Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I.


En la mañana de hoy, 30 de octubre del año 2019; el Letrado D. Aniceto NVE OWONO EQUIRA,  Abogado personal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono y del partido político C.I., ha presentado un escrito ante el Tribunal Constitucional, solicitando el Dictamen del fin del requisito constitucional de arraigo que venía impidiendo a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Político de este país, su derecho político de poder ser candidato a las elecciones presidenciales, como así pasó en las últimas elecciones presidenciales del mes de abril del año 2016, siendo este el escrito:    


AL PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL


El abogado de libre ejercicio que suscribe, D. Aniceto Nve Owono Equira, colegiado nº 354 del Ilustre Colegio Nacional de Abogados de Guinea Ecuatorial, en nombre de D. GABRIEL NZE OBIANG OBONO, guineo ecuatoriano mayor de edad, casado y con residencia en el Barrio de Pérez, titular del DIP, 000.142.641, cuya representación procesal ostento legalmente y tengo acreditada en copia notarial de escritura de poder general para pelitos, que debidamente bastanteada y aceptada por mí, acompaño como el nº 1 de los documentos aportados, ante el Pleno del Tribunal Constitucional comparezco y como mejor sea en derecho,


DIGO:


Que, por el presente escrito, en la mencionada representación procesal y, al amparo del art. 3 de la Ley nº4 /2.011, de fecha 14 de julio, Orgánica del Tribunal Constitucional, vengo a cursar en tiempo y forma, y por su conducto reglamentario a ese Órgano del Estado y en su calidad de máximo garante de la observancia de la constitución, la solicitud de su dictamen sobre el cumplimiento por mi poderdante del requisito de arraigo constitucional de cinco años ininterrumpidos contemplado en el art. 35 inciso “c” de su texto, y que le fue impuesto en las elecciones presidenciales del año 2016, con arreglo a las siguientes,.



por abamodjo, Miércoles, 30 Octubre 2019 11:06, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


NOTA CIRCULAR PARA LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE C.I.


Desde esta Sede Nacional, de Ciudadanos por la Innovación de G.E. de Pérez- Malabo, nos ha llegado la información de que, unos ex miembros de este partido político que lo dejaron por su voluntad y ambiciones personales, andan llamando a los militantes y directivos de este partido político C.I., utilizando paradójicamente el nombre de la Sede Nacional, para atraer a las presas, una vez que consiguen ver a las presas, les traen falsas propuestas políticas. Uno de esos pseudo políticos, ha tratado de convencer en la Ciudad de Bata a los Miembros y Militantes de las estructuras de este partido político de Nsoc - Nsomo (KN) y la de la Provincia de Centro Sur, respectivamente. La reacción de los mencionados ha sido contundente, rechazando categóricamente a dicho individuo, asegurándole que, solo escuchan las directrices  de su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, a quien no piensan traicionar.  


A raíz de este comportamiento, la Sede Nacional de C.I. de Malabo, llama la atención a todos los directivos de este partido político, militantes y simpatizantes, para que estén muy atentos por los movimientos de esos lobos desalmados, los que no son difíciles de identificar solo escuchar el mensaje que hacen en contra de C.I. y de su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Pérez- Malabo, 30 de octubre de 2019,


LA SEDE NACIONAL.


...


por abamodjo, Miércoles, 30 Octubre 2019 10:28, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO ACLARATORIO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO Y SU PARTIDO PDGE, ASI COMO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, SOBRE EL PRESTAMO QUE PIDE EL GOBIERNO A DICHA INSTITUCION FINANCIERA INTERNACIONAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y principal partido político de la oposición, ha recibido de fuentes fidedignas del partido gubernamental PDGE una queja no formal y oficiosa de dicho partido político, en el sentido de que, dicho partido se habría reunido para analizar el Comunicado Institucional que este partido político C.I. dirigió recientemente al Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre la concesión de un posible crédito a Guinea Ecuatorial, y, según dichas fuentes, PDGE acusa a C.I. de estar bloqueando al Gobierno  para que no le concedan dicho crédito.


Ante esa información, C.I. sale al paso para decir al PDGE y su Gobierno que, nuestro comunicado no se lanzó con el propósito de impedir ayuda financiera a Guinea Ecuatorial, cuando es consciente de la aguda crisis económica que atraviesa el país.


Si bien, nuestro comunicado va, en el sentido de  llamar al orden y al buen hacer del gobierno y  de su partido político PDGE, en cuanto a la justa redistribución económica, una administración transparente y responsable de los fondos públicos  que puede volver a obtener en nombre del Estado de la República de Guinea Ecuatorial.  


