Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

AYER 3 DE OCTUBRE 2016, SE PRESENTO UNA NUEVA DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA, POR LA MANIPULACION DE LOS SUSPUESTOS AUTOS DE INCULPACION POLITICA AL LIDER NACIONAL, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 04/10/2016


DENUNCIA ANTE EL EXCMO. SEÑOR  FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA.


Gabriel Nsé Obiang Obono, mayor de edad, casado, DIP. 000.142.64, Líder Nacional del partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  acude ante el Excmo. Sr. Fiscal General de la Republica, para denunciar a Miguel – Ángel Nve Nchama, Magistrado Juez Accidental del Juzgado de Instrucción II de Malabo y su Secretaria Rosalía Nnegue Nguema, por falsificar el punto 2 del Auto de Procesamiento que la pareja instructora D. Matías Ndong Ndong Adugu, Juez del Juzgado de Instrucción Nº II de Malabo, y su Secretaria Doña Rosalía Nnegue Nguema, el cual dice lo que sigue: “Se mantiene las medidas cautelares expresadas en el dispongo del Auto de incoación del Sumario de fecha 15/06/2016”, el cual se dictó en esta ciudad de Malabo, provincia de Bioko – Norte, a veintiocho días del mes de Julio de dos mil dieciséis; con la firma única y sello de la secretaria: Dicho Auto número 99/2016, nos fue entregado el día 14/092016 y recurrido el día siguiente, 15/09/2016, por el Letrado Constantino Ndong Andeme, sin embargo, el día 27 del pasado mes de Septiembre, sorprendentemente fui convocado nuevamente por Radio y Televisión, el abogado acudió a dicho Juzgado de Instrucción Numero II en mi representación para informarse de la convocatoria, una vez en el Juzgado, vuelven a entregar al Letrado Constantino Ndong Ándeme el mismo auto ya recurrido para que lo firme, y él al revisarlo, descubrió que lo habían falsificado cambiando el punto 2 del DISPONGO con este texto condenatoria que también transcribo textualmente: “ Se acuerda su inhabilitación del para el ejercicio de la actividad política, como medida cautelar por incitación y apología de actos violentos, en menoscabo de lo regulado en el artículo 24 de la Ley Nº 4/2015, de fecha 28 de mayo de partidos políticos de Guinea Ecuatorial”. Solicito al Excmo. Señor Fiscal que, independientemente de falsear el Auto de mi procesamiento que tampoco es de mi agrado, si me pueden demostrar la prueba que tienen donde yo incité o hice apología de actos violentos. Cuyo Auto con la misma Fecha ya trae dos firmas y sellos, una de las  pruebas de falsificación de un documento oficial. Decir que, la acusación que me hizo el Secretario General del PDGE según su declaración pública, era de calumnia y nunca por incitación y apología a la violencia. Si estamos en un estado de derecho y de igualdad de todos ante la ley, espero se haga justicia ante lo denunciado. Adjunto las copias.


Malabo, 3 de octubre de 2016,


NOTA: La denuncia fue recibida en la Secretaria General del Fiscal General de la Republica y con el número de entrada 402, de fecha 3 de octubre 2016. 


Informar aquí que el proceso es político, se está montando para eliminar políticamente a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en la vida política de Guinea Ecuatorial, según nos han informado fuentes de toda solvencia en los círculos presidenciales, el plan se urdió el lunes día 26, en la audiencia que concertó el Vicepresidente de la Republica Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angue, tras esa audiencia fueron a falsear el punto 2 del DISPONGO del primer Auto que entregaron al Letrado, Constantino Ndong Andme, el cual, quisieron que volviera a firmar y que sea el que tuviera en consideración, él al descubrir tal falsedad, lo rechazó y lo dejaron sin efecto. Pese a este hecho tan grave desde el punto de vista penal, los del reinado de la impunidad siguen vendiendo dicha falsedad ante la opinión pública.


