Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCARTA ABIERTA DE BENJAMÍN PABLO NDONG MIBUY   
CARTA ABIERTA DE BENJAMÍN PABLO NDONG MIBUY

CARTA ABIERTA DE BENJAMIN PABLO NDONG MIBUY EN RESPUESTA AL ENCUENTRO QUE MANTUVO CON EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL LITORAL, EL SEÑOR AMADO NGUEMA OWONO.


BEJAMIN –PABLO NDONG MIBUY


EX VICE MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS


EX PARLAMENTARIO DURANTE DOS LEGISLATURAS.


MILITANTE CONFUNDADOR DEL PDGE CON EL NÚMERO  1010000048. Y


EX COMPAÑERO DE LA SALLE DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.


Mediante esta carta, quiero dirigirme a los pueblos de Guinea Ecuatorial para informarles que, el pasado 6 de enero, año en curso, fui requerido por el Excmo. Señor Gobernado de la Provincia del Litoral, D. Amado Nguema Owono, en presencia del Ilustrísimo Sr. Delegado del Gobierno del Distrito Administrativo de Bata.


En dicho encuentro Amado Nguema Owono se dirigió a mí en los siguientes términos:


Que, soy un activista que está haciendo campaña a favor de la C.I. de Gabriel Nsé Obiang Obono, cual es su líder. Que el Gobierno y el PDGE, no van a permitir que siga con esas maneras y actuaciones, y si hago caso omiso, me van a confinar en mi pueblo, porque una persona mayor no actúa como lo hago, es decir, haciendo política en contra del partido y gobierno que me está ayudando.


Que si persisto en esa actitud de propaganda a favor de la C.I. estarán obligados el PDGE y su gobierno, exigirme devolver todo el dinero que me han dado de ayuda para mis revisiones medicas en España. Sin impórtales que haya sido viceministro de gobierno durante cuatro años, ni que, haya sido parlamentario durante dos legislaturas en Guinea Ecuatorial.


Al respecto, quiero salir al paso en respuesta a esa convocatoria la que fue para mí un encuentro totalmente inesperado y sobre todo, desafortunado, y lo hago en los siguientes términos:


1º Creo que la obligación de todo gobierno es estar al lado de sus súbditos, ayudarles en sus necesidades, protegerlos y hacerlos vivir feliz para lograr la longevidad de su vida, y no debería de ser de otra manera, todo ciudadano espera estas cosas de su gobierno sin importar su nivel social, lo contrario es predicar su desamparo.


2º Como ex miembro de gobierno y ex parlamentario que fui en este país, trabajando al servicio de la nación, creo que las leyes establecen unos derechos cuando uno ya ha dejado de prestar dichos servicios al estado, cual son su honor y sus haberes pasivos, sin embargo, como ex ministro y como ex parlamentario no percibo ninguna remuneración o haberes pasivos que están previstos por ley como antes dicho, a pesar de mi deterioro estado de salud con el que vengo luchando desde hace años, situación que ya no me permite poder realizar ninguna actividad, y si hoy vivo es gracia a la solidaridad de mis familiares y amigos. Sin embargo hace más de dos años, el Ministro de Estado encargado del gabinete Civil de la Presidencia de la República, me dijo por escrito que no volverían a darme dinero para que pueda realizar mis revisiones medicas, firmando tal documento de orden de S.E. el Presidente de la República, por tanto, llevo en estos dos años sin ninguna ayuda.


No sé si este castigo es lo que debo devolver como ayuda o la obligación que tiene todo Estado o gobierno de ayudar a cualquier ciudadano mediante alguna que otra subvención, ya sin mencionar a los que ha servido a este Estado como yo.     


3ª Otro tema o aspecto preocupante que debo mencionar aquí origen de esta advertencia o amenaza política, es el hecho de que, soy el hermano mayor de Gabriel Nsé Obiang Obono, y no primo porque los Fang no conocemos este término cuando nuestros padres fueron hermanos carnales, de padre y madre.  Hoy en día, he quedado como el mayor de la familia. En nuestra tradición africana bantú, si nuestros padres fueron hermanos de padre y madre, no conocemos lo de primos. Somos hermanos porque en nuestras venas corre la misma sangre.


A mi edad no puedo ser ya activista, apoyo a mi hermanito, en un proyecto que creo razonable y legitimo por su parte.


Estoy enfermo desde hace muchos años, hablar de confinarme a mi pueblo sin decirme cual es el delito que he cometido y quien fue el juez o quien me dictó la sentencia condenatoria, confinarme a mi pueblo ante mi deteriorado estado de salud que año tras año voy luchando desde mi imposibilidad económica, es mandarme intencionadamente a morir, y esa muerte será de la responsabilidad y un cargo de conciencia de aquellos que tomen tal decisión.


Para evitar cualquier tipo de duda, de ahora en adelante, quiero dejar claro que, renuncio oficialmente y mediante esta carta a mi pertenencia al PDGE, para incorporarme al partido de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), causa de mi persecución y amenazas, de esta forma, no existe ninguna ambigüedad. Creo, que como ciudadanos tengo el derecho de pertenecer y militar en la formación política que me conviene.


Quiero que esta carta sirva como testimonio de lo que pueda suceder con migo y con toda mi familia en el futuro. No esperaba esto sino un llamado más humanitario y de filantropía, como son estos unos de los momentos de mi vida acepto.


Malabo, 14 de enero de 2016,


Benjamín Pablo Ndong Mibuy





 




por abamodjo, Jueves, 14 Enero 2016 16:38, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03047 segundos con 20 preguntas