Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCARTA DE LA MUJERES MADRES DE ACONIBE A GABRIEL NSE OBIANG OBONO.   
CARTA DE LA MUJERES MADRES DE ACONIBE A GABRIEL NSE OBIANG OBONO.

ÚLTIMA HORA: MENSAJE DE LAS  MUJERES MADRES DEL DISTRITO DE ACONIBE, A GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


Apreciado hijo nuestro, Gabriel Nsé Obiang Obono, de padre y madre oriundos de Engong Oyec Distrito de Aconibe, nosotras mujeres madres de Aconibe, desde Ayana Esa Nvus hasta Akuaosi Oyen, y desde Alum Obuc hasta Evoduru. Te mandamos este mensaje de clamor, dolor, consternación y amargura que el presidente de este país y su esposa nos somete  a nosotras, a nuestros maridos y a tros hijos, desde que iniciaste la política en contra de su régimen.


Muchas de nosotras no te conocemos ni físicamente ni por la foto, pero nuestros maridos y nuestros hijos, muchos de ellos sí te conocen, tanto por las fotos como físicamente, sobre todo, tú forma de estar con los tuyos el tiempo que te permitieron trabajar en este país.  Reconocen tu conducta ejemplar, el respeto que tuviste hacia los mayores y tu espíritu solidario con todos. Eres muy querido en este distrito.


Pero, desde que saliste de aquí al exilio, y sobre todo, desde que escuchamos que estás haciendo política en contra del régimen que gobierna este país, Aconibe y todos sus habitantes: hombres, mayores, ancianos, mujeres, jóvenes y niños, estamos viviendo una esclavitud sin límites, maltrato físico y psicológico, miseria y desesperación, por que no sabemos cual será nuestro futuro. En las barreras militares de las carreteras, en oficinas del país, etc., siempre nos amenazan o discriminan y recriminan por ser de Aconibe, siempre hay sospechas contra nosotros, motivos: por ser tú de aquí y el opositor más odiado por éste régimen.


Hemos sufrido aquí de todo, en especial nuestros maridos y nuestros hijos. En su día el presidente ya mandó al que en paz descansa, Antonio Fernando Nve Ngú, el hijo de Fernado Ngu Nve y de Teresa Mokuy, en compañía de otros hijos de aqui, para obligarnos firmar un documento asegurando que tú no eres de Aconibe, es decir, que Aconibe  niegue que no te conocemos, por que así lo exige el presidente.


Este hecho fue un escándalo, un tormento y una bebida muy amarga imposible de tragar, cuando conocemos que tu padre Luis Obiang Ntutumu, es de Engong Oyec, y todo su linaje, y que tu madre Susana Obono Esono, es de Acuaseng Obuc, y todo su linaje, ambos de este distrito de Aconibe.


Cuando conocemos que naciste en Engong Oyec, te bautizaron ahí, pasaste ahí también tu infancia, etc., y la mayoría de las personas te conocen aquí. Firmar un documento en contra de esta realidad incuestionable, fue un golpe para nuestras almas, algunas personas que acudimos ha dicha reunión salimos llorando amargamente por demasiada injusticia, criminalidad y cinismo, incluido el mismo Antonio Fernando Nve Ngú, que se vio impotente de no poder hacer nada,  como lo confesó a una persona más a llegada a él después de la reunión.


Han forzado a los ancianos de este distrito ha que busquen tus poderes tradicionales y las bases de este distrito de Aconibe, y los mayores hacen esta pregunta ¿cómo les tenemos que entregar cosas que no tenemos ni conocemos de su existencia?


Y decimos en plan de denuncia que, por esta causa sabemos que han muerto hombres e hijos importantes de este distrito, al intentar decir al presidente que este no es el camino, si quiere que te llame y habléis, así se resuelven las cosas, y entre los muertos, está Antonio Fernado Nve, Benito Ondo Nsue Nvuan, Salvador Alogo Ovono, Tadeo Mba Nsue, Ignacio… así como muchas personas de tu pueblo de Engong Oyec, destacando tu hermano, Jacinto Micha Obiang, quien fue ejecutado. Otros, tal como esta la situacion, van por el mismo camino.


