Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
MASIVA MUERTES DE DESTACADOS ORIUNDOS DE EVINAYONG.

ALERTA A LOS ORIUNDOS DE EVINAYOG, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CENTRO SUR.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

La sociedad guineana lamenta por la situación que atraviesa los oriundos de Evinayong. En los últimos días, estamos viviendo una intensa caza de los hombres notables oriundos de ése distrito de Evinayong, capital de la Provincia de Centro Sur, que se localiza en la parte continental de Guinea Ecuatorial.

En un intervalo prácticamente de 6 meses, se han fallecido ilustres personalidades de sea demarcación Distrital de forma súbita y alarmante. Se trata de ni más ni menos que las muertes de los Soñores: Dr. Anselmo Nsue Eworo, que fue Ministro de Sanidad, D. Sacundino Oyono Awong Andá, Lider político del partido CSDP y ex viceministro de justicia y culto, D. Antonio Owno Obama, Vece Presidente Segundo en la Cámara de los Representantes del Pueblo, D. Faustino Nguema Esono, embajador de Guinea Ecuatorial en la República de Cuba, Antonio Esono Ava, Bonifacio. un Ispector Jefe de la Policía nacional, que trabajó durante años en la Frontera del Aeropuerto de Malabo, etc.


por abamodjo, Martes, 14 Marzo 2006 13:10, Comentarios(0), Leer el texto completo

ALARMA DE MUERTES EN BLACK BEACHE

RIESGOS DE NUEVAS MUERTES POR INANICION. EN EL PENAL DE BLACK BEACHE  EN  MALABO, CAPITAL DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

LOS PRESOS POLITICOS QUE TIENE EL SATRAPA DE GUINEA ECUATORIAL, OBIANG NGUEMA MBASOGO, PUEDEN MORIR EN LOS PROXIMOS DIAS POR INANICION.

MALABO/ GUINEA ECUATORIAL. 
 
Un miembro de las Fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial, quien ha pedido a este espacio guardar su anonimato al temer por su vida, ha informado a esta redacción que, Obiang Nguema y su hermano Armengol Ondó Nguema están tramando de asesinar próximamente por cualquier medio que fuese a los presos de la cárcel de Black Beache.

La decisión tomada por Obiang Nguema y su hermano Armengol Ondó Nguema, es no dar más de comer a los prisioneros contrarios a su régimen que tienen en sus mazmorras carceleras de Black Biche. En lo que va de los últimos meses, la cantidad de alimentos que dan a los prisioneros son tres  pescados (chicharos) y tres p ...


por abamodjo, Viernes, 10 Marzo 2006 20:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
RUMORES DE ELECCIONES PRESIDENCIALES ANTICIPADAS EN GUINEA ECUATORIAL.

SE PRONOSTICA ELECCÍONES PRESIDENCIALES ANTICIPADAS EN GUINEA ECUATORIAL, AL PARECER EL PROXIMO MES DE OCTUBRE

OBIANG LO QUIERE DEJAR TODO ATADO Y BIEN ATADO PARA EL DIA DESPUES.

MALABO/ GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes procedentes de la capital de la nación ecuato guineana, Malabo, han asegurado a esta redacción que en estos días se están registrando unas fuertes movidas políticas dentro del palacio presidencial de la dictadura guineana.

Estas movidas abarcan desde los planes de nombramiento de Teodorín como Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, hasta su ascensión en la Jefatura de Estado desde la puerta falsa, un auto golpe de Estado a la medida Obianguemista. El dictador guineano, quien últimamente está manteniendo contactos con los Líderes de ciertos partidos políticos satélites en el interior del país y que se han alineado con el sistema, les ha presentado su plan de dejar el poder a su hijo Teodorín y pedir el respaldo de ellos ante estas maniobras. Estos por su par ...


por abamodjo, Miércoles, 08 Marzo 2006 16:29, Comentarios(0), Leer el texto completo
MAS SICARIOS EN ESPA

EL REGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL VUELVE A MANDAR SICARIOS A ESPAÑA.

DESDE MALABO- GUINEA ECUATORIAL. 

Fuentes muy fiables desde Malabo, capital de la república de Guinea Ecuatorial, han informado a esta redacción que, el régimen dictatorial de ese país acaba de inundar de sicarios en el territorio español, particularmente en las ciudades de Madrid y Zaragoza la actual sede de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial. Se trata de un grupo de personas a sueldo de nacionalidad guinea y extranjera; se trata de un grupo de personas pagadas por la dictadura de guinea Ecuatorial, para llevar acabo acciones de eliminación física de los miembros de la oposición democrática en el exilio.

