechos Humanos y del artículo 25 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, ambos instrumentos jurídicos internacionales de la ONU y ratificados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.


Por otra parte, el Ministro del Interior y Corporaciones Locales siempre dice a mi representado que, la Corte Suprema de Justicia no le ha comunicado mediante una resoluci&oacut ...


por abamodjo, Lunes, 18 Julio 2022 15:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL PARA QUE TODOS SE INSCRIBAN EN EL CENSO ELECTORAL CORRESPONDIENTE A ESTE AÑO 2022.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación, quiere dirigir este comunicado a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, para animarles a inscribirse en el censo electoral para las elecciones legislativas y municipales a tener lugar en este año 2022, con el fin de tener derecho al voto.


Este comunicado lo hacemos extensivo a todos los guineo ecuatorianos residentes en la diáspora, a fin de que se inscriban también en este censo si así les convoca las representaciones diplomáticas, porque, si es así, es porque su gobierno podría estar escondiendo otro haz bajo la manga, es decir, estarían apuntando celebrar las tres elecciones a la vez, cuales son: Presidenciales, legislativas y municipales, ya que, alguna palabrita de esta se le escapó al Presidente de la República cuando fue a hacer su censo en el antiguo edificio que albergaba el Ministerio de Asuntos exterior de Guinea Ecuatorial, toda vez que, las elecciones legislativas cuyas votaciones solo se hacen en el interior del país como en el año 2017. Lo más llamativo al respecto es que si la hoja del censo ya recomienda a las legaciones diplomáticas que realicen el censo en el exterior es porque puede haber sorpresas


C.I. deja bien claro que, el ir a censarse no es sinónimo de ir a votar, amén de que el censo es obligatorio según las disposiciones gubernamentales, sin embargo, la emisión del voto a las urnas no es obligatorio. Que todos asumáis el espíritu de responsabilidad y de patriotismo para censarse. Los que no entienden de política y del derecho electoral, lo que determina la declaración universal de derechos humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y político, así como la carta Africana sobre elecciones, democracia y buena gobernabilidad, valiosos instrumentos que te conceden el derecho de defender tu voto para que haya el cambio que exiges en el país en amparo al sufragio universal, se dedican a lanzar mensajes de aventuras políticas sin respaldo internacional.   


C.I. insiste a los pueblos de Guinea Ecuatorial que todos acudan a las mesas censales masivamente, no se desvíen con los audios de confusión que los que así lo desean lo siguen mandando, las elecciones siempre han decidido el futuro de todas las naciones del mundo, el secreto es saber defender con determinación tu voto, el mejor enfado con derecho reconocido y respaldado por la comunidad internacional es el de defender a toda costa tu voto, cueste lo que te cueste, y en nuestro país nunca se ha defendido.


No te quedes en casa sin ir a censarte, hágalo por interés de la nación, no importa lo que digan los que no entienden lo que es la política, es bueno denunciar al régimen con pruebas irrefutables, porque ellos siempre niegan todo en los foros internacionales.




por abamodjo, Lunes, 18 Julio 2022 14:35, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


RÉPLICA INSTITUCIONAL DEL PARTIDO POLITICO, CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LA RESPUESTA IGUALMENTE INSTITUCIONAL DEL PDGE A NUESTRO MANIFIESTO LEIDO POR EL LIDER NACIONAL DE CI, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EL DIA 8/7/2022.


Malabo, 15 de julio 2022.


Introducción:


En nuestra última respuesta al PDGE de cuya fecha exacta ya no nos acordamos, le dejamos con un refrán cual era: “EN LA BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS” hoy tras escuchar el libelo infamatorio que ha vuelto a dirigir a este partido político C.I. con fecha 12 de julio, 2022, le volvemos a decir lo siguiente: “QUE ES MEJOR PARECER NECIO CON LA BOCA CERRADA, QUE HABLAR Y DEMOSTRAR QUE UNO LO ES”


Con los adagios anteriores salimos al responder punto por punto a las infundadas afirmaciones de la respuesta institucional  que el PDGE ha dirigido a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de C.I. y al propio partido como sigue:


El Departamento de Comunicación, prensa y medios audiovisuales del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargado de la difusión de las políticas del mismo, defensa y protección de la imagen de sus directivos, ha tenido conocimiento a través de las redes sociales de la respuesta institucional del partido gubernamental, el PDGE, al manifiesto igualmente institucional de este partido político que leyó nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, dicha respuesta institucional del PDGE consta de 6 puntos y todos incoherentes con la veracidad de los hechos que relatan, contrarios a la legalidad vigente en el país y plagados de todo tipo de falsedades y contradicciones en materia legal, veámoslo:


Punto 1 PDGE: “Ya en los años noventa del siglo pasado, Gabriel Nsé Obiang, fue juzgado y declarado culpable de una serie de abusos criminales, cometidos durante su época como responsable militar. Pese a ello, en 2014, se benefició de uno de los numerosos indultos concedidos por el presidente de la Nación, y regresa a Guinea Ecuatorial para inscribir a su nuevo partido, CI. Pese a los antecedentes de su fundador, el partido fue legalizado en 2015, y pudo presentarse en las Elecciones Generales Parlamentarias y Municipales de 2017. Con ello se demostró la absoluta disponibilidad de la Jefatura del Estado y del Gobierno de Guinea Ecuatorial, para que, tanto Nsé Obiang, como sus seguidores y su partido, participaran en la vida polític ...


por abamodjo, Viernes, 15 Julio 2022 12:39, Comentarios(0), Leer el texto completo
162 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04883 segundos con 30 preguntas