Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
NERVIOSISMO EN EL PALACIO AFRICA DE BATA.

MUCHOS ENFADOS Y MUCHO NERVIOSISMO EN EL PALACIO AFRICA DE BATA.

BATA/GUINEA ECUATORIAL.

Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guinea Ecuatorial, regresó de los Estados Unidos hace pocos días, donde fue recibido en audiencia por la Secretaria de Estado de dicho país. En el mencionado viaje, le acompañaron finalmente después de haber denunciado la C.I. la patraña comitiva que quiso llevar en un primer momento, el Vice Primer Ministro de su gobierno D. Marcelino Oyono Ntutumu, el Ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Bile y la Secretaria de Estado de dicho departamento su cuñada Doña. Victoria.

Fuentes del entorno presidencial, han asegurado a este departamento que, después de la audiencia con la Secretaria de Estado Doña Condoleezza Rice, el Sr. Obiang se encuentra en esos días muy nervioso y se enfada constantemente con sus colaboradores.

Las mismas fuentes han asegurado a esta redacción que, Obiang Nguema vino quejándose del gobierno americano quien recrimina actualmente de querer sacarle del poder a través de las exigencias que le obligan cumplir; pese a los contratos favoritos que ha cedido a las petroleras de este p ...


por abamodjo, Viernes, 21 Abril 2006 18:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
FORO DE ENCUENTRO DE LA C.I.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. "EL DEPARTAMENTO DE ANALISIS".

EL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, HA DESPLEGADO INTENSA CAMPAÑA PARA LA CAPTACIÓN DE EMPRESARIOS INDUSTRIALES PARA INVETIR EN GUINEA ECUATORIAL, CON EL FIN DE INTENTAR LAVAR SU TAN DESGASTADA IMAGEN DE INCAPACIDAD DE GESTIÓN.

La promoción industrial ha sido siempre fundamental para el desarrollo de un país, máxime cuando se refiere a los países que nunca han conocido ese sector como los de África, particularmente los de la Subregión de África Central y en especial Guinea Ecuatorial nuestro país, deben efectivamente esforzarse para asegurar el desarrollo económico a través de la promoción industrial y empresarial.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, al seguir la campaña de captación de industriales y empresarios que ha lanzado el régimen Obianguemista, en su intento de disparar el último cartucho por la desesperación de su nula gestión desde hace más de ...


por abamodjo, Miércoles, 19 Abril 2006 10:21, Comentarios(0), Leer el texto completo
E WAISO IPOLA.

E WAISO IPOLA (MUJER LEVANTATE)

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. en su trabajo de visita a la página, ha encontrado en el espacio del Foro (la Sociedad Civil), un articulo redactado por la abjo firmante, que por la importancia de su contenido, este Departamento se ha visto obligado publicarlo y ha escrito lo siguiente:

"La actual situación política de nuestra querida patria Guinea Ecuatorial, es muy triste en su vida cotidiana y en su convivencia Social, Política, Económica y Educativa: en el que el/la ciudadano/na de a pie carece de los elementales medios de una subsistencia digna y decente, requiere que reseñemos aquí, que el papel de búsqueda de Libertad también le corresponde a la Mujer ecuatoguineana (no solamente a los hombres) cuyos derechos y limitaciones nos impide el Régimen a contribuir desde una cobertura amplia como lo hacen los hombres en los diferentes procesos democráticos; por la estabilidad de Política del Estado en otros países. Inmerso como instrumentos de diversión, del "machismo tradicional" objeto sexual de quienes a costa del pueblo, se lucran de los beneficios de nuestra riqueza nacional, en su propio provecho, mientras el pueblo vive hundido en una MISERIA sin comparación ninguna, adem&aac ...


por abamodjo, Lunes, 17 Abril 2006 17:43, Comentarios(0), Leer el texto completo
PRECAMPA

INTENSA PRECAMPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL Y AMEZAS DE MUERTE E INTIMIDACIONES A LOS CIUDADANOS.

BATA / GUINEA ECUATORIAL. 

