Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

PALABRAS DEL LIDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG


OBONO, CON OCASIÓN DEL NUEVO AÑO 2017:


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 10/01/2017


Hace ocho días desde que tuvo lugar el fenómeno natural e histórico, cual es, el fin del año 2016 y el comienzo del otro nuevo año 2017.


Como dirigente político que soy, me asiste la responsabilidad política de tomar libertad para hacer una especie de reflexión en lo que ha supuesto nuestra andadura política en el año que ha terminado 2016, y dar consejos a los directivos, militantes y simpatizantes, para este nuevo año político 2017, que acabamos de iniciar.


Este análisis, que hago alusión, no puedo hacerlo aisladamente sin basarlo en el comportamiento del gobierno en el poder en su relación con los ciudadanos de ésta nación en general, y en particular, con este partido político como institución del Estado.


Dicho análisis me ha obligado poner en antecedente, sendas cuestiones que solo deben encontrar respuestas por parte del gobierno por ser el actual detentor del poder central del Estado, y esas cuestiones son:  


Desde el punto de vista social, estamos viviendo directamente los sufrimientos de los habitantes de este país, en cuanto a su difícil situación económica. Varios de ellos han sido expulsados de sus puestos de trabajo, sin recibir indemnización y ahora se encuentran en situación de parados sin recibir las prestaciones económicas que deberían de ser el 90% de sus últimos salarios durante X años, según nuestro partido. El horizonte a corto y a mediano plazo de este país, no pinta nada bueno para las miles de familias,  porque, no tienen esperanzas de encontrar trabajo, a acorto o a mediano plazo. Vemos que el país está prácticamente bloqueado, todas las empresas han cerrado sus puertas, los comercios están paralizados, porque no hay liquidez en la nación, por tanto, la crisis económica amenaza y castiga severamente.


Con respecto a nuestro partido C.I., todo el país y la comunidad internacional saben lo que ha supuesto este año 2016 para nosotros, ha sido un año plagado de persecuciones  políticas a nivel general entre detenciones, encarcelamientos extrajudiciales, torturas indiscriminadas, ataque militar a esta Sede Nacional  con disparos de armas de guerra con municiones reales, impedimento político de realizar actividad política en el territorio nacional, confiscación de decenas de vehículos a los militantes de este partido, exclusión política en mi calidad de candidato a la presidencia de la república en las elecciones presidenciales del 24 de abril del pasado año, alegando la falta de arraigo de cinco años en el país, cunado permitieron participar a otro candidato sin dicho arraigo; juicio político a mi persona,  etc.


Desde el punto de vista de nuestro proceso democrático, hemos podido constatar el retroceso de la democracia en la nación, muchos de los vicios antidemocráticos que pensábamos que ya se habían superado, siguen siendo asignaturas pendientes de superar por parte del gobierno de este régimen,  y no son otros que las prácticas de la buena gobernanza para la protección  y el respeto de los derechos humanos.


En la recta final del año que acabamos de cerrar, hemos escuchado hablar de posibles elecciones para este año 2017, no sabemos qué elecciones hacen alusión, solo estamos percatando cómo el partido gubernamental ya se encuentra en plena precampaña electoral como si estuviéramos en un país de partido único.


Para todas esas cuestiones, esperábamos la debida respuesta del Sr. Presidente y su equipo en sus discursos con ocasión a los actos del fin del año 2016, me esforcé en escuchar dichas alocuciones, sorprendentemente, no hablaron nada concreto hacía qué camino y dirección quieren llevar a nuestra nación en este nuevo año 2017 y cómo solucionarían todos los problemas identificados. Ante la crispación política que reina en este país, tampoco mencionaron nada sobre una posible sentada para hablar sobre esta situación.


Sin embargo, pude escuchar afirmar el Sr. Obiang Nguema hechos que no coinciden con la realidad de este país, como son los casos de decir que:  “en Guinea Ecuatorial existen servicios sociales; que hay dialogo político permanente; afirmar un día antes que no había crisis económica en esta nación,  y un día después, reconocería que sí existe crisis económica en el país, que a su parecer, es una crisis económica ficticia como consecuencia del desaprovechamiento de los recursos del país y porque los fondos públicos malversados no fueron invertidos”. También es interesante recordar aquí las frases de sus colaboradores en el día anterior cuando fueron a felicitarle, entre estas: Le recordó el representante de los partidos de la oposición que coaliga con su partido PDGE que, “deben mejorar el sistema judicial del país”, reconociendo implícitamente que el sistema judicial va muy mal; “minutos después, el mismo Presidente de la Corte Suprema de Justicia, reafirma este dicho al decir públicamente que, en todo lo que fue el año judicial, el único trabajo jurídico que hicieron fue la inhabilitación de un líder político, refiriéndose a mi persona. Por último, el representante del poder legislativo, pidió entre dientes, “amor y reconciliación para el país”. Creo que a ese Sr. le faltó coraje para decirlo con mayor claridad y rotundidad como representante del pueblo, ya que, son conscientes de que el país va muy mal y que está crispado por muchos problemas.        


