Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

EL SECTOR MUY RADICAL, COMUNISTA Y DE EXTREMA IZQUIERDA DEL PDGE, SIGUE IMPIDIENDO LA NORMALIZACION POLITICA DEL PAIS, CON EL NORECONOCIMIENTO DE LOS ESCAÑOS DE C.I. Y SU RESTAURACION, ENAMPARODE LOS DECRETOS DE AMNISTIA TOTAL Y EL DE INDULTOSANCIONADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. MANIFIESTAN TENERMIEDO INSUPERABLE AL C.I. EN EL ESCENARIO POLITICO NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 15/07/2019.


Una persona del régimen con influencia en el partido PDGE y en el Gobierno, que ha pedido guardar su anonimato, ha revelado a C.I. que, el bloqueo político y económico que atraviesa el país en estos momentos, es debido a un sector del PDGE que esta bloqueando la buena predisposición de su presidente Fundador y de la nación,  para sacar al país de su actual bloqueo económico y político.


Según dicha fuente, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha perdido toda credibilidad ante la comunidad internacional, por no aplicar una democracia real en la nación, es decir, un pluralismo político integrador contando con todos los partidos políticos sin exclusiones, eliminando la persecución a los dirigentes políticos opositores y cesando la violación de los derechos humanos, tal y como se lo exigieron en el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra – Suiza, en este año, lo mismo dice la UE, la CPLP y Washington, en los últimos años, por eso, ese último Gobierno de los EE.UU., ha colocado a Guinea Ecuatorial en el nivel 3 en cuanto a la inobservancia del respeto de los derechos humanos y la democracia.  


Siempre según esa fuente, la voluntad del Presidente del país, es buscar fórmulas para desbloquear esta situación, cumpliendo las exigencias de la comunidad internacional, en esa línea, quiere normalizar la situación política de la nación, restaurando al partido político C.I., permitiendo que sus cargos electos en las últimas elecciones ocupen sus escaños en la Cámara de Diputados y en el Ayuntamiento de Malabo, en esa apuesta, le apoyan el sector moderado y más democrático del partido, mientras que, el sector más radical, se opone a cualquier aperturismo político y a la normalización pol&iac ...


por abamodjo, Jueves, 18 Julio 2019 07:21, Comentarios(0), Leer el texto completo
ciudadanos por la innovacion

 


EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y SU PARTIDO PDGE, SIGUEN SOMETIENDO AL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) Y SUS MILITANTES, AL VERDADERO MALTRATATO POLITICO, MENOSCABANDO LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS QUE LES OTORGAN LA LEY FUNDAMENTAL EN SU ARTICULO 9.1., Y LAS DEMAS LEYES DEL ORDENAMIENTO JURICO NACIONAL, ASI COMO LOS INSTRUMENTOS DEL DERECHO INTERNACIONAL QUE HAN FIRMADO Y RATIFICADO EN EL MARCO DE LA ONU, EN MATERIA DE DERECHOS CIVILES Y POLITICOS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 08/07/2019


En los últimos días, hemos escuchado por los medios de comunicación nacionales y la prensa internacional que, el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América, ha colocado a Guinea Ecuatorial en el nivel 3, en cuanto a la trata de personas y la violación de los derechos humanos, pésimo nivel de por sí para la imagen de Guinea Ecuatorial, ante las Naciones Unidas y ante los gobiernos democráticos del mundo. Dictamen que les ha llevado a realizar en la actualidad, campaña de sensibilización de Trata de Personas y de violación de Derechos humanos.


Sin embargo, nosotros como partido político - persona jurídica y nuestros militantes, somos víctimas directas de este abuso de poder y de las execrables violaciones de derechos humanos que cometen contra nosotros de manera vil e impune el Gobierno y su partido PDGE; con un haber de muchos muertos, inutilizados de por vida y el veto al disfrute de nuestros derechos civiles y políticos; la justicia está tremendamente politizada en defensa del poder de turno; no respetan las elecciones, ni lo que han votado los ciudadanos en las urnas; nadie puede ser elegido sea del partido que fuere, si no es por consentimiento del PDGE y su gobierno, incluido el Poder Judicial; lo mismo ocurre con el 90% de la población que no son del PDGE, todos estamos sometidos a la política de palo y zanahoria, que es sinónimo de, hambre y miseria. Según Antonio Fernando Nve Ngu. Una autentica trata de personas y violación flagrante de nuestros derechos fundamentales.


