Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
UN NUEVO TRIPARTITO EN GUINEA ECUATORIAL.

LAS CRITICAS DE PLACIDO MICO ABOGO, LIDER DE CPDS, CONTRA  OBIANG NGUEMA Y SU REGIMEN EN SU VIAJE A MADRID, SON DE PURA HIPOCRESIA E INSULTO A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Un destacado miembro del gobierno del régimen de Malabo, quien ha pedido su anonimato, y que esta de viaje en el exterior, ha revelado al Departamento de Comunicaciones de la C.I. las siguientes informaciones:

Primero ha reconocido su pertenencia al régimen por que estando en el interior del país, en un callejón sin salida, no hay nada que hacer o lo tomas o lo dejas; asumiendo en este caso las consecuencias de humillaciones, hambre y de cualquier riesgo, por tanto muchos estamos allí sin decir nada para un sálvese quien pueda, por que todo el mundo que trabajamos dentro sabemos que habrá cambio y que el pueblo ya lo quiere, por mucho que se quiera esconder esa realidad. Afirmó.

Pero ha lamentado que, algunos políticos que ayer se vanagloriaban de defender la causa de libertad y la democracia en el interior del país, sabiendo lo que está haciendo el régimen, se han convertido hoy en los primeros corruptos políticos; y a través de esa corrupción se forran descaradamente con los dineros del país, al no poder luchar contra Obiang Nguema, tal es el caso del Sr. Placido Miko, de CPDS, y otros, como el caso de Avelino Mocache, que también se presta a jugar ocultamente, que para ellos  conocen claramente como miembros del régimen, los que reciben cheques de millones de Francos Cefas, según nos comenta, del Sr. Demetrio Eló Ndong Nsefum, en su papel de negociador descarado a tal fin.

CPDS o Placido Mico, por su parte, dejó de ser opositor después de la fiesta del MAO (Movimiento Amigos de Obiang) que tuvo lugar en Mbini, donde Obiang Nguema, entregó un par de millones a los Padres de Micó, y les dijo claramente que, no tenia problemas con Mico, bajo su régimen fue a estudiar, lo que no pudo haber hecho en el régimen de Macias donde murió su tio Atanasio Ndong Miyon; el veterano político, ha revelado que, Obiang Nguema, amenazó a los padres de Micó que su hijo, estaba siguiendo el mismo camino de Atanasio, y acabará igual que él. Estas amenazas obligaron a los padres de Placido a aconsejar a su hijo que deje la política, ya que no tiene militares ni dinero para poder sacar a Obiang.

El dictador por su parte, fue hacer estas maniobras, primero para ganar la confianza de España y de su familia liberarando a Placido de la cárcel y luego intentar terminar con él políticamente. Según informa la misma fuente, la operación se inició con Celestino Bacakle, a través del General Antonio Mbá Nguema, hermano del Presidente y Severino Obiang Efong Bengono, tío padre de Celerstino Bacale y amigo de Colegio lasallano de Obiang. A este último, el Sr. Bacale, todo el mundo sabe o conoce perfectamente, que los miembros del régimen, más concretamente  los halcones Manuel Nguema Mba y Armengol Ondó Nguema, no tragaban a ninguno de ellos, no obstante, Mba Nguema les persuadió, por haberle convencido, por tanto aceptó ir a las elecciones presidenciales estando Plácido Mico en la cárcel, y a la salida de éste, le amenazó a no seguir más&nbs ...


por abamodjo, Viernes, 15 Diciembre 2006 17:22, Comentarios(0), Leer el texto completo
OBIANG NGUEMA INDEMNIZA 100 F.C. UNOS 150 EUROS POR LOS ESTUDIANTES FALLECIDOS.

OBIANG NGUEMA MABASGO, PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, INDEMNIZA CON 100 MIL FRANCOS CEFAS, UNOS 150 EUROS, A LOS ESTUDIANTES ARROLLADOS MORTALMENTE, MIENTRAS SIGUE ORDENANDO MAS DETENCIONES.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Familiares y sociedad malabeña han recibido como un insulto la reacción del Presidente de la República el Sr. Obiang Nguema, después del atropello a los estudiantes frente a la Sala de Conferencias de Banapá – Malabo.

