Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

DECLARACION INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, CON RESPECTO AL JUICIO POLITICO QUE ESTA HACIENDO EL REGIMEN CONTRA NUESTRO LIDER NACIONAL D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, PARA ELIMINARLE EN EL ESCENARIO POLITICO NACIONAL, ASI COMO LOS MALTRATOS QUE HA RECIBIDO EL PARTIDO DESDE QUE FUE LEGALIZADO. (PRIMERA PARTE)


Los miembros del Consejo Directivo Nacional de este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, (C.I.), Órgano Ejecutivo de este partido, al tener conocimiento de las maniobras que está llevando a cabo el partido PDGE, su Gobierno y el Poder Judicial, de imponer al Líder Nacional de este partido político, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, una inhabilitación de entre 6 y 7 años sin hacer política en Guinea Ecuatorial, lo que impide no poder postularse como cabeza de lista de nuestro partido en este 2017 ni mucho menos, podría presentarse como candidato a la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial en las elecciones presidenciales del año 2023, cuya sentencia pre dictada la Audiencia Provincial de Bioko Norte, quiere leer en dicho falso juicio, por imposición del PDGE, Gobierno y el Poder Judicial; ya que, solo así, dicho partido PDGE podrá ganar las próximas elecciones legislativas y municipales, así como, asegurar los planes de sucesión en el poder que se comentan en el entorno presidencial, ya que el obstáculo de todos estos planes es nuestro Líder Nacional por su aceptación popular. Lo quieren hacer violando todos los postulados del estado de derecho y del imperio de la ley.


El Consejo Directivo Nacional del partido, antes de expresar su postura al respecto, quiere en primer lugar informar el origen de esas actuaciones político judiciales, su desarrollo, validez o no, así como los maltratos generales que este partido y todos sus miembros han sido objeto en este su primer año y meses de legalización. Los hechos mencionados se pueden describir como sigue:


SALIDA DEL LIDER NACIONAL DEL EXILIO - ESPAÑA.


El Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, llegó a Guinea Ecuatorial el 25 de octubre del año 2014, procedente del exilio en España de 13 años y meses, mediante la Ley de Amnistía General número 127/2014, de fecha 21 de octubre, que promulgó el Presidente de la Republica, para que la oposición en el exilio pudiera asistir a la Quinta Mesa de Dialogo Político Nacional.


LA PARTICIPACION EN LA V MESA DE DIALOGO POLITICO NACIONAL 


El Líder Nacional, de la entonces Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), que pasaría posteriormente a denominarse por imperativo del régimen en el poder, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), asistió en la V Mesa de Diálogo Político Nacional, Gobierno partidos políticos, y contribuyó activamente en el mejoramiento de las leyes del ordenamiento jurídico de la nación, firmando los acuerdos que adoptaron en la misma.


LA LEGALIZACION DEL PARTIDO.


El Líder Nacional, en aras de participar en el proceso político del país y siguiendo instrucciones del Ministerio del Interior, una vez terminada la Quinta Mesa de Diálogo Político, a mediados del mes de noviembre de 2014, inició las formalidades para obtener todos los requisitos que exigía la ley de partidos políticos para la legalización de los partidos, obteniendo la Escritura de Protocolización del Acta Fundacional de Partido, el 19 de enero del año 2015; la cual fue depositada en el Ministerio del Interior, el día 9 de febrero del año 2015.  La ley establece, 30 días, para que el Consejo de Ministros decida sobre la legalización del partido.


INICIO DE LAS ACTUALES TENSIONES POLITICAS ENTRE EL LIDER NACIONAL Y EL GOBIERNO. 


El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, en sus maniobras de no querer legalizar el partido, inició el cuestionamiento de la Escritura de Protocolización del Acta Fundacional del partido, que trabajó el Ministerio de Justicia a través de su Notaria, departamento encargado de estos temas, exigiendo los requisitos ya existentes, violando los plazos establecidos por la ley, expediente que pasaría al Consejo de Ministros seis meses después.


INICIO DE LAS IMPUTACIONES DE GOLPES DE ESTADO CONTRA EL LIDER NACIONAL, POR PARTE DEL REGIMEN. 