Por eso, en ese sentido, desacordamos con el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos por su benevolencia al régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial en esa clasificación, cuando al régimen de Guinea Ecuatorial, le merece el nivel 2 o 1 donde mejor debe estar por sus actuaciones deshumanizadas contra los que dicen no a su forma de gobernar el país, a quienes han apodado de enemigos internos y radicales. 


La trata de personas no se reduce únicamente en expulsar a los inmigrantes, en hacer que los niños y niñas menores de edad hagan negocio ambulante en las calles, o fomentar la prostitución, etc., la trata de personas, al igual que la violación de derechos humanos, es también prohibir de manera ilegal y antidemocráticamente, a decenas de miles de ciudadanos nacionales, participar en la política de su país en su opción política preferida, destruyendo a los partidos políticos donde militan, obligándoles a mano armada, a pertenecer al partido en ...


por abamodjo, Lunes, 08 Julio 2019 19:55, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MENSAJE DE FELICITACION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E. (C.I), A JOSEP BORREL, POR SU NUEVO NOMBRAMIENTO COMO ALTO REPRESENTANTE DE LA UE PARA ASUNTOS EXTERIORES Y SEGURIDAD.


En nombre del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y en el mío propio, como su Líder Nacional y fundador, mando esta felicitación al Socialista D. Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores  del Gobierno español en funciones, por haber sido nominado como  Alto Representante de la UE para Exteriores y Seguridad.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, solicita a la UE a través de su nuevo Alto Representante para Exteriores y Seguridad que, se implique más en esta legislatura a tratar en profundidad los asuntos de los países africanos, relacionados a su democratización efectiva desde la buena gobernabilidad, la justa redistribución económica, elecciones libres, plurales, transparentes  e integradoras; el respeto de los derechos humanos, asi como apoyo financiero a los paises africanos democraticos. Para poder acabar con el fenómeno de la emigración forzosa, o los exilios políticos y económicos de los africanos a Europa. Confiamos que el nuevo Alto Representante de la UE, puede jugar un gran papel en su nuevo puesto materializando esas políticas, dada su amplia experiencia en los altos cargos europeos por haber sido primeramente Presidente del Parlamento Europeo desde los años 2004 hasta el 2007.  


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  desea muchos éxitos a D. Josep Borrell, en su nuevo cargo de Alto Representante de la UE para Exteriores y Seguridad.


Reciba nuestras seguridades de nuestra más alta y distinguida consideración.


Malabo, a 2 de julio de 2019,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 

...


por abamodjo, Martes, 02 Julio 2019 19:50, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

EL CABO PRIMERO DE LA POLICIA NACIONAL, DE NOMBRE ANACLETO (ALIAS “EDICO”), AMENAZA A MUERTE AL CIUDADANO LUCRECIO OBIANG MICHA, POR SER MILITANTE DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 25/06/2019.


El pasado domingo 23 del presente mes de mayo y año en curso, el ciudadano guineo ecuatoriano que responde por el nombre de LUCRECIO OBIANG MICHA, fue amenazado a muerte en la fecha antes mencionada, por el Cabo Primero de la Policía Nacional, de nombre Anacleto, más conocido por el sobre nombre de “EDICO”. El motivo de dicha amenaza de muerte, es por su militancia al partido político C.I., según palabras del militar.


La victima ha asegurado a este órgano informativo que, paseando por una calle del barrio de Fiston  - Ela Nguema- Malabo, cuando pasaba cerca del bar San Miguel, un militar le amenazó diciéndole que, no la forma que nos torturaron antes en Guantánamo, la forma que os vamos a torturar ahora será peor, de tener mi pistola aquí te hubiera matado, no sabéis que el partido C.I. ya no existe pero vosotros seguís pensando en él.


Ante dicha amenaza, la victima tomó la decisión de ir a preguntar al militar para que le diga con qué motivo le comprometía la vida, si vosotros mismos decís que el partido ha terminado, esto no era su problema, pero esto no es motivo para que me amenaces a muerte.


La victima conoce al verdugo, ya que, dicho Cabo Primo, era uno de los que componían el equipo que les torturaba en Wantamo, en compañía de otros, cerca de un centenar de militantes de C.I. arbitraria y políticamente el 28 de noviembre del 2017. 


