Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E., POR LA DETENCION Y SECUESTRO DEL COORDINADOR GENERAL, MARIANO ONA NSI NTOGONO  Y OTROS QUE RECIBEN AMENAZAS DE MUERTE ASI COMO DETENCIONES ILEGALES.


El Partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado oficial, sale una vez más al paso,  para denunciar ante la comunidad nacional e internacional sobre la persecución política  que es víctima por parte del gobierno que dirige este país. Esta persecución parte desde nuestra gran figura el Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono que es víctima de todo tipo de imputaciones, amenazas de muerte y demás tratos infrahumanos, pasando por los miembros de los ejecutivos, hasta la militancia, los hechos son innumerables, en este comunicado solo vamos a ceñirnos en dos, la detención ayer tarde, sin mandamiento judicial, del Honorable Sr. Mariano Ona Nsí Ntogono, Coordinador General de este partido, encargado de la Investigación Agrícola y Transformación de productos Agroalimentarios, así como postulante a Senador en las próximas elecciones por C.I.


Ayer tarde cuando fue detenido en compañía de su esposa cuando salían de trabajar, no le concedieron oportunidad de poder despedirse de su esposa o ser informada de los motivos de su detención, solo la dijeron que, le detenían por “ORDEN DE LA SUPERIORIDAD”.  Esta mañana su esposa al acudir a la Comisaria de la policía del Ministerio de la Seguridad Nacional para interesarse de su esposo, no la han dejado verle ni darle el desayuno, simplemente está incomunicado a cal y canto. Han llevado el vehículo de la pareja con las lleves de la vivienda dentro. La situación familiar con hijos menores de edad es desoladora, todo apunta a una tramoya política, al ser de C.I. y sobrino del Líder Nacional.


En los distritos de Evinayong y Aconibe, existen más de ocho detenidos miembros de este partido, detenidos de la misma forma sin mandamiento judicial.


En este momento que el partido emite este Comunicado Oficial, se ha presentado en esta Sede Nacional, un militante de este partido, de nombre, Antolín ASUMU OBAMA,  quien ha declarado que, a las 20:45 horas de la tarde, fue amenazado a muerte por el más conocido como AWOWO, jefe del primer círculo de la Seguridad Presidencial,  según Asumu Obama, encontrándose en su local comercial situado en la calle de Acacio Mañe, cerca del palacio presidencial, vio un vehículo con cristales oscuros pasando con frecuencia frente su establecimiento, a la tercera vuelta paró, y bajó el cristal oscuro, dentro estaba el ya mencionado jefe del Primer Círculo de la Seguridad  personal del Presidente de la Republica, momento que Antolín Asumu Obama, ya cerrando el local, el de la seguridad presidencial le reconoció y le llamo,  Antolín se acercó al vehículo de los cristales oscuros de la presidencia, Awowo le dijo: “sabes que eres mi  cuñado, te has salvado, te digo que a partir de ahora, no vuelvas abrir este local, y si vuelves a intentar abrirlo, te vamos a matar, porque no puedes hablar de política aquí donde está el presidente, al ser de C.I., tú no puedes volver abrir este local”. Había dos personas con él, que son testigos de lo informado. Según Antolin Asumu Obama, lleva en dicho local cerca de treinta años,  es su única fuente de ingreso y con ese comercio, ayudaba a su familia, en los tiempos pasados cuando era represéntate de PDGE en esa Comunidad de Vecinos, nunca tuvo problemas pero al abandonar sus filas y afiliarse a C.I., le han obligado abandonar su medio de vida y con amenaza de muerte.


El partido de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), hace público estos hechos, para que la comunidad nacional e internacional, se dé cuenta hasta que nivel están siendo pisoteados el estado de derecho, el respeto de los derechos humánanos, así como demás derechos fundamentales en Guinea Ecuatorial.


Los hechos que denunciamos que lleva a cabo el Gobierno en el poder a través de sus miembros legalmente reconocidos, vulnera seriamente como ya dicho, la vigencia del estado de derecho y el imperio de las leyes en Guinea Ecuatorial, violando taxativamente, los siguientes incisos del artículo 13.1 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial que dicen como sigue:


a)El respeto a su persona, su vida, su integridad personal, su dignidad y su pleno desenvolvimiento material y moral…..


c) A la igualdad ante la ley


i) al derecho de habeas corpus y de amparo


m) A no ser privado de su libertad sino en virtud de orden judicial….


n) a ser informado de la causa o razones de su detención, etc.


Los hechos y actuaciones relatadas llevadas a cabo por el mismo Gobierno a través de sus agentes legales, vulneran escandalosamente esos derechos que otorga la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial a los habitantes de esta nación, como fundamento de su estado de derecho.


Desde este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), entendemos o interpretamos el estado de derecho como la igualdad y la ley; el derecho a la igualdad ante la ley o recibir la misma protección legal, es esencial en toda sociedad justa y democrática sean ricos o pobres, miembros de la mayoría étnica o de una minoría religiosa, aliados políticos u opositores al gobierno, todos tienen derecho a la misma protección ante la ley.


Y, ante la detención al margen de la Ley de nuestro Coordinador General, estamos esperando otro nuevo invento político contra el partido y nuestro Líder Nacional. Se promete matar a una persona desde la más absoluta impunidad, donde se habla de estado de derecho, se vende la paz y dicen que hay democracia  pero después van denunciando a C.I. de ser enemigo interno contra la paz reinante en la nación, solo por su color político y condición de opositor real al PDGE.


El Partido denuncia esta persecución política que pisotea el estado de derecho, cuyo objetivo es derramar sangre en la República de Guinea Ecuatorial. Estas detenciones e imputaciones de hechos políticos infundados para el beneficio del partido gubernamental y en detrimento del nuestro, están empujando al partido a salir a la calle para manifestar y el Gobierno a utilizar su ejército para justificar su defensa por la paz. Cuando actúa un terrorista no le importa la existencia de las leyes, actuación que  no entendemos por qué todo un gobierno piisotea las leyes dictadas por él mismo para conseguir fines políticos ocultos.  


El partido está listo para defender el estado de derecho y el imperio de las leyes, ha dado cuenta de esas detenciones extrajudiciales y políticas, a su letrado para que viva sobre esas detenciones ilegales prestando asistencia jurídica a los detenidos.


Todos estos planes siguen apuntando a una sola cosa, cual es el magnicidio a nuestro Líder Nacional y la destrucción definitiva de este partido, solo por no aceptar coaligar de manera activa o pasiva con el partido gubernamental. Nadie entiende el porqué de una persecución política y militar tan contumaz contra un partido político que apenas tiene dos años de vida, solo por gozar de aceptación popular, eso es soez e impertinente para el ejercicio de la democracia. Para qué se dialogó firmando acuerdos y para que establecen las leyes, por que hablar de elecciones, si es que en realidad lo que prima aquí es la anarquí?. Que la Comunidad Internacional este atenta, con los planes de derramamiento de sangre que está urdiendo el régimen en el poder en Guinea Ecuatorial.


Malabo, 12 de mayo de 2017


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL



 




por abamodjo, Sábado, 13 May 2017 14:52, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02063 segundos con 20 preguntas