Después de haber levantado los cadáveres y reconocidos por sus familiares, Obiang Nguema, en claro desprecio a los estudiantes y familiares, mandó 100 mil Francos Cefas, ataúdes y algunos billetes para los que querían trasladarse  a Bata, como indemnización a las victimas.

Muchos familiares y amigos de los fallecidos, abatidos y desesperados, a pesar de conocer que ante hechos de estas circunstancias no suele haber justicia, han decidido buscar abogados para que más o menos, quede constancia jurídica de este crimen para el futuro, aseguran las fuentes.

Por otro lado, los lesionados del mismo accidente que ingresaron en el hospital de Malabo, aseguran que puede haber más perdidas de vidas allí, por la falta de asistencia sanitaria. Los facultativos, por su parte hacen lo imposible, pese a la falta de equipos y medicamentos adecuados; sin embargo, en los círculos del régimen obianguemista, van comentando que el dictador piensa evacuar a estos accidentados, pero nadie se explica el por que tardan tanto tiempo para llevar a cabo estas evacuaciones, y comentan que si fuera un miembro de su familia, estaría ahora en los EE.UU o en Francia.

Los profesores que estuvieron cerca del lugar del accidente trampa, han asegurado a este departamento de comunicaciones que los hechos ocurridos llevan a pensar que existía una previa intencionalidad, por que, se trata de extrañas coincidencias, ya que habiendo policías de trafico en la ciudad y tratándose de una reunión convocada por el mismo gobierno, no se explica el porqué no montaron allí un servicio de policía de trafico para cortar o regular la circulación ante la fuerte presencia de estudiantes en la carretera;  y  preguntan el porqué apareció este camión justo a esas horas, y el hecho más sospecho que demuestra la intencionalidad del crimen, es que, el conductor del camión quien procedía de la carretera de Luba, tuviera que abandonar los carriles obligatorios que le conducían a la ciudad, para ir a arrollar a los estudiantes delante de la puerta de entrada a la sala de conferencias, justo en el sentido direccional contrario.

Estos profesores han asegurado a este departamento que, Guinea Ecuatorial de ser un país con independencia judicial, o si hubieran llevado a este conductor en lugar donde el régimen no ejerce influencia, éste hubiera revelado el verdadero trasfondo de este atropello.

Las fuentes han concluido sus informaciones expresando la existencia de indignación en la sociedad malabeña en general, por el hecho de que, a pesar de haber asesinado a los estudiantes, el régimen continúe deteniendo a más estudiantes y hacerles interrogatorios políticos; lo cual signi ...


por abamodjo, Miércoles, 06 Diciembre 2006 11:27, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA, SACRIFICA A 6 ESTUDIANTES EN G.E.

SEIS ESTUDIANTES MUERTOS, MAS DE UNA DECENA DE ELLOS HERIDOS DE GRAVEDAD E INGRESADOS EN EL HOSPITAL Y MAS DE UN CENTENAR DETENIDOS EN LA COMISARIA DE POLICIA EN MALABO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Ayer 1 de diciembre de 2006, todos los estudiantes de los centros docentes de Malabo, fueron convocados por el Presidente de la República, el Sr. Obiang Nguema, para conmemorar el día internacional para las jornadas de lucha contra el SIDA.

Mientras los estudiantes estaban realizando dichas jornadas en la ciudad de Malabo, un camión de las empresas fantasma que autoriza el mismo régimen, para realizar trabajos que nunca se justifican, arrolló intencionadamente a los estudiantes con un resultado de seis muertos in situ, y decenas de heridos de gravedad ingresados en el hospital de Malabo y se teme por sus vidas.

Las fuentes han asegurado a este departamento que, una vez concluido el falso mitin, los estudiantes de regreso a sus hogares, fue el momento que el camión les viene a arrollar. Según los testigos oculares, el camión en cuestión es nuevo, el conductor del mismo se lanzó intenciodamente al encuentro con los estudiantes, y una vez cometido el crimen, bajó arrogantemente del coche diciendo que no tenia frenos, hecho que enfureció más a los estudiantes; es más, el asesino conductor en el instante de haber consumado el crimen, fue inmediatamente protegido por los nindjas, el resto de los estudiante enfurecidos que quisieron pedir cuentas de su conducta al asesino conductor fueron detenidos y llevados a la comisaría de policía.

