Noticias

Noticias --tu web--EspaPresentaci   
Presentaci

PRESENTACION CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL Y SU PROYECTO POLITICO EN ZARAGOZA. INTERVENCION DE FERMIN NGUEMA ESONO MBENGONO, REPRESENTANTE DE LA C.I. PARA ESPAÑA Y EUROPA.


ZARAGOZA / ESPAÑA.


Tras terminar la introducción protocolaria, se apertura el turno de los oradores, siendo el primero en tomar la palabra D. Fermín Nguema Esono Mbengono, Representante de la C.I. para España y Europa, y hablo en los siguientes términos:
              



“ Con la Venia del Sr. Candidato.
Honorables miembros de la Junta Directiva.
Distinguidos invitados,
Señoras y Señores:


Me gustaría iniciar esta brevísima intervención recordando las palabras, del que fuera presidente de los EEUU Jhon Kennedy cuando al dirigirse a la nación americana con ocasión de su investidura a la máxima magistratura de aquella nación, dijo lo siguiente: “Americanos: No preguntéis qué pueden hacer los EEUU. Por vosotros; preguntad más bien qué podéis hacer vosotros por los EEUU. Hoy más que nunca esas palabras del malogrado presidente americano cobran mayor sentido si cabe en un contexto político tan diferente y tan distante como es el de Guinea Ecuatorial. Por ello, a los guineo ecuatorianos /as también os reitero hoy que no penséis qué puede hacer G.E. por vosotros, pensad más bien qué podéis hacer por G.E.


Cualquier observador de buena fé y sincero sobre la situación política y social de Guinea Ecuatorial estará de acuerdo conmigo y con otras muchas personas como yo que dicha situación no es precisamente esperanzadora a simple vista. Basta con una ligera ojeada a cualquier sector social que se analice para darse  cuenta inmediatamente de que el paraíso que a bombo y platillo predican los contumaces voceros y portavoces del régimen Obianguemista dista mucho de ser una realidad; nada más lejos de ella.


La desesperación de muchas capas de nuestra sociedad es tal, que a modo de un boxeador que se considera derrotado por su rival, arroja la toalla y proclama anticipadamente la victoria de su adversario. Otros se adhieren  al escepticismo: “Guinea nunca cambiará políticamente y siendo eso así, me dedicaré a buscar solitariamente mi bienestar y el de mi familia y punto”. Proclaman los que así piensan. Otros descaradamente piensan que si no pueden con el enemigo, prefieren aliarse con él y le ensalzan sin pudor alguno y cantan himnos al gubernamental partido P.D.G.E y diariamente se inclinan con incienso ante su dios Obiang.


También los hay que dicen: “Vamos a forrarnos ahora que hay dinero en abundancia, no importa el modo de conseguirlo, tampoco importa la suerte que puedan correr los descamisados que no  pueden en modo alguno alcanzar las esferas donde se predica y se practica a voz en grito esa macro corrupción institucionalizada, fundamentalmente en las poltronas de camisa, corbata y chaqueta y que se nutren de miembros del clan familiar y de sus incondicionales de siempre.


Sin embargo, desde este Movimiento Político, candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, queremos deciros hoy con fe, convicción y decisión que existen razones para la esperanza, que hay motivos para alimentar ilusiones perdidas y que es posible reconducir el país por la senda de la normalidad, la democracia y el bienestar. También creemos que es posible transmitir aire fresco, sano y renovado en ese antro putrefacto y maloliente en ese escenario político guineano. Os repito que el cambio es posible; otra guinea es posible, depende de todos nosotros, depende de ti.


No nos consideramos en posesión del monopolio de la lucha democrática; en absoluto; pero tampoco toleramos que alguien se irrogue la facultad de juez y árbitro que decida qué formaciones políticas de la oposición son legítimasy cuales no son auténticas. Esa decisión corresponde única y exclusivamente al pueblo soberano de Guinea Ecuatorial, en un clima plenamente democrático. Lo que sí estamos seguros es de que tenemos un Proyecto Político integral e integrador, que abarca todas las facetas que deben ser objeto de atención de la acción de los gobernantes; proyecto que está abierto a todos, como podrán comprobar inmediatamente a lo largo de este mismo acto.


