Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

ULTIMA HORA: MAS DETENCIONES A LOS MIEMBROS DEL PARTIDO DE C.I., EL GOBIERNO A TRAVES DEL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, ACABA DE DETENER A UN COORDINADOR GENERAL DE C.I. Y POSTULANTE A SENADOR, MARIANO ONA NSI NTOGONO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 12/05/2017


En la tarde de hoy, el Gobierno a través de su Ministerio de la Seguridad Nacional, ha detenido a D. Mariano Ona Nsí Ntogono, Coordinador General encargado de la Investigacion de Asuntos Agrícolas y la Transformación de Productos Agroalimentarios, de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Según se ha sabido, Mariano Ona Nsí Ntogono, Ingeniero de Minas, empleado de la empresa petrolífera, “EGLNT”, ha sido detenido esa tarde cuando salía del lugar donde trabaja, justo a la salida de la entrada del Hotel Hilton, quien estaba en su vehículo acompañado de su esposa


Según fuentes, al parecer, los que tenían que detenerle le fueron a esperar desde las 12 del media día en la salida de su puesto de trabajo, y los que han procedido a su detención, no han exhibido mandamiento judicial alguno, si bien, dicen que es detenido por orden de la superioridad de Guinea Ecuatorial, lo que hace sospechar que puede ser una detención política. No han permitido a su esposa volver a verle.


Mariano Ona Nsí Ntogo, no es funcionario del gobierno, es un trabajador libre, como ciudadano, ejerce la actividad política en el partido de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, y, es también sobrino de primera línea del Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Después de la celebración del juicio a nuestro Líder Nacional, el pasado 28 de marzo año en curso, el partido recibió la información que, habían tomado fotos de los miembros de la ejecutiva del partido que serán detenidos, y por otro lado, también iban a proceder a la eliminación física de los familiares más directos del Líder Nacional, y Mariano Ona Nsó Ntogo, es su sobrino. Mariano Ona Nsí Ntogo, por su perfil, aspira a postularse a senador por el partido C.I.


Tampoco dejamos tapado otro hecho cual es, el secuestro que está sufriendo en la prisión de Black Beach, Mariano Obiang Nsogo, primero hermano también del Líder Nacional, quien pese ser civil, y miembro del partido de C.I., le fueron a juzgar en un Consejo de Guerra, el motivo que le acusaron fue haber estado en Bata, cuando su partido quería celebrar una concentración pacífica para reclamar su legalización. Sin saber qué nombre bautizaron a dicho delito, sin embrago, le condenaron a 9 meses y multa de más de medio millón de Francos Cefas. Pagó la multa y ya terminó el tiempo de condena desde hace 6 meses, pero dicen que no le van a soltar si no revela los secretos tradicionales y personales del Lider Nacional de C.I., asicomo aceptar negar en la televisión su militancia al partido de los Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), si quiere abandonar la prisión de Black Beach, según nos han informado esa misma tarde. La persecución política y militar a C.I. no tiene precedente, un partido politico debe tener como adversario a otro partido y en la limpia lucha politica de ideas y no a todo un gobierno y sus fuerzas militares, sin olvidar la rama juducial. 


La Ejecutiva nacional del partido se va a reunir con carácter extraordinario próximamente para evaluar la situación


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.    



 




por abamodjo, Viernes, 12 May 2017 18:42, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02694 segundos con 20 preguntas