Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO NUMERO 9, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), PREGUNTANDO AL GOBIERNO DE LA NACIÓN, SI PUEDE EXPLICAR A LA OPNIÓN PÚBLICA LAS MISIONES QUE ENCOMENDÓ A SUS FUERZAS MILITARES DESPLGADAS EN LAS CALLES  DE LAS CIUDADAES DEL PAÍS, POR LA LUCHA CONTRA EL COVID 19,  YA QUE, LA POBLACIÓN CIVIL SE ESTÁ QUEJANDO DE LOS MALTRATOS QUE RECIBE DE ESAS FUERZAS MILITARES.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su trabajo político de protección de los derechos humanos, sobre todo, desde que el Gobierno de la nación a través de sus Ministerios de Defensa y de Seguridad Nacional, desplegó en las calles del país a la Fuerza Militar y la de la Seguridad del Estado a su mando, los ciudadanos vienen quejándose y denunciando los maltratos físicos y de vejaciones que dicho personal castrense les está infligiendo sin importarle lo dispuesto en las disposiciones gubernamentales dictadas a tal efecto y en lo que prohíbe la ley número 6/2006, en cuanto a la tortura y demás  tratos inhumanos, crueles y degradantes.


Este partido político C.I. al tener conocimiento de esta información,  y, en evitación de hacer una denuncia sin fundamento ha hecho un ligero esfuerzo para investigar las denuncias y quejas de los ciudadanos al respecto, y, sin tener que recorrer toda la ciudad, ha visto directamente en el cruce Fishtown, cerca del cementerio municipal de Ela Nguema - Malabo, cómo los militares maltrataban vil y públicamente a un ciudadano guineo ecuatoriano de nombre Jesús Ndong Esono Mbang, quien decía a esos militares armados que venía del trabajo exhibiéndoles la debida autorización del presidente de su comunidad y con la mascarilla puesta, como determina el Decreto Presidencial y la Orden de la Primatura del gobierno en su prórroga. Lo mismo ha tenido lugar en el Barrio de  Camaremi de esta ciudad, y sobre la 19:15 horas, otro grupo de militares, también había intervenido a otro señor,  mayor de más de 50 años de edad y padre de familia, quien también procedía de realizar algún trabajo, y portaba su uniforme de trabajo y una bolsa de herramientas, provisto de la debida autorización y con la mascarilla puesta, dichos militares, le maltrataron en el lugar, obligándole a ponerse de rodillas en el asfalto, actuaciones que creemos que, no se ajustan a la posible misión que les habría sido encomendada, estas mismas vejaciones las hacen igualmente a los expatriados, en clara violación del artículo  4.1., de esa orden que recoge lo siguiente: “Se dispone el aislamiento total de las personas de forma que queda totalmente prohibida la salida de las mismas a las calles, salvo para situaciones de urgente necesidad o de fuerza mayor como desplazamientos a los puestos de trabajo, en cuyo caso deberán llevar permanentemente puestas las mascarillas  y guantes y una credencial expedida por el Presidente de la Comunidad de Vecinos que autorice dichas salidas, las cu ...


por abamodjo, Miércoles, 22 Abril 2020 12:07, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA DE PRENSA: LA ENFERMERA NURIA OBONO NDONG ANDEME, HA SIDO PUESTA EN LIBERTAD EN LA TARDE DE HOY 21 DE ABRIL DEL 2020, A LAS 16:00 HORAS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 21/04/2020


Sobre las 16:00 horas de la tarde de hoy 21 de abril, 2020, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha puesto en libertad a la enfermera Nuria Obono Ndong Andeme, quien trabajaba en el Hospital La Paz de Sipopo – Malabo, y fue encarcelada el día de 17 de este mismo mes, siendo el motivo de su prisión preventiva, haber comentado a su amiga en una conversación privada que, en el hospital de aislamiento de Sampaca, donde han previsto ingresar a los enfermos de Coronavirus, el COVID 19, no hay oxígeno para atender a los pacientes, hecho que provocó un tremendo enfado al Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, quien puso el caso en manos de las autoridades policiales y judiciales y, el juzgado sin dilación de tiempo, decretó con carácter de urgencia su prisión preventiva.