Los estudiantes muertos, eran una joven de la étnía Ndowe del Distrito de Mbini y otros cinco más cuyos datos no han podido ser facilitados al este departamento de comunicaciones. A la hora que informamos, como no hay medio de transportes para Bata, los familiares se han encargado de los cadáveres, como es el caso de la joven de Mbini, cuya evacuación esta gestionando la alcaldesa de Malabo en su calidad de familiar de la finada, cuando por parte del convocante de la reunión, el propio  Presidente de la Republica y sanitario de facto, adscrito en la OMS, no le ha importado nada. Hecho curioso y sospechoso, se trataba de una reunión trampa.

Este  Departamento de Comunicaciones ha intentado saber el porqué, de este atropello contra unos estudiantes. Las informaciones apuntan a que son acciones intencionadas del régimen cuando desea sangre humana limpia y fresca para sus sacrificios rituales, por eso, el dictador aprovechó el día mundial del SIDA, para tener un gran número de jóvenes en las calles y fuera de sus aulas de clase.

Según estas fuentes, el Sr. Obiang Nguema, siempre y cuando que la situación política le tambalea en las manos, como en esos días, y después de la humillaciones que recibió  en Madrid ( España), tiene que inventar y cometer actos criminales y macabros de este tipo, para acallar a la opinión publica en general. Han citado como ejemplos el derribo del avión el día 16 de julio del año 2005, con una cifra de más de 90 muertos, así los asesinatos macabros que se registran  ahora en la misma ciudad y en todo el país.


por abamodjo, Sábado, 02 Diciembre 2006 15:15, Comentarios(0), Leer el texto completo

OBIANG NGUEMA, AMEDRENTA A LAS FUERZAS ARMADAS.

LOS MIENBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS VIVEN EN UNA SITUACION DE INTENSO ACOSO, POR LAS NORMAS QUE ESTÁ DICTANDO EL PROPIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EL SR. OBIANG NGUEMA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes procedentes del entorno castrense del régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, han informado a este Departamento de Comunicaciones que, en los últimos días, los procedimientos dictatoriales del régimen de Malabo ya van más halla de lo normal, cuyo malestar afecta a todo el mundo por igual tanto a la sociedad civil que a la militar.

En estos últimos días después de haber llevado a cabo las demoliciones de viviendas privadas de los ciudadanos sin mediar indemnización, con centenares de familias en las calles sin facilitarles cobijo adicional, dictó recientemente una ley, que prohibía al personal militar ingerir bebías alcohólicas, en cualquier situación en que se encuentren, durante las horas de servicios y fuera del mismo.

En estos mismos días acaba de dictar una orden absolutamente descabellada que destruye y violenta la intimidad y convivencia familiar del personal de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, a los que ha ordenado expulsar de sus casas a los familiares que conviven con ellos, (hijos, hermanos, primos cuñados) desde la edad de 14 años en adelante, así mismo, cualquier militar que conviva con una mujer en su casa como novia y no casada, debe ser expulsada de la misma.

Para estas nuevas medidas, han dado un plazo de diez días para su inmediato cumplimiento, caso contrario, se procederá a la detención de estos familiares para meterlos en la comisaría de policía de la localidad, y para rescatarlos deberán pagar una multa de 50.000 Francos Cefas como mínimo.

Por otro lado, el Sr. Obiang Nguema, mediante un decreto fulminante, acaba de reducir los precios de todos los artículos de consumo en un 50%; una medida sin mediar consenso o acuerdo con los comerciantes, para intentar parar la inflación, lo que ha provocado un gran malestar entre los comerciantes que operan en el país y algunos planean ya retirar sus negocios de Guinea Ecuatorial, por que no hay ley que garantice su inversión.