Lucrecio Obiang Micha, quien aún sigue enfermo desde que saliera de esa prisión, ha asegurado que, los facultativos le han dicho que, debe ser evacuado por que la enfermedad que padece es grave, tiene “laceraciones”  en los huesos fémur y en el sacro, debido a la excesiva tortura que el verdugo y compañía le infringieron. Los mismos facultativos dicen que no le pueden tratar aquí en Guinea Ecuatorial.


La victima ha tomado la decisión de interponer una denuncia a dicho militar por esa amenaza de muerte y, alerta a la opinión pública nacional, a sus familiares y al mismo gobierno que, todo  lo que pueda suceder de aquí en adelante como asesinato, es responsable dicho militar. El militar en cuestión, es natural del Poblado de Asogaboho, distrito de Evinayong, capital de la Provincia de Centro Sur.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales de C.I.


 

...


por abamodjo, Martes, 25 Junio 2019 10:51, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


LA AUSENCIA DEL ESTADO DE DERECHO O SU NULA APLICACIÓN,


CONDUCE AL FRACASO ESTREPITOSO DE CUALQUIER SISTEMA POLITICO


DEMOCRATICO.


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL PARTIDO POLÍTICO, CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN


DE GUINEA ECUATORIALC.I., SOBRE LA VORÁGINE DE INJUSTICIAS, ARBITRARIEDADES, ABUSO


DE PODER Y LAS CONSTANTES AMENAZAS Y 


HOSTIGAMINENTO DEL REGIMEN POLÍTICO DE GUINEA ECUATORIAL Y SU PARTIDO POLITICO


(PDGE) EN PODER,


CONTRA C.I.  EN EL PANORAMA POLÍTICO GENERAL DEL PAIS.




por abamodjo, Martes, 11 Junio 2019 15:09, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA INFORMATIVA A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 27/05/2019.


Unas fuentes fidedignas del régimen que gobierna este país Guinea Ecuatorial desde hace 41 años que han pedido su anonimato,  han informado de urgencia al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para que avisen al Líder Nacional de este partido político, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que hay planes muy serios estos días para su eliminación física.


En unas aseveraciones de la notita, aseguran que “el mandato es de Hoy, (es decir ayer domingo 26/05/2019), dice que hay que acabar con él sí o sí”. En esa misma nota,  también han mencionado que preocupa mucho al régimen el hecho de que el Líder Nacional haya terminado con el tiempo de arraigo, que aprovecharon dejarle fuera en las pasadas elecciones presidenciales, por tanto, las preocupaciones políticas son muy mayores.  


Las fuentes han pedido al Líder Nacional de C.I. no salir a la calle.


C.I. avisa a los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional así como a los embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial que todo atentado sea accidente de circulación provocado, por arma de fuego, artefacto, etc., es responsable, el régimen en poder.


En un país donde dicen que existe estado de derecho, respetan los derechos humanos y que hacen democracia se sigue urdiendo planes criminales absurdos y vigilantes. Todo el mundo ya está informado.


Fuentes: miembros del régimen


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 

...


por abamodjo, Lunes, 27 May 2019 10:34, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE REPLICA Y RECHAZO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, POR LAS INFUNDADAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL GOBIERNO DEL PDGE, D. SIMEON OYONO ESONO ANGUE EN SU AFIRMACION DE QUE C.I. NO ESTUVO EN LAS PASADAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES 12/11/2017, CUYAS ACLARACIONES HACEMOS EXTENSIVAS A LA EMBAJADORA DE LOS EE.UU. ACREDITADA EN GUINEA ECUATORIAL, SUSAN STEVENSON Y A SU GOBIERNO, ASI COMO A LOS DEMAS GOBIERNOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEMOCRATICA.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) al conocer las declarciones que el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, D. Simeón Oyono Esono Angue, presento a la Embajadora de los EE.UU. de América acreditada en Guinea Ecuatorial, Doña Susan Stevenson, declaraciones y afirmaciones aparecidas en la Web oficial del Gobierno, de fecha 18/05/2019, en cuyo encuentro, el Ministro de AA.EE., entre otras cosas dijo textualmente lo siguiente: “Para el Ministro de Asuntos Exteriores no se puede hablar de recuperación del escaño del partido político de la oposición Ciudadanos por la Innovación (C.I.) en las últimas legislativas, puesto que en su opinión esta formación política nunca fue a las elecciones.” Fin de cita.