En este tiempo de demora de 6 meses, el gobierno no solo no legaliza el partido, sino inician las maquinaciones para imputar al líder nacional unos supuestos golpes de Estado, para justificar la no legalización del partido, siendo éstos inventos:


La primera imputación: De boca del mismísimo Senador Alejadro Envoro Ovono, quien denunció que, el Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, el Senador, D. Agustín Ndong Ona, y el ex Secretario de Estado del Ministerio de la Seguridad Nacional, D. Julián Ondó Nkumu, se reunieron en el Hotel Mongomo para planificar un golpe de Estado. El Sr. Alejandro Envoro vió al Lider Nacional en un lugar que no había pisado hacía más de 15 años, una alucinación política malsana. Se trató de una denuncia falsa, una injuria por parte de dicho senador, hombre del PDGE que ignora su justicia.


La segunda imputación: Dicha película la dirigió el actual Tercer Vice Primer Ministro, encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, ese Sr. viajó a Bata y convocó a una joven del Distrito de Niefang, cuyo nombre guardamos en anonimato por razones de seguridad, para que fueran a reunirse en un lugar, donde también asistió, Marcelino Oyono Ntutumu (Abigui), el Representante del PDGE del distrito de Bata, Gobernador Provincial de entonces, etc., en dicho encuentro, el Sr. Alfonso Nsue Mokuy, obligó a la joven que diga que el Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono, estuvo en su casa o domicilio, acompañado de un Ministro de Estado y un General, ambos sin nombre, en cuyo encuentro D. Gabriel Nsé Obiang Obono, dijo que, si no le legalizan el partido, desestabilizaría el país con el cargamento de armas que estaba esperando, si la joven aceptaba ir a declarar esto en la televisión, le daba una gran suma de dinero y no sería implicada, y si no aceptaba ir a declarar en la televisión, perderá el dinero y quedaría implicada. La joven se enfureció y le respondió a Alfonso Nsue Mokuy que, no estaba en condiciones de matar a un inocente, tal caso o encuentro, no se llevó a cabo en su domicilio. Tras recibir dicha respuesta el encargado de los Derechos Humanos en G.E., vio fracasar el segundo intento de imputación de golpe de estado ¿No estamos ante una injuria muy grave contra el Líder Nacional de aceptar la joven dicha trama?, hubieran justificado la no legalización del partido. 


EL CONSEJO DE MINISTROS PARA LA LEGALIZACION DEL PARTIDO.


Tras mucha batalla con el Ministerio del Interior para que el expediente fuera elevado al Consejo de Ministros, este convencido después de 6 meses de tira y afloja, finalmente dejó que el expediente fuera presentado ante el Consejo de Ministros en legal forma, en compañía del expediente de UCD.  Según un ángel que asistió a dicho Consejo de Ministros, nos reveló que, el quórum del Consejo, aprobó la legalización del partido, sin embargo, uno de los de la trama que no veía con buenos ojos que se legalizara el partido C.I., en el apartado de asuntos varios, ya fuera del tema, volvió a pedir que no legalizaran a C.I. con el nombre de Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, por que dicho nombre creaba confusión, dijeron que no podían legalizar el partido hasta que se cambie dicha denominación, cuando sabían perfectamente que el nombre no infringía el artículo 9.2 de la Ley Fundamental ni la ley de partidos políticos, de hecho la Notaría lo autorizó, como era un motivo para no legalizar, se aferraron ahí sin querer legalizar el partido, después de tanta discusión sin pruebas lógicas, se decidió cambiar la denominación del partido que fue un gran sacrificio, poniendo la actual, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), cuando ya sin saber dónde agarrarse, legalizaron a duras penas el partido pasado ya nueve meses, hecho que tuvo lugar en los medios de comunicaciones el día 25/11/2015, cuyo decreto solo se hizo una lectura para que la gente no sepa nada. 


