Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialDESTRUCCION MASIVA DE VIVIENDAS DE PROPIEDAD PARTICULAR EN MALABO.   
DESTRUCCION MASIVA DE VIVIENDAS DE PROPIEDAD PARTICULAR EN MALABO.

DESTRUCCION DE VIVIENDAS PARTICULARES POR DOQUIER EN PLENA LLUVIA TORRENCIAL TROPICAL MALABEÑA, REPARTO DE BIENES DEL ESTADO PARA LA FAMILIA PRESIDENCIAL, MALESTAR EN LAS FUERZAS ARMADAS POR EL MALTRATO FISICO A LOS SOLDADOS Y HUMILLACIÓN AL PUEBLO ANNOBONES.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Informaciones procedentes de Malabo, Capital de la República de Guinea Ecuatorial, han puesto en conocimiento de esta redacción que, el dictador de Guinea Ecuatorial en su camino de frustración por no poder dotar a los ciudadanos de viviendas dignas y la modernización de las ciudades cuyos esfuerzos realiza ahora con absoluta desesperación. Así, ordenó el pasado sábado día 22 del presente mes de julio, la destrucción de viviendas, de forma criminal, de los ciudadanos en la zona de Banapá, un nuevo barrio de la ciudad malabeña.

Los informantes aseguran que, aunque ya es habitual que el dictador destruya las propiedades de los ciudadanos sin mediar procedimiento administrativo ni indemnización alguna, lo del sábado demostró su alto nivel de sadismo, fue un día inmerso en las grandes lluvias torrenciales que suelen aterrorizar a los ciudadanos de dicha ciudad, momento propicio que el dictador ordenó a su equipo demoler las viviendas de dicho barrio.

Según han confirmado a esta redacción, se trataba de edificios de entre 2 y 3 plantas sin mencionar Chalets dignos de considerar, que el dictador ordenó demoler sin avisar a los propietarios, esta escena cobró tal conmoción en tanto en cuanto que, en plena lluvia las familias tuvieron que abandonar sus casas por miedo a las palas depositando todos sus enseres al aire libre incluidos electrodomésticos.

Lo que ha llamado la atención de esa demolición o derrumbamiento de viviendas, es la forma selectiva como se ha efectuado, por que si el hecho consiste en ordenar el plan urbanístico, lo que el dictador no puede hacer es practicar públicamente la arbitrariedad, es decir, romper las viviendas de los que no tienen ninguna afinidad con el y mientras que si encuentra una vivienda de un familiar o un afin se hace la vista gorda y la dejan intacta, por eso creen los ciudadanos que esto puede responder a una maniobra política discriminatoria contra los afectados, por cuyo motivo no les indemniza.

Las mismas fuentes a lo largo de sus informaciones han vuelto a revelar otro hecho curioso, se trata de la expulsión de todo el personal que residía en las viviendas llamadas "viviendas de los funcionarios" situadas, frente al mercado central de Malabo; donde residían consejeros presidenciales y altos funcionarios del gobierno así como otros ciudadanos normales. La razón de esta expulsión es como consecuencia del reparto de los bienes del estado que está llevando a cabo la familia obianguemista; a tal efecto, el dictador ha entregado todos esos edificios a su suegra Okomo Mbá Esono, la madre de Constancia Mangue como su propiedad privada, y sin más contemplaciones.

Sin embargo, las supuestas viviendas que ha construido en la zona donde se ubicaba el edificio que albergaba el antiguo tesoro del Estado, aseguran que, para acceder a una de ellas por parte de un funcionario, hace falta que este deposite más de un millón de Francos Cefas; con este trato a los funcionarios y sin olvidar la reciente negativa a subirles los sueldos no hace otra cosa que inducirles a la corrupción o a robar los ingresos del estado, han afirmado las fuentes.

Según otras investigaciones que han realizado las mismas en la ciudad de Malabo, han comentado que existe un malestar profundo en el seno de las Fuerzas Armadas. En efecto, los militares se expresan con manifestaciones de indisciplina (como por ejemplo no acudir a los servicios o a las formaciones diarias), por el estado de hambre que pasan, como consecuencia de salarios insuficientes comentan que muchos viven en las calles sin viviendas y otros que fueron abandonados a su suerte en el cuartel recién creado en la zona donde se plantaba caña de azúcar para la fábrica del ron en la época colonial y autonomía en Kilometro 5 carretera de Rebola, se quejan de que en dicho lugar viven como animales, sin luz, ni agua, ni iglesia, ni centro escolar donde pueden formar a sus hijos, no hay mercado de abastos cercano ni mucho menos un trasporte que los pueda trasladar a la ciudad. La respuesta de sus Mandos, en concreto el Contra Almirante Vicente Eya Olomo, Segundo Jefe del Estado Mayor, quien cumple instrucciones, es corregirles con maltratos físicos con brutales palizas.