Estas medidas irracionales y antidemocráticas han causado estupor en el seno de las Fuerzas Armadas y en la sociedad civil.

El Departamento de Comunicaciones, después de obtener esta información contactó con el Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de la C.I. D. Guillermo Akapo Elobo, para recabar su impresión.

El Sr. Akapo Elobo, por su parte, se ha conmocionado por estas medidas, las que ha calificado de inoportunas y que violan el derecho a la intimad y a la convivencia familiar, y que afectan a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado.

Cuestionó, por otra parte, que el régimen de Malabo y su Gobierno, no acaban de entender el modelo de Ejercito con el que cuenta la nación, para así poder aplicar ciertas medidas. Desde tiempos más remotos, el ejercito de nuestro país, es concebido como profesional, por que su tropa es pro ...


por abamodjo, Miércoles, 29 Noviembre 2006 16:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
BREVES: OBIANG SE REUNE CON LOS MILITARES.

OBIANG NGUEMA MABASOGO PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, SE ESTA REUNIENDO CON TODOS LOS ALTOS MANDOS MILITARES, DESPUES DE SU REGRESO DE ESPAÑA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL

Fuentes procedentes del entorno presidencial han filtrado el alto malestar que está viviendo el Presidente de Guinea Ecuatorial y su familia por el fracasado viaje que acaba de realizar a España.

Apuntan las fuentes que, Obiang Nguema nada más pisar su país, reunió a todo el núcleo duro de su régimen, y les informó sobre las turbias maniobras de España para querer derrocar su régimen, por tanto advirtió a todos para que estén alerta contra las maniobras de España y sus enemigos (la oposición guineana en España). 

Ante este estado de nerviosismo, está llevando intensas reuniones con todos los Altos Mandos militares, y les ha advertido que tomen la situación en serio, por que en la oposición ya se encuentran lideres que han sido militares profesionales y que conocen perfectamente el entramado de defensa y seguridad de su gobierno, haciendo especial mención al Líder de la C.I. y Candidato a la Presidencia de la Republica, D. Gabriel Nse Obiang Obono.

Ha vuelto arremeter contra España reiterando que apoya a la oposición, pero a la vez quiere su petróleo; mientras que otras grandes potencia como China que le acaba de dar un Crédito de dos millares de dólares, no le exige nada. Aseguró ante sus militares que nadie le debe decir lo que tiene que hacer en Guinea Ecuatorial, todo es envidia. Cuando Guinea Ecuatorial, no tenía petróleo nos iban mangoneando, pero ahora no podemos permitirnos el lujo de que alguien nos vuelva a mangonear. Aseguró la fuente.

En estos días después del fracaso de su viaje a Madrid, noticia que ya está  en conocimiento de todos los ciudadanos, asegura la fuente, sin embargo, el Presidente predica que los ciudadanos no hagan caso a la prensa española por que miente, ya que, el Rey y el Presidente del Gobierno le recibieron bien. No obstante, a pesar de esta información, los círculos militares, están comentando que se encuentran en un ambiente de confusión o desinformación, tienen orden de alerta al máximo nivel y a la vez les dicen que todo ha ido bien en Madrid.

En el momento en que estamos recibiendo estas informaciones, Obiang seguía reunido con todos los Mandos militares, a los que ha advertido que las próximas elecciones presidencias tienen fuertes exigencias internacionales, por tanto, el ejercito debe estar preparado; a la par ordenó visitar urgentemente la formación de los militares que está realizando en Mongomo, con personal exclusivo de este distrito, otro tema que causa malestar, tanto en seno de las Fuerzas Armadas que dentro de la población civil. Ha concluido la fuente. 

Fuentes: Departamento de Comunicaciones C.I. 

