Noticias

Noticias --tu web--AnunciosCOMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, AL GOBIERNO DE LA NACION.   
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, AL GOBIERNO DE LA NACION.

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, AL GOBIERNO DE LA NACION.


La Junta Directiva de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, fuerza política de la oposición guineo ecuatoriana en el exilio, preocupada por la desorientación de la dirección política de las instituciones del Estado por parte del Gobierno del partido gubernamental (PDGE), en cuya cabeza está el mismo Presidente del país, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que es a su vez el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Esta desorientación se ha acentuado en sumo grado en estos últimos días, y particularmente en el seno de las Fuerzas Armadas, donde estamos escuchando y observando actuaciones personalistas, política arbitraria y de violación de los Derechos Humanos, ya no solo al personal civil sino también al personal militar. Esta violación de los Derechos Humanos en las instituciones castrenses, se han percatado en estos últimos días con los cambios de destinos masivos y arbitrarios al personal militar sin tener en consideración que, independientemente de serlo, también son seres humanos con derecho a la vida, asícomo a una organización familiar y a su cuidado, tratando así de dos derechos fundamentales para cualquier ser humano sea de la profesión que fuere.


A raíz de estos cambios de destinos arbitrarios y políticos a dicho personal, se ha podido observar la nulidad funcional del Gobierno del PDGE, y en este caso, de su Ministerio de Defensa Nacional. Se trata de un ministerio que está colapsado, una sola cartera ministerial, está siendo regentada por cinco miembros de gobierno, desde el mismo Presidente de la Republica quien la dirige por ser el Jefe Supremos de Las Fuerzas Armadas, su segundo Jefe, es el Vicepresidente de la Republica (cargo anticonstitucional), encargado de la Defensa y Seguridad Nacional, la tercera autoridad es el Ministro de Estado de Defensa Nacional, la cuarta autoridad es el Ministro Delegado de Defensa y la quinta, es el Viceministro de Defensa. Dichos cargos políticos administrativitos, no tienen definidos sus competencias ni las políticas a llevar a cabo, de allí la pugna de atribuciones y por tanto los arrestos y sanciones económicas.


Esta formación política, Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, Institución del Estado al servicio de todos los ciudadanos, no puede pasar en alto una situación política que desprestigia nuestro país, sobre todo, que afecte a unos de sus sectores vitales como son de la defensa y seguridad. Es un gran error por parte del Presidente de la nación considerar que las cuestiones militares son asuntos privados suyos, que constituyen tabú para los partidos políticos de la oposición, por eso puede tratar al personal uniformando como le antoje las ganas, cometer arbitrariedades contra este colectivo y no recibir criticas al respecto, y quien lo haga le tilda de injerencia política en el seno de las Fuerzas Armadas.


Desde la C.I. decimos que, el Gobierno de PDGE que preside Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, no entiende lo que es política de defensa y la militar. Al no conocer esas políticas, es evidente que desconozca el trato profesional que debe dar a su personal, sobre todo la tropa, bien sea tropa profesional o la de remplazo, en cuanto a los cambios de destino y la forma de vida en sus respectivas unidades. Un soldado profesional en un ejercito profesional, es de por sí, un funcionario raso del gobierno, a quien le incumbe obligaciones como tal ciudadano de servir a la nación desde las Fuerzas Armadas y las de Seguridad del Estado, a pesar de los riegos que esta profesión conlleva, también le corresponde igualmente derechos, como el de ser tratado con justicia, el derecho al honor y a la buena reputación como cualquier ciudadano, el derecho a formar una familia y cuidarla, el derecho al trabajo y a su jubilación digna, el de percibir uno salario y demás derechos administrativos como la antigüedad, con derecho a una vivienda digna en las unidades de su destino, etc.


