Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

DISCURSO DEL LIDER NACIONAL, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, CON OCASIÓN DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LA LEGALIZACION DEL PARTIDO, 25/11/2016.


Hoy 25 de noviembre de 2016, es un día especial para  los miembros de este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  porque cumplimos un año estelar de una terrible y difícil andadura política. En este corto espacio de tiempo, casi ya lo hemos visto todo en la llamada democracia a la ecuatoguineana: intentos de asesinatos y denuncias contra mi persona; detenciones, torturas, encarcelamientos, expulsiones de los puestos de trabajo, intentos de desestabilizar o de destruición a este partido, ataque militar a esta Sede Nacional, confiscación de vehículos a nuestros militantes, campaña de difamación a mi persona y a este partido político en los medios de comunicación estatal, el aborto político de nuestra primera gira oficial, la exclusión manumilitary de mi candidatura  a la presidencia de la Republica en las pasadas elecciones presidenciales, etc. Hechos llevados a cabo por este régimen en el poder; quien no nos ha dado oportunidad alguna para poder organizar nuestro partido con el fin de que pueda funcionar con exigua libertad en la nación. Por eso, he dicho que este día es especial para nosotros, miembros de este partido, porque todos lo estamos afrontando en carne, huesos y almas. Es por eso que, os debo felicitar de corazón, porque, de no ser por vuestro tesón e indomable voluntad de resistencia, aquí ya no estaría nadie, cual es, el propósito de ellos.


Pese a lo expuesto y dentro de esa enorme marea de dificultades, los pueblos de Guinea Ecuatorial han seguido confiando en este partido político C.I. y en mi humilde persona, por eso, C.I. ha crecido mucho en cuanto a la militancia y en la aceptación popular, lo que le ha convertido ahora en un partido referente y reconocido en todos los rincones del territorio nacional y a nivel internacional. Un añito de trabajo político, es significadamente corto en comparación a los resultados cosechados, ha sido un gran éxito. Es por eso que, quiero dar aquí  las gracias a Dios por que, solo Él ha sido el único capaz de conducirnos hasta esta parte. ¡¡GRACIAS SEÑOR!!


Queridos compañeras y compañeros de lucha, militantes y simpatizantes.


Cuando fundé este partido político en España hace 11 años, mi idea no fue crear un ente político que me sirviera como fuente de riqueza, yo lo hice tras escuchar el clamor de mis pueblos, y consideré  que la mejor forma de defender sus derechos  e intereses era crear un partido político para el servicio a ellos, con la misión de instaurar en este país, la Libertad, que es la esencia de la vida para cualquier ser humano; la justicia, porque es el garante de la supervivencia de la vida de las personas; y, por último, la democracia, como la mejor forma de convivencia social.


Ante esta tesitura, este partido político, Ciudadanos por la Innovación (C.I.), bajo mi liderazgo, está comprometido a innovar este país,  adoptando un sistema  político democrático más genuino, más pragmático y, sobre todo, más universal. Más universal, porque deseamos instaurar en nuestra nación un sistema político que garantice todos los pilares de una democracia moderna, cuales son: soberanía del pueblo; gobierno basado en el consentimiento de los ciudadanos gobernados; gobierno de la mayoría; derechos de la minoría; garantía de los derechos humanos básicos; elecciones libres y justas; igualdad de todos ante la ley; el debido proceso judicial; límites constitucionales al gobierno; pluralismo social, económico y político; la aceptación de la discrepancia política en el ejercicio de la democracia como garante de la libertad de expresión y del juego democrático, la valoración de la tolerancia, pragmatismo, cooperación y compromiso, etc. C.I. quiere abrazar esta buena cultura democrática que ha permitido a los demás países democráticos desarrollarse en otras partes del mundo y no importar aquí malas ideas.     


De ahí que, la palabra democracia puede ser muy familiar para muchos, pero, sigue siendo un concepto mal entendido y muy mal empleado en una época que los regímenes totalitarios tratan de jactarse de contar con apoyo popular, adjudicándose etiquetas democráticas, cuando no son capaces de aceptar los pilares de una democracia moderna, o mínimamente el reconocimiento y aplicación de los derechos humanos básicos, cuales son: La libertad de expresión y de prensa; la libertad religiosa; la libertad de reunión y asociación; el reconocimiento del derecho a recibir la misma protección ante la ley, el derecho al debido proceso judicial y a un juicio justo. Estos son los derechos humanos básicos, que deben reconocer los amigos de otros bandos para con los guineo ecuatorianos, incluidos ellos mismos.


Hay algo muy importante que ellos no quieren entender, cual es, el dialogo. El dialogo, es un ejercicio fundamental en una verdadera democracia. Por eso C.I. va a permitir las políticas que fomenten el dialogo, es decir, políticas que permiten a los ciudadanos participar en los asuntos que les conciernen en el debate público para presentar propuestas al gobierno, al parlamento, a los ayuntamientos o gobiernos municipales, y ser partícipes en el dialogo social.