ANUNCIO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016 


Dos días de legalizar el partido, es decir, el día 27 de noviembre, el Gobierno ya anuncia mediante decreto presidencial, el levantamiento del censo electoral para dichas elecciones presidenciales, exigiendo al partido que mande representantes a la comisión mixta para la verificación de los trabajos del censo y a la Junta Electoral Nacional. El partido reaccionó aun sin estructura, mandando personal a dichos dos puestos, cuando habíamos pedido al Gobierno darnos un tiempo de almenos tres meses para organizar el partido y no lo aceptó.


PRIMERA GIRA DE CONTACTO CON EL ENTONCES SECRETARIO GENERAL F. MANGUIRE.


El Líder Nacional, en su intento de comprobar la aceptación del partido a nivel nacional y sus estructuras organizacionales que se montaron a toda prisa, mandató al ex Secretario General realizar una primera gira de contacto en todo el país, una vez en el distrito de Añisok, lugar que pernoctó, tras abandonar dicha ciudad, surgió otra tercera imputación de trama de golpe de estado, atribuido como de costumbre al Líder Nacional,  D. Gabriel Nsé Obiang Obono, el director de orquesta esta vez fue Salomón Nguema Owono, el actual Ministro de Sanidad, oriundo de dicho distrito, quién llamó a un joven casualmente de Aconibe que residía en dicha ciudad, para que éste acepte que el Líder Nacional de C.I., había mandado un cargamento de armas con la comitiva de la gira para dar golpe de estado, si el chico acepta le daría 200.000 Francos Cefas, y si no, le expulsaría con lo puesto a su distrito, el chico le dijo que no vio nada de armas entre los que durmieron en su casa y no podía aceptar una cosa de esta naturaleza, pues el Sr. Ministro le expulsó con lo puesto hasta la fecha dejando a tras a su esposa y pertenencias. ¿Constituyó esto una injuria muy grave? 


PRIMERA GIRA DEL LIDER NACIONAL.


En la primera gira oficial que tenía que realizar el Líder Nacional en todo el país, tuvo su inicio en la parte Continental, en la primera andadura hacia los distritos y cabeceras provinciales del interior no fue nada fácil, los Delegados del Gobierno y Gobernadores tendieron todas las trampas de provocaciones e intentos de asesinatos:


En Evinayong, el Delegado del Gobierno inventó que los militantes de C.I., habían quitado el cuadro del Presidente en la sala de reuniones del ayuntamiento de esa localidad, porque no querían ver su figura, cuando en realidad ahí nunca hubo tal cuadro, por el talante político del Líder Nacional y conociendo sus intenciones, dijo al Delegado que trajeran el cuadro, porque, en el fondo, una cosa que no habla y no se mueve por sí sola, no molesta a nadie; por otro lado, las autoridades de Evinayong, fueron impidiendo militarmente a la población a que no acudieran a ver y escuchar al Líder Nacional de C.I. en ese distrito.


En el Distrito de Acurenam, el Delegado del Gobierno de dicho lugar hizo lo mismo, mandar a los militares a amenazar a la población para que no acudan a recibir y escuchar al Líder Nacional de C.I.


En el Distrito de Akonibe, lugar donde manda un Delegado de gobierno de su especie, que presume ser pariente del Presidente, por ser de Eba Enuc- Mongomo, a ese Sr. la palabra respeto a la persona que es opositor no existe en su mente ni boca, en dicho lugar, nos referimos Aconibe, estaba planificado el magnicidio contra el Líder Nacional, el Sr. Delegado desapareció cuando llegó el Líder Nacional y después reaparició con un grupo de militares extranjeros armados hasta los dientes, ¿por qué no asesinó ahí a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cuando era el plan? solo Dios sabe. Su actual tarea como Delegado de Gobierno es insultar públicamente al Líder Nacional, y maltratar a la gente de Akonibe, ha intentado dos veces secuestrar a la madre del Líder Nacional por orden de la superioridad según los militares que suele mandar a esa misión, por cuyo motivo la madre del Líder Nacional ya no puede residir en el poblado de Engong y se encuentra exiliada al lado de su hijo en Malabo. Por esa misma orden de la superioridad, secuestró en una noche a D. Mariano Obiang Nsogo, primo hermano del Líder Nacional y cabeza de familia, hecho que tuvo lugar 02/02/2016, se le metió en la cárcel, siendo civil fue juzgado en un tribunal militar, el delito que se le imputó, consistió en haber acudido a Bata cuando C.I. iba realizar una concentración pacífica en dicha ciudad, le obligaron pagar una sanción economica de 700.000 mil Francos Cefas, y una prisión de 9 meses. Al llegar el tiempo del cumplimiento de una condena injusta, tampoco le permiten dejar la prisión de Black Bech, hasta que lo decida el Vicepresidente de la Republica, posiblemente, es la superioridad que dicho Delegado del gobierno hace alusión.       


