Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE ACONIBE, RAMON FERNANDEO NGUI MONSUY, HA SECUESTRADO A MARIANO OBIANG NSOGO, REPRESENTANTE DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DEL DISTRITO URBANO DE BISOBIBAN-ACONIBE.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 03/02/2016.


Las fuentes de absoluta solvencia desde Aconibe han informado a la Sede Nacional de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), sobre el secuestro que ha sido objeto, Mariano Obiang Nsogo, familiar del Líder Nacional de los Ciudadanos por la Innovación, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y Representante de la C.I. en el Distrito Urbano de Bisobinam, perteneciente al distrito administrativo de Aconibe.


Según dichas fuentes, han informado que, Pablo Nguema Obiang (alias Pablito), estando en el pueblo de Bisobinam y en posición de vehículo personal,  un tal Ángel Nguema Anguie, Presidente de la Célula de Base del PDGE del poblado de Ebomiku Oyac – Aconibe, le pidió favor por si lo podría acercar a su pueblo, lo que aceptó el dueño del coche Pablo Nguema Obiang, ellos una vez emprendido ,el viaje, el del PDGE que pidió favor inició con las amenazas a los ocupantes del vehículo de pertenecer a la C.I. incluyendo al que le hizo el favor, hecho que hizo que ambos entraran en discusión por acusarles sin fundamento, ante esa discusión el del PDGE agarró el cuello al conductor del coche queriendo provocar accidente, situación que evitó otro ocupante quitándole las manos del cuello del conductor,  una vez llegado al poblado siguiente Ebong concentrado, el conductor paró su vehículo para preguntar al del PDGE que había ayudado por sus intenciones, lo que les provocó pelea.   


Tras terminar la pelea, el provocador, llamó al delegado del gobierno, informándole sobre la pelea, asegurándole que los de la C.I. han querido matarle, cuya pelea observó Mariano Obiang Nsogo, desde la azotea de su domicilio.


El delegado del gobierno por su parte, ordenó la detención de los alteradores del orden publico llevándoles a la cabecera distrital de Aconibe, ordenando el encarcelamiento del dueño del coche y el que evitó el accidente. Al querer explicarle lo que había sucedido, dijo no quiere escuchar ninguna declaración de un opositor. Para rematar la faena, mandó llamar al supuesto testigo Mariano Obiang Nsogo,  quien en realidad querían detener. Una vez este en la cabecera distrital de Aconibe, le llevaron a la comisaria de la policía,  ya no como testigo como le dijeron, sino, como detenido, a pesar de no haber tenido nada que ver con la pelea.


Horas después, la familia llamó por teléfono a Mariano Obiang, y él la informó sobre la rara situación en que se encontraba, de llamarle como testigo de un hecho a quedarse detenido.  Ante la noticia que escandalizó a toda su familia, uno de los miembros de la misma se apresuró ir a la ciudad de Aconibe para vivir in situ sobre el caso, al llegar allí, ya no encontró a Mariano Obiang, informándoles que el comisario de la policía conocido por el sobrenombre de “humanito” le había llevado dentro de un coche par un paradero desconocido, al llamar a su teléfono ya no contestaba.


El Delegado del Gobierno de Aconibe, Ramón Fernando Ngui Monsui, quien manifiesta públicamente que, “no le importa lo que pueda decirle su ministro del ramo, sino las órdenes del mismo presidente de la república”, ha asegurado que, tiene órdenes concretas de que, si el PDGE gana las próximas presidenciales, van a terminar con los de la C.I. quemándoles vivos  públicamente con ruedas de coche. Esta situación que están viviendo en Guinea Ecuatorial los militantes y miembros del partido de la C.I., así como los familiares del mismo Líder Nacional, según las promesas verbales de los del PDGE,  puede superar lo que pasó en la época de Macías Nguema Biyogo de la primera dictadura.


Por eso, al ser Mariano Obiang Nsogo, uno de los activistas políticos de la C.I. en la zona y familiar del Líder Nacional, han tenido que sacarle de esa manera, y puede correrle la misma desventura como los cinco militares detenidos originarios de la misma zona y familiares igualmente del Líder Nacional, que están siendo torturados vilmente en Black Beach para que acepten un supuesto golpe de Estado, y se temen por sus vidas. Al ser Mariano de la C.I. y de la misma familia, con todas probabilidades van a llevarle en el mismo lugar donde tienen a los otros para torturarle por eso, hay que sacarle como sea, comenta otra fuente consultada.   


Estas prácticas de fabricar imputaciones, detenciones, amenazas,  torturas, cárceles, muertes, etc., por razones políticas, constituyen la verdadera reencarnación del régimen del Partido Único nacional de Trabajadores (PUNT), que el PPDGE bautizó de triste memoria y que ha preferido recurrir para sembrar el terror en el país.


La verdadera lucha abierta del régimen con todo su entramado: PDGE, Gobierno, Diputados y Senadores, empresarios de facto que se han hecho con el dinero público, la centran hoy contra  la C.I., al reconocer en sus múltiples reuniones que,  es una amenaza real para ellos, por tanto hay que destruirlo o debilitarlo como sea, de allí la campaña degradante que hacen sistemáticamente en las televisiones, sobornando y forzando a la gente para que declaren en contra de nuestro partido sin posibilidades de que, a través del mismo medio, el partido podría hacer uso al derecho de réplica de esa falsa y premeditada campaña, una campaña que no apunta a otra cosa que a la guerra, cuando nuestro partido es plenamente democrático. No entendemos el afán de apología de golpes de Estado que amarga tanto a los del régimen del PDGE, para lo cual tienen que recurrir a las detenciones ilegales y proceder a la tortura de inocentes. Esta no es la cultura política de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial. Esta es la muestra de que aquí nada ha cambiado, que seguimos viviendo en el reinado de la inseguridad jurídica.   


Lo que ha hecho el delegado del gobierno de Aconibe no puede extrañarnos de forma alguna, porque ése es el plan urdido, es la democracia a la ecuatoguineana que este partido rechaza. La libertad, la justicia, la aplicación de las leyes y el respeto de los derechos humanos, siguen brillando por su ausencia en Guinea Ecuatorial. Nuestra pregunta es, ¿si el Presidente Obiang Nguema sabía que no iba aguantar la presencia de la C.I., porqué la legalizó? Esperamos que informen el paradero del secuestrado Mariano Obiang Nsogo y los motivos de su secuestro.   


Fuentes: Desde Aconibe.


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.   




por abamodjo, Miércoles, 03 Febrero 2016 12:24, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03411 segundos con 20 preguntas