Para lo cual, C.I. exige al Gobierno y a su partido político PDGE que, no pacten de manera  particular los compromisos internaciones vinculantes, como es el caso de los préstamos o la adquisición de deuda externa que afectaría a toda la nación, la cual, debe ser representada por los verdaderos partidos políticos, con los que el Gobierno y su partido PDGE deben contar, informarlos de la verdadera situación económica del país, los pasos que pretenden dar, solicitar su apoyo desde la concertación política,  pero, al parecer, el Gobierno y su partido PDGE, no quieren hacerlo, se autodenominan  Estado, por eso, no les importa obviar toda comunicación con esos verdaderos partidos políticos de la nación, a los que prefieren llamar partidos radicales o enemigos de la patria, cuando son los que deben constituir los verdaderos socios del Gobierno para ayudarlo a la gobernabilidad democrática del estado.


Por eso, C.I. reitera al Gobierno que, su intención no es bloquear la obtención del préstamo que quiere recibir del FMI para hacer frente a la aguda crisis económica que atraviesa el país, si bien, C.I. le exige una actuación transparente, es decir, debe contar con los verdaderos partidos políticos del Estado, éstos deben saber de maner ...


por abamodjo, Sábado, 26 Octubre 2019 09:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), ANUNCIANDO EL FIN DE LA IMPOSICION DE ARRAIGO CONSTITUCIONAL, DISCRIMINATORIO Y ANTIDEMOCRATICO QUE LIMITABA LOS DERECHOS POLITICOS  AL LIDER NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, A NO PODER SER ELIGIDO EN UN SUFRAGIO UNIVERSAL PRESIDENCIAL EN LA NACION DURANTE CINCO AÑOS.


Hoy viernes 25 de octubre del año 2019, se pone fin oficialmente a la limitación constitucional de arraigo de cinco años de residencia ininterrumpida en el país, que impedía al Líder Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y como tal ciudadano de este país, a hacer uso de sus derechos políticos, para poder ser elegido en la nación en un sufragio universal presidencial.


El veto del arraigo, es una limitación de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que estableció el régimen del PDGE para impedir a los políticos guineo ecuatorianos procedentes del exilio, ser elegidos Presidente de la Republica en sufragio universal en la nación, hasta que cumpla cinco años residiendo ininterrumpidamente en la misma. Esta cláusula constitucional, antidemocrática y discriminatoria, es la que aplicaron a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para que no fuera candidato a la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial en los comicios presidenciales del año 2016, ya que, arribó al país procedente del exilio en el Reino de España, el día 25 de octubre del año 2014, hoy 25 de octubre del año 2019, ha cumplido con creces esa restricción antidemocrática y discriminatoria, residiendo habitualmente en el país durante esos últimos cinco años de manera ininterrumpida como exige dicha cláusula constitucional. .  


Observamos con especial atención que, ese requisito de arraigo de residir cinco años en el país ininterrumpidamente, no se aplicó anteriormente a los primeros políticos opositores que procedían del exterior en el inicio de la transición política, la apertura del multipartidismo  en los años 90, a pesar de que dicha restricción constitucional ya existía, alegando la Amnistía Total que se decretó para tal ocasión, ni se aplicó a otros que igualmente procedían del exilio también con un decreto de Amnistía Total del año 2014, para asistir a la Mesa del Dialogo y participar en las elecciones presidenciales del año 2016, sin embargo, sí se aplicó solo y únicamente y, de manera especial y política, a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, quien llegó del exilio por el mismo decreto de Amnistía Total del año 2014.  


C.I. tiene el gusto de trasladar esa noticia para el conocimiento de todos sus militantes y simpatizantes, a los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comun ...


por abamodjo, Jueves, 24 Octubre 2019 23:01, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), SOBRE LAS NEGOCIACIONES FINANCIERAS QUE HACE CON EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición con cargos electos por los pueblos de esta nación, el partido político más perseguido por el Gobierno en poder, mediante este Comunicado Institucional, expresa su honda preocupación por las negociantes financieras que se están llevando a cabo en Washington entre el Gobierno del partido político PDGE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que esa organización financiera mundial, preste dinero al Gobierno de Guinea Ecuatorial.


Decimos que  tenemos honda preocupación, por que esas negociaciones se llevan a cabo de manera particular pero en nombre de la República de Guinea Ecuatorial, con solo un 10% de su representación, la cual se hace únicamente por el partido político gubernamental PDGE, lo que equivale a decir que, lo hacen en ausencia de Guinea Ecuatorial, que debe ser representada por todos los partidos políticos con representación o apoyo popular, garantes de la continuidad del Estado, quienes, en una democracia efectiva, deben ayudar al Gobierno a cogobernar el país, constituyendo su principal aval en los compromisos internacionales que afectan al Estado y a todos los guineo ecuatorianos, como es el caso de contraer una deuda en nombre de la nación.


