Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

La Policía blinda Sevilla ante la llegada de Obama


Los agentes de la capital estarán apoyados por distintas unidades de todo el país. El presidente estadounidense, que no estará ni 15 horas en la capital, traerá su propia ‘cápsula’ de seguridad.


NIEVES G. GROSSO / SEVILLA / 04 JUL 2016 / 21:15 H.


Unidades de intervención, subsuelo, información, francotiradores... ocuparán la ciudad el próximo fin de semana para garantizar la seguridad del presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia durante la visita que tienen previsto realizar en la capital hispalense.


El dispositivo al completo estará compuesto por gran parte de laplantilla de la Policía Nacional de Sevilla, que ha suspendido descansos y permisos a agentes de determinadas unidades. A éstos se les sumarán policías de Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), Unidades de Intervención Policial (UIP) y agentes de información de toda España. A todo esto, casi como deun capítulo del Ala Oeste de la Casa Blanca o una película al más puro estilo americano se tratase, se le sumarán un nutrido grupo de francotiradores españoles y estadounidenses que estarán desplegados por azoteas y balcones en las zonas por las que se produzca la visita del mandatario de EEUU, algo que aunque pueda llamar la atención es habitual cuando el Rey visita la ciudad. Obama, además, vendrá a Sevilla con su propia cápsula de seguridad. Es decir, con agentes del servicio secreto presidencial de la Casa Blanca, que en una reciente visita a Argentina ascendía a 300 efectivos. En definitiva, todo un despliegue casi sin precedentes en la ciudad pues en esta ocasión se darán cita en la capital hispalense dos jefes de Estado.


Desde hace varios días la Policía de Sevilla ha iniciado el despliegue de seguridad. Para ello está realizando una suerte de censo de las viviendas que se distribuyen en la Avenida de la Constitución y el entorno de la Catedral. Zonas por las que está previsto que discurra la comitiva. Los agentes están comprobandolos DNI de los dueños de estas viviendas y consultando cuáles de ellos estarán en Sevilla el fin de semana. Algo parecido a esto comenzaron a realizar ayer lo´z¨Šentes del grupo de Información en las tiendas del entorno del hotel Colón, donde presumiblemente se instale el presidente estadounidense y su familia que tiene reservadas hasta 80 habitaciones desde que se dio a conocer su visita. Además, la unidad de subsuelo lleva días revisando todo el alcantarillado del centro.


Para preparar la visita de Obama y su familia, la pasada semana tuvieron lugar sendas reuniones de seguridad y protocolo de varias horas de duración en las que estaban presentes las autoridades españolas y estadounidenses. Si bien, aún hay varios detalles sobre la visita que, por motivos de seguridad se desconocen.


La previsión que se baraja actualmente es que el presidente de EEUU y su familia aterrizarán en Sevilla alrededor de las 10 de la noche del sábado día 9. Tras su llegada, está previsto que se desplace al hotel Colón para pasar la noche, aunque aún no está confirmado por las autoridades americanas y podría ser que finalmente el presidente estadounidense pase la noche en otro hotel de la ciudad o incluso en el Real Alcázar.


La visita propiamente dicha por la ciudad se limitará a unas pocas horas y está previsto que conozca la Catedral, donde lo recibirá el arzobispo de la ciudad, monseñor Juan José Asenjo, y el Alcázar. Poco después Obama partirá en dirección a Rota (Cádiz) donde continuará su periplo por España. La previsión es que como máximo, el presidente de EEUU y toda su comitiva abandonen Sevilla antes de las 16 horas del día 10. Unas 13 horas después de aterrizar.


Y es que la visita a Sevilla será solo la primera parada de Obama. Tras pasar por la base naval de Rota, se trasladará a Madrid la misma tarde del día 10. Aunque la Casa Blanca no ha confirmado aún su agenda oficial, se espera que Obama se reúna el lunes 11 con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, y con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, y que despegue esa misma tarde rumbo a Washington.


Obama, que ya visitó España en 1987 cuando tenía 26 años y recorría Europa de camino a Kenia para conocer a su familia paterna, lleva años asegurando que quiere volver al país europeo, al que dedica unos párrafos en su libro de memorias Sueños de mi padre. Cumplirá así con una tradición iniciada en 1970 por Richard Nixon, el segundo presidente estadounidense en visitar España después de Dwight Eisenhower en 1959, y que han continuado todos los mandatarios norteamericanos a partir de entonces.



http://elcorreoweb.es/sevilla/la-policia-blinda-sevilla-ante-la-llegada-de-obama-CN1960721


Fuentes. Agencias


Redifunde: Departamento de Comunicación de C.I.



 




por abamodjo, Miércoles, 06 Julio 2016 13:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03037 segundos con 20 preguntas