Las informaciónes que se escuchan en los barrios versan en que, el Magistrado Juez Accidental, Miguel Angel Nve Nchama, le obligaron introducir en el auto un nuevo punto 2 en el DISPONGO y firmar esa falsedad, este es el motivo por el cual destituyeron forzosamente al Juez titular, D. Matias Ndong Ndong Adugu, a quien acusaron que no quería acelerar el proceso, o, dicho de otra manera, se oponía a la manipulación, ya que todos los abogados coinciden que este asunto desprestigia al sistema judicial y a los profesionales de derecho. Por eso el Juez titular y el accidental quisieron o pelearon en el despacho. Hasta los veteranos del palacio de Justicia de Guinea Ecuatorial conocen quien utiliza el castellano que está escrito en esa falsedad.


Todo se coció al margen de la ley, derecho y justicia en la reunión del día 26 de octubre en la presidencia, aseguran. ¿Este es el Estado de Derecho que dicen defender en este país? ¿Quién obligó al adolecente Juez firmar en contra de su conciencia una falsedad, así como procesar injustamente por razones políticas a un dignatario del país, todo un Líder político? ¿Quién está socavando las exiguas esperanzas de apertura política que se firmó en la última quinta Mesa de Dialogo Político Nacional? ¿El PDGE por este falso juicio nos quiere advertir que va hacia el camino de perpetrar un nuevo golpe de Estado Electoral, robar las elecciones legislativas y municipales con ayuda del poder judicial y de las armas como en las pasadas elecciones presidenciales en las que la JEN prevaricó el inciso “C” del artículo 5, de la Ley Fundamental, aceptando la candidatura de D. Benedicto Obiang Mangue, sin arraigo en el país?


La ausencia del Estado de derecho y el imperio de la Ley en nuestro país, impiden al Excmo. Señor Fiscal General de la Republica actuar en cumplimiento del artículo 99 de la Constitución, Ley Fundamental, citando a todos los implicados en la denuncia que C.I. presentó ante esa misma fiscalía el pasado 15/09/2016, porque si procede como dice la ley, puede haber una crisis institucional jamás conocida en la historia de este país, por eso ni la Fiscalía General de la Republica, ni la Cámara de Diputados ni el Senado, ni el Defensor del Pueblo pueden pronunciarse por el tenor de dicha denuncia que tiene pruebas contundentes e incuestionables, con multitudes de testigos reales, esta es la situación política y jurídica que se vive actualmente en la historia de este maltratado país. Por eso, y ante esta opacidad jurídica nos preguntamos ¿Dónde está el principio de igualdad de todos ante la ley que determina el inciso “C” del artículo 13 de la Ley Fundamental? Si uno se queja que le han venido a destruir su partido, pues no debe decirlo, porque eso es calumniar,  cuyo motivo se le debe condenar mediante cárcel y que pague multa millonaria (200 millones) a la misma persona, como en este caso,  OSA OSA ECORO, y los del gobierno y PDGE que cometen hasta delito de sangre contra el partido C.I., violando toda legalidad nacional e internacional, la justicia no puede mencionar sus nombres, así es como estamos siendo gobernados en Guinea Ecuatorial, no como seres humanos racionales, sino, como unos objetos iracionales, para esto es preferible morir que vivir de esta forma.


Aquí el problema está en el miedo a C.I. y a su gran Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  el PDGE teme que si está en la calle y en la campaña electoral con su enorme aceptación popular van a perder con toda seguridad las próximas elecciones legislativas y municipales, por eso han recurrido a la justicia y al ejército de los que son dueños, pero C.I. y su Líder Nacional, nos hemos recurrido a Dios. Pase lo que nos pase y cueste lo que nos cueste. En defensa de la Libertad, la verdadera justicia, el Estado  de derecho y la auténtica democracia para nuestro país, es preferible aceptar la muerte. DE ESTA MANERA ES MEJOR MORIR QUE VIVIR ARRODILLADO.


Publica y comenta: Departamento de Comunicación de C.I.     




por abamodjo, Martes, 04 Octubre 2016 09:44, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03171 segundos con 20 preguntas