Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial EL PDGE RECONOCE GANAR MEDIANTE FRAUDE   
EL PDGE RECONOCE GANAR MEDIANTE FRAUDE

EL MINISTRO DE SANIDAD, DIOSDADO VICENTE NSUE MILANG(EN LA FOTO) Y EL DIPUTADO JAIME ELA NDONG, RECONOCEN PUBLICAMENTE LOS FRAUDES ELECTORALES QUE HA VENIDO URDIENDO SISTEMATICAMENTE EL PDGE EN EL PAIS, AL ASEGURAR EN EL POBLADO DE ENGONG OYEC QUE, VOTANDO O NO A DICHO PARTIDO, SIEMPRE SEGUIRÁ GANANDO EL 99% DE LOS VOTOS.


Aconibe/Guinea Ecuatorial, 29/12/2014.


El pasado domingo 28 de los corrientes, y sobre las 13:00 horas, tuvo lugar en el poblado de Engong Oyec, la famosa reunión de seguimiento o de intimidaciones del PDGE, encabezada por los desalmados y capones, Jaime Ela Ndong y Diosdado Vicente Nsue Milán, diputado y ministro, así como otros conejitos de dicho coral pedegista.


En sus intervenciones aseguraron al exiguo público que asistió por amenazas en dicha reunión que, votando o no al PDGE en Engong o donde sea, siempre ganará las elecciones su partido con el 99% de los votos, y siempre su presidente fundador Obiang Nguema Mbasogo, seguirá siendo el gobernante del país o en su defecto, su mujer, su hijo o uno de los otros miembros de la familia presidencial; matizando a continuación que ningún otro partido político puede gobernar Guinea Ecuatorial. Y en esta misma línea aseguraron que su Gobierno no va a legalizar a los partidos políticos tal como se prometió ante el cuerpo diplomático, a la prensa nacional e internacional, tras finalizar la Mesa del Dialogo Político Nacional.


Se arremetieron contra el líder Nacional de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.) D. Gabriel Nsé Obiang Obono, insultándole de pobre y  de mentiroso, que no puede gobernar el país, así como otras múltiples descalificaciones a titulo político y personal. Alardeando que  su presidente fundador lo tiene todo, poder y dinero, por eso siempre gana las elecciones y así también va a ganar en el año 2016. Por tanto, los que esperan de la C.I. en el pueblo y en el distrito de Aconibe, pierden su tiempo. Acto seguido  el Ministro Nsue Milang, mediante amenaza, voz de enfado y semblante furioso, llamó a los del pueblo de Engong unirse al partido PDGE dejando el camino de la oscuridad, según él.


El Ministro Nsue Milang se arremetió de manera brutal contra los jóvenes del pueblo como siempre, acusansolos de haber prestado protección física al líder Nacional de la C.I. cuando aun no es presidente del país y, que les conste que es un hecho que su presidente ya conoce y lo iban a pagar muy caro.


Después de que la famosa comisión de intimidaciones del PDGE de Aconibe, hiciera alarde del poderío económico que dicen tener su partido (a pesar de ser el partido que ha llevado al país a la banca rota y a la aguda crisis económica), entregaron a los habitantes del pueblo de Engong Oyec, la miserable cifra de 800.000 Francos Cefas, unos 1200 euros, que según ellos, era para repartir a los más de quinientos habitantes que puede tener el pueblo. Para ello, Diosdao Vicente Nsue Milang, “Ministro de Sanidad y de Bienestar Social”, advirtió al presidente del Consejo del Poblado que, el dinero entregado debe ser repartirlo exclusivamente entre los que se afilian al PDGE mediante declaración jurada.


Por el muy mal gesto del Ministro Nsue Milan, de repartir el dinero de manera discriminatoria y mediante declaración jurada obligando a los habitantes del pueblo afiliarse al PDGE si quieren tomar parte de esta miseria de dinero, el Presidente del Consejo del poblado de Engong Oyec, D. Manuel Obiang Nsé Anda, al tomar la palabra, preguntó a los visitantes (el ministro y el diputado así como su sequito), si recordaban el lema de su partido  PDGE “que es hacer el bien y evitar el mal”, por eso les dijo que: iba a repartir el dinero entre todos los habitantes del pueblo, sin discriminar a nadie para cumplir con el lema del partido.


Sin embargo, las diferentes opiniones recabadas de la mayoría de los habitantes del poblado de Engong Oyec con respecto a lo que representa para ellos el flamante Ministro de Sanidad y ex ejecutivo de la OMS en casi tres décadas, el Sr. Nsue Milang, coinciden en que, este no ayuda a nadie en el pueblo que no sea su familiar. A pesar de los cargos que tiene y que ha ostentado en su vida profesional y política, y que tampoco ha realizado alguna obra de interés público para el pueblo que está ahora amedrentando, solo reconoce a los del pueblo para pedirles votos.


