Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialTERMIN   
TERMIN

TERMINÓ EN ACONIBE LA MANIFESTACION EN CONTRA DEL LIDER NACIONAL DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO.  EL DICTADOR DA MARCHA A TRAS, YA NO QUIERE QUE SE PUBLIQUE LAS IMÁGENES GRABADAS.


ACONIBE- GUINEA ECUATORIAL, 19/02/2014


Aquí en la ciudad de Aconibe ya terminó la manifestación en contra del Líder Nacional de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que se ha llevado a cabo bajo las instrucciones directas del Presidente dictador de este país, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el poder hace 35 años.


Antes de iniciar la manifestación, los miembros de la llamada comisión de seguimiento del (pdge) de Aconibe, fueron transportando los habitantes de este distrito desde sus lugares de residencia al igual para concentrarlos en Aconibe al igual que los de los distrito de Acurenam, Evinayon, Nsorc, Añisoc y Mongomo.


La manifestación se inició sobre las 10:30 horas, fue encabezada por los cobardes y afeminados políticos del partido dictatorial, pertenecientes al distrito de Aconibe, entre estos, Martin Crisantos Ebe Mba, Presidente del Consejo de Administración del Banco de Guinea (BANGE) y de la  Comisión de Seguimiento de dicho partido en este distrito;  David Nguema Obiang, Fiscal Geral; Diosdado Vicente Nsue Milang, Ministro de la sin Sanidad de Guinea Ecuatorial, Jaime Ela Ndong, diputado de pdge y otros. Les acompañó el Gobernador de la Provincia de Wele Nzas, Deogracia Miguel Olomo Abía, (alandy) y el Delegado de Gobierno de Aconibe, Samuel Edú, ambos del distrito de Mongomo; sin olvidar la nutrida presencia militar cuyo contingente se trajo de Bata y de Mongomo, según una fuente militar.


La manifestación se inició en la zona norte de la ciudad carretera hacia Nsorc y Mongomo y, terminó en la plaza del ayuntamiento de la villa. Durante el recorrido exhibían en alto una pancarta que portaban los cabezas de la manifestación en la que se podía leer: “Títere/Traidor: El Distrito de Aconibe no te reconoce, Roma no paga a los traidores: Gabriel Nsé Obiang Obono”.


El mensaje de la manifestación fue como sigue: “Gabriel Nsé Obiang Obono, quiere desestabilizar el país, por lo cual, mandó a Cipriano Nguema Mba ir a pasar con las Armas en Nigeria, mientras que él mismo vendría desde Gabón, lugar donde se encuentra en el momento que hacemos esta manifestación. Por eso condenamos y rechazamos su presencia aquí en Guinea. España y Francia no representan nada en Europa. EE.UU. es el que explota nuestro petróleo y nos protege, lo mismo que la Republica Sudafricana, cuyos militares se encuentran en Malabo y en Bata, por tanto no tenemos miedo. Gabriel Nsé es un pobre que trabaja como portero de una discoteca en España, no puede ser presidente de Guinea Ecuatorial, España y Francia le han buscado como su títere para venir a robar nuestros recursos naturales, a fin de terminar con la crisis económica que sufren…., son palabras textuales de Martín Crisantos Ebe Mba,y Diosdado Vicente Nsue Milang, los dos destacados charlatanes, cobardes y afeminados”, calificativo que les dieron los de Aconibe, durante la manifestación.


Había más de un millar de personas presentes quienes fueron obligados a apoyar la manifestación, pero durante las intervenciones solo se pudo escuchar aplausos contados de decenas de personas, pero la tónica general y los comentarios del bullicio, es que triunfó la apatía y la indignación hacia el régimen. De hecho los jóvenes de algunos poblados rechazaron acudir a la manifestación optando ir a los bosques en pleno domingo.


Antes de finalizar la manifestación corrió la noticia de que el presidente dictador había llamado a su director general de prensa presidencial dándole la orden de que no publicara las imágenes captadas en dicha manifestación en la televisión, cosa que es cierto por que no han sido vistas hasta aquí. ¿Por que el dictador dio marcha atrás? ¿Qué rata se esconde en esta orden?