Hecha el análisis de esas palabras, puedo afirmar aquí que, el Sr. Obiang Nguema, no dijo nada que albergue esperanza para los habitantes de este país; los pueblos de Guinea Ecuatorial, esperaban que su discurso iba a traerles un mensaje de esperanza en los terrenos político, económico, cultural, social y, sobre todo, unos planes políticos para una verdadera reconciliación nacional. Esa impresión no es particularmente mía, creo que es la opinión de muchos guineo ecuatorianos del interior y los residentes en el exterior, según las llamadas que he recibido después de que se pronunciara el  discurso.


Por eso, quiero recordarle aquí que, esta Guinea Ecuatorial ya no es la del siglo XX, ya es la Guinea Ecuatorial del signo XXI, donde las corrientes de mundialización de cómo deben vivir dignamente los habitantes de un país, también han llegado aquí, el auge de las nuevas tecnologías hace que la información llegue a toda las partes del mundo. Estos compatriotas nuestros ya no soportan ninguna broma de mal gusto, que les digan que no sufren cuando sufren. Muchos de los habitantes de esta nación ya saben qué es lo que el Gobierno debe hacer para ellos a fin de mejorar sus condiciones de vidas en su conjunto. Guinea Ecuatorial carece de servicios sociales, vuestro gobierno y partido no tienen políticas para prestar dichos servicios sociales a los ciudadanos; los pocos establecidos como el servicio a la educación y a la sanidad pública, son deplorables.


A pesar del bum de petróleo que nos visitó durante dos décadas, sin embargo, el Gobierno no lo supo aprovechar construyendo centros escolares y sanitarios públicos en este país, como construyó los cuarteles militares; los centros escolares y sanitarios que existen en la nación, la mayoría pertenecen a la herencia de la colonia y del primer régimen de Macías, por eso, existe la proliferación de centros educativos privados y su alto coste, que impide la escolarización de toda la población estudiantil. Hay muchos niños en las calles que no pudieron ser matriculados en este curso escolar, porque sus padres a falta de recursos económicos  no pudieron pagar sus matrículas en los centros mayoritariamente privados. El Gobierno quiso resolver ese problema imponiendo leyes injustas a los privados, y no logró nada al respecto, olvidando que gracias a ellos, esto hubiera sido un desastre. Hemos visitado los servicios sanitarios públicos de este país, su estado es lamentable y penoso, solo basta visitar someramente los  hospitales generales de Malabo y Bata, para comprobar el caos, no hay medicamentos, no hay sabanas, etc., etc.


Sin embargo, el Gobierno y su partido PDGE, tienen la responsabilidad política de prestar un conjunto de servicios a nuestra población, entre ellos los servicios de educación y de salud de calidad, así como los servicios de protección social. La prestación de esos servicios es indispensable para la protección de los derechos humanos, como son los casos del derecho a la vivienda, a la salud, a la educación y a la alimentación. En estos momentos de crisis económica, esos servicios deberían estar actuando para apoyar a esta  población que está sufriendo los efectos de esta crisis económica.


Negar esa realidad de la existencia de la crisis económica en nuestro país, es ofender directamente a esas víctimas económicas, que son la mayoría de las familias que sobreviven hoy en la nación sin recursos económicos.


Mi pregunta es ¿Quién es responsable de no haber aprovechado los recursos del país para prevenir e impedir esta crisis que ya amenaza el país, los sufridos ciudadanos? ¿Qué hicieron con las personas que reconocen haber defraudo los fondos públicos cuya acción criminal ha traído la actual crisis económica? La respuesta es, “NI NI”. Ni condenaron tales acciones, ni ordenaron  su investigación para recuperar dichos fondo.


