Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
EL EX PRIMER MINISTRO ABIA BITEO, DETENIDO.

EL EX PRIMER MINISTRO MIGUEL ABIA BITEO, HA SIDO DETENIDO EN EL PASADO FIN DE SEMANA, POSIBLEMENTE SE ENCUENTRA EN LA PRISION DE BLACK BAECH, EN MALABO.

 

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

 

Fuentes del partido gubernamental, han informado a este Departamento de Comunicaciones que, fue detenido en el pasado fin de semana, el Ex Primer Ministro de Gobierno, D. Miguel Abía Biteo Boricó, quien se encuentra posiblemente en el penal de Black Beach, que se localiza en la ciudad capital de Malabo, Región Insular.

 

Otras fuentes de la misma ciudad capital, han revelado así mismo la detención del ciudadano guineano perteneciente al pueblo Bubi, q ...


por abamodjo, Lunes, 30 Abril 2007 16:03, Comentarios(0), Leer el texto completo
PARALISIS ADMINISTRATIVA

SE RUMOREAN QUE EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL QUE ENCABEZA RICARDO MANGUE OBAMA NFUBE, ESTA SUFRIENDO PARALISIS  ADMINISTRATIVA, MIENTRAS SU MINISTRO DE EDUCACION VA INTIMIDANDO A LOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS ESCOLARES PARA QUE SEAN LEALES AL PARTIDO GUBERNAMENTAL.

MALABO – BATA / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes del entorno del Gobierno encabezado por Ricardo Mangue Obama Nfube, han revelado a este Departamento de Comunicaciones que, desde hace más de un mes el Jefe de Gobierno no firma ningún documento administrativo; hecho que ya se contagia a muchos departamentos ministeriales, nadie conoce el nuevo virus que está afectando al ejecutivo del nuevo hombre fuerte de Kie Ntem.

Las fuentes han continuado informando que, dentro del plan político administrativo que informó que iba llevar a cabo el Primer Ministro Ricardo, figuraba la persecución de la corrupción y la implantación del dinamismo administrativo; sin embargo, estos objetivos no están siendo logrados, debido a que, los mismos que han venido creando dificultades a los anteriores Jefes de Gobierno (llámense poderes fácticos), son los mismísimos que s ...


por abamodjo, Lunes, 30 Abril 2007 12:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
AMBIENTE TURBULENTO EN MALABO

AMBIENTE TURBULENTO EN GUINEA ECUATORIAL; EL PDGE CIERRA EL PROXIMO DIA 24 DE ABRIL UNA CAMPAÑA CLANDESTINA DE CENSO ELECTORAL; LA ALCALDESA DE MALABO EXIGE QUE RECONOZCAN SUS DERECHOS MIENTRAS QUE SU ESPOSO, EL EX - PRIMER MINISTRO DE GOBIERNO, MIGUEL ABIA BITEO BORICO, SE ENCUENTRA DE NUEVO EN ARRESTO  DOMICILIARIO CON LOS PASPORTES RETIRADOS.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes procedentes del partido gubernamental (PDGE), han asegurado a este Departamento de Comunicaciones que, el próximo martes 24 del presente mes de Abril, tienen previsto cerrar el censo electoral que les ordenó realizar su Presidente Fundador, el Sr. Obiang Nguema Mbasogo, trabajo que comenzaron muy antes de que  iniciara su fracasada campaña preelectoral.

El objetivo de ese censo clandestino, es facilitar al Fundador y equipo todos los datos del personal a nivel nacional (nativos y expatriados, afines al PDGE), para asegurar su victoria anticipada, así como impartir instrucciones a los Presidentes de las Comunidades de Vecinos, Consejos de Poblados y Jefes tradicionales, sobre la forma que votaran en listas únicas en las próximas elecciones ...


por abamodjo, Sábado, 21 Abril 2007 10:05, Comentarios(0), Leer el texto completo
CUATRO OFIACIALES DETENIDOS.

CUATRO OFICIALES, ENTRE ELLOS UN CAPITAN Y TRES ALFERECES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE GUINEA ECUATORIAL, SE ENCUENTRAN DETENIDOS EN BATA POR ORDEN DEL PRESIDENTE.

BATA – LITORAL / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes del circulo presidencial desde Bata, Capital de la Provincia del Litoral y segunda capital de la nación, han revelado la detención de cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas de nuestro país; se trata del Capitán de las Fuerzas Terrestres Akue Obiang y tres Alféreces.

