Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
AMENAZA DE MUERTE POR EL DICTADOR.

EL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL, OBIANG NGUEMA MBASOGO, ESTA PLANEANDO CON TODOS LOS MEDIOS Y VIAS A SU ALCANCE PARA   ELIMINAR FISICAMENTE AL CANDIDATO INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO

MALABO / GUINEA ECUATORIAL. 

Fuentes de absoluta confianza en el entorno presidencial, han informado a esta redacción sobre las 17h 30’ de la tarde de hoy 20 de Marzo que, Obiang Nguema, esposa e hijo, están muy nerviosos en su palacio con las intenciones y planes del opositor a su régimen, D. Gabriel Nse Obiang Obono. Han asegurado que, acaban de reunirse últimamente en Bata Obiang Nguema, su esposa Constancia, su hermano Armengol Ondó Nguema y el hijo Teodorín, analizando la situación de la oposición y los peligros que puede encontrar su hijo si accede al poder, y sacaron la conclusión de eliminar físicamente, con cualquier medio y cuanto antes sea posible, al opositor Gabriel Nsé Obiang Obono, por constituir para ellos y  a su hijo el principal peligro.

Barajaron la posibilidad de hacerlo directamente con los ...


por abamodjo, Lunes, 20 Marzo 2006 20:30, Comentarios(0), Leer el texto completo
LA INGRATITUD.

EL DESAMOR DE UN INGRATO 

Hacia la segundade los años 1930, Guinea Ecuatorial recibió conlas
brazosabirtos, cuando hostigados por eel hambre y perseguidos por los
colnialistas franceses, llegasteíes extermados de tanto decambular por la
selva, tocaiteís a la puerta, que se os abrió, se os dió cobijoy calor
fraternal, pudiendo desde entonces consideraros a salvo de vuestro
perseguidores y hermanos de aquellos que tambiién sin reservas os abrian las
puertas de su corazón;  ¿ Porqué pués este ese desamor por Guinea Ecuatorial
?

Se os integró en una sociedad de costumbres NOBLES, fuisteís educado para
dejar de ser el bosquimano advenidizo de antaño, incluso se os ingresó en
colegios que nunca hubierais soñlado, fuisteís tan mimado que hasta a Europa
se os envió y en compañía de tus Guineaecuatorianos fuisteís aceptado en
Academias para Caballeros.

Regresado al país, fuisteís ascendido con la misma graduación que los
verdaderos caballeros, y si no fura por vuestra natural resistencia a la
ciencia,hubieraís tenido los mismos conocimientos que ellos. A pesar de
totdo est ...


por abamodjo, Sábado, 18 Marzo 2006 13:01, Comentarios(0), Leer el texto completo
LA SELECCION DE GUINEA ECUATORIAL, GANA A LA SELECCION DEL CAMERUN

ALEGRIA EN GUINEA ECUATORIAL.

BATA / GUINEA ECUATORIAL.

 

Por fin Guinea Ecuatorial, gana a los eroes de africa central, los Leones Indoctable de Camerún por un gol a cero.

Esta mañana habiamos animado a los jóvenes de Guinea Ecuatorial para que recuperen el espíritu de victoria de los años 60; para demostrar vuestra gallardía, enaltecer la nación, son los preludios de cambio en Guinea Ecuatorial.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, manda esos jovenes efusivas felicitaciones.

El Gobierno os debe regalar 5 millones de F.C. por jugador.

Felicidades pueblos de Guinea Ecuatorial. 

 

...


por abamodjo, Martes, 14 Marzo 2006 19:21, Comentarios(0), Leer el texto completo
FINAL DEL CAMPEONATO DE LA CEMAC.

LA SELECCIÓN NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL " EL NSALANG"JUEGA HOY LA FINAL DE LIGA DE LA CEMAC CONTRA LOS "LEONES INDOCTABLES DE CAMERÚN"

MALABO / GUINEA ECUATORIAL

El Nsalang pasa a la final después de haber pasado los octavos, cuarto, semifinal, ganando a las selecciones de la república Gabonesa, la república de TChat, la Republica Centroafricana y la Republica del Congo.

