Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

FINALMENTE SE CELEBRÓ AYER EL JUICIO POLITICO QUE ESTA URDIENDO EL PRESIDENTE DEL PDGE, SU HIJO EL VICEPRESIDENTE DE ESE PARTIDO Y SU SECRETARIO GENERAL, EN MEDIO DE UNA TREMENDA TENSION MILITAR.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 29/03/2017


Tras la situación de tensión que se vivió el día de ayer en la cita a los tribunales al Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, finalmente se pudo celebrar el juicio político.


La temperatura subió 40 grados en la ciudad de Malabo, por encima de la media de 28, por la presencia masiva en las calles de Malabo de los militantes de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ante las amenazas de muerte por parte del régimen  al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.    


Embarcaron desde Bata a los matones a sueldo del régimen para cometer el magnicidio los que estaban de civil armados con más de 5 pistolas y armas largas, y muchos militares.


Algunos Mandos militares al ver una multitud de militantes del partido, C.I. rabiosa y decidida a defender la vida de su Líder Nacional, llamaban por teléfono a la superioridad diciendo que la operación de secuestro y asesinato ya no se podrá llevar a cabo por la nutrida población. La sala de vista donde se celebró el juicio ya estaba repleta con personas armadas del régimen, que pasaban como público, para impedir técnicamente los asientos a los miembros y militantes de C.I. Según fuentes militares, el plan no fue un disimulo era una decisión tomada por el régimen para detener al Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, encarcelarlo y posiblemente terminar con su vida. Este plan era conocido por mucha gente. En Aconibe, el delegado del gobierno el señor Ngui Monsuy,  recorrió ayer todo ese distrito anunciando el fin del Líder Nacional de C.I.  


El juicio se tenía que celebrar en la sala del antiguo palacio de justicia del centro de la ciudad o casco antiguo, ante la tensión, cercanía de los bancos, gasolinera y otros centros comerciales, se tuvo que trasladar a Malabo II en el nuevo palacio de Justicia.  


El Líder Nacional pese a esa difícil  situación, asumió la responsabilidad política y jurídica para acudir al juicio, salió de la sede acompañado de una multitud de militantes que cubrían su vehículo, la única garantía de seguridad del ante el enjambre de los hombres armados del régimen. Guinea Ecuatorial se libró ayer de un derramamiento de sangre que quiso ocasionar el régimen contra la población indefensa.   


Con respecto a la vista pública, esta se celebró como estaba programada, los interrogatorios y las lecturas de las conclusiones provisionales del abogado del PDGE acusador y del fiscal eran las mismas, una solicitud de condena política para eliminar al Líder Nacional de C.I. en el escenario político nacional por vía judicial sin garantías. Llamamos sin garantías por haber admitido como testigos a los mismos implicados Florentino Manguire y Ponciano Manuel Mbomio, cuando son nuestros enemigos; no admitir a los testigos de C.I. desde la fase de instrucción; admitir la querella criminal sin el obligado acto de conciliación entre las partes; utilizar una ley administrativa en un proceso penal como es el caso del artículo 20 de la Ley número 4/2015, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial para fabricar la accesoria de inhabilitación perpetua al Líder Nacional para no poder dirigir su partido ni otro partido político en Guinea Ecuatorial, cuando dicha ley y sus artículos se establecieron para regular el funcionamiento de los partidos políticos como organizaciones políticas y no a los Líderes políticos como personas jurídicas. Han utilizado como prueba de injuria, el video que el partido grabó en el segundo día de asedio para pedir auxilio a la comunidad internacional, hechos ilícitos llevados a cabo por el mismo régimen de atacar a la sede del partido, disparando con municiones reales a los civiles así como lanzar gases lacrimógenos de manera criminal, dejando a mucha gente con afecciones pulmonares y otras inconscientes; sin olvidar la denegación de auxilio tras impedir a la ambulancia del hospital evacuar a los heridos. Hechos que fueron denunciados por el partido ante el mismo sistema judicial y hemos recibido como respuesta el silencio. Para la justicia de Guinea Ecuatorial, es más mortífera una injuria que disparar a unos civiles.


Se sabe que, el PDGE es quien inicio el problema incitando a la destrucción del partido C.I., pactando con sus máximos dirigentes a abandonar el partido con ofertas económicas, tras reaccionar el Líder Nacional de C.I. por tal hecho ilícito en contra de los estatutos del partido, una reunión no autorizada con miembros de otro partido, en ese caso, el partido PDGE,  quien su Secretario General autor de la idea del contacto político para desestabilizar C.I ha lanzado la acusación llamando tal acción injuria. Durante la instrucción obligó destituir al juez titular e imponer a otro con el fin de adulterar el Auto de Procesamiento original para así introducir el término inhabilitación sin ningún fundamento legal.


De ante mano, ya nos huele que la sentencia no se dictará conforme a la justicia y al derecho, ya que, el Presidente Fundador del PDGE,  es el Presidente del Poder Judicial, el Primer Magistrado de la Nación y el defensor de los intereses políticos de su partido, por eso, la sentencia ya está pre dictada, es probable que, la propuesta del abogado del PDGE, José Olo Obono, sea la sentencia final, haciendo caso omiso a los vicios antijurídicos antes mencionados para así poder ganar las próximas elecciones legislativas y municipales. Sabe el PDGE que C.I. con su Líder al frente, es ganador de dichos comicios, por eso, hay que apartarle por vía de este juicio político o terminar con su vida como ayer se pudo comprobar públicamente. Si el sistema judicial de nuestro país no estuviera politizado, no dictarían la sentencia política tramada. Las informaciones publicadas por el régimen por ese juicio ya han anunciado su opacidad, no han informado al pueblo el desarrollo real del juicio, sino lo que a ellos les ha interesado con fines políticos, las declaraciones del Líder Nacional a los medios de comunicación del Estado, RTVGE, no han sido publicadas por miedo a que la población conozca la verdad, es el preludio del contubernio político jurídico en curso, ¡ojala! que fallemos en nuestras hipótesis, pero si tenemos en cuenta de qué régimen estamos hablando, pues no creemos que estaremos lejos de nuestras sospechas. Apelamos a la imparcialidad judicial en beneficio del estado de derecho en nuestro país, asignatura pendiente que el régimen no acaba de aprobar.    


No obstante, el Departamento de Comunicación va a publicar de aquí a mañana las conclusiones provisionales de los dos abogados, ya que, la del fiscal es exactamente la del abogado de PDGE, para comprender mejor la situación.


Fuentes: Departamento de Comunicación de C.I.      




por abamodjo, Miércoles, 29 Marzo 2017 17:24, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02188 segundos con 20 preguntas