Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
OBIANG NGUEMA, OBLIGA UN CENSO E

OBIANG NGUEMA MABASOGO, PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, EN ALTO ESTADO DE NERVIOSISMO, ORDENA A SU PARTIDO, EL PDGE,  REALIZAR UN CENSO CLANDESTINO Y, AL DELEGADO DE GOBIENNO DE AKONIBE A REGISTRAR CON FUERZA MILITAR EL PUEBLO NATAL DE SU ADVERSARIO POLÍTICO,  D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes de absoluta solvencia procedentes del PDGE y del entorno del propio presidente, han informado a este departamento de Comunicaciones de la C.I, que el  dictador se encuentra muy nervioso en los últimos meses.

Según esas fuentes, no se sabe si es por la presión que él recibe de la comunidad internacional que le exige realizar unas elecciones libres y transparentes, previa legalización de todas las fuerzas políticas y otras más condiciones, entre estas, la posibilidad de que dichas elecciones sean supervisadas por observadores internacionales y la presencia de los cascos azules, como el caso de la República Democrática del Congo  y otros.

Las mismas fuentes revelan que, el dictador se reunió en los últimos meses con la cúpula directiva de su partido y los hombres fuertes de su gobierno para diseñar estrategias tendentes a enfrentarse con el reto que le plantea la comunidad internacional y otros que ven con recelos su opulencia económica, por cuya envidia quieren cambiarles en el poder. En dicha reunión, acordaron que el dictador realice una gira para hacer campaña de sensibilización a todos los habitantes del país, con el fin de vender su buena gestión política, llevarles más propuestas a nivel de infraestructuras, realizar un censo electoral de forma clandestina, casa por casa, pueblo por pueblo, distrito por distrito, inscribiendo en sus listas a las personas de cada familia desde los 18 años en adelante, sensibilizarles para que firmen esas listas como militantes del PDGE; en esa misma línea dotar del Documento Nacional de Identidad a muchos de los extranjeros residentes en el país para que tengan derecho a voto, listas que tienen previsto presentar a los observadores internacionales si reclamaran transparencia.

Esas mismas fuentes para terminar con sus informaciones, han alertado a la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, sobre la conspiración que el dictador y sus halcones están tramando contra ella, en dejarla fuera del escenario político; por que según ellos, temen por su imparable aceptación en el país; lo cual les supone mucho peligro en caso de unas elecciones libres. Motivo por el cual, buscan cualquier pretexto que pueda ser constitutivo de delito e imputarlo a la C.I.; en base a esa estrategia maligna, el Presidente ordenó recientemente al Delegado del Gobierno de Akonibe, el Sr. Enrique Mesian, a que éste fuera registrar con fuerza militar el poblado de Engong Oyec, pueblo natal del Líder de la C.I y Candidato a la Presidencia de la República, D. Gabriel Nse Obiang Obono. Según el dictador el Candidato habría mandado un barco de armas al país y que una parte estaba escondida en su pueblo. Esa orden fue cumplida arajatablamente y con toda rigurosidad por el Delegado de Gobierno, quien registró casa por casa, agujero por agujero, y como era de esperar, no encontraron nada, solo las viejas escopetas de caza que tiene la gente del pueblo desde décadas y que todas están registradas en la comandancia militar del distrito.



por abamodjo, Miércoles, 21 Febrero 2007 18:51, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL REGIMEN EXPLOTA RECURSOS SIN TENER CONSIDERACION A LOS ORIUNDOS.

EL MUNICIPIO DE BIKURGA EN EVINAYONG, C.S. Y OTROS DEL TERRITORIO NACIONAL, DENUNCIAN EXPOLIOS DE SUS RECURSOS NATURALES POR PARTE DEL REGIMEN OBIANGUEMISTA Y LAS EMPRESAS  FANTASMAS QUE OPERAN EN EL PAIS.

BIKURGA – EVINAYONG, C.S. /  GUINEA ECUATORIAL.

El municipio de Bikurga perteneciente al Distrito de Evinayong - Provincia de Centro Sur, ha denunciado el expolio que el régimen obianguemista está llevando a cabo con los recursos naturales de ese termino municipal, se trata de la explotación de unos yacimientos de piedras  existentes en la zona y la tala de los árboles de los bosques de esa jurisdicción.