Este hecho indignó mucho a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), expresando su total repulsa a dicho encarcelamiento, por considerar que, el Gobierno estaba cometiendo un ataque directo a la libertad de expresión, de pensamiento, ideas y opinión, contemplada en el inciso “b” del artículo 13 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, así como menoscabar su derecho al honor y a la buena reputación, recogido en el inciso “e” de la misma Ley de Leyes.


Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se congratula por esa liberación de la enfermera por entender que, es un pasito positivo hacia el camino de puesta en práctica del estado de derecho por el que tanto luchamos y exigimos en nuestro país, como fundamento clave para la instauración de un sistema democrático genuino.


C.I., está comprometido a defender sin ambages ni negociaciones fútiles, los principios de la libertad, justicia y democracia, como nuestro compromiso de lucha política, en el que, la defensa del ser humano y sus derechos ocupa y ocupará siempre el centro de nuestra actuación política, preocupándonos sin desmayos la defensa de la justicia y la libertad, para que el hombre pueda sentirse seguro y poder desarrollar su vida sin miedo desde una absoluta libertad; de ahí que, nuestra defensa a la justicia no tiene límites, color político, región, etnia o tribu, por tanto, seguiremos defendiendo a todos los guineo ecuatorianos por igual.


En el análisis jurídico de nuestro comunicado de fecha 18 de este mes, dejamos bien claro que la enfermera Doña Nuria Obono Ndong Ándeme, no cometió ningún delito ni infracción administrativa, por tanto, debía ser puesta en libertad sin car ...


por abamodjo, Martes, 21 Abril 2020 19:52, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO NUMERO 8, DE INDIGNACIÓN Y DE REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), POR LA DETENCIÓN Y ENCARCELAMIENTO POLÍTICO DE LA ENFERMERA DEL HOSPITAL LA PAZ DE MALABO, DOÑA NURIA OBONO NDONG ANDEME, POR HABER HECHO USO DE SU DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION, DE PENSAMIENTO, IDEAS Y OPINIÓN, POR SU INMENSO AMOR A LA POBLACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido conocimiento en los medios de comunicación oficial RTVGE, RNGE, RADIO ASONGA,  y las redes sociales, del escándalo de la detención de una enfermera del Hospital La Paz de Malabo, de nombre “NURIA OBONO NDONG ANDEME”, su puesta a disposición judicial y su prisión preventiva, muy antes de que, el Juzgado de Instrucción Número 1 de  Malabo, abriera formalmente el sumario mediante el correspondiente auto de incoación, por el simple hecho de haber comentado a su amiga mediante un audio que,”  el único hospital de aislamiento y tratamiento de los enfermos del COVID – 19, que se encuentra en el poblado de San Paca - Malabo, carece de oxígeno para tratar a los pacientes”.


La veracidad de este hecho absurdo y de puro abuso de poder por parte del Gobierno a través de su Ministerio y del Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, se refleja en las Diligencias del Atestado de la Dirección General de la Policía Judicial y Lucha contra el Terrorismo, las cuales han enviado al juzgado de Instrucción Número 1 de Malabo, y dicho juzgado ha incoado un procedimiento de diligencias previas sin número/2020, que comienzan con la siguiente redacción en su Hecho Único como sigue: 


AUTO


En Malabo, a 16 de abril de 2020.


HECHOS


ÚNICO.- Siguiendo estas diligencias en virtud del atestado número 041/2020, de fecha 16 de abril del año en curso, de la Dirección General de la Policía Judicial y Lucha contra el Terrorismo, en el que aparece como  imputada Doña NURIA OBONO NDONG ANDEME, como presunta autora responsable de la comisión del delito del artículo 161 párrafo primero, en relación con el artículo 457 del Código Penal y de un delito de violación de secretos, se solicitó por parte del Ministerio Fiscal, prisión provisional de Doña NURIA OBONO NDONG ANDEME, representada por los letrados D. Juan Pablo Nguema Bokuy Nsang, D. Juan Edjang Nsue Nchama y Doña María Jesús Bikene O ...


por abamodjo, Viernes, 17 Abril 2020 14:00, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA DE PRENSA: LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE VECINOS NUMERO 4-2, BARRIO DE BANAPA II, NIEGAN AUTORIZACION DE DESPLAZAMIENTO A LOS DE C.I. QUE RESIDEN EN DICHA COMUNIDAD, ASEGURANDO QUE, TIENEN INSTRUCCIONES PARA DENEGAR AUTORIZACIONES  DE DESPLAZAMIENTO A LOS OPOSITORES AL REGIMEN.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 16/04/2020.


