Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

SEGUNDO COMUNICADO OFICIAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), POR LA DETENCION POLITICA DEL COORDINADOR GENERAL DE ESTE PARTIDO Y POSTULANTE A SENADOR, D. MARIANO ONA NSÍ NTOGONO, POR EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL.


El pasado 12 del presente mes de mayo, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), fue informado sobre la detención por “ORDEN DE LA SUPERIORIDAD”, de Mariano ONA NSI NTOGONO, Ingeniero de Minas, Coordinador General Encargado de la Investigación de la Promoción Agrícola y Transformación de los productos Agroalimentarios, así como postulante a Senador para este partido, en las próximas elecciones Legislativas y Municipales, a tener lugar en este país en este año 2017.


Este partido político, tras recibir esa noticia, que se apuntaba a una detención extrajudicial, exigió al Gobierno mediante comunicado y escrito oficial a su Tercer Viceprimer Ministro encargado de los Derechos Humanos, para que informara al partido los motivos de la detención de uno de sus ejecutivos, la cual se hizo violando los incisos “m” y “n” de la Ley Fundamental de este país. La respuesta del Gobierno hasta esta parte ha sido como de costumbre el silencio o su acostumbrado desprecio a la legalidad y a los partidos políticos y sus militantes que llama oposición radical.


El partido, conocido ya a través de los medios de comunicación oficial la imputación vil de traficante de drogas  que hacen a Mariano Ona Nsí Ntogono, cuando los hechos se apuntan a un plan político de eliminación de miembros de este partido y familiares del Líder Nacional, por hechos inventados, en eso, se encuentra nuestro Coordinador General, sin embargo, este Partido Político C.I. al conocer con claridad los hechos, según testimonios del mismo detenido, cuales son:


Que, el día de los hechos, 12 del presente mes de mayo, año en curso, salió de su domicilio a su puesto de trabajo digno, en la planta petrolífera punta Europa, en su calidad de Ingeniero de Minas, en compañía de su esposa que también trabaja en dicho lugar, una vez llegado en la puerta de entrada de la zona de trabaja, el vehículo fue controlado minuciosamente por los agentes de seguridad de la empresa con sus medios tecnológicos modernos para ver si el coche traía algo peligroso o delictivo al recinto, los controladores no le regostaron nada conflictivo ni delictivo, por tanto el vehículo recibió el pase al recinto y a su lugar de garaje, Mariano y su esposa se mancharon a sus puestos de trabajo. 


Terminado la jornada de trabajo, la pareja fue a tomar su vehículo para retornar a la ciudad y su domicilio, para lo cual, volvieron a pasar por el mismo punto de paso obligado para realizar el mismo control al vehículo y ellos mismo,  tampoco hallaron nada dudoso o delictivo, permitiéndoles continuar con su viaje a casa.


En el medio camino son sorprendidos por un control móvil  de los efectivos de la Policía Nacional, en cuyo control nada más identificado al buscado políticamente que era Mariano Ona Nsí Ntogono, le hicieron bajarse de su coche, apuntándole con un arma, trato de un terrorista, los mismo agentes de la policía Nacional, procedieron sin previa autorización, a chequearles el coche en todos los rincones, tampoco hallaron nada delictivo, sin embargo le llevaron como preso sin decirle los motivos de su detención sino por orden de la superioridad, hasta la Comisaria Central del Ministerio de la Seguridad nacional, donde fue recluido  en la celda sin más. 


Acto seguido, su coche ya en poder de la Policía Nacional, obligaron a la señora sacar las pertenecías que tenían dentro del vehículo, realizándolo otro un segundo chequeo general delante de la misma esposa,  Mariano Ona Nsí Ntogono ya en la celda, tampoco encontraron objeto delictivo (drogas), en este momento, es decir, viernes 12 de mayo, la Policía Nacional requisó oficialmente el vehículo de la pareja que tenía bajo su poder con llaves, sin que la esposa ni mucho menos el ya preso podían acceder al mismo.