En el Distrito de Mongomo, la llegada del Líder Nacional de C.I., fue una autentica declaración de guerra, obligaron a la población no acudir a saludarle, quien lo hiciera iba a pagar con un castigo mayor, habían militares armados hasta en los tejados; las palabras que el Gobernador dirigió al Líder Nacional cuando fue a darle el saludo de cortesía, fueron de amanzana de guerra, ofreció por disimulo la sala de conferencia donde solo estaban los asientos y el sequito que acompañaba a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y ningún ciudadano de esa localidad, pese haber muchos simpatizantes de C.I.


En el Distrito de Nsok Nsomo, el actual Delegado del Gobierno de ahí, se cerró en su despacho más de 45 minutos, y plantear situaciones que las leyes no establecen solo para impedir que haya actividad política de C.I. en dicho distrito, durante la reunión con los militantes del lugar, introdujo en la sala a gente armada vestidos de paisano.


En el Distrito de Ebebiyin y cabecera de provincia de Kie Ntem, tampoco faltaron provocaciones, el Gobernador de ahí, el Sr. Amado Nguema Owono, en el encuentro que mantuvo con el Líder Nacional en su despacho, como palabras de provocación, dijo al Líder Nacional que debía abrir su reunión política de su partido C.I. en su ciudad en nombre de Obiang Nguema Mbasogo, presidente del PDGE, cosa inexistente, con la misma actitud de provocación fue a colgar grandes banderas de PDGE en la sala publica de conferencias propiedad del Estado, asi como introducir a gente armada en la sala, contraviniendo la Ley número 5/2015, de fecha 28 de mayo, sobre Libertad de Reunión y Manifestación en su artículo 12.


En el Distrito de Bata, el Gobernador provincial no quiso entregar la sala de conferencia de Ngolo, como ya dijo el Ministerio del Interior, reunión que tenía que comenzar a las 11 de la mañana, y que empezó a las 14:30, en dicha reunión, el gobierno mandó un intruso armado para introducirse en el acto, este fue rechazado por los militantes, en cumplimiento del artículo número 12 de la ley número 5/2015, fecha 28 de mayo, sobre Libertar de Reunión y Manifestación. Este hecho lo asumió el Gobierno diciendo que fue un militar que estaba de servicio, cuando fue falso, pese a lo sucedido, el Vicepresidente de la Republica regaló a dicho intruso medio millón de francos Cefas así como felicitarle por su actuación. El Gobierno en cumplimiento de su plan, anuló intencionada y políticamente la gira del Líder Nacional para la presentación del partido, por eso, el partido sigue sin estar presentado en los distritos de Mbini y Cogo, así como, en toda la Región Insular, hasta la fecha.


Después de este hecho, y antes del inicio de las elecciones presidenciales, el Líder Nacional fue convocado en el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, en una reunión donde el Ministro Delegado a la Presidencia de la Republica, tenía que leerle un informe que en realidad era una acusación de otro intento de golpe de estado, en el que, el Líder Nacional mandó a un desconocido de Mongomo, reclutarle a los ex militares, encuentro que tuvo lugar en una gambunza del mercando central de Malabo (punto de encuentro de borrachos), lugar que no ha visto ni verá al Líder Nacional, que tras su verificación resultó otro montaje urdido por el mismo Gobierno desde la Presidencia de la Republica. 


CESE DEL EX SECRETRARIO GENERAL, FLORENTINO MANGUIRE.


Se le cesó por reunirse con el Secretario General del PDGE sin la autorización ni conocimiento del Líder Nacional, contraviniendo así los estatutos del partido en vigor.