En efecto, entendemos que, cuando un gobierno adquiere préstamos económicos de esa envergadura a nivel internacional, debe concertarlo con todas las fuerzas vivas de la nación, sobre todo, los partidos políticos, y no tratar una cuestión de esa envergadura como algo partidista y particular.


La misión principal de los partidos políticos de la oposición real, es controlar al Gobierno de la nación para que haya transparencia y responsabilidad en la  gestión de  la cosa pública, a  fin de  que no haya despilfarro del dinero público, en aras de que los gastos de inversiones y demás gastos públicos se lleven a cabo de manera responsable y razonada, pensando siempre en el país y en la población para que no haya calamidades económicas, dicho con claridad, evitar que haya crisis económica. Hoy Guinea Ecuatorial ya está padeciendo una aguda crisis económica, no porque aquí no ha fluido dinero a raudales, sino que, el dinero público ha sido mal administrado desde la más absoluta megalomanía, por eso, la oposición en este caso, C.I., criticó la inversión para  construir la ciudad de Oyala, porque entendimos que, era innecesaria, ya que con el dinero invertido en ese bosque virgen, se hubieran modernizado todos los pueblos de la periferia del país y convertirlos en pueblos modelos con agua potable y corriente; dijimos también que, no era necesario construir tantos ...


por abamodjo, Jueves, 24 Octubre 2019 10:43, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


FMI PREVE CRECIMIENTO EN TODOS LOS PALOP MENOS EN GUINEA ECUATORIAL EN 2020. Agencia Lusa


16 octubre 2019Economía, Política


El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento económico en 2020 para todos los países africanos de habla portuguesa (PALOP), con la excepción de Guinea Ecuatorial, en recesión desde 2015 y al menos hasta 2024.


Según el informe sobre las Perspectivas de la Economía Mundial, publicado hoy en Washington, los expertos del FMI prevén que los países de habla portuguesa de África podrán expandir sus economías en 2020, con la excepción de Guinea Ecuatorial, que experimentará una recesión del 5% ese año.


Además de Angola, que se espera que crezca un 1,2% en 2020, Cabo Verde crecerá un 5% este año y el año que viene, Guinea-Bissau crecerá un 4,6% y un 4,9% en 2019 y 2020, Mozambique se acelerará del 1,8% este año al 6% en 2020 y Santo Tomé y Príncipe se acelerará del 2,7% en 2019 al 3,5% el próximo año.


Guinea Ecuatorial, por su parte, se espera que continúe con un crecimiento negativo hasta al menos 2024, manteniendo la serie de tasas de expansión negativas del PIB que comenzó en 2013, con una interrupción en 2014.


Así, el tercer mayor productor de petróleo del África subsahariana y el último país en unirse a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) debería registrar un crecimiento negativo del 4,6% este año, del 5% en 2020 y del 2,8% en 2024.


Para el conjunto de la región del África subsahariana, el Fondo prevé un crecimiento del 3,2% este año y del 3,6% en 2020, “ligeramente inferior, en ambos años, al previsto en el informe de abril”.


El informe “Perspectivas de la Economía Mundial” no examina en detalle las economías africanas, sino que ofrece una visión más global de la economía mundial.


El análisis detallado del África subsahariana se presentará a finales de esta semana en las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial en Washington.


https://noticias.sapo.cv/economia/artigos/fmi-preve-crescimento-em-todos-os-palop-menos-na-guine-equatorial-em-2020




por abamodjo, Jueves, 17 Octubre 2019 13:01, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


VALORACION POLITICA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, S.E. OBIANG NGUEMA MBASOGO, CON OCASIÓN AL QUINCUAGESIMO PRIMER ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.


La Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), sale al paso para presentar su valoración política al discurso que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Jefe de Estado y del Gobierno, S.E, Obiang Nguema Mbasogo, ha pronunciado con ocasión del cincuenta y un aniversario de nuestra soberanía nacional, 12 de octubre del año 2019. Aniversario que C.I. felicita también a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, y en particular, a los militantes y simpatizantes de este partido político, víctima de la política de exclusiones por parte del Gobierno en el poder; a pesar de ser el principal partido político de la oposición, que cuenta con cargos electos para las instituciones del Estado y el número de votos que obtuvo en las últimas elecciones legislativas y municipales en este suelo patrio, con esa autoridad moral y política, damos nuestra valoración al discurso de referencia. Cosa que es normal en todas las sociedades democráticas que defienden la pluralidad ideológica partidista.


