Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

COMUNICADO URGENTE DE DENUNCIA CONTRA TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU PARTIDO, P.D.G.E. EN SU PLAN DE ELIMINACION FISICA A D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO Y LA DESTRUCCION TOTAL DEL PARTIDO QUE LIDERA, CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I)


Pueblos de Guinea Ecuatorial y los Gobiernos de la comunidad internacional, hoy más que nunca, la democracia ha fracasado en Guinea Ecuatorial. Es imposible hablar de democracia persiguiendo a muerte a los líderes políticos y destruyendo a las formaciones políticas, utilizando lo más importante que da vida a la democracia que es la justicia, para justificar y camuflar las acciones con fines políticos partidista.


Este partido político y su Líder nacional, están siendo perseguidos por hechos que la legalidad establecida en esta nación ampara al partido y a su Líder Nacional.  Obiang Nguema Mbasogo y su partido PDGE, han decidido terminar con la vida del Líder Nacional y el partido, he ahí, los juicios trampas para detenerle y encarcelarle, después asesinarle como bien nos lo han informado.


¿Cuáles son los motivos que denuncia el PDGE de Obiang Nguema Mbasogo y su Secretario General, Osa Osa  Ecoro al Líder de C.I y exigir su encarcelamiento y terminar con el partido?


<!--[if !supportLists]-->A)    <!--[endif]-->Por el Cese de Florentino Manguire, ex Secretario General de este partido Político, por constantes encuentros secretos no autorizados por el partido, con el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa, Osa Ecoro, con el fin de crear Bicefalia al partido, legitimar la farsa electoral, y con ofertas de 500 millones de Francos Cefas.


 


<!--[if !supportLists]-->B)     <!--[endif]-->Que, el Civil bautizado con el empleo de Brigada de las Fuerzas Terrestres, fue agredido vilmente por unos jóvenes del partido C.I., mientras caminaba para su casa llevando consigo una tira de agua recibiendo varios golpes por la nuca, costados, perdiendo conocimiento y su pistola que llevaba escondido dentro del pantalón, así mismo desguazaron su vehículo que se encontraba aparcado muy de cerca, perdiendo su teléfono marca Nokia y su billetera que contenía 400 mil francos Cefas, con los cuales, pretendía comprar unas cortinas en la tienda de los chinos en Ngolo. Como consecuencia de esta vil agresión, Hermenegildo Obiang Ovono Angono (alias brigada), padece ahora de múltiples dolencias, dificultad respiratoria, visibilidad borrosa y parálisis facial derecha. Se requiere ahora para que se sane completamente su evacuación al exterior del país para mejores exploraciones, diagnósticos y tratamiento


 


<!--[if !supportLists]-->C)     <!--[endif]-->El Líder Nacional dijo textualmente que: “El partido C.I. ha creado problema al PDGE, el Partido C.I. tenía que ganar las elecciones presidenciales, y ellos PDGE, haciendo uso falso de la ley, le han excluido de las elecciones”


Nosotros  como partido político vamos a explicar cada uno de esos puntos para que la opinión pública nacional e internacional, conozca cómo funciona este país y sacar a la luz del día los planes maquiavélicos del Presidente Obiang Nguema Mbasogo y su régimen contra el Líder nacional de esta formación política D. Gabriel Nsé Obiang Obono y el partido que lidera.  


