Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO DE DENUNCIA AL GOBIERNO DEL PDGE POR LOS  ATROPELLOS QUE ESTA COMETIENDO CONTRA LOS MIEMBROS DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.),  EN LOS DISTRITOS DE ACONIBE Y EVINAYONG.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, denuncia  al Gobierno del PDGE por las actuaciones de sus Delegados del Gobierno de los distritos de Aconibe y Evinayong respetivamente, quienes dicen que, por mandato del Ministro del Interior y Corporaciones Locales, están deteniendo sin motivos justificados y sin mandamiento judicial, a los miembros de los Órganos de Base de este partido de los distritos urbanos de Kukumakua (Aconibe)  y  del Consejo de Poblado de Nnoayong Distrito de Evinayong, respetivamente. En el distrito Urbano de Kukumakua el Delegado del Gobierno de Aconibe, Ramón Fernando Ngui Monsuy,  ordenó  detener a las siguientes personas: 1. D. Marcos Micha Nguere, Representante de C.I. en el Distrito Urbano, 2.- Doña Petronila Mikue Nguema, Representante de Mujeres, 3 D. Roberto Mba Ncogo, Representante de Jóvenes, 4.- D. Pedro Obama Miko,  Secretario y Portavoz;  5.- D. Leandro Bibang, responsable de afiliaciones y por último, 6.- D. Jeremías Obiang Monsuy. En el Consejo de Poblado de Nnoayong, Distrito de Evinayong, han sido detenidos los Siguientes miembros: 1.- D. Zacarías Meye, 2.- D. Juan Ondo, 3.- D. Santos Esono Owono, 4.- D. Salvador Mba.


Todos esos miembros de nuestro partido se encuentran encarcelados desde el día 5 del presente mes de Mayo, en las prisiones de Aconibe y Evinayong, por mandato de los Delegados de Gobierno de esos respectivos distritos, quienes dicen cumplir las órdenes del Ministro del Interior y Corporaciones Locales, quien les ha mandado difundir interesadamente que el Líder de C.I. ya se encuentra encarcelado en la prisión de Black Beach y que el partido C.I., ya se ha disuelto, por tanto, se ha de detener a los que vuelven hablar de C.I. palabras textuales del Gobernador de la Provincia de Centro Sur, D. Jaime Mandongo Mandongo, quien además exhibió  la copia de la sentencia no firme de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, contra el Líder Nacional, y no contra el partido, la cual ha distribuido el Ministro del Interior a todos sus representantes en la periferia en el país, para sembrar confusión a los seguidores de C.I. con cara a las elecciones, violando la independencia del poder judicial, según la ley, si hubiera elecciones ahora en el pais, el Líder Nacional participaria en ellas, por lo que estas actuaciones son para desacreditarle, están manipulando la justicia para hacer campaña a favor del PDGE.


Ese Señor, Ministro del Interior, independientemente de perseguir como sea a C.I. para destruirlo, está creando serios problemas políticos y sociales a su propio gobierno y partido PDGE, por menospreciar los principios de la democracia y el estado de derecho, ordenando detenciones extrajudiciales, y el desprecio a los ciudadanos mediante insultos y demás descalificaciones, hechos que no dan buena imagen a su partido PDGE y su gobierno.


 Todos los detenidos están recibiendo malos tratos, insultos y vejaciones, así como demás violaciones de derechos humanos.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, denuncia esta situación de violación de los derechos humanos, el estado de derecho y el pisoteo de los compromisos de la democracia en Guinea Ecuatorial, ante la comunidad internacional y las organizaciones de los derechos humanos y exige su inmediata puesta en libertad.  


Malabo, 12 de mayo de 2017,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 


 




por abamodjo, Viernes, 12 May 2017 13:53, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03198 segundos con 20 preguntas