En la mañana de hoy 16 de abril, los miembros del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  han sido vetados recibir autorizacion de desplazamiento en las Comunidades de Vecino número 4-2, del Barrio de Banapá.


Los hechos han tenido lugar esta  mañana 16 de abril, tras entrar en vigor la Orden de la Primatura del Gobierno de fecha 14/04, año en curso, cuando D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, Primer Vicesecretario General de C.I. acudía al Presidente de la Comunidad de Vecinos número 4-2, perteneciente al Barrio de Banapá II, de la que es Presidente, D. Ambrosio Eyene Nzang, quien ha denegado la autorización de desplazamiento a D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, asegurándole públicamente que, tienen instrucciones para no conceder dichas autorizaciones de desplazamientos a los opositores.


Se trata de un hecho muy grave que vulnera claramente los principios de dicha orden de la Primatura del Gobierno, porque, estamos seguros que, las medidas de control, prevención y contencion de COVID 19, no se han establecido para fines políticos ni mucho menos discriminatorios, sobre todo, crear incomodidad a la vecindad para hacerle imposible aguantar el tiempo de aislamiento, ya que, los desplazamientos ayudan a cumplir o hacer obligaciones personales y familiares infalibles.


En el último comunicado de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), de fecha 15 de abril, en su punto ( f), dice textualmente que:  “El Gobierno debe dar instrucciones tajantes, a los presidentes de las Comunidades de vecinos para que atiendan a sus vecinos sin dilación de tiempo ni presentarles impedimentos absurdos de carácter político partidista”. Y, antes de 24 horas lo que ya advertimos ya se ha dado.


Ante lo sucedido, el Gobierno de la nación, a través de su Ministerio de Interior debe de dar instrucciones cabales a los responsables de las comunidades de vecinos de las ciudades y a los presidentes de los Consejos de Poblados, así como, las Fuerzas de Orden Público, para que, interpreten fielmente el Decreto Presidencial de Alarma Sanitaria, evitando crear situaciones que incomodan a los ciudadanos y les obliguen a violar por imperativo de extrema necesidad la orden de confinamiento sanitario.


Entendemos qu ...


por abamodjo, Jueves, 16 Abril 2020 12:06, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


 


COMUNICADO INSTITUCIONAL NUMERO 7, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATOIRIAL (C.I.), POR EL QUE EXIJE AL GOBIERNO DE LA NACION APLICAR LAS MEDIDAS ECONOMICAS COMPLEMENTARIAS DE AYUDAS SOCIALES PARA GARANTIZAR LAS VIDAS DE LOS HABITANTES DEL PAIS, QUIENES ESTAN CONFINADOS DE CUARENTENA, PARA EVITAR LA PROPAGACION Y CONTAGIO DEL CORONAVIRUS “EL COVID – 19”, EN GUINEA ECUATORIAL, SEGÚN ORDEN DE LA PRIMATURA DEL GOBIERNO DE FECHA, 14 DE ABRIL DE 2020.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido conocimiento de la Orden de la Primatura del Gobierno de fecha 14 de abril, por la que se prorroga la vigencia del Decreto presidencial número 42/2020, de fecha 31 de marzo, por el que se declaraba el Estado de Alarma Sanitaria y se dictaban las medidas de protección, contención y control del nuevo Coronavirus (COVID – 19) en la República de Guinea de Guinea Ecuatorial.


El artículo 4.1., de esa orden recoge lo siguiente: “Se dispone el aislamiento total de las personas de forma que queda totalmente prohibida la salida de las mismas a las calles, salvo para situaciones de urgente necesidad o de fuerza mayor, como desplazamientos a los puestos de trabajo, en cuyo caso deberán llevar permanentemente puestas las mascarillas  y guantes y una credencial expedida por el Presidente de la Comunidad de Vecinos que autorice dichas salidas, las cuales no devengarán ningún derecho de cobro.”