Le he escuchado hablar que existe, dialogo político permanente. Aquí en este país no existe dialogo político, en la corta experiencia que tenemos como partido político legalizado, lo que hemos observado en este país es el dialogo político impuesto, que basa en sumarse a la coalición del PDGE y en  aceptar sus dictámenes políticos, Sí o Sí, haciéndolo activa o pasivamente. Si quiere uno sobrevivir en este país como partido político de la oposición que bautizan democrática y vivir sin amenazas o persecución, hay que coaligarse con el PDGE, caso contrario, te cosen la pegatina de oposición radical, de oveja negra y te persiguen con todos los instrumentos a su alcance, juicios políticos, acoso político directo del gobierno al partido mediante amenazas, detenciones extrajudiciales a la militancia y a los demás miembros, la aplicación de políticas  excluyentes y la marginación económica. Por eso, afirmo aquí que, no hay dialogo político permanente, lo que existe en Guinea Ecuatorial es la permanente persecución política a la verdadera oposición, como es el caso de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), por haber dicho NO a la traición a los pueblos de Guinea Ecuatorial.


Por eso, resultó pueril el discurso que leyó el Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia ante el Presidente de su partido PDGE y del país, el día 30 del mes y año que terminan, en la explanada del palacio del pueblo, en cuya alocución afirmó públicamente que el único trabajo que realizó dicho poder del Estado bajo su responsabilidad, en todo el año 2016, fue la inhabilitación a un líder político, refiriéndose a mi persona; y ninguna mención sobre los miles de delitos por los casos de corrupción, asesinatos, violencia de género y de más delitos comunes que todo un poder judicial debe conocer a lo largo de un año judicial. Con sus palabras ya sabemos que le fueron a colocar en dicho puesto para defender a su régimen mediante la instrumentalización de la justicia contra la oposición  que no coaliga con su partido PDGE. Lo que es mucho más peligroso en eso, es la forma que dicho Sr. Interpreta y aplica las leyes del ordenamiento jurídico nacional, quien no sabe diferenciar lo que es un líder político y lo que es un partido político. Un partido Político, es una  organización política, como se lo reconoce el artículo 9 de la Ley Fundamental, cuyo organización y funcionamiento están establecidos en la Ley Numero 4/2015 de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, y otra cosa es ser líder o dirigente político, como persona jurídica, sometido a las leyes civiles de un estado de derecho, entre estas el código penal y la ley de enjuiciamiento criminal, entre otras.


Recurrir al artículo 24 de la Ley de partidos políticos para justificar dicha inhabilitación que dice textualmente, “Son causas de extinción o disolución de un partido político”. Y no causas que inhabilitan a un dirigente político. Simplemente, estamos ante una aberración del sistema judicial.


Mi pregunta es ¿cómo todo un presidente de la Corte Suprema de Justicia, que creemos que en principio debe ser un abogado, puede cometer semejante error judicial,  de confundir a una persona jurídica con una institución u organización, así como dictar sentencia y condenar sin juicio  ni haber probado el supuesto delito?


A ese Señor me gustaría recordar el abecedario del artículo 13 punto 1 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que dice entre otras cosas a los juristas y a los no juristas lo siguiente: inciso “O”: A presumirse inocente mientras no se haya demostrado legalmente su responsabilidad; inciso “R: A no ser condenado sin juicio previo,….. Inciso “S”: A no ser castigado por un acto u omisión que en el momento de cometerse no estuviese tipificado ni castigado como infracción penal; ni se le puede aplicar una pena no prevista en la ley. En caso de dudas, la Ley Penal se aplica en el sentido más favorable al reo.   


Aquí la ley es clara y tajante, se debe aplicar con rigor, por tanto, no me pesa ninguna inhabilitación. Si esta persona fuese médico, mandaría al quirófano a los enfermos que padecen de paludismo y tifoidea para que sean operados, no habría quien se salvaría. Los profesionales de la justicia y de la medicina que tocan la esencia del ser humano, deben ser personas sensatas. Ante todas esas demostraciones, puedo afirmar aquí que la inseguridad jurídica es alarmante en Guinea Ecuatorial y que el sistema judicial de nuestro país está atravesando los peores momentos de su historia.


Quiero recordar aquí a los que dirigen el sistema judicial de mi país que, la igualdad ante la ley, es un derecho esencial en toda sociedad justa y democrática, porque, da confianza y seguridad de vida a los ciudadanos. El Estado de Guinea Ecuatorial y su Gobierno, están obligados a tratar en pie de igualdad a todos sus habitantes y sus instituciones, entre estas, los partidos políticos. 