Hayer se disputaron el tercero y cuarto puesto, los combinados de la República gabonesa y la República de Tchad, siendo vencedor la República gabonesa que ha merecido el tercer puesto.

Al parecer los jóvenes guineo ecuatorianos, están demostrando su gallardía de defender el orgullo nacional. El deporte es hoy en día el único espacio donde se ve la sensibilidad de los anhelos patriótico, cuando suena el himno nacional, este conmueve los espíritus, refuerza el nacionalismo y permite el reconocimiento internacional del país, fundamentalmente cuando se consigue una victoria. Y toda pérdida o derrota sue ...


por abamodjo, Martes, 14 Marzo 2006 13:20, Comentarios(0), Leer el texto completo
MASIVA MUERTES DE DESTACADOS ORIUNDOS DE EVINAYONG.

ALERTA A LOS ORIUNDOS DE EVINAYOG, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CENTRO SUR.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

La sociedad guineana lamenta por la situación que atraviesa los oriundos de Evinayong. En los últimos días, estamos viviendo una intensa caza de los hombres notables oriundos de ése distrito de Evinayong, capital de la Provincia de Centro Sur, que se localiza en la parte continental de Guinea Ecuatorial.

En un intervalo prácticamente de 6 meses, se han fallecido ilustres personalidades de sea demarcación Distrital de forma súbita y alarmante. Se trata de ni más ni menos que las muertes de los Soñores: Dr. Anselmo Nsue Eworo, que fue Ministro de Sanidad, D. Sacundino Oyono Awong Andá, Lider político del partido CSDP y ex viceministro de justicia y culto, D. Antonio Owno Obama, Vece Presidente Segundo en la Cámara de los Representantes del Pueblo, D. Faustino Nguema Esono, embajador de Guinea Ecuatorial en la República de Cuba, Antonio Esono Ava, Bonifacio. un Ispector Jefe de la Policía nacional, que trabajó durante años en la Frontera del Aeropuerto de Malabo, etc.


por abamodjo, Martes, 14 Marzo 2006 13:10, Comentarios(0), Leer el texto completo

ALARMA DE MUERTES EN BLACK BEACHE

RIESGOS DE NUEVAS MUERTES POR INANICION. EN EL PENAL DE BLACK BEACHE  EN  MALABO, CAPITAL DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

LOS PRESOS POLITICOS QUE TIENE EL SATRAPA DE GUINEA ECUATORIAL, OBIANG NGUEMA MBASOGO, PUEDEN MORIR EN LOS PROXIMOS DIAS POR INANICION.

MALABO/ GUINEA ECUATORIAL. 
 
Un miembro de las Fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial, quien ha pedido a este espacio guardar su anonimato al temer por su vida, ha informado a esta redacción que, Obiang Nguema y su hermano Armengol Ondó Nguema están tramando de asesinar próximamente por cualquier medio que fuese a los presos de la cárcel de Black Beache.

La decisión tomada por Obiang Nguema y su hermano Armengol Ondó Nguema, es no dar más de comer a los prisioneros contrarios a su régimen que tienen en sus mazmorras carceleras de Black Biche. En lo que va de los últimos meses, la cantidad de alimentos que dan a los prisioneros son tres  pescados (chicharos) y tres p ...


por abamodjo, Viernes, 10 Marzo 2006 20:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
RUMORES DE ELECCIONES PRESIDENCIALES ANTICIPADAS EN GUINEA ECUATORIAL.

SE PRONOSTICA ELECCÍONES PRESIDENCIALES ANTICIPADAS EN GUINEA ECUATORIAL, AL PARECER EL PROXIMO MES DE OCTUBRE

OBIANG LO QUIERE DEJAR TODO ATADO Y BIEN ATADO PARA EL DIA DESPUES.

MALABO/ GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes procedentes de la capital de la nación ecuato guineana, Malabo, han asegurado a esta redacción que en estos días se están registrando unas fuertes movidas políticas dentro del palacio presidencial de la dictadura guineana.