EXCLUSION DE LA CANDIDATURA DEL LIDER NACIONAL EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, DEL 24/04/2016.


Tras anular la gira al Líder Nacional, continuaron con el guion trazado, la Junta Electoral Nacional (JEN), presidida por su eterno presidente Clemente Engonga Nguema Onguene, Ministro del Interior, trabajó para excluir la candidatura a la presidencia de la Republica de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, alegando la falta de arraigo, cuando por otro lado, permitió la candidatura de D. Benedicto Obiang Mangue, de nacionalidad española, sin arraigo y sin tener el partido legalizado.


PROMESA ANTICIPADA DEL PDGE Y SU GOBIERNO DE EXCLUIR TAMBIEN A C.I. EN LAS FUTURAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES, TRAS CONSEGUIRLO EN LAS PRESIDENCIALES.


Tras terminar las elecciones presidenciales, en las que el PDGE y su Gobierno, en connivencia con el Poder Judicial, desde la Junta Electoral Nacional, excluyeron la candidatura a la presidencia de la Republica de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, exhibiendo las armas y pisoteando todas las legalidades nacionales e internacionales, ante dicho éxito sin precedente según ellos, acordaron realizar la misma operación política cuando avecinen las elecciones legislativas y municipales.   


EL INICIO DE LAS GRAVES VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. 


Tras excluirnos arbitrariamente en las elecciones presidenciales 24/04/2016, el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, convocó una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación, sobre la postura del partido por este hecho injusto, acto que tuvo lugar el día 20/04; el día 2 del mismo, mandó al entonces recién nombrado Secretario General del partido, D. Carmelo Ngomo Abeso Angue ir a dar esa instrucción a los cuadros directivos y militantes en la Región Continental, reunión que tenía que tener lugar en la ciudad de Bata, el personal del partido acudió al aeropuerto de dicha ciudad para esperar al Secretario General, Carmelo Ngomo Abeso Angue, lugar donde fueron abordados, detenidos y llevados a la Comisaria Central de policía de esa ciudad, fueron torturados vilmente y encarcelados en la Cárcel Publica, en dicho maltrato, una mujer de nombre, Anastasia Bindang Esono Ayang, perdió un feto de 6 meses y su propia vida se salvó por la voluntad de Dios.  


En la noche siguiente, 22 de abril, la sede nacional de este partido ya estaba atacada, por las fuerzas militares, bajo el mando de Nicolás Obama Nchama, Ministro de Estado de La Seguridad Nacional y del General Cayó Ondó Mba Angue. En dicho ataque, hubo dos heridos de gravedad y en peligro de muerte por balas, muchos intoxicados en los pulmones  por inhalación de gas lacrimógeno, cuyas bombas arrojaban en un espacio pequeño, así como cuantiosos daños materiales. Las agresiones del régimen no terminaron con este hecho, continuaron con la detención y maltrato del conductor de la ambulancia que quiso venir evacuar a los heridos de bala en peligro de muerte,  evacuación que se pudo llevar a cabo gracias a la intervención de la embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país; sin embargo, las fuerzas militares del régimen continuaron dos semanas asediando esta sede nacional, amenazando públicamente de estar dispuestos a derramar más sangre, asedio que termino por la intervención de la comunidad internacional. Todo tiene lugar sin mandamiento judicial, hechos que se pueden catalogar de extrema violación de los derechos humanos y de crimen de lesa humanidad, consultado sobre estos hechos al Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene, no dio explicación política convincente, si bien preguntó al Líder Nacional, con qué fin mandó a su Secretario General ir al Consulado de España en Bata, cuando el Secretario General de C.I. no viajo con esa misión absurda e impensable de echo, ni se acercó a dicho consulado. Una enésima imputación de golpe de estado.  


DESTACAMENTO MILITAR ESPAÑOL EN LA REPUBLICA GABONESA: OTRAS DE LAS IMPUTACIONES QUE EL PDGE Y SU GOBIERNO HAN HECHO AL LIDER NACIONAL D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


El Gobierno y su partido PDGE, le han atribuido o imputado que, el destacamento militar español que se encuentra en la Republica de Gabón, tiene como misión ayudarle a desestabilizar al régimen de Guinea Ecuatorial. ¿No significa esto una imputación de un supuesto delito muy grave con conexión internacional?  