...


por abamodjo, Martes, 21 Noviembre 2006 16:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
MAS DEMOLICIONES EN MALABO

CONTINUA EL MALESTAR EN GUINEA ECUATORIAL, TANTO ENTRE LA POBLACIÓN CIVIL  COMO EN EL SENO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, VIAJA A MADRID PARA IR A JUSTIFICAR SU AVANCE EN LA DEMOCRACIA Y EN EL DESARROLLO DEL PAIS, MIENTRAS DEJA A CENTENARES DE FAMILIAS DE MAS DE 16 MIEMBROS, VIVIENDO EN LA INTEMPERIE EN MALABO, POR LAS ALOCADAS DEMOLICIONES DE VIVIENDAS QUE ESTA LLEVANDO A CABO EN DICHA CIUDAD, ASI COMO EL DECRETO ANTIDEMOCRÁTICO QUE ACABA DE SANCIONAR CONTRA LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Sendos ciudadanos han llamado en las ultimas horas a este Departamento de Comunicaciones de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, para informar sobre la indignación de la población civil y los miembros de las Fuerzas Armadas de este país centro africano.

Los ciudadanos guineo ecuatorianos residentes en la ciudad capital- Malabo, denuncian ante la opinión publica nacional e internacional, las alocadas demoliciones que el dictador que dirige ese país, está llevando a cabo, sin prever o disponer otro lugar donde centenares de familias puedan ir a cobijarse.

Con absoluta mala fe y expropiación forzosa ilegal de propiedades privadas, el Presidente Obiang Nguema y su gobierno, someten a los ciudadanos a la trampa para que construyan ellos mismos viviendas en sus solares, con inicio inmediato de uno a dos meses, ó en su defecto se procedería a desahuciarles de sus viviendas, y así se cumple. Cuando saben que en realidad, estas sufridas y empobrecidas famillas,  no disponen a penas de medios para poder sobrevivir.

Según han informado los afectados, el dictador, acaba de ordenar la demolición de todas las viviendas  que se localizaban en las zonas detrás de los edificios de la oficina de CPDS y el Sr. Seriche Bioko, siendo la mayor parte de las victimas, ciudadanos pertenecientes al pueblo annobonés, cuyas familias se encuentran en estos momentos en la calle sin saber donde ir a entrar , y todo ello, sin que apenas haya mediado indemnización alguna.

Por otro lado, estas mismas fuentes han revelado el malestar reinante en el seno de las fuerzas Armadas, quienes se quejan de haberles quitado el derecho como personas que son de poder tomar una cerveza sin emborracharse fuera de las horas de servicio, ó durante un acto familiar. Estos se quejan de imponerles “la ley seca”. Sin embargo, los marroquíes que le protegen, a pesar de estarles prohibido ingerir bebidas alcohólicas por su religión, ellos sí disfrutan de ellas en el país. Y lo quo  más les cabrea, es el echo de que, esta ley sea excluyente para algunos y castiga a los otros; pues determinados Generales sí van tomando en PIZZA Place y en otros lugares, mientras que sus  subordinados que apenas tienen salario para poder alimentar a su familia, no pueden tomar una cerveza a invitación de un amigo ó familiar, han concluido.

Este Departamento e Comunicaciones, tras recibir estas informaciones se ha puesto en contacto con otras fuentes para contrastar su veracidad; y todas ellas han sido afirmativas. Al parecer, según han informado, Obiang Nguema justifica la demolici&oacu ...


por abamodjo, Lunes, 13 Noviembre 2006 11:43, Comentarios(0), Leer el texto completo
MANIOBRAS DESESTABILIZADORAS PARA LA OPOSICION

MANIOBRAS DE DESTRUCCION Y DEBILITAMIENTO DE LA OPOSICION EN EL EXILIO, Y LA ADVERTENCIA DE POSIBLE ASESINATO DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Un alto ejecutivo del Partido gubernamental (PDGE) y miembro de los servicios de Seguridad del sistema dictatorial de Malabo, Capital de G.E., ha informado a este departamento de comunicaciones de la C.I. sobre la estrategia política que tiene montado en el exilio el dictador Obiang Nguema para destruir y controlar la oposición en el exterior para perpetuarse en el poder en Guinea Ecuatorial.

La fuente informativa (PDGE y seguridad presidencial), ha hecho mención especial del Sr. Mayo y otros, quien a diario, se mantiene en contacto telefónicamente con el Ministro de Seguridad y el Delegado Nacional de Seguridad, los Señores Manuel Nguema Mba y Armengol Ondó Nguema, ambos siniestros elementos coordinan desde Guinea Ecuatorial con el Sr. “Mayo y otros”, todos los planes de destrucción y control de toda la oposición democrática en el exilio español cuyas informaciones les suministra diariamente el referido Sr. Mayo.