Con respecto al apartado (A), Queremos saber si ya constituye delito el hecho de que un Líder de un partido político haya cesado a una persona que también en su día nombró libremente por los estatutos del partido. Todo partido político tiene Estatutos que regulan su gobierno interno, y aplicarlos no debe suponer delito para un partido adversario. Se cesó a Florentino Manguire en su cargo de Secretario General por hacer caso omiso a los estatutos, reunirse con el Secretario General del PDGE y, en cuya reunión según el mismo Manguire, Osa Osa Ecoro, le propuso dejar el partido, con promesas de cargos y dinero, aseverando que le propusieron 500 millones de Francos Cefas. Reveló esa información en una reunión de la Junta Directiva Nacional, reunión que fue a asistir sin el consentimiento ni la autorización del Líder Nacional, gesto que fue calificado de alta traición al partido. Sin olvidar que, antes del cese, ya llegó antes una información al Líder Nacional que Florentino Manguire ya mantuvo una reunión en la sala presidencial del aeropuerto de Bata con el mismo presidente Obiang Nguema, reunión que les duró tres horas. Este hecho se le fue preguntado por el Líder Nacional en una reunión de la Junta Directiva, y él lo negó rotundamente, diciendo que no puede volver hablar en su vida con los del régimen (entorno presidencial) por el mal que le hicieron, muchos años de cárcel. Pero curiosamente ya es testigo del régimen para acusar al partido que le honoró hasta el cargo de Secretario General. Su cese fue correcto amparándose a los estatutos y no nos arrepentimos, la bicefalia estaba tramada a todos los efectos, solo se tenía que escuchar cómo el régimen y su PDGE exigían al partido de poner a otro candidato, sin mencionar la opción judicial del recurso que ya estaba en proceso. El cese de Florentino Manguire abortó todo, de allí los enfados y la persecución criminal armada y con falsos juicios al Líder Nacional, he ahí, el ataque a la Sede Nacional y las detenciones ilegales con torturas y encarcelamientos a los directivos y militantes de este partido, solo porque el plan de sacar el partido al Líder Nacional llevándolo a las elecciones para legitimar las mismas, se había fracasado.


La dimisión de Ponciano Manuel Mbomio  Abeng, reafirma la existencia de dicha reunión, con los asistentes. Ponciano Manuel alias momo, reveló a los compañeros del partido, a los que ya quería incluir en su plan, que su paisa Osa Osa Ecoro Secretario General del PDGE, le propuso en dicha reunión la cartera ministerial de Asuntos Exteriores en este próximo gobierno, además para maquillar su plan, o jugar al despiste, el también aseguró que no podía volver a tener contacto con este régimen porque el mismo, asesinó públicamente a su hermano en la ciudad de Bata cuando estuvo maltratando a la madre de ellos, existen testigos. Curiosamente el mismo Ponciano aparece como testigo amigo de la misma gente que ayer repudió delante de sus ex compañeros de este partido.


No sabemos el porqué esas revelaciones pueden constituirse en delito y los propios reveladores vienen hacer testigos de lo que hablaron en contra del partido que negaron tener afinidad.


Con respecto al punto (B):  Guinea Ecuatorial entera a través de los medios de comunicación radio y televisión, vieron y escucharon las declaraciones oficiales del gobierno a través de su Ministro del Interior, quien afirmó que los militantes de  C.I., agredieron a un militar que estaba prestando servicio de protección a nuestro partido. El mismo civil armado, en los mismos medios de comunicación, dijo que venía de buscar agua mineral, que no estuvo de servicio. En ningún momento habló de pistola, de los cargadores, de que había perdido 400 mil F.C. dinero con el que quería comprar cortinas donde los chinos, ni mucho menos del supuesto desguace de su vehículo. Cuando fue recibido por el mismo Vicepresidente de la República, encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, no mencionaron nada de lo recién inventado, hablaron del incidente y Defensa dijo no volvería tolerar una cosa igual, pero nunca denunció al partido de la supuesta confiscación de la pistola y de toda la historia inventada, lo mismo el Ministerio del Interior, de hecho no existe una denuncia formal ni por escrito al respeto, teniendo en cuenta que la ley establece 48 horas. El civil armado, dice que salía de comprar agua mineral que llevaba a su casa, cuando el video demuestra que, quería introducirse a la fuerza al recinto donde el partido celebraba su reunión, en el video se le ve claramente que no lleva ninguna tira de agua, pero en este mismo video, se escucha con claridad y en el dialecto Fang, cómo los jóvenes gritan asustados diciendo que “TIENE ARMA, A DÓNDE LLEVA EL ARMA”, acompañado de Tomas Mañana  Mbaga, Jefe del palacio de Ngolo, Bata, quien al ver que el supuesto Brigada quería sacar dicha arma, dicen que se la sacó guardándola él mismo, acompañándole a su vehículo. Los testigos están y son muchos. Sin embargo, el partido o los jóvenes actuaron en legal forma impidiendo al civil armado su entrada al recinto del acto político, en cumplimiento del artículo 12 de la Ley Numero 5/2015, de fecha 28 de mayo, sobre la libertad de reunión y manifestación, que dice textualmente lo siguiente: LAS REUNIONES HABRAN DE DESARROLLARSE EN TODO MOMENTO DE MODO PACIFICO, DEBIENDO VELAR POR ELLO SUS PROMOTORES, DIRECTORES O PRESIDENTES. LOS PARTICIPANTES EN LA REUNION, NO PODRAN SER PORTADORES DE ARMAS AUNQUE ESTEN EN POSESION DE LICENCIA REGLAMENTARIA, NI DE OTROS OBJETOS CONTUNDENTES, O ACTUAR DE FORMA PELIGROSA. LOS INFRACTORES INCURRIRAN EN LAS RESPONSABILIDADES PREVISTAS EN LAS LEYES PENALES.   