MOTIVOS DE LA QUERELLA CRIMINAL DEL PDGE CONTRA EL LIDER NACIONAL:


Después de estos hechos, el partido mando un escrito al Gobierno para que le explique la razón de los hechos de violaciones de derechos humanos que los miembros del partido eran objeto, la respuesta del gobierno y su partido PDGE, fue acudir a la justicia para denunciar al Líder Nacional mediante querella criminal a través del abogado José Olo Obono. Motivos, haberle injuriado con publicidad internacional. Pruebas, la Resolución que el Líder Nacional de C.I. sancionó cesando a Florentino Manguire por reunirse clandestinamente con Jerónimo Osa Osa Ecoro, al margen de los estatutos del partido y del consentimiento del Líder Nacional, cuando el mismo Florentino Manguire reconoció que le propusieron dinero y además, confesó públicamente ante los medios de comunicación, radio y televisión G.E., que hubo reunión cuyo contenido no revenó. También, dijeron que, el Líder Nacional, confiscó una pistola y dos cargadores al intruso y que él maltrato físicamente, intruso militar enviado por el gobierno para crear disturbios en un acto político contraviniendo el artículo el artículo 12 de la Ley Numero 5 sobre la Libertad de Reunión y Manifestación, cuando D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no estuvo físicamente en el lugar de los hechos.  


El Juez sin pasar a los primeros filtros jurídicos para la admisión de una querella criminal, cual es, el acto de conciliación entre las partes, un trámite indispensable, sin embargo, procedió a tomar declaraciones al Secretario General de PDGE con sus testigos enemigos de C.I. ya que eran hace poco miembros del partido y artífices de los hechos, cuyos testimonios de por sí eran nulos; sin tomar declaración al Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono ni permitir a sus testigos declarar. Descartó el juez las acusaciones de confiscación de una pistola y dos cargadores así como los maltratos fiscos, sin embargo vio como delito el de injurias graves con publicidad internacional, que tampoco pudo demostrar mediante pruebas que se trató de una injuria, ya que hubo reunión entre Florentino Manguire y Jerónimo Osa Osa Ecoro, y que además muchos testigos están dispuestos a declarar para demostrar con pruebas irrefutables, los ofrecimientos de dinero a los miembros de C.I. por el Secretario General del PDGE para que dejen el partido C.I. 


Todas esas verdades demostradas, conducen a declarar falsa la acusación de PDGE y su Gobierno, y eso debe desembocar en una indemnización multimillonaria a C.I. y a su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por parte de ellos, por daños y perjuicios.


El PDGE y su gobierno, en su ejercicio de manipular la justicia, ordenaron al Juez que inició la actuación cambiar el dispongo del auto de procesamiento que ya había dictado y que el abogado de C.I. ya recibió, firmó y recurrió con fecha, 15/09/2016, a lo que el Juez contesto al PDGE y su Gobierno, y por qué no, al mismo Presidente de la Corte Suprema de Justicia, que no podía acceder a modificar nuevamente un auto ya recurrido, este hecho le causó expulsión tanto como juez de dicha causa que su propio nombramiento de Juez del Juzgado de Instrucción numero II, trayendo a otro juez impostor familiar de la casa presidencial, éste sin pensarlo dos veces falsificó el auto original que dictó el Juez expulsado, introduciendo un nuevo supuesto delito de incitación a la apología de la violencia en menoscabo del artículo 24, de la ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo, reguladora de los partidos políticos en Guinea Ecuatorial, para imponer la inhabilitación en el ejercicio de la actividad política al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Un delito que nunca ha tenido acusador ni aparece en el escrito inicial de la querella criminal interpuesta por Osa, Osa Ecoro. 