Curioso, el lunes días 15 y sobre las 10 de la mañana, es cuando los policías de la Comisaria, van a quitar de la celda a D. Mariano Ona Nsí Ntogono, para realizar un quinto chequeo al vehículo, cuando este había permanecido ya 72 horas bajo su responsabilidad absoluta, y en este último control, es cuando dicen haber encontrado drogas en el vehiculo que llevaba y tildarle de traficante, así lo afirma la policía al hacer esta pregunta que copiamos textualmente.


PREGUNTADO PARA QUE DIGA, los servicios de la seguridad del estado, le acusan de tráfico de estupefacientes donde trabaja en la Planta; qué sabe de ello, RESPONDE, evidentemente que, no lo sabe y no vende ningún estupefaciente.


El Partido ante estos hechos, descubre una tremenda inseguridad jurídica y pisoteo de la justicia. Cualquier juez imparcial y no político que hubiese escuchado este relato, hubiera dado libertad por inocencia a D. Mariano Ona Nsi Ntogo, por comprobar que es un montaje político por parte del Gobierno a través de su departamento ministerial, Ministerio de la Seguridad Nacional, desde donde parte “el termino ORDEN DE LA SUPERIORIDAD”, sin embargo, al trabajar en contubernio el sistema judicial de este país con el gobierno y su partido político PDGE para perseguir a la llamada oposición radical, por eso el juez ha decido encarcelar a un inocente por pertenecer a un partido político de la oposición radical. El motivo de requisar el coche y mantenerlo durante tres días en su poder, era introducir en su interior la droga, para así justificar la detención extrajudicial que el Sr. juez quiere oficializar.


Todo el mundo conoce en la historia política de nuestro país, como ha actuado el régimen con los miembros de la oposición incomoda llamada radical en cuanto a las imputaciones de los asuntos de traficantes de drogas, sobran ejemplos, solo por recordar algunos cuantos: tenemos el caso de Bata contra el partido UP, cuando un miembro de la seguridad presidencial exhibió ante la televisión un saco de estupefacientes diciendo que dicho partido se lo habia entregado; Santos Pascual Bikomo Nanguade, sufrió años de cárcel por introducirle los de este régimen drogas en su equipaje de viaje, la misma suerte corrió con Ebang Mbelabang, en su viaje a Latinoamérica. Las mismas fuentes de los servicios de la Seguridad del Estado, nos revelaron que han intentado introducir drogas  en los equipajes del Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en sus desplazamientos entre Malabo y Bata,  no encontraron oportunidad por no poder identificar cuál era su equipaje.


Es por eso que, el partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) a pela a la empresa de presentar al Gobierno y a la justicia la acusación que hace la policía que Mariano Ona Nsi Ntogono está traficando estupefaciente en la misma, sin que sus servicios de seguridad y control lo denunciaran, que del informe de la conducta de su empleado desde 2012 que empezó a trabajar hasta la fecha, y que les diga a que personas han vendido drogas en su recinto. 


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), no quiere ir a las ramas de dar nombre a lo que no tiene nombre,  la detención de Mariano Ona Nsí Ntogono tiene dos vertientes: una es política, por pertenecer al partido radical C.I., y otra personal que afecta al Ministro de la Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama, que ha venido teniendo problemas con Mariano Ona Nsí Ntogo, desde que este último era estudiante, en su viaje al país para renovar su pasaporte con el fin de buscar otro para que renovara su residencia de estudiante en España, le quitó el pasaporte para que no regresara a España y así anular sus estudios, regreso finalmente a España por obra de misericordia de otras personas y asi pudo terminar los estudios; frente la Sede de este partido en el día del asalto al mismo, el Ministro de la Seguridad Nacional, prometió vengarle como tal ministro, su nombre suena en la presidencia de los ejecutivos de este partido a detener, pues esta es la verdad.