Según ha podido saber este Departamento de Comunicaciones de fuentes de diferentes departamentos ministeriales del gobierno del régimen dictatorial indignadas por esa situación, los que han asegurado que, el yacimiento de piedra que la empresa “SOBEA”, está explotando en el Municipio de Bikurga, puede suponer unos beneficios de millares de Dólares. Se trata de una piedra espacial que se usa para la fábrica de cemento y las piedras para el asfalto de las carreteras.

Las mismas fuentes han revelado que, dicha empresa entregó a un pez gordo del régimen unos 50.000.000 de Francos Cefas para  que a su vez los hiciera entrega al municipio, dinero que no llegó al destino. Sin embargo, se trata de una cifra de dinero muy pequeña en comparación con los beneficios en millones de dólares que va a obtener la empresa. Los oriundos de la zona están terriblemente indignados ante esa explotación de sus recursos, y es más, este no es el primer caso, sino han habido más casos como la talla de sus bosques por la empresa “TROMAG MADERA”, cuyo comportamiento con el pueblo fue nefasto, trató con humillaciones y maltrato a los trabajadores y muchos terminaron sin cobrar sus salarios.

Han proseguido informando las fuentes que, esta situación no solo afecta al municipio de Bikurga, sino también afecta otras zonas del territorio nacional, como los casos de Akurenam, Akonibe, Añisoc, Cogo, y Nsocsomo donde la empresa SIMER y otras, han realizado el mayor masacre forestal de la historia de nuestro país, cuyas adjudicaciones en hectáreas de bosques, Obiang Nguema e hijo las conceden a familiares y a los amigos más confiados y estos las revenden a las empresas madereras, a partir de estas operaciones sucias, los oriundos de las zonas ya no pueden beneficiarse de los recursos que por derecho natural les pertenecen.

Estos hechos no dejan al margen la explotación de los recursos marinos, por eso, en esa misma línea denuncian los Annobones y otras zonas costeras, por exterminar sus bancos pesqueros sin que los beneficios obtenidos repercuten en su cambio de vida, se lleva todo los recursos y la miseria aumenta cada día. Este es el caso de los bancos de atún, otras especies pesqueras y la marisquería, que constituye para los annobones y al país un verdadero tesoro; pero todo se lleva a espalda de los ciudadanos, por eso comprar pescado fresco en nuestro país es un verdadero lujo, ha afirmado las fuentes.

Han concluido con sus informaciones estimando que, la explotación de todos los recursos antes mencionado debe o debería de ingresar al Estado centenares de billones de Dól ...


por abamodjo, Viernes, 16 Febrero 2007 16:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
DENUNCIAS SOBRE EL VIAJE DEL PRESIDENTE DE ANGOLA A G.E.

LA VISITA QUE REALIZA HOY A GUINEA ECUATORIAL EL PRESIDENTE DE ANGOLA, EDUARDO DOS SANTOS, ES INCOMODA Y EN CONTRA DEL PROCESO DEMOCRATIZADOR DE NUESTRO PAÍS.

BATA  / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes de información procedentes de Bata y las agencias de noticias, han hecho eco de la llegada a Guinea Ecuatorial del Presidente de la República de Angola, y confirman que el objeto de su visita es ratificar los acuerdos que el dictador guineano Obiang Nguema firmó  con él recientemente  en  su país; se trata de unos acuerdos  en materia de defensa, seguridad, orden interno, petróleo y transporte aéreo, así como el de supresión de visados a los angoleños, para entrar libremente en nuestro país.

Como ya informamos recientemente, los acuerdos en materia de defensa, seguridad y orden interior, tienen por objeto introducir de nuevo en el país a un grupo de extorsionistas, después de haber contratado a los de origen marroquí, ghanés, libanés,   etc., ahora toca a los de origen angoleño; para el reforzamiento de la dictadura y el aniquilamiento del nuevo proceso democratizador.