El abogado de C.I., D. Constantino Ndong Andeme, descubrió dicha falsificación cuando quisieron hacerle firmar por segunda vez un mismo auto ya recurrido. Este hecho de fraude llevado a cabo por un juez, llegó en el conocimiento del partido, el partido presentó dicha denuncia al Fiscal General de la Republica, para que dicho juez impostor sea juzgado y archiven la denuncia por tantos vicios. La respuesta fue el silencio. Sin embargo y para el colmo de los colmos, el auto falsificado es el que la Audiencia Provincial de Malabo por imposición del PDGE y su Gobierno, dio por bueno para seguir adelante con el falso juicio político, para continuar tramando el tema de la inhabilitación al Líder Nacional, cuando el articulo invocado no se ajusta al hecho, porque el artículo 24 de la ley de partidos políticos no es para inhabilitar a los líderes políticos sino para disolver a los partidos políticos, dos cosas totalmente diferentes, tratando así, por un lado, de persona jurídica cuya conducta es penada por el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuando el partido político como institución u organización política está regulado por la Ley número 4/2015, inhabilitar a un Líder político con una Ley que regula el funcionamiento de los partidos políticos, es una aberración jurídica. Todas estas actuaciones menoscaban los incisos, “O”, “R” “S”, del artículo 13 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.   


ULTIMA IMPUTACION DE GOLPE DE ESTADO POR PARTE DEL GOBIERNO


En este mismo mes de febrero año en curso, el Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, fue nuevamente víctima de imputación de una intentona golpista, en la cual, iba a ser apoyado por los países occidentales. El Consejero de este partido en la Representación de la Región Insular, D. Gabriel Abaga Obama Mangue, fue citado como implicado en dicha intentona golpista, por el Director General de Seguridad Nacional, el Consejero del partido respondió y desmintió ante esa autoridad que, dicha acusación era falsa, ya que ni el Líder Nacional ni el mismo partido, están al conocimiento de esa intentona golpista, el partido piensa por las urnas, es decir, por las elecciones y que la comunidad internacional democrática tampoco aprueba ya los golpes de estado, entre otras cosas que declaró al Director de Seguridad Nacional.


INSULTOS, DENINGRACION DE LA IMAGEN DEL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO Y SABOTAJES DE DESTRUCCION DEL PARTIDO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN “ESTATALES”.


1-.) Después de la legalización de este partido, ante los medios de comunicación todo los habitantes de este país, han comprobado y visto, cómo los miembros del PDGE están detrás de los militantes de C.I. a los que forzan abandonar el partido C.I., enseñándoles a insultar al Líder Nacional, vistiéndoles posteriormente de la indumentaria del PDGE, hasta destruyendo las estructuras del partido en determinados distritos, sobran pruebas al respecto y solo por citar, están los casos de: Bata, Kogo, Mongomo, Nsorc, Niefang, Nsok Nsomo, etc., todos estos hechos y acciones contravienen, el artículo 20 de la ley número 4/2015, fecha 28 de mayo, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, este artículo y estos hechos, también pueden ilegalizar al PDGE de haber justicia en Guinea Ecuatorial.


2.-) En esta misma línea, durante la campaña de las elecciones presidenciales, el PDGE encabezado por su presidente fundador y candidato a su reelección, en compañía de su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ekoro, y así como un nutrido grupo de miembros de ese partido durante su periplo en todo el ámbito nacional, contrataron como animador para su campaña electoral al ciudadano Pastor Obiang Nguema, natural del distrito de Nsorc, que decía pertenecer a un movimiento político denominado FRANALIGE, la misión de dicha persona para esa campaña, era ir denigrando, vilipendiando y calumniando publica y vilmente al Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, con acusaciones muy graves, cuando tan siquiera estaba en campaña, contraviniendo ellos los incisos 1 y 2, del articulo número 67 de la Ley Numero 7/2015, fecha 28 de mayo, Reguladora de las Elecciones Presidenciales en la República de Guinea Ecuatorial, tenemos una prueba contundente al respecto, y lo hacía desde la más absoluta impunidad avalado por el mismo presidente de la Republica en funciones.


Publica: Departamento de Comunicacion y prensa C.I. 




por abamodjo, Miércoles, 22 Febrero 2017 14:29, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02353 segundos con 20 preguntas