Para lo cual, hemos leído detenidamente dicho discurso en toda su extensión,  y hemos sacado nuestras conclusiones y observaciones en ciertos párrafos del mismo, alguna de las afirmaciones valoramos positivamente y otras rechazamos categóricamente por lesionar derechos fundamentales, el estado de derecho y el pluralismo político  democrático integrador, en definitiva, hemos  tomado como punto fuerte de dicho discurso el apartado de su conclusión en el que el Presidente de la Republica ha dicho lo siguiente:       


Presidente de la Republica:


El desarrollo de Guinea Ecuatorial es hoy orgullo nacional y admiración de extraños. Para ello, pienso, estimados compatriotas, “que la única vía para conducir a nuestro país a la plenitud de su desarrollo es a través de la democracia participativa e inclusiva, exenta de los prejuicios, odios, venganzas, complejos de superioridad, poderes fácticos y de malas intenciones ocultas.”


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  expresa su admiración a estas palabras puramente democráticas del Presidente de la Republica, las que suscribe, pero lo que no sabe C.I. y que de verdad quiere saber, es, si el Presidente de la Republica considera que así ha venido funcionando su política desde el 12 de octubre del año 1979 hasta el 12 de octubre de este año 2019. Si así ha venido funcionando ...


por abamodjo, Lunes, 14 Octubre 2019 14:19, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

MENSAJE DE CONDOLENCIA AL GOBIERNO DE FRANCIA Y AL PUEBLO FRANCES, POR EL FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y JEFE DE ESTADO, SU EXCELENCIA JACQUES RENE CHIRAC, QUE TUVO LUGAR EN PARIS, EL 26 DE SEPTIEMPBRE 2019.


En nombre  y representación del Partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y en el mío propio, como máximo dirigente del mimo, permítanme mandar de corazón mi sincero pésame al Gobierno de Francia, al pueblo francés y al partido político UMP, por el fallecimiento del Ex Presidente de la Republica de Francia, S.E. Jacques Rene Chirac, politólogo de profesión y reputado demócrata; quien en su vida ocupó los cargos de Alcalde de Paris, Primer Ministro Jefe de Gobierno, Presidente del Consejo Europeo y Presidente de la Republica.


La historia sitúa al difunto y ex Jefe de Estado, como heredero del General Charles de Gaulle, Jacques Chirac en sus tiempos como Presidente de la Republica de Francia, siempre trabajó para difundir la voz de Francia por el mundo entero, defendió la democratización para los países africanos con partidos únicos, así como la erradicación de las ideologías comunistas en muchos países africanos.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), pide al Dios todo poderoso, que tenga misericordia del alma de Jacques Rene Chirac, ex Jefe de Estado de Francia, cristiano católico practicante, por los posibles errores humanos que hubiera podido cometer en su peregrinaje por este mundo, admitiéndole ver la luz de su rostro.


Que descanse en la paz del Señor.


Malabo/Guinea Ecuatorial, a 27 de septiembre de 2019


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 

...


por abamodjo, Viernes, 27 Septiembre 2019 12:16, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


C.I. RESPONDE CON ARGUMENTOS LEGALES A LAS ANODINAS Y VERGONZOSAS PERRORATAS ACUSACIONES Y DESCALIFICACIONES DEL PDGE, PUBLICADAS A TRAVES DE SU DEPARTAMENTO DE PRENSA, EN SU PAGINA WEB OFICIAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 18/09/2019.


Los escribanos del PDGE, los infieles a su Presidente Fundador y desconocedores supinos de las leyes existentes en el país, así como los fundamentos de un estado democrático de derecho, sus lenguas y labios no saben articular y pronunciar otra oración que llamar a C.I. el ilegalizado partido político, y lo dicen desde la más absoluta ignorancia de la legalidad, porque no fundamentan tal decisión con ninguna ley existente en esta nación que ellos gobiernan con guante de hierro incandescente, todos los habitantes del país huyendo con las llamaradas que despiden vuestras políticas injustas y antidemocráticas. Nos alegramos que hemos vuelto al ruedo después de tanto tiempo de vuestra ausencia injustificada en el tablero político de difamaciones y desprecio a vuestros oponentes que llamáis enemigos de la patria, en este caso, C.I.   


