Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

LA ESPOSA DEL REPRESENTANTE DE C.I. DEL DISTRITO DE ACONIBE, ESTRELLA ADA EYENE BILOGO, GENDARME DE PROFESION, HA SIDO DETENIDA Y ENCARACELADA, POR NO QUERER INFORMAR AL REGIMEN SOBRE  LAS ACTIVIDADES POLITICAS DE SU ESPOSO EN LA C.I.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 07/12/2016


Las fuentes desde la ciudad de Aconibe, han informado a este órgano informativo sobre la detención en el día de ayer, 5 de diciembre, de la Señora Estrella Ada Eyene Bilogo, Gendarme, esposa  del Líder distrital de C.I., en dicho distrito administrativo, D. Balbino Ndong Meye.


Según dichas fuentes, la representación distrital del partido del Distrito de Aconibe, decidió celebrar con retraso el primer aniversario del partido C.I., tras la celebración que tuvo lugar en la capital de la nación, Malabo, y  eligieron el domingo 4 de diciembre. Al tener conocimiento el Delegado del Gobierno del distrito, Ramón Fernando Ngui Monsuy, amenazó que  dicha fiesta partidista, no se podía celebrar en su distrito,  porque es el Delegado del Gobierno de PDGE, los miembros de C.I., al  considerar que estaban en derecho celebrar el aniversario de su partido dentro de su propia Sede distrital, por eso decidieron hacerlo, porque no vulneraba ninguna ley.


Por tal decisión, el domingo día 4 del presente mes, todos acudieron a la iglesia de San Pio Decimo de la Ciudad para la misa de acción de gracia,  donde acudieron nutridas personas del partido y las no pertenecientes al mismo, porque era domingo y la iglesia solo tenía una única celebración litúrgica, en cuya misa, asistió  como creyente de la Iglesia católica la esposa del Representante Distrital de C.I., la Señora Estrella Ada Eyene Bilogo. Tras terminar la misa, la esposa del Líder Distrital de  C.I. de Aconibe, se dirigió a su hogar marital, ya que en su condición de militar, no podía acudir donde su esposa celebraba la fiesta de su partido.


Como estaba previsto, acudieron a la Sede distrital  para el aniversario más de mil personas procedentes de todos los Consejos de Poblados del Distrito de Aconibe; cantó y bailó el coro de animación del partido en dicho distrito, todo el mundo participó en la comilona que se prepara así la variedad de bebidas que se compró para la ocasión.  Todo un éxito. Cuando estaban festejando, las autoridades de Aconibe mandaban dos camionetas llenos de militares para intimidar a los directivos distritales y militantes del partido, ellos mantuvieron en su postura de hacer lo que la ley les permitía, y no se registró ningún incidente.


Ante esa vergüenza por parte del Delegado de Aconibe, que quería impedir la celebración del primer aniversario del partido C.I., ordenó ir a exigir al Sacerdote y Párroco del Distrito, el Reverendo, Juan de Pablo, para que le enseñara la predicación que preparó para dicho domingo, a la par que el Comisario de la Policía del Distrito de Aconibe, el Sr. Condrado Jesús Obiang Mayeé (alias, Omanito), interrogaba al Cabo Segundo de la Gendarmería nacional, la señora Estrella Ada Eyene, Esposa de Balbino Ndong Maye, Representante distrital de C.I., para que les diga por qué acudió a la fiesta de C.I.,  ella respondió que nunca estuvo en el lugar, después de misa se dirigió a su hogar marital;  el comisario la preguntó por qué no informa sobre la actividad política de su esposo en tanto como representante de C.I. en el distrito de Aconibe, la respuesta de la mujer fue que no investiga a su marido en sus actividades a igual que su marido no le interesa las cosas de su departamento como gendarme, ante esas respuesta las autoridades del Distrito encabezado por el Delegado del Gobierno, ordenaron su traslado a La ciudad de Bata donde se encuentra ya encarcelada en la cárcel pública sin juicio, habiendo dejado bajo la responsabilidad de su esposo un total de 6 hijos, en edades comprendidas entre 14 y 3 años.


El Departamento de Comunicación, tras recibir esa información ha acercado al Portavoz del partido, D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, para recibir sus impresiones con respecto a este hecho.


Ngomo Abeso Angue, ha rechazado este atropello político que no tiene otro sentido que destruir a las familias para conseguir réditos políticos. Detener a la esposa de un Sr. Sin causa legal, es practicar política de extorsión y de abuso de poder, ya que, el objetivo de la detención no es la mujer detenida sino su esposo, quien quieren que con esa intimidación a mano armada, les pida perdón para que suelten a su esposa para que ellos les pidan como garantía abandonar el partido C.I. Esos comportamientos políticos ya no tienen cabida en el siglo XXI.


Es lamentable que en un país donde se vende la existencia de un “pluralismo político y el respeto de los derechos humanos”, se siga registrando este tipo de actuaciones, cuando la misma Ley fundamental en su artículo 13 punto 1 dice en su inciso “m” que, la persona no debe ser privada de libertad sino en virtud de orden judicial; lo mismo determina el inciso “o”, al asegurar que: toda persona tiene derecho a presumirse inocente mientras no se le haya demostrado legalmente su culpabilidad. La persona detenida esposa de un Sr. Madre de 6 hijos, menores de edad, es víctima de persecución, cuando la ley de partidos políticos artículo 11 punto 1, ya define que los militares no deben pertenecer a ningún partido político, pero no prohíbe que no puede haber matrimonio entre un cuerpo uniformado y una persona que se dedica a la actividad política.


El mismo texto legal en su inciso “p”, prohíbe a no declarar en juicio contra sí mismo, o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguineidad o segundo de afinidad, o compelido a declarar con juramento en contra de sí mismo en asuntos que pueden ocasionarle responsabilidad penal. Esto es lo que dice nuestra Ley Fundamental, a la que el Estado y sus agentes en general, tienen la obligación de respetar, cumplir y hacer cumplir, para que se prevalezca el estado de derecho y el imperio de la ley, pero los hechos denunciados reafirman que en este país, no existen leyes ni mucho menos el estado de derecho, aquí es el vasallismo político puro y duro, tal es esposa del opositor, hay que abusarla al margen de la ley, y nada pasa, para demostrar el poderío del PDGE.


Acto seguido, el Portavoz de C.I. ha lamentado que, el PDGE y su Gobierno han dado una bofetada a la democracia real, y eso tiene un precio, que es el auto hundimiento  de su propio sistema, ya que cualquier pueblo, persona, necesita y se merece respeto, y si las autoridades del gobierno y su partido PDGE creen que eso se consigue manumilitary, al margen del convencimiento por los hechos y los tratos a las personas, están muy lejos de la democracia. Desde Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial, valoramos al máximo al ser humano, constituye el centro de atención en nuestro ejercicio político, reconocer sus libertades y derechos, es nuestra prioridad, por eso rechazamos toda detención política e ilegal, porque, es en realidad, violación flagrante de los derechos humanos.


Tratar de impedir a un partido político celebrar su aniversario en su propia sede, es violar sus derechos y despreciar el mismo ordenamiento jurídico, ya que, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial es un partido político legalizado  igual que PDGE y otros, por tanto, sus miembros deben desenvolverse libremente en la nación como establecen las leyes vigentes, en este caso, la de reunión y manifestación, en su artículo 4, inciso “b”  ha concluido.


Fuentes: Desde Aconibe


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.           




por abamodjo, Miércoles, 07 Diciembre 2016 12:42, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02307 segundos con 20 preguntas