La firma de esos acuerdos militares y de seguridad van a suponer un coste mensual para el Estado, valorado en 10.000.000 dólares, independientemente de los 2.000.000 depositados ya en dicho país. Por que según Angola, considera que, proteger a un presidente de un país con un alto índice de conflictibilidad  como el de Guinea Ecuatorial, es un riesgo para su personal, por eso exige esa cantidad de dinero durante el tiempo que dure la misión. Y para facilitar las cosas, exigió también como condición indispensable dejar entrada a los  suyos  libremente en nuestro país, por eso mañana ambos presidentes firmarán el acuerdo de supresión de visados de entrada a Guinea Ecuatorial a los angoleños.

Añaden las fuentes que,  para  que el  personal angoleño realice un control eficaz a los nativos, hace falta que, independiente de los cuerpos uniformados, hacer entrar en nuestro país a mucho personal civil angoleño, que trabajará como infiltrados en la sociedad, en la administración, en las empresas petrolíferas y en otras áreas como trabajadores a sueldo.

Las mismas fuentes, han revelado la indignación de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad  guineana, por el desprecio que el dictador tiene para con ellos, a los que acababa de amenazar con una orden ministerial donde les prohíbe tajantemente “no hablar nada de la subida de salarios, bajo la amenaza de expulsión y de encarcelamiento.

Han concluido las fuentes con sus informaciones asegurando que, el dictador guineo ecuatoriano Teodoro Obiang Nguema, para pedir esos refuerzos militar y policial, pronunció un discurso en el parlamento angoleño, donde denunció varias intentonas golpistas de las que ha sido objeto, y en espacial las protagonizadas por el Sr. Severo Moto Nsa, quien vive exiliado en España; y por lo visto, el visitante angoleño, también pronunciará un discurso en el ...


por abamodjo, Miércoles, 14 Febrero 2007 18:40, Comentarios(0), Leer el texto completo
PESIMA SITUACION DE LOS PRESOS POL

CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL.

COMUNICADO AL REGIMEN DE G.E. Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, comprometida a la lucha por la libertad, la Justicia y la Democracia; tras recibir la inhumana noticia de la agravación del estado de salud de D. Guillermo Nguema Ela, un dignatario guineano, dirigente del partido Fuerza Demócrata Republicana, FDR, quien cumple condena en el siniestro penal de Black Beache- Malabo, Guinea Ecuatorial.

Esta fuerza política, sale al paso para hacer saber al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y todas las instituciones del Estado, los que supuestamente han suscrito los convenios internacionales en materia de Derechos Humanos, su ineludible responsabilidad de hacer todo lo posible para impedir cualquier desgracia que pueda suceder con uno de los presos políticos condenados injustamente por ellos de en la prisión de BlacK Beache y en otras, ahora D. Guillermo Nguema Ela, después otros, y así han venido matando en las demás veces, justificando esas muertes de naturales, de forma hipócrita y criminal; en clara burla a sus familiares, amigos, a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial y la comunidad internacional.

Estos hechos de detener, torturar, condenar, impedir a estas victimas políticas su exiguo derecho de poder acceder a la supuesta asistencia sanitaria y condenarlos a la muerte con cara al descubierto de forma descarada, cínica e hipócrita; con dolor, indignación e impotencia manifiesta, constituyen claramente un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, el cual, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, condena con total repulsa.

Los componentes del régimen de nuestro país, deben saber que los anales de la historia del sufrimiento de los guinea ecuatorianos, constituyen las pruebas testifícales de esos crímenes que reconoce y persigue la justicia internacional, váyen  donde quieran y tengan los dineros que fueren, los delincuentes siempre son perseguibles. Exigir libertad y democracia en un país, no debe constituir de forma alguna causa de condena y de muerte, ni mucho menos un peligro de que dicha persona / as les prohíban la asistencia sanitaria.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, invitamos una vez más a todas las fuerzas políticas en el sentido de que, ahora más que nunca, debemos acometer  inexorablemente un frente común desde posiciones e ideologías divergentes para derribar a la dictadura obianguemista y liberar a los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Queremos hacer constar a la comunidad internacional, a través de sus dignos representantes acreditados en nuestro país, de que utilicen sus facultades diplomáticas y aplicar tan pronto les sean posible una verdadera política preventiva, para evitar el conflicto latente eminente que amenaza nuestra nación, por causa de una dictadura irracional, por que los pueblos de Guinea Ecuatorial ya no aceptamos más muertes, todos se encuentran en esos momentos en la línea de tolerancia cero.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, quiere exhortar coraje a las familias de todos los presos políticos, en espacial a la D. Guillermo Nguema Ela, y su fuerza polític ...