Según las fuentes, el Capitán Akue Obiang Jefe de Compañía del Cuartel 3 de Agosto de Bata, es acusado de presunto cobarde quien muestra carácter de tener miedo a los enemigos externos (oposición externa al régimen), por eso, no puede imponer el Mando a sus subordinados. Mientras a los tres Alféreces se les acusan de rebeldía contra el sistema, por decir que estaban trabajando con hambre por cuyo motivo exigieron que les pagaran sus dietas correspondientes, por ser miembros integrantes de la comitiva presidencial en su reciente gira en todo el país.

Siempre se ...


por abamodjo, Martes, 17 Abril 2007 09:18, Comentarios(0), Leer el texto completo
NUEVA OLEADA DE DETENCIONES DEL PUEBLO BUBI.

OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, HA VUELTO HA ORDENAR REPRESION CONTRA EL PUEBLO BUBI, MIENTRAS POR OTRO LADO, ESTA ANIQUILANDO SILENCIOSAMENTE A SU COMPAÑERO DE PROMOCION, EL TENIENTE GENERAL Y EX MINISTRO DELEGADO DE DEFENSA,  D. MELANIO EBENDENG NSOMO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes procedentes del partido gubernamental del dictador, (el PDGE), indignados por el comportamiento antidemocrático de su Presidente Obiang Nguema Mbasogo, se han puesto en contacto con éste Departamento de Comunicaciones, para informar sobre la nueva oleada de detenciones contra el pueblo Bubi.

Según esas fuentes, el dictador acusa al pueblo Bubi de preparar un nuevo levantamiento contra su régimen, por eso ha ordenado al  Ejercito tomar las calles de la ciudad capital – Malabo, y está patrullando las carreteras y pueblos de la isla, con resultado de muchas detenciones, habiendo facilitado el nombre del Sr. Lima, Policía nacional originario del pueblo Bubi, pero hay más detenidos cuyos nombres hasta aquí no han tenido acceso.

Es ...


por abamodjo, Viernes, 13 Abril 2007 11:03, Comentarios(0), Leer el texto completo
REPRODUCCI

REPRODUCCION DE LA OPINION DEL SEÑOR JOAQUIN MBANA 

Este espacio, como medio de comunicación más al servicio de los pueblos de Guinea Ecuatorial, reproduce este artículo por considerar su fondo justo desde el punto de vista de la fe cristiana, esperando que los ciudadanos creyentes emitan sus testimos justos e imparciales que contribuyan a aclarar la situación de confunción que se quiere crear en el seno de la Iglesia Catílica de Guinea Ecuatorial, cuyas repercusiones negativas o psitivas afectarán los intereses de nuestro país en el futuro. 

"OPINION SOBRE LAS CRITICAS CONTRA LA IGLESIA ¿INTERESES INCONFESADOS?

(publicado por: joaquin)

LOS CRISTIANOS QUE AMAMOS NUESTRA IGLESIA, queremos escribir estas ...


por abamodjo, Martes, 10 Abril 2007 12:11, Comentarios(0), Leer el texto completo
LA NUEVA BABILONIA

ENTRADA TRIUNFAL DE NABUCODONOSOR DE GUINEA ECUATORIAL, EN SU CIUDAD CAPITAL  – M  A  L  A B  O.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Los malabeños están viviendo un ambiente trivial y confuso en ese fin de semana, por la movida que está llevando a cabo la Alcaldesa accidental, Doña Maria Coloma Edjang Mbengono, quien a lo largo de la semana, ha intensificado unos preparativos sorprendentes, adornando ambos lados de la carretera del aeropuerto hasta la ciudad con ramas de palmeras y arbustos del bosque tropical.

Todos los ciudadanos cristianos y muchos de ellos católicos, conociendo la creencia Cristiana Católica de la Alcaldesa accidental, pensaron que estaba preparando la ciudad con ocasión del Domingo de Ramos, pero su sorpresa está en que la decoración no ha llegado hasta la Santa Iglesia Catedral, sin embargo, según informaciones, la Alcaldesa prepara la ciudad para recibir al dictador del país quien procede de la Región Continental y llega a Malabo hoy para concluir su gira de intimidación y acoso a los ciudadanos, para que sea reelegido ...


por abamodjo, Sábado, 31 Marzo 2007 11:40, Comentarios(0), Leer el texto completo
DENUNCIAS PROCEDENTES DEL PUEBLO ANNOBONES.