El actual régimen que malgobierna Guinea Ecuatorial es un régimen absolutamente sectario y discriminatorio además de dictatoriales; y lo es, porque los ciudadanos de nuestro país han sido clasificados según pertenezcan al PDGE, el partido gubernamental, o no; según procedan de una determinada zona , o no, según apoyen a Obiang, o no, según sean de una etnia  o de otra. Desde la Candidatura Independiente, aseguramos hoy a las guineanas y a los guineanos que,  nadie será discriminado por ser Annobonés, bisio, bubi, fang o ndowwe. La ley, y solo la ley  y su aplicación justa y equitativa serán los unícos parámetros para conseguir unos ciudadanos libres con iguadal de oportunidades, sin tráfico de influencias, nepotismo o amiguismo. Tampoco el sexo, las convicciones religiosas, las opiniones políticas o cualquier otro posicionamiento ideológico serán motivos de discriminación, ni mucho menos de persecución alguna.

    



Somos demócratas y en consecuencia, creemos en la democracia, precisamente por ello, abrazamos y fomentamos en el seno de la C.I. los hábitos y prácticas democráticas como la tolerancia, el dialogo y el consenso, así como el pluralismo. La falta de estas virtudes políticas nos han sumido en la uniformidad, en el pensamiento único y en la confrontación; en suma, en la dictadura que padecemos. También pretendemos el reconocimiento  de que Guinea Ecuatorial, nuestro país, es un estado pluriétnico, por eso hablamos de los diferentes pueblos con sus culturas que componen nuestra realidad nacional y constituye un mosaico enriquecedor Parece una verdad de Perogrullo; pero no por eso deja de ser verdad, esa verdad es: No se puede hacer democracia sin demócratas; precisamente en esto radica nuestra desgracia; los que han gobernado Guinea Ecuatorial hasta la fecha no han sido ni son demócratas.


Los años y el tiempo que llevo dedicado a la política y a su análisis me han enseñado a no acercarme ni a las personas ni a las ideas o creencias de los demás con prejuicios o toma de postura por lo que digan los demás sobre ellos. Procuro siempre acercarme a ellas con la mente abierta y limpia, estudiarlas y procesarlas previamente. Así también os animo a que os acerquéis a la Candidatura Independiente con esa misma actitud mental. Para que nos conozcáis como personas, nuestros principios, nuestro proyecto político así como nuestro programa para Guinea Ecuatorial, para poder emitir después una opinión más fundada y razonada.


No hemos lanzado nuestro movimiento político al escenario político guineano con intención de obtener y conseguir una canonización del vaticano. Como dijo Hilary Clinton cuando estalló el escándalo de su marido con ocasión del caso llamado Mónica Lewisnsky: dijo la entonces primera dama americana: no creo que los americanos hayan votado a mi marido siguiendo  criterios de santidad;  sino de idoneidad para gobernar a los ciudadanos de los EE.UU: Por eso yo también quiero significar que los políticos no somos extraterrestres, por el contrario somos personas de carne y hueso, tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Pero si algo nos distingue es nuestra empedernida buena voluntad para hacer bien las cosas. Y para instaurar una auténtica democracia. Rehuimos del culto a la personalidad del gobernante, como sucede con Obiang a quien cantan los músicos y coros de animación una vez y otra también.


Os invito a una apuesta que ya es una constante en nuestros, discursos políticos, cual es la toma de una decisión para operar el cambio del régimen imperante. No tengan miedo a hablar con nosotros, so amenaza de que  vuestros familias pagarán los platos rotos en Guinea Ecuatorial; ahora mismo los están pagando ya, sin que hayáis tenido contacto con nosotros; el Sr. Obiang nos está matando, os está matando sin haberos enfrentado a él. ¿qué más tiene que pasar para que los guineanos nos movilicemos contra el régimen Obianguemista? Esta actitud de rebeldía debería ser la constante de todos, políticos o no.