En un estado democrático de derecho, no se hubiera admitido a trámite una denuncia de esa naturaleza en la que el partido político en el poder denuncia a otro partido político de la oposición por criticar la actuación del gobierno en una democracia, cuando un verdadero sistema democrático, permite, reconoce y admite  el ejercicio de la discrepancia política y la tolerancia, para garantizar la libertad de expresión y el juego democrático. 


Por eso, quiero asegurar aquí al Sr. Obiang y su partido PDGE que, mientras estos vicios y acciones de la falta de independencia judicial o la politización de la justicia siguen prevaleciendo en nuestro país, es imposible que hablemos aquí de buen gobierno,  del imperio de la ley y del respeto de los derechos humanos,  o en definitiva, de la democracia.


Es por eso que, desde este partido Político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, entendemos y asumimos que, la buena gobernanza promueve los derechos humanos de distintos modos. Alienta la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos, la inclusión en la formulación de leyes y políticas, y la rendición de cuentas de los funcionarios elegidos y designados. Permite la existencia de una sociedad civil organizada que participe activamente en la formulación de políticas al gobierno, de esta forma, los grupos desfavorecidos, incluidas las mujeres y las minorías de la población, pueden disponer de los medios que precisan para poder defender sus derechos ante el gobierno. Por tanto, la democracia no es solamente sinónimo de elecciones, se basa también en la transparencia, en la rendición de cuentas, en la aplicación del estado de derecho, de la justicia imparcial, de la inclusión y de la participación encaminada a proteger los derechos humanos.


Por eso quiero preguntar a este régimen que ¿Por qué nos persiguen con falsas acusaciones? ¿Para qué convocó la última Mesa de Diálogo político nacional cuyos acuerdos están siendo pisoteados unilateralmente?


Todas estas denuncias demuestran claramente que, las cosas no funcionan bien en nuestro país, no hay democracia en Guinea Ecuatorial. A estas alturas no se puede seguir con la famosa teoría del ensayo democrático que dura ya 25 años. La democracia, el estado de derecho y el desarrollo económico no se teorizan, se practican. Las ideas y soluciones a los problemas económicos, políticos y sociales, no se ponen aprueba en función de una ideología política, sino se ensayan en el mundo real y es en él donde pueden ser discutidas y modificadas, aceptadas o rechazadas por los ciudadanos. Y esto corresponde al gobierno en el poder y su partido, porque son los que aún están en la silla, son los que deben dar soluciones a los problemas políticos, económicos y sociales que padece actualmente el país, y no C.I., en su calidad de partido de la oposición. Nosotros no administramos los fondos públicos para que nos digan que proponemos sin dar soluciones, es el PDGE quien está ahí y debe responder a los ciudadanos en sus preguntas de ¿Qué hay de nosotros hoy, mañana y pasado mañana, sin dinero ni trabajo?


Cuando estemos en el poder como ellos lo están ahora, ya pondremos en práctica todas las ideas innovadoras que ahora tenemos y decimos aquí, por tanto, ya podrán exigirnos su cumplimiento.


Un buen político debe saber el papel que juegan los partidos políticos en cada momento o etapa, es decir, cuando están en el gobierno o cuando están en la oposición. Ahora que estamos en la oposición, nuestro trabajo es ofrecer críticas y políticas alternativas, movilizar el apoyo de diversos grupos de interés para nuestras políticas; educar a los ciudadanos sobre los asuntos que les afectan de interés público, y democrático, así como,  capacitar a los directivos y militantes  de este partido para el debate político en la sociedad, etc. Este es el trabajo que estamos haciendo aquí en Pérez, en nuestras conferencias dominicales, y no la incitación a la violencia como nos la atribuyen el PDGE, su gobierno y el Presidente de la Corte suprema de Justicia.


Ahora están hablando de elecciones de una manera codificada sin decirnos qué elecciones están haciendo alusión y les vemos ya en plena precampaña electoral, no sabemos que garantías tendrían dichas elecciones cundo el gobierno se calla sin querer convocar a los partidos políticos con el fin de que podamos discutir sobre esas garantías para su debida convocatoria en los parámetros que establecen las leyes y el sufragio universal. Pero como siempre vendrán con sorpresas saltando la mínima legalidad establecidas por ellos mismos; cuando deben saber que las elecciones son la institución central de los gobiernos democráticos representativos ¿Por qué? Porque en una democracia la autoridad del gobierno dimana únicamente del consentimiento de los gobernados, el único y principal mecanismo por el que ese consentimiento se traduce en autoridad gubernamental, parlamentaria o municipal, es la realización de elecciones libres, pluralistas, integradoras y limpias.