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), antes de presentar al Gobierno exigencias, quiere en primer lugar presentarle ciertas observaciones que debe tener muy en cuenta y que puede complicar aún más o hacer incomodo el cumplimiento del aislamiento de los 15 días que ha impuesto el Gobierno, las cuales son:


1.- Muchos trabajadores del sector privado, entre estos: el colectivo de los maestros y profesores que impartían clases en los centros privados, tras la paralización de las clases por la amenaza del coronavirus, los dueños de dichos centros no pagan ya a dichos profesores porque su actividad escolar está paralizada, ya que, ellos pagan por el trabajo realizado mes tras mes, según sus contratos. En la actualidad, dicho colectivo no cuenta en este momento con recursos económicos para mantener a sus familias.


2.- El colectivo humano de los supervivientes que viven de su esfuerzo físico del dia a día, entre estos: los estajistas, los carretilleros (conductores de pus pus), los padres de familia que sin trabajo remunerable ni recursos económicos, tienen que alimentar a duras penas a sus familias a través de los recursos del bosque que están obligados a obtener diariamente, además muchos de ellos y ellas, residiendo en la ciudad de Malabo, pero tienen sus fincas en el distrito de Luba o en el distrito de Riaba, y que las medidas de confinamiento les obligan a quedar en sus casas hecho que constituye un gran riesgo para dichos colectivos y otros ...


por abamodjo, Miércoles, 15 Abril 2020 14:20, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


CIERTAS ACLARACIONES INFORMATIVAS A WIKIPEDIA SOBRE EL HISTORIAL QUE HA RECOGIDO DE D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER POLITICO Y FUNDADOR DEL PARTIDO POLITICO, ANTES CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL Y AHORA CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


Gabriel Nsé Obiang Obono, no es oriundo de la ciudad de Akonibe, es oriundo del poblado de Engong Oyec, o Engong concentrado, perteneciente al Distrito Administrativo de Aconibe.


Estudio la carrera militar en la Academia General Militar de Zaragoza (1984 – 1989). Tras graduarse a Teniente de Infantería y regresado a Guinea Ecuatorial, fue primero destinado en la Compañía del Cuartel Militar Acacio Mañe Elá, donde también prestó servicios como oficial de fronteras en el Aeropuerto Internacional de Malabo. Fue destinado en la guardia de Honor del Presidente de la Republica, destino en el que ejerció como segundo Jefe. Fue nombrado Director General del Gabinete Militar en la Presidencia de la Republica. Fue nombrado Director General de Cooperación Militar y Director General de Personal y Detall, en el Ministerio de Defensa Nacional. Fue nombrado Jefe de la Tercera sección (Secciones de operaciones) del Estado Mayor General. Es miembro cofundador de la Escuela Militar Interarmas, “General Obiang” (EMIGO), para oficiales de Guinea Ecuatorial, en la que fue Jefe de la Plana Mayor y profesor titular. Representó a Guinea Ecuatorial y al Ministerio de Defensa en calidad de experto militar con otros expertos militares de Africa Central en la Concepción y planificación de la Maniobra Multinacional Gabón 2000, en la fase de Ejecución de dichas maniobras, actuó como Jefe de la Célula Situación Síntesis, en la Sección de operaciones del Estado Mayor Multinacional.  Condecorado con la medalla de Reconocimiento Militar por el Presidente Omar Bongo Odimba de Gabón, Reconocimiento de Mejor Militar en África Central en Guinea Ecuatorial por el Gobierno de Francia, y Medalla de Primera clase por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo.           


Nunca le confiaron labores de represión contra opositores al régimen, no participó ni reprimió al pueblo bubi tras su revuelta, ni mucho menos, fue Presidente de ningún Tribunal militar en Guinea Ecuatorial en lo que duro su carrera  militar, no hay antecedentes sociales al respecto. Son datos de prensa irresponsable, odiosa y sin escrúpulo.


