Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

NOTICIAS DIVERSAS PROCEDENTES DE FUENTES DE LAS FUERZAS ARMADAS, PDGE Y EL ENTORNO DE LA JUSTICIA DE MALABO, TODO SOBRE EL FALSO JUICIO O JUICIO POLITICO CONTRA D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 25/03/2017


Las fuentes militares han mandado una información con la que vuelven a alertar a C.I. y su Líder Nacional sobre el peligro que reviste el juicio político que están urdiendo desde hace mucho y que se quiere llevar a cabo, el próximo martes, 28 de febrero.


Según dichas fuentes castrenses, el plan del Presidente Obiang Nguema Mbasogo y su hijo, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la Republica, encargado de la Defensa y Seguridad Nacional, es la eliminación física de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, única forma que les queda para mantenerse en el poder en Guinea Ecuatorial.


En su encuentro familiar en Mongomo durante esa gira presidencial que termina, el padre mandó al hijo, el Vicepresidente de la República a Malabo, para decir a los jueces que convoquen el juicio, que Osa Osa Ekoro, denunció a Gabriel Nsé Obiang Obono.


El Vicepresidente de la Republica, una vez en Malabo, hace una semana atrás, convocó una reunión secreta entre los mandos militares en Sipopo, en dicha reunión dio instrucciones a los altos mandos del Ejército y la Policía Nacional, en el sentido que, el día del juicio deben ir a situar militares dentro del palacio de justicia, con la misión de que, una vez haga acto de presencia en el lugar, dichos militares procedan a su detención, su conducción a Black Beach y proceder a su asesinato sin miramiento, otra misión de este grupo, es impedir que haya presencia de los miembros del partido C.I. en la sala del juicio. Dicen que el Líder de C.I. siempre le acompañan muchísimas personas, y este tumulto de personas puede impedir o dificultar seriamente dicha operación; otro contingente militar será situado en los alrededores del antiguo palacio de justicia, con la misión de impedir la presencia de los militantes de C.I. y demás ciudadanos en el palacio de Justicia, por eso van a bloquear todos los lugares de acceso. Si así se ve o se observa la situación el próximo martes, 28 de marzo, será la confirmación de la información que suministramos y que no aceptamos, y si no se presenta así el panorama, es que habrían cambiado las intenciones al dejar al descubierto la trama del plan de magnicidio político incruento, han matizado. Dichas fuentes han ultimado a comentar que, el marido y la mujer, es decir, el Jefe y la Primera dama, discuten a menudo, la primera dama tilda la culpa a su esposo diciéndole que, no debió legalizar el partido C.I.,  porque su legalización seria firmar el fin de su mandato, y el esposo le responde que fue por la presión de la comunidad internacional, y el esposo tranquiliza a la espesa asegurándola que va a maniobrar como sabe hacer, utilizando todas sus artimañas con laa que ha venido desbancando a otros líderes políticos.     


En cuanto a las fuentes del PDGE (el partido gubernamental), estas han dicho por su parte que,  si C.I. entra en las próximas elecciones dirigido por su Líder carismático, D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  el PDGE con todos sus partidos que forman la coalición, con fraude o sin fraude electoral, perderá dichas elecciones y C.I. las ganaría con mayoría absoluta. C.I. dominaría el Senado y la Camara de los Diputados. Esta situación en el parlamento creará serios problemas cuando tengan que realizar la sucesión del Vicepresidente de la Republica en el poder, por eso, el plan del PDGE es borrar como sea a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en el escenario político de Guinea Ecuatorial.


A este respecto, al no encontrar cómo ejecutar dicho plan aparentando una supuesta legalidad, dijeron al abogado José Olo Obono y a los Jueces introducir en el escrito de acusación que, D. Gabriel Nsé Obiang  Obono, sea inhabilitado, en el sentido de que, no puede volver a dirigir su partido político u otro cualquiera en Guinea Ecuatorial. Esta es la presión que el Presidente de la Republica, Jefe de Estado, el Presidente Fundador del PDGE, Presidente del Poder Judicial y el Primer Magistrado de la Nación, así como su hijo el Vicepresidente de la Republica, hacen a los jueces, en el sentido que, dicten sentencia en esta línea de inhabilitación aplicando el artículo 20 de la Ley de partidos políticos como accesoria.


Los profesionales de la justicia coinciden que, están en una situación de plena confusión en la carrera judicial, no saben cómo satisfacer intereses políticos ante un hecho judicial que no se encaja con la legalidad establecida en el ordenamiento jurídico de la nación. La Ley número 4/2015, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, es una ley administrativa, que regula el funcionamiento de los partidos políticos, de hecho, el artículo 20 que está imponiendo como accesoria para que inhabiliten políticamente de por vida al Líder de C.I., se estableció para disolver a los partidos políticos en caso de incurrir en uno de los supuestos que recoge dicha ley, y nunca para castigar penalmente a una persona jurídica o física, porque la ley de partidos políticos no es una ley penal. Es como prohibir a una persona su derecho a la conducción de un vehículo teniendo su permiso de conducir en regla, porque su coche le falta permiso de circulación, los abogados están confusos, pero el presidente y su hijo siguen insistiendo en esa aberración y ridículo jurídico, única forma que creen que pueden evitar la participación del partido y de su Líder nacional en las próximas elecciones legislativas y municipales. Esto ya nada tiene que ver con la supuesta injuria que tampoco están seguros que podrá mantener la parte acusadora, porque los testigos del Líder de C.I. no han declarado.