Durante la semana pasada, tuvieron lugar en la ciudad de Bata, capital de la Provincia del Litoral y segunda capital del país, intensas reuniones del Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE), bajo la presidencia de su máximo dirigente el Sr. Obiang Nguema y con la asistencia de todos los comisarios políticos distritales (presidentes de comisiones de seguimientos o los poderes fácticos de cada distrito), los Presidentes de las Comunidades de Vecinos y de los Consejos de Poblados.

Fuentes procedentes de esta reunión, han asegurado a este departamento que, el motivo de la misma era informar a todos los asistentes los planes a llevar a cabo cuando vaya a convocar las elecciones presidenciales anticipadas. En este sentido, el dictador alertó a los asistentes su responsabilidad de hablar con toda la población para no aceptar a la oposición procedente del exterior, entre esta, al Candidato Independiente para la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nse Obiang Obono.


por abamodjo, Sábado, 15 Abril 2006 18:03, Comentarios(0), Leer el texto completo

REPRODUCCI

PARTE FINAL DEL DISCURSO DE PRESENTACIÓN DEL CANDIDADO INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLIGA DE G.E. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO. 

Queridos ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

La libertad a la que hago alusión, vendrá como consecuencia de la transición política que quiero desarrollar en el país, si me votáis en las elecciones anticipadas que insto al Presidente de la República y su Gobierno. Nuestro objetivo es no seguir más ni con la constitución, ni con las leyes que el  régimen ha estado utilizando para martirizar a la nación. Para ello, los oradores que me han presidido, han explicado ampliamente la forma que queremos realizar dicha transición política y que por razones de espacio y tiempo no se ha podido repetir. Por lo tanto, se trata de una buena Transición Política, donde se adoptarán todas las leyes de forma democrática mediante consenso, las cuales devolverán a nuestro país todas las libertades y todos los derechos perdidos. 

Espero que en este día, vosotros  hayáis roto el miedo y habremos decidido todos los ciudadanos el modelo de política que queremos para la gestión económica, social, política y cultural de nuestro paí ...


por abamodjo, Sábado, 15 Abril 2006 08:33, Comentarios(0), Leer el texto completo
REPRODUCCION DEL DISCURSO DE PRESENTACI

REPETICIÓN DEL DISCURSO DE REPRESENTACION DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO. 

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial, escuchado las demandas de los pueblos de Guinea Ecuatorial de querer escuchar nuevamente el discurso que pronunció nuestro Candidato en Madrid hace un año, este departamento para la satisfacción de los interesados, tiene a bien acceder a su petición reproduciendo dicho discurso en los siguientes términos:

“Distinguidos Pueblos de G.E.

Honorables miembros de la Junta Directiva de la C.I.

Señores representantes de la Delegación Diplomática
de la Republica de G.E. en Madrid.

Honorables Líderes políticos.

Srs. Representantes de las asociaciones culturales.

Señoras y Señores.


por abamodjo, Viernes, 14 Abril 2006 08:59, Comentarios(0), Leer el texto completo

DERECHOS HUMANOS

SE HABLA Y SE COMENTA EN MALABO G.E QUE, EL EXMO SR. D. MELCHOR ESONO EDJO, ACTUAL SECRETARIO DE ESTADO PARA EL TESORO Y OTROS, ES VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL. 

La casi totalidad de los funcionarios de Guinea Ecuatorial y demás ciudadanos de a pie, acusan al Excmo. Sr. D. Melchor Esono Edjo de ser un verdadero violador de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial.

Los mismos ciudadanos aseguran que, el vitalicio Tesorero menosprecia a todo género humano en Guinea Ecuatorial que no sea parte de su familia paterna o materna que es la del actual dictador de nuestro país. 

El Sr. Esono Edjo tiene por costumbre dejar pasar hambre a los ciudadanos y funcionarios durante semanas y semanas sin querer pagarles los míseros salarios que les corresponden en derecho, ha hecho en varias ocasiones que los funcionarios pasen las fiestas de fin de año y otros acontecimientos señalados sin querer pagarles sus salarios.