No obstante, invito a mis compañeros de lucha a unirse conmigo como una sola columna y trabajar intensamente para tener preparado a nuestro partido y poder anticiparse a cualquier sorpresa. Ante las dudas que surgen por ahí, decirles que tenemos el derecho constitucional y el reconocimiento en el derecho internacional de participar en la política de nuestro país y, en este caso, en todas las confrontaciones electorales, por eso, estamos dispuestos a competir con el PDGE en cualquiera de las elecciones que avecinan en el país. Así lo digo en nombre de mi partido ante los pueblos de Guinea Ecuatorial y ante los países de la comunidad internacional.


Es por eso que, apelo a los habitantes de nuestro país con derecho a voto,  que apoyen a nuestro partido C.I. en cualquiera de las elecciones que el gobierno presente. Desde las instituciones del Estado, vamos estar a la altura de dar soluciones a vuestros problemas. Nuestro trabajo como oposición en el parlamento y Senado, consistirá en llevar a cabo el ejercicio del control democrático al gobierno de la nación en su tarea de la gestión pública; exigirle que cumpla con las leyes, presentarle propuestas, alternativas que cambien o mejoren vuestras actuales condiciones de vidas, exigir que las leyes sean más humanas, más justas y más democráticas; defender los intereses de los ciudadanos ante el gobierno en el poder, defender el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos; así como, apoyar al Gobierno  de la nación, sea del color político que tenga, en los asuntos cruciales del Estado para la salvaguarda de nuestra soberanía nacional y los interés comunes de nuestra nación.


Desde los gobiernos locales, trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del país, exigiendo y haciendo que los servicios públicos para la protección social sean implantados en la nación, y estar disponibles para los ciudadanos a fin de garantizar los derechos de las personas con escasos recursos y los marginados sociales,  cuidar a las personas de tercera edad y a los inmigrantes; crear banco de alimentos y comedores sociales para apoyar a las capas sociales más desfavorecidas; en definitiva, trabajaremos para el mantenimiento de un medio ambiente que garantice nuestra salud; fomentar y promocionar desde los gobiernos locales la educación, la cultura los deportes y el ocio, es decir, el aprovechamiento del tiempo libre, así como otras actividades que tenemos en nuestro proyecto político innovador.  


Como demócratas que somos en este partido, pese a los ruidos de tambores hostiles que nos vienen cada día que pasa de otra orilla del rio  “Watafol”, no dejaremos de tenderles la mano, para que mantengamos un dialogo político sincero, a fin de que, a través de la concertación y el consenso democrático, podamos definir una vez por todas, las líneas maestras de cómo podemos conducir nuestro país para lograr su democratización efectiva, su desarrollo económico, cultural y social, así como pactar acuerdos sobre la implantación por primera vez en esta nación del estado de bienestar que adolece a los guineo ecuatorianos.


Deben saber los compatriotas de otra orilla del Rio Watafol” que, Guinea Ecuatorial no es propiedad de una única formación política, es producto de un pluralismo político integrador que es sinónimo de la diversidad cultural de los pueblos que conforman los habitantes de este Estado, y para construir un futuro común y mejor para este país, estamos obligados a sentarnos para platicar  a fin de buscar juntos soluciones que salvaguarden nuestra nación de cualquier adversidad o crisis.


No obstante, hagan lo que hagan, como principal partido político de la oposición que somos, nunca dejaremos de exigirles que reconozcan y devuelvan a nuestros pueblos la libertad, la justicia y la democracia real, como base para su supervivencia. Disponiendo de estos tres valores, podrán saber sobre llevar esta crisis económica, y sin ellos, la crisis les superará.


Dicho lo dicho, solo me queda por pedirles a ellos una cosa, ¿Sabéis que cosa es? que nos dejen pasar, para que podamos ofrecer a nuestros pueblos lo que les tenemos guardado, que no nos obstaculicen.


En el plano internacional, quiero aprovechar esta ocasión, para mandar a distancia mis felicitaciones a los Obispos de la República Democrática del Congo y demás confesiones religiosas de ese país africano, por haber mediado con sabiduría, justicia y sin complejos, la situación política de su nación, haciendo que el gobierno y los partidos políticos de la oposición de la misma, firmen un documento de transición que ha sido aplaudido por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, esperando que las confesiones religiosas de nuestro país tomen este histórico ejemplo.