Concluyeron la manifestación sobre las 18:30 horas, después la comisión de seguimiento del (pdge), el gobernador de la provincia y todas las autoridades del distrito, fueron a reunirse en la residencia del Fiscal General de la Republica, David Nguema Obiang, hasta las doce de la noche donde acordaron continuar el día siguiente Engong Oyec poblado natal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para celebrar otra reunión de intimidación y advertencia donde hicieron saber a la población de que la gente volverían a sufrir, sobre todo, a aquél que pillen manteniendo contacto telefónico con nuestro Líder Nacional.


No se sabe si son efectos alucinógenos o de brujería, el hecho de que los del régimen mantengan la tesis de que el Líder Nacional de la C.I. se encuentra cerca, es decir, en la vecina republica de Gabón, y que, realiza viajes clandestinos en los bosques para pasar   la noche en su pueblo, según tesis del núcleo duro del régimen. Por eso ha acordado reforzar la presencia militar en dicho poblado, así como la infiltración de los agentes secretos de la seguridad presidencial, a fin de que controlen y fiscalicen los movimientos de todo el contorno incluido los bosques colindantes de dicho poblado, asícomo el resto del distrito de Aconibe. Han aleccionado a todos los habitantes del pueblo para que alerten e informen todo lo que vean y crean que puede ser una sospecha. Temen los del régimen que el Líder Nacional de la C.I. esté pensando montar una guerrilla en la zona, cosa que les da mucho pánico, de ahí el nerviosismo a flor de piel, según ha filtrado otra fuente militar.


El Departamento de Comunicación tras tener acceso a estas noticias se ha puesto en contacto desde Libreville - Gabón, con el Jefe del sector Político de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), el Honorable Sr. D. José Esono Nsue, para recibir sus valoraciones políticas.


Esono Nsue ha dicho que, esta manifestación contra nuestro Líder Nacional ha sido una derrota política para el partido pdge y su presidente fundador Obiang Nguema Mbasogo. La mentalidad política de la C.I. y la del pdge, son diametralmente opuestas,  mientras que en el pdge dice que su partido es de Mongomo y para los de Mongomo, nosotros decimos que la C.I. es una fuerza política nacional que trabajara al servicio de todos los guineo ecuatorianos representados en su diversidad de pueblos: Annobonés, Bisio, Bubis, Criollos, Fang y los Ndowes. Esta fracasada manifestación y otras que quieran montar, ya no pueden tapar el reconocimiento de la C.I. en nuestra nación, esto ya es como tratar de tapar el sol con el dedo, ha aseverado el político.  


Sin embargo ha afirmado que, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, rechaza categóricamente esta falsa acusación por que nunca se ha vinculado con ideas desestabilizadoras,  siempre ha apostado por el dialogo, cuyas propuestas documentadas obran en las manos del Sr. Obiang Nguema y de muchos gobiernos y organizaciones internacionales. Suena como chiste de muy mal gusto, que nos traigan este tipo de historia que no tiene ni pies ni cabeza.


Por eso, pedimos respeto al Sr. presidente del país, su gobierno y partido, que no nos mezclen con personas cuya identidad política desconocemos. Nosotros no trabajamos por ocurrencias e improvisaciones, trabajamos mediante documentos firmados, para ser consecuentes antes, durante y después de nuestros actos. Como muestra de nuestra firmaza política. Que el Sr. Cipriano Nguema Mba o el mismo Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasago, muestren a la opinión publica nacional e internacional documento o documentos alguno donde nuestro Líder firmó o aceptó colaborar en los supuestos planes de Cipriano Nguema Mba para llevar a cabo la desestabilización del país, la forma que iban a gobernarlo y demás compromisos que pudieran tener lugar. Se trata de asunto de una nación y no del reparto de un saco de yuca para otra republica bananera.  Si así actúa el pdge y su Gobierno, la C.I. no. Por eso dejamos claro aquí que la C.I. y su Líder Nacional no mantienen relación política ni relación de estrategia militar de desestabilización del país con Cipriano Nguema Mba. Lo que es más, la C.I. ya alertó planes ocultos y peligrosos por parte de la dictadura cuando supuestamente se huyó de la cárcel de Evinayon, estamos sobre avisados, era muy difícil que el Líder Nacional cayera en esta trampa. Con esta misma maniobra el Sr. de Inglaterra, amigo de Cipriano Nguema Mba, trató de usar nuestras siglas para implicar a la C.I. en unos falsos supuestos.


