Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
Ciudadanos por la Innovación

COMUNICADO DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), NUMERO 35, SOBRE LA DETENCION ILEGAL DE LOS PRESOS POLICOS DE ESTE PARTIDO Y EL IRESPETO DEL ORDENAMIENTO JURIDICIONAL VIGENTE EN  GUINEA ECUATORIAL


Hoy día 5 de septiembre, el decreto de Amnistía General y Total  número 108/2018, de fecha 4 de julio, ha cumplido ya dos meses, sin ser aplicado poniendo en libertad a los presos políticos de este partido político encarcelados por el macro juicio sin garantía que se llevó a cabo contra ellos, en la ciudad de Mongomo, por la Audiencia provincial de Wele Nzas y la restitución de otros derechos políticos que dicho decreto evoca.


La no aplicación de dicho Decreto de Amnistía General y Total, constituye una violación del Código Civil Vigente en Guinea Ecuatorial, cuyo artículo 1º establece que, las leyes entrarán en vigor a los veinte días de su completa publicación en el Boletín oficial del Estado, si en ella no se dispusiera otra cosa. Lo que es más grave, es la afirmación legal de dicho decreto en su DISPOSICION FINAL al asegurar, “El Presente Decreto entrará en vigor en el mismo día de su firma y publicación en los medios Informativos Naci ...


por abamodjo, Miércoles, 05 Septiembre 2018 22:00, Comentarios(0), Leer el texto completo
Ciudadanos por la Innovación

 


EL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, ANATOLIO NZANG NGUEMA, RECONOCE QUE LOS JUECES SUFREN UNA PRESIÓN VERTICAL, DE ARRIBA- ABAJO, ¿Y QUIEN  REALIZA ESA PRESIÓN VERTICAL  A LOS JUECES Y TRIBUNALES CUANDO SOMOS NOSOTROS LAS VICTIMAS?


Siguiendo la entrevista ofrecida a los medios de comunicación estatales (RTVGE), por Su Excelencia, el Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial, D. Anatolio Nzang Nguema, en el programa “actualidad presidencial”, emitido el miércoles 29 del presente mes de agosto, año en curso, hemos podido escuchar cómo reconocía públicamente que los jueces sufren una presión vertical, de arriba abajo, por teléfono y otros métodos, lo cual, impide al personal profesional de la carrera judicial realizar con normalidad sus funciones, matizó el Fiscal General de la República.


Sin embargo, viene bien aquí recordar que, Anatolio Nzang Nguema,  entonces ostentando el cargo de Fiscal General Adjunto de la República, lideró el macro juicio contra 147 miembros del partido político Ciudadanos por la Innovaci&oacu ...


por abamodjo, Lunes, 03 Septiembre 2018 21:43, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


HIPOLITO MBA SIMA, UN VIEJO SARGENTO MECÁNICO, DIPUTADO Y VICEPRESIDENTE DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PDGE, INSTIGA CONTINUAR CON LAS DETENCIONES ILEGALES A LOS MIEMBROS Y MILITANTES DE CI EN EL DISTRITO DE ACONIBE.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 27/08/2018


Las fuentes del distrito y ciudad de Aconibe, han informado hoy sobre las instigaciones de Hipólito Mba Sima, al Delegado de Gobierno del Distrito de Aconibe, D. Hilario Nguema, para reiniciar con las detenciones ilegales de los militantes y directivos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Según dichas fuentes, el delegado del Gobierno del distrito administrativo de Aconibe, ha respondido al instigador criminal, violador de los derechos humanos que, no tiene instrucciones u órdenes expresas para seguir deteniendo a los que siguen al partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial C.I.; se habla de una lista de más de 20 personas que quieren volver a detener, torturar hacerles macro juicio y condenarlos como a los demás.




por abamodjo, Lunes, 27 Agosto 2018 12:22, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO NUMERO 34 DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL DENUNCIANDO AL GOBIERNO DE LA NACION POR MANTENER EN PRISION ILEGAL A LOS PRESOS POLITICOS DE ESTE PARTIDO POLITICO Y LA PERSECUSION POLITICA AL MISMO, PESE HABER SANCIONADO UN DECRETO DE AMNISTIA TOTAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, se dirige a las Organizaciones de las Naciones Unidas ( ONU), a los  países de la comunidad internacional España, Estados Unidos, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda; Mexico, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Sudáfrica, Nigeria, Angola, Costa de Marfil, Etiopia, Senegal, etc., a las Organizaciones Subregionales, UE, UA, CPLP, ACP; a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos; Comisión de la ONU para Derechos Humanos, Amnistía Internacional, HUMAN RIGHTS WAHTS, OPEN SOCIETY, etc.; a todos esos gobiernos y a todas esas organizaciones, venimos a denunciar una vez más que, van ya más de 40 días, desde que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, sancionara el Decreto d ...


por abamodjo, Miércoles, 15 Agosto 2018 09:20, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION


BRUTAL AGRESION EN LA OFICINA REGIONAL DE PDGE DE BATA, EL COORDINADOR REGIONAL DE ASHO AGREDE A SU SECRETARIO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 10/11/2018.