por abamodjo, Lunes, 12 Febrero 2007 16:21, Comentarios(0), Leer el texto completo
MANIOBRA DE BOICOT CONTRA LOS PARTIDOS EN EL EXILIO.

PLACIDO MICO ABOGO, SECRETARIO GENERAL DE CPDS (CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL), TRABAJA EN GUINEA Y EN ESPAÑA PARA QUE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN EN EL EXILIO, NO ENTREN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, LEGISLATIVA Y PRESIDENCIALES.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes internas del partido CPDS, de Placido Micó Abogo, una facción  indignada de esa formación política, han entrado en contacto con el Departamento de Comunicaciones de la C.I., para denunciar las oscuras maniobras que su Secretario General está llevando a cabo en connivencia con los miembros del régimen obianguemista, encabezado por el propio Presidente de la República y Fundador del PDGE, los que han pactado cerrar las puertas a las demás formaciones políticas, y en especial las del exterior, para que no participen en ninguna de las elecciones que próximamente tendrá lugar en nuestro país,  en la inteligencia de que sean los partidos del interior legalizados los que concurran en las mismas.

Placido Micó Abogo, según esta facción indignada, quien ha llegado a comentar que, los contactos entre sus socios de Madrid (el Gobierno y el Partido Socialista) con el régimen Obianguemista, permitirán que su partido obtenga un número considerable de escaños  en el parlamento, gobierne los ayuntamientos y ocupen grandes carteras ministeriales en el próximo gobierno, en contra partida;  el Gobierno de Madrid y su partido seguirán dando respaldo o cobertura política a nivel internacional al régimen de Malabo. Por tanto, en las elecciones presidenciales presentarán un candidato, solo para hacer el juego al dictador, por que les interesan únicamente puestos en el gobierno, escaños en el parlamento y el gobierno de ciertos ayuntamientos. E allí, la idea de realizar primeramente las elecciones legislativas y municipales, luego las presidenciales, aseguran las fuentes.

Las mismas fuentes han revelado que, en el reciente viaje de Placido Micó a España, después de que la oposición guineana residente en dicho país, trabajara a fondo para nublar el último viaje del dictador a Madrid, obedecía en tranquilizar al Partido Socialista y su Gobierno, en el sentido de que, los acuerdos con el dictador en materia de petróleo no iban a tener ningún tipo de problema, pese al mal resultado de dicho viaje, Obian Nguema por su parte y a través de su emisario Micó, pidió al Gobierno de España su compromiso de no hacer caso a las denuncias que realiza la oposición, que no negocie el retorno de los refugiados, ni mucho menos le presionen más para que legalice a todos los partidos políticos; así como el comentario de Micó y Celestino Bacale de que las elecciones municipales y legislativas puedan tener lugar en ese semestre, para sorprender a todo el mundo.

Por otro lado, se han mostrado horrorosos por el alto nivel de cinismo que encierra el Sr. Micó Abogo, quien dijo que, mientras sigue gobernando el Partido Socialista en España, la oposición guineana residente allí no contará con ningún apoyo, tanto el político que el económico, como si tratara de asuntos personales.

Los indignados de  CPDS, han cerrado sus informaciones acusando a Mic&oac ...


por abamodjo, Sábado, 10 Febrero 2007 17:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
LOS DESMANES DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA.

INTIMIDACIONES A LOS CIUDADANOS Y ALARDE DE DINERO SIN PERCATAR UN VERDADERO DESARROLLO NACIONAL.

MALABO Y BATA / GUINEA ECUATORIAL.