Hoy los jóvenes de Aconibe ya no tienen derecho a ir a estudiar fuera del país con becas de estado, muchos han sido sacados de sus trabajos, los que están en el gobierno no son nadie, son meras figuras decorativas, sin voz ni voto, ni siquiera pueden negarse ha manifestarse como les vemos aquí ahora, por que ellos moriran como los anteriores mencionados. Juan Micha Nsue Nfumu, que nos dice que hizo mucho por el presidente, desde cuando era embajador en Camerún tras bloquear los planes de Macias, cuando tuvo lugar el golpe de estado el 3 de agosto de 1979 hasta lo que nos cuentan que ha hecho por la fundación del PDGE, ahora está en el olvido.


Hoy domingo 16 de febrero nos han traído aquí obligadas para manifestar en contra de tu persona, para negarte una vez más, como si lo que antes hicieron no fue suficiente.


Si nosotras las madres de Aconibe supiéramos  que lo que haces donde estás y que mueve tanto este país y su gobierno está mal, también te hubiéramos pedido igualmente que dejes de hacerlo por que por esta causa nos están matando. Pero en lo poco que hemos sabido, todo el mundo coincide que, lo que haces es para el bien de toda Guinea Ecuatorial, por eso no tenemos nada que decirte ni aconsejarte.


Como mujeres, esposas y madres que somos, visto lo que puede pasar nuevamente aquí pedimos a todos los de Aconibe, hombres, mujeres, jóvenes en general, animales de los pueblos y de los bosques, etc., que acudan aquí a manifestarse, no contra ti, por que en nuestros corazones te queremos mucho, sino para satisfacer el orgullo de la persona y mujer que tanto te odian, para que por ello no vuelva a derramar  sangre entre los aconibanos y si nos pueden dejar en paz un momento.


Ante este maltrato, pedimos justicia a Dios, a nadie le han obligado manifestarse encontra de sí mismo, familiar o de su persona afin, no sabemos si Obiang Nguema permitiría que los de Mongomo se manifestaran contra él.


Para terminar, las mujeres madres de Aconibe, nos solidarizamos con nuestra hermana y madre, nos referimos a tu madre, Susana Obono Esono, quien sufre a la vez de ser viuda y despojada de sus hijos, quien su corazón está siendo atravesado cada vez por la espada de este régimen, por ver como persiguen, ejecutan, torturan e invitan a manifestarse en contra su hijo de manera injusta, para insultarle, para decirle cosas que no son. La pedimos que entregue todo a Dios, por que solo Dios puede hacer justicia ante esta difícil situación.


Es excesivamente duro prohibir a una persona volver a su país para reencontrarse con sus seres queridos, en este caso, la madre dolida y desesperada, apuntando esta separación hasta la eternidad, por que así lo propone otro ser humano.


Ni un hijo ni ninguna madre aceptaría esto. Solo Dios tiene la respuesta de esta situación que sufre nuestra nación. Te decimos querido hijo Gabriel Nsé Obiang Obono y nuestra querida hermana, Susana Obono Esono, que os queremos mucho, Dios va a trabajar por esta injusticia y el sufrimiento en general de los de Aconibe.


No tengas odio ni rencor a tus hermanos que están en el supuesto Gobierno por que a ellos no les queda más que cumplir lo que ordena el que manda y les paga, así como poder quitarles las vidas. Hemos querido leer esta carta publicamente ante la radio y televisión que han traído aquí, José Mba Obama Bondomo, pero no podemos, por miedo a lo que pueda pasar.


                                 Desde Aconibe 16 de febrero de 2014,


                                              LAS MUJERES MADRES DE ACONIBE,               



 




por abamodjo, Domingo, 16 Febrero 2014 09:32, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02238 segundos con 20 preguntas