Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO INSTITUCIONAL MUY URGENTE PARA LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, informa a los pueblos de esta nación y a  la  comunidad internacional que, tal y como nos han confirmado esta noche si no varía dicha información a la ultima hora, mañana día 21 de abril, el régimen ha decidido dictar la sentencia del juicio político que han celebrado contra nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, acusación que le fue formulada por el partido en el poder (PDGE) a través de su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro.


 El motivo de la acusación se debe a que, el Secretario General del PDGE se reunió con el entonces Secretario General de C.I., Florentino Manguire, este último acudió a dicha reunión sin la autorización del Líder Nacional, violando con tal hecho, el inciso (h) del artículo 14 de los Estatutos del partido en vigor, por cuyo motivo, el Líder Nacional le cesó, justificando dicho cese,  su reunión con el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro,  motivo por el que este denunció al Líder Nacional mediante querella criminal por haberle mencionado en dicha resolución, hecho que su abogado calificó de injurias graves con publicidad internacional, en su calidad de acusador particular del mismo hecho, ha venido exigiendo que condenen al Líder Nacional a seis meses de arresto mayor, a la inhabilitación perpetua para no volver a liderar su partido ni algún otro partido en Guinea Ecuatorial, aplicando el artículo 20 de la ley de partidos políticos, así como pagar 250.000.000, de Francos Cefas, de esta misma forma, lo presentó ante el  juicio público.


Informar que, en dicho juicio,  quedó comprobado que, efectivamente hubo reunión no autorizada, no permitieron los testigos del Líder Nacional de C.I. declarar, también admitieron dicha querella criminal sin el previo acto de conciliación que establece la ley,  no hubo la firma del acusador, ya sin mencionar que el auto de procesamiento inicial fue adulterado por el juez accidental para introducir la incitación a la apología de actos violentos, es decir, un solo sumario con dos autos de procesamientos diferentes, uno firmado por el Juez titular rechazado y otro adulterado por el Juez accidental, aceptado, ambos autos contenían la misma fecha y firmas diferentes. Este acto calificado como fraude, dicho auto, fue rechazado por el Fiscal de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, y denunciado ante el Fiscal General de la Republica por el Líder Nacional, recibiendo como respuesta judicial el silencio hasta la fecha.


Tocante al supuesto delito, la Ley dice que si es probado, tiene una pena de 6 meses de arresto mayor, y no contempla ninguna accesoria. Sin embargo, el régimen llámese PDGE y su Gobierno,  para manipular políticamente la sentencia, introducen el artículo 20 de la Ley administrativa número 4/2015, de fecha 28 de mayo, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, que dice textualmente: “Los partidos políticos ejercen sus actividades dentro de una ordenada concurrencia de pareceres en el marco de un dialogo político y constructivo. Concurren así a la buena marcha de las instituciones. Están, en consecuencia, prohibidos y susceptibles de ocasionar su disolución, la utilización de la apología de la violencia, el recurso a injurias o calumnias y las acciones de obstrucción sistemática del funcionamiento regular de los poderes públicos”, para justificar la inhabilitación al líder nacional para dirigir su partido, cuando dicha ley no es penal sino administrativa y no se estableció para regular el comportamiento de los dirigentes políticos como personas jurídicas, sino para regular el funcionamiento de los partidos políticos, como organizaciones políticas, menoscabando lo preceptuado en el inciso (S) del artículo 13 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial. Con esas múltiples irregularidades procesales, está siendo juzgado y mañana según las informaciones que nos han llegado, quieren detenerle a la fuerza y encarcelarle en la prisión de Black Beach y consumar su asesinato, cual es el plan del juicio político que están llevando acabo.


Para el peor de los casos, cuando la sentencia se recae por seis meses de arresto mayor, la ley establece el pago de ese tiempo por dinero, y no establece cárcel, cuales son los planes actuales del régimen.


Si fuese este un estado democrático de derecho, donde impera la justicia imparcial, el Líder Nacional habría ganado el juicio, o simplemente hubieran archivado el caso, pero como estamos ante un juicio que esconde la persecución política, donde los acusadores son también detentores del poder judicial, gobierno y el ejército, en defensa de sus intereses políticos su partido en peor situación electoral y C.I. con su Líder Nacional al frente, un claro vencedor en los próximos comicios legislativos y municipales,  por tanto, están procediendo a mano armada manipulando la justicia a su antojo político. No entendemos como un supuesto privado se está convirtiendo en asunto de Estado hasta  utilizar al ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado contra un Líder de un partido político democrático, lo que demuestra a todas luces, la persecución política a mano armada.


El partido, ante esta situación de indefensión jurídica y, sobre todo, los planes de eliminación física de nuestro Líder Nacional, dice que: No permitirá ningún chantaje político que parte desde la violación del estado de derecho, como bien hemos demostrado, así como actos de violación de los derechos humanos fundamentales, los que está dispuesto a defender hasta las últimas consecuencias.  Porque El PDGE no debe ser quien viene a destruir nuestro partido violando el inciso ( e) del artículo 6 de la ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, se convierte en víctima y es el que dicta la sentencia por que controla el Poder Judicial.  Por tanto, no vamos aceptar ninguna sentencia política. Estamos dispuestos a acudir a los tribunales internaciones ya que, sabemos de ante mano que, lo que ha dicho la Audiencia Provincial de Bioko Norte, es lo que va a decir la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Constitucional, la experiencia la tenemos cuando nos excluyeron en las pasadas elecciones presidenciales. Exigimos una justicia imparcial y la igualdad de todos ante la ley.  


Malabo, 20 de abril de 2017,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.





 




por abamodjo, Jueves, 20 Abril 2017 23:01, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02311 segundos con 20 preguntas