El Departamento de Comunicación de C.I., tras recibir esa información se ha puesto en contacto con el Segundo Vicesecretario General, encargado de la Política Interior y encargado de las Relaciones con los demás partidos políticos, D. Bonifacio Nguema Ndong.


Nguema Ndong, número cuatro del partido ha dicho, que el partido no asume ni menosprecia ninguna información, pero guarda siempre su actitud de prudencia política respetando siempre las leyes,


Pero, si fuesen ciertas dichas informaciones, estaríamos ante una situación política, jurídica y de inseguridad, alarmante; porque es inconcebible prometer la muerte a una persona y sobretodo a un dignatario saltando los parámetros jurídicos.


Desde este partido seguimos demandando un debido proceso judicial transparente, cosa de lo que no se han preocupado hacer hasta la fecha para este caso que nos ocupa.  Consideramos que la actuación del Líder nacional en la resolución que firmó, cesando al entonces Secretario General,  origen de esas actuaciones fue correcta,  ya que lo hizo conforme a los estatutos en vigor. Ningún miembro del partido puede actuar como le viene en gana al margen de los Estatutos, falta grave que incurrieron los compañeros. Siendo una decisión estatutaria y legal, no sabemos dónde aparece el Secretario General del PDGE, para acusar de injuria a su persona por esa decisión legal. En el partido no solo conocemos dicho caso, sino los hay muchos y podemos presentarlos con pruebas.


Pero lo que está mal, es despreciar el ordenamiento jurídico establecido por ellos mismos. La Ley Numero 4/2015, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, no se estableció para juzgar a los dirigentes políticos, sino para regular el funcionamiento de los partidos políticos, tal como ya lo dicen los mismos abogados. El artículo 20 de dicha ley no es aplicable para inhabilitar a un Líder político, sea del partido que fuera, hasta el mismo PDGE, al decir lo siguiente:


“Artículo 20: Los partidos políticos ejercen sus actividades  dentro de una ordenada concurrencia de pareceres en el marco de un dialogo político y constructivo. Concurren así a la buena marcha de las instituciones. Están, en consecuencia prohibidos y susceptibles de ocasionar su disolución, la utilización de la apología de la violencia, el recurso a injurias o calumnias y las acciones de obstrucción sistemática del funcionamiento regular de los poderes públicos”


En este artículo, no observo que se estableció para juzgar e inhabilitar a los dirigentes políticos, como personas jurídicas, sino, se estableció para los partidos políticos como instituciones. No es de justicia intentar aplicar un artículo erróneamente para conseguir fines políticos. No se ha establecido ninguna ley en el Código Penal que inhabilite a los líderes políticos.  Considero que los que aplican este artículo 20 de la ley de partidos políticos, están prevaricando la misma Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, en su inciso (S) del artículo 13 que dice textualmente:   “A no ser castigado por un acto u omisión que en el momento de cometerse no estuviese tipificado ni castigado como infracción penal; ni se le puede aplicar una pena no prevista en la ley. En caso de duda, la Ley Penal se aplica en el sentido más favorable al reo”.


Por eso, digo y reafirmo que, si este juicio se hiciera debidamente, casi no se hubiera llevado a cabo, porque tiene muchos vicios legales. Aquí solo me cabe hacer unas preguntas ¿Cómo hubiera reaccionado el presidente fundador del PDGE si, su Secretario General se hubiera reunido en vísperas de dichas elecciones con el Líder de C.I. sin su conocimiento? ¿Dónde estaría hoy dicho Secretario General ante tal supuesto? ¿Recuerda el Presidente fundador del PDGE cuantos Secretarios Generales ha cesado en su partido? ¿Sabría decirnos cuántos de ellos le han denunciado o llevado a los juicios por dichos ceses en connivencias con miembros de otros partidos? ¿La reunión que mantuvieron con nuestro ex compañero, a que obedecía? ¿Consideran que cuando se reunieron estaban comportándose conforme determina el articulo 6 inciso e de la ley número 4/2015, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, en vigor?


Desde nuestro partido, seguimos respetando la independencia judicial, y este es el camino que invitamos que escojan los compatriotas del PDGE para garantizar la seguridad jurídica a todos los ciudadanos, por eso, rechazamos todo juicio político. No deben tener miedo a las elecciones y tratar de fabricar victoria a base de manipular la justicia, esto es una aberración y violación del estado de derecho, ha concluido.


Fuentes: Régimen.


Publica: Departamento de Comunicación de C.I. 




por abamodjo, Sábado, 25 Marzo 2017 15:26, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06731 segundos con 20 preguntas