El dictador guineo ecuatoriano Teodoro Obiang Nguema, se encuentra en Bata para concelebrar las fiestas de CEEAC (Comunidad Económica de los Estados de África Central), que corresponden ese año a la República de Tchat, cuyo Presidente es Hidris Deby, el que ha preferido realizar esa cumbre en Bata, por estar su país enfrentado a un conflicto armado interno, según se ha podido conocer cerca de las fuentes del entorno presidencial.

Las fuentes han presentado su disgusto, por que según experiencias vividas, desde que se dice que Guinea Ecuatorial tiene dinero, el dictador siempre ha querido demostrarlo a los demás mandatarios, aceptando que el Estado hiciera gastos superfluos, en lugar de que por las razones que fuesen, el solicitante sea quien sufrague los gastos correspondientes, en ese caso Tchad, y curiosamente, son fondos del Estado de nuestro país los que el dictador utilizará para esta fiesta o reunión que no corresponde a la nación. Además dicha inversión no se destina a las infraestructuras o en obras de tipo social para la mejora de la ciudad, sin embargo el dinero se gasta para realizar un verdadero capricho, compra de bebidas alcohólicas carísimas desde de Francia, comidas europeas, combustibles y regalos de dinero en efectivo, solo para demostrar su grandeza.

Ante este estado de cosas, los ciudadanos en general y en particular el sector funcionarial tanto civiles como militar, están invirtiendo todo tipo de críticas contra las malas actuaciones del Presidente, quien prometió antes del final de año 2006 que les subiría los salarios; cosa que ha incumplido como siempre y con amenazas de poder practicar detenciones.

Las criticas tienen cada vez mayor tono, como consecuencia de las demoliciones "manu militari" de las viviendas de los ciudadanos que está llevando a cabo sin mediar indemnizaciones, todos estos hechos están sometiendo a la nación en un verdadero conflicto latente. Conocido el dictador esta tensión social, ha ordenado a su hermano el Ministro de Defensa, Antonio Mbá Nguema, hacer maniobras militares con ejercicio de tiro y marchas en las calles de las ciudades y la movilización de los cuarteles militares, para tener a la población intimidada.

Las mismas fuentes al concluir con sus informaciones, han lamentado la debilidad que presentan los que han venido engañando a los ciudadanos con el nombre de "oposición" para poder frenar esos desmanes del dictador, los que hoy están cayendo en sus manos como moscas solo por razones económicas, haciendo especial alusión a los Señores Santos Pascual Bicomo, Jose Pablo Nvo.... Laurentino Nsue Esono, este último refugiado de facto que vivía en Valencia (España) y representaba en el exterior al partido Unión Popular, el cual ha sido llevado a Guinea Ecuatorial en las manos de "Angamby", yerno del dictador y conocido capo de la corrupción que arruina el país.

El Departamento de Comunicaciones recibidas estas noticias, se ha dirigido al portavoz de la C.I. D. Luis Aniceto Bibang Abuy, para que emita su opinión al respecto.

Bibang Abuy, ha hecho ver al régimen, particularmente el Sr. Obiang Nguema su responsabilidad de realizar una profunda reflexión acerca de su gestión pol&ia ...


por abamodjo, Miércoles, 07 Febrero 2007 16:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
MAS ALARMAS EN LASCONDICIONES DE VIDA DE LOS PRESOS EN BLAC BEACHE

ALARMA EN LA PRISION DE BLACK BEACHE, OBIANG NGUEMA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, ORDENA INCOMUNICAR  A LOS PRESOS POLÍTICOS Y SU NO ASISTENCIA SANITARIA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Noticias procedentes del entorno presidencial del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, han revelado y denunciado que las vidas de los presos políticos del panal de black beache – Malabo, corren serios riesgos de muerte masiva.

Según las fuentes, en las últimas semanas, el presidente de ese país centroafricano, quien el día 15 de noviembre del pasado año 2006, aseguró al Presidente del Gobierno Español, D. Jesé Luis Rodríguez, que en poco tiempo procedería a la liberación de esos presos políticos; no solo no ha cumplido con su promesa de ponerles en libertad, sino, ha vuelto a endurecer sus condiciones de vida, donde su hermano, el Delegado Nacional de Seguridad, Armengol Ondo Nguema, ha ordenando su total incomunicación y les ha prohibido la asistencia sanitaria, no les permiten ducharse y reciben escasos alimentos; por eso la inmensa mayoría de ellos se encuentran muy enfermos y se temen por sus vidas. Se trata de un plan para la eliminación de todos esos reclusos por este cruel método sin el más mínimo consentimiento humano.