El Pedegista y miembro de la Seguridad Presidencial, ha advertido al Candidato Independiente a la Presidencia de la Republica de Guinea Ecuatorial, de que extreme la vigilancia y las medidas de protección personal sobre la evidencia de poder ser asesinado ya que sus actuaciones contra su Presidente Fundador no le gustan nada.

Ha matizado a este departamento de comunicaciones que, según los comentarios de Manuel Nguema Mba y Armengol Ondó Nguema, ambos elementos se muestran muy contentos por las informaciones que reciben de Madrid, que les han hecho estar al día de todos los planes de la oposición, por lo que se encuentran tranquilos ante  el viaje que va a realizar su Presidente a España.

Ha concluido sus informaciones resaltando el descontento del sector de los funcionarios civiles y militares por el problema de los salarios bajos que cobran y la alarma dentro de la población en general por los reclutamientos militares que está llevando a cabo el dictador, solo a Jóvenes de su distrito natal Mongomo y cuya academia se localiza en el mismo termino distrital, lo que hace temer que de aquí a poco tiempo, la totalidad del personal de las Fuerzas Armadas serán de este distrito.

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. una vez recibido estas informaciones, se a puesto en contacto con el Portavoz de estec movimiento político, para conocer su opinión acerca de estas informaciones.

Bibang Abuy, ha lamentado el contenido de estas informaciones por que a su juicio hacen que el sufrimiento de los pueblos de Guinea Ecuatorial continúe para siglos, si se confirmaran dichas informaciones.

Sin embargo, ha dicho Bibang que, fiel al compromiso de Libertad, que tiene asumido la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, no es capaz de juzgar los comportamientos de las personas o grupos políticos, por que todos los guineo ecuatorianos tenemos el derecho de tratar los problemas de nuestro país y cada uno a su manera, y ...


por abamodjo, Jueves, 09 Noviembre 2006 15:05, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL FRACASO DE LA DELEGACION ESPA

MORATINOS, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES ESPAÑOL, SIGUE ALIMENTANDO DIVISION Y MARGINACION EN EL SENO DE LA OPOSICIÓN GUINEO ECUATORIANA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

El viaje que acaban de realizar a Malabo los ministros de Asuntos Exteriores y de Justicia, ha sido un varapalo en cuanto a las expectativas democráticas para los pueblos de Guinea Ecuatorial. Esto es lo que ha podido conocer este Departamento de Comunicaciones de la C.I. de la oposición excluida y marginada en el interior del país  por los ministros españoles; por no formar parte de los partidos a favor de la continuidad de la dictadura en Guinea Ecuatorial, a cambio de sus beneficios personales. Entre los excluidos, está el Partido Unión Popular, el del Elefante y la Palmera y otros, también legalizados.

Moratinos y el Ministro de Justicia español el Sr. Lopez Aguilar, quienes se entrevistaron con el contumaz dictador de nuestro país y sus homólogos, han asegurado que las relaciones diplomáticas entre España y Guinea Ecuatorial, han entrado ya en la fase de normalización, por considerar superado todos los avatares políticos del pasado con los gobiernos de Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe Gonzalez y últimamente D. José Maria Aznar.

Moratinos quien ha oficializado que en el año 2008 tendrán lugar elecciones presidenciales anticipadas en G.E, y según sus interlocutores en nuestro país, dichas elecciones serán transparentes y democráticas; ya que las autoridades de Malabo, quieren hacer un censo electoral fiable. Así como la integración de nuestro país en la comunidad hispánica de naciones, cuya propuesta realizará el mes que viene.

Por otro lado, el Ministro de Justicia el Sr.. Lopez Aguilar ha firmado principio de acuerdo para formar a los jueces y magistrados de nuestro país, así como otras bases para firmar un tratado de extradición de los guineanos exiliados en España, los que escaparon de las garras del dictador, para así poder tenerlos en sus mazmorras carceleras de Black Beche, en Malabo.