Tras escuchar esa afirmación de puro cinismo político por parte del Ministro de Asuntos Exteriores en representación oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, ante la Embajadora de los EE.UU. de América, en contra del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, afirmando que C.I. no participó en las últimas elecciones legislativas, dicha afirmación en lugar de causarnos enfado, nos ha demostrado una vez más que, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial no es serio, tras realizar semejante afirmación tan soez y repugnante que no puede sostener con ninguna prueba.


Ante lo dicho por el Ministro de Asuntos Exteriores, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, hace saber al Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajadora acreditada en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson que, C.I. participó legalmente en las elecciones legislativas y Municipales del 12/11/2017, como pruebas que presentamos ante ésta que contradicen esta mentira, están entre otras: 1. las listas electorales; 2. el escrito de fecha 24/10/2017, de la Junta Electoral Nacional (JEN), por la que la Comisión Jurídica de esa Junta Electoral Nacional, enviaba a este partido político, la subsanación que verificó en las listas electorales que presentó éste partido político; 3. Nuestro Representante en esa Junta Electoral Nacional, D. Mariano Nsue Esono Avoro, Tercer Vicesecretario General encargado de Relaciones Internacionales de este partido político; los antecedentes verificables de la misma JEN y del Tribunal Constitucional de G.E. por esas elecciones; 4. El recurso de impugnación del escrutinio general que presentó C.I. para dichas elecciones, 5. el cuerpo diplomático que asistió en la Sala de Banapa para la proclamación de dichos resultados;  6. Todos los habitantes de los distritos Administrat ...


por abamodjo, Lunes, 20 May 2019 10:10, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL SUSPENDE CON MALA NOTA LA SESION DE HOY DEL EXAMEN PERIODICO UNIVERSAL (EPU) DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS.


13 mayo 2019 Política:


Hace unos minutos (16h 25minutos, hora de Guinea) ha finalizado la sesión del procedimiento establecido para el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Esta sesión ha constado de una primera intervención del gobierno para presentar su Informe  por medio del  Tercer Viceprimer Ministro,  Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy [puede leerse en https://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G19/053/52/PDF/G1905352.pdf?OpenElement]. A continuación han intervenido las delegaciones de los distintos países con representación en el Consejo para hacer su valoración del Informe y sus Recomendaciones y Nsue Mokuy ha intervenido otras dos veces, una cuando habían hechos sus comentarios más de la mitad de las delegaciones, y otra al final de la sesión.


El balance global es, en nuestra opinión, claramente negativo para el gobierno guineoecuatoriano. Quince países han formulado objeciones serias sobre el informe y mostrado “grave preocupación” sobre la situación en Guinea Ecuatorial. Son estos países: Portugal, Montenegro, Islandia,Ghana, Alemania, Francia, Dinamarca, Costa Rica, Canadá, Burkina Faso, Bélgica, Australia, Zambia, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y España. Sus preocupaciones apuntaban a:  la situación de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial y la persecución de que son objetos las personas que los defienden y, en general, los partidos opositores;  la pervivencia de la pena de muerte en el ordenamiento jurídico del país; la conveniencia de que se cree en Guinea Ecuatorial una institución de seguimiento y control de la situación de los Derechos Humanos independiente del gobierno, el creciente estrechamiento del “espacio político” en el país; la inexistencia de una Justicia independiente; la practica de torturas y la impunidad de los torturadores; la discriminación de las mujeres y aspectos concretos de esta discriminación:  prohibición de las menores embarazadas para continuar sus estudios, los casos de violencia contra las mujeres y número excesivo de “matrimonios precoces”; debilidad de las políticas contra la pobreza; dificultades en el ejercicio de las libertades básicas: reunión, expresión y organizacion; debilidad en la lucha contra la corrupción…


Han sido muy pocos los países que se han manifestado claramente favorables a la situación en Guinea Ecuatorial. Según nuestras cuentas: Egipto, Cuba, Corea y la República Bolivariana de Venezuela.


Un número importante de los países africanos han optado, como en otras oportunidade ...


por abamodjo, Lunes, 13 May 2019 20:06, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


LA DEMOCRACIA Y LOS CARGOS PUBLICOS, NADIE DEBE OSTENTAR UN CARGO PUBLICO ELECTIVO SIN HABER SIDO VOTADO POR LOS CIUDADANOS EN TAL CARGO. EL PARLAMENMTO DE GUINEA ECUATORIALES ATIPICO, CUENTA CON UN GRUPO PARLAMENTARIO FANTASMA QUE NUNCA SE PRESENTÓ EN LAS ELECCIONES. ES UNA PREVARICACION DE LA LEY FUNDAMENTAL, UN FRAUDE DE LA LEY ELECTORAL Y A LA DEMOCRACIA.