Con esa visión y para lo que nos avecina, C.I. apuesta por instaurar en Guinea Ecuatorial gobiernos municipales democráticos, en los que los ciudadanos tendrán derecho de ser escuchados. Serán gobiernos locales que van a interesar sobre el bienestar de las personas en cuanto a la salud, viviendas sociales y dignas al alcance de todos; alimentos; promoción educativa, cultural y los deportes; cuidado a las personas de tercera edad, a personas dependientes;  instaurar comedores escolares y sociales, ayudas económicas y becas escolares a las familias más necesitadas, todo ello, para atender al colectivo social más vulnerable, y un largo, etc. Y, no unos gobiernos municipales que se dedican exclusivamente a cobrar impuestos, a multar y, para el colmo, a destruir las viviendas de los humildes ciudadanos sin ingresos ni recursos. Por eso, nos solidarizamos aquí con las víctimas de destrucciones indiscriminadas de sus viviendas en coimpex, así como en otros lugares de esta ciudad de Malabo y en todo el país.


Nuestras políticas, no se limitaran a lo dicho, también vamos a extenderlas en la creación de empleos en Guinea Ecuatorial a nivel público y a nivel privado, no empleos precarios o temporales, sino empleos dignos y de calidad, con contratos fijos y con garantías de jubilación. Apelamos  que el gobierno de nuestro país, pague al funcionario raso, ordenanza o conserje un salario base y digno que no baje de los 250.000 francos Cefas, más las gratificaciones por hijo o hijos a cargo; que la Seguridad Social igualmente de este país donde cotizan los funcionarios públicos y trabajadores del sector privado, pague por el desempleo, hasta el subsidio; que pague a las personas de tercera edad pensiones contributivas y no contributivas, para así, reducir las vidas precarias y de miseria  que pasan nuestros compatriotas, con el fin de darles una buena calidad de vida y, alargar la esperanza de la misma. La esperanza de vida de los guineo ecuatorianos hoy en día, está entre los 45 y 50 años, cuando en muchos países ya está en los 80 años y más; por lo tanto, si no lo hacen así, lo haremos nosotros en su debido momento.


Queridos amigas y amigos:


Os quiero decir una cosa aquí, y no es otra que a nuestro país le sigue faltando una verdadera cultura democrática, como la define la autora Diane Revitch, quien dijo que, la cultura democrática,  no es algo más que la suma de las instituciones de un Estado. Una democracia sana depende, en gran parte, de la evolución  de una cultura cívica democrática. En ese sentido, esta cultura no se refiere al arte, a la literatura o a la música, sino, a los comportamientos, prácticas y normas que definen  la capacidad de un pueblo para gobernarse a sí mismo.  “Un sistema político totalitario” como dice dicha autora, “fomenta una cultura de pasividad y apatía”. El régimen totalitario trata de moldear una ciudadanía obediente y dócil. En cambio, la cultura cívica de una sociedad democrática, se configura a través de las actividades que los grupos e individuos eligen libremente. Los ciudadanos de una sociedad libre defienden sus intereses, ejercen sus derechos y asumen la responsabilidad de su propia vida. Deciden por sí mismos su lugar de trabajo, el tipo de trabajo que quieren realizar, el lugar donde quiere vivir, su posible afiliación a un partido político, su deporte preferido, etc. Enseñar esa cultura democrática a los ciudadanos, no es incitarles a la violencia como ellos nos quieren atribuir, esto es organizar una sociedad activa, luchadora y desarrollada. Este es el modelo de sociedad  que Ciudadanos por la Innovación quiere para su país, Guinea Ecuatorial, y no una sociedad muerta. 


Nosotros no somos violentos ni queremos serlo ¿sabéis por qué? Porque nos consideramos auténticos demócratas.


El histórico político indio, Gandhi, autor de la política de la No violencia, dijo que: la democracia auténtica sólo puede originarse en la no violencia. La estructura de una federación mundial sólo puede erigirse basándose en la no violencia, y la violencia debe ser totalmente desechada de los asuntos democráticos. “Por lo tanto, la regla de oro de la conducta democrática, es la tolerancia mutua, en razón de que, nunca pensaremos todos de la misma manera y, siempre veremos la verdad fragmentariamente y desde distintas configuraciones. La conciencia no es una misma cosa para todos. Si bien, es una excelente guía para la conducta individual, la imposición de esa conducta a los demás, es una insoportable intromisión en la libertad de conciencia de cada uno. “Las diferencias de opinión y de pensamiento, nunca deben significar hostilidad. “El verdadero demócrata es aquel que valiéndose de medios exclusivamente no violentos, defiende su libertad y, por lo tanto, la de su patria y, en última instancia, la del género humano. Una democracia llena de prejuicios, ignorancia y supersticiones, se debatirá en el caos y va rumbo a su autodestrucción.