Hemos leído con especial asombro,  sobre la agresión producida en la oficina regional de PDGE de Bata, entre el coordinador general de ASHO (Asociación hijos de Obiang) y su secretario, una acción ilícita que desde la sana conciencia democrática, rechazamos rotundamente.


Sin embargo, nos quedamos muy alucinados cuando esas cosas se producen nada más y nada menos que en el seno del partido PDGE, quien ha vendido desde la falsedad, la expresión “incitación a la violencia” para perseguir al partido político C.I., hasta solicitar con tal pretexto, su disolución ilegal.




por abamodjo, Viernes, 10 Agosto 2018 10:56, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


alertA: MÁS SOBRE LA SITUACION DEL PRESO POLITICO DE C.I., SAMUEL NSOGO OBIANG AYINGONO.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 09/08/2018


Fuentes del hospital Regional de Bata, han informado a este órgano informativo que, antes de ayer, el preso político Samuel Nsogo Obiang Ayingono, sufrió dos intervenciones quirúrgicas por los dolores que venía  sufriendo en el abdomen.


Según esas fuentes, al parecer, el trato del régimen del PDGE con respecto a los presos políticos de C.I., sigue siendo inhumano, ya que, esta misma tarde, ha ordenado llevar a la prisión de Evinayong  al preso, Samuel Nsogo Obiang Ayingono, operado hace dos días, apenas han dejado que las heridas de la operación quirúrgica se cicatricen y ver su evolución, en tanto que ser humano.


por abamodjo, Jueves, 09 Agosto 2018 15:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

MENSAJE DE FELICITACION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, A S.E. JOSEPH KABILA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO (RDC)- KINSASA.


S.E. Presidente de la Republica:


En nombre del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y en el mío propio, en calidad de Líder Nacional y Fundador del mismo, me es especialmente grato felicitar a S.E. Joseph Kabila, Presidente de la República Democrática del Congo, por la decisión política, democrática e histórica, que V.E. acaba de tomar, renunciando volver a presentarse como candidato a su reelección en los próximos comicios presidenciales que tendrán lugar en vuestro gran país hermano, República Democrática del Congo, en el mes de diciembre año en curso.


Señor Presidente, la decisión de ceder el testigo a un miembro de su partido para postularse a candidato a la Presidencia de la Republica para los próximos comicios presidenciales, ha supuesto un paso gigantesco para la historia de la democracia en & ...


por abamodjo, Jueves, 09 Agosto 2018 13:05, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


MENSAJE DE FELICITACION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, A SU EXCELENCIA ALASSANE DRAMANE OUATTARA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COSTA DE MARFIL.  – ABIYAN.


Su Excelencia Presidente de la Republica:


En nombre del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y en el mío propio, en calidad de Líder Fundador del mismo, le expreso mi particular admiración por la decisión humanitaria y democrática de sancionar un Decreto de Amnistía General, concediendo gracia a unas 800 personas que estaban encarceladas, incluida, la esposa del que fuera su adversario político, el ex Presidente  Laurent Gbagbo, quienes fueron condenados por los hechos de la guerra civil que tuvo lugar en su país, tras las elecciones presidenciales del año 2010, todo ello, para lograr una verdadera paz y reconciliación dentro del pueblo costamarfileño, liberar a 800 personas por amnistía general resulta para Ud. más fácil como demócrata, cuando resulta d ...


por abamodjo, Miércoles, 08 Agosto 2018 11:53, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


NOTA DE PRENSA, FINALMENTE HAN TRASLADADO AL HOSPITAL REGIONAL DE BATA AL PRESO POLITICO,  SAMUEL NSOGO OBIANG AYINGONO.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 07/08/2018


Las fuentes desde la ciudad de Bata, capital de la Provincia de Litoral, han informado a este órgano informativo, sobre la presencia en Bata y más concretamente en el Hospital  Regional de Bata, del preso político de C.I. Samuel Nsogo Obiang Ayingono.


El preso político ha sido trasladado desde la prisión de Evinatong, hasta el hospital de Bata, por tener serios dolores internos, como consecuencia de la cruel tortura que le sometieron en el centro nacional de torturas, más conocido con el nombre de Wantanamo, se espera que será operado.



por abamodjo, Martes, 07 Agosto 2018 11:18, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


COMUNICADO URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL Nº33, SOBRE LA SITUACION DE SALUD DEL PRESO POLITICO DE ESTE PARTIDO POLITICO, SAMUEL NSOGO OBIANG AYINGONO.


Este partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., mediante este comunicado, sigue alertando sobre la  grave situación de salud del preso político de este partido, D. Samuel Nsogo Obiang Ayingono.


Desde hace unos días atrás,  mediante la nota informativa del 02/08/2018, alertamos sobre el ingreso con urgencia  de Samuel Nsogo Obiang, en el Hospital Provincial de Evinayong, quejándose de fuertes dolores en su abdomen, tras dicho ingreso, el médico que le hizo los estudios, percató que debería de ser operado  de urgencia, sin embargo, en dicho hospital, no existe anestesista, ante esta evidencia,  se ha extendido un informe médico recomendando l ...


por abamodjo, Lunes, 06 Agosto 2018 10:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
114 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05358 segundos con 30 preguntas