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mantenemos y criticamos que, hace muchos años, es decir, desde que se inició en Guinea Ecuatorial la llamada transición política hacia la democracia en el año 1992, se ha venido manteniendo el término político confuso de la “democracia a la ecuatoguineana”, cuya denominación de la democracia y las actuaciones políticas del régimen en el poder y su partido político (PDGE), nunca han encajado  con las de una democracia moderna.


Hemos buscado como definir el concepto de la democracia a la ecuatoguineana para diferenciarlo o  hacer una comparación con las democracias modernas occidentales, no nos alcanza el entendimiento, porque, los verdaderos principios que defiende una democracia moderna como es contar con un  pueblo, convocar elecciones libres para ostentar cargos públicos, la defensa de la libertad, el gobierno de la mayoría y los derechos de la minoría, el estado de derecho, etc., no se tienen en consideración en nuestro país. Tampoco sabemos si la democracia de Guinea Ecuatorial es directa o indirecta, estamos confusos.  


Para aclarar a nuestros seguidores nuestras inquietudes o quejas con el sistema democrático de nuestro país, vamos en primer lugar a presentar ciertos conceptos de la democracia moderna, la que sigue C.I. y después, contraponerlos con la democracia de Guinea Ecuatorial cuyo régimen nos tilda de oposición radical, por cuya razón nos persigue ferozmente y nos priva de nuestros derechos políticos desde la más absoluta impunidad y arbitrariedad, hasta fabricar grupo parlamentario fantasma que nunca acudió a ninguna elección, tal es el caso del recién fabricado grupo parlamentario bautizado “Coalición Democrática”, compuesta por partidos políticos integrantes en la Coalición electoral  que el PDGE presentó en las pasadas elecciones legislativas el año 2017.


El  diccionario define la democracia como “el gobierno del pueblo, en el cual, el poder supremo se le confiere al pueblo y es ejercido directamente por él o por los agentes que este pueblo elige por medio de un sistema electoral libre”. Según la expresión de Abraham Lincoln, “la democracia es el Gobierno del pueblo y para el pueblo”. Otros filósofos y expertos políticos, también aseguran que, “la democracia es la institucionalización de la libertad”. Nos dicen que la democracia se divide en dos categorías fundamentales y básicas que son: las democracias directas y las representativas. La democracia se basa en el respeto de los derechos ...


por abamodjo, Viernes, 10 May 2019 16:21, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE DENIS SASSOU NGUESSO DE LA REPUBLICA DE CONGO BRAZZAVILLE, ACABA DE  LEVANTAR LA SUSPENSION DEL PARTIDO POLITICO CNR, DEL LIDER OPOSITOR, FREDERIC BINTSAMOU, (PASTOR NTUMI). UN PUNTO DE INFLEXION PARA LA NORMALIZACION POLITICA DE LA REPUBLICA DEL CONGO BRAZZAVILE.


“Vida de partidos: suspensión de la suspensión de la CNR


BRAZZAVILLE, 27/04/2019. 16:15 pm


El Ministerio del Interior y la Descentralización acaba de levantar la suspensión del Consejo Nacional de Republicanos (CNR), del Lider Frédéric Bintsamou, alias, el Pastor Ntoumi.


El partido político de la oposición, CNR, fue suspendido luego de ataques armados contra miembros de la fuerza policial el 4 de abril de 2016, después de la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales.


Según una fuente familiarizada con el tema, fue el presidente de la Comisión paritaria y paritaria ad hoc para la implementación del acuerdo de paz en el Departamento de Pool, Séraphin Ondélé, quien comunicó la información al Pastor Ntoumi. Cuando se conocieron el 24 de abril en Miheté, una localidad del distrito de Vindza.


La rehabilitación de la CNR marca una vez más una relajación del clima político nacional, especialmente en Pool. Este levantamiento de sanciones ofrece la oportunidad al partido del pastor Ntoumi de poder volver a conectarse con sus actividades, en vista de los plazos políticos que se avecinan en el horizonte.”


Redifunde: Departamento  comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.  


 

...


por abamodjo, Martes, 30 Abril 2019 13:43, Comentarios(0), Leer el texto completo
124 Páginas« Primero ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.07882 segundos con 30 preguntas