Dicho esto, queridos miembros de la Sede Nacional, Órganos de Dirección política del partido a nivel nacional, Coordinadores Generales, Representantes Regionales, Provinciales y Distritales Órganos de base, militantes y simpatizantes aquí presentes; os invito a todos a la seriedad y al compromiso; no podemos conseguir lo dicho e instaurarlo en este país, con ideas confusas, debemos saber lo que queremos. Andar como un cangrejito de la playa sin rumbo, no es bueno.  Ayer te vieron en el partido “A”, hoy te ven en el partido “C” y pasado mañana nuevamente en el partido “A”. Pues, esto es muy malo. Esto es no tener una cultura política democrática bien definida. El dinero no  define al hombre, sino sus principios y compromisos. El hombre que se deja comprar por dinero, no es un hombre, es un objeto. Yo soy un hombre por eso no me vendo, sino, yo compro. Esta fuerza moral que os invito a asumir, no viene de una capacidad física, sino viene de una voluntad indomable para que seamos un partido ganador.


Por eso, os quiero invitar hoy a la verdad, a la lealtad, a la serenidad, a la determinación y a esa voluntad indomable para que todos juntos luchemos. Si hemos venido aglutinarnos aquí en C.I. es para ganar al PDGE en cualquiera de las confrontaciones electorales, que lo hagamos para poder demostrarles, cómo se debe gobernar un país desde nuestras políticas democráticas y de desarrollo integral innovador. Dicho esto, quiero afirmar aquí que ,  que podemos transformar nuestro país igual o mejor que aquellos países que se añoran en el oriente medio. Nuestro país tiene este potencial económico, no hemos perdido nada. Aquí solo falta “el saber hacer”, y éste es el que poseemos y queremos demostrar a Guinea Ecuatorial; solo la pedimos que nos dé esa oportunidad votándonos masivamente en las municipales, legislativas y por qué no, en las presidenciales,  para que también la demostramos que el verdadero cambio que necesitan, con nosotros es posible.


Nosotros rechazamos toda justicia política que tiende a boicotear el proceso democratizador de este país y perpetuar la violación de los derechos fundamentales o básicos de las personas, de ahí que, nuestra ley de leyes reconoce que el ciudadano goza de derechos y libertades, entre estas están: “El respeto a su persona, su vida, integridad personal, su dignidad y su pleno desenvolvimiento material y moral; a la libertad de expresión, pensamiento, ideas y opinión; al honor y a la buena reputación; a presumirse de inocente mientras no se le haya demostrado legalmente su culpabilidad; a la defensa ante los tribunales y a un proceso contradictorio dentro del marco del respeto de la ley; a no ser condenado sin juicio previo, ni privado del derecho de defensa en cualquier estado o grado del proceso; a no ser castigado por un acto u omisión que en el momento de cometerse no estuviese tipificado ni castigado como infracción penal; ni se le puede aplicar una pena no prevista en la ley; etc. Estas prescripciones Contenidas en nuestra Ley Fundamental, las debemos respetar todos los ciudadanos sin exclusión, porque esta ley, está por encima de todo el mundo, quien actúa al margen de la misma, es infractor, sea quien fuere; y todo lo que se haga violando esa Ley de Leyes, es ilegal y no se debe respetar, por tanto, os invitamos a resistir a toda injusticia o actuación que contraviene a la Ley Fundamental, para defender implícitamente el estado de derecho, el imperio y la democracia.


“Pero el Estado de derecho y el imperio de la ley  que hago alusión, brillan por su ausencia en este país, si lo que acabo de decir no es cierto, no estaría perseguido políticamente por este régimen, solo por hacerle oposición de verdad. Yo que llegué acá por la ley de amnistía que dictó este mismo gobierno, pero que en el minuto cero la adulteró, ya sin mencionar los acuerdos del inútil dialogo político nacional que hicimos, los cuales han quedado a la fecha de hoy en papeles mojados y con los puentes del entendimiento político rotos.


Yo le invito una vez más a ese régimen y  a su gobierno al dialogo político sincero y a cara descubierta para reconstruir esos puentes de entendimiento político rotos unilateralmente por él mimo, con el fin avanzar juntos hacía el camino de la democratización real de nuestro país, porque, ésta debe ser la tarea común de todos los actores políticos de esta nación.  


Para terminar, quiero llamar una vez más a la unidad a todos los miembros  de mi partido, que nada o nadie os engañe, hoy C.I., es un gran partido que ayer, y mañana lo será aún más hasta la victoria final. La verdad es por naturaleza evidente. Tan pronto como eliminas las telarañas de la ignorancia que la rodean, resplandecerá claramente vuestra visión. Os quiero decir con eso que, no os permitáis ser engañados por ellos, ni por falsas promesas ni por intimidaciones. Los verdaderos líderes políticos deben estar dispuestos a sacrificarlo todo, por la libertad de su pueblo, así dijo Nelson Mandela, y yo os lo recuerdo y transmito.  


Muchas gracias.


Que Dios bendiga y proteja a vosotros y a todos los pueblos de G.E.


Fuentes:Gabinete.


Publica: Departamento de Comunicacion de C.I.


 


 




por abamodjo, Sábado, 26 Noviembre 2016 14:03, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01695 segundos con 20 preguntas