Dentro de su peculio personal (el vitali ...


por abamodjo, Viernes, 07 Abril 2006 17:28, Comentarios(0), Leer el texto completo
NOTA DE PRENSA DE LA C.I.

NOTA DE PRENSA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES PARA LOS USUARIOS DE ESTA PÁGINA.

Transcurrido ya prácticamente dos meses desde que aperturamos esta página, el Departamento de Comunicaciones de la C.I. quiere agradecer de corazón a todos los usuarios de la misma que la enriquecen con sus interesantes artículos, comentarios y observaciones; lo que simboliza el deseo de todos los guineo ecuatorianos y el preludio de la libertad de expresión en responsabilidad que queremos fomentar y que nos gustaría implantar en nuestro país.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, haciendo gala al gran compromiso de Libertad, Justicia y Democracia que tiene adquirido con todos nuestros pueblos, le obliga a actuar con corrección y humildad ante ellos en todo lo que les afecta, publicar todos los entresijos de los aspectos socio político, económico y cultural de nuestro país, denunciar todo lo que afecta al estado de vida de cualquier ciudadano y aquellos que la han perdido por cualquier connotación política

En nuestro trabajo de recordatorios de personajes o los ínclitos guineo ecuatorianos que sirvieron dignamente a nuestro país, ...


por abamodjo, Jueves, 06 Abril 2006 09:42, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL VIAJE NUMERO MIL DE OBIANG NGUEMA

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. DEPARTAMENTO DE ANALISIS.

¿QUÉ BENEFIACIOS HA APORTADO PARA GUINEA ECUATORIAL EL VIAJE Nº 1000 DE OBIANG NGUMA A ZIMBABWE? 

El hecho de que el bienestar social no ha llegado a los ciudadanos de nuestro país, obedece a muchas razones o factores, pero aquí vamos a considerar dos: la falta de voluntad política y el despilfarro económico que se realiza por doquier.

En cuanto a la voluntad política, no puede haberla en Guinea Ecuatorial por que el Sr. presidente de la República  no admite ni permite control político o exigencias por parte de los ciudadanos; dirige la nación como su propio bien personal. Esos controles son propios de un estado democrático, donde la sociedad civil haciendo gala al uso de la libertad de expresión tiene el derecho de conocer y exigir la correcta administración de los bienes públicos y denunciar si fuese el caso, a través del máximo órgano que representa la voluntad popular, llámese Parlamento, Congreso de los Diputados o Cámara de los Representantes del Pueblo; pero en nuestro país no existe esta posibilidad.


por abamodjo, Miércoles, 05 Abril 2006 14:05, Comentarios(0), Leer el texto completo

DESPILFARRANDO LA HERENCIA COMUN.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. DESDE MI AZOTEA Nº 002 - 2006.

“DESPILFARRANDO LA HERENCIA COMUN”. 

Hay verdades y realidades que, por obvias, suelen quedar enterradas en el cajón de los olvidos. Esto es muy peligroso. Una de esas verdades obvias en nuestro mundillo cotidiano de Guinea Ecuatorial s la de que este hermoso país nos pertenece a todos los guineo ecuatorianos sin distinción alguna. Sin embargo, esa verdad no tiene su reflejo en al vida real y en esa búsqueda ansiosa del pan nuestro de cada día; pues la realidad, al menos la actual, parece demostrar con rotundidad que Guinea Ecuatorial es el patrimonio exclusivo de un escaso y reducido grupo de privilegiados que ejercen sobre sus recursos y del resto de los nacionales, las facultades de dueños absolutos; propias del feudalismo medieval.

Una somera mirada retrospectiva nos permite efectuar unos análisis objetivos desde la perspectiva del transcurso el tiempo. 

Nuestra herencia común no ...


por abamodjo, Lunes, 03 Abril 2006 18:43, Comentarios(0), Leer el texto completo
110 Páginas« Primero ... 104 105 106 107 108 109 110 


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.08622 segundos con 30 preguntas