También quiero mandar así mismo mis felicitaciones, al Presidente Eduardo Dos Santos de Angola, por haber sabido leer los tiempos, así como a los presidentes electos de las Repúblicas de Ghana y Gambia, por la victoria de la democracia en sus respectivas naciones.


No quisiera terminar esas reflexiones sin dedicar unas palabras a las mujeres y Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial.


A las mujeres de Guinea Ecuatorial, a las que recuerdo que, su comportamiento en la política nacional, es clave para que sus hijos, nietos, esposos y hasta esta nación alcancen la libertad o no. Mientras siguen viviendo sin abrir sus ojos y ver qué pasa en su entorno y dejar de bailar sin tener en cuenta lo que sucede en su casa y en su país, seguiremos todos en la opresión, por tanto, las invito  a abrazar la lucha por la libertad para que sus hijos y nietos sean libres y vivan en libertad dentro de su nación, si tienen en cuenta que la libertad da como resultado a seres dignos y responsables, forma parte de las propiedades de las personas,  es por eso que, las pido que dejen el conformismo extremo, porque es pecado.


A los Jóvenes Futiros de Guinea Ecuatorial, a los que digo desde aquí  que, este país os pertenece a todos, sea cual fuera su origen, pueblo, distrito, provincia o región. No hace mucho que dejé de ser joven estudiante, conozco las vivencias y servidumbres de ser un estudiante sin recursos; conozco lo difícil que es compartir los estudios con el trabajo para tener que sacar una carrera en el exterior; conozco lo que es negarte la beca por no tener pariente en el poder; sigo vuestras inquietudes en las redes sociales, por eso, os digo que, Yo estoy aquí para vosotros, contad con migo, ¡No tengan miedo! ¿Me escucháis? No tengan miedo, manténganse agrupados, firmes, fuertes y, sobre todo, tengáis fe". Todos debemos luchar por la libertad, por que, detrás de la libertad, está la justicia, la igualdad de oportunidades, el bienestar social, el desarrollo intelectual y económico, la democracia real, en definitiva, vuestra esperanza de ver una guinea Ecuatorial prospera. 


Invito a la militancia de C.I. en particular, y en general a los pueblos de Guinea Ecuatorial, que nos voten masivamente en las próximas confrontaciones electorales, para que dejen de alimentarse con productos congelados como si estuvieran en un campo de concentración y una vez al año, vosotros también tenéis el derecho de comer a vuestro gusto y todos los días, pescado fresco del mar o del rio y carne fresca, por eso, en lugar de regalaros alimentos congelados y escasos para un día, vamos a ofreceros trabajos con salarios dignos y con garantía de jubilación para que uno mismo pueda planificar su vida como quiere y tener su independencia económica.


A todo mi equipo de colaboradores, militantes y simpatizantes, os felicito de corazón, por haberse mantenido incólumes y fieles al lado de mi persona, como vuestro Líder Nacional, frente a las operaciones tormentas de destrucción que nuestro gran partido C.I., es objeto. Este es el camino que debemos seguir todos juntos sin complejos ni aceptar sobornos. Solo así podremos liberar a nuestro país de la opresión dictatorial.


Para terminar, os empujo abracéis este nuevo año 2017 con ilusión y esperanza, como es costumbre y tradición dar regalos en el año nuevo, por eso, os traigo esos regalos simbólicos de palabras y espero que os gusten, cuales son:


UNAS TIJERAS: Para cortar todo aquello que os impedía crecer en los últimos años.


UN BORRADOR: Para borrar de vuestro historial y camino, todo lo que os puede causar daño para este año 2017


DOS PALOMAS: Símbolos de la libertad, Para que os enseñen a volar alto y cantar con libertad en este año 2017


UNA VASIJA: Para que os hagáis  más viejo el cariño y madurar vuestros amores en este año 2017


UN FRASCO TRANSPARENTE: Para conservar la sonrisa  y  para escuchar su alegre sonido.


UNAS AGUJAS GRANDES: Para tejer sueños, ilusiones y esperanza para este año 2017


Y, UN REBOBINBADOR DE PELICULAS: Para que recordéis los momentos más felices de vuestras vidas y así resulte para vosotros en este año 2017.


¡QUE DIOS OS BENGIGA Y PROTEJA!


MUCHAS GRACIAS.   


Fuentes: Gabinete.               



 --------------------


---------------------




por abamodjo, Martes, 10 Enero 2017 14:37, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02117 segundos con 20 preguntas