Otra noticia de importancia ha sido la presencia de muchos empresarios españoles, entre estos, REPSOL YPF, para participar en la explotación del petróleo en nuestro país y los beneficios económicos que genera.

Este Departamento de Comunicaciones, se ha  acercado al Secretario General y Portavoz de la C.I. D. Luis Aniceto Bibang Abuy, para recabar su impresión a cerca de estas informaciones y sus repercusiones:

Bibang Abuy, ha felicitado a la Delegación española por los esfuerzos realizados para viajar a Malabo y hacer ver con su nutrida presencia a los pueblos de Guinea Ecuatorial que aun existe  algún interés de España por esta país.

Sin embargo- ha dicho el Sr. Bibang- que, en un foro como este, se debe decir  o bien, reivindicar ciertas verdades para mantener o anular determinadas tesis políticas.

En este sentido, el portavoz de la C.I. ha reinvidicado que hace un año y me ...


por abamodjo, Miércoles, 25 Octubre 2006 19:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
QUEJA DE LOS CIUDADANOS DE MALABO Y BATA

DURAS CRITICAS DE LOS CIUDADANOS CONTRA OBIANG NGUEMA POR SUS PESIMAS CONDICIONES DE VIDA; LA COMPRA DE PUESTOS DE TRABAJO Y EL DESCUENTO FORZOSO DE SUS SALARIOS POR CUALQUIER FALTA QUE COMETA CUALQUIER FUNCIONARIO.

MALABO Y BATA / GUINEA ECUATORIAL.

Sendos ciudadanos de Malabo y Bata en una auténtica coincidencia, han informado a este Departamento de Comunicaciones sobre el malestar de muchos guineo ecuatorianos concerniente a su actual estado de sufrimiento. Desde Malabo han informado que una compañía constructora marroquí instalada en dicha ciudad, está maltratando a los ciudadanos y les echa de los empleos sin contemplaciones a la vez que les reduce los salarios indiscriminadamente, mientras que, para colmo, el régimen les niega su derecho a reclamación.

Han continuado informando que, una de las odiseas crueles que están atravesando los ciudadanos, lo constituye el fenómeno de la compra de los puestos de trabajo que están siendo una acostumbre en nuestro suelo patrio. Para obtener un puesto de trabajo se debe hacer lo imposible para conseguir lo que debería ser un derecho, es decir, prestar dinero donde sea o pedirlo desde España para los que tienen familiares allí con el fin de poder comprar un puesto de trabajo en nuestro país. Una vez conseguido, tampoco les permiten cobrar íntegramente sus salarios. Por ejemplo, por un salario de 500.000 Francos Cefas, las agencias descuenta a su antojo un 50% del mismo y el resto va para pagar impuestos al gobierno y al partido gubernamental (PDGE) y lo que les resta es siempre una miseria para poder afrontar el mes ante una familia numerosa que prácticamente son la mayoría en nuestro país, cuyo dinero no te permite hacer nada. Pero lo más lamentable está en que, cuando les antoja las ganas te expulsan del trabajo como si fuese un perro, y encima sin derecho a reclamar.

Pero, a pesar de esas malas condiciones de vida, Obiang Nguema, en su intento de seguir engañando a los ciudadanos, reveló en su distrito origen (Mongomo) su plan de construir una carretera autovía, desde el municipio de Ncue, pasando por Añisoc, Mongomo hasta el distrito de Nsork; mientras que en Malabo, capital de la nación no hay nada hecho. Cuando llueve en Malabo constituye siempre una odisea pasear por las calles de la misma ciudad, debido a los enormes lagos de agua que suelen provocar estas lluvias por falta de una red de desagües.

Otra triste historia procede del sector castrense, que se queja ampliamente de la mala vida que están atravesando; en la actualidad, muchos soldados viven por sus propios medios, alquilando viviendas fuera de los cuarteles. El Gobierno, a través del ministerio del ramo, no se ha preocupado en construir acuartelamientos o viviendas donde ellos pueden alojarse. El otro problema que les aqueja es el descuento a sus salarios que les aplican por cualquier falta de disciplina que uno puede cometer, pudiendo alcanzar un porcentaje del 40% de sus salarios; que en la actualidad se cifra en 90.000 mil Francos Cefas, unos míseros 135 €.