En cuanto a los cambios de destinos, en tiempo de paz, se debe responder a los criterios de necesidad de servicio y de especialización, así como llevarlos a cabo teniendo en cuenta su situación familiar. Pero en tiempo de emergencia, será lo que determine las leyes especiales. Con la tropa no profesional, estas circunstancias no se dan exactamente por inscribirse en las Fuerzas Armadas por un de tiempo corto, para servir temporalmente a la patria. Este personal no es funcionario y por tanto no planifica allí el futuro de su vida ni el de su familia, por tanto es muy fácil de movilizar. Todos estos detalles no los tiene encuesta el gobierno del PDGE que dirige el país y al no nada  claro, por esto estamos observando todo este cúmulo de errores, entre estos: el colapso, la desorientación, el desorden, la pugna de competencia entre los dirigentes políticos del Ministerio, etc.


Existe otra cuestión igualmente preocupante que delata dicho desorden, como es el caso de la politización de las Fuerzas Armadas, el entremezclar los cargos políticos y los empleos militares. Nombra cargos políticos a los militares sin tener encuentra sus graduaciones, uno con mayor cargo político pero con menor empleo militar, otro con mayor empleo militar pero con menor cargo político, este es el caso de un Vicepresidente Segundo de la Republica, con el empleo de Teniente Coronel, mientras que el otro es Ministro de Estado de Defensa y Teniente General, ¿aquí, quien manda a quién y quién sanciona a quien? Como esto, un cúmulo de incoherencias en dicho gobierno. Estamos ante un gobierno sumido en el enredo generalizado. De allí la política de intimidación del gobierno de PDGE a los partidos políticos de la oposición para evitar las criticas, presentado los asuntos militares como si fuesen asuntos particulares del Presidente de la República.


Pese a esta intimidación, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), como formación política con opción a gobernar el país, tiene derecho a opinara sobre los asuntos que afectan a la política de defensa y militar de la nación, sobre todo si es un hecho público que afecta a su personal como tales seres humanos. Por eso no nos podemos callar, ni mucho menos permitir cualquier acto de injusticia o de desgobierno generalizado en dicha institución. Eh allí que condenemos los cambios de destinos políticos y no profesionales que el Presidente del país y su hijo, el encargado de dichos departamentos ministeriales, están procediendo de manera masiva en el seno de las Fuerzas Armadas de la Nación. No es de justicia ni una decisión profesional  proceder a  cambios de destinos políticos al personal militar profesional, sin tener en consideración la situación particular de sus respectivas familias, entre esta, los menores en edad escolar. Por tanto exigimos que la movilización del personal militar se lleve a cabo con criterios objetivos, profesionales y al servicio a la nación, y nunca por circunstancias políticas. Si prohíben al personal de las Fuerzas Armadas y las de Seguridad del Estado inmiscuirse en la política, tampoco deben perseguirlos políticamente. Su misión es la defensa y seguridad de la Nación. 


Cuando la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.) llegue al poder, según lo que determina nuestro Proyecto Político, establecerá mejoras en el seno del Ministerio de Defensa, redefiniendo sus políticas de Defensa y Militar, separaremos claramente lo político de lo militar para permitir el funcionamiento de las Fuerzas Armadas en evitación de este desorden así como elevar la profesionalidad en sus instituciones. Aplicaremos la justicia y el imperio de ley en su seno como las demás instituciones del Estado. Formaremos al soldado en la cuestión moral, no solo para demostrarle sus obligaciones y luego exigírselas, sino también, le haremos saber sus derechos y reconocerlos, y fundamentalmente, exigiremos por ley que sea tratado con justicia y equidad. Un soldado educado y tratado de esta forma, es decir en los valores humanos y el respeto de las leyes, es difícil que incurra al maltrato arbitrio de los ciudadanos civiles.


La Candidatura Dependiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), exige al Gobierno de PDGE, encabeza por su Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  que, ante los errores de incompetencia demostrados, si ya no puede llevar la dirección política del país que renuncie, por que ya existen alternancias creíbles que pueden llevar acabo una magnifica labor gubernamental en el país en todos los sectores, la C.I. esta dispuesta para acometer este cambio que necesita en estos momentos nuestra nación, Guinea Ecuatorial.


      En el exilio, 24 de enero de 2013,


Por Libertad, la Justicia y la Democracia,


LA JUNTA DIRECTIVA DE LA   C.I.  G.E.


 


 




por abamodjo, Jueves, 24 Enero 2013 22:03, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03295 segundos con 20 preguntas