Esperamos que Wikipedia reciba esas aportaciones verídicas a  efecto de credibilidad. Objetividad, transparencia, imparcialidad y prestigio de ese medio informativo universal.




por abamodjo, Martes, 14 Abril 2020 14:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO NUMERO 6, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A TODA SU MILITANCIA, SIMPATIZANTES EN PARTICULAR, Y EN GENERAL, A TODOS LOS HABITANTES  DE GUINEA ECUATORIAL, PARA QUE RESPETEN LAS NORMAS QUE HA DICTADO EL GOBIERNO DEL PAIS A TRAVES DE SU MINISTERIO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL, A EFECTOS DE PREVENCION Y PROTECCION DEL NUEVO CORONAVIRUS, COVID – 19, QUE AMENAZA A LA HUMANIDAD EN GENERAL.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, quiere dirigirse de manera particular a sus militantes y simpatizantes y, en general, a todos los habitantes de este país, nacionales y extranjeros, con el fin de invitarles a adoptar actitud de responsabilidad, seriedad y serenidad ante la pandemia de coronavirus que amenaza a la humanidad en general con decenas de miles de fallecidos.


C.I.,  a través de consultas a ciertos expertos nacionales e internacionales, ha ido preguntando sobre las medidas que ha ido adoptando el Gobierno de la nación para la prevención y protección de la pandemia de coronavirus, y sin hacer oposición irracional, muchos coinciden en que, son buenas medidas, si los ciudadanos las acatan, pueden dar buen resultado a fin de impedir el máximo de propagación de los contagios, cual es el peligro mayor.


En esta línea, C.I. denunció al Gobierno de la nación por actuar con flexibilidad, es decir, por no querer actuar con determinación cerrando una vez por todas las fronteras de este país para impermeabilizarlo, vemos que el Gobierno ya dio dicho paso, bloqueando todas las fronteras. Sin embargo, vemos así mismo con mucha preocupación las aglomeraciones que se han producido en estos días en los bancos de las ciudades donde los ciudadanos, la mayoría funcionarios, acudieron para retirar sus haberes, situación que ha creado una alarma y miedo social, cuyas medidas de orden se pudo haber adoptado de manera coordinada y con mucha antelación las entidades bancarias y el Departamento de la Seguridad Nacional para evitar lo sucedido, ya que, el caso del COVID – 19, puede ser muy serio para África, Guinea Ecuatorial incluida, según las informaciones de la OMS y de la ONU; por eso, más que nunca,  Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, hace un gran llamamiento a sus militantes, simpatizantes en particular y a los habitantes del país, nacionales y extranjeros en general, para que observen y cumplan con rigor todas las medidas, recomendaciones e instrucciones que ha ido dando el Gobierno de la nación en las últimas semanas, para la protección de la salud pública.  


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), hace suyas las declaraciones del Director General de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra Suiza, en las que, ha rechazado la vacuna de Covid – 19 en África, cuyas alarmas llueven en las redes sociales, con las reacciones de los ciudadanos de Sudáfrica,...... rechazando dicha vacuna, ante esta situación, el Gobierno de Guinea Ecuatorial debe proteger a la nación ante cualquier operación de trata d ...


por abamodjo, Miércoles, 08 Abril 2020 13:45, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


 En 2 semanas los sistemas sanitarios en África se podrán ver colapsados. Xavier Aldekoa. La Vanguardia Video.



07/04/2020


El coronavirus sigue avanzando por África y pese a que los datos están lejos de ser tan negativos como los de Estados Unidos o España la enfermedad podría colapsar los sistemas sanitarios africanos en un plazo de dos semanas. Por el momento, hay 50 países africanos que tienen casos de covid-19 y sus herramientas para hacer frente al coronavirus son más precarias. Xavier Aldekoa, corresponsal en el África Subsahariana de La Vanguardia , analiza la situación del continente.


Redifunde: Departamento de Comunicación de C.I.


https://www.lavanguardia.com/vida/20200404/48294863605/xavier-aldekoa-coronavirus-epidemia-africa-subsahariana-africa-video-seo-lv.html


 


 


...


por abamodjo, Martes, 07 Abril 2020 11:18, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


El director de la OMS rechaza probar la vacuna del coronavirus en África por “racista” y “colonial”. José Naranjo. El País


Dakar – 06 abr 2020 – 22:14 CEST


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha condenado con firmeza lo que denominó “declaraciones racistas” de dos científicos franceses que en días pasados propusieron que África fuera “terreno de pruebas” de vacunas contra el coronavirus. Sin citarlos, el alto responsable de la OMS ha respondido así en la rueda de prensa que da la organización da a diario. Los dos expertos franceses defendieron esta posibilidad en una cadena de televisión y que, tras la polémica generada, se vieron obligados a pedir perdón.