LOS ANNOBONESES ESTAN VIVIENDO EN ESOS DIAS UN AMBIENTE ENRARRECIDO EN LA ISLA, QUE DA RABIA E INDIGNACION A LOS HABITANTES DE ESE PUEBLO GUINEO ECUATORIANO.

SAN ANTINIO DE PALEA-ANNOBON / GUINEA ECUATORIAL.

Desde la capital isleña de Annobón, se han puesto en contacto con el Departamento de Comunicaciones de la C.I. unos ciudadanos de dicha isla, para informar sobre el ambiente enrarecido que se vive en esos días en esta porción de tierra guineo ecuatoriana situada en el hemisferio sur del Océano Atlántico Ecuatorial.

Estas fuentes han hecho sendas denuncias, entre estas, el fondeo de unos barcos cerca de su costa, los aterrizajes de aviones en su aeropuerto, así como la prohibición por parte de las autoridades locales de que los habitantes de la isla no puedan transitar en la zona sur de la misma, lugar donde realizan agricultura para su supervivencia; y hasta esta la fecha, los ciudadanos annoboneses, siguen sin conocer las razones de estos movimientos.

Para cerrar sus informaciones los isleños de Annobón, han dicho que, a pesar de que el régimen obianguemist ...


por abamodjo, Lunes, 26 Marzo 2007 14:56, Comentarios(0), Leer el texto completo
MANIABRAS MACABRAS DEL REGIMEN OBIANGUEMISTA.

OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, UTILIZA TODAS LAS ARTIMAÑAS PARA PERPETUARSE EN EL PODER Y ELIMINAR TANTO FISICA Y  POLITICAMENTE A SUS OPONENTES.

BATA / GUINEA ECUATORIAL.

Un alto ejecutivo del régimen, se ha puesto en contacto con este Departamento de Comunicaciones para informar las sucias operaciones políticas y los macabros planes que está llevando a cabo el dictador durante su gira en todo el país.

Según esta fuente, el dictador lleva encubierto con el personal del sequito que le acompaña al periplo unos hechiceros o brujos jausas de origen indio y africano, los malignos tienen la misión de recuperar los poderes tradicionales que tenían unos personajes nacionales fallecidos para su reforzamiento mediante la recuperación de  sus restos mortales en los lugares que fueron enterados. Esta operación ya se ha realizado en muchos lugares levantado completamente unos cementerios, con la única justificación de realizar infraestructuras de cualquier tipo, como hicieron con un cementerio en el Distrito de Micomiseng, en la Provincia de Kie Ntem.


por abamodjo, Jueves, 22 Marzo 2007 15:53, Comentarios(0), Leer el texto completo

SOBRE EL FIASCO DE LA GIRA DEL DICTADOR

LA GIRA DE PRECAMPAÑA DEL DICTADOR EN LA REGION CONTINENTAL HA SIDO UN TOTAL FIASCO, POCA ASISTENCIA DEL PÚBLICO Y ABUCHEOS.

BATA / GUINEA ECUATORIAL.

Ayer 14 de Marzo, el dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema, ordenó a todos los residentes de la ciudad de Bata, Capital de la Provincia del Litoral, a asistir a su mitin político que pronunció en el Palacio de Congresos situado en el Barrio de Ngolo; según las fuentes, la asistencia era de carácter obligatoria, y para ser tajante dicha orden, obligó cerrar todos los establecimientos comerciales bajo la amenaza de multar a los que la incumplan.

Las mismas fuentes han proseguido informando que, durante su gira en el interior de la Región Continental, no tenia mucha asistencia del público para escuchar sus retóricas parafernalias políticas, y es más, recibió abucheos de los asistentes, como el caso de los habitantes del pueblo de Ebang Concentrado de su distrito natal, Mongomo, quienes durante su intervención, exclamaron con un refrán en el lenguaje Fang, desconocido por el dictador que era, "ekuamp, ekuamp"; con el que lo ...


por abamodjo, Jueves, 15 Marzo 2007 18:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
113 Páginas« Primero ... 101 102 103 104 105 106 107 108 109 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04449 segundos con 30 preguntas