Esta afirmación coincide con la realidad de que, ayer viernes 19 de mayo, el Juez de instrucción ordenó su libertad condicional a Mariano Ona Nsí Ntogono, tras haber depositado la fianza de dos millones (2.000.000), su abogado bajo a la prisión de Black Beach, para que el jefe de cárcel ejecute el mandamiento de libertad, el jefe de cárcel, tras recibir dicho auto, ordenó la salida de Mariano Ona Nsí Ntogono,  cuando él se disponía de abandonar el recinto de prisión de Black Beach, los militares volvieron a llamarles  dándoles la noticia de que, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha llamado diciendo que, no le den libertad sino es por orden  del Vicepresidente de la Republica, Teodoro Nguema Obiang Mangue, el letrado ante esta ilegalidad jurídica, se sumó a la impotencia de no poder poner en libertad a su defendido, y lo dejó preso, en este sentido preso político, por lo antes expuesto.


Ante esta evidencia de comportamientos de autoridades  que violan impunemente el estado de derecho, este partido político Ciudadanos  por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere saber ante la orden de ayer contra la resolución del Juez, si  el Estado Mayor es la nueva Dirección General de Instituciones penitenciarias  o el Vicepresidente de la Republica, ya ha asumido también la cartera de Justicia y es el nuevo Presidente del Poder Judicial de la República de Guinea Ecuatorial. Aquí el Presidente de la Republica debería aclarar constitucionalmente esta situación de apropiación forzosa e interesada de competencias al margen de la ley, o simplemente está tolerando deliberadamente la anarquía y el enredo generalizado en la nación, donde las leyes ya no existen solo los objetivos políticos partidistas, cual es el motivo de la detención del Coordinador General y postulante a Senador por este partido politito C.I., D. Mariano Ona Nsí Ntogono.     


Y, ante esta violación flagrante del estado de derecho, este partido político, exige la Liberación de su Coordinador General. Todas estas provocaciones del Gobierno a través de su Ministerios de Seguridad Nacional e Interior, de detener arbitrariamente a los miembros de este partido en todo el país, ya no solo Mariano Ona Nsi Ntogono, de hecho, con este mismo método de secuestro político, el mismo Vicepresidente de la Republica, mantiene en prisión a D. Mariano Obiang Nsogo, representante de C.I. en el Distrito Urbano de Bisobinam, quien fue igualmente secuestrado, juzgándole por delititos inventados en un consejo de Guerra, a pesar de ser un civil, hace seis meses que dicha sentencia le concedió libertad, pero no puede abandonar la prisión porque el Vicepresidente de la Republica, Teodoro Nguema Obiang Mangue, no lo admite. Excelentísimo Señor Presidente de la Republica ¿este es el modelo de estado de derecho y el respeto de los derechos humanos que vende a la comunidad internacional?


Todas estas acciones y provocaciones, no tienen otro objetivo, que incitar al partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), a salir a las calles para protestar en manifestación pública por  violación de los postulados del estado de derecho, el pisoteo de los derechos humanos y la falta de democracia en éste país.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, exige la puesta en libertad de Mariano Ona Nsí Ntogono, por ser una detención política, plan que tienen tramado con todos los miembros de este partido, y denuncia esta situación ante la comunidad internacional, la cual, aseguramos que, el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en posición de armas, quiere derramar sangre en esta nación, no sabemos si este es el talante político que quiere llevar al Consejo de Seguridad de la ONU, si no cambia en estos días esta actitud de violación de los derechos humanos y del estado derecho así como el pisoteo de los pilares de la democracia, vamos a mandar un escrito de denuncia de estos hechos ante dicho Consejo de Seguridad de la ONU.


Enviamos este comunicado a todo el cuerpo diplomático y organizaciones internacionales acreditados en Guinea Ecuatorial, como prueba documentada de la postura y exigencia de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial al Gobierno del PDGE.  


Malabo, 20 de mayo de 2017


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL






 




por abamodjo, Sábado, 20 May 2017 12:27, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02016 segundos con 20 preguntas