Este artículo ampara en clara legalidad al partido y condena al intruso, que ahora está defendiendo política y jurídicamente el Gobierno, pisoteando su propia legalidad. El partido fue a celebrar reunión en un lugar debidamente autorizado por el gobierno y no en un campamento militar, ¿Qué buscaba el supuesto Brigada de las Fuerzas Terrestres en un acto político, cuando sabe que el articulo 11 inciso 1, de la ley numero 4/2015, de fecha 28 de mayo, de partidos políticos de G.E. dice textualmente que: No podrán afiliarse a ningún partido político los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado.


Violar flagrantemente la legalidad vigente en este país propugnado por su propio régimen, defendiendo a un infractor con argumentos infundados e incoherentes para conseguir fines políticos y buscar de condenar ilicitanamente a quien estaba en su derecho, es violar públicamente el Estado de Derecho y el Imperio de la Ley, en la República de G.E. y condenarnos a la anarquía.


Con respeto al punto (C): Don Jerónimo Osa Osa  Ecoro, Secretario General del PDGE, dice que el Líder Nacional injurió a su partido por decir estas supuestas frases: “El partido C.I. ha creado problema al PDGE, el Partido C.I. tenía que ganar las elecciones presidenciales, y ellos PDGE, haciendo uso falso de la ley, le han excluido de las elecciones”


En Primer lugar, no sabemos dónde escuchó el Secretario General del PDGE hablar el Líder Nacional esas frases inventadas que a nosotros no nos asustan, si es que el PDGE conoce lo que se denomina libertad de expresión. Todo ser humano o grupo humano, tiene derecho a quejarse si es objeto de una injusticia, vetar a un ciudadano un derecho fundamental como el de ELEGIR Y SER ELEGIDO, Un derecho que recoge la Declaración Universal de Derechos humanos de la ONU y el pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, firmados y ratificados por el mismo gobierno. Sin embargo, si supuestamente el inciso “c” del articulo 35 impedía al Líder Nacional participar en las elecciones, por carecer de arraigo de cinco años en el país ¿Qué inciso garantizó el arraigo de D. Benedicto Obiang Mangue, con nacionalidad española el 30 de marzo, la cual le dijo la Junta Electoral Nacional que deberá dejar, lo que se hizo en cinco días, en esos días el Sr. Benedicto consiguió los cinco años de arraigo que exige el inciso “C” del artículo 35 de la Ley Fundamental, el cual aplicó la JEN para excluir a D. Gabriel Nsé Obiang obono en las elecciones presidenciales? ¿Si nos quejamos de esta y otras injusticias públicas, a eso denomina el PDGE injurias, para mandar a C.I. y a su Líder a la extinción? ¿el PDGE, su gobierno y su Junta Electoral Nacional, reconocen que en su constitución, el articulo 13 Inciso “C “reconoce la igualdad de todos ante la Ley? Luego este articulo se aplicó arbitrariamente a nuestro candidato. Pues si nos quejamos es porque estamos injuriando y calumniando al P.D.G.E. y su gobierno, para lo cual merecer castigos como los que ordena y dicta un Partido contra otro Partido sin juicio previo. Ésta es la democracia a la ecuatoguineana.


Sin embargo, este mismo partido PDGE, durante toda la pasada campaña electoral, públicamente y de manera oficial llevó consigo como animador de campaña a personas que se dedicaron exclusivamente a insultar, vilipendiar y denigrar a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de esta fuerza política, hecho insólito que conoce todo el país, cuando aquello contraviene el artículo 67, incisos 1 y 2 de la ley numero 7/2015, de fecha 20 de mayo, por la que se Regula las elecciones Presidenciales en la República de Guinea Ecuatorial,  el cual dice textualmente lo siguiente: 


 “Toda la actividad de la campaña electoral, recogida en el artículo 63 de esa Ley, debe respetar el orden Constitucional y legal; en marcarse dentro de las más altas normas de ética y moral en la que prevalecerá el respeto a: 1) la dignidad humana de los candidatos, dirigentes y militantes de los partidos políticos, electores y población en general. 2) El derecho al buen nombre y a otros derechos que se refieren a la reputación de las personas.  ¿Recuerda el PDGE lo que vuestro animador de campaña dijo a nuestro Líder nacional a pesar de haberle excluido injustamente de dichas elecciones?  