En esa misma línea de argumentación ha cuestionado a los que aseguran la presencia de nuestro Líder Nacional en este país, y el inventado viaje aquí en noviembre del año 2011 en el que dicen que visitó la provincia de Lambarné, que anduvo en un coche con un alto Mando del ejercito de este país, acusando para ello al Gobierno gabonés de apoyar estos planes. Estamos ante otra gran mentira. Pero eso el Gobierno de este país tiene la palabra al respecto, quien debe exigir al de Guinea Ecuatorial que demuestre el campo de entrenamiento o la academia militar que dura casi tres años ya según sus imputaciones donde, se ha venido instruyendo a los mercenarios.


Si embargo reconoce que el Líder Nacional sí visito Gabón en febrero del año 2010, y entró con un visado legal. El motivo de su viaje fue puramente político, el cual era firmar acuerdos con los compañeros de otras fuerzas políticas aquí exiliados, (el pacto del FRECOM). En dicho viaje no visitó la casa de ningún compañero de la oposición, el mismo Antonio Sibacha Bueicheku a quien dicen haber visitado su domicilio, se encuentra ya trabajando con este régimen, no puede demostrar esta supuesta presencia en su casa por que nuestro Líder no salio de donde hospedaba.


Por tanto, reafirmo para la opinión pública nacional e internacional que, desde el mes de febrero del año 2010 hasta esta parte, 2014, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no ha vuelto a pisar África, ya no digo estas tierras gabonesas.


Ante estas evidencias y dada la gravedad de la acusación falsa, solicitamos de manera encarecida  a los Gobiernos de España, Francia y Gabón, que exijan explicaciones al Gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial que preside Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por esta imputación y que pida perdón. Solo se le puede ir dando coto a su conducta de lengua suelta y de tomar decisiones a la ligereza, conductas que caracterizan ese régimen dictatorial.


Sin embargo, sabemos que este montaje de imputación de la supuesta desestabilización del país, obedece a la estrategia del régimen de impedir a toda costa al Líder Nacional de retornar al país y concurrir con él en las próximas elecciones presidenciales, este es el miedo que esconde, al saber que nuestro retorno se plantea con absoluta seriedad y que los pueblos de Guinea Ecuatorial nos esperan con manos abiertas, por eso ya no ha podido aguantar más y ha tenido que recurrir a su táctica de siempre, inventar golpes de Estado.  Estas maniobras burdas las llamaos en la C.I., cobardía política, es la que sufre ahora el pdge.


Ante estas verdades le decimos que no se huya de nuestro Líder Nacional, no hay excusas que valgan, queremos ver en las urnas a quien el pueblo quiere en estos momentos. Esta falsa denuncia no puede impedir nuestro retorno al país y concurrir en las elecciones, exigimos desde ahora juego limpio, por que vamos a derrotarle en las urnas,  no importa vuestras trampas, los pueblos de Guinea Ecuatorial están hartos ya de vuestras mentiras. Escuche pdge y su presidente, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, es el candidato de cambio, este es el miedo que tiene el pdge y su candidato vitalicio, por eso ya recurre a sus imputaciones. No más maniobras mediante imputaciones para intimidar a los posibles votantes,  exigimos elecciones libres, justas, transparentes y democráticas. En la C.I. somos demócratas y no desestabilizadores, tenemos derecho de residir en nuestro país. La situación que avecina para Guinea Ecuatorial debe obligar a la comunidad internacional auto implicarse a ella, por que no vamos a permitir ni tolerar que otros nacionales nos quiten nuestros derechos por el mero hecho de estar en el poder. Nosotros estamos abiertos al dialogo a cara descubierta entre el régimen y todos los actores políticos del país, los del interior y los del exilio, así como los representantes de la sociedad civil, para pactar acuerdos que garanticen el futuro, la estabilidad política y democrática de nuestra nación, por el contrario, no aceptamos los chantajes políticos, ha sentenciado.


Fuente: Enviado especial desde Aconibe.


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.   




por abamodjo, Miércoles, 19 Febrero 2014 14:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03267 segundos con 20 preguntas