¿Guinea Ecuatorial, nuestro querido y añorado país es un edificio en estado ruinoso si me permitís el simil; edificio ruinoso que entre todos debemos intentar apuntalar, reformar y reconducir. Es un edificio ruinoso en lo político, en lo económico, en lo social y lo cultural; en resumen, en todas las facetas que afectan a la vida del ciudadano. La C.I. os invita pues, a reconstruir y reformar juntos ese edificio a punto de derrumbarse.


No dejéis que una sola persona o un grupo de personas sean las que, por sí solas arreglen el edificio  de todos para que después no os cobren el correspondiente alquiler por habitar en éste, una vez reformado.


Desde la Candidatura Independiente entendemos que todos debemos colaborar y contribuir en esa ardua y, a la vez fascinante tarea, de suerte que  nadie exija el pago del alquiler o sienta la tentación de desahuciarnos.


Guinea Ecuatorial nos pertenece a todos, no permitáis que una sola persona o un grupillo de aventureros se constituyan en salva patrias por que luego os pueden pasar una rarísima factura a pagar en moneda no de curso legal como lo es la dictadura que todos aborrecemos.


De forma muy especial, quiero dirigirme en este acto a los aragoneses /as, a sus instituciones publicas y privadas, a los colectivos sociales y a todas las organizaciones que integran esta comunidad Autónoma; y lo hago en mi condición de Representante de la Candidatura Independiente y del propio Candidato para España y Europa, para agradecerles por acogernos como residentes en esta Comunidad Autónoma; lugar donde se ha gestado, ha visto la luz y ha establecido en esta capital nuestro movimiento político, que lucha por causa de la libertad la justicia y la democracia en nuestro país, reivindicación compatible por cualquier sociedad que  se preste de ser democrática.


En efecto, independientemente de las ideologías políticas según partidos existentes y las circunstancias de las instituciones oficiales que gobiernan esta Comunidad Autónoma, y ante la grave situación política que atraviesa nuestro país desde hace muchos años, fruto de nuestro exilio y emigración forzosa; por tanto, no dudamos en recibir vuestro arropamiento y apoyo.


Estamos seguros de que la larga historia de lucha por las libertades por la que son conocidos los aragoneses y las aragonesas, hará que nuestro mensaje de lucha por la libertad, la justicia para la instauración de la democracia en nuestro país, cale profundamente en vosotros, la historia será testigo de ellos en el futuro.


Para concluir, pido a los pueblos de Guinea Ecuatorial en general y a todos los guineo ecuatorianos y amigos extranjeros asistentes a este acto, y que ven con malos ojos el sufrimiento de nuestro país por causa de la dictadura imperante, que apoyéis a la C.I. de Guinea Ecuatorial y a su Candidato, que los arropen y que cada uno ponga su granito de arena para lograr erradicar esta dictadura que todos aborrecemos.


No nos dejéis solos ante este difícil trabajo, se trata de un edificio en ruinas como he dicho antes en que se ha convertido Guinea Ecuatorial, nos pertenece a todos y solo entre todos lo podemos apuntalar, reparar y renovar para vivir dignamente en él en igualdad de condiciones. Muchas Gracias.


Así es como concluyó el Representante de la C.I. para España y Europa su brillante intervención con aplusos del público en general y de la mesa presidencial. Fermín Nguema Esono Mbengono, uno de los mejores letrados que debe contar la Republica de Guinea Ecuatorial, con una amplia experiencia profesional anivel nacional e internacional.


Fuentes: El Departamento de Comunicaciones de la C.I.




por angel, Martes, 26 Septiembre 2006 08:54, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01973 segundos con 20 preguntas