Este mismo sector ha seguido quejandose sobre el plan de reclutamiento que ha iniciado el Sr. Obiang Nguema, quien acaba de seleccionar 500 jóvenes de su distrito de Mongomo, para formales militarmente en una academia militar que ha creado, entre el poblado de Eba Enuc y el Pueblo de Nsangayong, pueblo del anterior presidente, Macias. A ...


por abamodjo, Lunes, 23 Octubre 2006 16:12, Comentarios(0), Leer el texto completo
OBIANG NGUEMA PLANEA BOICOTEAR LA REUNNION DE ZARAGOZA.

EL DICTADOR OBIANG NGUEMA, HA PUESTO MILLONES SOBRE LA MESA PARA BOICOTEAR LA REUNION DE LOS LIDERES POLÍTICOS QUE TENDRA LUGAR EL DIA 16 EN ZARAGOZA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Desde Malabo capital de la República de Guinea Ecuatorial, un destacado personaje de la vida política del país con fuertes vínculos en el núcleo duro Obianguemista, ha informado esta noche a este Departamento de Comunicaciones de la C.I. que, el dictador se muestra especialmente nervioso y teme mucho sobre la decisión que los líderes políticos residentes en España pueden tomar en su cita en Zaragoza.

El dictador tras conocer dicha noticia, se puso en contacto con un supuesto partido político considerado su cabeza de Dragón en España y Europa, para que convenza a todos los Lideres invitados a no asistir a dicha reunión, a cambio de pagarles una enorme cantidad de dinero en euros (muchos millones de Francos Cefas), si consigue que los líderes políticos no acudan el próximo sábado a Zaragoza. Sería una operación redonda para la cabeza de dragón a quien sigue confiando su trabajo de aniquilamiento de la oposición  en España y Europa.

Esta misma fuente, ha alertado sobre una fuerte presencia de los espías del régimen en Zaragoza, unos de estos esbirros y esbirras viajaron con el avión de Iberia de este domingo para secundar a otro grupo que reside en España y que ya están haciendo su trabajo de bar en bar en la ciudad de Zaragoza, para amenazar e intimidar a los ciudadanos guineanos residentes en dicha ciudad, posiblemente esté integrado en el mismo el equipo de los envenenadores del régimen.

Para ello ha aviso a todos los miembros de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, a extremar las automedidas de seguridad propia y dar cuenta de esta situación a las autoridades locales para prevenir desgracias innecesarias.

La fuente ha proseguido informando que, Obiang Nguema y su esposa Constancia Mangue, se enfadaron tanto al escuchar la campaña que la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial hizo  la semana pasada contra su hijo Teodorín cuya imagen fue pegando en todas las calles de Zaragoza, donde los periódicos “El Mundo” y el “Diario Vasco” le acusan de tremendos escándalos de dinero, este hecho y demás acciones que ha venido realizando en los últimos días la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial contra la cúpula del régimen, son acciones que les han dañado mucho, por eso han comentado que si tuvieran en sus manos al candidato Independiente para la Presidencia de la Republica D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no le perdonarían la vida y están dispuestos a vengarse en cualquier momento, por que en la actualidad le tienen ya como su gran enemigo potencial.

Terminó la fuente sus informaciones, asegurando que, la reunión de los Lideres en Zaragoza, esta creando muchas expectativas y esperanza en la sociedad guineana, tratándose de las personalidades de la vida política guineana invitadas, se trata de una cita que está moviendo al dictador de su silla, la cual consideran en sus círculos, tanto en el palacio del dictador que en el entorno del Primer Ministro, Nfube, creen que va a romper los planes que ya te ...


por abamodjo, Martes, 12 Septiembre 2006 08:39, Comentarios(0), Leer el texto completo
124 Páginas« Primero ... 114 115 116 117 118 119 120 121 122 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.08937 segundos con 30 preguntas