¿Cómo pudimos convocar a los militantes en los días 21, 22, 23 cuando ya estábamos asediados y  rodeados de más de un millar de militares?


¿Cómo califica la opinión pública nacional e internacional lo expuesto ante la falacia de denuncia que somos objeto?


Sin embargo, recordamos a toda esa opinión pública que, este partido político es víctima de persecución política, desde las imputaciones de falsos golpes de Estado y otras, intentos de asesinatos al Líder Nacional en la Iglesia Santuario Claret de Malabo, en una papelería de los chinos de esta misma ciudad, a su llegada al Aeropuerto de Bata en el mes de Febrero y, destrucción oficial de nuestro partido por el mismo gobierno, la detención, torturas y encarcelamiento de los directivos y militantes de este partido en la Región Continental,  el ataque a esta Sede Nacional, con resultado de 6 heridos de bala, la inhalación de gas lacrimógeno, cuyas secuelas siguen en todos los directivos, y consecuencia de la misma el Líder Nacional sigue enfermo con detección de afección pulmonar peligrosa y dolor de cabeza agudo, desde la noche de los sucesos, ya sin mencionar daños materiales. Todos estos hechos, sobre todo las últimas detenciones y asalto a la Sede, el Gobierno no ha pronunciado nada al respeto, lo que confirma que el plan fue suyo, de habernos matado a todos seguiría con el mismo silencio, ya que su plan es terminar con este partido y su Líder Nacional sea como sea.


Este juicio sin pies ni cabeza, confirma este plan de exterminio propiciado por el mismo presidente de la República para satisfacer sus intereses políticos. Este juicio es una tapadera, el, plan es terminar con D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su partido, bajo cualquier pretexto, aquí no hay garantía judicial, exigimos llevar esta acusación a la Corte Internacional de Justicia, Obiang Nguema es quien nos acusa desde su partido, siendo a la vez Presidente del Poder judicial y Presidente de la República, al ser este Partido su enemigo número uno como lo demuestra, luego nuestra sentencia está ya pre dictada aquí en Guinea Ecuatorial, por eso apelamos la intervención del cuerpo diplomático y sus Gobiernos de la comunidad internacional.   


Si el plan del Presidente de la República, es terminar con la vida de nuestro Líder Nacional que se defina, que no vaya por las ramas, que venga a terminar con nosotros mañana públicamente como lo tienen planeado según las informaciones que nos han llegado, porque ya estamos cansados, la comunidad internacional si existe, ya le exigirá las cuentas por el genocidio de tantas personas por razones políticas inconfesadas. La Democracia en Guinea Ecuatorial se ha fracasado, los acuerdos de la última Mesa de Diálogo Político Nacional han quedado rotos. 


Estamos ante las mismas maniobras políticas que utilizó el régimen contra CPDS, imputándole el famoso montaje de traer a un enfermo de Ebola a Guinea Ecuatorial con falsos testigos que declararon en monumental falacia ante los medios de comunicación radio y televisión de Guinea Ecuatorial.


Apelamos con URGENCIA la intervención de los gobiernos de  EEUU, ESPAÑA, FRANCIA, GRAN BRETAÑA, ALEMANIA, PORTUGAL, NIGERIA, GHANA, SURAFRICA, ETC,.  las organizaciones internacionales ONU, UA, UE, CPLP, ACP, UNASUR y demás organizaciones en pró de los derechos humanos AMNISTIA INTERNACIONAL, HUMAN ROHIT WAT, EG- JUSTICE, entre otros, para que investiguen esta farsa judicial montada por el régimen cuyo único objetivo fundamental es impedir al partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, participar en las próximas elecciones legislativas y municipales que temen van a perder con seguridad si participa C.I o en su defecto terminar a cualquier precio con el Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, contraviniendo los postulados de los derechos humanos y de la Democracia.


Malabo, 21 de Junio 2016


POR LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL




por abamodjo, Martes, 21 Junio 2016 17:51, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02452 segundos con 20 preguntas