“Este tipo de declaraciones racistas no hacen avanzar nada. Se oponen al espíritu de solidaridad. África no puede ser y no será un terreno de pruebas para ninguna vacuna», afirmó el doctor etíope Ghebreyesus desde Ginebra. “La herencia de la mentalidad colonial debe terminar”, agregó en respuesta a la pregunta planteada por un periodista nigeriano. “Es vergonzoso y horrible escuchar a científicos haciendo ese tipo de declaraciones en el siglo XXI”, recalcó el director general de la OMS.


La polémica comenzó el pasado miércoles durante un directo de la televisión francesa LCI en el que mantenían una conversación el director de investigación del Instituto Francés de Investigación Médica, Camille Locht, y el jefe de los servicios de medicina intensiva y rehabilitación del hospital Cochin de París, Jean-Paul Mira.


En un momento dado, este último, desde el plató, lanza una pregunta a Locht: “Si puedo ser provocador, ¿acaso no deberíamos realizar este estudio en África, donde no hay mascarillas ni tratamiento ni reanimación, como se hizo en algunos estudios con el sida o entre las prostitutas? […] ¿Qué opina?». Sin dudarlo, Locht le responde: “Tiene usted razón […] estamos pensando, de forma paralela, en un estudio en África con el mismo enfoque, lo cual no quita que no podamos pensar también en un estudio en Europa y en Australia”.


Estas declaraciones levantaron una enorme indignación en África y comenzaron a circular inmediatamente por las redes sociales, pasando de móvil a móvil con el comentario “No somos cobayas ni ratas de laboratorio”. Entre los primeros que reaccionaron se encuentran dos ex futbolistas africanos que jugaron en Europa, el camerunés Samuel Eto’o y el marfileño Didier Drogba. Mientras el primero los llamó “asesinos”, el segundo mostró su indignación asegurando que “África no es un laboratorio” y que esas declaraciones eran “graves y racistas”.



por abamodjo, Martes, 07 Abril 2020 11:03, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION  DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, EXIGIENDO MEDIDAS COMPLEMETARIAS ECONOMICAS, SOCIALES Y CULTURALES  QUE HACEN LLEVADERAS LAS RESTRICCIONES QUE IMPONE  LA CRISIS SANITARIA  DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, TODO ELLO, EN DEFENSA DE LA POBLACION.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político de la oposición, en el día de hoy 02 de abril, sale de nuevo al paso para hacer preguntas al Gobierno de la nación y exigirle explicaciones a los retos que está afrontando la población a nivel  económico, educativo laboral, sanitario y social. C.I. advierte que, la falta de toma de medidas a los focos señalados, puede traer consecuencias peligrosas en la nación, para lo cual, C.I. hace las siguientes preguntas al Gobierno, las que la población y éste partido político esperamos respuestas verídicas, como sigue:  


1.- ¿Qué ha previsto el Gobierno de la nación con la población estudiantil de Guinea Ecuatorial que, se encuentra confinada en sus domicilios por las medidas restrictivas del gobierno contra el coronavirus, qué ha dispuesto como soporte para que los estudiantes puedan seguir recibiendo clases en sus domicilios “online” interactuando con sus profesores como se hace en otros países, para evitar el fracaso total del actual curso escolar?  


2.- ¿Qué medidas económicas ha tomado el Gobierno con los trabajadores/as que las empresas mandan a sus domicilios como consecuencia de las medidas adoptadas por la prevención de la pandemia de coronavirus?


3.-  ¿Qué piensa hacer o qué clase de protección tiene previsto dar el Gobierno de la nación al, colectivo de los mayores más vulnerables a esta pandemia que se encuentran en sus casas en las ciudades y en los pueblos de la periferia del país?


4.- ¿Qué medidas ha tomado el Gobierno de la nación para, garantizar la seguridad alimentaria de la población de la frontera que vivía por los recursos alimenticios que se importan de los países vecinos como, el caso de la vecina República del Camerún en estos momentos que dichas fronteras están cerradas?


5.- ¿En caso de agudizarse la crisis, qué piensa hacer el gobierno con los enfermos crónicos que se encuentran en los hospitales?


6.- ¿Qué previsiones tiene el Gobierno para alimentar a la población que está ...


por abamodjo, Jueves, 02 Abril 2020 14:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
128 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05452 segundos con 30 preguntas