Nsue Milang, ha sido incapaz de plantear al gobierno del partido que defiende que asfalte el pequeño tramo de carretera que da acceso a su pueblo, así como limpiar y asfaltar sus tres calles, las que en época de lluvia son inaccesibles por el barro, siendo éstas las que él mismo utiliza para llegar donde vive, vergüenza; tampoco exige la construcción de la iglesia del pueblo que prometió los de su partido realizar; como Ministro de Sanidad y ex funcionario de la OMS durante el tiempo antes menciondo, es igualmente incapaz de construir un puesto de salud en su propio poblado y equiparlo, ya sin mencionar  del alumbrado eléctrico a pesar de la cercanía con el tendido eléctrico de Djibilo. El Señor Ministro no tiene tampoco vergüenza cuando entra a su pueblo teniendo que ir abriendo la maleza como lo hiciera un antílope o un erizo para ir a su hábitat natural, así quiere el PDGE y su ministro que vivan los habitantes de Engong Oyec.


Lo que es más, el Señor Ministro de Sanidad, Dr. Diosdado Nsue Milang, no solo no ayuda a nadie, sino lo peor es haberse convertido en un usurpador de bienes ajenos mediante  la fuerza, en este caso concreto, expropió en el pueblo de Engong Oyec, un terreno que perteneció a otra familia por ser ministro lugar donde ha construido su actual vivienda del poblado.


Por último, otros ministros desarrollan sus pueblos, sin ir más lejos, han señalado con el dedo al poblado de Nvom Oyec, el cual, tienen ya alumbrado de Djiblo en las calles y en las viviendas; cuenta ya con un centro de salud que se asemeja a un hospital; una iglesia y otras realizaciones de interés social, todas hechas por los hijos de dicho pueblo que trabajan en el mismo gobierno que el Señor ministro de sanidad. Si el PDGE fuera un buen partido o un partido serio, una persona como Diosdado Vicente Nsue Milang, no debería de ser Ministro.


Por su pésimo comportamiento el PDGE espera en Engong Oyec y en casi todo el distrito de Aconibe, cero voto, porque él y sus amigos del mal llamado comisión de seguimiento, su misión es de intimidar a la población, al contrario de lo que hizo el difunto Antonio Fernando Nve Ngu.


NOTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN:


Nosotros sin querer entrar al trapo de la rabieta que sufre el PDGE por el impacto que ha causado la simple presencia en la Región Continental nuestro Lider Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono, así como su llegada al distrito de Aconibe donde se halla su pueblo natal, lugar donde fue recibido y aclamado por familiares, amigos y gran número de seguidores que procedían de muchos lugares de la parte Continental del país.


Lo único, que queremos aclarar son los comportamientos políticos barriobajeros que los llamados miembros de la comisión de intimidación de dicho partido lleva a cabo, en especial, el ministro y diputados, una estructura de presión antidemocrática que amenaza sistemáticamente a los ciudadanos, y son éstos los que van anunciando de manera indirecta que su gobierno no cumplirá lo poco que aceptó en la Mesa del Dialogo Politico Nacional, que es la legalización de partidos políticos y la reforma de la ley número 15/1995, por la que se regula las elecciones presidenciales. Cuando estos miembros de Gobierno y de la cámara de Diputados lanzan semejantes avisos con el mensaje del presidente en su mano, es por que cumplen sus instrucciones. Ante estos anuncios, es mejor recordar el peligro que puede suponer si el gobierno del PDGE vuelve incumplir esta exigua confianza que le otorgaron en la Mesa de Dialogo al aceptar legalizar a las fuerzas políticas y estar dispuesto a reformar la ley numero 15/1995 de fecha 9 de junio sobre las elecciones presidenciales.


Ya no somos únicamente los de la oposición que decimos que el PDGE nunca ha ganado elecciones aquí en Guinea Ecuatorial, sino lo acaba de confirmar su ministro de gobierno y su diputado en la cámara de diputados, asegurando mediante amenazas de que: VOTANDO O NO AL PDGE SIEMPRE GANARA LAS ELECCIONES CON EL 99% del escrutinio. Por tanto dichas personalidades nos acaban de informar reconociendo públicamente que los fraudes electorales están institucionalizados en Guinea Ecuatorial. Y gobernar mediante fraude es atentar contra el derecho de soberanía que pertenece constitucionalmente al pueblo, por tanto, dichos mandatos sean de las instituciones que fueren, son ilegales e ilegítimos.


Por otro lado, también nos surge una pregunta, cuando el ministro dice que el presidente fundador de su partido y el del país está enfado con los jóvenes que dan protección sin armas al líder nacional de la C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y que por ello, lo iban a pagar muy caro, ¿estan deciendo con esas amenazas que pueden detener o asesinar  como de costumbre a los jóvenes que protegen sin armas al Líder Nacional de la C.I.?)


Por lo demás, decir al PDGE y su presidente fundador que, cuando un ministro y diputado se atreven a insultar a todo un Líder Político delante de sus seguidores, debe tener presente que sus miembros están haciendo provocación y la crispación que pueda levantarse serán ellos los únicos responsables. En la Mesa del Dialogo prohibieron todos esos comportamiento mediante la firma del pacto, y este pacto está siendo violado en el minuto cero por el mismo partido en poder a través de sus comisiones de seguimiento o de intimidaciones como quiera que se llame.


Fuentes. Los maltratados.


Publica. Departamento de Comunicación de la C.I.



 




por abamodjo, Martes, 30 Diciembre 2014 11:34, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02694 segundos con 20 preguntas