Los comentarios que circulan en el entorno presidencial, han hecho público las conversaciones que han mantenido en el pasado fin de semana,  Manuel Nguema Mba y Armengol Ondó Nguema, ( Ministro y Delegado, ambos de la Seguridad), los que apuestan descaradamente por asesinar a estos reclusos por esa vía, como ya lo han hecho en otras ocasiones. Entre los presos que Armengol Ondo Nguema y Manuel Nguema Mba planean eliminar actualmente, está  Guillermo Nguema Ela y Luis Ntútumu Obiang, este último hermano del Líder de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, quien arrastra un estado de salud muy precario después de las sesiones de torturas que fue sometido en el momento de su detención, y a pesar de las lesiones internas que padece, nunca le han permitido visitar un especialista, aseguran las mismas fuentes.

Por otro lado, ese mismo entorno presidencial ha vuelto a referirse sobre el reciente viaje del Sr. Obiang Nguema a Angola, donde a través de las negociaciones de su embajador en dicho país, Eustaquio Nseng Esono, el dictador ha firmado con el régimen angoleño un acuerdo de apoyo militar con las cláusulas de envío inmediato de sus cobras a Guinea Ecuatorial, (la fuerza especial de ese país), en caso de que el dictador fuera atacado por las fuerzas mercenarias, habiendo depositado como garantía para esta hipotética operación   un total de 2.000.000 de dólares.

Por último, han informado el malestar y el estado de desamparo que sufren los ciudadanos por haberles expulsado de sus viviendas “manu militari” en el superpoblado barrio de Campo Yaundé, a los que no solo han perdido sus hogares, sino como gran insulto y vejación, les han indicado unos terrenos en el camino de Basile, pero con la condición de construir ellos mismos únicamente con material permanente, la mayoría a penas tiene trabajo, teniéndolos, tampoco cobran salarios que les permiten afrontarse con la situaci&oacu ...


por abamodjo, Sábado, 03 Febrero 2007 13:09, Comentarios(0), Leer el texto completo
INCENDIOS PROVOCADOS EN EL BARRIO CAMPO YAUNDE

OBIANG NGUEMA MBASOGO, CONTINUA CON LOS DESALOJOS DE LOS CIUDADANOS DE SUS VIVIENDAS Y EL DESAFIO AL PROCESO DEMOCRATIZADOR, MEDIANTE LA ADQUISICIÓN DE MÁS MATERIAL BELICO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Sendas fuentes informativas de la ciudad de Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial, se han puesto en contacto con el Departamento de Comunicaciones de la CI, para informar sobre el malestar generalizado de los ciudadanos por la demolición sistemática de sus viviendas.

Hace bien poco según las fuentes, pese a la destrucción de las viviendas dentro del casco urbano de Malabo, que el presidente Obiang Nguema inició con el gobierno que encabezaba Miguel Angel Abia Biteo, según ellos, se trataba de abrir terrenos para la construcción de viviendas sociales, cuando en realidad la finalidad era una expropiación en fuerza de los terrenos de los ciudadanos, y sin preverles alojamientos mínimamente de emergencia. Hoy en día centenares de familias van malviviendo apiñadamente en la ciudad en pésimas condiciones higiénicas y otros han cruzado en fuerza a la Región continental y a los poblados del interior de la isla como consecuencia de estas destrucciones y expropiaciones de viviendas y terrenos. Hace bien poco el dictador, en su desenfrenada política de querer engañar a los ciudadanos como lo viene haciendo, ha amenazado a los habitantes del superpoblado barrio marginal de Campo Yaundé, con una población de 30.000 habitantes, muchos de ellos funcionarios del estado.

