Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

COMUNICADO DE DENUNCIA CONTRA LOS ACTOS DE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL PISOTEO DE LA LEGALIDAD VIGENTE EN ESTE PAIS, HECHOS QUE LLEVA A CABO EL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL Y SU PRESIDENTE  TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO CONTRA EL PARTIDO DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION (C.I.).


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), una vez más, sale al paso para denunciar ante la opinión pública nacional e internacional las atrocidades de violaciones de los derechos humanos y el pisoteo de la supuesta legalidad establecida en este país.


El día 21 de abril y en el aeropuerto internacional de Bata, los ejecutivos de este partido político destacados en la Región Continental y sus militantes, fueron gaseados con gas lacrimogeno, detenidos y llevados a la Comisaria Central de Policía de Bata, donde recibieron un trato vejatorio, degradante e inhumano (pegar a los varones maniatados y desnudos), el mismo trato recibieron las mujeres desnudas como salieron del vientre de sus madres, hasta que una mujer que estaba embarazada de 5 meses tuvo un aborto forzoso por tan criminal maltrato, y todos fueron conducidos en la cárcel pública de Bata. Tortura que fue dirigida por Domingo Sima Ebang, Sub-director de Seguridad en la Región Continental y el Segundo Jefe de Estado Mayor encargado de la misma Región. Solo por haber acudido al aeropuerto  de Bata para recibir al Secretario General de este partido, el Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, en su primer viaje de toma de contacto con la ejecutiva de la Región Continental tras ser nombrado en el cargo.


En la misma noche del día 21 al 22 de abril, esta Sede Nacional del partido fue atacada por la misma fuerza militar encabezada visiblemente por el Ministro de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, y el General, Cayo Ondo Mba Angué. El saldo del ataque fue de 6 heridos graves por armas de guerra y unos cuarenta jóvenes detenidos y vilmente torturados y maniatados en el sótano del Ministerio de la Seguridad, tortura que fue dirigida y supervisada por el mismísimo Ministro de la Seguridad. Este hecho consta a la Representación diplomática de los EE.UU. de América aquí en Malabo, porque lo vivió in situ, visitando esta Sede la misma mañana del ataque, cuyo apoyo y protección sirvió para que dichos heridos de gravedad pudieran ser atendidos en el hospital ¨La Paz¨ de esta Ciudad, pese a lo dicho el Ministro de la Seguridad Nacional en compañía del General Cayo Ondo Mba Angue y nueve efectivos armados se fueron a dicho centro médico ¨La Paz¨ para rematar a las víctimas, gracias nuevamente a la intervención de la Embajada de los EE.UU, se pudo evitar estos asesinatos, los mismos pacientes lo atestiguan. No solo hubo heridos durante el ataque, también hubo intoxicaciones por la excesiva inhalación de gas pimienta que dejó incapacitado a mas de dos jóvenes, y muchos miembros de la ejecutiva entre ellos, el mismo Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Desde la fecha sufrimos afección pulmonar y dolores agudos de cabeza; sin dejar atrás los daños materiales que se pueden  cuantificar.  


Desde que tuvo lugar esta acción de claro terrorismo de Estado, el Gobierno através de su Ministerio del Interior que se relaciona con los partidos políticos, no se ha pronunciado al respecto, a pesar de haberle solicitado por escrito, explicaciones de lo acontecido, la respuesta ha sido de un silencio sepulcral. Tampoco la Fiscalía General del Estado, defensora de la legalidad establecida en este país se ha interesado para investigar estos hechos gravísimos de violación de derechos humanos y de terrorismo de Estado.  Todos los abogados que hemos contactado para presentar una querella criminal contra el gobierno, ninguno se atreve, porque no quieren arriesgar sus vidas ¡Ojala si nos encontrásemos con un letrado nativo valiente!


Se trata de centenares de guineo ecuatorianos que han sido víctimas de este terrorismo de Estado, a quienes el Gobierno de la nación considera animales, por no pertenecer a su partido (PDGE). Por eso no somos dignos de merecer una justicia imparcial.


La prueba de este poder imperioso que domina este país con las armas al margen de la ley, es el hecho de inventar un consejo de guerra, acusando falsamente al Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono, de haber agredido a un civil bautizado como Brigada de las Fuerzas Terrestres, causándole lesiones graves así como confiscarle, una pistola y dos cargadores; cuando saben perfectamente que el líder nacional como persona física no tuvo ningún contacto con dicho individuo, sin embargo en el acto oficial de nuestro partido, un intruso armado quiso introducirse mediante fuerza en aquella reunión, haciendo caso omiso a los articulo 12 y 19, de la ley numero 5/2015, de fecha 28 de mayo, sobre la libertad de Reunión y manifestación, artículos que facultan a los partidos políticos llevar a cabo dicho control. Y por el forcejeo consecuencia de su fanfarronia animado por su amigo Tomas Meñan Mbaga (jefe de palacio de conferencias de Ngolo), se le cayeron dos cargadores de pistola dentro de la multitud mientras su amigo en cuestión le sacó la pistola llevándola y sacando al mismo susodicho del lugar. Sobran testigos al respeto. Mientras los dos cargadores que cayeron al intruso dentro de la multitud, fueron recuperados por los ciudadanos y entregados al gobierno el día 1 de Marzo año en curso, por el Líder Nacional a través del Comisario Jefe de frontera del aeropuerto de Bata.


El Gobierno a pesar de conocer todas esas verdades y atrocidades cometidas por su ejército, tratando así de un deliberado abuso de poder y el pisoteo de la legalidad establecida por el  mismo en el país, recurre a montar un macrojuicio falso como los que tiene acostumbrados a la nación como pretexto para intentar ocultar estos gravísimos hechos de clara violación de derechos humanos, civiles y políticos, estado de derecho e imperio de la Ley. Así como impedirnos participar en las próximas elecciones legislativas y municipales. Una tramoya política con el que quiere camuflar con un supuesto jurídico.


Resaltar una vez más que, el gobierno atraves de su Ministerio de Interior y Corporaciones Locales no respondió el documento que envió este partido pidiendo explicaciones sobre este ataque. Para el PDGE y su Gobierno, son más importantes las supuestas lesiones que el Ministerio de Defensa denuncia a favor de un intruso civil armado que ha bautizado como Brigada de las Fuerzas Terrestres, que todo los daños que han causado a los directivos, militantes  y la Sede Nacional de este partido.


Ante la inseguridad física e indefensión jurídica que es objeto este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el país, ha tomado la decisión de acudir  ante la Corte de Justica Internacional  y  el Tribunal Penal Internacional de la Haya, para que, una vez por todas, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno respondan por esas atrocidades, nos dejen hacer  política libremente en este país conforme determinan los protocolos internacionales que ha firmado y ratificado, así como repararnos todos los daños y perjuicios que nos ha causado, ya que no somos animales sino, seres humanos con derechos reconocidos por las leyes del país e internacionales en el marco de las Naciones Unidas.       


Malabo, 15 de junio de 2016,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL,




por abamodjo, Miércoles, 15 Junio 2016 16:52, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03511 segundos con 20 preguntas