Estas fuentes han informado que, los sicarios tienen misiones contra el Candidato Independiente para la Presidencia e la Republica de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nse Obiang Obono y demás miembros de la Candidatura Independiente.

Agregan que, el dictador guineano se encuentra últimamente muy furioso tras la aparición de este Movimiento en el interior del país, el cual está ...


por abamodjo, Martes, 28 Febrero 2006 14:39, Comentarios(0), Leer el texto completo
La C.I. ante el conflicto MBA

LA C.I. ante el conflicto MBAÑE 

POSTURA DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL SOBRE EL CASO DE CORISCO Y MBAÑE.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, dentro de su Proyecto político, propugna políticas de buena vecindad y la de no agresión con los países vecinos.

Por esta filosofía política, ratifica las integraciones de Guinea Ecuatorial en la Sub-región de África Central, como la CEEAC, la CEMAC, y otros; los acuerdos de libre circulación de personas y bienes así como la promoción de la democracia y el respeto de los derechos humanos en la zona.

Estas sanas intenciones políticas de los países de la Sub-región de África Central, se ven seriamente afectadas cuando nos recurrimos a métodos de los siglos ante pasados.

Por la identidad cultural histórica africana que une a Guinea Ecuatorial, Gabón y Camerún, en costumbres y lenguajes comunes, nos obliga a vivir siempre en fraternidad.

La situación actual que configura nuestros estados, es fruto de la colonización y la descolonización de los países europeos a África, en la búsqued ...


por abamodjo, Lunes, 27 Febrero 2006 17:18, Comentarios(0), Leer el texto completo
M

MÁS SOBRE EL CONFLICTO DE MBAÑE

OMAR BONGO ODIMBA VIAJA A GINEBRA PARA SEGUIR REINVINDICANDO PARTE DE LOS TERRITORIOS DEL ESTADO SOBERANO DE GUINEA ECUATORIAL

El Presidente gabonés viaja a Ginebra para reivindicar parte de los territorios de G.E., entre estos la isla de Corisco y los islotes adyacentes.

Cuando surgen estos hechos, interesa que nos remitamos a la historia con el fin de  situarnos para el mejor conocimiento de este conflicto latente.

Como he dicho al principio, la antigüedad de la configuración de los países entre Guinea Ecuatorial y Gabón se calcula en más de medio siglo, la existencia de Guinea Ecuatorial es la más antigua. Lo mismo la antigüedad de la isla de Corisco y otras con la creación de Gabón, se calcula cerca de 360 años, es decir más de tres siglos y medio.

La historia por mas remota que sea nos revela datos significativos. Así, África ha venido existiendo y seguirá existiendo, ante las exploraciones de los continentes por los países occidentales Inglaterra, España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, etc., cuyos repartos dieron lugar a la existencia de los actuales estados african ...


por abamodjo, Lunes, 27 Febrero 2006 17:08, Comentarios(0), Leer el texto completo
REQUIEM POR UN AMIGO

REQUIEM POR UN AMIGO

La noticia de la muerte de mi amigo Atanasio Bita Rope me ha sobrecogido,  profundamente. No puedo llorar a lágrima viva como me hubiera gustado;  pero uno ya tiene muchos abriles sobre sus hombros y ha visto y vivido tantas crueldades que una cierta insensibilidad que detesto se está apoderando de mí; ¡Qué desgracia! Como dice la canción: solo le pido a Dios ....que la muerte (para  mi asesinato  de estado) no me sea indiferente. Aunque no me caigan lágrimas, lloro al amigo; lloro a la persona; muestro mi indignación por la eliminación del padrino de mi hijo, a quien no me atrevo a dar la noticia ¿hasta cuando, Obiang, seguirá eliminando impunemente a los opositores?

Conocí a mi amigo Bita en la Plaza de los Sitios (¡vaya lugar!) de Zaragoza, donde estaba ubicada a la nazón de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales, cuando cursaba sus estudios. Era una fría mañana del mes de Noviembre del año1.983, soplaba el cierzo proviniente del Moncayo aragonés. Desde entonces, nuestra amistad  personal ya no cesaría. Como buenos amigos, teníamos muchos puntos en común, compartimos alegrías y también momentos tristes. Como momento de alegría me viene a l ...


por abamodjo, Miércoles, 22 Febrero 2006 16:53, Comentarios(0), Leer el texto completo
105 Páginas« Primero ... 101 102 103 104 105 


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03698 segundos con 27 preguntas