Estas movidas abarcan desde los planes de nombramiento de Teodorín como Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, hasta su ascensión en la Jefatura de Estado desde la puerta falsa, un auto golpe de Estado a la medida Obianguemista. El dictador guineano, quien últimamente está manteniendo contactos con los Líderes de ciertos partidos políticos satélites en el interior del país y que se han alineado con el sistema, les ha presentado su plan de dejar el poder a su hijo Teodorín y pedir el respaldo de ellos ante estas maniobras. Estos por su par ...


por abamodjo, Miércoles, 08 Marzo 2006 16:29, Comentarios(0), Leer el texto completo
MAS SICARIOS EN ESPA

EL REGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL VUELVE A MANDAR SICARIOS A ESPAÑA.

DESDE MALABO- GUINEA ECUATORIAL. 

Fuentes muy fiables desde Malabo, capital de la república de Guinea Ecuatorial, han informado a esta redacción que, el régimen dictatorial de ese país acaba de inundar de sicarios en el territorio español, particularmente en las ciudades de Madrid y Zaragoza la actual sede de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial. Se trata de un grupo de personas a sueldo de nacionalidad guinea y extranjera; se trata de un grupo de personas pagadas por la dictadura de guinea Ecuatorial, para llevar acabo acciones de eliminación física de los miembros de la oposición democrática en el exilio.

Estas fuentes han informado que, los sicarios tienen misiones contra el Candidato Independiente para la Presidencia e la Republica de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nse Obiang Obono y demás miembros de la Candidatura Independiente.

Agregan que, el dictador guineano se encuentra últimamente muy furioso tras la aparición de este Movimiento en el interior del país, el cual está ...


por abamodjo, Martes, 28 Febrero 2006 14:39, Comentarios(0), Leer el texto completo
La C.I. ante el conflicto MBA

LA C.I. ante el conflicto MBAÑE 

POSTURA DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL SOBRE EL CASO DE CORISCO Y MBAÑE.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, dentro de su Proyecto político, propugna políticas de buena vecindad y la de no agresión con los países vecinos.

Por esta filosofía política, ratifica las integraciones de Guinea Ecuatorial en la Sub-región de África Central, como la CEEAC, la CEMAC, y otros; los acuerdos de libre circulación de personas y bienes así como la promoción de la democracia y el respeto de los derechos humanos en la zona.

Estas sanas intenciones políticas de los países de la Sub-región de África Central, se ven seriamente afectadas cuando nos recurrimos a métodos de los siglos ante pasados.

Por la identidad cultural histórica africana que une a Guinea Ecuatorial, Gabón y Camerún, en costumbres y lenguajes comunes, nos obliga a vivir siempre en fraternidad.

La situación actual que configura nuestros estados, es fruto de la colonización y la descolonización de los países europeos a África, en la búsqued ...


por abamodjo, Lunes, 27 Febrero 2006 17:18, Comentarios(0), Leer el texto completo
M

MÁS SOBRE EL CONFLICTO DE MBAÑE

OMAR BONGO ODIMBA VIAJA A GINEBRA PARA SEGUIR REINVINDICANDO PARTE DE LOS TERRITORIOS DEL ESTADO SOBERANO DE GUINEA ECUATORIAL

El Presidente gabonés viaja a Ginebra para reivindicar parte de los territorios de G.E., entre estos la isla de Corisco y los islotes adyacentes.

Cuando surgen estos hechos, interesa que nos remitamos a la historia con el fin de  situarnos para el mejor conocimiento de este conflicto latente.

Como he dicho al principio, la antigüedad de la configuración de los países entre Guinea Ecuatorial y Gabón se calcula en más de medio siglo, la existencia de Guinea Ecuatorial es la más antigua. Lo mismo la antigüedad de la isla de Corisco y otras con la creación de Gabón, se calcula cerca de 360 años, es decir más de tres siglos y medio.

La historia por mas remota que sea nos revela datos significativos. Así, África ha venido existiendo y seguirá existiendo, ante las exploraciones de los continentes por los países occidentales Inglaterra, España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, etc., cuyos repartos dieron lugar a la existencia de los actuales estados african ...


por abamodjo, Lunes, 27 Febrero 2006 17:08, Comentarios(0), Leer el texto completo
109 Páginas« Primero ... 104 105 106 107 108 109 


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04984 segundos con 30 preguntas