Han concluido sus informaciones destacando una vez más la indignación y la rabia de los habitantes del pueblo Annobonés, que después de todos los esfuerzos e inversión de dinero hecho para la compra de materiales y demás bienes personales para llevarlos a la Isla de Annobón su feudo natal, y tras haber embarcado en el rocambolesco barco Djibllo, que zarpó desde el puerto de Malabo para el de dicha isla con escala en Bata, el dictador con el menosprecio que mantiene con todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, ordenó al barco no continuar el viaje a Annobon y que retornara a Malabo para desembarcar a los sufridos annobones al puerto de esta capital.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, no puede quedar al margen de estos hechos sin presentar su punto de vista siempre y cuando que estas acciones afectan a la generalidad de los pueblos de Guinea Ecuatorial, representados por los diferentes sectores sociales.

El portavoz de la C.I. D. Luis Aniceto Bibang Abuy, ha salido al paso para recordar una vez más al Sr. Obiang Nguema, su ineludible obligación de respetar a los ciudadanos, sus bienes y sus derechos.

Ha dicho que, cualquier ciudad debe tener su casco viejo o histórico; desarrollarlas para el bien de los ciudadanos, esto no debe implicar hacerles daño. Las victimas por destrucción de viviendas y sin indemnización ya son un gran colectivo dentro de las ciudades de Bata y Malabo.

Sin embargo, que sepamos, sigue sobrando terreno en las dos principales ciudades capitalinas Malabo y Bata donde se puede acometer construcciones sin necesidad de molestar a los ciudadanos; estas maniobras no tienen otro significado que ocultar la incapacidad de no poder trabajar por el pías y el aprovechamiento de aplicar el odio y las venganzas personales de forma encubierta y desde el punto de vista político a los indefensos ciudadanos.

Expulsar a los funcionarios y ciudadanos en general de sus viviendas para practicar el reparto familiar de los bienes públicos, esta es una verdadera aberración dentro de las sociedades modernas. Este tipo de acciones se realizaban en la época medieval; sin embargo, en pleno siglo veintiuno, suena a un completo absurdo político. Máxime cuando se trata de dignatarios del país.

Queremos recordar a los guineo ecuatorianos que, las viviendas en cuestión fueron construidas en la época de la Autonomía dentro del plan de viviendas sociales diseñado por la "obra sindical del hogar de la CNS (Central Nacional Sindicalista). Esas viviendas pertenecían a la Diputación Provincial de Fernando Poo, que, con el acceso a la independencia pasaron a la tutela del Estado de Guinea Ecuatorial, como patrimonio histórico no deben ser adjudicadas a titulo particular a nadie.

Bibang Abuy, se ha lamentado por el recrudecimiento del menosprecio a todos los ciudadanos en general, incluidas las instituciones castrenses; las exigencias que presenta el sector castrense no merece la corrección física que están sufriendo; por higiene y limpieza democráticas estos hábitos arcaicos deben ser abolidos en nuestro país. Los militares son responsables de la defensa de la integridad territorial y como tales ciudadanos le corresponden ciertos derechos y respeto. El dinero de la nación se debe invertir para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos incluido el personal de las fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, para no inducirles al pillaje a mano armada.

El Portavoz de la C.I. ha recordado una vez más al pueblo annobones el mensaje del Candidato dirigido a los pueblos de Guinea Ecuatorial el 3 de agosto del año pasado, en el que les recordó que, la política del Sr. Obiang no va a cambiar con respecto al de su antecesor, en lo que afecta al estado de abandono del pueblo annobonés; todo lo que intenta hacer ahora es cerrarles los ojos, pero el fondo de todo es su menosprecio a ellos, pero cuando va a querer que le voten el día de mañana, mandará un barco allí para el engaño de siempre; pero sus eternos defensores en la isla que comen a base de vuestras cabezas, que salgan al paso para revindicar vuestros derechos.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, reconoce la valentía del pueblo annobonés y espera que no volverá a ser engañado por los de siempre, este comportamiento del Sr. Obiang Nguema, es fruto de la opresión que denunciamos y objetivo de nuestra lucha para conseguir la LIBERTAD de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Bibang Abuy, ha concluido su intervención invitando a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, a tener coraje para enfrentarse al reto del cambio que todos necesitamos.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, se solidariza con todos los sectores sociales de Guinea Ecuatorial ante sus eternos sufrimientos, y les pido a todos que abran sus ojos para descubrir que el régimen obianguemista es el fracaso de nuestro país y por ello esperamos vuestro apoyo y os garantizamos que somos la garantía del futuro. Concluyó.

Fuentes: Sociedad de Malabo.

Publica: El Departamento de Cominicaciones de la C.I.

 

 

 

 

 




por abamodjo, Miércoles, 26 Julio 2006 16:28, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02557 segundos con 20 preguntas