Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO OFICIAL DE DENUNCIA DEL PARTIDO DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I. ANTE LOS PLANES DE DERRAMAMIENTO DE SANGRE AL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO POR EL GOBIERNO DE ESTE PAIS.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), sale al paso para denunciar de manera oficial la situación de persecución, maltratos, acoso y amenazas de muerte, ataques, imputaciones sin fundamentos, juicios políticos, impedir en la administración que los miembros de este partido puedan hacer documentos para postularse en las próximas elecciones legislativas y municipales, el secuestro del dinero oficial que el Estado da a los partidos legalizados como miembros de la Comisión de Vigilancia del pacto, etc., de los que son víctimas el Líder Nacional de este partido, D. Gabriel NSE OBIANG OBONO, miembros y militantes.  Estos hechos no son suposiciones sino realidades.


En la noche pasada y las anteriores, el partido ha dormido y viene durmiendo en alerta máximo por las informaciones que nos llegan por parte del Gobierno, muchas de ellas ciertas como la de anoche que tenían previstos atacar por segunda vez esta Sede Nacional, aunque no fue ejecutado.


Según fuentes Militares, es decir, un oficial del Ejército, que han asistido en una reunión en la madrugada de hoy 8 de mayo, mientras que los militantes estaban congregados en la Sede, ellos estaban reunidos planeando la agresión del Gobierno a través de sus fuerzas militares a nuestro Líder Nacional, el motivo del plan de ataque, detención y eliminación física del Líder Nacional de C.I., consiste en dos grandes imputaciones: La primera, le atribuyen ser el cabecilla de la huelga de los taxistas y, la segunda imputación, consiste en que, el Líder de C.I., es quien también está organizando la posible manifestación de los estudiantes en la universidad de Guinea Ecuatorial, por cuyos motivos se le debe atacar en esta noche y han situado militares cerca de la Sede Nacional.   


En cuanto al tema de los taxistas, hemos escuchado o recibido la información de que, el gobierno con sus fuerzas de Seguridad les están entrenando y con grabaciones falsas para justificar las falsas pruebas que alude tener el gobierno, todo, obra de muy mala fe para la democracia y el Estado de derecho.


Lo que es más, un oficial de los que están cercando la Sede de C.I. ha confirmado que esta noche deben atacar a esta Sede y matar al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ya que espera una intervención procedente del exterior según las informaciones que manejan.


Desde este partido, no podemos menospreciar las informaciones que así nos llegan, si tenemos en cuenta todo lo que nos ha venido sucediendo, hechos que siempre han precedido unas informaciones como estas, por esas evidencias, habiendo escuchado las alusiones del mismo gobierno que nos tilda de opción radical,  el partido C.I. dice lo siguiente:


1.- El partido no tiene vinculación alguna con los temas particulares de los taxistas y de los estudiantes, todas vez que, los temas administrativos (documentos y sus costes) y económicos (becas) que dicen que reivindican, no afectan al partido ni es de nuestra competencia, no sabemos dónde ni como se plantean y quienes son los afectados. En este partido las afiliaciones no se hacen demostrando profesiones, solo los datos personales que contiene el DIP y su copia, por tanto dicha insinuación es una inueva imputación sin fundamento.     


2.- Como partido político democrático, defiende y defenderá siempre los postulados de un estado democrático de derecho, cuyas acciones deben basarse en el respeto escrupuloso a las leyes y el respeto a la dignidad humana acorde al punto 1 del artículo 13 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, así como demás preceptos normativos del ordenamiento jurídico de este país, por tanto toda reivindicación que quiera hacer el partido, lo hará siempre conforme al ordenamiento jurídico nacional y con base documentado.   


3.- Los planes militares nocturnos de atacar a una organización política, constituida conforme al artículo 9 de la Vigente Ley Fundamental, como ya lo hicieron una primera vez cuyas pruebas tenemos, sin que el Gobierno se haya excusado pidiendo disculpas, si bien se ha metido en la justicia para seguir manipulando la situación para fines políticos en detrimento de nuestro partido, a quien tiene paralizado desde hace un año, no tiene otro fin que, en nuestro país no existe democracia, estado de derecho y el imperio de las leyes,  sino la ley del más fuerte, es decir, quien detenta el poder sobre las armas, o sea, un sistema anárquico puro y duro.   


4.- El partido, como ya se ha dicho, solo respetará la decisión que las leyes amparan y toda decisión que raya el Estado de Derecho y el respeto a las leyes no la va a respetar.


5.- Exigimos el cese de la persecución política, la retirada inmediata de las fuerzas militares que han venido colocando  en las inmediaciones de esta Sede nacional para acorralarla.


6.- Sabemos que estas maniobras político-militares del gobierno, tienen un único objetivo dar el golpe de Estado electoral y continuar con los falsos juicios, ya que el primero no tiene ni pies ni cabeza, pero C.I. tiene pruebas irrefutables donde el PDGE a través de su militancia ha incitado deliberadamente a la violencia en el poblado de Kukumakua, Distrito de Aconibe.


7.- C.I. no espera ninguna intervención militar en el exterior como lo mantiene en falso el Gobierno desde antes de la llegada del Líder del exilio, situación que sigue hasta la fecha, los militares no pueden hablar sin que hayan recibido instrucciones de sus jefes, por eso, denunciamos aquí el plan de magnicidio que quieren ejecutar esta noche, según las fuentes militares bien confirmadas.


Por todo lo presentando, el partido no se va a acobardar por esas amenazas  y demás intimidaciones del Gobierno, si su misión es derramar sangre en este país, lo justificará a la comunidad internacional, pero defenderemos siempre el estado de derecho y el imperio de la ley, así como la democracia real .   


Todas estas persecuciones hacen imposible hacer política en Guinea Ecuatorial. Seguimos alertando al cuerpo diplomático acreditado en este país y a sus respectivos Gobiernos de la Comunidad Internacional, a los que pedimos pregunten al Presidente de Guinea Ecuatorial y su  Gobierno, sobre esta situación y no hacerlo después de los hechos consumados, es decir, tras haber asesinado al Líder Nacional por su popularidad en la nacion porque el Regimen nunca aceptará.


Malabo, 8 de mayo, del año 2017´


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.




por abamodjo, Lunes, 08 May 2017 16:28, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01877 segundos con 20 preguntas