Las fuentes aseguran que, después de que el dictador anunciara desmantelar ese populoso barrio, sus vecinos amenazan con salir a la calle para armarlo contra el régimen por que ya estaban cansados. Ante esas amenazas, que han causado miedo al dictador, según fuentes cercanas a su entorno, esta situación dio pie a los incendios provocados la semana pasada, y más concretamente el viernes, 11 de Enero, por los miembros del régimen; para echar en fuerza a estos sufridos ciudadanos, con resultado de un niño  muerto. Se trata de dos incendios sistemáticos coordinados, donde apenas la  unidad pachanguera de bomberos, no autorizaron su intervención, lo que ratificó aún más que se trata de incendios políticos organizados por el régimen y gobierno del dictador Obiang Nguema.

Por otro lado, y en términos políticos, el dictador Obiang Nguema, en su reciente gira por el interior con sus hijos, iba amenazando a los guineo ecuatorianos, que no piensen o crean en las mentiras de los políticos guineanos que residen en el exterior, ya que él o ellos van a continuar en el poder a las buenas o las malas.

Ante esta tesis, aseguran las fuentes, en esos días, los militares están haciendo cursillo para el manejo de dichos armamentos que le acaba de vender el Gobierno Chino, para reforzar la dictadura militarizada del Sr. Obiang Nguema, según se ha podido saber este Departamento, se trata de ametralladoras y Basocas y otras armas que no han podido precisar.

Este Departamento de Comunicaciones, al recibir esta noticias, se ha dirigido al Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales, D. Guillermo Akapo Elobo, para conocer su impresión acerca de esas dramáticas noticias. ...


por abamodjo, Lunes, 15 Enero 2007 17:52, Comentarios(0), Leer el texto completo
OBIANG NGUEMA, SIGUE PLANEANDO ELIMINAR AL LIDER DE LA C.I.

MAS INFORMACION SOBRE INTENCIONES  DE ASESINATO AL LIDER DE LA C.I. Y  CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes informativas procedentes del entorno del Presidente del Sr. Obiang Nguema en Malabo, han advertido de forma clara al Candidato Independiente D. Gabriel Nsé Obiang Obono, sobre las intenciones del Sr. Obiang Nguema de querer asesinarle o hacerle el mayor daño posible, aunque esto sucite un escandalo internacional responderá, por que sabe como protejer a los que vayan a ejecutar la operación.

Estas mismas fuentes han asegurado que, estas maniobras no solo se limitan al Candidato Independiente, sino que el peligro se extiende hasta sus colaboradores e hijos.

Han proseguido informando que, desde el retorno de su viaje a España, el Jefe “Nkukuma” no está contento por todo lo sucedido en Madrid. Su núcleo duro Manuel Nguema Mba, Armengol Ondó Nguema, su Propia esposa Constancia Mangue e hijos Teodorín Nguema Obiang y Mbaga Lima, entre otros, aseguran que el causante de los problemas del Obiang Nguema en Madrid, entre otros, es la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial.

La Primera Dama de la Nación, según los informantes, está tan indignada que no aguanta la humillación que pasaron en Madrid, que a penas pudo visitar Madrid como lo tenía proyectado, las paredes del Hotel donde se alojaron, fueron su única compañía.

Siempre y según las mismas fuentes, los verdugos del entorno presidencial, comentaron harían daño a la familia del candidato que se encuentra en la cárcel de Black Beach, para dañar y frenar la acción política de Gabriel Nsé Obiang, pero otro grupo se opone a la idea, porque entienden que podría ser contra producente.

Ha concluido la fuente su información, advirtiendo sobre la precaria vida que están pasando los presos  políticos en las cárceles, a cuya liberación se opone Armengol Ondó Nguema y Manuel Nguema Mba, Demetrio Eló Ndong Nsefumu; por que según su tesis, su régimen no funciona por los dictámenes del exterior, en espacial España, país que protege a todos los opositores que les quieren quitarles del poder.

El Departamento de Comunicaciones, recibidas estas informaciones, se ha puesto en contacto con el Representante de la C.I. para España y Europa D. Fermín Nguema Esono Mbengono, para recabar sus impresiones.

Nguema Esono Mbengono, ha lamentado la actitud contumaz del  régimen de no querer abandonar este tipo de ideas, que no conducen a la normalización de la situación política del país, caso de que confirmen las informaciones.