En la fecha de ayer 17 de septiembre de 2019, el partido gubernamental PDGE, A TRAVÉS DE SU Departamento de Prensa, publicó en su página oficial un artículo atacando al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), acusándolo de lanzar noticias en las redes sociales para confundir a la opinión pública, un intento de acallar las denuncias del canto autor Adjoguenin, a quien mantienen hasta esta fecha su pasaporte en el Centro Nacional de Documentos (CENADOGE), según sus propios testimonios y los de su propia familia, quienes avalan la notica que desmiente el PDGE.


El artículo que este órgano informático publicó el día 9 de agosto año en curso (revisar nuestra hemeroteca), no denunció únicamente la retención del pasaporte de  Leoncio Eko Mba (ADJOGUENING), sino, también denunció que tanto en el Ministerio de Justicia y Culto, así como la comunidad de vecinos número 4-5.1Pérez 1, se niega conceder documentos administrativos a los ciudadanos militantes de este partido político, simplemente por esta razón, pese haber cobrado las tasas que exigen las leyes, y todos alegan que esperan instrucciones de la superioridad, menoscabando la Ley del Procedimiento Administrativo de este país, en defensa de los intereses políticos del PDGE, esto es lo que no habéis mencionado en vuestro protervo artículo.  


Cada vez que nos hablaréis de partido ilegalizado, nosotros tampoco nos callaremos en replicar, y siempre os recordaremos que en la actualidad, siendo esto un estado de derecho y de independencia judicial, PDGE, es un partido político ilegalizado a todos los efectos legales, al reconocer públicamente en los medios de comunicaci&oac ...


por abamodjo, Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:41, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MAS PERSECUSION Y DISCRIMINACION POLITICA A LOS MILITANTANTES Y MIEMBROS DIRECTIVOS DE C.I., EL GOBIERNO Y SU PARTIDO (PDGE), DAN INSTRUCCIONES DE NO CONCEDERLES NI RENOVARLES DOCUMENTOS ADMISTARTIVOS Y PERSONALES


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 09/09/2019.


Fuentes de bastante fiabilidad han alertado a los directivos y ciertos militantes de C.I. la decisión del Gobierno y del partido PDGE de no conceder ni renovar documentos administrativos y personales a los militantes y directivos de esta formación política, para que no tengan posibilidades de hacer nada en la administración del país, ni poder viajar al extranjero.


Esta información se confirma con la actitud que han adoptado en estos últimos días ciertos sectores y departamentos oficiales de la administración o gobierno de la Nación.


Hace días atrás, a efectos de ratificación de ciertos documentos administrativos de residentes en la Comunidad de Vecinos número, 4-5.1 Pérez 1, los miembros de esa comunidad dijeron a los solicitantes que, para que uno de C.I. consiga dicho certificado de residente en dicha Comunidad de Vecinos, el orden de consulta a seguir para su concesión es el siguiente: La Presidenta o Presidente de la Comunidad lo consultara como primera vía a la Presidenta Distrital del PDGE de Malabo, ésta a su vez, al Secretario General del PDGE. Por otro lado y de manera simultánea, dicha presidenta o presidente de Comunidad, también llama al Ministro de la Seguridad Nacional, al Ministro del Interior y este último lo consulta al Presidente de la Republica. Si por esas vías viene la autorización ya pueden conceder el certificado que acredita a uno de C.I. como residente en esa comunidad de Vecinos. El dato más grave y curioso que reveló dicho miembro de comunidad fue al asegurar que tienen órdenes directas de la superioridad de no conceder ningún documento al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, quien reside en dicha comunidad desde casi 5 años, lugar donde ha realizado dos veces los diferentes censos electorales y donde vota.


En esa misma línea, han denunciado ciertos ciudadanos que, hace más de dos semanas que acudieron al Ministerio de Justicia, Culto e instituciones penitenciarias para solicitar certificados de antecedentes penales, los funcionarios al conocer que dichos guineo ecuatorianos son militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), dijeron que tenían que consultar a la superioridad para que concedan dichos certificados, pese haber cobrado todas las tasas. Desde aquella fecha 26 de agosto hasta hoy, no conceden los certificados de antecedentes penales solicitados.


Por último, el artista y cantautor Leoncio Eko Mba, alias “ADJOGUENING”, ejecutivo nacional de C.I., le han confiscado su pasaporte en el Centro Nacional de Documentación  de Guinea Ecuatorial (CENADOGE), el cual quiere renovar, pero no se lo renuevan
por abamodjo, Lunes, 09 Septiembre 2019 13:44, Comentarios(0), Leer el texto completo

124 Páginas« Primero ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.09628 segundos con 30 preguntas