Señaló el Sr. Nguema Esono que, la mejor manera de que Obiang Nguema y su familia pueda conseguir vivir con tranquilidad sin tantas obsesiones de peligro ni recibir los reveses como lo que ocurrió en su última viaje a Madrid, es aceptar democratizar el país. La democracia es la mejor formula que debe adoptar para ...


por abamodjo, Sábado, 23 Diciembre 2006 15:42, Comentarios(0), Leer el texto completo
UN NUEVO TRIPARTITO EN GUINEA ECUATORIAL.

LAS CRITICAS DE PLACIDO MICO ABOGO, LIDER DE CPDS, CONTRA  OBIANG NGUEMA Y SU REGIMEN EN SU VIAJE A MADRID, SON DE PURA HIPOCRESIA E INSULTO A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Un destacado miembro del gobierno del régimen de Malabo, quien ha pedido su anonimato, y que esta de viaje en el exterior, ha revelado al Departamento de Comunicaciones de la C.I. las siguientes informaciones:

Primero ha reconocido su pertenencia al régimen por que estando en el interior del país, en un callejón sin salida, no hay nada que hacer o lo tomas o lo dejas; asumiendo en este caso las consecuencias de humillaciones, hambre y de cualquier riesgo, por tanto muchos estamos allí sin decir nada para un sálvese quien pueda, por que todo el mundo que trabajamos dentro sabemos que habrá cambio y que el pueblo ya lo quiere, por mucho que se quiera esconder esa realidad. Afirmó.

Pero ha lamentado que, algunos políticos que ayer se vanagloriaban de defender la causa de libertad y la democracia en el interior del país, sabiendo lo que está haciendo el régimen, se han convertido hoy en los primeros corruptos políticos; y a través de esa corrupción se forran descaradamente con los dineros del país, al no poder luchar contra Obiang Nguema, tal es el caso del Sr. Placido Miko, de CPDS, y otros, como el caso de Avelino Mocache, que también se presta a jugar ocultamente, que para ellos  conocen claramente como miembros del régimen, los que reciben cheques de millones de Francos Cefas, según nos comenta, del Sr. Demetrio Eló Ndong Nsefum, en su papel de negociador descarado a tal fin.

CPDS o Placido Mico, por su parte, dejó de ser opositor después de la fiesta del MAO (Movimiento Amigos de Obiang) que tuvo lugar en Mbini, donde Obiang Nguema, entregó un par de millones a los Padres de Micó, y les dijo claramente que, no tenia problemas con Mico, bajo su régimen fue a estudiar, lo que no pudo haber hecho en el régimen de Macias donde murió su tio Atanasio Ndong Miyon; el veterano político, ha revelado que, Obiang Nguema, amenazó a los padres de Micó que su hijo, estaba siguiendo el mismo camino de Atanasio, y acabará igual que él. Estas amenazas obligaron a los padres de Placido a aconsejar a su hijo que deje la política, ya que no tiene militares ni dinero para poder sacar a Obiang.

El dictador por su parte, fue hacer estas maniobras, primero para ganar la confianza de España y de su familia liberarando a Placido de la cárcel y luego intentar terminar con él políticamente. Según informa la misma fuente, la operación se inició con Celestino Bacakle, a través del General Antonio Mbá Nguema, hermano del Presidente y Severino Obiang Efong Bengono, tío padre de Celerstino Bacale y amigo de Colegio lasallano de Obiang. A este último, el Sr. Bacale, todo el mundo sabe o conoce perfectamente, que los miembros del régimen, más concretamente  los halcones Manuel Nguema Mba y Armengol Ondó Nguema, no tragaban a ninguno de ellos, no obstante, Mba Nguema les persuadió, por haberle convencido, por tanto aceptó ir a las elecciones presidenciales estando Plácido Mico en la cárcel, y a la salida de éste, le amenazó a no seguir más&nbs ...


por abamodjo, Viernes, 15 Diciembre 2006 17:22, Comentarios(0), Leer el texto completo
128 Páginas« Primero ... 117 118 119 120 121 122 123 124 125 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05869 segundos con 30 preguntas